Los géneros no tan muertos: Shmup

1, 2, 3, 4
El Natsuki es una gozada, me sorprendio muy mucho, pensaba que seria otro mas del monton y... nono. Tiene algunos patrones y niveles que mama mia [babas]

Lo tengo digital en Xbox, asi como la edicion fisica Inaugural Flight Edition del R-Type Final 2 [jaja]

Y me encantaria que sacaran el Dodonpachi Saidaioujou, Esp Galuda II y Mushihime sama Futari en Steam. Si no, a tirar de emu [fiu]
@7Force Como ,lo hacia yo?pues la verdad es que probe de todo,para mi un Stage que me hacia sufrir mucho es aquel que se quedaba a oscuras,era como verde y se apagaban las luces y tenias que guiarte por donde tus disparon pasaban...si no pasaban eso significaba pared.

creo que en ese mismo Stage salian unas naves que si no tenias unos items que te ponian IN SITU morias,era un Stage muy dificil para mi,yo el juego nunca lo termine con Nemesis 2 en el Slot 2 hasta los tiempos modernos...

en las dias en loq ue jugaba en mi F700 solo lo logre completar con el final malo,el Dr Venom alli riendose.

que te parece esta version con las voces digitalizas y todo el royo?,ahi lo estoy jugando con CHEATS,a mi me gusta eso de las voces,y el Scroll suave...,lo que pasa que necesitas un MSX2 o mas creo,eso esta grabado desde el Turbo R:
@emerald golvellius

Lavinia, se llama Lavinia el jodido planeta donde se apagan las luces:

Imagen

Luego, en el mismo nivel, hay unos bichos blancos que al matarlos te dan un misil como arma especial (otra mas [qmparto] ) para romper los muros que ocupan toda la pantalla y vienen hacia ti a toda velocidad. Era pasable sin cojer los misiles e ibas full options + el Meteo (tienen un hueco con 3 tres nucleos que puedes destruir para atravesarlo por el agujero) pero con el misil destruias el muro entero.

Lavinia... solo nombrarlo aun me acusa escalofrios jajaja, pero es uno de los niveles que mas loco me han dejado en toda la history. A nivel creativo Konami no tenia rival en aquella epoca... por lo menos en MSX.

Con el Nemesis 2 en el segundo slot no me lo pase tampoco, me quede con el final malo [tomaaa]

El parche ese de las voces, el scroll y... el ripple! no hay que olvidar que arregla el bug que tenia que lo hacia inservible por su exasperante lentitud... pues una maravilla. Encima pudes cambiar que sea una tia la que te hable... una pasada. Me lo he puesto alguna vez pero uffff, ni intento jugar seriamente... aun tengo secuelas de cuando lo jugaba en MSX [qmparto]

Lo estas jugando a 60 hz, no? Lo puse una vez a 60hz y me tuve que ir corriendo al medico del panico [carcajad]
7Force escribió:@emerald golvellius

Lavinia, se llama Lavinia el jodido planeta donde se apagan las luces:

Imagen

Luego, en el mismo nivel, hay unos bichos blancos que al matarlos te dan un misil como arma especial (otra mas [qmparto] ) para romper los muros que ocupan toda la pantalla y vienen hacia ti a toda velocidad. Era pasable sin cojer los misiles e ibas full options + el Meteo (tienen un hueco con 3 tres nucleos que puedes destruir para atravesarlo por el agujero) pero con el misil destruias el muro entero.

Lavinia... solo nombrarlo aun me acusa escalofrios jajaja, pero es uno de los niveles que mas loco me han dejado en toda la history. A nivel creativo Konami no tenia rival en aquella epoca... por lo menos en MSX.

