World of Final Fantasy

La historia es una mierda y hacia el final hay algunas mazmorras interminables. Es infantil hasta decir basta, y los chistes y conversaciones entre los protagonistas son un sopor. ¿Lo bueno? El factor nostalgia y el sistema de combate y progreso de personaje. La música no es mala, tampoco.
No me parece un mal guión, tarda en dar el giro y se nota que sienta las bases para una nueva saga, pero no es mala, también es cierto que tiene muchísimo, muchísimo fanservice de la saga y si le quitas ese factor de referencias a toda la saga, pierdes el 80% del encanto.

El humor muy japonés, no deja de ser un producto muy "anime" en su envoltorio.

Aparte de, la expansión Máxima está a 8€ en la Store, buena oportunidad para pillarla.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samech escribió:No me parece un mal guión, tarda en dar el giro y se nota que sienta las bases para una nueva saga, pero no es mala, también es cierto que tiene muchísimo, muchísimo fanservice de la saga y si le quitas ese factor de referencias a toda la saga, pierdes el 80% del encanto.

El humor muy japonés, no deja de ser un producto muy "anime" en su envoltorio.

Aparte de, la expansión Máxima está a 8€ en la Store, buena oportunidad para pillarla.

Enserio?!
alguien me puede pasar a Maduin
Llevaré unas 3 o 4 horas y me resulta divertidísimo de jugar. Sin entrar en el mimo que tiene el juego. Promete bastante de momento.

PD: Lo del rollo pokemon de capturar me chifla. XD
Gramsci escribió:La historia es una mierda y hacia el final hay algunas mazmorras interminables. Es infantil hasta decir basta, y los chistes y conversaciones entre los protagonistas son un sopor. ¿Lo bueno? El factor nostalgia y el sistema de combate y progreso de personaje. La música no es mala, tampoco.


Pues a mí me encantó el juego de inicio a fin, aunque claro, cada quién sus gustos...
@Naoki no has podido conseguirlo en el minijuego? es cuestión d paciencia e ir probando, hay videos en youtube q t aconsejan cómo hacerlo
Me declaro fan absoluta de la Princesa Trasgo. No se puede tener un diseño más chulo. XD

@Narcyl

Resulta que he tenido acceso tanto a versiones anteriores de Ifrit, Shiva, Ramu... Como las versiones ya definitivas, al menos de los 2 primeros, el caso es, son igual de fuertes aunque empieces ya desde su ultima fase, o es mas fuerte evolucionandolos paso a paso? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe La princesa es puro amor ^^

Yo usaba las versiones anteriores ya que lo que aprendes en las versiones previas aumentan sus estadísticas.

Al final la combinacion ganadora es usar armadura magitek y mini ifrit/shiva/ramuh completando todos sus tableros.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe La princesa es puro amor ^^

Yo usaba las versiones anteriores ya que lo que aprendes en las versiones previas aumentan sus estadísticas.

Al final la combinacion ganadora es usar armadura magitek y mini ifrit/shiva/ramuh completando todos sus tableros.

Ya decía yo. Los ultimates o habilidades si llevas todas en la versión definitiva, pero las que mejoran en stats no.

Las versiones mini, aunque no los evoluciones, si vas logrando desbloquear sus evoluciones, las mejoras en stats que logres en tableros siguientes se suman?

A mi me chifla la Princesa Trasga. No soy capaz de quitarla de mi equipo. Además super útil al ser buenísima support. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Cualquier bicho pilla las mejoras de su siguiente evolucion aunque sigas usando la version mini, por eso son tan bestias las versiones mini de las invocaciones principales.

A mi la princesa me flipa como te dije y por supuesto el tomberi, el problema es que la combinacion que te comente antes revienta a los enemigos de Endgame y no quise complicarme mucho la vida.
@Narcyl

Al Tomberi lo tienen de regente del Coliseo. Un mandamás. XD

---------------

He encontrado una unidad Magitek en el Coliseo, pero es blanca, no oscura como la que veo en infinidad de gameplays, esta no es la top no?

