[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
@BertoMP pues entonces anuncias el "update día 1" y pones lo mismo que han puesto, pero no lo sacas más de una semana antes de la release.

El MIDI no se soluciona con esta Update y a prensa puedes enviar el cartucho actualizado, hacerles un showcase o llevarlos a las oficinas. Como se ha hecho siempre, que las updates de día 1 se llaman así por algo [+risas]
Que mania estan cogiendo ultimamente con dar los legendarios como si fueran Pidgeys, sin esfuerzo alguno todos juntos y simplemente a capturarles...
Jeyk_89 escribió:Que mania estan cogiendo ultimamente con dar los legendarios como si fueran Pidgeys, sin esfuerzo alguno todos juntos y simplemente a capturarles...


Total. Pierde toda la gracia y misticidad que se supone que tienen los legendarios. Es que te los tiran así y ya casi ni los quiero, al PC van directos [snif]
Hombre en este caso es casi igual que en los originales.

En Diamante/Perla ibas al parque compi, transferías desde un cartucho de Advance a, por ejemplo, Ho-Oh, Suicune, Raikou y Entei y luego los buscabas, además los capturabas con Parque Ball que tenían una eficacia del 100% y ya.
Por cierto, aviso que los huevos no te los dan si tienes el equipo completo, por cierta cosa que todos sabeis.
muchachos podemos confirmar practicamente que está toda la pokedex nacional hasta la cuarta gen no? y los legendarios de la tercera gen, no están?
Gman87 escribió:muchachos podemos confirmar practicamente que está toda la pokedex nacional hasta la cuarta gen no? y los legendarios de la tercera gen, no están?

Programados estan todos los 493, no esperes nada que no hubiera en los originales (excepto las nuevas formas de Platino).

Edito:
Ahora cierto lugar se llama ligeramente distinto:
La Columna Lanza ahora es la Columnas Lanza.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, aviso que los huevos no te los dan si tienes el equipo completo, por cierta cosa que todos sabeis.

Lo que se podía hacer en Espada/Escudo? xD

CrisDo escribió:

Vale, esto tiene más sentido.
Viendo todo el percal lo compraré en digital el mismo día de lanzamiento y fin.

Por cierto, me tiene buenas sensaciones lo que se va viendo del gameplay. Creo que van a apostar muy fuerte por el combo de estos juegos con el leyendas de arceus y van a vender mucho.
Se esta notando un monton que el juego va mas rapido y que hay repartir experiencia para todo el equipo, porque se me hace muy extraño llegar a la entrada de la Calle Victoria con:
15 horas y 11 minutos de tiempo de juego.
Imagen
Remarco que he luchado contra todos los entrenadores de cada ruta, y he ido a todas las rutas opcionales. Lo que no he vuelto a las zonas donde desbloqueas un poco mas de ruta al tener treparrocas y alguna cosa por el estilo, pero que vamos, despues del tramo de la segunda a la tercera medalla, el juego se dispara tras esa medalla la verdad.

En su dia jugue a Diamante, Perla y Platino, asi que hace muchos años desde la ultima vez y lo recordaba algo mas largo, a este ritmo me va a durar lo mismo que Escudo y eso no mola. [tomaaa]

Recalco que he jugado a Ultrasol y Zafiro este mismo año, que recuerde ambos me duraron al menos las tipicas 20 horas tras la liga.

A ver con cuanto tiempo llego al Hall de la Fama, pero dudo que mas de 17 horas.


Que oye, no me estoy quejando de la duracion, OJO, lo comento porque se me hace extraño ver a Sinnoh tan agil, que hay que decir que las MO en el Pokéreloj se notan mucho y para bien, es algo que se agradece (se sienten como las Pokémonturas de Alola).

Sinnoh con lo del postgame, los legendarios de los lagos, los concursos y el tiempo que pueda dedicar al subsuelo y demas, ya daria mas de si y mas si te pones a atrapar como loco.

Lo que he puesto en rojo lo remarco bien, que no me fio, que seguro que alguien viene a decirme que estoy rajando del juego, pero no es el caso en este tema. [+risas]

Adjuntos

Acabo de probarlo en la TV y la verdad es que se ve horrible, y no hablo del estilo gráfico sino de la resolución. Tiene un filtro borroso que es horrible.
Gekyume escribió:Acabo de probarlo en la TV y la verdad es que se ve horrible, y no hablo del estilo gráfico sino de la resolución. Tiene un filtro borroso que es horrible.


Ciertamente, es lamentable el rendimiento del juego en pantalla grande, viendo las características técnicas del mismo en comparación con las de otros juegos.

Es un lanzamiento pobre, pero lo es todo lo relativo a los videojuegos de esta saga desde hace años, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Si llega a explotar algún dia la burbuja, es probable que entonces se vean obligados a reinventarse. Mientras tanto podrán seguir viviendo de las rentas, que en definitiva es lo que es este videojuego.
Resolución 360p por lo menos. Se ve fatal, dientes de sierra por un tubo, filtro borroso a cascoporro… Pero luego todos los suelos brillan que yo no sé cómo no se resbala el personaje. Hay cosas que no entiendo [facepalm]
lylog escribió:
Gekyume escribió:Acabo de probarlo en la TV y la verdad es que se ve horrible, y no hablo del estilo gráfico sino de la resolución. Tiene un filtro borroso que es horrible.


