Cansado de las entrevistas de trabajo de programación

1, 2, 3, 4
Din-A4 escribió:Sobretodo son de Valencia, aquí lo más puntero que he visto, 28k


No se que perfil tendrás pero Mercadona Tech tiene ofertas curiosas y he visto alguna que otra bastante decente para proyectos de la OTAN
Duqe escribió:Pues no resulta que me han llamado pero no sé qué pasa que el móvil aun teniendo cobertura a veces no me entran las llamadas. Y como siempre suele ser spam, no suelo darle importancia a al sms avisándome de que tengo un mensaje en el contestador (95% de las veces busco el número y es spam). Qué mal. [facepalm]

Mañana intentaré llamar yo.


Yo tuve un número de teléfono maldito, me pasaba eso continuamente y no era el movil, ademas me llamañaba mucha mucha gente equivocandose de número asegurando que es este número al que llaman y preguntar por otra persona.
Madre mía, cuando aún hacía entrevistas y veía cosas raras, ya lo de hoy en día tela marinera [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

He leído la entrevista de @Yaripon y madre mía. Eso me recuerda a una que hice en una antigua tienda de deportes (que en Zaragoza era muy potente, pero Decathlon les comió la tostada). Era a media jornada, suficiente en aquel momento porque me dedicaba a opositar. En principio ya me dijeron que podía ser por la mañana o por la tarde, pero cuando fui presencialmente a hacer la entrevista, ya me olió mal, porque resulta que era por la tarde. Pasé la entrevista y al día siguiente fui allá.

Nada más entrar, me dijo una chica que el jefe quería hablar conmigo. Me dijo de esperar una semana. Me olí la tostada, porque vino un chaval con un portátil en la mano. Al cabo de una semana llamé. Me dijeron que estaban haciendo entrevistas. Espera, ¿no me habías elegido? Entonces ¿qué leches has hecho?. Con ello les dije que no estaba interesado. Aún me volvieron a llamar al cabo de un mes o de dos más tarde. [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Recuerdo otra surrealista (técnico de cajeros) que me llamó por teléfono. Empezó a preguntarme si me drogaba, si bebía alcohol, si fumaba y que era necesario certificado de penales (WTF? aunque ojo, lo entiendo) y que tenía que recoger al cliente ¡en coche! para que me entrevistaran ellos. Le puse tantas pegas que me colgó XD XD XD XD.

Al margen de eso, la mayoría eran del tipo "¿te gusta trabajar en equipo?" o "¿dónde te ves dentro de 10 años?" "Virtudes y defectos". Ya eso era sortear a Recursos Inhumanos (o Residuos Humanos). Lo que buscan es lo que quieren oir, punto pelota. Eso sí, creo que dos o tres veces me han pedido una prueba técnica, pero eran los menos casos. Ahora parece que debe ser la norma. Tengo el LinkedIn puesto y a día de hoy hay Headhunters que preguntan si estoy interesado en alguna oferta.

Cambié todo esto por las Oposiciones y tras mucho bregar y batallar, me saqué plaza en la Administración del Estado (estoy pendiente de una Administración Local si tengo plaza o no). De Informático, eso sí. En otro momento (para no ensuciar el post al op) contaré que si os sorpenden las tropelías de la empresa privada a particulares, imaginaos si son empresas privadas trabajando en la Administración, la de BARBARIDADES que hacen (trabajo mal hecho, sin hacer, chupando del bote y arrinconando a los funcionarios para llevarse sus contratos jugosos). Os puedo decir de compañeros que NO pensaban opositar y han terminado haciéndolo, aun ganando menos dinero (aunque es muy relativo, eso sí, pero compañeros MUY válidos). Ojo, que la Administración Pública también hace de las suyas (y no se me caen los anillos para reconocerlo), pero lo que he visto a la hora de externalizar da muchísima vergüenza ajena.

@Din-A4, no pierdas la paciencia ni tampoco la esperanza. Intenta mover un poco la horquilla y lo de poder trabajar en remoto en Madrid o Barcelona (que ahí se gana más). No obstante, mira si pone algo así como "imprescindible estar residente en la misma población".

Saludos.
Leyéndoos me siento hasta afortunado. Yo me tiré unos meses desde primeros de año con entrevistas y tal, y lo más surrealista que jamás me ha pasado fue de decirme que buen feedback, que pasaba de ronda, y nunca más volver a saber de ellos XD
153 respuestas
1, 2, 3, 4