Cansado de las entrevistas de trabajo de programación

1, 2, 3, 4
Din-A4 escribió:
seaman escribió:@Din-A4 pues estuve mirando para Laravel en toda España y vi algunas en Valencia.
Otras eran full remote, unas que decían que necesitas buen nivel de inglés y lo tengo.

Pero aparte de Laravel pues pedían lo típico, frontend algunas más normalito como js y otras pedían algo de reactjs o vuejs. Esto último se algo pero tampoco es que sea un experto pero yo siempre lo digo, eso se coge rápido más o menos si sabes programar.

Luego pedían algunas Docker que de esto si se algo más porque lo utilizamos.

No se, algo normal, no vi ninguna locura salvo aquellos que quieren que seas hasta administrador de sistemas que pasó básicamente.

Y que salarios viste?

seaman escribió:Yo cuando voy a una entrevista siempre digo que cobro más.

Más o menos suelo decir que cobro lo que quiero cobrar en la nueva empresa, pero casi siempre les parece demasiado los 21k [beer] .


Entonces dile que como puede ser que en mercadona ganen más, que si no le da vergüenza.
Actualizo hilo:
Estoy bastante quemado. Las entrevistas están durando 3 meses (90 días). Tengo trabajo pero entiendo que cualquiera que esté buscando uno le supere la situación. En estos últimos meses me ha ocurrido esto:
* Me ofrecieron 15k con subidas hasta 18k. Esto lo sé porque le pregunté cuando me hizo la oferta directamente, ni siquiera decía si era junior o senior, pero no era teletrabajo y para otra ciudad (100km).

* Destaco la insistencia de los recruiters en linkedin al principio y el buenismo en general que hay. Sin embargo cuando pasan los meses ni siquiera responden (ni un si ni un no).

* Pruebas técnicas que hacen en fases muy tempranas y que algunas consisten en hacer una aplicación casi completa y subirla a la nube por tu cuenta, perdiendo incluso más de 3h. Esto para que luego ni siquiera se dignen a contestar.

* Los proyectos personales fuera de una empresa en general no lo valoran. Les he pasado mis páginas web, blog, canales en YT de programación, cursos que he impartido, que he recibido, y realmente no lo han tenido en cuenta, tan sólo se enfocan en que sepas DECIR tus virtudes.

Obviamente lo que más me desquicia es la tardanza, estar tantos meses en un proceso sin ni siquera saber cómo va el progreso, y en general la pérdida de tiempo que esto supone. Creo que las entrevistas y el proceso se enfoca demasiado en saber decir tus virtudes y saber venderte a lo que realmente sabes, y creo que pueden perder potenciales talentos y en contra contratar a verdaderos mentirosos.
@Din-A4
Tampoco son tantos meses. Yo he estado en búsqueda a veces hasta un año o más.
En ese tiempo he recibido ofertas, pero algunas ridículas. Por ejemplo, en una, pedían carrera y máster, 5 años de experiencia, llevar un equipo de varias personas y viajes para puestas en marcha... 24.000 euros.

Otro proceso, para una empresa muy grande a través de headhunters, Schneider Electric, me llaman a principios de diciembre, varias entrevistas y tal, me piden CV y carta en inglés, lo remito todo... No vuelvo a saber nada de ellos hasta la semana pasada, que volvieron a llamarme. Pasé.
jorcoval escribió:@Din-A4
Tampoco son tantos meses. Yo he estado en búsqueda a veces hasta un año o más.
En ese tiempo he recibido ofertas, pero algunas ridículas. Por ejemplo, en una, pedían carrera y máster, 5 años de experiencia, llevar un equipo de varias personas y viajes para puestas en marcha... 24.000 euros.

Otro proceso, para una empresa muy grande a través de headhunters, Schneider Electric, me llaman a principios de diciembre, varias entrevistas y tal, me piden CV y carta en inglés, lo remito todo... No vuelvo a saber nada de ellos hasta la semana pasada, que volvieron a llamarme. Pasé.

Gracias por la respuesta, me tranquiliza un poco saber que es algo "normal" pero a la vez siempre se dice que el mundo de la informatica y programación esta tan bien pero encontrar un trabajo digno cuesta tanto.
@Din-A4 Pues yo veo lo que cuentas y pienso... que buena suerte tiene este fulano XD.
Yo soy programador y técnico, y con algo de experiencia (no mucha, ojo) , el problema es que como programador me es imposible pasar de junior, porque en cada empresa quieren que programes en un lenguaje diferente , con un framework diferente y tampoco he estado integrado en equipos. Mi experiencia es: llegas con la promesa de un trabajo estable, te encasquetan dos líneas de código pochas escritas en un lenguaje extraño (Xojo la última vez), hechas por el último gilipollas que pasó por esa empresa antes de que el gilipollas fueras tu. Te meten a ti solo en el zulo más indigno que te puedas imaginar, sin ventilación y sin luz a acabar el proyecto, aprendes el lenguaje y framework sobre la marcha, con Google, foros o rezando a los Santos, sacas el proyecto adelante en un mes o dos. Cobras el salario mínimo (cuando llega a salario mínimo) y te echan por no superación de periodo de pruebas cuando has acabado el proyecto. O también está el trabajo que entras como técnico, después terminas haciendo lo de técnico y diseñador web, después te meten también la publicidad de la empresa, después la atención al cliente y venta telefónica, después el reparto del producto en un furgón, después como te manejas bien con las maquinas el mantenimiento industrial y ya, cuando es tu hora de salir te ponen el mocho en la mano y te dicen que limpies la empresa. Y no, no es un ejemplo ni una exageración, hablo de casos vividos de primera mano y tal cual. En ese caso que cuento estuve un año y como decía siempre "Yo no trabajo en una empresa, yo soy la empresa". Por supuesto salario mínimo, y al final lo dejé porque de vez en cuando se "olvidaban de pagarte parte del sueldo" y algún mes en lugar de 1000 cobrabas 500 que ya te pagaría luego el resto, que le venía mal en ese momento.... como es de esperar esa pasta no llegaba jamás.
La verdad es que el mundo de la programación es terrible, lo mejor es huir. En otras ramas como el testing pues se está mejor, pero al final es más de los mismo, tiempos de entrega reducidos, mucho estrés, salarios bajos, reciclaje continuo...

Hablo de experiencia propia pero también de lo que veo, yo por mi parte cuando pueda me largo y no vuelvo a la informática.
Yo estoy empezando a tener entrevistas ahora, tengo perfil junior aunque tengo algo de experiencia ya sea por proyectos propios, con compañeros o algo de experiencia laboral de prácticas + meses de trabajo (por cosa del covid tuve que dejar la empresa) y llevaré ahora mismo 2 hechas y 5-6 esta semana, la primera fue la famosa Indra que estuve a punto de aceptar, aún teniendo un salario bastante caca (16k bruto año) y horario de 8 a 18... después alguna empresa que quería entrevistarme y una hora antes me mandan mail confirmándome de que la plaza se queda en standby. Vamos, una profesionalidad flipante.

Mañana tengo una entrevista con una empresa que, fijándome, veo que tiene pinta de freelancer. Y el miércoles una que buscan fullstack. Y si os soy sincero, voy con la idea de que me van a follar vivo o que no estoy preparado lol.
Lockne escribió:Yo estoy empezando a tener entrevistas ahora, tengo perfil junior aunque tengo algo de experiencia ya sea por proyectos propios, con compañeros o algo de experiencia laboral de prácticas + meses de trabajo (por cosa del covid tuve que dejar la empresa) y llevaré ahora mismo 2 hechas y 5-6 esta semana, la primera fue la famosa Indra que estuve a punto de aceptar, aún teniendo un salario bastante caca (16k bruto año) y horario de 8 a 18... después alguna empresa que quería entrevistarme y una hora antes me mandan mail confirmándome de que la plaza se queda en standby. Vamos, una profesionalidad flipante.

Mañana tengo una entrevista con una empresa que, fijándome, veo que tiene pinta de freelancer. Y el miércoles una que buscan fullstack. Y si os soy sincero, voy con la idea de que me van a follar vivo o que no estoy preparado lol.


