World of Final Fantasy

axelgs escribió:@aluckard85 Pedazo de guía que te has currado. Me la guardo para el día que me haga con este juego. [oki]


¡Gracias! Espero que la gente se anime a jugar al WOFF y siga esta guía.

Es un juego que recomiendo a todos, tanto por historia como por jugabilidad. Y más para aquellos que hayan jugado a otras entregas anteriores de la saga del Final Fantasy, ya que aparecen personajes que te harán recordar....
@aluckard85 Ya tengo el juego completo pero muchas gracias por el aporte
@aluckard85 Muchas gracias por el aporte, muy vistosa por cierto, te ha quedado genial :)
Buenas a todos.
Ya hace unos dias que empezé el juego, me esta molando bastante, pero, de pasada leí que hay "true ending"
asi que, sin mucho spoiler, ¿hay algún punto critico de "no retorno" o asi?
O si grabando en algún punto concreto para evitar pasarselo o tener un segundo save...

Gracias y un saludo. [bye]
Vadise escribió:Buenas a todos.
Ya hace unos dias que empezé el juego, me esta molando bastante, pero, de pasada leí que hay "true ending"
asi que, sin mucho spoiler, ¿hay algún punto critico de "no retorno" o asi?
O si grabando en algún punto concreto para evitar pasarselo o tener un segundo save...

Gracias y un saludo. [bye]


    El true ending, es un "bulo", no hay un "extra" con un final bueno, ya que forma parte del hilo argumental del juego. Pero si que puede dar lugar a confusión por como transcurre los acontecimientos del juego.
    El juego es lineal, y siempre puedes volver sobre tus pasos por si te has olvidado completar alguna misión secundaria.
    Y no se puede tener un segundo save, es un save único,
Sin embargo, no te preocupes por si te has saltado tareas secundarias, puedes completarlas al final. Si tienes alguna duda puedes consultar la guía que he compartido en post anteriores. Y si te da pereza leer la guía en formato PDF, el administrador de eliteguias está subiendo mi guía en su portal web.
Enserio el doblaje al japones solo viene en la day one edition?
Pero que cutres [facepalm]
devil_boy escribió:Enserio el doblaje al japones solo viene en la day one edition?
Pero que cutres [facepalm]


No sabia esto, menos mal que compre la day one edition entonces en vez de la otra (que estuve apunto de ir por la normal porque no me gusta la caja de cartón). En fin si es cierto eso son unos sinvergüenzas.
juanx28 escribió:
devil_boy escribió:Enserio el doblaje al japones solo viene en la day one edition?
Pero que cutres [facepalm]


No sabia esto, menos mal que compre la day one edition entonces en vez de la otra (que estuve apunto de ir por la normal porque no me gusta la caja de cartón). En fin si es cierto eso son unos sinvergüenzas.

Y encima te lo tienes que descargar,si solo es un simple doblaje...no entiendo que les cuesta incluirlo en el juego.
aluckard85 escribió:
Vadise escribió:Buenas a todos.
Ya hace unos dias que empezé el juego, me esta molando bastante, pero, de pasada leí que hay "true ending"
asi que, sin mucho spoiler, ¿hay algún punto critico de "no retorno" o asi?
O si grabando en algún punto concreto para evitar pasarselo o tener un segundo save...

Gracias y un saludo. [bye]


    El true ending, es un "bulo", no hay un "extra" con un final bueno, ya que forma parte del hilo argumental del juego. Pero si que puede dar lugar a confusión por como transcurre los acontecimientos del juego.
    El juego es lineal, y siempre puedes volver sobre tus pasos por si te has olvidado completar alguna misión secundaria.
    Y no se puede tener un segundo save, es un save único,
Sin embargo, no te preocupes por si te has saltado tareas secundarias, puedes completarlas al final. Si tienes alguna duda puedes consultar la guía que he compartido en post anteriores. Y si te da pereza leer la guía en formato PDF, el administrador de eliteguias está subiendo mi guía en su portal web.


