[Hilo Oficial GP'S F1] GP QATAR 19, 20, 21 Noviembre

1, 2, 3, 4, 5
Otra carrera entretenida, si ignoramos a los 2 primeros. Vistas las carreras anteriores, han estado muy comedidos en los adelantamientos, realmente algo inesperado por mi parte y espero que sigan así.

Puestos a flamear a pilotos, hay que empezar con Russell, que desde que ha firmado este tío no hace nada, a este paso casi mejor que quede Bottas en Mercedes.
eXcuX escribió:Otra carrera entretenida, si ignoramos a los 2 primeros. Vistas las carreras anteriores, han estado muy comedidos en los adelantamientos, realmente algo inesperado por mi parte y espero que sigan así.

Puestos a flamear a pilotos, hay que empezar con Russell, que desde que ha firmado este tío no hace nada, a este paso casi mejor que quede Bottas en Mercedes.

Y con razón, ya no tiene que arriesgar nada, vacaciones hasta Marzo XD
josem138 escribió:a mi parecer esto deja clarisimo que Mercedes y Ham ganan otra vez
Vers poco puede hacer, desde el cambio que hicieron en brasil Ham ganara las dos carreras restantes asi Imagen

Por tanto felicito a Ham ya por su 8º mundial, porque para que esperar mas
Luego, sigo pensando que este sistema de puntos esta descompensadisimo. Como puede ser que el 1º sume casi los mismos puntos que un 2º+4º?


El Mundial de Hamilton está ya clarísimo es imposible competir con un motor que de la noche a la mañana le ha dado 4 décimas más que tu rival con el que hasta ahora todo estaba igualado.

El que no veo tan claro es el de constructores, Bottas está súper irregular incluso más que Checo y ahora mismo es una losa para Mercedes. De hecho mientras Hamilton recorta distancias a Verstappen, Red Bull está recortándole a Mercedes.
Eso venía yo a decir. Que Vers no puede competir por coche con Hamilton, pero para el de constructores, Bottas está en un plan que no sé yo.

Me hace gracia que Alonso hiciese el podio justo la semana que dijo a la gente que no se esperase ningún podio de aquí a final de año. EL PLAN.
El Mercedes se sabe que es mejor desde que Bottas, que no es capaz de adelantar, es tercero en el mundial habiendo tenido DNFs a porrillo. Los segundos te hacen ver cuál es el mejor coche

Poco se habla de lo mal que va Mclaren. De poder ganar carreras e ir tercero en el mundial fácil está Norris a un punto de que le pase Leclerc, Ferrari por delante en el de constructores
josem138 escribió:El Mercedes se sabe que es mejor desde que Bottas, que no es capaz de adelantar, es tercero en el mundial habiendo tenido DNFs a porrillo. Los segundos te hacen ver cuál es el mejor coche

Poco se habla de lo mal que va Mclaren. De poder ganar carreras e ir tercero en el mundial fácil está Norris a un punto de que le pase Leclerc, Ferrari por delante en el de constructores

Yo creo que mclaren están centrados totalmente en el año que viene
@josem138

Lo de la segunda parte de la temporada de McLaren es para hacérselo mirar. Les han recuperado terreno unos cuantos equipos.

Y a mi me ha decepcionado Gasly. Hace unas qualy espectaculares y en carrera casi siempre le pasa algo. Ayer, sin incidentes, solo pudo ser 11º, cuando era la esperanza de Alpha Tauri para conseguir superar en puntos a Alpine.

Gracias a los puntos de Fernando y Ocon, ahora está Alpine 25 puntos por encima de ellos.

Lewis44 escribió:Yo creo que mclaren están centrados totalmente en el año que viene


También puede ser.
pichuki escribió:@josem138

Lo de la segunda parte de la temporada de McLaren es para hacérselo mirar. Les han recuperado terreno unos cuantos equipos.

Y a mi me ha decepcionado Gasly. Hace unas qualy espectaculares y en carrera casi siempre le pasa algo. Ayer, sin incidentes, solo pudo ser 11º, cuando era la esperanza de Alpha Tauri para conseguir superar en puntos a Alpine.

Gracias a los puntos de Fernando y Ocon, ahora está Alpine 25 puntos por encima de ellos.

Lewis44 escribió:Yo creo que mclaren están centrados totalmente en el año que viene


También puede ser.

