[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

[*]
Ekir escribió:Yo a las frutas del jardín les pillé hasta manía [+furioso] me pregunto como sería con la versión ps2, compadezco al que tenga ya problemas oculares porque se confunden con el paisaje una barbaridad, me suena que incluso tuve que mirar videos para ver posibles sitios, que locurón.

@ryo hazuki ánimo con ello!! la crono en difícil es fácilmente el mayor reto que he superado desde que me puse con ps3 en el 2011. Únicamente lo superaría pasarme el vanquish y su desafío 6, que por cierto voy a acometer este verano. Si quieres nos picamos, a ver quien se saca antes el platino de su juego XD

@eR_XaVi te digo lo mismo que a ryo hazuki, y es que hay un par de colosos en la contrarreloj difícil que son un dolor de huevos impresionante. Échales una media de entre 50 y 150 intentos, porque exigen una mezcla de habilidad y mucha pero que mucha suerte, todos esos videos que hay de estos dos colosos sin duda están editados porque no hay un método que funcione al 100%, como mucho te orientan. En gamefaqs leí de algunos veteranos que jugaron a la versión ps2 y decian que intentandolo, notaron que en el remaster el prota tenía peor agarre que en ps2.

Lo del agarre me he fijado que es peor. Con algunos colosos me pone nervioso al ver que se me caía el pj por un mal agarre.

De todas formas con calma, si tengo que intentarlo muchas veces se hará.
Ekir escribió:@ryo hazuki ánimo con ello!! la crono en difícil es fácilmente el mayor reto que he superado desde que me puse con ps3 en el 2011. Únicamente lo superaría pasarme el vanquish y su desafío 6, que por cierto voy a acometer este verano. Si quieres nos picamos, a ver quien se saca antes el platino de su juego XD


El platino del Vanquish es otro que dudo que saque, es demasiado hardcore para mi y me frustro enseguida teniendo que repetir una y otra vez cierta cosa hasta que salga. Saque el del Ico y aun no se como lo hice xD

No son pocos juegos que tengo a un trofeo del platino por ese motivo (dead space 2, yakuza 3 y 4, metal gear solid 4, shadow of colossus...) aunque como soy masoquista, no dudo en volver a intentarlo algun dia [carcajad]

Este verano quiero sacar minimo los platinos de gravity rush, neptunia victory y resident evil 7, no quiero platinos mas complicados xD Tengo a tiro tambien los platino del arcana heart 3 y love max, pero el tema online esta delicado por que no juega ni el tato [discu]
Estaba jugando el shadow feliz de la vida sin percatarme de los trofeos hasta que por el coloso 8 no me saltaba ningun trofeo y se me hizo raro, cheque mis trofeos y no aparece en la lista el shadow ni el ico y veo que muchos hablan de como hacerlos y pense que tal vez actualizandolo asi que bajo la actualizacion y nada solo menciona el remot play de la vita
Aun asi entrado en el juego le segui ya me faltan 3 para acabarlo pero sin trofeos. Alguien sabe que ocurrio o como lo soluciono

Salu2
@getter01 No actualizas los juegos directamente? Yo es que nada mas comprarlos los pongo a instalar, y así me salen los trofeos.
hectortidus escribió:@getter01 No actualizas los juegos directamente? Yo es que nada mas comprarlos los pongo a instalar, y así me salen los trofeos.

Si baje la actualizacion de la store pero por algun extraño motivo no me aparecen los trofeos. Aun asi ya lo acabe y vale mucho la pena
Hola buenas, tengo la posibilidad de adquirir la versión americana a muy buen precio, me refiero a la de ps3, hay problema de jugarlo en una ps3 española? Me refiero a si son región free
Villatronix76 escribió:Hola buenas, tengo la posibilidad de adquirir la versión americana a muy buen precio, me refiero a la de ps3, hay problema de jugarlo en una ps3 española? Me refiero a si son región free

Todos los juegos de PS3 los puedes jugar en cualquier consola sin problemas de region asi que si esta bien de precio no lo dudes, que si no me equivoco la edicion americana esta en castellano.
Sephyrot escribió: (...) si no me equivoco la edicion americana esta en castellano.

