Cansado de las entrevistas de trabajo de programación

1, 2, 3, 4
Buenas, abrí un hilo este verano por el tema de los salarios del mundo de la programación.

Desde entonces he vivido un montón de historias en cuanto a entrevistas de trabajo, las cuales me tienen quemado, ya que parece que o bien realmente quieran el próxima steve jobs por el salario mínimo o parece que estén troleando.

Entrevista 1: Buscan un programador con amplios conocimientos en Node, Js, Angular, PHP, algún framework, metodologias agiles, Docker, TDD, entre otras. Al pedir tanto, di por sentado que buscaban a un senior o mid-level avanzado. En la oferta en ningún momento ponía ni salario ni años, así que apliqué, y me llamaron el día siguiente.

La entrevista duró 45 minutos, la cual parecía más un interrogatorio, sobre las tecnologías que uso en la empresa actual y el porqué las uso en los proyectos, pidiendo detalles técnicos y un sinfín de preguntas.
Al final de la entrevista, por fin me pregunta mi rango salarial (Valencia). Le digo que 21k al año y se sorprende diciendo que buscaban un perfil más... Junior, sobre los 15k al año. Al decirle que no era junior, me dijo que gracias por mi tiempo y se despidió.

Entrevista 2: Empresa de Valencia busca programador senior para nueva empresa. En total le dediqué más de 10h ya que estaban muy interesados. Al final me dijeron que me contratarían, sobre los 24k anuales, y que avisara a mi empresa con 15 días. En medio del preaviso me dicen que no pueden crear la empresa y que se echan para atrás, por suerte en mi empresa me cancelaron la baja. Aquí gran parte culpa mía pero aun así tela.

Entrevista 3: Entrevista para empresa de Valencia, buscan Junior con conocimientos en PHP, y los stack típicos, con conocimientos MUY deseables en CakePHP, el cual tengo 5 años de experiencia laboral.
Hago la entrevista, y al preguntarme si conocía CakePHP ya que no encontraban a NADIE que hubiese usado el framework o por lo menos con unos meses de experiencia, les dije que tengo 5 años de experiencia en Cake. También les hablé cuando me preguntaron sobre mis otros proyectos que tengo en mi tiempo libre, varias librerías, varias páginas web, blog y canal de youtube sobre programación.

Se quedaron ¬_¬ y desde entonces creo que sospecharon, ya que me preguntaron que porqué iba a cambiar un puesto de trabajo de senior por uno de junior, y les dije que por seguir formándome, aportar en equipo, mejorar salario etc. (es verdad, cobro sobre los 15k anuales y eran 21k lo que pedí). Al final se despidieron diciendome que seguirían buscando de momento.

A las 2 semanas les escribí diciendo que cómo iba la selección y me dijeron que volvieron a publicar el anuncio en Linkedin y que no había aún nada decidido.
3 meses después, ni siquiera se molestaron en decirme un sí o un no, ni los motivos. Al principio todo muy guay y al final ni las gracias por tu tiempo.

Entrevista 4: Empresa que requiere alguien con conocimientos en JS y relacionado, con lo que aplico. Buscan un junior, y la entrevista fue bastante guay, me sentí cómodo y me pidieron hacer una prueba técnica, las cual invertí 4 horas ya que era algo extensa y requería subirlo todo en un servidor.
2 meses después no me han respondido.

Entrevista 5: Hago una entrevista para un puesto REMOTO de Barcelona. Decían que buscaban alguien 100% remoto y que no importaba el sitio que estuviera. Aplico, hago entrevista, y a las 3 semanas me informan que he sido rechazado por no ser de Barcelona [qmparto] .

Entrevista 6: Esta fue a través de una página intermedia que te informa de todo el proceso y al final puedes ver el candidato elegido (sin nombre, solo las skills que tiene). Pedían un puesto para junior de 1 o 2 años de experiencia. Terminaron contratando a uno con 15 años de exp. [barret]

Después de esto la verdad es que casi que me doy por vencido, todos parecen buscar un junior humilde y que quiera aprender pero luego quieren el senior que les sepa programar por el salario mínimo.

Qué opináis o qué experiencias tenéis al respecto?
Debe ser cosa de Valencia, yo en Madrid veo lo contrario.
Tengo 7 años de experiencia como QA.
Mi anterior trabajo me puso en erte en abril.

Mis expectativas salariales: 40.000€. Si me ofrecen menos, no. Si me ofrecen mas, adelante.
Minimo de 2 dias de teletrabajo cuando pase la pandemia.

Eso es lo que yo pedia. Hay mas trabajo que trabajadores, y eso juega a mi favor. Y en tu caso, probablemente sea igual.

Decido irme de mi anterior trabajo. Empiezo a buscar.

Ofertas de ese tipo que tu dices, un monton.
Desde casa confinado tarde un mes en encontrar un nuevo trabajo.

Ahora mismo, sigo en mi nuevo sitio.
Mi sueldo: 40.000€.
Por si acaso, me fui de excedencia en mi anterior trabajo. Aunque donde estoy ahora estoy encantado.
Los que estamos en el mundo IT tenemos bastante suerte.
A ver si me pueden confirmar un patrón que he visto en estas empresas que pagan menos que en el BurgerKing, ¿alguna de esas entrevistas fue totalmente en ingles o fueron mayoritariamente en castellano?
@spcat
todas en ingles.

suelen empezar en castellano y luego ya cuando van a la parte tecnica, en ingles.

los sueldos IT estan subiendo. falta de profesionales.
Vengo a decir lo mismo que @vpc1988 . En mi caso todas las ofertas que me llegaron este abril desde Valencia/Alicante eran más bien irrisorias (tras decirme mi empresa que no podría permitirse subidas), en el rango 15k-18k (tenía un año de experiencia entonces).

Fue abrir el abanico a Madrid y pulir el inglés y me llegaron ofertas bastante más jugosas, superando los 30k ahora mismo. Las empresas extranjeras fueron las únicas que ofrecieron buenos salarios, así que yo ya tengo claro que la próxima vez que tenga que buscar trabajo no será para una empresa española (lo siento para las que paguen bien, pero me ahorro bastante tiempo así).

No sé si lo de estar en Valencia es por motivos personales o laborales, pero todos mis compañeros que conozco de mi edad, que ahora rondan los 2 años de experiencia, están por 21-24k en Valencia y con un stack muy parecido al tuyo (Node/React con Typescript, eso sí, y algo de Kotlin/Go).