Con el Nemesis 2 en el segundo slot no me lo pase tampoco, me quede con el final malo [tomaaa]

El parche ese de las voces, el scroll y... el ripple! no hay que olvidar que arregla el bug que tenia que lo hacia inservible por su exasperante lentitud... pues una maravilla. Encima pudes cambiar que sea una tia la que te hable... una pasada. Me lo he puesto alguna vez pero uffff, ni intento jugar seriamente... aun tengo secuelas de cuando lo jugaba en MSX [qmparto]

Lo estas jugando a 60 hz, no? Lo puse una vez a 60hz y me tuve que ir corriendo al medico del panico [carcajad]

Si debe estasr a 60hz,por que el Turbo R funciona a 60hz y no toque nada para bajarlo...,yo acuse mucho el cambio de 50 a 60 cuando consegui mi primer MSX2+ un Panasonic,estaba acostumbrado a mi Maze Of Galious a 50 y cuando escuche la melodia acelerada me puse casi a danzar [carcajad] que tiempos.

al poner el Nemesis 3 en un Plus cambiaba la intro y aparecia el logo GRADIUS mucho mas espectacular...
pero todo se volvia mas dificil claro.
@emerald golvellius

Es que en los Nemesis/Salamander se nota una barbariad el cambio de 50 a 60hz [mad]

Nemesis 3... otro que es un pepinazo. Misteriosamente no esta tan valorado como los primeros, o esa impresion me da... supongo que salio en una epoca de cambios o yo que se, y el factor nostalgia no es tan poderoso en él, pero madre mia que locura de niveles tiene [tadoramo]
Para mi Némesis 3 fue el primer juego que vi a semejante precio,6900 pesetas,el amigillo con el que jugaba a némesis 1 y 2 no lo tenía,no se lo compraron así que a ese jugué mucho más tarde😆
7Force escribió:@emerald golvellius

Es que en los Nemesis/Salamander se nota una barbariad el cambio de 50 a 60hz [mad]

Nemesis 3... otro que es un pepinazo. Misteriosamente no esta tan valorado como los primeros, o esa impresion me da... supongo que salio en una epoca de cambios o yo que se, y el factor nostalgia no es tan poderoso en él, pero madre mia que locura de niveles tiene [tadoramo]

A mí siempre me dijeron que era peor que Nemesis 2 o Salamander. No sé... perdió el modo de dos jugadores de Salamander pero, a cambio, ganó cuatro naves (con sus armas y armas especiales diferenciadas), diez fases, una jugabilidad exquisita (ayudada por una dificultad no infernal) y una historia fantástica.

Quizá esté un punto por debajo en cuanto a música (aún teniendo algunas de las mejores composiciones de la saga) con respecto a los otros dos, pero sigue siendo un juegazo.

Ahora bien, a mí si me preguntan cual de los tres es mi favorito... empate.
Algo que para mi fue un error en Nemesis 3 es el volver a los dos options de maximo,si en Salamander ya podias tener 4 como en los Arcades por volver a rebajarlo?,pero bueno que mas da son juegos muy buenos todos,solo es que me parece que en Salamander metieron todo muy a lo bestia y hicieron algo increible muy bruto.
El único "pero" que le pongo al Salamander es, aparte de su infernal dificultad, que el final bueno sólo se pudiera conseguir con el Nemesis 2 en el segundo slot. Mi ordenador sólo tenía una entrada de cartuchos, por lo que, aún teniendo el Nemesis 2, sólo pude llegar a ver el final malo. Aparte, la unión de naves, muy chula, pero en 15 segundos era imposible conseguir las armas exclusivas de la unión (de hecho, creo que hay una que aún no he visto... ¿arming, quizá?).

Eso sí, lo demás es una maravilla. Seis fases variadas (siete para el final bueno), bosses enormes, BSO maravillosa, posibilidad de jugar dos a la vez, un montón de armas extras... hasta el manual. De pequeño alucinaba con la historia del juego, desde las instrucciones hasta los "chapters", pasando por la intro. En aquella época no se estilaban argumentos tan "elaborados".
Pues no se,para mi que en aquella epoca en los juegos de Naves se curraban mas lo argumentos que hoy dia,juegos como por ejemplo Andorogynus de MSX2 tenia un argumento muy chulo,mola cantidad leer mierdas de esas sobre que en los videojuegos no hay mujeres y bla bla bla.

un juego de 1988 Andorogynus en el que el objetivo es transformar al guerrero definitivo en su forma final,y su forma final es una mujer,pero claro perdirles a los grandes entendidos que escriben libros que sepan que es Andorogynus es como pedirme a mi que sepa hacer desaparecer la estatua de la Libertad.
7Force escribió:Y me encantaria que sacaran el Dodonpachi Saidaioujou, Esp Galuda II y Mushihime sama Futari en Steam. Si no, a tirar de emu [fiu]


Yo los estoy jugando en sus versiones de xbox 360 y son una pasada; sobre todo el mushihimesama futari. Una auténtica pasada.

