[REVIEW] GPD-WIN MAX

Bueno, a ver cuándo conocemos los precios.

Viendo que las sacarán en el mismo IGG, no sé yo si las placas para los que ya tenemos la MAX se podrán comprar en Micomputer... imagino que no.
Parece que micomputer algo hara pero dependen de gpd, si las suministrará o no.
Lo malo de iggs y demas mierdas es que se esta retrasando un montón
LordRastan escribió:Parece que micomputer algo hara pero dependen de gpd, si las suministrará o no.
Lo malo de iggs y demas mierdas es que se esta retrasando un montón

Bueno, yo por un lado tampoco tengo prisa, como muchos de por aquí tengo Diógenes digital y tengo un montón de juegos que no he jugado y funcionarán perfectamente en la Max sin actualizar.

Dependiendo del precio y de cuándo salga lo pillaré o no, porque para el verano, que es cuando más uso doy a la consola, me interesaba mucho, pero si sale a partir de septiembre lo mismo paso porque durante el resto del año la consola está bastante tiempo apagada. Y si, como imagino, las placas actualizadas sólo se venden durante el IGG y no se pueden comprar más adelante, pues igual espero a otra revisión de la consola o a otro modelo futuro.
Yo el viernes he quedado para comprar la max original de 2a mano, me pasa como a ti, mucho diogenes, bien podría aguantar con la 2 pero la edad no perdona y quiero saltar a las 8"

Pero ni update plaxa ni max 21, ya me esperaré a la win max 2 como poco
@Deen0X un favor, sabes si ahcen envios a Peru y si pueden modificar el valor de la factura a 199.99?.

Una consulta adicional, hay un boton para cambiar de modo gamepad a modo mouse, entendi que el stick derecho hace la funcion de mouse, que botones harian la funcion de click izquierdo y derecho?.

Saludos.
terryx35 escribió:@Deen0X un favor, sabes si ahcen envios a Peru y si pueden modificar el valor de la factura a 199.99?.

Una consulta adicional, hay un boton para cambiar de modo gamepad a modo mouse, entendi que el stick derecho hace la funcion de mouse, que botones harian la funcion de click izquierdo y derecho?.

Saludos.


sobre el envío, ni idea. pregunta directamente a GPD

sobre el modo ratón... en la winmax:
L1 = botón izquierdo del ratón
R1 = botón derecho del ratón
L2 = botón central del ratón
R2 = aceleración ratón
Muchas gracias, has llegado jugar algun juego de estrategia como starcraft 2 en la gpd win max con el modo mouse, que tal la experiencia?.

Un favor adicional, como puedo contactar a gpd, si no fuera molestia me podrias pasar el correo o la web por favor?.

Muchas Gracias
terryx35 escribió:Muchas gracias, has llegado jugar algun juego de estrategia como starcraft 2 en la gpd win max con el modo mouse, que tal la experiencia?.

Un favor adicional, como puedo contactar a gpd, si no fuera molestia me podrias pasar el correo o la web por favor?.

Muchas Gracias

Hola, para contactar a GPD te conviene mandar mail a Kendy que es que responde las consultas de GPD:
kendyz@gpd.hk
Hasta donde sé hacen envíos a todo el mundo y declaran 200 dolares a la gpd para pagar menos aduana ni mas ni menos que eso, por mas que se los pidas. Cualquier otra exigencia asegurate 100 veces de recordaselos.
Saludos!
Haber si alguien me puede ayudar, resulta que ahora cuando enchufo el cargador, ni se enciende la luz roja, ni me da aviso en la pantalla de que este cargando, significa que se me ha muerto la batería???
E probado y el cargador si me carga la gpd win 2 así que imagino el problema es de la bateria
riverwind 2 escribió:Haber si alguien me puede ayudar, resulta que ahora cuando enchufo el cargador, ni se enciende la luz roja, ni me da aviso en la pantalla de que este cargando, significa que se me ha muerto la batería???
E probado y el cargador si me carga la gpd win 2 así que imagino el problema es de la bateria

Podría ser que sea el puerto de carga también, probaste el puerto de carga usb-c con algún pendrive u otro dispositivo?, si no te lo toma puede ser que se haya jodido el puerto. A mi me pasó con la GPD Win 2 que no cargaba bien y no prendía la luz(había que moverlo y dejarlo quieto cuando lo tomaba), la batería andaba bien pero el puerto no y los pendrive usb-c directamente ni los leía.
A ver si sale ya a cuánto van a vender las placas Intel. Pese a tener la win 3 y estar contento con ella, sigo encontrándole un punto especial a la Max que me impide dar el paso de venderla.

