Samsung Q85R

No os pasa con la Xbox Series X que al ponerla en 4K 120 a veces se pone la pantalla negra en el modo juego?

Tengo que cambiar el modo y volverlo a poner varias veces hasta que se vuelve a ver la imagen.
@Delsa

Es un fallo de la consola, reconocido por MS y a la espera de solucion , pasa en toda clase de TV
Buenas a todos!

Pues después de unos días trasteando bien la tele, cada día estoy más contento; cuesta acostumbrarse al cambio, pero merece la pena. Al final, estoy usando para series y películas el modo película con la calibración que puso @Ashtyr por aquí. Hoy hemos visto El Rey León 4k HDR y ha sido una maravilla, que gozada. Lo que si me he dado cuenta es que en general, y sobre todo el contenido más oscuro como Barbaros o Mandalorian, se disfruta mucho más con poca luz en la habitacion, en casa siempre hemos visto la tele con una lampara de luz cálida al lado del sofá, y al leer algo sobre la luz de sesgo, decidí probar sin luz y poner una lamparita de led fría que tengo de las de leer detrás de la tele. y mejora muchísimo la calidad y la experiencia. ¿Imagino que vosotros usáis luz de sesgo, como la habéis puesto?, Yo creo que voy a poner una tira de led de 6500 detrás de la tele (con mando para poder regular la intensidad) porque poner un cuadrado entero como he visto me parece demasiado, ¿no?

Para la TDT y el futbol, si que pongo el modo estándar de @pdriko31, aunque como para ponerlo tengo q estar cambiando de modo, a veces no lo hago y también nos estamos acostumbrando al modo película en SDR con cálido 1, y si lo vemos demasiado apagado cambiamos a estándar y listo o pongo en bajo el intensificador de contraste (se ve como más claro, ¿qué es lo que hace??).

El futbol, la verdad, que no hay forma de verlo nítido, así que me doy por vencido con la emisión de movistar, (igual que sus canales de cine). Ya he visto que puede emitir en 4k el futbol, y descargar contenido, pero tienes que contratar su fibra óptica, alquilarle el decodificador…

Bueno, pues nada, daros las gracias de nuevo por los consejos.
Un saludo!!
@BuyoV me alegro que hayas dado más o menos con tu configuración, la verdad es que es complicado dar con la tecla, yo con la mia es como la veo mejor, ya que la configuración del compañero estuve intentando adaptarme y no pude... Esos tonos amarillos y apagados... Notaba que estaba "desperdiciando" lo que nos brinda esta tv,saludos.
Hola!

Tenemos nuevo firmware: 1374 Fuente
No veo el changelog, pero por lo que he podido leer en otros foros aun NO está el eArc.

Por OTA aun no sale.
Yo con la Q80R en líneas generales estoy muy satisfecho, pero hay un par de cosas que me pasan un poco extrañas. Una es con Amazon Prime viendo la serie The Boys que al pasar 15/20’ de repente se oscurece la imagen (como si fuera un salvapantallas) y he mirado todos los ajustes y no hay nada activado del tipo brillo automático o cosas así. Además solo me pasa en Amazon Prime y no en Netflix ni Disney ni otras... ¬_¬

Y otra cosa rara que me pasa es que tengo la TV conectada por la barra de sonido de Samsung HW-Q70R y directamente desde la barra por HDMI el audio multicanal va perfecto pero el que va desde la TV me va con un ligero retardo en cualquier videoconsola que conecte (sea PS4, PS5, Xbox One...) y se hace súper incómodo para jugar y me imagino que es problema de la TV. Si lo pongo en PCM va perfecto pero claro, pierdo el audio multicanal. :(
YaMeDiRaS escribió:Yo con la Q80R en líneas generales estoy muy satisfecho, pero hay un par de cosas que me pasan un poco extrañas. Una es con Amazon Prime viendo la serie The Boys que al pasar 15/20’ de repente se oscurece la imagen (como si fuera un salvapantallas) y he mirado todos los ajustes y no hay nada activado del tipo brillo automático o cosas así. Además solo me pasa en Amazon Prime y no en Netflix ni Disney ni otras... ¬_¬