Ciertamente, es lamentable el rendimiento del juego en pantalla grande, viendo las características técnicas del mismo en comparación con las de otros juegos.

Es un lanzamiento pobre, pero lo es todo lo relativo a los videojuegos de esta saga desde hace años, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Si llega a explotar algún dia la burbuja, es probable que entonces se vean obligados a reinventarse. Mientras tanto podrán seguir viviendo de las rentas, que en definitiva es lo que es este videojuego.

Menos mal que no soy el único tío. Se ve increíblemente mal el tema resolución, no sé si tiene un posprocesado rollo blur o qué tiene pero es horrible. El Espada/Escudo se ve mil veces más nítido, y eso que tampoco es 1080. Este juego a 1080 en TV ganaría mucho, pero es que la imagen tiene un ruido brutal.

angelvilu escribió:Resolución 360p por lo menos. Se ve fatal, dientes de sierra por un tubo, filtro borroso a cascoporro… Pero luego todos los suelos brillan que yo no sé cómo no se resbala el personaje. Hay cosas que no entiendo [facepalm]

Es exactamente eso. Lo del filtro borroso es lo que menos entiendo. Estoy jugando en una OLED 4K que el reescalado es descomunal y los juegos de Switch se ven muy bonitos, pero es que este es horrible, es el juego con peor resolución que he jugado en la TV. Y los iconos de los items son PNGs borrosos con mucho ruido.

La verdad es que me he quedado flipando porque en portátil me gustó bastante. Ya que el juego técnicamente es bastante meh al menos esperaba una imagen limpia y clara al conectarlo a TV, pero os juro que no parece ni 720p.
Si que es cierto que se ve bastante borroso, pero no se, para mi es una especie de filtro que han puesto a proposito. Me suena que en el primer trailer o asi se veia mucho peor, jugandolo no me esta molestando mucho la verdad.

Lo que si que sigue sin cuajarme el estilo del juego, cada vez le encuentro menos significado al relanzamiento este mas alla de querer rascar ventas.

Al menos hasta ahora recalcaria que si has jugado a Diamante, Perla o Platino, no compreis este remake, pero si por el contrario no los habeis jugado, no me parece tan mala la idea de pillarlo (salvo por el tema del afecto que hace que los Pokémon sobrevivan para no darte pena, que eviten ataques o que hagan criticos [tomaaa] ).
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:¿Como una flag? ¿Que significa eso? ¿Que en la versión filtrada pueden pasar de una versión a otra con un botón o como?.

Yo lo de las diferentes versiones llego a encontrar la gracia incluso si solamente fuera 1 legendario, lo demás... Pf.

De forma muy muy muy muy muy resumida, si tu tienes una línea de código que acabe en X término/numeración, tienes X juego; si acaba en Y termino/numeración tienes Y juego. En la ROM de los mares, si cambias una línea de código (esa flag) accedes a la versión contraria del juego.

Qué quiere decir esto? Que en el cartucho vienen realmente las 2 versiones pero sólo es jugable una porque lleva ese X/Y término/numeración que determina qué versión es, no es como, por ejemplo, en Espada/Escudo que son 2 versiones distintas y en cada cartucho sólo viene 1 versión.

u5u4r10 escribió:@BertoMP es que eso es un poco trickie. No hay contenido nuevo además del que ya se ha lekeado. Lo que pasaba era que en la zona del post-game el juego se colgaba / no dejaba atrapar a legendarios. Esta update lo que haría previsiblemente sería activar la flag que permite atraparlos. Es como "activar el permiso" más que meter ese contenido. Un poco chapuza porque, como dices, el día de mañana ¿qué pasa si no tengo acceso al update?

Entonces es eso, ahora mismo es inaccesible (por estar roto) y el parche soluciona ese error. No es que incluya el post-game como tal.

La cosa es esa, el juego que va a quedar en un futuro (al menos hasta que saquen un cartucho con el contenido actualizado) va a estar guapo:

- Sin intro.
- Sin post-game.
- Sin escenas de la historia.
- Con música MIDI.

Entiendo, vamos que es algo engorroso, pensaba que con la versión de los mares podían cambiar de una versión a otra como les plazca y ya me estaba quedando alucinando.
@Gekyume Es blur a saco. Supongo que han querido simular el efecto que tiene Link's Awakening y les ha quedado de aquella manera.

4Diamond escribió:Entiendo, vamos que es algo engorroso, pensaba que con la versión de los mares podían cambiar de una versión a otra como les plazca y ya me estaba quedando alucinando.

En realidad no lo es tanto, una vez que sabes el código que tienes que cambiar, es prácticamente copiar y pegar.
Feroz El Mejor escribió:Si que es cierto que se ve bastante borroso, pero no se, para mi es una especie de filtro que han puesto a proposito. Me suena que en el primer trailer o asi se veia mucho peor, jugandolo no me esta molestando mucho la verdad.

Lo que si que sigue sin cuajarme el estilo del juego, cada vez le encuentro menos significado al relanzamiento este mas alla de querer rascar ventas.

Al menos hasta ahora recalcaria que si has jugado a Diamante, Perla o Platino, no compreis este remake, pero si por el contrario no los habeis jugado, no me parece tan mala la idea de pillarlo (salvo por el tema del afecto que hace que los Pokémon sobrevivan para no darte pena, que eviten ataques o que hagan criticos [tomaaa] ).


