Samsung Q85R

fbetes escribió:
defensivepepe escribió:@Ashtyr pues ahora le pego un vistazo a ver. Quería algo muy bestia, tipo 75" o incluso más.

La Oled LG CX de 65" está a 1500€ en ECI. El precio es un escándalo, y es un pedazo de televisor...

El precio lo indican a 1600, pero tiene un reembolso de 100€, por lo que se queda en 1500.

Es que el OLED me tira un poco para atrás. Si fuese para mi iría con cuidado y seguro que no se me quema pero siendo el televisor familiar pues...

A ver si el sábado puedo ir y elegir algo interesante.
defensivepepe escribió:@Ashtyr pues ahora le pego un vistazo a ver. Quería algo muy bestia, tipo 75" o incluso más.



Pues entonces salvo que tu presupuesto sea igual de bestia, la SONY XH90 de 75" esta a 1460 euros
@Ashtyr a mi lo que me mola es el 4K 120Hz y HDR10.

Ahí he visto que la Q85R lo tiene y ya he ido directo.
@defensivepepe

ya bueno la SONY tambien lo tiene eh aunque sea peor Tv que la Q85, pero como decias 75" o mas!!! [looco] [looco]

Aun quedan Q85r por ahi?
Ashtyr escribió:@defensivepepe

ya bueno la SONY tambien lo tiene eh aunque sea peor Tv que la Q85, pero como decias 75" o mas!!! [looco] [looco]

Aun quedan Q85r por ahi?

El sabado quedaban alguna todavía.

Mi presupuesto es un poco mayor, hasta 2300 mas o menos podría llegar aunque claro, la Sony por 1500 no le haría asco tampoco en caso de no encontrar mejor oferta.

Gracias por la ayuda.
Buenas
Tengo una Samsung Q85R y la Ps5 voy a los ajustes y veo que no me sale 4K/120 máximo me deja 60.

E usado el cable de Sony y otra que compre que ultra high speed hdmi 2.1, pero nada.

Sabéis algo.

Gracias.
Hola, estoy esperando a que me llegue la Samsung q95t y me surgen unas dudas a la hora de como conectar todo.

Tengo un PC con una RTX 3080 que tiene salida hdmi 2.1 conectado al puerto 8k de un deco DENON X2700H que es el que admite 2.1.
La salida del DENON tendría que conectarla al puerto EARC de la televisión, pero este no es hdmi 2.1, solo el puerto 4 de la televisión lo es, asi que entiendo que no podría tener los 4k 120hz.
Pero si conecto la salida del DENON al puerto 4 (2.1), perdería el EARC, por lo que cuando quisiera ver NETFLIX, HBO o cualquier cosa desde la TV, el sonido no saldría por el ampli.
¿Cómo sería la configuración correcta para poder tener EARC para apps de la TV y el 4k 120hz desde su puerto correspondiente?

Gracias.

Edit: Solucionado. RTX a puerto HDMI 2.1 de TV y eARC a salida de DENON.
Que diferencia hay con la q80t?
MACU222 escribió:Buenas
Tengo una Samsung Q85R y la Ps5 voy a los ajustes y veo que no me sale 4K/120 máximo me deja 60.

E usado el cable de Sony y otra que compre que ultra high speed hdmi 2.1, pero nada.

Sabéis algo.

Gracias.

Creo que hace poco se comentó que es necesario conectarlo en el HDMI 3 (o en uno especifico) y actualizar la TV.
MACU222 escribió:Buenas
Tengo una Samsung Q85R y la Ps5 voy a los ajustes y veo que no me sale 4K/120 máximo me deja 60.

E usado el cable de Sony y otra que compre que ultra high speed hdmi 2.1, pero nada.

Sabéis algo.

Gracias.



En Ps5 de momento no funcionan al meter los 120hz te lleva a 1080p, hasta que lo arreglen toca esperar.

Estan muy verdes las consolas aun, supongo que en proximas actualizaciones, ademas de meter el VRR que tiene tela sacar la consolas sin eso, sacar las Tv sin eso, Oooh .

Asi mismo es una cagada en mi opinion que la consola solo saque los 120hz si el juego lo soporta, si no a 60, asi mismo tienes que sleecionar en preferencias rendimiento.


Ceodos escribió:Que diferencia hay con la q80t?


Mejor en la Q85R tienes el doble de zonas de atenuacion, mas nits, mas contraste, con lo que al final tienes mejor calidad de imagen, modelo mas premium .

Cosas a favor de la Q80T mas barata, earc y HDMI 2.1 "completo"

SIn desmerecer a la Q80T, que me parece una TV buenisima, pero esta por debajo de la Q85R
Jugando la xbox series x en modo juego no me deja activar el motion plus, es normal?
@Ashtyr compañer@ una duda.

En esta semana me van a montar el salón de casa, voy a montar la TV, Samsung Q85R 65", en un panel de madera.