Saludos.
Hola a todos ¿Se sabe algo de la versión 2021? Porque dijeron que a finales de Junio saldría la campaña de Indiegogo y no hay nada. Los sigo por Twitter pero no dicen ni mu. Imagino que con el problema que hay de falta de componentes se retrasará algo mas de lo previsto, pero por si alguien de aquí tiene "información reservada".
Un saludo y gracias.
Buenas.
GPD me comentó que en principio está semana ya harían un anuncio, así que atentos a estos días

...pero por si alguien de aquí tiene "información reservada".


Me ha hecho gracia... Si alguien tiene "información reservada", evidentemente no se va a poner nada aquí os mucho que se le pida xD

Zalu2!
Uffff yo estoy ahora mismo con la MAX en el carrito....760 euros me sale con el IVA y desde España. Me estoy cansando de esperar al nuevo modelo, pero claro, luego veo vídeos de rendimiento, y mejora mucho. Lo que no sé es por cuánto saldrá, porque si la meten a 1000 euros tampoco es plan.

Por lo pronto he abierto un hilo en C/V, pero vamos, que no termino de tenerlo claro aún.

Saludos.
oso20 escribió:Uffff yo estoy ahora mismo con la MAX en el carrito....760 euros me sale con el IVA y desde España. Me estoy cansando de esperar al nuevo modelo, pero claro, luego veo vídeos de rendimiento, y mejora mucho. Lo que no sé es por cuánto saldrá, porque si la meten a 1000 euros tampoco es plan.

Por lo pronto he abierto un hilo en C/V, pero vamos, que no termino de tenerlo claro aún.

Saludos.


Yo he pillado la max de 2a zarpa y vendido la win2....ya vere que hago cuando salga la nueva.... A este paso a saber cuando llega
Buenas noches a todos.

Ya hay precios:

Consola 2021:

- 1185G7 + 16gb + 1tb: 1400 USD
- 1165G7 + 16gb + 1tb: 999 USD
- 4800U + 16gb + 1tb: 999 USD

Placa base 2021:

- 1165G7 + 16gb: 670 USD
- 4800U + 16gb: 670 USD

Estos precios son de la campaña de indiegogo, el retail habrá que sumarle unos 100 euros más a cada cosa.

No sé qué se han fumado y más aún presentando precios el día que se presenta la steam deck. Todo el mundo diciendo que por ese precio vale la pena la One X Player (y tanto) pero es que lo que me jode es el upgrade, si ya tenía dudas por 400 euros por lo menos me han quitado la necesidad de pensar. Y a saber cuando envían pues dicen que en acabar la campaña de indiegogo, cómo si fuera la primera vez que lo dicen.
Se han pasado un huevo y medio con los precios.
@Jesugandalf se han pasado los dos completos y parte del chino de al lado, no me digas tu que más caro casi que lo que nos costó la consola en su momento.
defensivepepe escribió:@Jesugandalf se han pasado los dos completos y parte del chino de al lado, no me digas tu que más caro casi que lo que nos costó la consola en su momento.

Y eso teniendo que montar la placa y seguramente perdiendo garantía.

Si ya tenía pocas ganas de actualizar, así me lo han puesto facilísimo.
Y se suponia que la amd era mas barata que la Intel, y al mismo precio, la unica carta que les queda es que la gente no espere la steamdeck (yo ya he reservado) y se lance a por ellas en navidades....muy mal gpd

Y lo de la placa es de denuncia, para hacer eso que no hagan nada.
Por curiosidad, cuanto os esperabais?

Yo pensaba que la consola completa nueva estaría por lo mismo que costo la nuestra y el 1185G7 pues 100 o 150 euros más.

La placa hice el cálculo aquí en el foro de cerca de 400 euros y ya se me tiraron encima.