Aprovecho la coyuntura para preguntar si las voces o los textos de las ediciones NTSC son iguales que las ediciones PAL.
Entiendo que sí, ya que te refieres al castellano específicamente en lugar de mencionar el español, que podría tener variaciones.
@Neo Cortex Los dos juegos las voces que tienen es un idioma "imaginario" por lo que todas las versiones tienen el mismo, y los textos segun lei la version americana trae los textos en castellano, no se cuantos idiomas mas traera aparte del ingles y castellano, pero es igual que la version de aqui, ademas creo que traia un "como se hizo" que la version europea no tiene, aunque de eso si que no se el idioma.
Sephyrot escribió:
Villatronix76 escribió:Hola buenas, tengo la posibilidad de adquirir la versión americana a muy buen precio, me refiero a la de ps3, hay problema de jugarlo en una ps3 española? Me refiero a si son región free

Todos los juegos de PS3 los puedes jugar en cualquier consola sin problemas de region asi que si esta bien de precio no lo dudes, que si no me equivoco la edicion americana esta en castellano.


Realmente solo hay una excepción y es Persona 4 arena, que si tiene bloqueo de region (y a saber porque xDD)
Sephyrot escribió:@Neo Cortex Los dos juegos las voces que tienen es un idioma "imaginario" por lo que todas las versiones tienen el mismo, y los textos segun lei la version americana trae los textos en castellano, no se cuantos idiomas mas traera aparte del ingles y castellano, pero es igual que la version de aqui, ademas creo que traia un "como se hizo" que la version europea no tiene, aunque de eso si que no se el idioma.


Y en Ico hay algunos diálogos que estan "cifrados" en la primera pasada, en el modo "Nueva partida +" se desbloquean los diálogos.
Tengo la versión americana y confirmo que cuentan con sutítulos al castellano, más le making of y un par de temas instalables.

Saludos [beer]
@Sephyrot | @Mauvais

Yo me refería a los juegos NTSC en general, no sólo a Ico & SoTC.
Pero ha sido fallo mío por plantear la duda en el hilo oficial de estos juegos [ayay]
@Neo Cortex Vale, pues en general también los juegos NTSC también vienen en español, pero hay varios importantes que no, por ejemplo:
-God Of War Collection
-God Of War III
-Demon Souls
-Catherine (Y todos y casi todos los de ATLUS)
Para no desviar más el hilo, en mi firma hay un hilo con el idioma de los juegos en stores "extranjeras", en el caso que compraras algo digital, pero en el mismo foro puedes encontrar uno con el idioma de juegos de importación, si tienes alguna duda en concreto puedes consultar en ellos o en caso de que yo tuviese el juego que te interesa puedo confirmarte el idioma.

Saludos [beer]
Bueno, pues he comenzado el periplo de pasar el Ico en menos de dos horas, acabo de guardar en el cementerio en 15:35. A ver qué tal se me da, iré viendo los vídeos para ver por dónde van los tiros XD
@opuk, por si te sirven, te dejo la lista del tiempo que hice al conseguir el trofeo. [beer]

Cementerio - 00:15:09
Pilar de Piedra - 00:26:06
Arena Este - 00:39:56 (Al salir)
Góndola - 00:56:05
Torre de Agua - 00:59:10
Escaleras del ídolo Oeste - 01:06:16 (Al llegar)
Puerta Principal - 01:16:37 (último save)

Con esos tiempos me sobraron unos 13 minutos y eso contando que en el último combate morí una vez.
Además de que tardé un poco con las sombras del final, así que puede que a ti te vaya mejor de tiempo.
opuk escribió:Bueno, pues he comenzado el periplo de pasar el Ico en menos de dos horas, acabo de guardar en el cementerio en 15:35. A ver qué tal se me da, iré viendo los vídeos para ver por dónde van los tiros XD


Suerte....la necesitaras [carcajad]
@Mauvais @ryo hazuki Gracias a los dos, ya iré posteando mis frustraciones [+risas]
opuk escribió:@Mauvais @ryo hazuki Gracias a los dos, ya iré posteando mis frustraciones [+risas]


Realmente tiene cuarto partes dificiles a lo sumo, las dos zonas del cementerio, el salto del cacharro hidráulico y la parte del molino de agua. Quitando esto y haciendo todos los atajos, es bastante factible aunque nunca se va sobrado de tiempo. Si llegas al ultimo punto de guardado en torno a 1:25 o 30, vas bien.