Así que simplemente desearte suerte, empresas que paguen mucho mejor que esos 15k las hay ahí fuera, y en Valencia mismamente.
Las entrevistas de trabajo no tienen sentido, menos las realizadas por RRHH. Una entrevista debería ser siempre realizada por el que vaya a ser jefe directo de esa persona, pues es la que sabe lo que necesita. Estoy hasta las pelotas de ser técnico electrónico y que las de recursos me pregunten si eso es mecatrónica o algo parecido, o decirle que soy capaz de hacer circuitos electrónicos (generar diseños funcionales y ensamblarlos) y me acaben preguntando si sabría hacer un cuadro eléctrico para poner 2 enchufes
ya antes de la epidemia el 90% de entrevistas eran pura basura.

ahora es el 99%
Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.
FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.

Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.

Lo del sueldo es de risa y como comenta @ElSrStinson estoy hasta los huevos de en una entrevista no poder decir una tecnología o framework porque la de recursos humanos realmente no sabe de programación y me suelta las típicas preguntas de "donde te ves feliz dentro de 10 años" y cosas así cuando lo que quieren es tener a alguien por lo mínimo.
Din-A4 escribió:
FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.

Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.

Lo del sueldo es de risa y como comenta @ElSrStinson estoy hasta los huevos de en una entrevista no poder decir una tecnología o framework porque la de recursos humanos realmente no sabe de programación y me suelta las típicas preguntas de "donde te ves feliz dentro de 10 años" y cosas así cuando lo que quieren es tener a alguien por lo mínimo.


Es que es eso. ¿Donde te ves dentro de 10 años? y yo que coño sé, estoy echando CV para ser operario de esta fabrica, aquí es donde busco estar ahora. ¿Por qué te interesa nuestra compañía? Porque habia un cartel de "se busca personal", y necesito trabajar. Todo preguntas absurdas que lo unico que buscan es hacerte quedar mal para descartarte, en lugar de buscar tus conocimientos reales o el "qué sabes hacer"
ElSrStinson escribió:
Din-A4 escribió:
FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.

Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.

Lo del sueldo es de risa y como comenta @ElSrStinson estoy hasta los huevos de en una entrevista no poder decir una tecnología o framework porque la de recursos humanos realmente no sabe de programación y me suelta las típicas preguntas de "donde te ves feliz dentro de 10 años" y cosas así cuando lo que quieren es tener a alguien por lo mínimo.


Es que es eso. ¿Donde te ves dentro de 10 años? y yo que coño sé, estoy echando CV para ser operario de esta fabrica, aquí es donde busco estar ahora. ¿Por qué te interesa nuestra compañía? Porque habia un cartel de "se busca personal", y necesito trabajar. Todo preguntas absurdas que lo unico que buscan es hacerte quedar mal para descartarte, en lugar de buscar tus conocimientos reales o el "qué sabes hacer"


Hay que joderse cuando les da con semejantes gilipolleces. Para mandarlos a tomar por culo nada más pisar su suelo.
FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.

Yo hice hace más de 10 años una entrevista donde me pusieron en una sala completamente vacía y blanca, sentado en una silla que había en medio.

Entró el director técnico y me empezó a hacer preguntas de programación abstracta.

El puesto? Becario. 400 euros creo. Con horas "de más pero lo compensaremos". Mentira cochina :D
Es que ni me las apuntaron como créditos de libre elección, los muy fulanos
ElSrStinson escribió:
Din-A4 escribió:
FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.

Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.

Lo del sueldo es de risa y como comenta @ElSrStinson estoy hasta los huevos de en una entrevista no poder decir una tecnología o framework porque la de recursos humanos realmente no sabe de programación y me suelta las típicas preguntas de "donde te ves feliz dentro de 10 años" y cosas así cuando lo que quieren es tener a alguien por lo mínimo.


Es que es eso. ¿Donde te ves dentro de 10 años? y yo que coño sé, estoy echando CV para ser operario de esta fabrica, aquí es donde busco estar ahora. ¿Por qué te interesa nuestra compañía? Porque habia un cartel de "se busca personal", y necesito trabajar. Todo preguntas absurdas que lo unico que buscan es hacerte quedar mal para descartarte, en lugar de buscar tus conocimientos reales o el "qué sabes hacer"

Son momentos maravillosos. Te hacen una pregunta para que les sueltes la mayor mentira bienqueda que se te ocurra. Tú mientes. Él sabe que le estás mintiendo. Todos contentos. Una entrevista de trabajo al uso.
Sr.Esputos escribió:
ElSrStinson escribió:
Din-A4 escribió:Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.

Lo del sueldo es de risa y como comenta @ElSrStinson estoy hasta los huevos de en una entrevista no poder decir una tecnología o framework porque la de recursos humanos realmente no sabe de programación y me suelta las típicas preguntas de "donde te ves feliz dentro de 10 años" y cosas así cuando lo que quieren es tener a alguien por lo mínimo.


Es que es eso. ¿Donde te ves dentro de 10 años? y yo que coño sé, estoy echando CV para ser operario de esta fabrica, aquí es donde busco estar ahora. ¿Por qué te interesa nuestra compañía? Porque habia un cartel de "se busca personal", y necesito trabajar. Todo preguntas absurdas que lo unico que buscan es hacerte quedar mal para descartarte, en lugar de buscar tus conocimientos reales o el "qué sabes hacer"

Son momentos maravillosos. Te hacen una pregunta para que les sueltes la mayor mentira bienqueda que se te ocurra. Tú mientes. Él sabe que le estás mintiendo. Todos contentos. Una entrevista de trabajo al uso.

Cuidado que esto son cosas, ni nuevas, ni españolas.

Hace +- 20 años vivía en uk y las entrevistas para cualquier mierda sin estudios, rollo fregaplatos, incluían los comodines:
Si fueras un color, cuál serías?
Haz un dibujo de ti mismo.
Qué animal te identifica?
Yo la verdad es que eso de "saber" un framework específico me parece una chuminada.
Al final casi todos trabajan de la misma forma, a lo mejor tardas un mes en pillar ritmo pero vamos, lees documentación y miras código (si hay) para programar parecido y ale.
5 años de Cakephpe pego un tiro jaja. Creo que el 3 mejoró mucho.
seaman escribió:Yo la verdad es que eso de "saber" un framework específico me parece una chuminada.
Al final casi todos trabajan de la misma forma, a lo mejor tardas un mes en pillar ritmo pero vamos, lees documentación y miras código (si hay) para programar parecido y ale.
5 años de Cakephpe pego un tiro jaja. Creo que el 3 mejoró mucho.

Si yo aprendí de becario a usarlo y en un par de meses o un año dejé de aprender más porque no hay más de donde sacar...
Que pidan saber patrones MVC, o saber como funcionan algunos me parece normal, pero eso de querer que "sepas este" me parece triste.

Sr.Esputos escribió:
ElSrStinson escribió:
Din-A4 escribió:Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.

Lo del sueldo es de risa y como comenta @ElSrStinson estoy hasta los huevos de en una entrevista no poder decir una tecnología o framework porque la de recursos humanos realmente no sabe de programación y me suelta las típicas preguntas de "donde te ves feliz dentro de 10 años" y cosas así cuando lo que quieren es tener a alguien por lo mínimo.