Este soporte sabes si va bien? para no gastarme el dineral de original. Gracias:

Soporte SAMSUNG Q85R 65"
Delsa escribió:Jugando la xbox series x en modo juego no me deja activar el motion plus, es normal?


para eso tendras que desactivar freesync

las dos al mismo tiempo no se puede por razones obvias.

@Sportboy1982

Se lo mismo que tu, pero viendo las reseñas, y las fotos de la ficha de amazon la verdad es que tiene muy buena pinta.

Yo desde luego lo pillaria sin miedo, pero seguro que vale para la Q85, no?
@Ashtyr Gracias por responder, en las reseñas de Amazon uno dice:

Me ha sorprendido muchísimo la buena calidad que tiene, buen empaquetado, varia tornillería según tu modelo...., en mi caso es una samsung qled 55" q85r y queda pegada pegada a la pared...al milímetro, se puede inclinar hacia delante y si por alguna razón has fallado en las medidas de los taladros y queda un poco torcida te permite moverla un poco

Voy a fiarme
@Ashtyr pues entonces dejo el Freesync que supongo que es mejor. Una ultima duda de omento. Arriba cuando juego me dice la resolución, los 119 hz, dice lo de HDR y UHD yque esta activado Freesync, tendria que decir VRR por algun lado, se supone que esta activado?
Delsa escribió:@Ashtyr pues entonces dejo el Freesync que supongo que es mejor. Una ultima duda de omento. Arriba cuando juego me dice la resolución, los 119 hz, dice lo de HDR y UHD yque esta activado Freesync, tendria que decir VRR por algun lado, se supone que esta activado?


Si deja freesync mejor [+risas]


Y freesync y VRR a efectos practicos es lo mismo, asi que ....
Buenas

Tengo un problema con me tele Q85R , lo tengo en modo juego , cuando voy a ps5 en ajustes HDR me dice que no lo tengo activado
No consigo por ningún medio activarlo
Hice lo del Input plus y está señalado.

Porfi ayuda
Finalmente, y tras mucho probar y probar, he decidido dejar el interpolador (reducción de vibración) al 2. Mejora el movimiento levemente, sin llegar a meter efecto telenovela, y artefactos mete a veces pero tiene que ser una escena con un movimiento muy rápido (en el documental de Alonso de Prime Vídeo a veces lo mete). Creo que aunque me considero purista en cuanto al movimiento, y odio todo el rollo de interpolación, pero es que sigo diciendo que el movimiento es lo que más flojea de este televisor, y esto se puede apaciguar un poco metiendo el interpolador al 2. Y como ya he dicho varias veces, no sé el tipo de señal que saca Movistar en su app interna, pero con el interpolador en 2 sí que mete un poco de telenovela, aunque suaviza bastante el stuttering que mete la propia señal.

He intentado dejarlo al 0,0 por mucho tiempo, pero tras hacer muchísimas pruebas, incluso me he llegado a rallar bastante, pero me planto con el 0,2.

El otro día contacté en YouTube con otro propietario de la Q85R, que también decía lo mismo que yo con la aplicación de Movistar, que el stuttering era muy pronunciado con todo lo que se emitía desde esa aplicación, y que también había llegado a la misma conclusión que yo de que lo mejor era meterle un poco de reducción de vibración, aunque ojo, en Movistar, con este valor (y es completamente cierto porque con ver una película se nota) hay veces que en los cambios de plano, al meter el interpolador, es como que el cambio de plano no lo hace limpio del todo, es como que se mete un frame “raro” por medio del corte. Ojo, esto lo hará en 1 de cada 100 cambios de planos, pero lo suficiente para que el ojo se dé cuenta. Insisto, solamente con la aplicación interna de Movistar+.
Ashtyr escribió:@defensivepepe

ya bueno la SONY tambien lo tiene eh aunque sea peor Tv que la Q85, pero como decias 75" o mas!!! [looco] [looco]

Aun quedan Q85r por ahi?



Pues si quedan de 55, hoy precisamente he recibido la mía. Hay en la Caixa, hay que ser cliente y pagar con tarjeta de credito.

Me leído el hilo de arriba abajo, como si fuera una novela, .

está curioso los altibajos de la gente con la imagen. Ahora parece q están todos contentos, luego parece que no, otra vez si....jajajaj

Ahora me quedo un poco liado con el compañero @fbetes , que con el suplicio por conseguir la TV, ahora parece un poco descontento por el movimiento, aunque al principio estaba muy contento. Mañana cuando salga del trabajo la instalaré y ya os contaré. E imagino que pediré consejo. Estoy muy ilusionado, vengo de una Samsung de hace 10 años fullhd de 40. Usaré Netflix Amazon Disney y la play slim

Un saludo!!
@BuyoV a ver, la tele se ve de cojones, y más si vas a hacer uso de esas fuentes de vídeo, donde más va sufrir es con la TDT y si usas la aplicación interna de Movistar. Y en cuanto al movimiento, es que hay gente muy sensible a los “defectos” del movimiento. En tu caso, que además es de menos pulgadas, seguro que no notas nada...