A mi me sobraron unos 12 minutos, pero a base de ensayo y error en muchisimas partes, a veces es bastante frustrante, sobre todo por la IA de Yorda. Con dos jugadores supongo que sera muchisimo mas facil.
Bueno, estoy a la salida de la Arena Este en 42:18, podría llevar algunos segundos menos por errores en esta última fase (en el primer intento me he liado al encender las últimas antorchas y en el segundo a la lerda de Yorda no le ha dado la gana de bajar por el ascensor). Pero bueno, como tengo el save a la entrada si tengo ganas mañana lo repito, que no es una zona difícil. De todas formas, según el vídeo de youtube que está dividido en seis partes sólo voy 29 segundos por detrás.

La parte del cementerio me ha resultado más fácil de lo que esperaba, unos 7 u 8 intentos, de hecho en esa parte le he recortado más de un minuto al vídeo guía. Sin embargo, me ha desesperado MUCHO la zona que hay después del molino de viento, no conseguía que Yorda entrase en el pasillo subterráneo (unas veces se la llevaban, otras se quedaba parada mirándome desde el otro lado de la puerta (abierta)... ¬_¬ ). Al final lo he conseguido sin tener que matar a las sombras.

Y hasta aquí mis peripecias con el speedrun por hoy [+risas] Mañana más.

EDIT (22:54)

Ya estoy en las escaleras del ídolo oeste, en 1:07:27. Aún no me creo que haya pasado la parte del salto hacia arriba y del molino de agua a la primera los dos XD Sigo unos 30 segundos por encima del tiempo del vídeo, pero bueno, no creo que me venga de ahí. Salvo catástrofe mayor, mañana tengo el platino :D :D :D

EDIT (20/10/17)

Bueno, pues juego terminado y platino conseguido, al final 1:49:12, podría haber hecho sobre un minuto menos porque me he caído una vez en la parte de los mecanismos giratorios pero como sabía que iba bien de tiempo he pasado de repetirlo.

Se me quedan muy buenas sensaciones, al final no ha sido tan traumático como esperaba, salvo alguna zona que he tenido que repetir bastantes veces el resto ha sido bastante llevadero.

Muy contento con el platino, siento que se lo debía al juego XD El del Shadow of the Colossus no creo ni que lo intente, me parece demasiado [+risas] @Mauvais @ryo hazuki @eR_XaVi @Ekir @Sephyrot ¿Alguno lo habéis conseguido? ¿Qué tiempo total de juego calculáis que se necesita?
@opuk como dices, el platino no es tan frustante excepto por un par de zonas o situaciones que pueden llegar a pasar.
En cuanto a SOTC ni idea, no lo he jugado en PS3 todavía [+risas] , lo pase en PS2 pero no hice los Time Attack y por lo que he leído hay que tener aún más paciencia, así que paso de intentar ese platino, aunque si lo jugaré en su momento.

Saludos [beer]
@Mauvais Es que he leído por ahí que se necesitan más de 50 horas [+risas] Y no me sobra mucho el tiempo, la verdad xD
Yo del shadow of colossus me quede a las puertas del platino, me faltaron dos cronos en difícil y ahi se quedo, sobre todo con el coloso 3 acabe quemadisimo.

En cuanto a las horas pues depende, minimo son dos partidas completas en normal y cogiendo todas las colas blancas de las lagartijas, para subir al máximo la estamina de wander, aunque al final se tarda menos haciendo tres pasadas y cogiendo alguna cola blanca, que buscar todas las lagartijas por segunda vez. Eso si, primero centrate en subir la estamina, olvidate de coger todas las frutas ya que necesitarás la estamina al maximo para subir a lo alto de la torre, donde estan las ultinas frutas del juego.