@LordRastan lo de la placa es de abuso de poder, el covid ha dado alas a los chinos y se les ha subido a la cabeza
defensivepepe escribió:Por curiosidad, cuanto os esperabais?

Yo pensaba que la consola completa nueva estaría por lo mismo que costo la nuestra y el 1185G7 pues 100 o 150 euros más.

La placa hice el cálculo aquí en el foro de cerca de 400 euros y ya se me tiraron encima.

@LordRastan lo de la placa es de abuso de poder, el covid ha dado alas a los chinos y se les ha subido a la cabeza



Yo esperaba la placa por 400 máximo (y ya me parecia mucho)

La 1165 por 900
La amd por 800/850
Y la 1185 por 1000


Lo que no tiene sentido es que todas sean mas caras que la max original
Y que la placa solo te valga lo que la steamdeck

Y eso en precios igg, en retail es una absoluta ida de olla
Se les ha ido de las manos, y más ahora con la Steam Deck en camino. Básicamente el que la quiera exclusivamente para jugar no tiene motivo alguno para adquirir una Max. Lo de la placa, no tiene nombre, probablemente la GPD que menos se venda en comparación con todas las anteriores.

Saludos.
Yo sinceramente no me acabo de creer lo que se ha publicado por mucha cuenta oficial que sea. Sale más a cuenta pillar la steam deck que la versión de AMD (incluso dos steam deck), y la One Xplayer quedaría como la mejor.

Vamos es que en mi caso prefiero la Max que ya tengo dejarla como está y usarla en casa como consola para hacer streaming y pillar una Win 3 en estar de segundamano en el foro. Aunque de momento como tengo la reserva de la Deck vamos a esperar a ver qué pasa.

El silencio de Deen0X, The Phawx y cía entiendo que debe ser porque estarán hablando con GPD.
defensivepepe escribió:Yo sinceramente no me acabo de creer lo que se ha publicado por mucha cuenta oficial que sea. Sale más a cuenta pillar la steam deck que la versión de AMD (incluso dos steam deck), y la One Xplayer quedaría como la mejor.

Vamos es que en mi caso prefiero la Max que ya tengo dejarla como está y usarla en casa como consola para hacer streaming y pillar una Win 3 en estar de segundamano en el foro. Aunque de momento como tengo la reserva de la Deck vamos a esperar a ver qué pasa.

El silencio de Deen0X, The Phawx y cía entiendo que debe ser porque estarán hablando con GPD.


en mi caso, es que estoy de vacaciones y hablo poco con GPD ni con casi nadie en general, solo algo por telegram y si acaso.

pero si, voy a ver si puedo hablar con GPD a ver que piensan, sobre todo teniendo la steam deck en camino... los precios también me parecen por encima de lo esperado, aunque también hay que tener en cuenta que precisamente la placa es la mayor parte del coste de la consola, que eso hay que tenerlo en cuenta, aún así, no creo que a nadie le compense el cambio de placa por estos precios. por un poco mas te pillas la consola completa.
@Deen0X te he citado a ti porque dentro del silencio incomprensible de toda la comunidad que ha venido siguiendo este tipo de aparatos hay un silencio total y completo a una noticia que, incluso con el anuncio del steam deck, creo que tiene una importancia crucial para la comunidad pues fue la Max la primera en salir desde hacía mucho tiempo y es la que creo que tiene mayor cuota dentro de este mercado de nicho. Además de que justo el último mensaje tuyo en este hilo era precisamente que esta semana iba a haber un anuncio importante en este aspecto y lo ha habido porque con el jaleo de precios, no indiqué que también se anunció la fecha del lanzamiento en IGG: 30 de julio.

Dicho esto, he de decir que siempre he defendido y seguiré defendiendo a GPD pues me parece una empresa que ha hecho lo imposible por entregar un producto de calidad en un mercado de mucho nicho, aspecto fundamental con innovación, buenas ideas y bien ejecutado; de hecho hay mucha más información por parte de GPD que de otros productos mucho más generalistas. Esto tiene un valor y espero que desde la compañía ganen mucho dinero para tener la motivación y las ganas de seguir haciendo buenos productos. Ya lo dije en mi primer mensaje que puse en este foro sobre la steam deck y los precios que hay que pedir respeto pues hay trabajo detrás y un aparato nuevo, innovador con la tecnología y buen hacer pues se tiene que cobrar y, de la misma forma que me gusta que mis clientes me paguen mi trabajo cuando está bien, me gusta pagarlo a los demás.