Y otra cosa, himajino que es mejor evolucionarla desde cero para chupar más subida de stats no?
@eRiKaXPiReNCe Una armadura la conseguias muy pronto en el coliseo pero creo que es por un Dlc, no recuerdo si es igual de buena sorry. Puedes buscar si tienen las mismas habilidades y si coinciden pues ya tienes la primera ^^

Aunque tengas algun bicho evolucionado siempre puedes volver a los estados anteriores para aumentarles las estadísticas, al final lo que cuenta es que tengas el 100% desbloqueado dando igual por donde empieces.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Justo esa ^^ Es brutal

Ya conseguí 2. Ahora a levearlas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Ya veras que combinacion mas bestia ^^
@Narcyl

El Modo Contrareloj del Coliseo, es un poco jhghuyhuohoj no? Es decir, muchos combates son al milimetro, y debes clavar el tiempo en localizar la habilidad que quieres usar (como tardes 0, estas jodida) en que el enemigo no le de por usar una habilidad tocha (se echara la vida en hacerla y pierdes muchos segundos) el tiempo sigue transcurriendo entre cinematicas. Otras veces el juego decide ignorar el daño de un ataque tuyo al calificarlo como 'fallido', y entonces directamente no entraras dentro del tiempo ni de Blas.

Ademas es un poco molesto (bastante) que no dejen reiniciar combate directamente. Ver que no te va a dar tiempo, y tener que acabar si o si con el enemigo, y por consiguiente tragarte la animacion de Lann bailando posterior, es un poco bastante tedioso.
@eRiKaXPiReNCe Ostias pues no recuerdo nada de nada ese modo en el coliseo, voy a tener que refrescar la memoria. Animo ^^
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Ostias pues no recuerdo nada de nada ese modo en el coliseo, voy a tener que refrescar la memoria. Animo ^^

Lo mismo lo añadieron a la version Maxima. Si no lo recordarias. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe Pues parece que si porque no encuentro ningun trofeo ni nada relacionado en mi lista xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues parece que si porque no encuentro ningun trofeo ni nada relacionado en mi lista xD

Para la versión Maxima añadieron trofeos, porque me dieron un trofeo por acabar una misión en contrarreloj. Yo por lo que he visto es un poco jfghkbgjj por lo que antes te dije. Muchos condicionantes. [fumando]

Seguiré avanzando que hay mucho contenido como para dilatar todo con esas misiones. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe ¿Que trofeos añadieron? En el lanzamiento busque, pero no di con información.
Samech escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Que trofeos añadieron? En el lanzamiento busque, pero no di con información.

Pues no lo sé exactamente, pero tiene pinta que las cosas nuevas metidas tienen su correspondiente logro o trofeo. Los de contrarreloj darán 3 himajino (1 por hacer una fase contrarreloj, otro por hacer 30, y otro por hacer todas) metieron NG+ creo, y leí algo de jefes más difíciles (himajino que alguno exclusivo de dicho modo) así que alguno más por ahí habrá.

@Narcyl

Al final me piqué y me hice todos los combates y contrarrelojs del coliseo xDDDDDD. Los que tenia disponibles, porque aun quedaran bastantes ya que se van actualizando segun se avanza en la historia. Eso si, al Ramu de nivel 55 finiquitarlo en 45 segundos no me da ni de Blas. Lo que mas daño le hace es tierra, y yo solo tengo seismo, y al estar levitando no le afecta... Putabida.
@eRiKaXPiReNCe Animo ^^ Ya te cargaras al viejo chocho.
Ostras, al que ideo las secundarias de matar a equis monstruo un determinado numero de veces, en equis zona, es para apalearlo directamente. Te piden siempre un monstruo que solo aparece con una combinacion exacta de con quien aparece ((valga la redundancia) de enemigos al lado) mientras los demas monstruos que aparecen, comparten diferentes combates que te pone la CPU mezclandolos, con lo que unos (todos menos 1) te saldran 800 veces, y tendras que matarlos 800 veces, y el que te pide el juego, sale cada 30 minutos 2 o 3 veces con mucha suerte, y estos te suelen pedir matar a ese monstruo 5/10 veces... Espero que se me entienda lo que quiero decir.

Me parece algo cutrerrimo para alargar un tiempo de juego la verdad. Es que es el colmo porque ni ganas experiencia como Dios manda (son combates roñosos) ni farmeas ningun item util.
Esta ahorra mismo rebajado el juego con la expansión.
Me gustaría saber si trae el doblaje en japones con la expansión, ya que la básica pone que solo tiene el
doblaje en ingles.

Gracias.
merece la pena la expansión?
Yo tengo una duda. Pille la expansión y tal y tengo entendido que puedes manejar a los héroes como squall yuna y demas.. Pero de momento, capítulo 5 y no puedo utilizar ninguno. Encima. Tampoco veo nada de lo que añade la expansión por ningún lado. Hay que hacer algo?