Hombre, Alpha Tauri también está en desventaja, casi todo lo hace Gasly.
parrotxo escribió:Lo que no veo a nadie dando como opción es que en la próxima carrera vuelva a ganar Hamilton con Verstapen segundo de nuevo, con lo que saldría Vers líder con un punto....y que en la ultima carrera verstapen se lleve por delante a Ham en la primera curva y los dos pa´fuera. Un Senna-Prost y título para el holandés [rtfm]

De Vers no me sorprendería.
Me ha dado por construir una estadistica de qué % de pilotos de la parrilla ha subido al podio y estamos a falta de 1 para hacer record. En verde destaco cual es el que mayor % tiene
Imagen
Mazepin, confiamos en tí.
Me hace gracia como se sospecha de mercedes porque ahora va bastante mejor que RB pero nadie ponía el grito en el cielo a principio de temporada cuando RB pasaba por encima de los mercedes de la noche a la mañana [qmparto] [qmparto]

De verdad, hay que dejar las paranoias, este año los equipos pueden evolucionar los coches pero muy muy poquito, Mercedes puede haber encontrado algo, pero el resto de diferencia es trabajo de los ingenieros estos dos últimos GPs

@Duqe Si pasara algo así, no dudo que la FIA le podría sancionar con algún punto o alguna movida así, porque eso es matar el espectáculo 100%
Remufrasio escribió:Me hace gracia como se sospecha de mercedes porque ahora va bastante mejor que RB pero nadie ponía el grito en el cielo a principio de temporada cuando RB pasaba por encima de los mercedes de la noche a la mañana [qmparto] [qmparto]

De verdad, hay que dejar las paranoias, este año los equipos pueden evolucionar los coches pero muy muy poquito, Mercedes puede haber encontrado algo, pero el resto de diferencia es trabajo de los ingenieros estos dos últimos GPs

@Duqe Si pasara algo así, no dudo que la FIA le podría sancionar con algún punto o alguna movida así, porque eso es matar el espectáculo 100%

Solo hace falta apurar la frenada un poco más de la cuenta y llevarte por delante al que llevas delante. Veo muy difícil sancionar algo así. Y no sería la 1a vez que ocurre en la F1. Ni ojo, la 1a que puede acabar saliendo mal.
Remufrasio escribió:Me hace gracia como se sospecha de mercedes porque ahora va bastante mejor que RB pero nadie ponía el grito en el cielo a principio de temporada cuando RB pasaba por encima de los mercedes de la noche a la mañana [qmparto] [qmparto]


A principio de temporada Hamilton ganó 3 de las 4 primeras carreras, y la que no ganó fue segundo con la vuelta rápida.

En esas carreras, además Bottas fue tercero en 3 de ellas.

Donde vistes tu que Red Bull fuera mejor?

Red Bull solo ha dominado en los circuitos con curvas lentas y ya sabemos porqué, desde hace años son los mejores en aerodinámica.
Remufrasio escribió:Me hace gracia como se sospecha de mercedes porque ahora va bastante mejor que RB pero nadie ponía el grito en el cielo a principio de temporada cuando RB pasaba por encima de los mercedes de la noche a la mañana [qmparto] [qmparto]

De verdad, hay que dejar las paranoias, este año los equipos pueden evolucionar los coches pero muy muy poquito, Mercedes puede haber encontrado algo, pero el resto de diferencia es trabajo de los ingenieros estos dos últimos GPs


Las 4 primeras carreras:

Hamilton: 94 puntos
Verstappen: 80 puntos.
Bottas: 47 puntos
Pérez: 32 puntos.

La verdad es que sí, menuda paliza de Red Bull a Mercedes al principio [jaja] [jaja] [jaja]
Ya han avisado a Gasly de que Verstappen ha pasado? Porque estan los Haas acechandolo ya XD

O Bottas espabila o esto es de Verstappen. Aun suponiendo que el Mercedes sea mejor en los dos circuitos que quedan y que Hamilton no penalice por cambio de ICE otra vez, Verstappen saliendo segundo esta a un toque en la salida de ser campeon. Solo necesita un toque en cualquiera de los dos circuitos, asi que tiene dos posibilidades de hacerlo. Aqui creo que todos sabemos que si tiene la oportunidad lo va a hacer.

Yo no daba un duro a que no habia toque aqui antes de que lo sancionaran.
Estando así de apretados el de constructores también, dudo mucho que vayan a dejar que se toquen y a arriesgarse a que Pérez le gane a Bottas, la verdad... aunque viendo como está el finlandés...