Hay gente que no sabe ni lo que es el efecto telenovela, con eso te digo todo. Es también una cuestión de gustos.
fbetes escribió:Finalmente, y tras mucho probar y probar, he decidido dejar el interpolador (reducción de vibración) al 2. Mejora el movimiento levemente, sin llegar a meter efecto telenovela, y artefactos mete a veces pero tiene que ser una escena con un movimiento muy rápido (en el documental de Alonso de Prime Vídeo a veces lo mete). Creo que aunque me considero purista en cuanto al movimiento, y odio todo el rollo de interpolación, pero es que sigo diciendo que el movimiento es lo que más flojea de este televisor, y esto se puede apaciguar un poco metiendo el interpolador al 2. Y como ya he dicho varias veces, no sé el tipo de señal que saca Movistar en su app interna, pero con el interpolador en 2 sí que mete un poco de telenovela, aunque suaviza bastante el stuttering que mete la propia señal.

He intentado dejarlo al 0,0 por mucho tiempo, pero tras hacer muchísimas pruebas, incluso me he llegado a rallar bastante, pero me planto con el 0,2.

El otro día contacté en YouTube con otro propietario de la Q85R, que también decía lo mismo que yo con la aplicación de Movistar, que el stuttering era muy pronunciado con todo lo que se emitía desde esa aplicación, y que también había llegado a la misma conclusión que yo de que lo mejor era meterle un poco de reducción de vibración, aunque ojo, en Movistar, con este valor (y es completamente cierto porque con ver una película se nota) hay veces que en los cambios de plano, al meter el interpolador, es como que el cambio de plano no lo hace limpio del todo, es como que se mete un frame “raro” por medio del corte. Ojo, esto lo hará en 1 de cada 100 cambios de planos, pero lo suficiente para que el ojo se dé cuenta. Insisto, solamente con la aplicación interna de Movistar+.



No creo que puedas arreglarlo, segun lei le pasaba a muchisima gente en toda clase de televisores, que usaban movistar, ya fuera por deco o por app, asi que...


Y aqui tienes la repsuesta que da Movistar al tema


Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha
Miembro desde: Aug 2018


Técnico Banda Ancha
‎08-10-2020 19:47

Buenas tardes @xamape



Como te ha comentado @Jose0461, a quién le agradecemos por su colaboración, Netflix emite en 24 Fps mientras que el desco en 25 Fps para compensar esa diferencia de fotograma, el propio desco incorpora un fotograma a mayores pero puede ocasionar pequeños saltos en la visualización de los contenidos.



Sentimos muchos estos inconvenientes y se sigue a la espera de que se lleve a cabo una actualización para compensarlo.




ya sabes el tema, tanto la app como el deco Movistar hacen incorrectamente el pull down de la imagen, asi que la Tv solo puede intentar corregir el desastre que le envia el deco o la APP, e intentar solucionarlo a base de interpolacion.

Ya te dije que era la APP de movistar, y no la TV.

Muchos dicen que han acabado usando un fire stick y se les solucionaba el tema.

Mas ya no puedo decirte

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Netflix-con-imagen-a-tirones/td-p/3946699/page/5


Ahi tienes el hilo completo, pero igual que este se centra en Netflix, los hay de la Tv en general, o de otras plataformas .

@BuyoV

No te preocupes, mientras no uses movistar :Ð
@Ashtyr gracias figura, si más no puedes ayudar ya.

Ya me he hecho a la idea.

Por cierto, yo trabajo en Movistar+, y voy a intentar hablar con Ingenieria para ver por qué ocurre eso, aunque ya sé por dónde me van a salir.

De todas formas la repuesta que han dado en el foro de Movistar no es correcta, no es judder lo que yo veo en la tele, es stuttering (es parpadeo, vibración), el judder es un microcorte que se produce cada x segundos (efectivamente por la diferencia entre el material 24fps y el panel a 25hz), y el stuttering es constante.

Pero no te preocupes, que para mí has sido de gran ayuda Ashtyr. Además estoy muy contento con la tele.
@fbetes

Si es como dice el tecnico de movistar es constante pues a cada segundo esta repitiendo frames para llevarlos a 25 o 50 que es lo que emite el deco o app, asi que o se come frames o mete frames , pero constantemente.

Si lees el hilo hablan de una serie "MAko la sirena" que por lo visto esta grabada a 25fps y esa la reproduce bien la app ya que al ser 25 no mete mano .

Pero yo no tengo Movistar asi que no puedo comprobarlo.

Yo probaria el tema firestick, y usar la app de movistar de dicho aparato, que segun dicen si hace correctamente el pulldown y no da tirones en la imagen, porque es una mierda ver la Tv asi, te recuerdo que padezco de cinetosis en nivel Dios.