Existe un factor determinante y es la comodidad de jugarlo en una consola moderna.

Si no abren la posibilidad a jugar el platino de forma emulada en la switch (aunque fuese cobrando 20€,) es porque haciendo una chapucilla como esta te pueden cobrar 60.

Desde luego yo pagaría gustoso 20€ por un simple port del platino en la switch. Por pura comodidad. Y no creo que fuese el único.
BertoMP escribió:@Gekyume Es blur a saco. Supongo que han querido simular el efecto que tiene Link's Awakening y les ha quedado de aquella manera.

4Diamond escribió:Entiendo, vamos que es algo engorroso, pensaba que con la versión de los mares podían cambiar de una versión a otra como les plazca y ya me estaba quedando alucinando.

En realidad no lo es tanto, una vez que sabes el código que tienes que cambiar, es prácticamente copiar y pegar.

Si pero al final es desde el PC y cambiar el código... Igual pueden desarrollar una especie de menu dentro del juego que modifique el código para jugar una versión u otra sin tener que tener ambos juegos, eso sería interesante la verdad.
De la manera que dices pues si juegas en los mares yo creo que es más fácil navegar, tener los 2 en el menú de inicio si quieres ambos y fuera, pese a que te ocupe el doble de espacio.
BertoMP escribió:@Gekyume Es blur a saco. Supongo que han querido simular el efecto que tiene Link's Awakening y les ha quedado de aquella manera.

Me quedo más tranquilo viendo que no es cosa mía ni de la TV. Ojalá lo arreglen porque se nota que es eso, un filtro, que se puede quitar en un segundo.

Por cierto, también me he fijado que tiene una especie de filtro como de granulado, como el típico filtro cinematográfico.
Igual es una pregunta tonta, pero no suelo usar switch pirateadas entonces.. [+risas]
Cuando tenga el juego original en mi consola, hay forma de pasarme la partida que estoy haciendo ahora? Más que nada, porque así empiezo a llenar la pokédex, y sino pues sigo con lo justo para pasarme el juego [carcajad]
No entiendo a los que dicen que este juego merece vender más que Let's Go.

¿Por qué exactamente? ¿Por el mimo que le han puesto?

No veo que sea un juego currado en absoluto, es un remaster justito, y artísticamente me parece muy inferior al Let's Go.
Nimerio escribió:No entiendo a los que dicen que este juego merece vender más que Let's Go.

¿Por qué exactamente? ¿Por el mimo que le han puesto?

No veo que sea un juego currado en absoluto, es un remaster justito, y artísticamente me parece muy inferior al Let's Go.

Artísticamente es una broma de mal gusto. Pero el contenido es bueno... para un juego de 2006. A eso le sumas que no es un pokémon de la rama principal (no le llega a ORAS ni a los talones), yo me lo tomo como un spin off. Eso sí, creo que tiene mucho más contenido y entretenimiento que Let's Go
Nimerio escribió:No entiendo a los que dicen que este juego merece vender más que Let's Go.

¿Por qué exactamente? ¿Por el mimo que le han puesto?

No veo que sea un juego currado en absoluto, es un remaster justito, y artísticamente me parece muy inferior al Let's Go.


Pues que cada uno tendrá sus preferencias.

Aunque me acustumbré, yo en let's go heche de menos los combates contra pokemon salvajes.
Buenas! Hay alguna forma de quitar el reloj de la esquina de la pantalla? No molesta demasiado? Imagino que será heredado de la versión de DS pero podrían haberse curado algún despegable usando los botones de sobra que hay xD Es que queda muy pegote en la pantalla.
LaFera escribió:Buenas! Hay alguna forma de quitar el reloj de la esquina de la pantalla? No molesta demasiado? Imagino que será heredado de la versión de DS pero podrían haberse curado algún despegable usando los botones de sobra que hay xD Es que queda muy pegote en la pantalla.


Si mantienes pulsada la R se va [beer]
Pero luego todos los suelos brillan que yo no sé cómo no se resbala el personaje. Hay cosas que no entiendo [facepalm]


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No fuera bromas, tan mal se ve el juego?, el Links Awakening se ve precioso en tele
lylog escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si que es cierto que se ve bastante borroso, pero no se, para mi es una especie de filtro que han puesto a proposito. Me suena que en el primer trailer o asi se veia mucho peor, jugandolo no me esta molestando mucho la verdad.

Lo que si que sigue sin cuajarme el estilo del juego, cada vez le encuentro menos significado al relanzamiento este mas alla de querer rascar ventas.

Al menos hasta ahora recalcaria que si has jugado a Diamante, Perla o Platino, no compreis este remake, pero si por el contrario no los habeis jugado, no me parece tan mala la idea de pillarlo (salvo por el tema del afecto que hace que los Pokémon sobrevivan para no darte pena, que eviten ataques o que hagan criticos [tomaaa] ).


Existe un factor determinante y es la comodidad de jugarlo en una consola moderna.

Si no abren la posibilidad a jugar el platino de forma emulada en la switch (aunque fuese cobrando 20€,) es porque haciendo una chapucilla como esta te pueden cobrar 60.