La penalización a Hamilton se la suda. Si tiene un coche medio segundo más rápido que el Red Bull, y este a su vez es mucho más rápido que los demás... Si penaliza, en cinco vueltas se ha puesto primero, y a otra cosa. Hamilton no es Bottas, él no se va a quedar atascado tras un coche muy inferior.
Cantier escribió:Ya han avisado a Gasly de que Verstappen ha pasado? Porque estan los Haas acechandolo ya XD

O Bottas espabila o esto es de Verstappen. Aun suponiendo que el Mercedes sea mejor en los dos circuitos que quedan y que Hamilton no penalice por cambio de ICE otra vez, Verstappen saliendo segundo esta a un toque en la salida de ser campeon. Solo necesita un toque en cualquiera de los dos circuitos, asi que tiene dos posibilidades de hacerlo. Aqui creo que todos sabemos que si tiene la oportunidad lo va a hacer.

Yo no daba un duro a que no habia toque aqui antes de que lo sancionaran.

¿Como el mismo de Hamilton en Silverstone o el de Bottas en Hungría donde Max Verstappen pierde un lote de 40-50 puntos y le hubiese hecho campeón en Qatar?

Hágase.
A mi la situación que más me podría joder es que Verstapen gane este campeonato con una diferencia de 5 puntos o menos, que son los puntos que sacó de gratis sobre Hamilton en Spa, el mayor ridículo que he visto en la F1. Quiero que Hamilton gane este campeonato porque no soporto ni a RedBul ni a Verstapen, pero si lo tiene que ganar Verstapen, que lo haga por más de 5.
sambalter escribió:A mi la situación que más me podría joder es que Verstapen gane este campeonato con una diferencia de 5 puntos o menos, que son los puntos que sacó de gratis sobre Hamilton en Spa, el mayor ridículo que he visto en la F1.

Por ejemplo con los 40-50 puntos que no sumó en Silverston y Hungría? :-|
Por cierto, que paso en Spa? (lo pregunto en serio, no me acuerdo).

Duqe escribió:
Remufrasio escribió:Me hace gracia como se sospecha de mercedes porque ahora va bastante mejor que RB pero nadie ponía el grito en el cielo a principio de temporada cuando RB pasaba por encima de los mercedes de la noche a la mañana [qmparto] [qmparto]

De verdad, hay que dejar las paranoias, este año los equipos pueden evolucionar los coches pero muy muy poquito, Mercedes puede haber encontrado algo, pero el resto de diferencia es trabajo de los ingenieros estos dos últimos GPs

@Duqe Si pasara algo así, no dudo que la FIA le podría sancionar con algún punto o alguna movida así, porque eso es matar el espectáculo 100%

Solo hace falta apurar la frenada un poco más de la cuenta y llevarte por delante al que llevas delante. Veo muy difícil sancionar algo así. Y no sería la 1a vez que ocurre en la F1. Ni ojo, la 1a que puede acabar saliendo mal.

De hecho, lo podría hacer el propio Checo o incluso un Alpha Tauri (más complicado) si se dieses las condiciones en una salida…

Creo que nos esperan unas carreras movidas…
jcdr escribió:Por cierto, que paso en Spa? (lo pregunto en serio, no me acuerdo)

Se dieron 3 vueltas bajo el SC y se repartieron puntos sin correr.
largeroliker escribió:
jcdr escribió:Por cierto, que paso en Spa? (lo pregunto en serio, no me acuerdo)

Se dieron 3 vueltas bajo el SC y se repartieron puntos sin correr.

Es verdad, esa no la pude ver (eso que me ahorre), pero menudo esperpento [facepalm]
jcdr escribió:De hecho, lo podría hacer el propio Checo o incluso un Alpha Tauri (más complicado) si se dieses las condiciones en una salida…

Creo que nos esperan unas carreras movidas…

Más fácil me lo pones.