Ok, ya la descargué. Ya digo, el tema era por los spoilers, que en alguna ocasión me la han jugado (no hace
mucho en el Persona 5.... [facepalm] )

Un saludo
He empezado el juego y me está encantando esa mezcla entre Pokémon y Final Fantasy, además me recuerdo mucho a los RPG clásicos.
Una preguntita ¿para que sirve cambiar entre pequeño y grande (aparte de la disposición de los mirages)? ¿hay alguna ventaja entre uno y otro?
REJE escribió:He empezado el juego y me está encantando esa mezcla entre Pokémon y Final Fantasy, además me recuerdo mucho a los RPG clásicos.
Una preguntita ¿para que sirve cambiar entre pequeño y grande (aparte de la disposición de los mirages)? ¿hay alguna ventaja entre uno y otro?


Como has dicho, para la disposición de los mirage. ¿Alguna ventaja? No diría que haya una ventaja, salvo la estrategia entre la gran variedad de Mirages. Y por supuesto la experiencia obtenida por cada combate, es decir, los mirages de tu formación obtendrán más experiencia que aquellos mirages que no participan en combate. Cabe mencionar, que la experiencia después de un combate es repartida por todos tus mirages en plantilla, no de la caja prismática, pero la experiencia es mayor entre tus mirages que participan en combate.

No sé si te he aclarado la duda. :)
Pues he podido desbloquear en el Enano de Cobre la transfiguración en Gigante de Mitrilo pero no sé que tengo que hacer para que evolucione, sigue teniendo su aspecto de Enano de Cobre

EDIT: vale es donde Serafie
Otro más que ha empezado el juego, le he dado una caña brutal este finde, la verdad que me esta encantando, la mezcla entre pokemon y final esta perfectamente medida.

No entiendo como este juego no ha sonado más, ya que lo que llevo jugado lo considero bastante bueno
Tengo en Reynn modo koloso a Gelovampirín y Chocobo y en su modo pezqueco a Nakk oscuro y Dragón sagrado.
En Lann modo koloso a Ifritito y Bebégimo y en su modo pezqueco a Tama y Gigante de mitrilo.
Tanto Ifritito como Bebégimo puedo evolucionarlos a Frito y a Bégimo respectivamente. ¿Debería evolucionarlos y por tanto cambiar la formación o dejarlos tal cual?
En las dos casillas sobrantes para mirages tengo un Ojo maldito y un Kaktilio.
Estoy como vosotros, encantado con la mezcla de FF y Pokemon, necesitaba un juego así.
sico escribió:Otro más que ha empezado el juego, le he dado una caña brutal este finde, la verdad que me esta encantando, la mezcla entre pokemon y final esta perfectamente medida.

No entiendo como este juego no ha sonado más, ya que lo que llevo jugado lo considero bastante bueno


Yo lo jugue justo antes de FF XV y prefiero este.
Yo lo disfrute un monton y cuando pase un tiempo lo volvere a rejugar.
REJE escribió:...
Tanto Ifritito como Bebégimo puedo evolucionarlos a Frito y a Bégimo respectivamente. ¿Debería evolucionarlos y por tanto cambiar la formación o dejarlos tal cual?
...


Por los mirages que has capturado me imagino que estarás en el capítulo 6 o 7.

Evidentemente si transfigura tus mirages a una clase superior, más fuertes son. Y también adquieren las "habilidades estadísticas", de su forma anterior, por ejemplo, "Fuerza, Crítco+, Agilidad++...", pero no las habilidades normales. Por ejemplo:

    Ifritito, si tiene en su tablero activado "fuerza","crítico"...etc. Si lo transfiguras a "Frito", poseerá las habilidades estadísticas de su forma anterior, aumentando su estadísticas base.
    Ifritito, si tiene su tablero activado "piro", "escolta"...etc. Pero si lo tranfiguras a "Frito" no tendrá tales habilidades.

Con los Mirages del WOFF puedes crear las formaciones que más te guste, según sus habilidades y características.
A lo largo del juego te encuentras con jefes con un tipo o varios tipos de ataques elementales. Y tendrás que plantear tu estrategia tanto en la ofensiva como defensiva.