Y los de Movistar como bien dices te van a decir que "es lo que hay"

Un saludo [beer]
Ashtyr escribió:@fbetes

Si es como dice el tecnico de movistar es constante pues a cada segundo esta repitiendo frames para llevarlos a 25 o 50 que es lo que emite el deco o app, asi que o se come frames o mete frames , pero constantemente.

Si lees el hilo hablan de una serie "MAko la sirena" que por lo visto esta grabada a 25fps y esa la reproduce bien la app ya que al ser 25 no mete mano .

Pero yo no tengo Movistar asi que no puedo comprobarlo.

Yo probaria el tema firestick, y usar la app de movistar de dicho aparato, que segun dicen si hace correctamente el pulldown y no da tirones en la imagen, porque es una mierda ver la Tv asi, te recuerdo que padezco de cinetosis en nivel Dios.

Y los de Movistar como bien dices te van a decir que "es lo que hay"

Un saludo [beer]

Me encanta la palabra cinetosis, jajaja. Yo he probado enchufar un Mi box (Xiaomi) al televisor y se sigue viendo igual de mal. Es un Android tv con la aplicación oficial de Movistar.
@fbetes @Ashtyr la TDT quien más la usa es mi mujer, ya os contaré si protesta mucho. Yo también usaré Movistar para ver el fútbol, pero usaré un decodificador, el iplus por satélite. Ya os contaré. Mi padre tb lo usa con una q80r y no se queja.

Un saludo!
fbetes escribió:
Ashtyr escribió:@fbetes

Si es como dice el tecnico de movistar es constante pues a cada segundo esta repitiendo frames para llevarlos a 25 o 50 que es lo que emite el deco o app, asi que o se come frames o mete frames , pero constantemente.

Si lees el hilo hablan de una serie "MAko la sirena" que por lo visto esta grabada a 25fps y esa la reproduce bien la app ya que al ser 25 no mete mano .

Pero yo no tengo Movistar asi que no puedo comprobarlo.

Yo probaria el tema firestick, y usar la app de movistar de dicho aparato, que segun dicen si hace correctamente el pulldown y no da tirones en la imagen, porque es una mierda ver la Tv asi, te recuerdo que padezco de cinetosis en nivel Dios.

Y los de Movistar como bien dices te van a decir que "es lo que hay"

Un saludo [beer]

Me encanta la palabra cinetosis, jajaja. Yo he probado enchufar un Mi box (Xiaomi) al televisor y se sigue viendo igual de mal. Es un Android tv con la aplicación oficial de Movistar.



Es un asco de palabra [+risas], ainss mis vicios al quake y doom con teclado y raton a toda leche!!! , que recuerdos si intentara eso ahora vomitaba en 30 segundos.

Y busca en google xiami mi box tirones movistar [qmparto]

EL tema es que si es la app la que se encarga de gestionar la imagen va a fallar porque es culpa de la app.

Un saludo
Ayer estuve probando juegos en 4k HDR en la tv y me ha decepcionado un poco,no por la tv en si,sino que tengo un monitor 1440p con vesa 600 y creia que en 4k hdr notaria un cambio grande y la verdad es que no,ni en definicion ni en calidad hdr,es mas(y esto es lo mas raro)veo mejor el hdr en el monitor teniendo menos nits,por cierto,tuve que poner en freesync de la tv en basico,sino no me daba los 60 fps y se capaba en 30.
pdriko31 escribió:Ayer estuve probando juegos en 4k HDR en la tv y me ha decepcionado un poco,no por la tv en si,sino que tengo un monitor 1440p con vesa 600 y creia que en 4k hdr notaria un cambio grande y la verdad es que no,ni en definicion ni en calidad hdr,es mas(y esto es lo mas raro)veo mejor el hdr en el monitor teniendo menos nits,por cierto,tuve que poner en freesync de la tv en basico,sino no me daba los 60 fps y se capaba en 30.



Si te dejo poner Freesync basico es que estabas en SDR, a mi al menos solo me deja ponerlo ne señales SDR
Ashtyr escribió:
pdriko31 escribió:Ayer estuve probando juegos en 4k HDR en la tv y me ha decepcionado un poco,no por la tv en si,sino que tengo un monitor 1440p con vesa 600 y creia que en 4k hdr notaria un cambio grande y la verdad es que no,ni en definicion ni en calidad hdr,es mas(y esto es lo mas raro)veo mejor el hdr en el monitor teniendo menos nits,por cierto,tuve que poner en freesync de la tv en basico,sino no me daba los 60 fps y se capaba en 30.