Y otra cosa rara que me pasa es que tengo la TV conectada por la barra de sonido de Samsung HW-Q70R y directamente desde la barra por HDMI el audio multicanal va perfecto pero el que va desde la TV me va con un ligero retardo en cualquier videoconsola que conecte (sea PS4, PS5, Xbox One...) y se hace súper incómodo para jugar y me imagino que es problema de la TV. Si lo pongo en PCM va perfecto pero claro, pierdo el audio multicanal. :(

Buenas, a mi me pasa también lo de la imagen que se oscurece, pero es culpa de Amazon prime, lo leí en un foro.
@pdriko31 gracias, al menos por esa parte me dejas más tranquilo. :p
Gente! Dos preguntas:Se sabe algo del update para poder utilizar el HDMI 4 y aprobechar al maximo la series x? Save alguien si el puerto ethernet de la TV es gygabit? Gracias de antemano
@thenotic2

Ese update fue el 1372,2 si bien algún juego da algún problema es mas del juego, y se ira arreglando.

Y todas las tv tiene tarjetas de 100mb
Ashtyr escribió:@thenotic2

Ese update fue el 1372,2 si bien algún juego da algún problema es mas del juego, y se ira arreglando.

Y todas las tv tiene tarjetas de 100mb


Gracias tioo!! [tadoramo]
Hola a todos,
He estado leyendo el hilo y la verdad que es muy interesante y de ayuda para los que tenemos esta TV.

He estado haciendo la configuración que @Ashtyr hace en la primera página del hilo, lo he conseguido hacer todo menos el balance de blancos definiendo la configuración en 20 puntos... No me deja hacerlo con contenido SDR ni HDR en Netflix o Amazon (tampoco en PS4, aunque ahí ya he leído que no se puede), me sale un mensaje diciendo que está funcionando no está disponible. Alguien me puede decir cómo tengo que hacer? (Gracias de antemano).
EDITO:
Trasteando acabo de ver que hay que hacerlo en modo Película.


Y por otro lado os cuento la configuración de mi equipo para que recomendéis como conectar la PS5 (cuando la consiga...) para aprovechar esos 4K 120FPS...
SAMSUNG 55Q85R
SONOS ARC + SONOS SUB + 2 SONOS ONE.
La barra está conectada a la TV por HDMI ARC para poder aprovechar DOLBY ATMOS (entiendo que tiene que ir a este puerto para que así sea, no?).
Ahora viene mi duda... si conecto la PS5 a uno de los otros puertos HDMI nunca tendré 4K120FPS, no?. Por lo tanto, tengo que renunciar a esto o a DOLBY ATMOS, entiendo que no puedo tener ambas cosas, o si?
Disculpad si esta pregunta es una obviedad o ya está respondida en algún sitio, pero no lo tengo demasiado claro...

Gracias y un saludo!!
@Lafy

Solo te va a dejar el de 20 puntos en el modo pelicula .

Luego esos ajustes son para el modo pelicula, no para otros!! el modo estandar lecvanta negros y ahi que corregirlo, el Natural los aplasta , idem, y el dinamico el dinamico es ...dinamico. [looco]
@Ashtyr
Muchas gracias por la ayuda, finalmente he puesto en todos los casos el modo Standard como viene de origen y he editado los modos PELÍCULA y JUEGO siguiendo tus indicaciones.
La verdad que se nota mucho la mejora, especialmente en contenido HDR o HDR+.

Me dirijo a ti porque veo que controlas bastante del tema... disculpa que te moleste.

De mi otra duda me sabes decir?
Teniendo la barra de Sonido conectada al HDMI ARC (creo que es el 3), si enchufo la PS5 al HDMI 4 entiendo que podré tener esos 4K120FPS, no?

Gracias por la ayuda.

Un saludo!
Lafy escribió:@Ashtyr
Muchas gracias por la ayuda, finalmente he puesto en todos los casos el modo Standard como viene de origen y he editado los modos PELÍCULA y JUEGO siguiendo tus indicaciones.
La verdad que se nota mucho la mejora, especialmente en contenido HDR o HDR+.

Me dirijo a ti porque veo que controlas bastante del tema... disculpa que te moleste.
De mi otra duda me sabes decir?, entiendo que es como expongo, no?. Si tengo ocupado el HDMI ARC con la barra de sonido no voy a conseguir exprimir a tope la PS5 conectándola en unos de los otros puertos HDMI, no?