Si quieres una recomendación de qué mirages preferente debes llevar en tu aventura. Va cuestión de gusto, pero por experiencia propia, sube mirages con resistencia a la oscuridad (Nakk oscuro - su forma final -, Princesa Zombi...) , ya que mas adelante te resultará útil, Y te recomiendo que completes el tablero completo del "Bebégimo" y todas sus transfiguraciones, al final te llevará una grata sorpresa.

No quiero hacer spoiler...Una de las facetas divertidas del juego es encontrarte con nuevos tipos mirages, y mirages entrañables de otras sagas anteriores del Final Fantasy.

De todas formas si tienes dudas. Bájate mi guía ilustrada, o échale un vistazo en mi guía subida a eliteguías:
https://www.eliteguias.com/guias/w/woff ... antasy.php

No te defraudará ;)
aluckard85 escribió:
REJE escribió:...
Tanto Ifritito como Bebégimo puedo evolucionarlos a Frito y a Bégimo respectivamente. ¿Debería evolucionarlos y por tanto cambiar la formación o dejarlos tal cual?
...


Por los mirages que has capturado me imagino que estarás en el capítulo 6 o 7.

Evidentemente si transfigura tus mirages a una clase superior, más fuertes son. Y también adquieren las "habilidades estadísticas", de su forma anterior, por ejemplo, "Fuerza, Crítco+, Agilidad++...", pero no las habilidades normales. Por ejemplo:

    Ifritito, si tiene en su tablero activado "fuerza","crítico"...etc. Si lo transfiguras a "Frito", poseerá las habilidades estadísticas de su forma anterior, aumentando su estadísticas base.
    Ifritito, si tiene su tablero activado "piro", "escolta"...etc. Pero si lo tranfiguras a "Frito" no tendrá tales habilidades.

Con los Mirages del WOFF puedes crear las formaciones que más te guste, según sus habilidades y características.
A lo largo del juego te encuentras con jefes con un tipo o varios tipos de ataques elementales. Y tendrás que plantear tu estrategia tanto en la ofensiva como defensiva.

Si quieres una recomendación de qué mirages preferente debes llevar en tu aventura. Va cuestión de gusto, pero por experiencia propia, sube mirages con resistencia a la oscuridad (Nakk oscuro - su forma final -, Princesa Zombi...) , ya que mas adelante te resultará útil, Y te recomiendo que completes el tablero completo del "Bebégimo" y todas sus transfiguraciones, al final te llevará una grata sorpresa.

No quiero hacer spoiler...Una de las facetas divertidas del juego es encontrarte con nuevos tipos mirages, y mirages entrañables de otras sagas anteriores del Final Fantasy.

De todas formas si tienes dudas. Bájate mi guía ilustrada, o échale un vistazo en mi guía subida a eliteguías:
https://www.eliteguias.com/guias/w/woff ... antasy.php

No te defraudará ;)


El Nakk oscuro está en el grupo y por ahora voy completándole todo el tablero. Del Bebégimo pues he completado su tablero principal pero aún no lo he transfigurado (lo tengo cerca del nivel 30).
Voy por el capítulo XII
Ahora mismo tengo un cacao porque no paro de cambiar tres o cuatro mirages. ¿Entonces mantengo en el grupo a Nakk y Bebégimo y Frito pero sin evolucionarlos?
También tengo una casilla para un megamirage
Cerbero


Por cierto ¿solo se consiguen gemalmas durante la narrativa? Me parecen escasas como para desbloquear las subhistorias, así como, las invocaciones.

Fuera aparte de estas dudas nudito en la garganta modo nostalgia cuando he llegado a
Nibelheim y he visto Midgar de fondo
y con la musiquita y todo
@REJE Una pequeña correccion a lo que ha dicho @aluckard85 sobre las habilidades: Cuando vas al tablero miragico de un mirage y seleccionas "habilidades propias" (o "submenu" donde serafie) veras que tienes habilidades de color blanco y otras verdes, las blancas las puede "usar" en cualquier forma y las verdes son exclusivas de esa forma.

Y ya que estoy
REJE escribió:¿solo se consiguen gemalmas durante la narrativa? Me parecen escasas como para desbloquear las subhistorias, así como, las invocaciones.