Que no te acojone lo de fullstack y demás palabrejas requeridas que ponen en las entrevistas para hacerse los integrantes, yo los casos que he vivido si conoces las bases de la programación te ves unas guías y sales adelante bien. La mayoría de veces te tienen solo y al final si el programa funciona no hacen muchas preguntas de cómo lo has hecho. Si eres novatillo tu principal defecto va a ser que tu código sea poco limpio, pero si vas a estar sólo si al principio es sucio sólo lo sabrás tú. Si estás en un equipo ya te dirán los otros como lo quieren y te corregirán, de una forma u otra zafas, vete con valor.
Lockne escribió:Yo estoy empezando a tener entrevistas ahora, tengo perfil junior aunque tengo algo de experiencia ya sea por proyectos propios, con compañeros o algo de experiencia laboral de prácticas + meses de trabajo (por cosa del covid tuve que dejar la empresa) y llevaré ahora mismo 2 hechas y 5-6 esta semana, la primera fue la famosa Indra que estuve a punto de aceptar, aún teniendo un salario bastante caca (16k bruto año) y horario de 8 a 18... después alguna empresa que quería entrevistarme y una hora antes me mandan mail confirmándome de que la plaza se queda en standby. Vamos, una profesionalidad flipante.

Mañana tengo una entrevista con una empresa que, fijándome, veo que tiene pinta de freelancer. Y el miércoles una que buscan fullstack. Y si os soy sincero, voy con la idea de que me van a follar vivo o que no estoy preparado lol.

Las entrevistas me las han hecho a gran mayoría gente de recursos humanos que no sabe de programación y con que le digas que sí sabes basta.
Como dice el compañero, mucha palabrería que al final ni ellos gastan.
Y por que no buscas en Madrid?

Muchas empresas ofrecen puestos 100% remotos y te van a pagar mucho mejor. Incluso llegados el caso, si tuvieras que venir a un par de reuniones aun así te compensaría.
Din-A4 escribió:
jorcoval escribió:@Din-A4
Tampoco son tantos meses. Yo he estado en búsqueda a veces hasta un año o más.
En ese tiempo he recibido ofertas, pero algunas ridículas. Por ejemplo, en una, pedían carrera y máster, 5 años de experiencia, llevar un equipo de varias personas y viajes para puestas en marcha... 24.000 euros.

Otro proceso, para una empresa muy grande a través de headhunters, Schneider Electric, me llaman a principios de diciembre, varias entrevistas y tal, me piden CV y carta en inglés, lo remito todo... No vuelvo a saber nada de ellos hasta la semana pasada, que volvieron a llamarme. Pasé.

Gracias por la respuesta, me tranquiliza un poco saber que es algo "normal" pero a la vez siempre se dice que el mundo de la informatica y programación esta tan bien pero encontrar un trabajo digno cuesta tanto.

Yo te diría que si quieres un trabajo digno intentes aplicar solo a ofertas de trabajo remoto en BCN y Madrid (confirmando que sigan siendo remotos tras la pandemia). Cada vez hay más y tranquilamente te pagarán al menos 28k, sino más (en BCN un perfil como el tuyo se iría a los 32k o más).
Time Master escribió:
Din-A4 escribió:
jorcoval escribió:@Din-A4
Tampoco son tantos meses. Yo he estado en búsqueda a veces hasta un año o más.
En ese tiempo he recibido ofertas, pero algunas ridículas. Por ejemplo, en una, pedían carrera y máster, 5 años de experiencia, llevar un equipo de varias personas y viajes para puestas en marcha... 24.000 euros.

Otro proceso, para una empresa muy grande a través de headhunters, Schneider Electric, me llaman a principios de diciembre, varias entrevistas y tal, me piden CV y carta en inglés, lo remito todo... No vuelvo a saber nada de ellos hasta la semana pasada, que volvieron a llamarme. Pasé.

Gracias por la respuesta, me tranquiliza un poco saber que es algo "normal" pero a la vez siempre se dice que el mundo de la informatica y programación esta tan bien pero encontrar un trabajo digno cuesta tanto.

Yo te diría que si quieres un trabajo digno intentes aplicar solo a ofertas de trabajo remoto en BCN y Madrid (confirmando que sigan siendo remotos tras la pandemia). Cada vez hay más y tranquilamente te pagarán al menos 28k, sino más (en BCN un perfil como el tuyo se iría a los 32k o más).

Eché varios en BCN a pesar de que decían que DABA IGUAL EL LUGAR DE DONDE ESTÉ, que era remoto. Me descartaron por no ser de Barcelona... Las 2
Mucha suerte, de todas formas me sorprenden esos sueldos tan bajos, yo estoy en el mundillo y estoy ya buscando alternativas, este mundo no es para mi, mucho estrés, reciclándote constantemente si quieres ser competente y mierdas de trabajos donde te piden saber lo que varios departamentos deberían hacer individualmente...
maximen13 escribió:Mucha suerte, de todas formas me sorprenden esos sueldos tan bajos, yo estoy en el mundillo y estoy ya buscando alternativas, este mundo no es para mi, mucho estrés, reciclándote constantemente si quieres ser competente y mierdas de trabajos donde te piden saber lo que varios departamentos deberían hacer individualmente...


Yo salí del mundo de la informática. Hay de todo. No me considero malo, pero tampoco me considero como compañeros que solo viven para trabajar y/o reciclarse en su tiempo libre. Mi vida consta de trabajo y de tiempo libre. Antes solo trabajaba, y el fin de semana estaba tan cansado que...
Entre el tiempo de transporte hasta el trabajo, las horas de trabajo... Cuando no salían las cosas...

Aún recuerdo un proceso de selección que hice para Steelmood... Fue de vergüenza. Primer cribado, 3 días realizando una aplicación java de mil pares de demonios. 10 horas cada día, y luego dejaban que trabajásemos en casa.
Ahí se fundieron al 80% de la gente. Muchos dejaban las actividades viendo la cantidad de horas que había que echarle. Yo echaba unas 16 horas al día hasta que conseguí sacarla más o menos.
Luego fue una entrevista con una señora que la verdad no sé quien era, de una hora más o menos, a través de Skype, porque estaba en Méjico. Luego fueron varios test psicotécnicos, que fue otro día, duraron unas 6 horas, que eran como unos test online ultra largos con preguntas de qué harías si pillaras a un compañero robando, o cosas por ese estilo.
Luego hubo otra entrevista con una chica, esta si presencial, de muy buen ver, de hecho... Estaba increíble. Fue lo mejor del proceso.
Finalmente otra entrevista con la misma de Méjico, diciendo que estaba seleccionado como programador Junior.
Al cabo de 3 meses, nos envían un correo diciendo que finalmente no abren, porque no han recibido proyectos.
Para mandarlos a tomar por culo.

Ahora mismo trabajo de algo muy diferente a la informática y estoy muy contento. Trabajo 10-11 días mensuales y el sueldo no está mal.
ajbeas escribió:
maximen13 escribió:Mucha suerte, de todas formas me sorprenden esos sueldos tan bajos, yo estoy en el mundillo y estoy ya buscando alternativas, este mundo no es para mi, mucho estrés, reciclándote constantemente si quieres ser competente y mierdas de trabajos donde te piden saber lo que varios departamentos deberían hacer individualmente...


Yo salí del mundo de la informática. Hay de todo. No me considero malo, pero tampoco me considero como compañeros que solo viven para trabajar y/o reciclarse en su tiempo libre. Mi vida consta de trabajo y de tiempo libre. Antes solo trabajaba, y el fin de semana estaba tan cansado que...
Entre el tiempo de transporte hasta el trabajo, las horas de trabajo... Cuando no salían las cosas...

Aún recuerdo un proceso de selección que hice para Steelmood... Fue de vergüenza. Primer cribado, 3 días realizando una aplicación java de mil pares de demonios. 10 horas cada día, y luego dejaban que trabajásemos en casa.
Ahí se fundieron al 80% de la gente. Muchos dejaban las actividades viendo la cantidad de horas que había que echarle. Yo echaba unas 16 horas al día hasta que conseguí sacarla más o menos.
Luego fue una entrevista con una señora que la verdad no sé quien era, de una hora más o menos, a través de Skype, porque estaba en Méjico. Luego fueron varios test psicotécnicos, que fue otro día, duraron unas 6 horas, que eran como unos test online ultra largos con preguntas de qué harías si pillaras a un compañero robando, o cosas por ese estilo.
Luego hubo otra entrevista con una chica, esta si presencial, de muy buen ver, de hecho... Estaba increíble. Fue lo mejor del proceso.
Finalmente otra entrevista con la misma de Méjico, diciendo que estaba seleccionado como programador Junior.
Al cabo de 3 meses, nos envían un correo diciendo que finalmente no abren, porque no han recibido proyectos.
Para mandarlos a tomar por culo.