Gravias.saludos.
vhaldemar escribió:Yo tengo una duda. Pille la expansión y tal y tengo entendido que puedes manejar a los héroes como squall yuna y demas.. Pero de momento, capítulo 5 y no puedo utilizar ninguno. Encima. Tampoco veo nada de lo que añade la expansión por ningún lado. Hay que hacer algo?

Gravias.saludos.

Tienes que encontrártelos primero en la historia y, luego, los compras en la habitación de la chica sin nombre a cambio de gemalmas. Una de las cosas que añade la expansión y que puedes comprobar desde el inicio del juego son los espacios de mirages que puedes llevar en el equipo (12 en vez de los 10 del juego base).
@Bruce_Akashiya si si, lo de las Gem almas ya se.

Pero tengo entendido que se podían controlar con la expansión y no sólo. Invocar los. Es decir, cambiarlos por lann y Raine.

Gracias

Saludos.
vhaldemar escribió:@Bruce_Akashiya si si, lo de las Gem almas ya se.

Pero tengo entendido que se podían controlar con la expansión y no sólo. Invocar los. Es decir, cambiarlos por lann y Raine.

Gracias

Saludos.

Más adelante te dejarán usarlos en lugar de Iann y Raine. Se adquieren donde los héroes, donde la misma chica. Obtendrás a cambio de gemas un cristal que tendrás que equipar en las habilidades adquiribles de los 2 protagonistas, según ganas niveles.
@eRiKaXPiReNCe perfecto. Es que el juego base y ame lo termine en su día, pero pille la expansión el otro día y lo empece de nuevo. De momento salvó los dos espacios extra para mirages, no he visto ninguna. otra. Novedad. Habrá que esperar para ver los nuevos mirage, bosses y de más.

Muchas gracias.

Saludos.
Hola, tengo alguna dudilla sobre varios puntos del juego. Tras terminarlo estoy limpiando trofeos y el de conseguir completar 100 tableros termina siendo pesadete, y tengo la duda de si se considera tablero subir sólo a nievita por ejemplo o necesitas subir todas las de nievita y sus ramas para que sea un tablero.
Por otro lado he leído que se pueden dar mirages por el Coliseo, como se hace?, es necesario terminar todo el Coliseo
Buenas tardes.

Tengo una duda, estoy con el epílogo del juego, he capturado a 4 de los 7 heptacras y me quedan Shiva, Ifrit y Lamú y he leído que se consiguen en el Coliseo, que mientras estás en el cumpliendo retos te aparecen pero me habré hecho fácil como 15 seguidos y siguen sin aparecerme, hay algo que esté haciendo mal? Por que sin ellos no puedo ir al combate final...

Edit: Ya los he encontrado y me he pasado el juego.

Muchas gracias.

Saludos.
Buenas!

Tengo el juego en PS4 pero entre que está en el comedor y que allí hacer stream es bastante incómodo quería pillarlo para PC. Se de la versión Máxima pero se me va algo de precio así que... ¿versión normal o Máxima?
A mi me interesa la historia y revisitar los mundos de FF con su música (es lo que más me gusta del juego), ¿tiene algo de extra la edición Máxima en este sentido? Si son nuevos mirages o chorradas no me interesa mucho.

Saludos!

EDIT: Al final me hice con el normal, si le doy mucha caña y me lo paso ya pillaré el upgrade que seguro bajará aún más de precio xD
El doblaje sigue estando en Ingles? O con la actualizacion Maxima viene en Japo?
Bueno por fin he podido hacerme con el juego y la expansión con las DLC's day one xD,

Ahora la pregunta, en el Coliseo me he encontrado un mirage al cual al hablar con el me ha saltado una batalla especial (así la ha llamado el juego) y he conseguido ese mirage, no me suena de la edición básica así que imagino que es de la expansión, se llama Mell o algo asi :p,

Ahora es cuando viene la pregunta gorda, la medallas nuevas como la de Zack o firion (creo que firion también) como se consiguen? Si es por historia solo decid historia nada mas xD,

El juego en su edición basica me gustó bastante aunque nunca llegue a derrotar al jefe final, me ponía fino a ostias el cabron xD (hablo de la versión de PSVita) y lo aparque esperando pillarlo con la edición máxima y asi tenerlo mas completo, a ver si esta vez consigo pasármelo :p, pero la pregunta real es, se que la expansión añade historia nueva, en que momento empieza esa historia nueva? Y sobre todo, en que momento empieza el contenido nuevo en cuanto a personajes y medallas? Aunque me huelo que irán por viajes astrales :p un saludo y gracias de antemano mano :)
(mensaje borrado)
Hace poco me hice con el juego y he visto la expansión MAXIMA en oferta en el store, vale la pena pillarla, para empezar el juego de 0??? De ser así que incluye dicha expansion?