Durante el modo historia te dan una cantidad de gemalmas un poco justa, para hacerte todos los viajes astrales y poco mas, despues de completar el modo historia te aparecerán unas zonas que los enemigo te dan gemalmas al derrotarlos.

Sobre lo de equipo: como te han dicho, va por gustos, pero te recomiendo tambien tenerlo equilibrado, el que yo tengo por ejemplo es: Tama, Reynn y garra derecha y en el otro tengo a nievita, Lann y Fénix, con este equipo me he pasado todo el juego sin cambiarlo salvo en contadas ocasiones.

Un ultimo consejo: ponte a un mirage grande que flote, asi evitaras el ataque terremoto, a los jefes les gusta usarlo de vez en cuando.

Saludos [beer] .
Tengo los tres mirages del principio en su primera forma (Shiva/Ramuh/Ifrit) aconsejais llevar a los tres en el equipo? o es demasiado poder mágico?
@sico depende del resto de tu equipo, siempre es bueno tener todos los elementales para cubrir diferentes necesidades
(mensaje borrado)
¿Alguien podría decirme lo que ponen las páginas 11-12-13-14-15 del diario de los gemelos?
sico escribió:Tengo los tres mirages del principio en su primera forma (Shiva/Ramuh/Ifrit) aconsejais llevar a los tres en el equipo? o es demasiado poder mágico?


Hay muchos mirages elementales que dan mucho juego... pero una cosa es cierta, conseguir el nivel "Maestro" de los mirages Shiva/Ramuh/Ifrit, es decir, completar los tableros y sus variantes, es una tarea difícil. Si no recuerdo mal, entre el nivel 80-85.

Todo depende, de la meta a donde quieras llegar... creo que hay un trofeo de ps4 en conseguir todos los tipos mirages a nivel maestro.

REJE escribió:¿Alguien podría decirme lo que ponen las páginas 11-12-13-14-15 del diario de los gemelos?


Uhmmm... esas son las últimas hojas, ¡¡¡ supera los últimos retos del juego so vago !!! XD
aluckard85 escribió:
sico escribió:Tengo los tres mirages del principio en su primera forma (Shiva/Ramuh/Ifrit) aconsejais llevar a los tres en el equipo? o es demasiado poder mágico?


Hay muchos mirages elementales que dan mucho juego... pero una cosa es cierta, conseguir el nivel "Maestro" de los mirages Shiva/Ramuh/Ifrit, es decir, completar los tableros y sus variantes, es una tarea difícil. Si no recuerdo mal, entre el nivel 80-85.

Todo depende, de la meta a donde quieras llegar... creo que hay un trofeo de ps4 en conseguir todos los tipos mirages a nivel maestro.

REJE escribió:¿Alguien podría decirme lo que ponen las páginas 11-12-13-14-15 del diario de los gemelos?


Uhmmm... esas son las últimas hojas, ¡¡¡ supera los últimos retos del juego so vago !!! XD


[sonrisa]
Lo he intentado pero me hace falta levear un rato y como más allá de esas páginas no se aporta argumentalmente nada más, me da pereza ponerme a ello. Más aún cuando tengo varios juegos en el tintero.
@REJE como dice el compañero, para tener las páginas te hace falta pasarte el juego, y en lo referente a los mirage (el trofeo es de levear a nvl maestro a 100 mirages y es una tarea complicada pq tienes q levear a todos los d su familia y aquellos a los q se pueden acceder a través d ellos q se interconectan. En el caso d mirages únicos, los d la estrellita, esos solo tienen un nivel y son fáciles d levear), como decía, en el caso d los mirages, y más en concreto con los 3 como Ifrit, Shiva y Ramuh, necesitas también pasarte el juego e ir haciendo las mazmorras secretas para q aparezcan otras posibilidades en esos mirages para poder completar sus evoluciones
aluckard85 escribió:
sico escribió:Tengo los tres mirages del principio en su primera forma (Shiva/Ramuh/Ifrit) aconsejais llevar a los tres en el equipo? o es demasiado poder mágico?