Desde luego yo pagaría gustoso 20€ por un simple port del platino en la switch. Por pura comodidad. Y no creo que fuese el único.

Ahi tienes razon, aunque en lugar de 20€, que lo vendan a 10€ y en lugar de Platino, que hagan como en 3DS, que metan primero Diamante y Perla, y luego al año, pues Platino. Y a lo tonto rascan facil unos 20€ o 30€ de cada persona.

Con que les añadan online y compatibilidad con home, ya se ganan al publico y creo que la mayoria estaria contenta. Si acaso algun retoque al motor para que vayan mas fluidos y ya.

Yo de momento lo que he dicho.

¿Has jugado a Diamante, Perla o Platino?: No lo compres.
¿No has jugado a Diamante, Perla o Platino?: Comprate Diamante, Perla o Platino. > ¿No puedes comprarlos porque no tienes una DS o andan muy caros? Si quieres un desafio y que no haya cosas raras: Emulalos. > ¿Que no quieres emular y te da igual la dificultad?: Compra estos remakes.

Y creo que Let's Go a pesar de ser chapuceros tambien, son juegos que innovaron a su manera y tuvieron mas cambios que estos, que no deseo ventas de ninguno de los dos, pero hasta el momento, desearia menos ventas de DBPR que de Let's Go.

Mas que por los graficos, el hecho de que no han añadido nada realmente destacable y que se han llevado completamente por delante todo lo de Platino. Digo yo que si vas a reducir drasticamente el esfuerzo en desarrollar los juegos, que menos que tratar de hacerlos como Platino que a fin de cuentas, son la version pulida de Diamante y Perla y se notaba mucho.

Y ahora que hablais del Pokéreloj, que rabia me da que no haya nada tactil, por diooos, que es un juego donde tener acceso tactil no va a molestarle a ningun otro jugador que no lo tenga, dad la opcion, que es super chirriante tener que hacer todo con el mando. [toctoc]

Edito:
Acabo de mirar lo del Parque Hansa, me hace mucha gracia, por lo que veo las tablas esas tienen forma de cartuchos de GB y GBA.

Hay imagenes promocionales de Mewtwo y Rayquaza, asi que imagino que ellos tambien estaran ahi. ¿Que legendarios faltan? ¿Celebi y Deoxys?
Me gusta el detalle de que:
los objetos para invocar a los legendarios son cartuchos; el de Mewtwo o las aves son cartuchos de GB/GBC y el de Rayquaza es de GBA


@Feroz El Mejor justo leí el edit después de postearlo [carcajad]
u5u4r10 escribió:Me gusta el detalle de que:
los objetos para invocar a los legendarios son cartuchos; el de Mewtwo o las aves son cartuchos de GB/GBC y el de Rayquaza es de GBA


@Feroz El Mejor justo leí el edit después de postearlo [carcajad]

Esta muy bien pensado eso. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
lylog escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si que es cierto que se ve bastante borroso, pero no se, para mi es una especie de filtro que han puesto a proposito. Me suena que en el primer trailer o asi se veia mucho peor, jugandolo no me esta molestando mucho la verdad.

Lo que si que sigue sin cuajarme el estilo del juego, cada vez le encuentro menos significado al relanzamiento este mas alla de querer rascar ventas.

Al menos hasta ahora recalcaria que si has jugado a Diamante, Perla o Platino, no compreis este remake, pero si por el contrario no los habeis jugado, no me parece tan mala la idea de pillarlo (salvo por el tema del afecto que hace que los Pokémon sobrevivan para no darte pena, que eviten ataques o que hagan criticos [tomaaa] ).


Existe un factor determinante y es la comodidad de jugarlo en una consola moderna.

Si no abren la posibilidad a jugar el platino de forma emulada en la switch (aunque fuese cobrando 20€,) es porque haciendo una chapucilla como esta te pueden cobrar 60.

Desde luego yo pagaría gustoso 20€ por un simple port del platino en la switch. Por pura comodidad. Y no creo que fuese el único.

Ahi tienes razon, aunque en lugar de 20€, que lo vendan a 10€ y en lugar de Platino, que hagan como en 3DS, que metan primero Diamante y Perla, y luego al año, pues Platino. Y a lo tonto rascan facil unos 20€ o 30€ de cada persona.

Con que les añadan online y compatibilidad con home, ya se ganan al publico y creo que la mayoria estaria contenta. Si acaso algun retoque al motor para que vayan mas fluidos y ya.

Yo de momento lo que he dicho.

¿Has jugado a Diamante, Perla o Platino?: No lo compres.
¿No has jugado a Diamante, Perla o Platino?: Comprate Diamante, Perla o Platino. > ¿No puedes comprarlos porque no tienes una DS o andan muy caros? Si quieres un desafio y que no haya cosas raras: Emulalos. > ¿Que no quieres emular y te da igual la dificultad?: Compra estos remakes.

Y creo que Let's Go a pesar de ser chapuceros tambien, son juegos que innovaron a su manera y tuvieron mas cambios que estos, que no deseo ventas de ninguno de los dos, pero hasta el momento, desearia menos ventas de DBPR que de Let's Go.