Gracias por la ayuda.

Un saludo!



No molestas no te preocupes [beer]

Si quieres usar el estandar usalo , pon los setings del pelicula, los que te deje!!, pero hay que bajar el brillo, uno, dos clicks no sabria decirte en la Q85, seguramente dos, con eso arreglas bastante el tema deel levantamiento de negros que tiene.

En natural al reves, subirlo, bajar un poco el color que viene super subido a 22 o asi, y creo que poner intensificador en bajo, pero hablo de memoria.


Pero el modo natural solo admite configuracion gamma original con lo que para segun que contenidos es el horror, el que vea un partido de futbol ahi o TDT eb general se muere !!! Pasra jugar o incluso ver peliculas puede darte una imagen que si bien de correcta no tendra mucho, la verdad es que se ve genial en segun que pelicula.
Y como dije las peliculas en SDr te hace un efecto HDR muy resulton, lo malo recordar que el natural y dinamico solo guardan una configuracion que usaran para todo SDR y HDR, asi que decidir para que lo configurais.

Sobre la PS5 dejala en el 4 a la espera de que SONY le salga de... arreglar la gilipollez que hace con la configuracion de video de PS5, pero viendo lo que estan tardando en poner algo como el VRR, a saber!!!

Si te vas a pillar series X si dejale el 4 a ella, al menos mientras que en esta si funcionen los 4k 120hz HDR VRR, y la PS5 es mejor dejarla en 4k 60, asi que si bien la dejaria en el 4 aunque sea la unica consola que tengas, en realidad da igual donde la pongas, dejando elHDMI 3 para ARC a la barra claro.

los 4k 60 los tienes en todos los puertos, si bien el 4 es el unico que te va a dar 4k 60hz 444, creo que PS5 de todos modos no emite en 444, y aunque lo hiciera no ibas a notar la diferencia sobre 422 o 420, asi que ...

Un saludo


EDITO


Lo que pasa con PS5 es que SONY ha fijado los 4k 120hz a emitir en 12bits 422, algo que es una completa gilipollez!!! por que nada se hace a 12bits y nada a 422, pero mira no le busques logica, y o lo soportas asi o no te deja ponerlo!!

Pero es que incluso en los modelos 2020 no funciona el 4k 120hz HDR, ya que los modelos T con HDMI 2.1 no soportan justo esa configuracion de 12nits 422, que repito tiene el mismo sentido que cagar haciendo el pino, pero es SONY.

Asi que mientras podras tener tus 4k120hz en series x o PC en Ps5 no, te llevara a 1080p 120hz, ya que tampoco soporta los 1440p 120hz la PS5 [facepalm]

Supongo que lo arreglaran, pero es SONY, repito de nuevo, vete a saber.
@Ashtyr
Muchísimas gracias por todo, al fin me queda claro el tema de la PS5. Pues nada... toca rezar para que Sony se digne a arreglar la manera en la que gestiona la salida de vídeo y añada VRR... Quizás lo hagan antes de que yo consiga comprarla... XD (Aunque cosas como esta me tientan mucho a cambiar a Xbox, si no fuera por un par de juegos seguramente ya lo habría hecho...).

En cuanto a la configuración de imagen no me molesto en cambiar la Standard, dejo por defecto el modo cine tal y como indicaste tú la configuración que me encanta como se ve con contenido de calidad.
Otra cosa será cuando haya que ver un partido de fútbol, ahí ya comprobaré si me gusta o no y si edito algún otro modo...

Gracias y un saludo!!
Se me ha actualizado a la versión 1374...alguien sabe q trae nuevo?
thenotic2 escribió:Se me ha actualizado a la versión 1374...alguien sabe q trae nuevo?

En las notas del firm solo pone actualizacion de certificados. Pero yo y el compañero @Ashtyr hemos notado, al menos en la Q90r que algo han tocado del algoritmo del local dimming, por que ahora hay menos blooming en algunas situaciones que antes habia, como cuando cambiabas de canal o subias volumen que se veia la pantalla negray se iluminaba la mitad de ella por el blooming , y en modo juego parece que ha mejorado tambien.
Buenas,
Quizás esta pregunta está bastante trillada, pero he hecho una búsqueda por el hilo y no lo veo, si es así disculpad.