Si te dejo poner Freesync basico es que estabas en SDR, a mi al menos solo me deja ponerlo ne señales SDR

No porque en el juego me dejaba activar HDR en modo básico , en el modo desactivado o el definitivo se quedaba transparente y no me dejaba activarlo.
@pdriko31

Raro, raro.
Tambien lo era que solo me dejara poner limitado en SDR cuando en principio solo afecta al rango, pero .....

No obstante el activar un freesync u otro no deberia caparte los fps del juego, asi que algo esta sucediendo .

Y desde luego que vieras peor el HDR en la Tv que en el monitor ya te digo que me lo confirma, la Tv se come a ese monitor SI o SI

No seria series x, no?

A ver si te esta saltando el bug del HDR, le esta pasando a un huevo de gente, y de momento solo hay cosas para quitarlo una vez ha saltado , pero no para evitar que salga , salvo quitar el VRR creo recordar, pero no te lo aseguro 100%

Se ha hablado de ello en los hilos de series x e incluso PS5, ahi el tema es poner la consola en rango -2 y luego volver a automatico.

Las consolas estan muy verdes a nivel de SO y estan dando problemas en toda clase de TV.


SI es en PC o xbox one X /S algo te esta fallando pero no se el que puede ser,
@Ashtyr es con una RTX 3070,lo hice anoche y solo para probar, porque tengo que liar una pajarraca buena de cables para jugar en la tv, haré más pruebas en cuanto pueda,pero vamos, en freesync básico era la única manera de dejarme activar el hdr en el juego, en este caso era el Horizon zero dawn, saludos.
@pdriko31 recordaste poner YCbCr 420, 10 bits verdad?

Que te dejase activar HDR en el juego da lo mismo, ahi juegos que te dejan activarlo,aun a pesar de no estar activado, algo me dice que no estabas en HDR

De hecho con una radeon vega 8 se puso 4k 120hz HDR en una Q90R y te lo daba como HDR porque en el juego se podia activar y la TV lo reconocia pero no , repito no estaba en HDR, es imposible en una GPU 2.0

Imagen
Imagen

Como puedes ver, en la foto que colgo el 10 de giugno " Junio" no habia aun ninguna GPU 2.1

Por eso te digo que me huelo que no estabas en HDR por mucho que te dejara activarlo, y que por eso lo veias mejor en el monitor
@Ashtyr creo que si era hdr compi,lo digo porque aparte de que en basico me dejaba activarlo,la imagen cogia ese color y esa nitidez que te da el hdr,sin embargo en las otras opcion aparte de que no me dejaba,el color se veia mas apagado,tipico del sdr,de todas formas como te he comentado,haré mas pruebas,porque lo probé a las 2 de la mañana y en 10 minutos [carcajad] .
Muy buenas!!, pues ya he estado trasteando la tele el fin de semana y he de decir que en general estoy muy contento con ella, ha sido un cambio enorme, pero hay alguna cosilla que no entiendo, os lo cuento por aquí a ver si alguien me puede ayudar, seguramente sean tonterías pero ya no se como hacerlo.

Lo primero es que no me reconoce todo el contenido HDR como tal. Por ejemplo no reconoce Stranger things de Netflix o 1917 de Amazon, (a pesar de que pone que lo es) , le pasa a alguien mas? Porque puede ser??

Además, he puesto las configuraciones que había por aquí y la verdad que gana muchísimo, aunque al tono amarillento que le da el modo película y el tono cálido 2, no estoy muy acostumbrado, me voy haciendo a él, y me está gustando para series y cine.

El caso es que, para la TDT y el futbol de movistar, sí que para mi gusto el modo natural le queda mejor. y ahí viene otro problema:

al cambiar el modo de imagen, se cambia automáticamente para todo el contenido en SDR, ya que la opción de aplicar la configuración a fuente local parece ser que es solo para la configuración de expertos y se cambia automáticamente para todas las fuentes SDR por lo que tengo que cambiar el modo de imagen cuando alterno entre la tdt o movistar plus, y cualquier contenido en SDR de alguna plataforma de streaming. Hay alguna forma de configurarlo?

Creo Por ahora creo que eso es todo, ya Irán surgiendo mas cosillas. Gracias de antemano. Un saludo!!
BuyoV escribió:Muy buenas!!, pues ya he estado trasteando la tele el fin de semana y he de decir que en general estoy muy contento con ella, ha sido un cambio enorme, pero hay alguna cosilla que no entiendo, os lo cuento por aquí a ver si alguien me puede ayudar, seguramente sean tonterías pero ya no se como hacerlo.

Lo primero es que no me reconoce todo el contenido HDR como tal. Por ejemplo no reconoce Stranger things de Netflix o 1917 de Amazon, (a pesar de que pone que lo es) , le pasa a alguien mas? Porque puede ser??

Además, he puesto las configuraciones que había por aquí y la verdad que gana muchísimo, aunque al tono amarillento que le da el modo película y el tono cálido 2, no estoy muy acostumbrado, me voy haciendo a él, y me está gustando para series y cine.