Es que es eso. ¿Donde te ves dentro de 10 años? y yo que coño sé, estoy echando CV para ser operario de esta fabrica, aquí es donde busco estar ahora. ¿Por qué te interesa nuestra compañía? Porque habia un cartel de "se busca personal", y necesito trabajar. Todo preguntas absurdas que lo unico que buscan es hacerte quedar mal para descartarte, en lugar de buscar tus conocimientos reales o el "qué sabes hacer"

Son momentos maravillosos. Te hacen una pregunta para que les sueltes la mayor mentira bienqueda que se te ocurra. Tú mientes. Él sabe que le estás mintiendo. Todos contentos. Una entrevista de trabajo al uso.

La de veces que me preguntan el "que sabes de esta empresa"? Pues yo que se, he mirado vuestra oferta, lo que pedís, y la he buscado en google para saber que vende, pero no creo que influya en una entrevista

"Cual es tu mayor defecto?", "Te ves en la empresa dentro de 10 años?", "Que dirian de ti tus compañeros de trabajo?" El 99% de las entrevistas han tenido esas preguntas, las cuales creo que no le importan a nadie. Acaso creen que voy a decir que mis compañeros dirían que soy un vago si fuese el caso? Acaso creen que no les voy a decir que estaré con ellos 10 años y más si hace falta? Es que es alucinante.
Mientras tanto en los hoteles:
- T: Cuál es el salario? H: Según convenio colectivo (No dice cuánto es)
- H: Di algo en Francés. T: Bon jour
- H: Puedes empezar el miércoles
Din-A4 escribió:....
La de veces que me preguntan el "que sabes de esta empresa"? Pues yo que se, he mirado vuestra oferta, lo que pedís, y la he buscado en google para saber que vende, pero no creo que influya en una entrevista



Hombre, esa sí que es verdad que tiene algo de sentido (no como la mayoría de las otras que se han mencionado, que es verdad que son las típicas preguntas churreteras para gente de ventas con las que HR se flipa y piensan que deberían valer para todo el mundo).

Saber lo que hace la empresa, con mas o menos detalle, es importante en la mayoría de puestos que no sean de currito raso. A nada que seas algo senior, lo normal es que vayan cayendote proyectos/tareas mas complejas en las que si quieres dar con un diseño correcto suele ser necesario que conozcas como se hacen las cosas en el gremio.

Y sí, para un junior no es necesario llegar a este punto. Pero aun así, es bueno ver si hay interés por parte del candidato en resolver problemas y aprender, o si lo único que va a ser capaz de hacer es seguir instrucciones de A-Z y poco más.... No todo consiste en saber manejar la librería/framework de moda y los años....

[PeneDeGoma] escribió:Cuidado que esto son cosas, ni nuevas, ni españolas.

Hace +- 20 años vivía en uk y las entrevistas para cualquier mierda sin estudios, rollo fregaplatos, incluían los comodines:
Si fueras un color, cuál serías?
Haz un dibujo de ti mismo.
Qué animal te identifica?


Una de las primeras entrevistas que tuve yo en Londres (hace ya más de un lustro) tuvo como colofón final dos sesiones de 45 minutos con el COO y el CTO de la empresa/startup haciendo preguntas moñas del tipo "Dime una situación en la que alguien de tu equipo la cagara, te enfrentaste a el, salieras victorioso, le invitaras a unas cañas y dieras una presentación final a todo el departamento sobre resolución de conflictos". (venga va, no tanto XD pero preguntas pensadas para responderlas con el puto STAR framework de los cojones).

Bueno, pues no tuvieron otra cosa que hacer que decirme que la segunda sesión iba a ser igual que la primera, pero que tenía que dar respuestas distintas a todas las situaciones que me iban a plantear (LOL, what? :-? ). A día de hoy sigo sin tener ni idea del porqué de seguir esas normas, pero lo que si sé es que las 2 sesiones de marras no es que sirvieran para dar una buena imagen de su empresa, precisamente....
@Carr_Delling
Que haya que saber a que se dedica lo entiendo, pero no creo que sea necesario saber como funciona si aun no has hecho la entrevista y menos aun cuando en muchas de ellas se sinceran cuando les digo por ejemplo: has visto la parte de formación de mi currículum? Y me responden con un "Lo siento pero aun no he tenido tiempo ni de revisarlo", y la gran mayoría de entrevistas se basan en leerlo en voz alta y preguntar.
Din-A4 escribió:@Carr_Delling
Que haya que saber a que se dedica lo entiendo, pero no creo que sea necesario saber como funciona si aun no has hecho la entrevista y menos aun cuando en muchas de ellas se sinceran cuando les digo por ejemplo: has visto la parte de formación de mi currículum? Y me responden con un "Lo siento pero aun no he tenido tiempo ni de revisarlo", y la gran mayoría de entrevistas se basan en leerlo en voz alta y preguntar.


Ya, pero es que ese es un error muy grande que se cumple en muchos sitios (en todo el mundo). Hace un tiempo recuerdo que no me gustaba nada ver que el tio que tenía delante preguntando no se habia molestado en perder 1 minuto en leerse el CV. Pero desgraciadamente eso es lo que hay en muchos sitios, asi que...

Por si sirve de consuelo, nosotros la forma en que estructuramos las entrevistas es mas o menos así:

(5 min): Presentarme, conocer al candidato.
(5 min): Preguntar al candidato que sabe de la empresa y/o del area donde trabajamos. Con lo que me diga, completar esa información para asegurarme de que al menos tiene un nivel básico para entender de qué va a ir el resto de la entrevista.
(???): Entrevista técnica ( quality time ;) )
(últimos 5-10 minutos): Dar tiempo al candidato para sus propias preguntas (sobre la empresa, el equipo, el puesto o cualquier otro tema relevante que quieran saber)

Como candidato, es positivo que sepas cosas de la empresa A) porque así voy a ver que te puedo preguntar cosas con más detalle ==> vas a poder lucirte más y B) porque a igualdad entre candidatos, voy a preferir a aquel que tenga algo más de conocimientos acerca de nuestro área.

No es que sea un tema crucial, pero informarse algo por adelantado ayuda. Solo eso ;)
Yo lo que flipo es que estés cobrando 15k como senior (si lo he leído bien). Eso es lo que se cobra cuando entras de prácticas en tu primer curro, no me jodas. Estás en un sector donde hay más oferta de puestos que candidatos para cubrirlos. Si es una situación exclusiva de Valencia pírate de ahí pero ya.
Unos comentarios...