En PS4 siempre me saltaba el modo juego automático, en PS5 no salta, lo tengo que poner yo.
Alguien sabe la razón??

Gracias!!
Sigue ocurriendo que de repente el televisor es como si se le desactivase el HDR en mitad de una película.

Ayer me ocurrió viendo “Sound of metal”, de Prime Vídeo, HDR+, y de vez en cuando hace “clic” y se le baja de repente el brillo. Normalmente en APV casi nunca veo contenido HDR, con la aplicación de AppleTV+ también me pasó con la serie Denfending Jacob. Es raro, estoy con la última actualización.

Donde no me ha pasado ha sido con Netflix.
Hola, vengo a hacer una pregunta a los expertos. Me venden una 55Q85R con dos meses de uso comprobado por factura. Me la venden por 550 euros. Creeis que es buen precio? El uso seria mayormente para PS5, netflix, hbo,etc y peliculas en 4k.


Saludos.
Si no pasa nada, mañana voy a por ella.


Gracias y saludos.
No sé si tenéis HBO, pero con la última actualización soy incapaz de rebobinar ni echar para delante.

He probado a desinstalar y volver a instalar pero nada...

A ver si lo podéis probar y me contáis.
fbetes escribió:No sé si tenéis HBO, pero con la última actualización soy incapaz de rebobinar ni echar para delante.

He probado a desinstalar y volver a instalar pero nada...

A ver si lo podéis probar y me contáis.

Hola compi, yo lo tengo, esta noche lo pruebo y te cuento, por cierto, se sabe cuando llegará hbo max en España?
pdriko31 escribió:
fbetes escribió:No sé si tenéis HBO, pero con la última actualización soy incapaz de rebobinar ni echar para delante.

He probado a desinstalar y volver a instalar pero nada...

A ver si lo podéis probar y me contáis.

Hola compi, yo lo tengo, esta noche lo pruebo y te cuento, por cierto, se sabe cuando llegará hbo max en España?

Se habló que en la segunda mitad del año, pero con la pandemia no sé si habrán cambiado los planes.

Lo que se dijo es que seguiríamos sin 4K, la calidad del contenido sería siendo la actual (que es una mierda, todo sea dicho), pero que son conscientes que es una demanda creciente de los clientes. Por lo tanto, HBO Max sólo ampliaría catálogo.

Esperando a que me digas lo del rebobinado, ayer me pillé un mosqueo bueno probando.

EDITO: acabo de volver a probarlo y hoy sí que rebobina. Estoy flipando, porque de hecho la aplicación ni se ha actualizado. Me imagino que han tenido que tocar algo en los servidores, últimamente están teniendo muchos cambios, de hecho, han dejado sin aplicación a un montón de televisores no tan antiguos (5 años) y la gente está que trina (y con razón), porque te obligan a comprar un dispositivo externo.
Buenas, quería haceros una consulta, quiero cambiar mi tele después de 8 años, La Caixa ofrece este modelo en outlet por 799 y 55 pulgadas, tengo entendido que este modelo tiene muy buenas referencias, incluso por encima de la series T 2020, pero como todo, no hay nada como la experiencia real de los usuarios, me recomiendais este modelo en pleno 2021, lo veis bien de precio, que tal se comporta con las consolas, y tema de bloming, es muy apreciable, por último, procesado de imagen? Vengo de una Sony full hd w28b, me ha salido buenísima, y a día de hoy todavía se ve muy bien, pero es por aprovechar tema 4K y esas cosas, un saludo.
xGANNICUSx escribió:Buenas, quería haceros una consulta, quiero cambiar mi tele después de 8 años, La Caixa ofrece este modelo en outlet por 799 y 55 pulgadas, tengo entendido que este modelo tiene muy buenas referencias, incluso por encima de la series T 2020, pero como todo, no hay nada como la experiencia real de los usuarios, me recomiendais este modelo en pleno 2021, lo veis bien de precio, que tal se comporta con las consolas, y tema de bloming, es muy apreciable, por último, procesado de imagen? Vengo de una Sony full hd w28b, me ha salido buenísima, y a día de hoy todavía se ve muy bien, pero es por aprovechar tema 4K y esas cosas, un saludo.