Mas que por los graficos, el hecho de que no han añadido nada realmente destacable y que se han llevado completamente por delante todo lo de Platino. Digo yo que si vas a reducir drasticamente el esfuerzo en desarrollar los juegos, que menos que tratar de hacerlos como Platino que a fin de cuentas, son la version pulida de Diamante y Perla y se notaba mucho.

Y ahora que hablais del Pokéreloj, que rabia me da que no haya nada tactil, por diooos, que es un juego donde tener acceso tactil no va a molestarle a ningun otro jugador que no lo tenga, dad la opcion, que es super chirriante tener que hacer todo con el mando. [toctoc]

Edito:
Acabo de mirar lo del Parque Hansa, me hace mucha gracia, por lo que veo las tablas esas tienen forma de cartuchos de GB y GBA.

Hay imagenes promocionales de Mewtwo y Rayquaza, asi que imagino que ellos tambien estaran ahi. ¿Que legendarios faltan? ¿Celebi y Deoxys?


Se sabe ya si van a estar los legendarios que había en Platino y que no necesitaban ampliaciones del mapa? Porque si está la dex nacional de esa edición va a tener que haber alguna forma de conseguir a las 3 aves legendarias, al trio de regis (para capturar a Regigigas, que es original de esta región), o a Heathran (otro que es original de esta región pero que no sé si lo meterán porque no está la isla extra de Platino), porque supongo que Cresselia y el resto que necesiten de islas, faros y demás serán repartidos por evento y a tomar viento.

Edito: Vale, creo que me he perdido algo, porque os leo que comentáis no sé qué de objetos para invocar.
yo llevo poco tiempo jugando (aun estoy haciendo lo del principio de los payasos) y me esta gustando
lylog escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si que es cierto que se ve bastante borroso, pero no se, para mi es una especie de filtro que han puesto a proposito. Me suena que en el primer trailer o asi se veia mucho peor, jugandolo no me esta molestando mucho la verdad.

Lo que si que sigue sin cuajarme el estilo del juego, cada vez le encuentro menos significado al relanzamiento este mas alla de querer rascar ventas.

Al menos hasta ahora recalcaria que si has jugado a Diamante, Perla o Platino, no compreis este remake, pero si por el contrario no los habeis jugado, no me parece tan mala la idea de pillarlo (salvo por el tema del afecto que hace que los Pokémon sobrevivan para no darte pena, que eviten ataques o que hagan criticos [tomaaa] ).


Existe un factor determinante y es la comodidad de jugarlo en una consola moderna.

Si no abren la posibilidad a jugar el platino de forma emulada en la switch (aunque fuese cobrando 20€,) es porque haciendo una chapucilla como esta te pueden cobrar 60.

Desde luego yo pagaría gustoso 20€ por un simple port del platino en la switch. Por pura comodidad. Y no creo que fuese el único.


Yo también preferiría un Port de platino pero nos han dado esto...
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
lylog escribió:
Existe un factor determinante y es la comodidad de jugarlo en una consola moderna.

Si no abren la posibilidad a jugar el platino de forma emulada en la switch (aunque fuese cobrando 20€,) es porque haciendo una chapucilla como esta te pueden cobrar 60.

Desde luego yo pagaría gustoso 20€ por un simple port del platino en la switch. Por pura comodidad. Y no creo que fuese el único.

Ahi tienes razon, aunque en lugar de 20€, que lo vendan a 10€ y en lugar de Platino, que hagan como en 3DS, que metan primero Diamante y Perla, y luego al año, pues Platino. Y a lo tonto rascan facil unos 20€ o 30€ de cada persona.

Con que les añadan online y compatibilidad con home, ya se ganan al publico y creo que la mayoria estaria contenta. Si acaso algun retoque al motor para que vayan mas fluidos y ya.

Yo de momento lo que he dicho.

¿Has jugado a Diamante, Perla o Platino?: No lo compres.
¿No has jugado a Diamante, Perla o Platino?: Comprate Diamante, Perla o Platino. > ¿No puedes comprarlos porque no tienes una DS o andan muy caros? Si quieres un desafio y que no haya cosas raras: Emulalos. > ¿Que no quieres emular y te da igual la dificultad?: Compra estos remakes.

Y creo que Let's Go a pesar de ser chapuceros tambien, son juegos que innovaron a su manera y tuvieron mas cambios que estos, que no deseo ventas de ninguno de los dos, pero hasta el momento, desearia menos ventas de DBPR que de Let's Go.

Mas que por los graficos, el hecho de que no han añadido nada realmente destacable y que se han llevado completamente por delante todo lo de Platino. Digo yo que si vas a reducir drasticamente el esfuerzo en desarrollar los juegos, que menos que tratar de hacerlos como Platino que a fin de cuentas, son la version pulida de Diamante y Perla y se notaba mucho.

Y ahora que hablais del Pokéreloj, que rabia me da que no haya nada tactil, por diooos, que es un juego donde tener acceso tactil no va a molestarle a ningun otro jugador que no lo tenga, dad la opcion, que es super chirriante tener que hacer todo con el mando. [toctoc]

Edito:
Acabo de mirar lo del Parque Hansa, me hace mucha gracia, por lo que veo las tablas esas tienen forma de cartuchos de GB y GBA.

Hay imagenes promocionales de Mewtwo y Rayquaza, asi que imagino que ellos tambien estaran ahi. ¿Que legendarios faltan? ¿Celebi y Deoxys?