Hay muchos mirages elementales que dan mucho juego... pero una cosa es cierta, conseguir el nivel "Maestro" de los mirages Shiva/Ramuh/Ifrit, es decir, completar los tableros y sus variantes, es una tarea difícil. Si no recuerdo mal, entre el nivel 80-85.

Todo depende, de la meta a donde quieras llegar... creo que hay un trofeo de ps4 en conseguir todos los tipos mirages a nivel maestro.

REJE escribió:¿Alguien podría decirme lo que ponen las páginas 11-12-13-14-15 del diario de los gemelos?


Uhmmm... esas son las últimas hojas, ¡¡¡ supera los últimos retos del juego so vago !!! XD


Mi idea es platinearlo, así que espero subirlos al máximo. Supongo que habrá alguna zona post game buena para subir niveles.

La verdad que se me esta haciendo muy sencillo, porque para capturar los 3 mirages que antes comentaba me pase bastante rato en el cueva y los subí a mas del lvl35... teng que ir con un segundo equipo "menos fuerte" y aun asi XD
@sico el juego está tiradísimo en lo referente la dificultad. Si no fuera que usaba ciertas técnicas para darle variedad a los combates, me lo hubiese terminado solo con atacar. Ahora eso sí, las tres mazmorras que te salen una vez alcanzado el segundo final, es otra cosa. Yo en nivel 65 los combates estándar me suponían un reto a tener en cuenta y el final boss del nivel a la que te descuidabass (con ese nivel) te tumbaba de un golpe. Como no me quedaron ganas de ponerme a levear lo dejé ahí .

PD: contando el reto de esos enemigos y 5 hojas del diario, el contenido post juego no aporta nada más argumentalmente (a no ser que no hayas terminado los viajes astrales) en cuanto a cinemáticas.
Alguien puede confirmar donde haya leido algo que la versión nueva de WOFF habrá que pasar por caja o será una actualización?
TyrantLOL escribió:Alguien puede confirmar donde haya leido algo que la versión nueva de WOFF habrá que pasar por caja o será una actualización?


Al parecer tocará pasar por caja. 2400 yenes en Japón.
Squirrol escribió:
TyrantLOL escribió:Alguien puede confirmar donde haya leido algo que la versión nueva de WOFF habrá que pasar por caja o será una actualización?


Al parecer tocará pasar por caja. 2400 yenes en Japón.
Pero con o sin vaselina? De verdad, yo creo que paso... Me parece una tomadura de pelo.
¿¿El juego sigue teniendo los problemas de verse borroso en la ps4 pro??
SKaNDaLz escribió:¿¿El juego sigue teniendo los problemas de verse borroso en la ps4 pro??


Lo arreglaron un mes después. Pero el soporte en general de este juego en la Pro es una mierda. Yo me esperaría a la nueva version que seguro que algo lo mejoran con un parche.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
SKaNDaLz escribió:¿¿El juego sigue teniendo los problemas de verse borroso en la ps4 pro??


Lo arreglaron un mes después. Pero el soporte en general de este juego en la Pro es una mierda. Yo me esperaría a la nueva version que seguro que algo lo mejoran con un parche.

Saludos.

Muchas gracias!! Sabes si saldrá en físico?
Un saludo
Nueva versión? Que me he perdido? Que van a añadir? Si el juego tiene fin en la versión ya existente y no hay dlcs salvo algún monstruo extra...

No me aclaro con esta industria en serio... Sé que sale para la switch el juego, pero desconocía nueva versión para PS4...

A ver si me lo aclaras.

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar
https://www.eurogamer.es/articles/2018-09-14-world-of-final-fantasy-maxima-sale-en-noviembre


"...incluye nuevos personajes de Final Fantasy, nuevos monstruos y un minijuego de pesca con Noctis de FFXV. Además, los personajes protagonistas no solo podrán invocar a personajes clásicos de FF, sino que también podrán transformarse en ellos."
La pregunta es saldrá en físico en PS4 porque parecía que si, pero en sitios dicen una cosa y en otros otra. Y la verdad es que si sale en físico voy de cabeza a por él, que la versión normal no la he podido conseguir aún.
BJRM escribió:La pregunta es saldrá en físico en PS4 porque parecía que si, pero en sitios dicen una cosa y en otros otra. Y la verdad es que si sale en físico voy de cabeza a por él, que la versión normal no la he podido conseguir aún.