Los juegos de cave me parecen los shmups más top. Problema: las versiones de 360 que no salieron en occidente son bastante caros
Los shmups de CAVE son el súmmum del género. Son los juegos que alcanzaron la mayor cuota de calidad tanto visual y musical como jugable, y sobre todo fueron capaces de hacer que sus juegos fueran adictivos y te hicieran volver una y otra vez.

Gran parte de sus miembros venían de TOAPLAN. Supieron aunar todo lo bueno del género, apartar en gran medida cosas malas de otras compañías (Konami, te odio) y posicionarse como los líderes del sector. Vendían absolutamente todo lo que sacaban, y a nivel merchandising ya era una cosa de locos.

Si tuviera que decir cual es el mejor de todos, diría Mushihimesama Futari. Me parece un shmup redondo en todos los sentidos. Encima la version de 360 tiene mil añadidos, filtros de imagen, control del input lag, versión Black Label, etc...

Si embargo, mi favorito siempre será Dodonpachi, es un juego que me cautivó desde que lo ví la primera vez.

Aparte de los juegos de CAVE. os recomiendo que echéis un vistazo a Crimzon Clover, otra animalada de juego que ha salido en practicamente todas las plataformas.
emerald golvellius escribió:Pues no se,para mi que en aquella epoca en los juegos de Naves se curraban mas lo argumentos que hoy dia.

Hazte el Zero Ranger o el Cambria y no creo que vuelvas ya a decir eso. Nunca vi algo asi ni en 80 ni en 90s
Eleven escribió:Los shmups de CAVE son el súmmum del género. Son los juegos que alcanzaron la mayor cuota de calidad tanto visual y musical como jugable, y sobre todo fueron capaces de hacer que sus juegos fueran adictivos y te hicieran volver una y otra vez.

Gran parte de sus miembros venían de TOAPLAN. Supieron aunar todo lo bueno del género, apartar en gran medida cosas malas de otras compañías (Konami, te odio) y posicionarse como los líderes del sector. Vendían absolutamente todo lo que sacaban, y a nivel merchandising ya era una cosa de locos.

Si tuviera que decir cual es el mejor de todos, diría Mushihimesama Futari. Me parece un shmup redondo en todos los sentidos. Encima la version de 360 tiene mil añadidos, filtros de imagen, control del input lag, versión Black Label, etc...

Si embargo, mi favorito siempre será Dodonpachi, es un juego que me cautivó desde que lo ví la primera vez.

Aparte de los juegos de CAVE. os recomiendo que echéis un vistazo a Crimzon Clover, otra animalada de juego que ha salido en practicamente todas las plataformas.

Me gustaba mucho el ESP Ra. De.
desde luego en Cave sacaron muy buenos juegos.

de TOA me gusta su epoca de los 90,Out Zone para mi es la perfeccion,Artisticamente hablando para mi es un juego que me fascino desde la primera vez que lo vi crio,los diseños...es tan precioso el maldito.

la paleta de colores de ese maldito juego,los colores de ese juego me parecen magicos,esos rosa como fucsia...ademas me gusta mucho que no sea tan dificil como otros.

Dogyuun tambien me gusta muchisimo,para mi esta a ese nivel pero tiene el problema de la dificultad,Dogyuun esta totalmente creado para jugarse a 2 Players,jugandolo a 2Players puede resultar incluso facil,pero a 1Player a mi se me hace un infierno,Out Zone es un juego que con un poco de practica lo terminas bien.

me imagino que mis gustos deben poco populares,por que justamente esos dos juegos no fueron versionados a nada,otros como Zero Wing o Tatsujin fueron versionados,imagino que eso seria por que fueron mas populares,incluso el Tatsujin II fue versionado,Toaplan tiene muchos juegazos.
emerald golvellius escribió:incluso el Tatsujin II fue versionado,Toaplan tiene muchos juegazos.

No se si es más caro comprar la pcb arcade o un fm towns la verdad.

Viva MAME
@Ronbin Yo creo que es mas facil que te salga la PCB por ahi muy trillada pero funcionando bien de precio a que te salga el de FMT completo a buen precio,al menos la PCB salio en USA y eso significa tirada...USA es grande.
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