Ahora mismo trabajo de algo muy diferente a la informática y estoy muy contento. Trabajo 10-11 días mensuales y el sueldo no está mal.


Me identifico mucho con esto que comentas ya que he vivido situaciones muy similares, estoy buscando en que meterme pero aun no doy con la tecla, me da igual que el sueldo sea mas bajo, pero como bien dices un trabajo que te permita tener vida fuera del mismo y no acabes con depresión, ansiedad y que llegue el fin de semana y no tengas ganas de nada mas que despejar la cabeza.

A mi antes de meterme en este mundo me dijeron, o te apasiona el mundillo de la programación o lo vas a pasar muy mal, que razón tenían, en que momento decidí meterme en ello.
ajbeas escribió:
maximen13 escribió:Mucha suerte, de todas formas me sorprenden esos sueldos tan bajos, yo estoy en el mundillo y estoy ya buscando alternativas, este mundo no es para mi, mucho estrés, reciclándote constantemente si quieres ser competente y mierdas de trabajos donde te piden saber lo que varios departamentos deberían hacer individualmente...


Yo salí del mundo de la informática. Hay de todo. No me considero malo, pero tampoco me considero como compañeros que solo viven para trabajar y/o reciclarse en su tiempo libre. Mi vida consta de trabajo y de tiempo libre. Antes solo trabajaba, y el fin de semana estaba tan cansado que...
Entre el tiempo de transporte hasta el trabajo, las horas de trabajo... Cuando no salían las cosas...

Aún recuerdo un proceso de selección que hice para Steelmood... Fue de vergüenza. Primer cribado, 3 días realizando una aplicación java de mil pares de demonios. 10 horas cada día, y luego dejaban que trabajásemos en casa.
Ahí se fundieron al 80% de la gente. Muchos dejaban las actividades viendo la cantidad de horas que había que echarle. Yo echaba unas 16 horas al día hasta que conseguí sacarla más o menos.
Luego fue una entrevista con una señora que la verdad no sé quien era, de una hora más o menos, a través de Skype, porque estaba en Méjico. Luego fueron varios test psicotécnicos, que fue otro día, duraron unas 6 horas, que eran como unos test online ultra largos con preguntas de qué harías si pillaras a un compañero robando, o cosas por ese estilo.
Luego hubo otra entrevista con una chica, esta si presencial, de muy buen ver, de hecho... Estaba increíble. Fue lo mejor del proceso.
Finalmente otra entrevista con la misma de Méjico, diciendo que estaba seleccionado como programador Junior.
Al cabo de 3 meses, nos envían un correo diciendo que finalmente no abren, porque no han recibido proyectos.
Para mandarlos a tomar por culo.

Ahora mismo trabajo de algo muy diferente a la informática y estoy muy contento. Trabajo 10-11 días mensuales y el sueldo no está mal.

Joder en comparación no me ha pasado nada a mí... Pero vaya tela pedir 10h al día en un proyecto...Si invertir maś de 1h ya me parece demasiado...
Os cuento mi última entrevista porque creo que no tiene desperdicio y creo que muestra el nivel que hay en ciertas empresas de España.

Llevo trabajando 10 años de ingeniero software siempre en empresas que tienen su propio producto, hace unos días tuve una entrevista con la primera cárnica de mi vida (no es de las típicas) y tenía ciertos beneficios como el teletrabajo que personalmente es un "must have" para mi próximo puesto.

La primera (y única) entrevista que tuve fue con una chica de rrhh muy maja, me hizo todo tipo de preguntas, incluso en inglés y tras ver que soy apto para el puesto me dice que la próxima parte del proceso es la temida prueba de código, le respondo amablemente que si es algo pequeñito, tipo un par de horas pues a lo mejor me animo pero más no, actualmente soy freelance y cobro por esas cosas, si lo que quieren ver es cómo programo tengo un proyecto en github donde pueden ver mi estilo, organización del proyecto, arquitectura, tests, etc.

Resulta que la prueba de código no está hecha por ellos sino por un cliente (un banco español), así que debería de hacer la prueba de código con ellos y, si la paso, la cárnica me (sub)contrataría y si no la paso pues no sería seleccionado.

Cuando me explicó esto decidí no seguir con la prueba, pero a los 5 minutos me dí cuenta de la situación:

Si llego a realizar la prueba de código e invertir 10-20 horas de mi tiempo, entonces:
- Si la paso: La cárnica se hace con un proyecto y gana pasta
- Si no la paso: Todo el tiempo que he invertido se va a la basura, yo recibo 0€, la cárnica gasta 0€

No tienen vergüenza.
nayru2000 escribió:Os cuento mi última entrevista porque creo que no tiene desperdicio y creo que muestra el nivel que hay en ciertas empresas de España.

Llevo trabajando 10 años de ingeniero software siempre en empresas que tienen su propio producto, hace unos días tuve una entrevista con la primera cárnica de mi vida (no es de las típicas) y tenía ciertos beneficios como el teletrabajo que personalmente es un "must have" para mi próximo puesto.

La primera (y única) entrevista que tuve fue con una chica de rrhh muy maja, me hizo todo tipo de preguntas, incluso en inglés y tras ver que soy apto para el puesto me dice que la próxima parte del proceso es la temida prueba de código, le respondo amablemente que si es algo pequeñito, tipo un par de horas pues a lo mejor me animo pero más no, actualmente soy freelance y cobro por esas cosas, si lo que quieren ver es cómo programo tengo un proyecto en github donde pueden ver mi estilo, organización del proyecto, arquitectura, tests, etc.

Resulta que la prueba de código no está hecha por ellos sino por un cliente (un banco español), así que debería de hacer la prueba de código con ellos y, si la paso, la cárnica me (sub)contrataría y si no la paso pues no sería seleccionado.

Cuando me explicó esto decidí no seguir con la prueba, pero a los 5 minutos me dí cuenta de la situación:

Si llego a realizar la prueba de código e invertir 10-20 horas de mi tiempo, entonces:
- Si la paso: La cárnica se hace con un proyecto y gana pasta
- Si no la paso: Todo el tiempo que he invertido se va a la basura, yo recibo 0€, la cárnica gasta 0€

No tienen vergüenza.


La cárnica ya tiene ese proyecto, no es que lo vayan a conseguir a tu costa. Veo lícito que te hagan una prueba técnica y más en temas de banca.
Yo en Madrid tengo 5 años de experiencia en Javascript / Typescript, concretamente especializado en Angular, llevo con Angular desde AngularJS cobrando mas de 30K y me parece poco... yo no se como estas buscando curro por esas bandas salariales, si realmente tienes la experiencia que dices tener no apliques para puestos junior. Intenta subir el listón, si no te valoran es porque tu mismo creo que te estas infravalorando.

Yo tengo muy claro que cuando cambie de empresa voy a tener mis propias condiciones. Primero trabajar 100% full remoto y salario de 40K para arriba, el que acepte mis condiciones bien y sino a otro lado.
La verdad es que estoy alucinando con lo que comentáis de las "Pruebas de código".

Yo especializado en el área de BBDD, y jamas de los jamases me ha pasado que me pidan algo parecido. Preguntas técnicas, por supuesto pero, siéntate aquí a ver como trabajas.... prffff.... que locura.

En esto de la informática hay mucho pirata. Pero creo que también hay mucho informático regulero (no hablo por nadie de aqui, que quede claro) que al final copa los puestos de picateclas y luego, pasa lo que pasa.

Yo tuve suerte de caer en un área que, por lo visto, no atrae a las nuevas generaciones, que buscan más temas de desarrollo, cloud, etc. Tengo claro que a futuro seré lo que hoy son los programadores de Cobol, un viejo en vías de extinción, pero quien me necesite... va a pagar de lo lindo.

La clave para mi es especializarse. No es fácil ni mucho menos, yo tuve esa suerte. Cuando ya tienes un rodaje, una experiencia, y una mochila bien cargada de sustos, te puedes permitir levantarte en mitad de una entrevista y decir "Ahi os quedáis".
eXpineTe escribió:La verdad es que estoy alucinando con lo que comentáis de las "Pruebas de código".

Yo especializado en el área de BBDD, y jamas de los jamases me ha pasado que me pidan algo parecido. Preguntas técnicas, por supuesto pero, siéntate aquí a ver como trabajas.... prffff.... que locura.