Se sabe ya si van a estar los legendarios que había en Platino y que no necesitaban ampliaciones del mapa? Porque si está la dex nacional de esa edición va a tener que haber alguna forma de conseguir a las 3 aves legendarias, al trio de regis (para capturar a Regigigas, que es original de esta región), o a Heathran (otro que es original de esta región pero que no sé si lo meterán porque no está la isla extra de Platino), porque supongo que Cresselia y el resto que necesiten de islas, faros y demás serán repartidos por evento y a tomar viento.

Edito: Vale, creo que me he perdido algo, porque os leo que comentáis no sé qué de objetos para invocar.

Han sacado un nuevo trailer que lo explica. Basicamente el Parque Compi ahora es un lugar donde obtendras legendarios con placas que se obtienen en el subsuelo.
@Feroz El Mejor Madre mía, qué perdido voy hoy [+risas]

Pues ya lo he visto. Repito lo que he dicho en el hilo de Leyendas Arceus: alta guarrada lo de los legendarios exclusivos con saves de otros juegos. Qué pena que en el juego con más eventos de legendarios postgame sean incapaces de esforzarse para integrarlos o crear otros nuevos para Lugia y compañía. En fin, no sé ni si caerá de segunda mano.
Lo del blur está hecho a drede y dudo que lo quiten, imagino que como dicen para hacer una especie de Link's Awakening que les ha quedado más bien cutrecillo pero tampoco les viene mal para disimular dientes de sierra que te dejan ciego. De cualquier manera se han pasado. A mi me pasa como al compañero de más arriba, juego en una OLED 4K que reescala de pm y por ejemplo Animal Crossing se ve genial y muchos otros juegos, pero este es el que peor se ve con diferencia.
Otra cosa que me choca es cuando sales a una ruta y ves la hierba de plástico y los árboles que parecen de juguete... Uf, a riesgo de parecer hater, de verdad es que no me mola nada. Cuando vi los trailers y demás le quise dar una oportunidad pero en persona se me hace tedioso y he durado más bien poco, no me llama nada y me parece mucho más bonito y aun perfectamente jugable el original.
(mensaje borrado)
Pues cada vez tengo más ganas de jugarlo. Estoy abriendo todos los spoilers con filtraciones o impresiones que vais poniendo y no se me han quitado las ganas ni mucho menos. Al contrario, sabiendo ya definitivamente que ciertas cosas van a estar presentes o ausentes, voy más decidido a jugarlo sin dejarme llevar por expectativas o deseos personales.
Acabo de pasarme la liga y tela, son los mismos equipos de DP y se nota el salto de niveles, aqui he tenido que jugar sucio para poder ganar, en especial a la campeona. [+risas]

Pero bueno, quitando eso, solo me han puesto contra las cuerdas en el tercer gimnasio porque:
El Lucario de Brega mataba a todo de un golpe con el puño ese tipo lucha.


Duracion: 17:01h
Pokédex: 13 (atrapados) - 143 (vistos)

Equipo:
-Empoleon: 64
-Luxray: 65
-Staraptor: 61
-Dialga: 56 (este sustituyo a Mew que estuvo de pega al igual que Jirachi)
-Houndoom: 65
-Jirachi: 57 (este esta de pega, no lo he usado ni una vez para atacar, solo una vez para dar un revivir en el tercer gimnasio [carcajad] )

Y que rabia, he llegado al Hall de la fama a las 00:00 en punto, por lo que me marca en la ficha de entrenador que llegue el dia 11 [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Acabo de pasarme la liga y tela, son los mismos equipos de DP y se nota el salto de niveles, aqui he tenido que jugar sucio para poder ganar, en especial a la campeona. [+risas]

Pero bueno, quitando eso, solo me han puesto contra las cuerdas en el tercer gimnasio porque:
El Lucario de Brega mataba a todo de un golpe con el puño ese tipo lucha.


Duracion: 17:01h
Pokédex: 13 (atrapados) - 143 (vistos)

Equipo:
-Empoleon: 64
-Luxray: 65
-Staraptor: 61
-Dialga: 56 (este sustituyo a Mew que estuvo de pega al igual que Jirachi)
-Houndoom: 65
-Jirachi: 57 (este esta de pega, no lo he usado ni una vez para atacar, solo una vez para dar un revivir en el tercer gimnasio [carcajad] )

Y que rabia, he llegado al Hall de la fama a las 00:00 en punto, por lo que me marca en la ficha de entrenador que llegue el dia 11 [qmparto]


Y qué sensaciones te ha dejado el juego Feroz? Mejor de lo esperado? Peor? A pesar de haber jugado a una versión inferior a la del día de salida.

Qué puntos positivos y negativos pondrías al juego? Gracias de antemano.
@Feroz El Mejor Dices que has ido durante la partida llevándole varios niveles a los rivales y Pokémon salvajes pero en la liga se nota el cambio?
Porque yo con poco más de dos horas ya le llevo 4 o 5 niveles a todo el que veo y me parece extraño, ojala el parche lo nivele, voy a parar de jugar hasta entonces.
Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de pasarme la liga y tela, son los mismos equipos de DP y se nota el salto de niveles, aqui he tenido que jugar sucio para poder ganar, en especial a la campeona. [+risas]

Pero bueno, quitando eso, solo me han puesto contra las cuerdas en el tercer gimnasio porque:
El Lucario de Brega mataba a todo de un golpe con el puño ese tipo lucha.