Yo lo tengo y estoy contento con el televisor, ¿tiene fallos? Pues también. De precio lo veo bien.

Tema blooming: haberlo hailo, pero hay formas de “disimularlo”. Es bastante notorio con subtítulos y sobre todo en contenido HDR. En Netflix es bastante apreciable, pero si cambias es estilo de los subtítulos de Netflix, que por defecto son muy muy blancos, como digo se disimula. En películas con bandas negras panorámicas y si estás muy a oscuras sí se aprecia contaminación lumínica en dichas bandas si hay objetos muy brillantes cerca.

Consola: tengo la PS5, y aunque te parezca mentira, la tengo conectada a la tele por un puerto normal, ya que el puerto en el que se supone que habría 2.1 (me parece que aunque no sea completo lo medio añadieron con una actualización) lo tengo reservado para la barra de sonido.

Hablando de sonido, para mí tiene un buen sonido el televisor.

El smart tv va un poco a tirones cuando enciendes el televisor, pero en medio minuto se pone normal, le pasa a todo el mundo, me imagino que busca actualizaciones de aplicaciones, del sistema, etc que hacen que se trabe un poco.

En el tema del movimiento es donde veo que más flaquea el televisor. El interpolador de imagen no es de los mejores, en este sentido Sony gana por goleada. Mete muchos artefactos cuando al interpolador le pones un valor medio, y aunque lo tengas en bajo (yo lo tengo al 2) sigue metiendo algunos en escenas rápidas. La aplicación de Movistar si te la bajas de la tienda de aplicaciones de la tele, la imagen se ve como el culo, pero es más problema de la aplicación de Movistar, enchufado el desco externo me imagino que se verá mejor.

Las películas de buena calidad se ven de escándalo, material HDR de Netflix o Disney+ es una gozada para la vista.

Por cierto, con contenido HDR10+ (plataformas como AppleTV+ o Amazon Prime Vídeo tienen material de este tipo) el televisor fluctúa el brillo de forma aleatoria. Al parecer es un fallo que tienen las Samsung y que no consiguen solucionar. En foros puedes ver que es un problema común, a mí me ocurre y es muy notorio, de repente en mitad de una escena es como si el televisor se pusiese mucho más tenue de brillo, aunque tengas todo los sensores de luminosidad ambiental desactivado.

¿Es recomendable la tele? Diría que sí, es además buen precio, los modelos de 2020 apenas aportan nada, el HDMI 2.1 sí que viene de serie, pero yo es que pienso que muy pocos juegos van a ir a 4K 120fps con las nuevas consolas, ya les cuesta ir a 4K 60FPS… De hecho, hay modelos que son bastante mejores los de 2019 que los de 2020, la Q70R vs Q75T es claro ejemplo (la Q70R que es de 2019 es mucho mejor que la Q75T).

Por el precio que te comentan me quedaría con la duda de elegir entre la Q85R o mirar la Sony XH90, que aunque sobre el papel es inferior, pero también es un gran televisor. El modelo del año pasado en 55” ahora está a buen precio. Yo siempre me he quedado con la duda de si hice bien en decidirme por la Q85R frente a la Sony XH95, y esa duda siempre me quedará… Soy un usuario que le da bastante importancia al tema del movimiento y la Samsung veo que flaquea un poco, aunque no es malo.
@fbetes Muchísimas gracias por tu tiempo, me lo has dejado clarísimo y conociéndome me voy a rallar mucho con este televisor, has sido de gran ayuda, saludos.
@fbetes mis padres tienen esta tele, y hace un par de semanas vi la fluctuación que comentas, tanto viendo algo en Amazon Prime como en Apple TV y la verdad es que me ponía de los nervios. Por lo que comentas entonces es un bug sin solución y que no se puede solucionar tocando ningún parámetro no?
(De hecho lo primero que hice fue comprobar que estaba si el sensor de luz apagado.
jcdr escribió:@fbetes mis padres tienen esta tele, y hace un par de semanas vi la fluctuación que comentas, tanto viendo algo en Amazon Prime como en Apple TV y la verdad es que me ponía de los nervios. Por lo que comentas entonces es un bug sin solución y que no se puede solucionar tocando ningún parámetro no?
(De hecho lo primero que hice fue comprobar que estaba si el sensor de luz apagado.