En esto de la informática hay mucho pirata. Pero creo que también hay mucho informático regulero (no hablo por nadie de aqui, que quede claro) que al final copa los puestos de picateclas y luego, pasa lo que pasa.

Yo tuve suerte de caer en un área que, por lo visto, no atrae a las nuevas generaciones, que buscan más temas de desarrollo, cloud, etc. Tengo claro que a futuro seré lo que hoy son los programadores de Cobol, un viejo en vías de extinción, pero quien me necesite... va a pagar de lo lindo.

La clave para mi es especializarse. No es fácil ni mucho menos, yo tuve esa suerte. Cuando ya tienes un rodaje, una experiencia, y una mochila bien cargada de sustos, te puedes permitir levantarte en mitad de una entrevista y decir "Ahi os quedáis".


Hostia que maquina.

La verdad que tienes razón con el tema de las bases de datos, estoy currando con tio que es una maquina de las bases de datos y flipo con como lo monta todo.

A los que esteis buscando, recalco lo que han comentado de que 3 meses buscando no es nada. Los curriculums van rodando por los headhunters y esa peña, tiene que pasar un tiempo hasta que aparece la empresa o el proyecto en manos del que ha visto tu CV.
eXpineTe escribió:La verdad es que estoy alucinando con lo que comentáis de las "Pruebas de código".

Yo especializado en el área de BBDD, y jamas de los jamases me ha pasado que me pidan algo parecido. Preguntas técnicas, por supuesto pero, siéntate aquí a ver como trabajas.... prffff.... que locura.

En esto de la informática hay mucho pirata. Pero creo que también hay mucho informático regulero (no hablo por nadie de aqui, que quede claro) que al final copa los puestos de picateclas y luego, pasa lo que pasa.

Yo tuve suerte de caer en un área que, por lo visto, no atrae a las nuevas generaciones, que buscan más temas de desarrollo, cloud, etc. Tengo claro que a futuro seré lo que hoy son los programadores de Cobol, un viejo en vías de extinción, pero quien me necesite... va a pagar de lo lindo.

La clave para mi es especializarse. No es fácil ni mucho menos, yo tuve esa suerte. Cuando ya tienes un rodaje, una experiencia, y una mochila bien cargada de sustos, te puedes permitir levantarte en mitad de una entrevista y decir "Ahi os quedáis".


Ya, lo ideal es especializarse, pero eso al final lo conseguís 4, porque para especializarse es necesario trabajar y para trabajar es necesario conseguir trabajo. Si tu puesto cambia cada 4 meses mueres junior, que es lo que me está pasando a mi. Cada nuevo puesto es nuevo lenguaje, nuevo proyecto y mil cosas diferentes. Yo como soy programador y técnico estoy destinado a ser chico para todo, y eso, que se un poco de todo y un mucho de nada. Saber hacer un hola mundo en 30 lenguajes de programación es poco práctico. Mis puestos de trabajo son: Se el técnico de la empresa y a ratos muertos desarrollanos algo en -inserte lenguaje raro aquí-. También es cierto que yo de lo que más trabajé, en lo que hice mi proyecto y todo el rollo, es en. Net y .Net ya no es guay, ni cool ni leches, sirve para todo como cualquier otro lenguaje, pero ya no está de moda (supongo que por ser demasiado fácil y cómodo, si no sudas sangre para hacer una app de mierda no tiene gracia).
Yaripon escribió:
eXpineTe escribió:La verdad es que estoy alucinando con lo que comentáis de las "Pruebas de código".

Yo especializado en el área de BBDD, y jamas de los jamases me ha pasado que me pidan algo parecido. Preguntas técnicas, por supuesto pero, siéntate aquí a ver como trabajas.... prffff.... que locura.

En esto de la informática hay mucho pirata. Pero creo que también hay mucho informático regulero (no hablo por nadie de aqui, que quede claro) que al final copa los puestos de picateclas y luego, pasa lo que pasa.

Yo tuve suerte de caer en un área que, por lo visto, no atrae a las nuevas generaciones, que buscan más temas de desarrollo, cloud, etc. Tengo claro que a futuro seré lo que hoy son los programadores de Cobol, un viejo en vías de extinción, pero quien me necesite... va a pagar de lo lindo.

La clave para mi es especializarse. No es fácil ni mucho menos, yo tuve esa suerte. Cuando ya tienes un rodaje, una experiencia, y una mochila bien cargada de sustos, te puedes permitir levantarte en mitad de una entrevista y decir "Ahi os quedáis".


Ya, lo ideal es especializarse, pero eso al final lo conseguís 4, porque para especializarse es necesario trabajar y para trabajar es necesario conseguir trabajo. Si tu puesto cambia cada 4 meses mueres junior, que es lo que me está pasando a mi. Cada nuevo puesto es nuevo lenguaje, nuevo proyecto y mil cosas diferentes. Yo como soy programador y técnico estoy destinado a ser chico para todo, y eso, que se un poco de todo y un mucho de nada. Saber hacer un hola mundo en 30 lenguajes de programación es poco práctico. Mis puestos de trabajo son: Se el técnico de la empresa y a ratos muertos desarrollanos algo en -inserte lenguaje raro aquí-. También es cierto que yo de lo que más trabajé, en lo que hice mi proyecto y todo el rollo, es en. Net y .Net ya no es guay, ni cool ni leches, sirve para todo como cualquier otro lenguaje, pero ya no está de moda (supongo que por ser demasiado fácil y cómodo, si no sudas sangre para hacer una app de mierda no tiene gracia).


Si si, no lo discuto y de hecho, conozco a gente muy cercana en esa misma situación y es una gran mierda como se aprovecha. Yo tuve una suerte increible, caer, con experiencia 0, en un proyecto de una charcu, pero super estable. A los 5 años me fui de alli y ya, como quien dice, lo mio con las BBDDs no tenia remedio.

En los puestos de administración (sistemas, redes, bbdd, etc) creo que hay más estabilidad, pero el mundo del desarrollo.... es una trituradora.
@nayru2000 Joder vaya tela. Da rabia tener pruebas de código en github, proyectos personales, vídeos etc. E incluso ofrecerte a hacer una pequeña pero que luego te hagan hacer un proyecto de más de 8h...

@lividmufo El problema es que Madrid o Barcelona estará muy bien de salario y ofertas, pero aquí hay muchas menos y las que hay son de 21k y como muy mucho 30k de senior, pero de senior hay poquísimas, por eso aplico también a las de junior. Teletrabajo quieren gente que pueda ir presencialmente si hace falta...
nayru2000 escribió:Si llego a realizar la prueba de código e invertir 10-20 horas de mi tiempo, entonces:
- Si la paso: La cárnica se hace con un proyecto y gana pasta
- Si no la paso: Todo el tiempo que he invertido se va a la basura, yo recibo 0€, la cárnica gasta 0€

No tienen vergüenza.


Estás seguro de que la "prueba de código" es así? Por aquí es cierto que uno de los pasos intermedios de los procesos de selección suele ser una prueba técnica, pero lo normal es enviar a los candidatos a una plataforma donde tienen pequeños problemas a resolver con el lenguaje que les dé la gana, y suelen ser relativamente cortas (por ejemplo, en mi empresa/area solemos dar 45 minutos, y lo normal es que algunos candidatos se nos quejen de que les damos poco tiempo).

La verdad, me extraña que se llegue a esos extremos de pedir tantísimo tiempo a los candidatos (aunque bueno, supongo que tiene que haber de todo por ahí suelto....)
Carr_Delling escribió:Estás seguro de que la "prueba de código" es así?
100%.

En mi sector (desarrollo de apps Android/iOS) últimamente se ha puesto de moda pedir una app de ejemplo chorras con sus propios requisitos, obviamente nunca son los mismos entre las empresas así que hay que montar una app desde 0, que por sencilla que sea lleva su tiempo, si a eso añades arquitectura, UI, atacar a una API aleatoria, gestión de errores, tests y algún requisito porculero que metan estamos hablando de horas.