- Muchas veces los entrevistadores no tienen background tecnológico. Son técnicos de selección que igual gestionan un día un proceso de contratación de un chofer , y al día siguiente el de un programador.
En este caso es importante "caer bien" al entrevistador y superar una primera fase que a lo mejor nos parece un tanto surrealista. Muy probablemente habrá una segunda entrevista con alguien que evaluará el perfil técnico.

- No es lo mismos una entrevista para una empresa pequeña que para una gran empresa.
A día de hoy los técnicos de selección de las grandes empresas no priorizan corroborar al 100% los meritos del curriculum del candidato. No es lo más importante por varias razones:

1) Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y como te pillen en una mentira olvídate de la oferta. Es típico que los entrevistadores que no tienen ni idea de programación escuchen con cara de poker los grandes conocimientos técnicos del aspirante (sin entender ni papa...). A continuación dicen mirando la hoja del cv: "...veo que tienes un buen nivel de inglés.." Y sin mediar palabra comienzan a hablar en inglés. Como el entrevistado no esté a la altura de lo que puso en su cv, se acabó, porque el resto de la veracidad del cv lo juzgarán con el mismo criterio.

2) Cualquier dept. de IT de una gran empresa sabe que un framework o fundamento tecnológico específico se aprende.
Lo que no se aprende es una forma de ser, un caracter.
Las entrevistas van orientadas a descartar sociopatas en todas sus variantes y grados.
Puedes formar a cualquiera en un framework en pocos días, así que mirando la formación y la experiencia de una persona sabes en 1 minuto si técnicamente valdría para el puesto.
Pero la mierda que te traen al trabajo algunos fruto de sus taras personales....eso no tiene remedio.
Capacidad de trabajo en equipo, empatía , paciencia, resiliencia... es lo que se intenta medir.

Así que a nadie le extrañe que se le pregunten sobre sus valores, sus gustos, sus hobbies y las motivaciones que le llevan a aspirar al puesto.
Junior con experiencia. Todo correcto. [facepalm]
Yo he trabajado como programador (de videojuegos) en Dinamarca, Londres y California (donde estoy ahora), y leyendo esto se me quitan las ganas de volver. Los salarios que comentas son de partirle la cara al que te lo ofrezca.
RuSpider escribió:Las entrevistas van orientadas a descartar sociopatas en todas sus variantes y grados.


hmmm...

yo creo que las entrevistas van orientadas a encontrar el burro blanco.

es decir. "peticion a RRHH: buscame alguien que conozca de estas 7 cosas y que quiera trabajar aqui por 15K anuales". y RRHH ni puta idea ni de las 7 cosas en cuestion ni tres cojones que le importa lo que la empresa o departamento en cuestion va a pagar al sujeto, pero se ponen a la busqueda.

yo, viendo que busquedas absurdas a nivel de perfil y de anuncio en portales y redes se reproducen 6 meses despues, a la conclusion a la que llego es a que aun no han encontrado el burro blanco y continuan buscandolo [qmparto]
Yo llevo años sin programar y me han salido dos oportunidades para hacerlo con un muy buen salario. En ambos casos me escogieron a sabiendas de que no es lo que he estado haciendo, buscan más un perfil de persona que una caja de conocimientos.

Los conocimientos, si tienes capacidad, se pueden adquirir, cómo es una persona ya es más difícil de cambiar.

Quizá saques alguna lectura interesante si repasas tus entrevistas de trabajo. ¿Qué actitud tienes cuando te preguntan? ¿Te pones nervioso? ¿Cambias cuando te hablan de salario etc? ¿Mientes? Lo mismo se te nota [+risas]

Supongo que no puedes permitírtelo ahora mismo, en cuanto puedas, abandona ese trabajo que tienes ahora. No puede ser que lleves años y estés cobrando 15k brutos al año. ¿Has revisado en tu convenio que todo esté en orden? Mira los grupos profesionales, sus definiciones y lo que haces tú ahora. En tus nóminas debería aparecer el grupo profesional correspondiente con tus tareas, que ya me huelo que no. Con el grupo profesional ya definido, busca las tablas de salario y exige lo que por convenio te pertenece.

Cuando te toque exigir te recomiendo empezar consultando. Oye, en mi nómina me dice que soy de un grupo profesional como un operario y me estás pidiendo que me encargue de desarrollar este proyecto, ¿quién puede aclararme esto? Eso a tu jefe directo. Tu jefe directo solo quiere que hagas tus tareas sin tener que andar mirando mierdas de nóminas.
Zaborra escribió:Yo llevo años sin programar y me han salido dos oportunidades para hacerlo con un muy buen salario. En ambos casos me escogieron a sabiendas de que no es lo que he estado haciendo, buscan más un perfil de persona que una caja de conocimientos.

Los conocimientos, si tienes capacidad, se pueden adquirir, cómo es una persona ya es más difícil de cambiar.

Quizá saques alguna lectura interesante si repasas tus entrevistas de trabajo. ¿Qué actitud tienes cuando te preguntan? ¿Te pones nervioso? ¿Cambias cuando te hablan de salario etc? ¿Mientes? Lo mismo se te nota [+risas]

Supongo que no puedes permitírtelo ahora mismo, en cuanto puedas, abandona ese trabajo que tienes ahora. No puede ser que lleves años y estés cobrando 15k brutos al año. ¿Has revisado en tu convenio que todo esté en orden? Mira los grupos profesionales, sus definiciones y lo que haces tú ahora. En tus nóminas debería aparecer el grupo profesional correspondiente con tus tareas, que ya me huelo que no. Con el grupo profesional ya definido, busca las tablas de salario y exige lo que por convenio te pertenece.

Cuando te toque exigir te recomiendo empezar consultando. Oye, en mi nómina me dice que soy de un grupo profesional como un operario y me estás pidiendo que me encargue de desarrollar este proyecto, ¿quién puede aclararme esto? Eso a tu jefe directo. Tu jefe directo solo quiere que hagas tus tareas sin tener que andar mirando mierdas de nóminas.

Sí, por convenio está todo en orden, más que revisado.
.
En mis entrevistas nunca he mentido. La actitud siempre es de estar interesado por la empresa y de seguir queriendo aprender, destacar lo positivo de mi actual empleo y de lo que he aprendido.
Din-A4 escribió:
Zaborra escribió:Yo llevo años sin programar y me han salido dos oportunidades para hacerlo con un muy buen salario. En ambos casos me escogieron a sabiendas de que no es lo que he estado haciendo, buscan más un perfil de persona que una caja de conocimientos.

Los conocimientos, si tienes capacidad, se pueden adquirir, cómo es una persona ya es más difícil de cambiar.