Luego esta la pasada en difícil, que se empieza desde cero y por ultimo las dos cronos en normal y dificil. Minimo echale 40 horas e innumerables cabreos con los colosos 3 y 15 en el time attack difícil. Realmente donde mas tiempo se pierde es en la búsqueda de todas las lagartijas y coger todos las frutas, porque a piñon, las sucesivas pasadas teniendo equipados los objetos que dan en las cronos, son bastante rapidas.

Quizas algun dia lo retome xD
Bueno, de momento creo que le daré una pasada jugando con mi hija que es el último del Team Ico que le falta por ver. Luego ya veremos, lo del platino me da pereza porque tengo mucho por jugar y como ya he dicho, muy poco tiempo (aunque realmente me encantaría conseguirlo).

Saludos :)
opuk escribió:Bueno, estoy a la salida de la Arena Este en 42:18, podría llevar algunos segundos menos por errores en esta última fase (en el primer intento me he liado al encender las últimas antorchas y en el segundo a la lerda de Yorda no le ha dado la gana de bajar por el ascensor). Pero bueno, como tengo el save a la entrada si tengo ganas mañana lo repito, que no es una zona difícil. De todas formas, según el vídeo de youtube que está dividido en seis partes sólo voy 29 segundos por detrás.

La parte del cementerio me ha resultado más fácil de lo que esperaba, unos 7 u 8 intentos, de hecho en esa parte le he recortado más de un minuto al vídeo guía. Sin embargo, me ha desesperado MUCHO la zona que hay después del molino de viento, no conseguía que Yorda entrase en el pasillo subterráneo (unas veces se la llevaban, otras se quedaba parada mirándome desde el otro lado de la puerta (abierta)... ¬_¬ ). Al final lo he conseguido sin tener que matar a las sombras.

Y hasta aquí mis peripecias con el speedrun por hoy [+risas] Mañana más.

EDIT (22:54)

Ya estoy en las escaleras del ídolo oeste, en 1:07:27. Aún no me creo que haya pasado la parte del salto hacia arriba y del molino de agua a la primera los dos XD Sigo unos 30 segundos por encima del tiempo del vídeo, pero bueno, no creo que me venga de ahí. Salvo catástrofe mayor, mañana tengo el platino :D :D :D

EDIT (20/10/17)

Bueno, pues juego terminado y platino conseguido, al final 1:49:12, podría haber hecho sobre un minuto menos porque me he caído una vez en la parte de los mecanismos giratorios pero como sabía que iba bien de tiempo he pasado de repetirlo.

Se me quedan muy buenas sensaciones, al final no ha sido tan traumático como esperaba, salvo alguna zona que he tenido que repetir bastantes veces el resto ha sido bastante llevadero.

Muy contento con el platino, siento que se lo debía al juego XD El del Shadow of the Colossus no creo ni que lo intente, me parece demasiado [+risas] @Mauvais @ryo hazuki @eR_XaVi @Ekir @Sephyrot ¿Alguno lo habéis conseguido? ¿Qué tiempo total de juego calculáis que se necesita?

Lo tengo a mitad, me puse a pasarme los Kingdom Hearts y lo deje a mitad. Cuando vaya mejor de tiempo libre quiero acabarlo, pero vamos es un platino de ensayo y error en las cronos.
@opuk Pues sinceramente, tiempo total de juego no sabria decirte cuanto me llevo a mi, el platino lo saque en una semana, obviamente ya habia jugado antes en PS2 y puedes ir mas al grano.

Para los coleccionables y derrotar a los colosos en internet hay montones de videos y de guias, eso si, ya te advierto y como te advierten por aqui que vas a sudar tinta con las cronos en dificil, no son muy complicadas en realidad, pero el coloso 15 y el 3, sobretodo este ultimo, te daran ganas de estampar el mando contra la tele, literalmente [mad]

Yo mas o menos tarde unas 7 horas creo en poder hacer la crono en dificil del coloso 3, el tiempo esta ajustadisimo, si lo pruebas lo veras, pero lo bueno esque cuando lo hice me sobraron 30 segundos, me salio todo redondo.

Yo te diria que lo pruebes, cada uno somos diferentes, hay gente mas habilidosa y menos, quien sabe, todo es cuestion de probarlo.