Carr_Delling escribió:Por aquí es cierto que uno de los pasos intermedios de los procesos de selección suele ser una prueba técnica, pero lo normal es enviar a los candidatos a una plataforma donde tienen pequeños problemas a resolver con el lenguaje que les dé la gana, y suelen ser relativamente cortas
Me acuerdo de ese tipo de pruebas cuando empecé con esto, solía ser la típica prueba de algoritmos que la mayoría de la gente no va a usar nunca en su vida profesional, esa que te sale a la primera o se te atraganta un poco y no te da tiempo a resolverla porque necesitas 10 minutos más, un clásico :) Este método tiene sus pros y sus contras pero al menos no quita demasiado tiempo al entrevistado.
Va, me animo a contar la "mejor" entrevista de mi vida (hará 9 meses aprox) .
Ya el tema empieza bonito con la llamada de la entrevista. Todo lo que voy a poner es "literal" por increíble que parezca. Que si mi cv les parece que puede encajar en el puesto y que quieren hacerme una entrevista presencial.
Yo: Donde es la entrevista? Me puedes decir la dirección?
El entrevistador: Es que no te has visto la dirección de la empresa en Google, menuda vergüenza, que quieres!? Hacernos perder el tiempo!?
(Sólo con este comienzo ya debería haberlos mandado a la mierda, pero como llevo 3 meses en paro y empiezo a estar nervioso pues continuo)
Yo: Mira, es que la entrevista no tiene que ser necesariamente donde está la empresa, si me he visto la dirección, pero era sólo por asegurarnos.
Total que quedo para esa misma tarde con ellos.

En primer lugar la empresa "puntera" es más o menos del tamaño de mi cocina, no se porque, pero me da la sensación de que las oficinas de Google son un pelin más grandes.

El trabajo es porque quieren meterse en el desarrollo web, la empresa simplemente es un chiringuito de venta de material informático, pero quieren vender páginas, y por supuesto el departamento de desarrollo iba a ser yo sólo. Salario mínimo y precariedad máxima, por supuesto.
Total que le explico al tipo lo que se hacer, le enseño algunas de mis webs, algunas en local y otras de empresas que las tienen en activo.
Entrevistador (que es el jefe de la empresa) : Yo no soy programador, a mi no me sueltes jerga técnica que no voy a saber si dices la verdad, yo quiero ver cosas, así que te voy a hacer una prueba.
Total que el tipo me pide que le monte una web y me pide una serie de cambios, los hago, después otras cosas, las hago y sigue pidiendo..

Yo: Mira, es que ya llevamos 2 horas, queda mucho?? Ya te he enseñado proyectos y todo lo que has pedido lo he ido haciendo rápido, no es suficiente??
Jefe : Esto se termina cuando yo diga.

Total que sigo, se hacen las 3 horas.

Yo: He hecho todo lo nuevo que has pedido, no he fallado en nada, no es suficiente ya??
Jefe : Si te levantas de esa silla ya sabes lo que va a pasar.

Hago las 4 horas de prueba!!

Yo: Es suficiente ya??
Jefe : Será suficiente cuando yo diga que es suficiente, si te vas...
Yo: Pues yo creo que es suficiente, si no te ha convencido mi trabajo pues que le vamos a hacer, en mi opinión ya he demostrado lo suficiente, me marcho que tengo cosas que hacer.

Y esa fue la maravillosa entrevista.
@Yaripon menudo pirata, como dices , se aprovechan de la necesidad... Espero que pudieras borrar todo lo que le hiciste claro.
Yaripon escribió:Va, me animo a contar la "mejor" entrevista de mi vida (hará 9 meses aprox) .
Ya el tema empieza bonito con la llamada de la entrevista. Todo lo que voy a poner es "literal" por increíble que parezca. Que si mi cv les parece que puede encajar en el puesto y que quieren hacerme una entrevista presencial.
Yo: Donde es la entrevista? Me puedes decir la dirección?
El entrevistador: Es que no te has visto la dirección de la empresa en Google, menuda vergüenza, que quieres!? Hacernos perder el tiempo!?
(Sólo con este comienzo ya debería haberlos mandado a la mierda, pero como llevo 3 meses en paro y empiezo a estar nervioso pues continuo)
Yo: Mira, es que la entrevista no tiene que ser necesariamente donde está la empresa, si me he visto la dirección, pero era sólo por asegurarnos.
Total que quedo para esa misma tarde con ellos.

En primer lugar la empresa "puntera" es más o menos del tamaño de mi cocina, no se porque, pero me da la sensación de que las oficinas de Google son un pelin más grandes.

El trabajo es porque quieren meterse en el desarrollo web, la empresa simplemente es un chiringuito de venta de material informático, pero quieren vender páginas, y por supuesto el departamento de desarrollo iba a ser yo sólo. Salario mínimo y precariedad máxima, por supuesto.
Total que le explico al tipo lo que se hacer, le enseño algunas de mis webs, algunas en local y otras de empresas que las tienen en activo.
Entrevistador (que es el jefe de la empresa) : Yo no soy programador, a mi no me sueltes jerga técnica que no voy a saber si dices la verdad, yo quiero ver cosas, así que te voy a hacer una prueba.
Total que el tipo me pide que le monte una web y me pide una serie de cambios, los hago, después otras cosas, las hago y sigue pidiendo..

Yo: Mira, es que ya llevamos 2 horas, queda mucho?? Ya te he enseñado proyectos y todo lo que has pedido lo he ido haciendo rápido, no es suficiente??
Jefe : Esto se termina cuando yo diga.

Total que sigo, se hacen las 3 horas.

Yo: He hecho todo lo nuevo que has pedido, no he fallado en nada, no es suficiente ya??
Jefe : Si te levantas de esa silla ya sabes lo que va a pasar.

Hago las 4 horas de prueba!!

Yo: Es suficiente ya??
Jefe : Será suficiente cuando yo diga que es suficiente, si te vas...
Yo: Pues yo creo que es suficiente, si no te ha convencido mi trabajo pues que le vamos a hacer, en mi opinión ya he demostrado lo suficiente, me marcho que tengo cosas que hacer.

Y esa fue la maravillosa entrevista.


y el tipo en 4 horas y por 0 euros, se saco "su" paginita.
GXY escribió:y el tipo en 4 horas y por 0 euros, se saco "su" paginita.


No, mínimo tuvo que hacer otras 2 entrevistas de 4 horas para que le terminaran la web. Era con tienda online y tal, eso lleva tiempo XD.
nayru2000 escribió:[
Carr_Delling escribió:Por aquí es cierto que uno de los pasos intermedios de los procesos de selección suele ser una prueba técnica, pero lo normal es enviar a los candidatos a una plataforma donde tienen pequeños problemas a resolver con el lenguaje que les dé la gana, y suelen ser relativamente cortas


Me acuerdo de ese tipo de pruebas cuando empecé con esto, solía ser la típica prueba de algoritmos que la mayoría de la gente no va a usar nunca en su vida profesional, esa que te sale a la primera o se te atraganta un poco y no te da tiempo a resolverla porque necesitas 10 minutos más, un clásico :) Este método tiene sus pros y sus contras pero al menos no quita demasiado tiempo al entrevistado.


Ya, el tema es que ese tipo de pruebas para nosotros tienen sentido, pero puedo ver claramente que para otro tipo de puestos de desarrollador sean completamente aleatorias [+risas]

Con esos tests nosotros lo que buscamos es tener unas competencias mínimas (no ponemos problemas duros tipo móntate tu propio red-black tree en 10 minutos), y ya luego en la entrevista técnica en la oficina una de las cosas que hacemos es que nos ponemos 1 hora de quality time entre el candidato y el que entrevista - currando los 2 sobre el mismo problema. Y el resultado obviamente no se usa para nada que no sea formarse una opinión de que cosas se le dan bien al candidato, y de paso como trabaja en equipo ;)

De todas formas, tener que perder 10-20h de tu vida montando una App, o 4 horas de trabajo real con un capullo encima como ha contado @Yaripon es verdad que es subrealista.... menos mal que emigré en su momento y aquí he estado manteniendome lo mas lejos posible de cárnicas y similares...
Yaripon escribió:Va, me animo a contar la "mejor" entrevista de mi vida (hará 9 meses aprox) .
Ya el tema empieza bonito con la llamada de la entrevista. Todo lo que voy a poner es "literal" por increíble que parezca. Que si mi cv les parece que puede encajar en el puesto y que quieren hacerme una entrevista presencial.
Yo: Donde es la entrevista? Me puedes decir la dirección?
El entrevistador: Es que no te has visto la dirección de la empresa en Google, menuda vergüenza, que quieres!? Hacernos perder el tiempo!?
(Sólo con este comienzo ya debería haberlos mandado a la mierda, pero como llevo 3 meses en paro y empiezo a estar nervioso pues continuo)
Yo: Mira, es que la entrevista no tiene que ser necesariamente donde está la empresa, si me he visto la dirección, pero era sólo por asegurarnos.
Total que quedo para esa misma tarde con ellos.