Y tampoco descartaría que si Hamilton llegase por delante al mundial pasase al sentido contrario. Seguramente Bottas pasaría de inútil a héroe en un instante.
Repito: Veis muy fácil lo de que coches se estrellen, cuando no es tan así. Están a 5 en el de constructores, y los segundos pilotos de ambos equipos son muy mejorables como para dejarlo a su albedrío. Veo más sólido a Pérez que a Bottas en esta recta final, pero aun así...
@Billmurray Bottas >>> Perez , probablemente por coche. Bottas está haciéndolo bastante bien desde que le han dicho que no continúa en Mercedes. Que no tuvo una buena salida en qtar pero y qué, lo remontó para colocarse tercero. Pinchó por estrategia del equipo
Claro, el coche marca la diferencia. Pero aún así, en carrera veo bastante más sólido a Pérez que a Bottas, que tiende a perder concentración o embotarse en cuanto las cosas le salen un poco mal. Pérez tiene el problema que el sábado, por lo que sea, nunca acaba de ir bien, pero los domingos tira mejor.
jcdr escribió:
sambalter escribió:A mi la situación que más me podría joder es que Verstapen gane este campeonato con una diferencia de 5 puntos o menos, que son los puntos que sacó de gratis sobre Hamilton en Spa, el mayor ridículo que he visto en la F1.

Por ejemplo con los 40-50 puntos que no sumó en Silverston y Hungría? :-|
Por cierto, que paso en Spa? (lo pregunto en serio, no me acuerdo).


Silverstone, Hungría o cualquier otra carrera pudieron se disputadas con desenlaces dispares que cada cual tendrá su opinión de lo que aconteció. En cambio Spa no fue disputada y los puntos fueron regalados.
sambalter escribió:
jcdr escribió:
sambalter escribió:A mi la situación que más me podría joder es que Verstapen gane este campeonato con una diferencia de 5 puntos o menos, que son los puntos que sacó de gratis sobre Hamilton en Spa, el mayor ridículo que he visto en la F1.

Por ejemplo con los 40-50 puntos que no sumó en Silverston y Hungría? :-|
Por cierto, que paso en Spa? (lo pregunto en serio, no me acuerdo).


Silverstone, Hungría o cualquier otra carrera pudieron se disputadas con desenlaces dispares que cada cual tendrá su opinión de lo que aconteció. En cambio Spa no fue disputada y los puntos fueron regalados.


Esto es una verdad indiscutible.
twilight I escribió:
Cantier escribió:Ya han avisado a Gasly de que Verstappen ha pasado? Porque estan los Haas acechandolo ya XD

O Bottas espabila o esto es de Verstappen. Aun suponiendo que el Mercedes sea mejor en los dos circuitos que quedan y que Hamilton no penalice por cambio de ICE otra vez, Verstappen saliendo segundo esta a un toque en la salida de ser campeon. Solo necesita un toque en cualquiera de los dos circuitos, asi que tiene dos posibilidades de hacerlo. Aqui creo que todos sabemos que si tiene la oportunidad lo va a hacer.

Yo no daba un duro a que no habia toque aqui antes de que lo sancionaran.

¿Como el mismo de Hamilton en Silverstone o el de Bottas en Hungría donde Max Verstappen pierde un lote de 40-50 puntos y le hubiese hecho campeón en Qatar?

Hágase.


Bottas tenia un plan maestro para jugar a los bolos. Sabia que si impactaba con Norris, los dos RedBull iban detras. Incluso lo habia practicado en el simulador. Y que decir de Hamilton, reforzo con adamantium la suspension para que solo Verstappen perdiera en caso de contacto.
Cuando consigas demostrame que Bottas y Hamilton actuaron con intencionalidad, o por lo menos con la misma intencionalidad que Verstappen en Brasil, aceptare que Verstappen se lleve a Hamilton por delante en Arabia o Abu Dhabi como algo licito y normal.

Ademas, recuerdo que Hamilton ya perdio un mundial en la ultima carrera. Intento molestar y frenar todo lo posible a Rosberg para que lo adelantaran, pero no hizo nada sucio o ilegal. Es mas, desde su equipo parecia que tenian claro quien tenia que ganar.
Cantier escribió:Y que decir de Hamilton, reforzo con adamantium la suspension para que solo Verstappen perdiera en caso de contacto.

Bueno, no hace falta ser ingeniero para saber que en caso de un contacto como aquél, el que tenía las de perder era el del exterior.
largeroliker escribió:
Cantier escribió:Y que decir de Hamilton, reforzo con adamantium la suspension para que solo Verstappen perdiera en caso de contacto.

Bueno, no hace falta ser ingeniero para saber que en caso de un contacto como aquél, el que tenía las de perder era el del exterior.

Creo que era de vibranium la suspensión. No encontraron adamantium en nuestro multiverso. Fueron al multiverso de tierra 1615 , pero los habitantes de esa tierra lo habían gastado para hacerse cubiertos del mismo.

Saludos.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5