Quizá saques alguna lectura interesante si repasas tus entrevistas de trabajo. ¿Qué actitud tienes cuando te preguntan? ¿Te pones nervioso? ¿Cambias cuando te hablan de salario etc? ¿Mientes? Lo mismo se te nota [+risas]

Supongo que no puedes permitírtelo ahora mismo, en cuanto puedas, abandona ese trabajo que tienes ahora. No puede ser que lleves años y estés cobrando 15k brutos al año. ¿Has revisado en tu convenio que todo esté en orden? Mira los grupos profesionales, sus definiciones y lo que haces tú ahora. En tus nóminas debería aparecer el grupo profesional correspondiente con tus tareas, que ya me huelo que no. Con el grupo profesional ya definido, busca las tablas de salario y exige lo que por convenio te pertenece.

Cuando te toque exigir te recomiendo empezar consultando. Oye, en mi nómina me dice que soy de un grupo profesional como un operario y me estás pidiendo que me encargue de desarrollar este proyecto, ¿quién puede aclararme esto? Eso a tu jefe directo. Tu jefe directo solo quiere que hagas tus tareas sin tener que andar mirando mierdas de nóminas.

Sí, por convenio está todo en orden, más que revisado.
.
En mis entrevistas nunca he mentido. La actitud siempre es de estar interesado por la empresa y de seguir queriendo aprender, destacar lo positivo de mi actual empleo y de lo que he aprendido.

También puede ser una racha de mala suerte con las empresas que abren el proceso de selección.

De todas formas la parte del convenio me chirría muchísimo. ¿Tu grupo profesional se corresponde con las tareas de tu puesto?

¿Qué convenio te aplica?

He revisado con el convenio de la empresa que dejo en breve y no me cuadra nada. De todas formas yo soy de otra comunidad, tal vez haya grandes diferencias.
Zaborra escribió:
Din-A4 escribió:
Zaborra escribió:Yo llevo años sin programar y me han salido dos oportunidades para hacerlo con un muy buen salario. En ambos casos me escogieron a sabiendas de que no es lo que he estado haciendo, buscan más un perfil de persona que una caja de conocimientos.

Los conocimientos, si tienes capacidad, se pueden adquirir, cómo es una persona ya es más difícil de cambiar.

Quizá saques alguna lectura interesante si repasas tus entrevistas de trabajo. ¿Qué actitud tienes cuando te preguntan? ¿Te pones nervioso? ¿Cambias cuando te hablan de salario etc? ¿Mientes? Lo mismo se te nota [+risas]

Supongo que no puedes permitírtelo ahora mismo, en cuanto puedas, abandona ese trabajo que tienes ahora. No puede ser que lleves años y estés cobrando 15k brutos al año. ¿Has revisado en tu convenio que todo esté en orden? Mira los grupos profesionales, sus definiciones y lo que haces tú ahora. En tus nóminas debería aparecer el grupo profesional correspondiente con tus tareas, que ya me huelo que no. Con el grupo profesional ya definido, busca las tablas de salario y exige lo que por convenio te pertenece.

Cuando te toque exigir te recomiendo empezar consultando. Oye, en mi nómina me dice que soy de un grupo profesional como un operario y me estás pidiendo que me encargue de desarrollar este proyecto, ¿quién puede aclararme esto? Eso a tu jefe directo. Tu jefe directo solo quiere que hagas tus tareas sin tener que andar mirando mierdas de nóminas.

Sí, por convenio está todo en orden, más que revisado.
.
En mis entrevistas nunca he mentido. La actitud siempre es de estar interesado por la empresa y de seguir queriendo aprender, destacar lo positivo de mi actual empleo y de lo que he aprendido.

También puede ser una racha de mala suerte con las empresas que abren el proceso de selección.

De todas formas la parte del convenio me chirría muchísimo. ¿Tu grupo profesional se corresponde con las tareas de tu puesto?

¿Qué convenio te aplica?

He revisado con el convenio de la empresa que dejo en breve y no me cuadra nada. De todas formas yo soy de otra comunidad, tal vez haya grandes diferencias.

No se aplica mi categoría porque no existe, sólo existe "Administrativo" que es la que más cobra y es lo que cobro yo.

El convenio por desgracia es el que toca, aunqune suene variopinto.
GXY escribió:
RuSpider escribió:Las entrevistas van orientadas a descartar sociopatas en todas sus variantes y grados.


hmmm...

yo creo que las entrevistas van orientadas a encontrar el burro blanco.

es decir. "peticion a RRHH: buscame alguien que conozca de estas 7 cosas y que quiera trabajar aqui por 15K anuales". y RRHH ni puta idea ni de las 7 cosas en cuestion ni tres cojones que le importa lo que la empresa o departamento en cuestion va a pagar al sujeto, pero se ponen a la busqueda.

yo, viendo que busquedas absurdas a nivel de perfil y de anuncio en portales y redes se reproducen 6 meses despues, a la conclusion a la que llego es a que aun no han encontrado el burro blanco y continuan buscandolo [qmparto]


Las ofertas que ves repetidas ciclicamente son de dos tipos:
- No responden a ofertas concretas reales. Son anuncios que sacan las consultoras de selección personal o de outsourcing para reforzar su cartera de cv's.
- Son ofertas para departamentos que "sufren" gran rotación de personal por tratarse de perfiles bajos sin necesidad de adquirir una gran cultura empresarial, y sueldos bajos. En el caso de IT, podríamos hablar de helpdesk o nivel 1 según denominaciones.

Una empresa grande , que tiene una necesidad real de un analista/programador para su dept de IT interno, ni puede permitirse alargar este proceso durante meses, ni puede permitirse la rotación continua de esos perfiles.
Como mínimo ofrecerá un salario de mercado, y una carrera profesional para fidelizar al empleado.

Insisto: empresas grandes y con contrato final (no a través de outsourcing)

Entonces teniendo en cuenta que una multinacional que saca un anuncio de este tipo recibe una avalancha de cv's, lo que intenta la empresa es coger a alguien que sepa jugar en equipo, que tenga valores personales destacables, que se identifique con la misión y visión de la compañía etc, etc.
Din-A4 escribió:
Zaborra escribió:
Din-A4 escribió:Sí, por convenio está todo en orden, más que revisado.
.
En mis entrevistas nunca he mentido. La actitud siempre es de estar interesado por la empresa y de seguir queriendo aprender, destacar lo positivo de mi actual empleo y de lo que he aprendido.

También puede ser una racha de mala suerte con las empresas que abren el proceso de selección.

De todas formas la parte del convenio me chirría muchísimo. ¿Tu grupo profesional se corresponde con las tareas de tu puesto?

¿Qué convenio te aplica?

He revisado con el convenio de la empresa que dejo en breve y no me cuadra nada. De todas formas yo soy de otra comunidad, tal vez haya grandes diferencias.

No se aplica mi categoría porque no existe, sólo existe "Administrativo" que es la que más cobra y es lo que cobro yo.

El convenio por desgracia es el que toca, aunqune suene variopinto.

Mi categoría tampoco existe, pero siempre se puede buscar similitudes o sobre todo diferencias.