La diferencia es que en este caso creo que hay dos cuestiones fundamentales:

- Competencia: hay una competencia que creo que casi sin experiencia en el caso de Aya y One X player han sabido hacer un producto muy bueno con un precio muy competitivo. Este hecho hace que ese buen hacer, innovación... quede en segundo plano y que los precios que ahora han publicado nos parezcan muy caros porque no sólo se puede comparar con la competencia sino con la propia GPD Win 3, que en comparación a la Max 2021 parece un regalo. La steam deck no ha salido y por eso es difícil de mencionar todavía pero creo que es un producto idéntico en cuanto a concepto, prestaciones, sensaciones, uso... pero que falla en que es un producto generalista, como Valve ha indicado esperan vender millones y eso es un apartado que no aparece en el escandallo de GPD; sin mencionar aspectos como que Valve se dedica a vender juegos y no hardware, a diferencia de GPD.

- Max 2020: entiendo que la placa sea el coste principal de la consola y entiendo que quizás los costes han subido pero es más que evidente que el precio de la placa tiene un cierto componente de abuso de posición dominante; me explico. Si bien es cierto que la placa es lo más caro con diferencia de la consola y viniendo otros componentes como sonido, controladores... soldados es cierto que es una suma importante. Lo que sucede en este caso y que para mi es lo peor, es que GPD sabe que si quieres cambiar la placa tienes que pasar por ellos, no puedes acudir al mercado y en el precio que han marcado queda más que claro que hay un extra de margen por este hecho y no por cuestiones como el I+D, materiales... es un margen que piden y que piden porque saben que quien quiera esto tiene que pasar por ahí y eso es lo que me fastidia.

Perdón por el tocho pero he estado pensando en ello y es lo que quería expresar pues para mi GPD no es una marca más y le tengo mucho aprecio, de ahí que piense lo que piense.
El tema del precio de las placas (que a mi me parece caro tb ojo) y la comparacion con la steam deck es que se resume de manera muy sencilla: Valve es una empreasa multimillonaria que puede permtirse poner esos precios tan agresivos pq tienen ese margen y pq tb ganan de los juegos que la gente compra y comprará de Steam. GPD es una empresa pequeña q no puede permitirse esos precios q ha puesto Valve. Yo creo que empresas chinas las únicas q podrían poner precios mas o menos similares son Xiaomi o Tencent. Pero dudo que ninguna china más.

En cualquier caso la MAX no es el producto más exitoso de GPD, diria que la win 3 ha vendido bastante más en menos tiempo, o ha tenido más repercusión que la MAX. Yo creo que quien le pueda interesar la max nueva casi le sale mas cuenta vender la anterior y sacar algo de cash y pillar la nueva que no la placa que entre precio y que hay que hacerlo por uno mismo no creo vendan demasiao sinceramente.
skelton escribió:El tema del precio de las placas (que a mi me parece caro tb ojo) y la comparacion con la steam deck es que se resume de manera muy sencilla: Valve es una empreasa multimillonaria que puede permtirse poner esos precios tan agresivos pq tienen ese margen y pq tb ganan de los juegos que la gente compra y comprará de Steam. GPD es una empresa pequeña q no puede permitirse esos precios q ha puesto Valve. Yo creo que empresas chinas las únicas q podrían poner precios mas o menos similares son Xiaomi o Tencent. Pero dudo que ninguna china más.

En cualquier caso la MAX no es el producto más exitoso de GPD, diria que la win 3 ha vendido bastante más en menos tiempo, o ha tenido más repercusión que la MAX. Yo creo que quien le pueda interesar la max nueva casi le sale mas cuenta vender la anterior y sacar algo de cash y pillar la nueva que no la placa que entre precio y que hay que hacerlo por uno mismo no creo vendan demasiao sinceramente.

Sí, todo eso es cierto pero está one x player y aya neo en al misma situación que GPD con la Max. Yo creo que las ventas son similares entre la Win 3 y la Max; de hecho la max le dio un buen empujón a GPD en comparación con la Win 2.