Duracion: 17:01h
Pokédex: 13 (atrapados) - 143 (vistos)

Equipo:
-Empoleon: 64
-Luxray: 65
-Staraptor: 61
-Dialga: 56 (este sustituyo a Mew que estuvo de pega al igual que Jirachi)
-Houndoom: 65
-Jirachi: 57 (este esta de pega, no lo he usado ni una vez para atacar, solo una vez para dar un revivir en el tercer gimnasio [carcajad] )

Y que rabia, he llegado al Hall de la fama a las 00:00 en punto, por lo que me marca en la ficha de entrenador que llegue el dia 11 [qmparto]


Y qué sensaciones te ha dejado el juego Feroz? Mejor de lo esperado? Peor? A pesar de haber jugado a una versión inferior a la del día de salida.

Qué puntos positivos y negativos pondrías al juego? Gracias de antemano.

La verdad es que he ido con la mente bastante fria, y yo precisamente soy de los que recuerdan bastante mas Diamante y Perla que Platino, por lo que las ausencias de Platino no las he notado tanto, aunque me acuerdo de ellas y se echan de menos.

Mejor no, diria que es exactamente lo que esperaba salvo por la sorpresa de que han unificado la felicidad con la amistad, eso me duele bastante porque seguramente se extienda a futuros titulos.

Por lo demas id con la idea de que es un 1:1 Diamante/Perla con repartir experiencia forzado. Por el lado positivo destaco mucho lo de tener las MO en el Pokéreloj, se nota como si fueran las Pokémonturas y se aprecia bastante.

Visualmente me parece bastante bueno, no por el estilo que no me gusta mucho, si no porque por lo general el efecto este nublado tapa bien los dientes de sierra, aunque gustaria mas nitido a lo Espada y Escudo. En combate si que me gusta como se ve, y la interfaz en si me gusta mucho, salvo por el tema de que la base esta en vertical en lugar de 4x4.

No se, lo que he comentado antes, si no has jugado a los juegos de Sinnoh, puedes darle un tiento si no te importa que sea algo mas facil, si por el contrario los has jugado, mejor ahorra tu dinero para Leyendas Arceus que es nuevo y tal (o para cualquier otro juego que te interese), ya que este es DEMASIADO fiel al original. [toctoc]

maikthis escribió:@Feroz El Mejor Dices que has ido durante la partida llevándole varios niveles a los rivales y Pokémon salvajes pero en la liga se nota el cambio?
Porque yo con poco más de dos horas ya le llevo 4 o 5 niveles a todo el que veo y me parece extraño, ojala el parche lo nivele, voy a parar de jugar hasta entonces.

Despues de la tercera medalla creo que fue, hasta la liga, he ido por encima de nivel y tal, pero la liga es exactamente igual que la que habia en Diamante y Perla, por lo que veras una subida muy bestia de niveles entre cada lider del Alto Mando y la campeona.

Por cierto, ya tengo la Pokédex nacional, la unica molestia ha sido tener que "ver" al trio del lago (he tenido que atrapar a un par, el que se va cuenta como visto, como en los originales).

Lo que no se como llegar a la Bahia Gresca, el juego me dice que lo ha cogido un niño inquieto o algo asi, imagino que debo ir al Parque Hansa primero, porque no se me ocurre nada mas, segun leo en DP ya deberian dejarme ir, asi que sera cosa del remake, o lo mismo ni esta en el juego base y me tengo que esperar a la actualizacion de mañana.

Por otra parte, ya me dejan acceder al templo de puntaneva (aunque no he mirado mas alla de la entrada) y he podido ir a la isla prenilunio.

Voy a echar de menos los midis como de verdad actualicen la musica mañana. [+risas]
4Diamond escribió:
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:¿Como una flag? ¿Que significa eso? ¿Que en la versión filtrada pueden pasar de una versión a otra con un botón o como?.

Yo lo de las diferentes versiones llego a encontrar la gracia incluso si solamente fuera 1 legendario, lo demás... Pf.

De forma muy muy muy muy muy resumida, si tu tienes una línea de código que acabe en X término/numeración, tienes X juego; si acaba en Y termino/numeración tienes Y juego. En la ROM de los mares, si cambias una línea de código (esa flag) accedes a la versión contraria del juego.

Qué quiere decir esto? Que en el cartucho vienen realmente las 2 versiones pero sólo es jugable una porque lleva ese X/Y término/numeración que determina qué versión es, no es como, por ejemplo, en Espada/Escudo que son 2 versiones distintas y en cada cartucho sólo viene 1 versión.

u5u4r10 escribió:@BertoMP es que eso es un poco trickie. No hay contenido nuevo además del que ya se ha lekeado. Lo que pasaba era que en la zona del post-game el juego se colgaba / no dejaba atrapar a legendarios. Esta update lo que haría previsiblemente sería activar la flag que permite atraparlos. Es como "activar el permiso" más que meter ese contenido. Un poco chapuza porque, como dices, el día de mañana ¿qué pasa si no tengo acceso al update?

Entonces es eso, ahora mismo es inaccesible (por estar roto) y el parche soluciona ese error. No es que incluya el post-game como tal.