Nada, no se puede hacer nada. Creo que solamente ocurre con HDR+, con HDR normal no me ha pasado nunca.

En series como Defendiendo a Jacob (ATV) o películas como Sound of metal (Prime Video), ambas con HDR+ me ocurre siempre, y evidentemente tengo también el sensor de luminosidad desactivado.
fbetes escribió:
jcdr escribió:@fbetes mis padres tienen esta tele, y hace un par de semanas vi la fluctuación que comentas, tanto viendo algo en Amazon Prime como en Apple TV y la verdad es que me ponía de los nervios. Por lo que comentas entonces es un bug sin solución y que no se puede solucionar tocando ningún parámetro no?
(De hecho lo primero que hice fue comprobar que estaba si el sensor de luz apagado.

Nada, no se puede hacer nada. Creo que solamente ocurre con HDR+, con HDR normal no me ha pasado nunca.

En series como Defendiendo a Jacob (ATV) o películas como Sound of metal (Prime Video), ambas con HDR+ me ocurre siempre, y evidentemente tengo también el sensor de luminosidad desactivado.

En mi caso fue con Jack Ryan, la serie de Amazon y creo que también con See de ATV.
Hola!

Tenemos nuevo firmware: 1381.2
Como viene siendo habitual, sin changelog, y sin el eArc. [enfado1]

... y por OTA aun no sale.
mpvbcn escribió:Hola!

Tenemos nuevo firmware: 1381.2
Como viene siendo habitual, sin changelog, y sin el eArc. [enfado1]

... y por OTA aun no sale.

Yo con que arreglen lo de las fluctuaciones de brillo me doy con un canto en los dientes, porque me pone de los nervios. Esta semana pasada me estuve viendo “See” y “Para toda la humanidad” (ambas de ATV+) y seguía ocurriendo lo de la bajada de brillo en mitad del contenido sin motivo aparente (y sin tener ningún tipo de economizador ni sensor ambiental activado).

Creía que pasaba solamente con HDR10+, pero también ocurre con HDR normal.
Bueno señores,hasta los santos COJONES del oscurecimiento cuando veo contenido HDR,se me actualizó ayer la tv al 1381 y creia que lo arreglarian,iluso de mi,sigue IGUAL,si lo llego a saber,opto por la OLED...
pdriko31 escribió:Bueno señores,hasta los santos COJONES del oscurecimiento cuando veo contenido HDR,se me actualizó ayer la tv al 1381 y creia que lo arreglarian,iluso de mi,sigue IGUAL,si lo llego a saber,opto por la OLED...

Sigue igual, ¿no? Pues sí, estoy de vacaciones fuera de casa y sin duda es lo que más me pone nervioso de la tele, y me da que no lo arreglan y nos lo comemos…
@fbetes nada compi, sigue igual, he estado incluso viendo en foros ingleses y el problema es de software interno, es un proble de la atenuación local, que la baja automáticamente con el HDR, la única "solución" es ponerlo en bajo y subir el contraste en alto pero ya no estás viéndolo bien,una mierda vamos...
Parece que haciendo un rest electronico se ha solucionado el problema del bajon de la atenuacion local,para hacerlo basicamente es con la tv encendidad,dejar el power pulsado hasta que se vuelva a encender.
pdriko31 escribió:Parece que haciendo un rest electronico se ha solucionado el problema del bajon de la atenuacion local,para hacerlo basicamente es con la tv encendidad,dejar el power pulsado hasta que se vuelva a encender.

¿Lo has comprobado tú?¿sale en algún foro? El miércoles regreso a casa tras periodo vacacional y lo probaré.

No tiene mucho sentido, pero ojalá se solucione porque a mí me saca de mis casillas. Ese reseteo lo hago cada x meses para “reiniciar” el televisor y agilizar el sistema.
fbetes escribió:
pdriko31 escribió:Parece que haciendo un rest electronico se ha solucionado el problema del bajon de la atenuacion local,para hacerlo basicamente es con la tv encendidad,dejar el power pulsado hasta que se vuelva a encender.