En primer lugar la empresa "puntera" es más o menos del tamaño de mi cocina, no se porque, pero me da la sensación de que las oficinas de Google son un pelin más grandes.

El trabajo es porque quieren meterse en el desarrollo web, la empresa simplemente es un chiringuito de venta de material informático, pero quieren vender páginas, y por supuesto el departamento de desarrollo iba a ser yo sólo. Salario mínimo y precariedad máxima, por supuesto.
Total que le explico al tipo lo que se hacer, le enseño algunas de mis webs, algunas en local y otras de empresas que las tienen en activo.
Entrevistador (que es el jefe de la empresa) : Yo no soy programador, a mi no me sueltes jerga técnica que no voy a saber si dices la verdad, yo quiero ver cosas, así que te voy a hacer una prueba.
Total que el tipo me pide que le monte una web y me pide una serie de cambios, los hago, después otras cosas, las hago y sigue pidiendo..

Yo: Mira, es que ya llevamos 2 horas, queda mucho?? Ya te he enseñado proyectos y todo lo que has pedido lo he ido haciendo rápido, no es suficiente??
Jefe : Esto se termina cuando yo diga.

Total que sigo, se hacen las 3 horas.

Yo: He hecho todo lo nuevo que has pedido, no he fallado en nada, no es suficiente ya??
Jefe : Si te levantas de esa silla ya sabes lo que va a pasar.

Hago las 4 horas de prueba!!

Yo: Es suficiente ya??
Jefe : Será suficiente cuando yo diga que es suficiente, si te vas...
Yo: Pues yo creo que es suficiente, si no te ha convencido mi trabajo pues que le vamos a hacer, en mi opinión ya he demostrado lo suficiente, me marcho que tengo cosas que hacer.

Y esa fue la maravillosa entrevista.

Macho esto es para que lo pongas en carteles en la puerta de su tienda y le hagas una web, PERO PARA HUNDIRLO, aunque me da en la nariz que no hará falta y caerá por su propio peso..
[PeneDeGoma] escribió:Macho esto es para que lo pongas en carteles en la puerta de su tienda y le hagas una web, PERO PARA HUNDIRLO, aunque me da en la nariz que no hará falta y caerá por su propio peso..


Sabes lo peor de todo? Que antes de esa entrevista yo era cliente de esa tienda XD. Evidentemente después de eso, no, prefiero comprar más caros que dar ganancias a ese tipo.
Yaripon escribió:Va, me animo a contar la "mejor" entrevista de mi vida (hará 9 meses aprox) .
Ya el tema empieza bonito con la llamada de la entrevista. Todo lo que voy a poner es "literal" por increíble que parezca. Que si mi cv les parece que puede encajar en el puesto y que quieren hacerme una entrevista presencial.
Yo: Donde es la entrevista? Me puedes decir la dirección?
El entrevistador: Es que no te has visto la dirección de la empresa en Google, menuda vergüenza, que quieres!? Hacernos perder el tiempo!?
(Sólo con este comienzo ya debería haberlos mandado a la mierda, pero como llevo 3 meses en paro y empiezo a estar nervioso pues continuo)
Yo: Mira, es que la entrevista no tiene que ser necesariamente donde está la empresa, si me he visto la dirección, pero era sólo por asegurarnos.
Total que quedo para esa misma tarde con ellos.

En primer lugar la empresa "puntera" es más o menos del tamaño de mi cocina, no se porque, pero me da la sensación de que las oficinas de Google son un pelin más grandes.

El trabajo es porque quieren meterse en el desarrollo web, la empresa simplemente es un chiringuito de venta de material informático, pero quieren vender páginas, y por supuesto el departamento de desarrollo iba a ser yo sólo. Salario mínimo y precariedad máxima, por supuesto.
Total que le explico al tipo lo que se hacer, le enseño algunas de mis webs, algunas en local y otras de empresas que las tienen en activo.
Entrevistador (que es el jefe de la empresa) : Yo no soy programador, a mi no me sueltes jerga técnica que no voy a saber si dices la verdad, yo quiero ver cosas, así que te voy a hacer una prueba.
Total que el tipo me pide que le monte una web y me pide una serie de cambios, los hago, después otras cosas, las hago y sigue pidiendo..

Yo: Mira, es que ya llevamos 2 horas, queda mucho?? Ya te he enseñado proyectos y todo lo que has pedido lo he ido haciendo rápido, no es suficiente??
Jefe : Esto se termina cuando yo diga.

Total que sigo, se hacen las 3 horas.

Yo: He hecho todo lo nuevo que has pedido, no he fallado en nada, no es suficiente ya??
Jefe : Si te levantas de esa silla ya sabes lo que va a pasar.

Hago las 4 horas de prueba!!

Yo: Es suficiente ya??
Jefe : Será suficiente cuando yo diga que es suficiente, si te vas...
Yo: Pues yo creo que es suficiente, si no te ha convencido mi trabajo pues que le vamos a hacer, en mi opinión ya he demostrado lo suficiente, me marcho que tengo cosas que hacer.

Y esa fue la maravillosa entrevista.

WTF [mad] [mad]
Mejor sería que para ese puesto tú solo te preguntaran que tal te manejas en equipo y la motivación ratataaaa

Lo de trabajo en equipo me lo preguntan muchísimo, y por lo que veo en muchas empresas no existe, el mayor "trabajo en equipo" que veo es que un becario haga un programa y 7 lo modifiquen detrás [carcajad]
Din-A4 escribió:Lo de trabajo en equipo me lo preguntan muchísimo, y por lo que veo en muchas empresas no existe, el mayor "trabajo en equipo" que veo es que un becario haga un programa y 7 lo modifiquen detrás [carcajad]


Las entrevistas de recursos humanos son las mas faciles... lo que tienes que hacer es responderles con lo que quieren oir, no con la verdad. Y con esto no digo de mentir, pero ser capaz de llevarles a tu terreno contestando algo que adoren ;)
Yaripon escribió:Va, me animo a contar la "mejor" entrevista de mi vida (hará 9 meses aprox) .
Ya el tema empieza bonito con la llamada de la entrevista. Todo lo que voy a poner es "literal" por increíble que parezca. Que si mi cv les parece que puede encajar en el puesto y que quieren hacerme una entrevista presencial.
Yo: Donde es la entrevista? Me puedes decir la dirección?
El entrevistador: Es que no te has visto la dirección de la empresa en Google, menuda vergüenza, que quieres!? Hacernos perder el tiempo!?
(Sólo con este comienzo ya debería haberlos mandado a la mierda, pero como llevo 3 meses en paro y empiezo a estar nervioso pues continuo)
Yo: Mira, es que la entrevista no tiene que ser necesariamente donde está la empresa, si me he visto la dirección, pero era sólo por asegurarnos.
Total que quedo para esa misma tarde con ellos.

En primer lugar la empresa "puntera" es más o menos del tamaño de mi cocina, no se porque, pero me da la sensación de que las oficinas de Google son un pelin más grandes.

El trabajo es porque quieren meterse en el desarrollo web, la empresa simplemente es un chiringuito de venta de material informático, pero quieren vender páginas, y por supuesto el departamento de desarrollo iba a ser yo sólo. Salario mínimo y precariedad máxima, por supuesto.
Total que le explico al tipo lo que se hacer, le enseño algunas de mis webs, algunas en local y otras de empresas que las tienen en activo.
Entrevistador (que es el jefe de la empresa) : Yo no soy programador, a mi no me sueltes jerga técnica que no voy a saber si dices la verdad, yo quiero ver cosas, así que te voy a hacer una prueba.
Total que el tipo me pide que le monte una web y me pide una serie de cambios, los hago, después otras cosas, las hago y sigue pidiendo..

Yo: Mira, es que ya llevamos 2 horas, queda mucho?? Ya te he enseñado proyectos y todo lo que has pedido lo he ido haciendo rápido, no es suficiente??
Jefe : Esto se termina cuando yo diga.

Total que sigo, se hacen las 3 horas.