La cosa es esa, el juego que va a quedar en un futuro (al menos hasta que saquen un cartucho con el contenido actualizado) va a estar guapo:

- Sin intro.
- Sin post-game.
- Sin escenas de la historia.
- Con música MIDI.

Entiendo, vamos que es algo engorroso, pensaba que con la versión de los mares podían cambiar de una versión a otra como les plazca y ya me estaba quedando alucinando.

Sí, generando un parche ips. En el ejecutable hay una flag que cambia la versión, se genera un parche ips, se añade en la carpeta de atmosphere, se reinicia y combierte la versión a perla.
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:¿Como una flag? ¿Que significa eso? ¿Que en la versión filtrada pueden pasar de una versión a otra con un botón o como?.

Yo lo de las diferentes versiones llego a encontrar la gracia incluso si solamente fuera 1 legendario, lo demás... Pf.

De forma muy muy muy muy muy resumida, si tu tienes una línea de código que acabe en X término/numeración, tienes X juego; si acaba en Y termino/numeración tienes Y juego. En la ROM de los mares, si cambias una línea de código (esa flag) accedes a la versión contraria del juego.

Qué quiere decir esto? Que en el cartucho vienen realmente las 2 versiones pero sólo es jugable una porque lleva ese X/Y término/numeración que determina qué versión es, no es como, por ejemplo, en Espada/Escudo que son 2 versiones distintas y en cada cartucho sólo viene 1 versión.

u5u4r10 escribió:@BertoMP es que eso es un poco trickie. No hay contenido nuevo además del que ya se ha lekeado. Lo que pasaba era que en la zona del post-game el juego se colgaba / no dejaba atrapar a legendarios. Esta update lo que haría previsiblemente sería activar la flag que permite atraparlos. Es como "activar el permiso" más que meter ese contenido. Un poco chapuza porque, como dices, el día de mañana ¿qué pasa si no tengo acceso al update?

Entonces es eso, ahora mismo es inaccesible (por estar roto) y el parche soluciona ese error. No es que incluya el post-game como tal.

La cosa es esa, el juego que va a quedar en un futuro (al menos hasta que saquen un cartucho con el contenido actualizado) va a estar guapo:

- Sin intro.
- Sin post-game.
- Sin escenas de la historia.
- Con música MIDI.

¿ Suele ocurrir en el caso de nintendo sacar un juego, sin avisar, con los parches ya instalados, después de lanzar el juego?
malgani99 escribió:
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:¿Como una flag? ¿Que significa eso? ¿Que en la versión filtrada pueden pasar de una versión a otra con un botón o como?.

Yo lo de las diferentes versiones llego a encontrar la gracia incluso si solamente fuera 1 legendario, lo demás... Pf.

De forma muy muy muy muy muy resumida, si tu tienes una línea de código que acabe en X término/numeración, tienes X juego; si acaba en Y termino/numeración tienes Y juego. En la ROM de los mares, si cambias una línea de código (esa flag) accedes a la versión contraria del juego.

Qué quiere decir esto? Que en el cartucho vienen realmente las 2 versiones pero sólo es jugable una porque lleva ese X/Y término/numeración que determina qué versión es, no es como, por ejemplo, en Espada/Escudo que son 2 versiones distintas y en cada cartucho sólo viene 1 versión.

u5u4r10 escribió:@BertoMP es que eso es un poco trickie. No hay contenido nuevo además del que ya se ha lekeado. Lo que pasaba era que en la zona del post-game el juego se colgaba / no dejaba atrapar a legendarios. Esta update lo que haría previsiblemente sería activar la flag que permite atraparlos. Es como "activar el permiso" más que meter ese contenido. Un poco chapuza porque, como dices, el día de mañana ¿qué pasa si no tengo acceso al update?

Entonces es eso, ahora mismo es inaccesible (por estar roto) y el parche soluciona ese error. No es que incluya el post-game como tal.

La cosa es esa, el juego que va a quedar en un futuro (al menos hasta que saquen un cartucho con el contenido actualizado) va a estar guapo:

- Sin intro.
- Sin post-game.
- Sin escenas de la historia.
- Con música MIDI.

¿ Suele ocurrir en el caso de nintendo sacar un juego, sin avisar, con los parches ya instalados, después de lanzar el juego?


Es lo que suelen hacer.
Se dice que ya está el update en la eshop, así que posiblemente se podrá probar pronto para los que navegan por el Caribe.
Ya contaréis qué tal.
Natillax escribió:Se dice que ya está el update en la eshop, así que posiblemente se podrá probar pronto para los que navegan por el Caribe.
Ya contaréis qué tal.



Está, está, ya hay link para descargarla, os recomiendo pasar por el twitter de @elchicoeevee y ver todos los modelos que está usando como personaje principal [ayay]


Os dejo el tema del combate


Eso sí, por lo visto se cargaron el amuleto iris, y no da efecto 🤣🤣 hay que esperar a que lo arreglen
Jeyk_89 escribió:Que mania estan cogiendo ultimamente con dar los legendarios como si fueran Pidgeys, sin esfuerzo alguno todos juntos y simplemente a capturarles...

Es que total, no entiendo la finalidad. Ya podrían hacerlo de forma mas "especial" o con algún evento guay.
4603 respuestas