Ya nos contaras a ver que tal [oki]
@opuk si vas mal de tiempo o no tienes ganas de cabrearte mucho con videojuegos no te recomiendo el platino del sotc, requiere varias decenas de horas lo cual tampoco es muy malo pasearse por el mundo buscando sus cosas, lo malo es la dificultad del platino, de los que tengo es el que más me ha hecho sufrir y es que en la contrarreloj difícil te obligan a matar los colosos en un tiempo record teniendo Wander muy poquito agarre, casi todos los colosos se tumban medio bien tras unos cuantos intentos pero hay dos en concreto que literalmente requieren cientos de intentos, tal es la suerte que necesitas junto a tu propia habilidad para tumbarlos.

Aún así en general el juego es tan hermoso que te incentivaría para pillar todos los trofeos que puedas, ya que así te darás una excusa para explorar su mundo a fondo galopando a lomos de tu yegua. Encontrar todos los lagartos, mejorar tu resistencia para trepar el templo que te permita hacerte con las frutas prohibidas del jardín, reventar los colosos en el resto de modos, creo que la experiencia es lo suficientemente memorable y lo vale :) y quien sabe igual al final aprietas el puño con furia mirando a tu tele y te lanzas a por esa contrarreloj difícil que a tanta gente ha hecho sufrir y tantas lágrimas ha hecho verter XD
La verdad es que leyéndoos dan ganas de ponerse, la sensación al conseguir el platino debe ser la hostia XD Como he dicho, de momento pasaré el juego tranquilamente y seguramente me anime a sacar algún que otro trofeo. Después ya veremos :)

Gracias a todos por vuestros comentarios [oki]
Acabo de terminar el juego y de conseguir los trofeos fáciles (los de cada coloso, el final en modo normal, el circo de Agro, Resistencia y los del halcón y el pez).

El platino lo veo muy lejos, pero voy a comenzar el camino, a ver cómo lo veis:

- Hacer la contrarreloj en normal.
- Hacer dos pasadas más en modo normal. En la primera hacer los lagartos y los puntos de guardado y en la segunda hacer las frutas. Con 3 pasadas en total es suficiente para maximizar la resistencia, ¿no? Bueno, en realidad serían 2+15 colosos+las colas de lagarto.
- Pasar la historia en difícil.
- Hacer la contrarreloj en difícil.

¿Me dejo algo? ¿Lo veis bien o hay algo que se pueda optimizar?

Saludos :)
opuk escribió:Acabo de terminar el juego y de conseguir los trofeos fáciles (los de cada coloso, el final en modo normal, el circo de Agro, Resistencia y los del halcón y el pez).

El platino lo veo muy lejos, pero voy a comenzar el camino, a ver cómo lo veis:

- Hacer la contrarreloj en normal.
- Hacer dos pasadas más en modo normal. En la primera hacer los lagartos y los puntos de guardado y en la segunda hacer las frutas. Con 3 pasadas en total es suficiente para maximizar la resistencia, ¿no? Bueno, en realidad serían 2+15 colosos+las colas de lagarto.
- Pasar la historia en difícil.
- Hacer la contrarreloj en difícil.

¿Me dejo algo? ¿Lo veis bien o hay algo que se pueda optimizar?

Saludos :)


Lo de subir totalmente la resistencia es un poco loteria, porque depende del numero de lagartos que cojas en las sucesivas partidas, aunque con tres partidas y cogiendo bastantes (que no todas) deberias de estar muy cerca. Una vez que tienes los objetos de recompensas por las crontrareloj, los colosos duran un suspiro.