Gracias!
Me uno a la pregunta. Estoy pensando comprar la expansión...
ABES09 escribió:Me uno a la pregunta. Estoy pensando comprar la expansión...

@xionvolt

la expansión añade mirage nuevos, una expansión de la historia (que no se en que momento empieza pero vi en youtube en la miniatura del video a un Lann con capucha en plan malo o algo así) una función para convertirte en un guardián como Cloud, Zack, Tifa, Squall, etc, y no se que mas cosas, se supone que lleva medallas nuevas pero no se si eso es así, ni cuales son ni como se consiguen, por lo demás aun lo estoy jugando (voy un poco a mi ritmo xD) así que no se que mas cosas lleva :p
Me pasé el juego la semana pasada y me gustó bastante. Más de 70 horas me ha durado y no he hecho nada del postgame, también es cierto que yo soy de los que pierde el tiempo con facilidad en los juegos. Lo he jugado con la expansión porque de cara al platino facilita un poco las cosas, además que incluye algunas historias extras, si no las incluyese yo personalmente no lo habría comprado. Sabed que Square Enix casi nunca baja los precios más del 50%, por lo que difícilmente la expansión va a costar menos de 8€.

Dejo una lista en inglés de lo que incluye.

    The player can have 12 Mirages in their party instead of 10.
    After clearing the game, the Treasure Tracker is obtained, making treasure chests easier to find.
    Several battle-related and Key Items were added.
    The player can now carry up to 120 Mirajewels instead of 99.
    The player can now carry up to 999 Arma Gems instead of 99.
    Mirages that appear in secret areas, and as bosses in other places (such as Princess Goblin, and Undead Princess) reappear again even after already imprisming them.
    New Game+ was added, unlocked at the title screen menu after clearing the game once.
    Option to listen to "Innocent³" from World of Final Fantasy: Meli-Melo in the Theater Mode.
    Difficulty reduction of the Sandstalker minigame.
    Catching Fritt, Bablizz, and Zapt was made easier.
    ??? can join the party after clearing the game and completing every intervention quest. She can change between Jiant and Lilikin forms, but does not participate in battles.
    ??? was added as a superboss battle after the player clears the game.
    An EX dungeon centered around the original Final Fantasy, the Hidden Dungeon, was added. It includes rooms with random battle conditions, and boss battles with the Four Fiends and Garland.
    The Immortal Dark Dragon, an Exnine Knight enemy that appears at the beginning of World of Final Fantasy: Meli-Melo manga, appears as a superboss. The option to fight him becomes available after clearing the game.
    Option to fight a more difficult ???, after the player defeats ???, The Immortal Dark Dragon, and Garland.
    New "Nightmare" difficulty which makes enemies and bosses much stronger, but also rewards the player with much more EXP, Gil and better items. Available only in a New Game+ file, and can be switched on and off at any point in the Config menu. Battles in the Coliseum do not go up to this difficulty, however.
    The Coliseum now has "Consecutive" battles where the player must clear one battle after another. These battles are unlocked after finishing the game.
    The player can now take on time attack versions of battles already cleared at the Coliseum. The time attack challenges require the player to finish a battle within a time goal, while the player's stacks' levels are capped to certain levels, and are rewarded with items for doing so, in addition to those rewarded from the normal version. The time attack challenges can be redone limitless times.
    Three new fully-voiced Champion intervention quests.
    New secret ending after defeating ??? a second time.
    Avatar Change: by obtaining special Mirajewels, Champion Jewels, Lann and Raynn can transform into legendary Final Fantasy characters in battle; each character has their own battle background music, as well as an active, passive skill, and/or stat boost. Fighting as a Champion has a trade-off: Champions themselves and Mega Mirages cannot be summoned.
    A minigame where the player can fish with Noctis has been added, with a possibility to reel in even Leviathan.
    Hauyn's Archives: characters that first appeared in World of Final Fantasy have "World of Final Fantasy (Apocrypha)" written in their "First World of Origin" field in Who's Who; these can be read as WOFF Apocrypha, which are scattered throughout the game world and must be gathered. There are twelve to obtain.
    New Mirages and Champions in the Who's Who and Mirage Manual; since there is a little more story after clearing the game, additional descriptions have also been added to Lann and Hauyn's entries.
axelgs escribió:Me pasé el juego la semana pasada y me gustó bastante. Más de 70 horas me ha durado y no he hecho nada del postgame, también es cierto que yo soy de los que pierde el tiempo con facilidad en los juegos. Lo he jugado con la expansión porque de cara al platino facilita un poco las cosas, además que incluye algunas historias extras, si no las incluyese yo personalmente no lo habría comprado. Sabed que Square Enix casi nunca baja los precios más del 50%, por lo que difícilmente la expansión va a costar menos de 8€.