Es decir, si tengo una categoría 7 y voy a ver la descripción y es alguien a quien se le dan tareas muy cerradas, sin toma de decisión ni independecia pero resulta que yo programo aplicaciones, está claro que esa categoría no puede ser la que ponga en mi contrato, salvo que quieras que te pregunte cada puto punto y coma del código.
Pues más jodido lo tenemos los juniors recien titulados, sobre todo ahora en época covid.
@Din-A4 ¿Pero cómo, con esa experiencia que tienes, puedes cobrar tan poco y pretender cobrar tan poco (21k)?

Si 21k, en Madrid, es lo que yo cobraba de Junior recién licenciado, sin contar bonus por haber sido becario antes (que eran otros 1'5k extras)

Hoy me han llamado a mí para un proceso de selección, pero les he dicho que no me interesaba incluso sin preguntar condiciones porque con la que está cayendo prefiero estar donde estoy y no hacer el tonto. Pero vamos, es que por esos rangos de salarios no dan ganas ni de trabajar

A no ser que hables de neto, que tampoco es que sea una locura. Pero vamos, que es lamentable lo de los sueldos en este país, y encima pidiendo gente con experiencia con sueldos de junior... y de becario, mejor dicho
¿15K un senior? No sé por donde te mueves pero eso es muy poco para ese puesto de trabajo. No sé en que empresa estás y cual es el salario medio de un senior en tu empresa, pero ya te digo yo que en una "normalita" de 22K un senior no suele bajar.

En cuanto a @RuSpider ha dicho bastantes cosas acertadas, aunque ojo que depende de la empresa, que alguna de las empresas grandes están llenas de gente trabajando para ellos subcontratados.
22000 euros cobraba yo de júnior nada más acabar las prácticas, por 15000 se están aprovechando de ti pero bien
No digo que sea un buen sueldo, pero no conpareis sueldos de madrid con el resto de españa
ElSrStinson escribió:No digo que sea un buen sueldo, pero no conpareis sueldos de madrid con el resto de españa

+1, no es lo mismo sueldo de programador de Madrid o Barcelona que en Albacete
Tambien estas hablando de valencia como si fuera un pueblo de castilla la mancha.

A mi me parece un sueldo bajisimo, no ya de programador, si no de cualquier cosa. Vamos eso fue el primer contrato que firme yo a jornada completa hace 20 años!! ( En valencia) de mozo de almacen..y ya me parecia poco..
Me parece una autentica verguenza que te paguen 15 mil! y 21-24 es una putisima mierda macho. En la zona Valencia ya deberias estar ganando cerca de los 30K. Madrid mas hacia 40K

la programacion en españa es una autentica verguenza, no te dejes engañar.

-Nunca vayas a una entrevista sin hacer una por telefono dejando claro que esperas y enterandote que buscan. Puedes decirles si seria posible hacerla telefonicamente aunque sea durante 20 minutos antes de ir a una entrevista fisica. Si se niegan que les den por .. Intenta antes con la que te llame preguntar un poco. Muchas veces no tienen ni puta idea de que buscan, eso deja ver como es la empresa. A mi me han llegado a decir "no se, a mi me han pedido esto".
-Nunca dejes que te digan "el salario al final de proceso de seleccion". Hay que ser muy lerdo para ir a una entrevista o varias sin saber a que te atienes.
-Lo unico que les importa es el coste, cuanto quieres. Suele ser la primera o segunda pregunta. No digas cuanto ganas nunca, les dices que es personal pero que buscas una horquilla de entre XXX y XXX euros. No digas cifra a no ser que sea "yo por menos de X no me lo planteo". Siempre te van a ofrecer lo mas bajo. Todo lo demas es un teatrillo que tienes que preparar de casa, las clasicas preguntas y las clasicas respuestas que ellos esperan.
-En el mundo de las charcuteras hay mucha falsa oferta que las usan para engordar su base de datos de CVs, se ve a la legua que no tienen nada real.

Si tienes tanta experiencia no deberia de costarte buscar incluso en otros paises, en remoto.


@RuSpider
Yo jamas recomendaria mentir a nadie pero en ni media linea porque la mentira tiene las patas muy cortas y mas aun en un mundo tan tecnico como este. Si tu dices que conoces X o Y tecnologia o lo magnificas, te hacen 2 preguntas y se dan cuenta que mientes mas que hablas. Yo creo que lo unico que me paso que puse en el CV que fui miembro de noseque de pruebas unitarias pero en la practica no llegue a hacer nada y casualidad una vez me preguntaron sobre eso y no me acordaba ni que lo tenia puesto ni le di importancia. Sali como pude de la entrevista y lo borre en siguientes CVs. Y era una soberana estupidez que no le di ni importancia.

Aun asi hay gente que es mentirosa profesional y como en españa prima el salario y te aseguro que a mi me han contratado siempre, en España (no fuera, que ahi se mide unos minimos y hay otra seriedad) solo con 4 preguntas estupidas y poco mas...
Claro que si eres un mentiroso y te contratan se van a dar cuenta al tercer dia pero, mira, muchos no se como asi han hecho hasta años. Te podria contar el caso de un tio que no sabia programar, pero 0 y entro diciendo que hizo noseque curso y que queria aprender, que el hacia esto y lo otro...
De verdad, yo llegue alli y el pavo llevaba 3 meses, no sabia ni que hacia. A mi en un año me pregunto como se activaba el debugger, 6 veces, contadas. Y lo mismo a otros tantos compañeros. Iba por las mesas todo el tiempo a ver a quien le podia encasquetar un trocito, otro le hacia otro trozo y asi. Y eso que le daban cosas pequeñas y medianamente faciles. Pero una persona que no ha hecho un bucle en su vida y no entiende que un IF no lo puedes hacer si lo que vas a comparar aun no lo has buscado... apaga y vamonos.

Despues de un año un dia le trajeron a alguien que le dio unas clases de programacion no se si para ver hasta donde llegaba, fue unos dias.
Suerte de que el jefe era gilipollas y no lo despidió. No se si por pena o porque costaba sustituir a la gente pero yo lo ponia en la calle por mentiroso. Encima el se enfadaba diciendo que no le enseñaban. El pavo encima se creia que sabia, era de flipar. llega a estar en una consultoria y dura 2 semanas.
Ahora ha debido a aprender a hacer 4 cosas y lo tienen ahi.
En fin...
Cobrar 1.700€ más que el SMI como informático y senior...

Acabo de mirar infojobs, programador web (php, js etc), valencia, y veo ofertas por encima de los 20k€.