El caso es que, para la TDT y el futbol de movistar, sí que para mi gusto el modo natural le queda mejor. y ahí viene otro problema:

al cambiar el modo de imagen, se cambia automáticamente para todo el contenido en SDR, ya que la opción de aplicar la configuración a fuente local parece ser que es solo para la configuración de expertos y se cambia automáticamente para todas las fuentes SDR por lo que tengo que cambiar el modo de imagen cuando alterno entre la tdt o movistar plus, y cualquier contenido en SDR de alguna plataforma de streaming. Hay alguna forma de configurarlo?

Creo Por ahora creo que eso es todo, ya Irán surgiendo mas cosillas. Gracias de antemano. Un saludo!!

Lo de 1917 creo que nos pasa a todos, y no sólo esa película, a mí APV solamente me saca HDR con series y películas de producción propia, no con contenido de majors externas... Con Strangers Things no lo he probado.

En cuanto a la configuración del cálido, es lo que más se aproxima a la norma cinematográfica, y sí, puede ser menos llamativo al principio, y tirar a amarillento, pero el ojo se hace rápido. De todas formas, es tu televisor, puedes poner el que más rabia te dé, que para eso lo has pagado.

Y lo último que comentas es cierto, no te queda otra que cambiar el modo de imagen, y eso es un fallo que también le veo, estaría bien que guardase el preset con cada aplicación interna del televisor. Sí, sería muy engorroso y serían muchas opciones, pero ya he dicho que con Movistar (aplicación interna) no me queda otra que cambiar de preset porque el interpolador es muy agresivo con esta aplicación.
Buenas,

yo tengo una recién estrenada Q70R, pero hago la pregunta en este hilo, que parece el más activo.

El caso es que cuando veo, en Netflix, contenido en HDR, al activar los subtítulos, a veces aparecen demasiado brillantes.

Por ejemplo, es una escena muy oscura, al mostrarse los subtítulos, se ven exageradamente blancos, y hace que de repente, toda la pantalla suba varios puntos de brillo, por decirlo de alguna manera. En cuanto desaparece la frase del subtítulo, el brillo de la imagen general vuelve a su estado oscuro.

Es bastante molesto, porque ves como la misma imagen cambia mucho a nivel iluminación.

Tengo desactivadas todas las opciones de Eco, iluminación automática, etc....

Ahora acabo de probar de poner los subtítulos en amarillo, a ver si solo pasa por el tipo de color por defecto de los subtítulos, luego os comento, pero ¿os lo habéis encontrado alguno?

Gracias.
@NoGoD sí, eso pasa también con la Q85R. En mi caso tengo puestos los subtítulos en gris para atenuar el brillo de los mismos.
BuyoV escribió:Muy buenas!!, pues ya he estado trasteando la tele el fin de semana y he de decir que en general estoy muy contento con ella, ha sido un cambio enorme, pero hay alguna cosilla que no entiendo, os lo cuento por aquí a ver si alguien me puede ayudar, seguramente sean tonterías pero ya no se como hacerlo.

Lo primero es que no me reconoce todo el contenido HDR como tal. Por ejemplo no reconoce Stranger things de Netflix o 1917 de Amazon, (a pesar de que pone que lo es) , le pasa a alguien mas? Porque puede ser??

Además, he puesto las configuraciones que había por aquí y la verdad que gana muchísimo, aunque al tono amarillento que le da el modo película y el tono cálido 2, no estoy muy acostumbrado, me voy haciendo a él, y me está gustando para series y cine.

El caso es que, para la TDT y el futbol de movistar, sí que para mi gusto el modo natural le queda mejor. y ahí viene otro problema:

al cambiar el modo de imagen, se cambia automáticamente para todo el contenido en SDR, ya que la opción de aplicar la configuración a fuente local parece ser que es solo para la configuración de expertos y se cambia automáticamente para todas las fuentes SDR por lo que tengo que cambiar el modo de imagen cuando alterno entre la tdt o movistar plus, y cualquier contenido en SDR de alguna plataforma de streaming. Hay alguna forma de configurarlo?

Creo Por ahora creo que eso es todo, ya Irán surgiendo mas cosillas. Gracias de antemano. Un saludo!!



A ver, las peliculas como 1917 solo estan en HDR las versiones 4k que tienes que comprar, la gratuita es 1080p SDR!!!

Fijaros al elegirla que te da "mas opciones de compra" es la version UHD la que trae HDR.


Stranger things deberia de saliros en HDR, supongo que teneis la suscripcion UHD HDR, no la basica.



El modo NATURAL no separa SDR de HDR el setting que pongas sera para ambos, es el unico modo que hace eso y es asi.

Ojo al modo NATURAL o DINAMICO que solo os permite poner gamma en ORIGINAL, ver un partido de futbol asi es morirse con un cesped radiactivo.