Dejo una lista en inglés de lo que incluye.

    The player can have 12 Mirages in their party instead of 10.
    After clearing the game, the Treasure Tracker is obtained, making treasure chests easier to find.
    Several battle-related and Key Items were added.
    The player can now carry up to 120 Mirajewels instead of 99.
    The player can now carry up to 999 Arma Gems instead of 99.
    Mirages that appear in secret areas, and as bosses in other places (such as Princess Goblin, and Undead Princess) reappear again even after already imprisming them.
    New Game+ was added, unlocked at the title screen menu after clearing the game once.
    Option to listen to "Innocent³" from World of Final Fantasy: Meli-Melo in the Theater Mode.
    Difficulty reduction of the Sandstalker minigame.
    Catching Fritt, Bablizz, and Zapt was made easier.
    ??? can join the party after clearing the game and completing every intervention quest. She can change between Jiant and Lilikin forms, but does not participate in battles.
    ??? was added as a superboss battle after the player clears the game.
    An EX dungeon centered around the original Final Fantasy, the Hidden Dungeon, was added. It includes rooms with random battle conditions, and boss battles with the Four Fiends and Garland.
    The Immortal Dark Dragon, an Exnine Knight enemy that appears at the beginning of World of Final Fantasy: Meli-Melo manga, appears as a superboss. The option to fight him becomes available after clearing the game.
    Option to fight a more difficult ???, after the player defeats ???, The Immortal Dark Dragon, and Garland.
    New "Nightmare" difficulty which makes enemies and bosses much stronger, but also rewards the player with much more EXP, Gil and better items. Available only in a New Game+ file, and can be switched on and off at any point in the Config menu. Battles in the Coliseum do not go up to this difficulty, however.
    The Coliseum now has "Consecutive" battles where the player must clear one battle after another. These battles are unlocked after finishing the game.
    The player can now take on time attack versions of battles already cleared at the Coliseum. The time attack challenges require the player to finish a battle within a time goal, while the player's stacks' levels are capped to certain levels, and are rewarded with items for doing so, in addition to those rewarded from the normal version. The time attack challenges can be redone limitless times.
    Three new fully-voiced Champion intervention quests.
    New secret ending after defeating ??? a second time.
    Avatar Change: by obtaining special Mirajewels, Champion Jewels, Lann and Raynn can transform into legendary Final Fantasy characters in battle; each character has their own battle background music, as well as an active, passive skill, and/or stat boost. Fighting as a Champion has a trade-off: Champions themselves and Mega Mirages cannot be summoned.
    A minigame where the player can fish with Noctis has been added, with a possibility to reel in even Leviathan.
    Hauyn's Archives: characters that first appeared in World of Final Fantasy have "World of Final Fantasy (Apocrypha)" written in their "First World of Origin" field in Who's Who; these can be read as WOFF Apocrypha, which are scattered throughout the game world and must be gathered. There are twelve to obtain.
    New Mirages and Champions in the Who's Who and Mirage Manual; since there is a little more story after clearing the game, additional descriptions have also been added to Lann and Hauyn's entries.


gracias por la información compañero :) ahora la pregunta es cuando se puede hacer cada cosa, de la expansión yo solo tengo a un mirage que esta en el coliseo de gratis :p, voy por Besaid, a ver si antes de la parte final me salen o cuando hacen
el salto al pasado para rescatar a Lann
(mensaje borrado)
2796 respuestas
152, 53, 54, 55, 56