Dada la situación no vas a encontrar un trabajo mejor al dia siguiente, pero como mucho en un mes y con unas cuantas entrevistas deberías haber encontrado algo si o si, que con 5 años de experiencia no va ser difícil mejorar cobrar el SMI.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues si te hacen una grupal ya flipas xD
Me picó la curiosidad y ayer estuve mirando InfoJobs y si que vi ofertas de 30K € para arriba. Obviamente vi donde pagaban 15K o 20K pero esas ni con un palo.
Elkri escribió:Cobrar 1.700€ más que el SMI como informático y senior...

Acabo de mirar infojobs, programador web (php, js etc), valencia, y veo ofertas por encima de los 20k€.

Dada la situación no vas a encontrar un trabajo mejor al dia siguiente, pero como mucho en un mes y con unas cuantas entrevistas deberías haber encontrado algo si o si, que con 5 años de experiencia no va ser difícil mejorar cobrar el SMI.

Si las he hecho, pero mira el primer post, eso es lo que me ha pasado.

seaman escribió:Me picó la curiosidad y ayer estuve mirando InfoJobs y si que vi ofertas de 30K € para arriba. Obviamente vi donde pagaban 15K o 20K pero esas ni con un palo.

En que provincia? Y en qué lenguajes?

txeriff escribió:Me parece una autentica verguenza que te paguen 15 mil! y 21-24 es una putisima mierda macho. En la zona Valencia ya deberias estar ganando cerca de los 30K. Madrid mas hacia 40K

la programacion en españa es una autentica verguenza, no te dejes engañar.

-Nunca vayas a una entrevista sin hacer una por telefono dejando claro que esperas y enterandote que buscan. Puedes decirles si seria posible hacerla telefonicamente aunque sea durante 20 minutos antes de ir a una entrevista fisica. Si se niegan que les den por .. Intenta antes con la que te llame preguntar un poco. Muchas veces no tienen ni puta idea de que buscan, eso deja ver como es la empresa. A mi me han llegado a decir "no se, a mi me han pedido esto".


El 90% de las entrevistas que he hecho han sido por teléfono o videollamada, mas que nada por la pandemia, cosa que agradezco porque aún me jodería más ir al sitio para encontrarme las mismas situaciones.

txeriff escribió:-Nunca dejes que te digan "el salario al final de proceso de seleccion". Hay que ser muy lerdo para ir a una entrevista o varias sin saber a que te atienes.

-Lo unico que les importa es el coste, cuanto quieres. Suele ser la primera o segunda pregunta. No digas cuanto ganas nunca, les dices que es personal pero que buscas una horquilla de entre XXX y XXX euros. No digas cifra a no ser que sea "yo por menos de X no me lo planteo". Siempre te van a ofrecer lo mas bajo. Todo lo demas es un teatrillo que tienes que preparar de casa, las clasicas preguntas y las clasicas respuestas que ellos esperan.
-En el mundo de las charcuteras hay mucha falsa oferta que las usan para engordar su base de datos de CVs, se ve a la legua que no tienen nada real.


Siempre lo pregunto, pero siempre me salen con la pregunta de "cuanto quieres cobrar" y les digo que ahora mismo cobro (suelo decir o 18 o 21k). Se lo anotan pero suelen decirme que "aqui nos movemos por el rango de 18k" o algo así.

Si tienes tanta experiencia no deberia de costarte buscar incluso en otros paises, en remoto.

@Senegio Es en bruto, en neto serían sobre los 12k
@Din-A4 pues estuve mirando para Laravel en toda España y vi algunas en Valencia.
Otras eran full remote, unas que decían que necesitas buen nivel de inglés y lo tengo.

Pero aparte de Laravel pues pedían lo típico, frontend algunas más normalito como js y otras pedían algo de reactjs o vuejs. Esto último se algo pero tampoco es que sea un experto pero yo siempre lo digo, eso se coge rápido más o menos si sabes programar.

Luego pedían algunas Docker que de esto si se algo más porque lo utilizamos.

No se, algo normal, no vi ninguna locura salvo aquellos que quieren que seas hasta administrador de sistemas que pasó básicamente.
Din-A4 escribió:
Elkri escribió:Cobrar 1.700€ más que el SMI como informático y senior...

Acabo de mirar infojobs, programador web (php, js etc), valencia, y veo ofertas por encima de los 20k€.

Dada la situación no vas a encontrar un trabajo mejor al dia siguiente, pero como mucho en un mes y con unas cuantas entrevistas deberías haber encontrado algo si o si, que con 5 años de experiencia no va ser difícil mejorar cobrar el SMI.

Si las he hecho, pero mira el primer post, eso es lo que me ha pasado.

seaman escribió:Me picó la curiosidad y ayer estuve mirando InfoJobs y si que vi ofertas de 30K € para arriba. Obviamente vi donde pagaban 15K o 20K pero esas ni con un palo.

En que provincia? Y en qué lenguajes?

txeriff escribió:Me parece una autentica verguenza que te paguen 15 mil! y 21-24 es una putisima mierda macho. En la zona Valencia ya deberias estar ganando cerca de los 30K. Madrid mas hacia 40K

la programacion en españa es una autentica verguenza, no te dejes engañar.

-Nunca vayas a una entrevista sin hacer una por telefono dejando claro que esperas y enterandote que buscan. Puedes decirles si seria posible hacerla telefonicamente aunque sea durante 20 minutos antes de ir a una entrevista fisica. Si se niegan que les den por .. Intenta antes con la que te llame preguntar un poco. Muchas veces no tienen ni puta idea de que buscan, eso deja ver como es la empresa. A mi me han llegado a decir "no se, a mi me han pedido esto".


El 90% de las entrevistas que he hecho han sido por teléfono o videollamada, mas que nada por la pandemia, cosa que agradezco porque aún me jodería más ir al sitio para encontrarme las mismas situaciones.

txeriff escribió:-Nunca dejes que te digan "el salario al final de proceso de seleccion". Hay que ser muy lerdo para ir a una entrevista o varias sin saber a que te atienes.

-Lo unico que les importa es el coste, cuanto quieres. Suele ser la primera o segunda pregunta. No digas cuanto ganas nunca, les dices que es personal pero que buscas una horquilla de entre XXX y XXX euros. No digas cifra a no ser que sea "yo por menos de X no me lo planteo". Siempre te van a ofrecer lo mas bajo. Todo lo demas es un teatrillo que tienes que preparar de casa, las clasicas preguntas y las clasicas respuestas que ellos esperan.
-En el mundo de las charcuteras hay mucha falsa oferta que las usan para engordar su base de datos de CVs, se ve a la legua que no tienen nada real.


Siempre lo pregunto, pero siempre me salen con la pregunta de "cuanto quieres cobrar" y les digo que ahora mismo cobro (suelo decir o 18 o 21k). Se lo anotan pero suelen decirme que "aqui nos movemos por el rango de 18k" o algo así.

Si tienes tanta experiencia no deberia de costarte buscar incluso en otros paises, en remoto.