NoGoD escribió:Buenas,

yo tengo una recién estrenada Q70R, pero hago la pregunta en este hilo, que parece el más activo.

El caso es que cuando veo, en Netflix, contenido en HDR, al activar los subtítulos, a veces aparecen demasiado brillantes.

Por ejemplo, es una escena muy oscura, al mostrarse los subtítulos, se ven exageradamente blancos, y hace que de repente, toda la pantalla suba varios puntos de brillo, por decirlo de alguna manera. En cuanto desaparece la frase del subtítulo, el brillo de la imagen general vuelve a su estado oscuro.

Es bastante molesto, porque ves como la misma imagen cambia mucho a nivel iluminación.

Tengo desactivadas todas las opciones de Eco, iluminación automática, etc....

Ahora acabo de probar de poner los subtítulos en amarillo, a ver si solo pasa por el tipo de color por defecto de los subtítulos, luego os comento, pero ¿os lo habéis encontrado alguno?

Gracias.



Netflix los subtitulos es para dejarte ciego literalmente.

Ir a la WEb de netflix, entrar en configuracion de vuestra cuenta configuracion de subtitulos.

SI os sirve de algo yo los tengo puestos asi

Imagen


Y se ven de lujo,
Gracias a los dos.

De momento lo he dejado tal como estaba, pero añadiendo la opción de semi transparente, y ha mejorado mucho.
Muchas gracias por contestar a los dos. La verdad es q no termino de cogerle el punto a la imagen. A ver si mañana que tengo más tiempo os puedo concretar cosas y me podéis ayudar.

Un saludo!


Buenas de nuevo, pues como os decía no consigo cogerle el punto a la imagen de la tele, al principio parecía que si, pero laverdad es que no me convence el tono amarillento y tampoco el color, es muy apagado, no resalta. Mi impresión es como si en las escenas de las películas estuviera nublado. Por ejemplo en el señor de los anillos, al principio en la comarca o igual en piratas del caribe, que son escenas muy coloridas y brillanes, la sensación es esa, como apagado, nublado. Se ven oscuros los rostros, con mucha sombra.

Luego series como mandalorian en escenas oscuras no se ve nada, me recuerda al capítulo la larga noche, de juego de tronos q no se veían nada en mi antigua tele. Hablando de este capítulo con esta tele igual, a no ser que lo ponga en dinamico o estándar.

Cambié al modo natural, y me dio la sensación de que mejoraba, pero es verdad que como dijo @Ashtyr el fútbol se ve radiactivo y el resto de colores más o menos también.

En fin, que se que es una gran tele pero soy incapaz de sacarle jugo. A ver si me podéis indicar por dónde ir más o menos.

En Netflix o disney por ejemplo, cuando le doy a pasar a la peli, sale abajo un recuadro para que veas por dónde vas, y ahí se ve de lujo.

Como puedo tener más claridad y colores menos apagados?

Y para el fútbol? Como lo puedo conseguir más natural?

a ver cómo lo puedo hacer. Gracias de antemano. Un saludo
@BuyoV

Si has puesto la configuracion que esta paginas atras la estas viendo bien, otro tema es que sea como a ti te gusta!!!

Mucha gente viene de ver SDR muy muy subido de vueltas, con color muy alto, contraste a tope y demas, que esto no lo digo ni a malas ni por ti en particular, al fin y al cabo la TV es de cada uno y la ve como quiere.

Que pasa que si alguien viene de ahi cuesta cambiar el chip, o no quiere que tampoco pasa nada, en tu caso prueba intensificador de contraste.

Pero recuerda poner todos los ajustes que estan por ahi detras, balance de blancos incluido.

SI se te hace muy duro el calido 2 deja el calido 1, al final acabaras en el 2 con el tiempo, pero de primeras puede ser duro.

Un saludo
@Ashtyr el chico me ha preguntado por privado y le he puesto mi configuración personal que es esta
Luz de fondo 50
Brillo 0
Contraste 50
Nitidez 0
Color 25 o 27 segun gustos
Matiz 0
Aplicar la configuración imagen todas
Vista digital desactivado
Configuración de auto motion personal y 0 0
Atenuación local alto
Intensificador de contraste bajo
Tono color estándar gama de colores automático
Se que la que expones tu en paginas atrás es como manda los canones, pero a mi me pasa igual que a él, no me acostumbro a esa imagen tan amarilla y apagada, como yo lo tengo la veo más natural, con imagen más limpia y clara, con negros mas definidos y colores más naturales, nada de colores saturados, pero como bien dices,va por gustos... Saludos.
pdriko31 escribió:@Ashtyr el chico me ha preguntado por privado y le he puesto mi configuración personal que es esta
Luz de fondo 50
Brillo 0
Contraste 50
Nitidez 0
Color 25 o 27 segun gustos
Matiz 0
Aplicar la configuración imagen todas
Vista digital desactivado
Configuración de auto motion personal y 0 0
Atenuación local alto
Intensificador de contraste bajo
Tono color estándar gama de colores automático
Se que la que expones tu en paginas atrás es como manda los canones, pero a mi me pasa igual que a él, no me acostumbro a esa imagen tan amarilla y apagada, como yo lo tengo la veo más natural, con imagen más limpia y clara, con negros mas definidos y colores más naturales, nada de colores saturados, pero como bien dices,va por gustos... Saludos.