Las frutas dejalas para lo ultimo, para cuando tengas la estamina al maximo porque necesitaras coger las frutas del jardin secreto ya que no son acumulables entre partidas. Se puede subir al jardin secreto sin tener la estamina al maximo pero es jarto de dificil, ya que a diferencia de PS2, aqui no hay glich para subir sin gastar energia xD

Y paciencia para los cornos en dificil [carcajad]
@ryo hazuki Sí, las frutas las cogeré cuando me salte el trofeo de la resistencia al máximo, si no es a la tercera partida pues a la cuarta xD

Sobre la contrarreloj ya estoy mentalizado que va a ser chungo chungo (los ya famosos colosos 3 y 15). Pero bueno, veremos si llego tan lejos XD

Por cierto, aunque supongo que ya lo habréis visto, en este vídeo el pavo mata al coloso 3 en menos de 3 minutos :O

https://youtu.be/8y8QclBlSlg

1º.- Primero tendremos que esperar a que baje la espada (no vamos a romperle la coraza del brazo o no nos dará tiempo de matarle porque no da tiempo material... es imposible).
Nos subimos a la espada y tendremos que practicar para encontrar el "truquito" de saltar desde la espada hasta el brazo por encima de la coraza, tal y como el vídeo.
Sin embargo, a mi no me salía de este modo... no llegaba, lo que hice fue saltar hasta la barriga y de aquí al brazo. Y os preguntareis que para qué esa pérdida de tiempo? La razón es bien sencilla, cuando os agarrais al pelo por detrás del brazo, el coloso bajará el brazo y de aquí saltaremos a la espalda tal como en el vídeo, al bajar el brazo, se tira un buen rato agachado y nos dejará meterle unos cuantos golpes cargados a tope.

2º.- Cuando le quiteis el punto de la barriga, nos pasamos de nuevo al brazo y subimos a la cabeza.
No nos permitiremos el lujo de estar aquí mucho rato, porque nos zarandea y nos será imposible asestarle golpes.
Lo que haremos será lo siguiente, subimos a la cabeza y le golpeamos con un ataque cargado, comprobaremos si podemos asestarle otro golpe como este, pero si empieza a zarandear la cabeza. Lo mejor que haremos será ir hasta su hombro derecho, para que vuelva a hacer el movimiento de bajar el brazo (el mismo consejo que os di para su punto en la barriga) cuando empiece a bajar el brazo, corremos a la cabeza y le linchamos a golpes.

3º.- Tenemos que darnos prisa porque el tiempo es muy escaso. Cuando le quitemos el de la cabeza ya solo nos quedará el punto del brazo izquierdo. Si vais bien, os sobrará bastante tiempo... no mucho, pero el suficiente para relajarnos y rellenar nuestra barra de energía a tope... volveremos a su hombro derecho porque queremos que haga el amago de bajar su brazo de nuevo, porque pone la espalda en una posición perfecta para llegar hasta su punto izquierdo sin necesidad de estar mucho rato colgados... mirad el vídeo para más detalles.

Fuente: play4trophies
El problema del coloso tres es que las estrategias conocidas no parecen funcionar siempre, es todo muy aleatorio y probablemente el que se lo carga en tres minutos lo habra intentado cientos de veces hasta que le saliera la partida perfecta.

Yo personalmente no he tenido la paciencia de aguantar tanto [carcajad]
ryo hazuki escribió:Yo personalmente no he tenido la paciencia de aguantar tanto [carcajad]


Yo ya te lo diré si llego [+risas]
@opuk Si no subes por encima del brazo creo que te ira justo de tiempo, hay que hacer el salto y engancharte encima de la coraza del brazo, yo recuerdo intentarlo tambien asi y no me salia.

Ves probando a ver si tienes suerte, y si no a practicar el salto al brazo [+risas]
Lo jodido del coloso 3 es que tiene pocas estrategias :( más allá de usar su espada para catapultarte cosa que recomiendo... aunque se fallen de 10 en 10 para que te catapulte bien [looco]

Y sí yo también estoy de acuerdo que esos videos de pasárselo en pocos minutos son un tanto engañosos en el sentido de espectativas, sin duda habrán desechado decenas de horas de intentos en video hasta que les salió redondo. No es como otros colosos que casi caen a la primera. Para mí el coloso 3 es un tercio de suerte otro tercio de enfoque y el tercio final de experiencia, o juntas las 3 cosas en la ronda definitiva o eso no sale.

@ryo hazuki mira que te avisé que en su momento que en dificultad esto no era ICO, por más que te costase en su dia aquello de las 2 horas :o
1834 respuestas
133, 34, 35, 36, 37