Yo: He hecho todo lo nuevo que has pedido, no he fallado en nada, no es suficiente ya??
Jefe : Si te levantas de esa silla ya sabes lo que va a pasar.

Hago las 4 horas de prueba!!

Yo: Es suficiente ya??
Jefe : Será suficiente cuando yo diga que es suficiente, si te vas...
Yo: Pues yo creo que es suficiente, si no te ha convencido mi trabajo pues que le vamos a hacer, en mi opinión ya he demostrado lo suficiente, me marcho que tengo cosas que hacer.

Y esa fue la maravillosa entrevista.


yo a las dos horas le pregunto, me dice eso y borro todo lo hecho. y si se atreve a impedirmelo salgo encima del ordenador hasta que quede hecho trizas.
y si hace falta le tiro el disco duro a la cara
Xeila84 escribió:
Din-A4 escribió:Lo de trabajo en equipo me lo preguntan muchísimo, y por lo que veo en muchas empresas no existe, el mayor "trabajo en equipo" que veo es que un becario haga un programa y 7 lo modifiquen detrás [carcajad]


Las entrevistas de recursos humanos son las mas faciles... lo que tienes que hacer es responderles con lo que quieren oir, no con la verdad. Y con esto no digo de mentir, pero ser capaz de llevarles a tu terreno contestando algo que adoren ;)

Por desgracia es así, y en la segunda entrevista técnica cambia mucho ya que preguntan cosas con más sentido, aunque también se quedan mucho en "sabes que es un MVC"? Y similar...
Ay las preguntas de RRHH.. y dónde te ves dentro de 10 años? Y cuál es tu mayor defecto? Te gusta trabajar en equipo?

Durante mucho tiempo pense lo que he leido aquí, que demonios les importará eso y que tendrá que ver con mi trabajo... ay inocente de mi.

Despues de 13, ya casi 14 años dedicado al mundo IT, habiendo pasado ya por muchos procesos, y habiendo tenido que hacer yo mismo unas cuantas selecciones.... sé la respuesta.

Les importa un carajo donde nos veamos dentro de 10 años, cualquier es nuestro pero defecto, y si nos gusta trabajar en equipo. Lo que buscan es como reaccionamos a estas preguntas, como construimos la respuesta, como interactuamos con nuestro entrevistador... porque eso habla mucho más de lo que pensamos de nuestra forma de ser, y según quien tengamos enfrente... puede decantar la entrevista en un sentido u otro.

Consejo, que me aplico yo mismo. Todos odiamos la parte de RRHH de las entrevistas, pero es tan importante como la parte técnica para pasar un filtro. Haced como que os importa lo que os preguntan. Sabrán que no os importa, a nadie le importa, pero sabrán que podéis fingir interés de vez en cuando, y eso suma puntos [sati]
Me estáis acojonando. A final de febrero me saqué el nanodegree de Android en Udacity con Kotlin. Y el sábado pasado hice el examen de certificación de Google, en Kotlin también (esperando estoy al resultado, que ya he leído que puede irse hasta a 2 meses). Y viendo lo que contáis no sé si lo de intentar cambiar de rama laboral va a ser buena idea y factible.

De momento he mandado un currículum (anda que no cuesta hacer un currículum cuando no tienes experiencia y casi nada que mostrar, no me acordaba). Y uno de una empresa me contactó por Linkedin para ofrecerme trabajo y pedirme el tlf para hablar. Obviamente me interesaba, pero le dije que prefería de primeras hablar por email. Por supuesto, no supe más de él (hace 1 semana). No sé si será lo habitual contactar de primeras de forma telefónica.
@Duqe Obviamente vas a tener que hablar por telefono con ellos. Es un primer contacto con ellos, donde te explican mas en detalle la oferta, y donde te preguntan por tus intereses, lo que vas buscando, pretensiones salariales, etc. Tambien puede ser que tengan otras ofertas que se acerquen mas a tu perfil.

Todo esto es mas facil por telefono durante 10-15 min que andar escribiendo emails para alante y atras, no crees?
Duqe escribió:Me estáis acojonando. A final de febrero me saqué el nanodegree de Android en Udacity con Kotlin. Y el sábado pasado hice el examen de certificación de Google, en Kotlin también (esperando estoy al resultado, que ya he leído que puede irse hasta a 2 meses). Y viendo lo que contáis no sé si lo de intentar cambiar de rama laboral va a ser buena idea y factible.

De momento he mandado un currículum (anda que no cuesta hacer un currículum cuando no tienes experiencia y casi nada que mostrar, no me acordaba). Y uno de una empresa me contactó por Linkedin para ofrecerme trabajo y pedirme el tlf para hablar. Obviamente me interesaba, pero le dije que prefería de primeras hablar por email. Por supuesto, no supe más de él (hace 1 semana). No sé si será lo habitual contactar de primeras de forma telefónica.


En mi caso siempre es primero entrevista telefónica, después presencial y después ya prueba o contratación o lo que sea. De todas formas no te ralles mucho, si te descartan por eso igual te descartaban por ser rubio o moreno, ya saldrá otra cosa. Y si, hacer el cv es duro cuando no tienes experiencia, si aún tienes unas prácticas o algo pues las puedes poner para rellenar. Si tienes experiencia de otra cosa que tuviera alguna parte informática aunque fuera mínima pues dejas sólo la parte de informática.
Por poner un ejemplo : Yo había una empresa que llevaba el reparto, gestionaba el almacén, hasta limpiaba y claro, entre todas esas cosas pues la informática también era cosa mía. En mi cv me puse como técnico de sistemas de la compañía, hay alguna mentira?? Ninguna, todo el trabajo de informática lo hacía yo, pero lo que igual no me interesa tanto es que sepan que también fregaba el suelo. Sin mentir hay muchas formas de contar la misma historia. Si haces ñapas a amigos y familiares puedes decir que fuiste técnico freelance o algo así, que no sea mentira pero que quede bonito.
Xeila84 escribió:@Duqe Obviamente vas a tener que hablar por telefono con ellos. Es un primer contacto con ellos, donde te explican mas en detalle la oferta, y donde te preguntan por tus intereses, lo que vas buscando, pretensiones salariales, etc. Tambien puede ser que tengan otras ofertas que se acerquen mas a tu perfil.

Todo esto es mas facil por telefono durante 10-15 min que andar escribiendo emails para alante y atras, no crees?

Eso me han dicho, que es más o menos normal. Sobre todo para ver si realmente estás interesado en el puesto. Pero me llamó la atención por que acababa de hacer el curso de Udacity y el perfil en Linkedin llevaba pocos días. De hecho lo primero que pensé es que sería para cualquier cosa menos para una oferta de trabajo. Y para mis trabajos anteriores, en otra rama que poco tiene que ver con la informática, muchas veces ni hablas por teléfono. Simplemente contactas por email, mandas currículum, y ya si eso te citan para la entrevista. En fin, que error de novato seguramente. Desde luego no me volverá a pasar.

Yaripon escribió:
Duqe escribió:Me estáis acojonando. A final de febrero me saqué el nanodegree de Android en Udacity con Kotlin. Y el sábado pasado hice el examen de certificación de Google, en Kotlin también (esperando estoy al resultado, que ya he leído que puede irse hasta a 2 meses). Y viendo lo que contáis no sé si lo de intentar cambiar de rama laboral va a ser buena idea y factible.

De momento he mandado un currículum (anda que no cuesta hacer un currículum cuando no tienes experiencia y casi nada que mostrar, no me acordaba). Y uno de una empresa me contactó por Linkedin para ofrecerme trabajo y pedirme el tlf para hablar. Obviamente me interesaba, pero le dije que prefería de primeras hablar por email. Por supuesto, no supe más de él (hace 1 semana). No sé si será lo habitual contactar de primeras de forma telefónica.


En mi caso siempre es primero entrevista telefónica, después presencial y después ya prueba o contratación o lo que sea. De todas formas no te ralles mucho, si te descartan por eso igual te descartaban por ser rubio o moreno, ya saldrá otra cosa. Y si, hacer el cv es duro cuando no tienes experiencia, si aún tienes unas prácticas o algo pues las puedes poner para rellenar. Si tienes experiencia de otra cosa que tuviera alguna parte informática aunque fuera mínima pues dejas sólo la parte de informática.
Por poner un ejemplo : Yo había una empresa que llevaba el reparto, gestionaba el almacén, hasta limpiaba y claro, entre todas esas cosas pues la informática también era cosa mía. En mi cv me puse como técnico de sistemas de la compañía, hay alguna mentira?? Ninguna, todo el trabajo de informática lo hacía yo, pero lo que igual no me interesa tanto es que sepan que también fregaba el suelo. Sin mentir hay muchas formas de contar la misma historia. Si haces ñapas a amigos y familiares puedes decir que fuiste técnico freelance o algo así, que no sea mentira pero que quede bonito.

