Eleven escribió:Los shmups de CAVE son el súmmum del género. Son los juegos que alcanzaron la mayor cuota de calidad tanto visual y musical como jugable, y sobre todo fueron capaces de hacer que sus juegos fueran adictivos y te hicieran volver una y otra vez.
Gran parte de sus miembros venían de TOAPLAN. Supieron aunar todo lo bueno del género, apartar en gran medida cosas malas de otras compañías (Konami, te odio) y posicionarse como los líderes del sector. Vendían absolutamente todo lo que sacaban, y a nivel merchandising ya era una cosa de locos.
Si tuviera que decir cual es el mejor de todos, diría Mushihimesama Futari. Me parece un shmup redondo en todos los sentidos. Encima la version de 360 tiene mil añadidos, filtros de imagen, control del input lag, versión Black Label, etc...
Si embargo, mi favorito siempre será Dodonpachi, es un juego que me cautivó desde que lo ví la primera vez.
Aparte de los juegos de CAVE. os recomiendo que echéis un vistazo a Crimzon Clover, otra animalada de juego que ha salido en practicamente todas las plataformas.
Me gustaba mucho el ESP Ra. De.
desde luego en Cave sacaron muy buenos juegos.
de TOA me gusta su epoca de los 90,Out Zone para mi es la perfeccion,Artisticamente hablando para mi es un juego que me fascino desde la primera vez que lo vi crio,los diseños...es tan precioso el maldito.
la paleta de colores de ese maldito juego,los colores de ese juego me parecen magicos,esos rosa como fucsia...ademas me gusta mucho que no sea tan dificil como otros.
Dogyuun tambien me gusta muchisimo,para mi esta a ese nivel pero tiene el problema de la dificultad,Dogyuun esta totalmente creado para jugarse a 2 Players,jugandolo a 2Players puede resultar incluso facil,pero a 1Player a mi se me hace un infierno,Out Zone es un juego que con un poco de practica lo terminas bien.
me imagino que mis gustos deben poco populares,por que justamente esos dos juegos no fueron versionados a nada,otros como Zero Wing o Tatsujin fueron versionados,imagino que eso seria por que fueron mas populares,incluso el Tatsujin II fue versionado,Toaplan tiene muchos juegazos.