Y también hay que recordar que el mero hecho de que se pueda actualizar la placa es un gran paso, podrían haber hecho cualquier cosa por impedirlo pero no lo han hecho, aunque finalmente sale mucho más a cuenta vender la 2020 por unos 550 euros y pillarse la 2021 por 900.

La steam deck entre en conflicto pues competencia directa pero que tienes una situación diferente. Como fabricante textil esto me sucede cuando entro en una gasolinera y veo en promoción artículos que son competencia a un precio sin margen y sin nada; entiendo que la gasolinera vende gasolina y esto lo hace para atraer la atención pero claro es competencia y quien compra eso no compra mi producto. Lo mismo en este caso.
pues que quereis que os diga lo de gpd con estos precios es de pegarse un disparo en el pie. yo he tenido la gpd win 1, la 2 la mx la gpd xd, pero vamos lo de ahora y ya con mi steamdeck reservada es de risa. vaya manera de suicidarse
Buenas tardes a todos,

Mensaje recibido, GPD se ha dado cuenta de los precios que tenía. Aunque sea poco lo que ha decidido hacer es eliminar el 1165G7 y el 1185G7, dejando una variante AMD (4800U) y una variante intel (i7 1195G7) y dejando el precio más bajo.

No es lo ideal pues sigue costando 670 dólares pero podría haber sido peor.

En mi caso, mantengo mi decisión y aunque me duela voy a pasar esta vez de GPD.
defensivepepe escribió:Buenas tardes a todos,

Mensaje recibido, GPD se ha dado cuenta de los precios que tenía. Aunque sea poco lo que ha decidido hacer es eliminar el 1165G7 y el 1185G7, dejando una variante AMD (4800U) y una variante intel (i7 1195G7) y dejando el precio más bajo.

No es lo ideal pues sigue costando 670 dólares pero podría haber sido peor.

En mi caso, mantengo mi decisión y aunque me duela voy a pasar esta vez de GPD.

Sigue siendo muchísimo dinero, y tal y como está el panorama no creo que merezca la pena todo ese desembolso. Al menos no a mí.
Al final he picado. He pillado la 1195 ahora mismo. Tengo reservada la Steamdeck, pero me gusta mucho la Max de 2020 y con el nuevo chip va a ser un pepinaco. Cuando tenga la steam, ya veremos que hago aunque probablemente la venda. ¿Alguien más la ha pillado o la va a pillar? Un saludo.
MANOLIKI escribió:Al final he picado. He pillado la 1195 ahora mismo. Tengo reservada la Steamdeck, pero me gusta mucho la Max de 2020 y con el nuevo chip va a ser un pepinaco. Cuando tenga la steam, ya veremos que hago aunque probablemente la venda. ¿Alguien más la ha pillado o la va a pillar? Un saludo.


¿Cuál vas a vender despues/más adelante, la Etem Dec, de Valve, o la GPD Win Max 2021?

Si GPD hubiese desarrollado una nueva versión de la Win 3, con una pantalla más grande, de 8" ( por qué de 12" o 14" no es posible, pero sería la bomba ya ), y sin teclado físico, me la compraría. Es más cómoda para jugar con vidriojuegos que como se lo tienen montado con la Win Max, encima del teclado físico y la pantalla perpendicular a estos, en lugar de estar en el mismo plano de la pantalla, a lo Switch/PSP Vita.

Luego esta lo de los precios, una CPU de 4 núcleos y 8 hilos, para poder jugar a los juegos de Play Station 4 y XBox One y emuladores de videoconsolas antiguas ), dejando fuera a los de Play Station 5 y XBox Serie X ( los 2D y 2.5D hechos con gráficos poligonales y mecánicas de juego de cámara fija, 2D, AAA, como Granblue Fantasy Vs y Guilty Gear Strive, en la presente generación de PS4/XBox One ) Aunque el AMD 4000U, tiene 8 núcleos y 16 hilos ( la CPU de la Play Eteichon 5 y XBox Serie X/X ), los de GPD, dicen que va mejor el de intel de 4 núcleos y 8 hilos ( ¿¡!? ) ...
1732 respuestas
131, 32, 33, 34, 35