Pero esa sería para material HDR, para material SDR tienes que tener otras. Y casi todo además es SDR.
@fbetes no, lo tengo para ambos y se ve super bien, por lo menos para mi y para todo el que viene a mi casa y lo ve, saludos.
Muchas gracias a todos, a ver si doy con una buena configuración, porque me da rabia no saber sacarle el máximo partido.

La configuración de @pdriko31 me gusta porque se ve con claridad y colorido, imagino que tb es porque es más parecido a lo que estoy acostumbrado.

mi problema más que el tono amarillo es el tono apagado y oscuro de la configuración que hay al principio del hilo, y que es la que recomiendan en todos sitios, pero es que, los paisajes están tristes como si estuviera nublado continuamente y en contenido sin luz te pierdes la escena porque no se ve nada.

Imagino que como la configuración de la gama de colores y el balance de blancos no es igual para todos los paneles puede estar influyendo. De hecho hay quien no recomienda tocarlo por eso mismo. Hasta Me habia planteado mirar lo de los patrones, pero eso ya es una rayada.

Bueno, iré probando y ya os seguiré dando el coñazo. si me pongo cansino me lo decís ehh. Jeje.

Gracias de nuevo y un saludo.
@BuyoV me alegro que te guste esa configuración, yo he probado de todas las formas y de largo me quedo con esa, pero es que esto va por gustos, no hay más, saludos!
Imposible pillar la de 65 pulgadas, bien de precio no?
Desde la última actualización he notado que cuando estoy visualizando algún contenido, la imagen se oscurece o aclara según en que escena, tengo todas las opciones de ahorro de energía desactivadas, que puede ser? Antes no me pasaba o no lo notaba,es alguna opcion que hay que desactivar?
NoGoD escribió:Buenas,

yo tengo una recién estrenada Q70R, pero hago la pregunta en este hilo, que parece el más activo.

El caso es que cuando veo, en Netflix, contenido en HDR, al activar los subtítulos, a veces aparecen demasiado brillantes.

Por ejemplo, es una escena muy oscura, al mostrarse los subtítulos, se ven exageradamente blancos, y hace que de repente, toda la pantalla suba varios puntos de brillo, por decirlo de alguna manera. En cuanto desaparece la frase del subtítulo, el brillo de la imagen general vuelve a su estado oscuro.

Es bastante molesto, porque ves como la misma imagen cambia mucho a nivel iluminación.

Tengo desactivadas todas las opciones de Eco, iluminación automática, etc....

Ahora acabo de probar de poner los subtítulos en amarillo, a ver si solo pasa por el tipo de color por defecto de los subtítulos, luego os comento, pero ¿os lo habéis encontrado alguno?

Gracias.


Buenas, he leído en rtings, pero para la q85r, que cuando hay subtítulos, hay que poner la atenuación local en bajo para que no brillen los subtítulos, y aun así puede que lo hagan.
Por si te sirve.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings

Está en el apartado mejoras de imagen.
BuyoV escribió:
NoGoD escribió:Buenas,

yo tengo una recién estrenada Q70R, pero hago la pregunta en este hilo, que parece el más activo.

El caso es que cuando veo, en Netflix, contenido en HDR, al activar los subtítulos, a veces aparecen demasiado brillantes.

Por ejemplo, es una escena muy oscura, al mostrarse los subtítulos, se ven exageradamente blancos, y hace que de repente, toda la pantalla suba varios puntos de brillo, por decirlo de alguna manera. En cuanto desaparece la frase del subtítulo, el brillo de la imagen general vuelve a su estado oscuro.

Es bastante molesto, porque ves como la misma imagen cambia mucho a nivel iluminación.

Tengo desactivadas todas las opciones de Eco, iluminación automática, etc....

Ahora acabo de probar de poner los subtítulos en amarillo, a ver si solo pasa por el tipo de color por defecto de los subtítulos, luego os comento, pero ¿os lo habéis encontrado alguno?

Gracias.


Buenas, he leído en rtings, pero para la q85r, que cuando hay subtítulos, hay que poner la atenuación local en bajo para que no brillen los subtítulos, y aun así puede que lo hagan.
Por si te sirve.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings

Está en el apartado mejoras de imagen.



Gracias! La verdad que desde que he puesto en Netflix que nuestra los subtítulos en semi transparente, parece que ya no lo hace, pero echaré un ojo a esto tb.
795 respuestas
112, 13, 14, 15, 16