@Senegio Es en bruto, en neto serían sobre los 12k



-Salario: Mira, no te se decir los lenguajes aunque es obvio que programadores java/net tiras una piedra y salen 20 pero vete a infojobs o busca en google "salario programador XXX" y te saldra informacion de glassdoor o similares. Yo conozco el mundo de los ERP que esta mucho mejor pagado y demandado porque hay poca gente. En la zona de Valencia yo diria que el tope esta en unos 30K y en capitales 40K.

-Tu error es decirles que ganas porque entonces se hacen una idea de donde estas salarialmente hablando y te ofrecen eso +un poquito mas. Tu di que tu salario es personal (no tienes porque decirlo) pero que buscas una horquilla entre X e Y. Yo solia preguntar la horquilla salarial ( que en España casi nunca la Dan, precisamente para eso, para pagar menos) pero la respuesta suele ser "no tenemos un limite marcado ". Es mentira pero quieren saber que pides.
txeriff escribió:
Din-A4 escribió:
Elkri escribió:Cobrar 1.700€ más que el SMI como informático y senior...

Acabo de mirar infojobs, programador web (php, js etc), valencia, y veo ofertas por encima de los 20k€.

Dada la situación no vas a encontrar un trabajo mejor al dia siguiente, pero como mucho en un mes y con unas cuantas entrevistas deberías haber encontrado algo si o si, que con 5 años de experiencia no va ser difícil mejorar cobrar el SMI.

Si las he hecho, pero mira el primer post, eso es lo que me ha pasado.

seaman escribió:Me picó la curiosidad y ayer estuve mirando InfoJobs y si que vi ofertas de 30K € para arriba. Obviamente vi donde pagaban 15K o 20K pero esas ni con un palo.

En que provincia? Y en qué lenguajes?

txeriff escribió:Me parece una autentica verguenza que te paguen 15 mil! y 21-24 es una putisima mierda macho. En la zona Valencia ya deberias estar ganando cerca de los 30K. Madrid mas hacia 40K

la programacion en españa es una autentica verguenza, no te dejes engañar.

-Nunca vayas a una entrevista sin hacer una por telefono dejando claro que esperas y enterandote que buscan. Puedes decirles si seria posible hacerla telefonicamente aunque sea durante 20 minutos antes de ir a una entrevista fisica. Si se niegan que les den por .. Intenta antes con la que te llame preguntar un poco. Muchas veces no tienen ni puta idea de que buscan, eso deja ver como es la empresa. A mi me han llegado a decir "no se, a mi me han pedido esto".


El 90% de las entrevistas que he hecho han sido por teléfono o videollamada, mas que nada por la pandemia, cosa que agradezco porque aún me jodería más ir al sitio para encontrarme las mismas situaciones.

txeriff escribió:-Nunca dejes que te digan "el salario al final de proceso de seleccion". Hay que ser muy lerdo para ir a una entrevista o varias sin saber a que te atienes.

-Lo unico que les importa es el coste, cuanto quieres. Suele ser la primera o segunda pregunta. No digas cuanto ganas nunca, les dices que es personal pero que buscas una horquilla de entre XXX y XXX euros. No digas cifra a no ser que sea "yo por menos de X no me lo planteo". Siempre te van a ofrecer lo mas bajo. Todo lo demas es un teatrillo que tienes que preparar de casa, las clasicas preguntas y las clasicas respuestas que ellos esperan.
-En el mundo de las charcuteras hay mucha falsa oferta que las usan para engordar su base de datos de CVs, se ve a la legua que no tienen nada real.


Siempre lo pregunto, pero siempre me salen con la pregunta de "cuanto quieres cobrar" y les digo que ahora mismo cobro (suelo decir o 18 o 21k). Se lo anotan pero suelen decirme que "aqui nos movemos por el rango de 18k" o algo así.

Si tienes tanta experiencia no deberia de costarte buscar incluso en otros paises, en remoto.

@Senegio Es en bruto, en neto serían sobre los 12k



-Salario: Mira, no te se decir los lenguajes aunque es obvio que programadores java/net tiras una piedra y salen 20 pero vete a infojobs o busca en google "salario programador XXX" y te saldra informacion de glassdoor o similares. Yo conozco el mundo de los ERP que esta mucho mejor pagado y demandado porque hay poca gente. En la zona de Valencia yo diria que el tope esta en unos 30K y en capitales 40K.

-Tu error es decirles que ganas porque entonces se hacen una idea de donde estas salarialmente hablando y te ofrecen eso +un poquito mas. Tu di que tu salario es personal (no tienes porque decirlo) pero que buscas una horquilla entre X e Y. Yo solia preguntar la horquilla salarial ( que en España casi nunca la Dan, precisamente para eso, para pagar menos) pero la respuesta suele ser "no tenemos un limite marcado ". Es mentira pero quieren saber que pides.


Yo cuando voy a una entrevista siempre digo que cobro más.
seaman escribió:@Din-A4 pues estuve mirando para Laravel en toda España y vi algunas en Valencia.
Otras eran full remote, unas que decían que necesitas buen nivel de inglés y lo tengo.

Pero aparte de Laravel pues pedían lo típico, frontend algunas más normalito como js y otras pedían algo de reactjs o vuejs. Esto último se algo pero tampoco es que sea un experto pero yo siempre lo digo, eso se coge rápido más o menos si sabes programar.

Luego pedían algunas Docker que de esto si se algo más porque lo utilizamos.

No se, algo normal, no vi ninguna locura salvo aquellos que quieren que seas hasta administrador de sistemas que pasó básicamente.

Y que salarios viste?

seaman escribió:Yo cuando voy a una entrevista siempre digo que cobro más.

Más o menos suelo decir que cobro lo que quiero cobrar en la nueva empresa, pero casi siempre les parece demasiado los 21k [beer] .
Pues yo iba a decir lo que dijo un compañero mas arriba, buscar trabajo en otros paises en remoto.

Yo no tengo ni el 0.0001% de tus conocimientos en programacion y me basto para conseguir algunas ofertas de trabajo. Y eso que lo unico que sé es Python, Java y actualmente estoy aprendiendo C++ y C#.

Lo que quiero decir es: ¿ Y si consideras el hacer varios trabajos pequeños en un mes? y luego sumas lo que te paguen por cada uno.

Hay gente en Workana o Twago que siempre publican. Bueno seria tambien tener un grupo en Linkedin. A veces como Freelancer puedes tener una buena entrada de dinero.

Por cierto, tienes canal de youtube sobre programacion? pasalo por MP para ver que aprendo :)
Lo del remoto también es algo que me he planteado, pero programación de automatización, industria 4.0...

El problema es que si hay que hacer una puesta en marcha, el 90% de las mismas tiene que ser presencial.
153 respuestas
1, 2, 3, 4