Creo que para PS4,PC y Vita el nuevo contenido se añadiria como dlc de pago mediante actualizacion,la version de Switch seria la unica que lo incluiria todo en el cartucho en formato fisico.
@devil_boy Gracias, a ver si lo aclaran porque he leido eso en unos sitios pero otros ponen que la edición Maxima saldría en físico. Es que si en One y Switch es físico, quizás saquen la edición para PS4.
Hubiera sido un detallazo que fuera un dlc gratuito...si va a ser de pago me planteo vender el de ps4 y pillármelo en switch por la portabilidad porque me apetece rejugarlo la verdad.
El juego saldrá en formato físico para todas las plataformas (PS4, Switch, Xbox One y PC) pero para los que tengan ya la versión normal de PS4 o PC, saldrá un dlc para actualizar el juego en esta nueva versión que sadrá más barata que si se quiere comprar el juego de nuevo.
@Van00 Ojala sea así porque lo compre en Mayo la normal y tuve que devolverlo porque vino "roto". Así si lo confirman oficialmente, de cabeza a por él.
Van00 escribió:El juego saldrá en formato físico para todas las plataformas (PS4, Switch, Xbox One y PC) pero para los que tengan ya la versión normal de PS4 o PC, saldrá un dlc para actualizar el juego en esta nueva versión que sadrá más barata que si se quiere comprar el juego de nuevo.
A que precio? Tengo la ed.limitada y ni por asomo la voy a vender.
No acabo de entender el contenido de este DLC, nuevos personajes para invocar, nuevos monstruos y el mini juego de pesca... Sinceramente es como los DLCs que tenemos ahora mismo en PSN que no aportan nada más que skins... En mi caso que tengo el 100% del juego, con todos los mirages capturados, si "Maxima" no me va a añadir ninguna trama argumental nueva, ¿exactamente de qué me sirve?

Lo único que veo factible es pillarlo otra vez en Switch y rejugarlo de cero, porque si no... Y porque es uno de mis juegos favoritos de esta generación, pero aún así, no creo que lo haga.

¿Qué opináis?
Misantropo escribió:No acabo de entender el contenido de este DLC, nuevos personajes para invocar, nuevos monstruos y el mini juego de pesca... Sinceramente es como los DLCs que tenemos ahora mismo en PSN que no aportan nada más que skins... En mi caso que tengo el 100% del juego, con todos los mirages capturados, si "Maxima" no me va a añadir ninguna trama argumental nueva, ¿exactamente de qué me sirve?

Lo único que veo factible es pillarlo otra vez en Switch y rejugarlo de cero, porque si no... Y porque es uno de mis juegos favoritos de esta generación, pero aún así, no creo que lo haga.

¿Qué opináis?

Yo pienso como tu,es un nuevo contenido que se agradece pero no lo veo un contenido adicional tan grande o de importancia como para volver a sacar otra edicion en fisico incluyendolo todo.

Me da a mi que este contenido nuevo "Maxima" solo saldra en PS4 como dlc en digital para actualizar la antigua version...
Aunque en posts anteriores comentaban que si habria version fisica,pero yo no he encontrado ninguna informacion donde lo diga claramente.
Misantropo escribió:No acabo de entender el contenido de este DLC, nuevos personajes para invocar, nuevos monstruos y el mini juego de pesca... Sinceramente es como los DLCs que tenemos ahora mismo en PSN que no aportan nada más que skins... En mi caso que tengo el 100% del juego, con todos los mirages capturados, si "Maxima" no me va a añadir ninguna trama argumental nueva, ¿exactamente de qué me sirve?

Lo único que veo factible es pillarlo otra vez en Switch y rejugarlo de cero, porque si no... Y porque es uno de mis juegos favoritos de esta generación, pero aún así, no creo que lo haga.

¿Qué opináis?

pienso lo mismo, es mas me extrañaba que no saliera una actualización porque son pocas novedades.... se ve que es para revender el juego de nuevo :/ pero bueno, caera!
2796 respuestas
152, 53, 54, 55, 56