¿Lo has comprobado tú?¿sale en algún foro? El miércoles regreso a casa tras periodo vacacional y lo probaré.

No tiene mucho sentido, pero ojalá se solucione porque a mí me saca de mis casillas. Ese reseteo lo hago cada x meses para “reiniciar” el televisor y agilizar el sistema.

Pues en principio ya no me lo hace, si algo cambia te aviso.
pdriko31 escribió:
fbetes escribió:
pdriko31 escribió:Parece que haciendo un rest electronico se ha solucionado el problema del bajon de la atenuacion local,para hacerlo basicamente es con la tv encendidad,dejar el power pulsado hasta que se vuelva a encender.

¿Lo has comprobado tú?¿sale en algún foro? El miércoles regreso a casa tras periodo vacacional y lo probaré.

No tiene mucho sentido, pero ojalá se solucione porque a mí me saca de mis casillas. Ese reseteo lo hago cada x meses para “reiniciar” el televisor y agilizar el sistema.

Pues en principio ya no me lo hace, si algo cambia te aviso.

Gracias pedriko

@pdriko31 EDITO: ayer llegué a casa y traté de actualizar, pero a través de OTA no me encuentra ninguna actualización (y estoy en la 1371) . Me imagino que has actualizado manualmente con pendrive.
@fbetes no compañero, me saltó la actualización automáticamente y después le hice el reset.
pdriko31 escribió:@fbetes no compañero, me saltó la actualización automáticamente y después le hice el reset.

Vale, pues seguiré intentándolo estos días. Me ha parecido leer que se han cargado algo del modo eco, por lo que a lo mejor la han retirado… Seguiré indagando.

EDITO: tras haber actualizado mediante pendrive y estando en la última versión, y tras haber hecho incluso el reseteo electrónico, me ha hecho la atenuación del brillo con la primera serie que he puesto, más o menos a los 20 minutos, serie “Para toda la humanidad” de ATV+.
Empiezo a temer que nos quedamos con este bug para los restos. Mi duda es si esta gente realmente es consciente de este fallo, porque es algo común…
fbetes escribió:
pdriko31 escribió:@fbetes no compañero, me saltó la actualización automáticamente y después le hice el reset.

Vale, pues seguiré intentándolo estos días. Me ha parecido leer que se han cargado algo del modo eco, por lo que a lo mejor la han retirado… Seguiré indagando.

EDITO: tras haber actualizado mediante pendrive y estando en la última versión, y tras haber hecho incluso el reseteo electrónico, me ha hecho la atenuación del brillo con la primera serie que he puesto, más o menos a los 20 minutos, serie “Para toda la humanidad” de ATV+.
Empiezo a temer que nos quedamos con este bug para los restos. Mi duda es si esta gente realmente es consciente de este fallo, porque es algo común…

Pues que putada compi,yo he visto contenido hdr y no me lo ha vuelto a hacer,mañana hago prueba con The boys que lo hacia y te digo,saludos!
@pdriko31 ¿sigue sin hacértelo? Ayer me dio por probar otra vez y me lo volvió a hacer. En ATV+ me lo hace siempre, y en Prime Vídeo también me lo ha hecho. Tengo que decir en Netflix nunca me lo ha hecho, o al menos no me he dado cuenta, lo cual me extraña mucho…
@fbetes Aún no he probado The boys que ahí si me lo hacia, luego pruebo y te digo, en Netflix tampoco me lo hacia, pero en prime video o cualquier pelicula hdr desde plex si me lo hacia.
Edit:He visto the boys durante 15 minutos y no baja el brillo,antes me lo hacia a los 6 minutos mas o menos,parece que se ha arreglado.
Me acaba de saltar por OTA la 1385
fbetes escribió:Me acaba de saltar por OTA la 1385

Esa es la que tengo yo,igual esa es la que arregla el problema.
pdriko31 escribió:
fbetes escribió:Me acaba de saltar por OTA la 1385

Esa es la que tengo yo,igual esa es la que arregla el problema.

Pues saltó ayer a nivel global, se te habrá actualizado por la noche casi seguro. Yo es que lo tengo en manual, por eso sé cuándo actualiza:
https://www.avforums.com/threads/samsun ... 89/page-69
795 respuestas
112, 13, 14, 15, 16