Claro, de eso tengo algo, aunque no relacionado con la programación.

El problema es que tengo cosas en el currículum que no puedo demostrar. Como una app publicada hace bastantes años, la cual acabó retirada. Que consiguió bastantes usuarios por aquel entonces. Pues de eso no tengo nada para probarlo. O más fácil aún, nivel de inglés. Que tengo un buen nivel. Pero ningún título ni estudios ni nada. Simplemente lo he aprendiendo con los años yo mismo. Mis últimos 3 trabajos han sido atendiendo a clientes que en su mayoría eran o hablaban inglés. Entonces entre esto y que no tengo experiencia laboral, pues a ver cómo lo haces para hacer un currículum decente. [+risas]
Duqe escribió:Me estáis acojonando. A final de febrero me saqué el nanodegree de Android en Udacity con Kotlin. Y el sábado pasado hice el examen de certificación de Google, en Kotlin también (esperando estoy al resultado, que ya he leído que puede irse hasta a 2 meses). Y viendo lo que contáis no sé si lo de intentar cambiar de rama laboral va a ser buena idea y factible.

De momento he mandado un currículum (anda que no cuesta hacer un currículum cuando no tienes experiencia y casi nada que mostrar, no me acordaba). Y uno de una empresa me contactó por Linkedin para ofrecerme trabajo y pedirme el tlf para hablar. Obviamente me interesaba, pero le dije que prefería de primeras hablar por email. Por supuesto, no supe más de él (hace 1 semana). No sé si será lo habitual contactar de primeras de forma telefónica.

De hecho si mandas solicitud tú, te llaman sin avisar para contarte la empresa, y para concertar o bien prueba o bien una primera entrevista por videollamada. Las empresas más pequeñas o que pagan menos, sin videollamada.

Lo normal es llamada, luego prueba, luego entrevista técnica, y luego meses de espera hasta que si te dicen que si, entrevista con el CEO y luego meses para respuesta final.

En general, si tenéis ya experiencia aunque sea en una empresa, ponéis esto en el CV?
* ESO
* Prácticas
* Ciclos formativos NO relacionados
* Cursos de formación (PHP etc.)
Din-A4 escribió:En general, si tenéis ya experiencia aunque sea en una empresa, ponéis esto en el CV?
* ESO
* Prácticas
* Ciclos formativos NO relacionados
* Cursos de formación (PHP etc.)


ESO - no.
Practicas - si, si estan relactionadas con la informatica.
Ciclos formativos no relacionados - NO
Cursos de formacion - si, si estan relacionados con la informatica.


Por cierto, el tema del proceso y demas, depende muy mucho del sitio. Yo tengo entrado en empresas con una simple llamada telefonica, o hecho 3 entrevistas para la misma empresa. Eso si, fuera de España la informatica si esta bien valorada, chavales. Despues de 8 años trabajando en Asturias y Madrid, estuve 5 en Irlanda y ahora me he mudado a Amsterdam, y no hay color. De hecho sigo trabajando para mi ultima empresa irlandesa desde aqui, 100% remoto (incluso antes de COVID [360º] ). Soy contractor y me pagan deliciosamente bien, ademas de presentarme un respeto que no se ve en España casi en ningun lado.

Por ejemplo para esta empresa pase:
1 - llamada telefonica del recruiter
2 - llamada telefonica con la empresa para filtrado tecnico basico
3 - entrevista presencial con el que seria mi jefe mas un arquitecto, mas un prueba tecnica escrita.

Supe que me contrataban a los dos dias. Con esto quiero decir, que igual es el tema del covid que ahora esta todo muy loco. Pero tened paciencia y abrid vuestras miras.
Din-A4 escribió:
Duqe escribió:Me estáis acojonando. A final de febrero me saqué el nanodegree de Android en Udacity con Kotlin. Y el sábado pasado hice el examen de certificación de Google, en Kotlin también (esperando estoy al resultado, que ya he leído que puede irse hasta a 2 meses). Y viendo lo que contáis no sé si lo de intentar cambiar de rama laboral va a ser buena idea y factible.

De momento he mandado un currículum (anda que no cuesta hacer un currículum cuando no tienes experiencia y casi nada que mostrar, no me acordaba). Y uno de una empresa me contactó por Linkedin para ofrecerme trabajo y pedirme el tlf para hablar. Obviamente me interesaba, pero le dije que prefería de primeras hablar por email. Por supuesto, no supe más de él (hace 1 semana). No sé si será lo habitual contactar de primeras de forma telefónica.

De hecho si mandas solicitud tú, te llaman sin avisar para contarte la empresa, y para concertar o bien prueba o bien una primera entrevista por videollamada. Las empresas más pequeñas o que pagan menos, sin videollamada.

Lo normal es llamada, luego prueba, luego entrevista técnica, y luego meses de espera hasta que si te dicen que si, entrevista con el CEO y luego meses para respuesta final.

En general, si tenéis ya experiencia aunque sea en una empresa, ponéis esto en el CV?
* ESO
* Prácticas
* Ciclos formativos NO relacionados
* Cursos de formación (PHP etc.)


Lo mejor es poner información concisa y sin poner mucha chapa, la ESO sobra, y ciclos no relacionados también, ya que al fin y al cabo optas por el trabajo A, no B. Estudios ser directo, yo tengo mis superiores, un bootcamp y el bachillerato. La experiencia tanto de prácticas como OBVIAMENTE la que está relacionada en tu campo (he trabajado años como cajero siendo estudiante, pero no tiene sentido ponerla para un puesto de programador).
Din-A4 escribió:
Duqe escribió:Me estáis acojonando. A final de febrero me saqué el nanodegree de Android en Udacity con Kotlin. Y el sábado pasado hice el examen de certificación de Google, en Kotlin también (esperando estoy al resultado, que ya he leído que puede irse hasta a 2 meses). Y viendo lo que contáis no sé si lo de intentar cambiar de rama laboral va a ser buena idea y factible.

De momento he mandado un currículum (anda que no cuesta hacer un currículum cuando no tienes experiencia y casi nada que mostrar, no me acordaba). Y uno de una empresa me contactó por Linkedin para ofrecerme trabajo y pedirme el tlf para hablar. Obviamente me interesaba, pero le dije que prefería de primeras hablar por email. Por supuesto, no supe más de él (hace 1 semana). No sé si será lo habitual contactar de primeras de forma telefónica.

De hecho si mandas solicitud tú, te llaman sin avisar para contarte la empresa, y para concertar o bien prueba o bien una primera entrevista por videollamada. Las empresas más pequeñas o que pagan menos, sin videollamada.

Lo normal es llamada, luego prueba, luego entrevista técnica, y luego meses de espera hasta que si te dicen que si, entrevista con el CEO y luego meses para respuesta final.

Pues eso, fallo de novato. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. [facepalm]

Xeila84 escribió:Por cierto, el tema del proceso y demas, depende muy mucho del sitio. Yo tengo entrado en empresas con una simple llamada telefonica, o hecho 3 entrevistas para la misma empresa. Eso si, fuera de España la informatica si esta bien valorada, chavales. Despues de 8 años trabajando en Asturias y Madrid, estuve 5 en Irlanda y ahora me he mudado a Amsterdam, y no hay color. De hecho sigo trabajando para mi ultima empresa irlandesa desde aqui, 100% remoto (incluso antes de COVID [360º] ). Soy contractor y me pagan deliciosamente bien, ademas de presentarme un respeto que no se ve en España casi en ningun lado.

Por ejemplo para esta empresa pase:
1 - llamada telefonica del recruiter
2 - llamada telefonica con la empresa para filtrado tecnico basico
3 - entrevista presencial con el que seria mi jefe mas un arquitecto, mas un prueba tecnica escrita.

Supe que me contrataban a los dos dias. Con esto quiero decir, que igual es el tema del covid que ahora esta todo muy loco. Pero tened paciencia y abrid vuestras miras.

Y para un junior sin experiencia? No sé, pero a mí una empresa de UK, por decir algo, si me dijese de trabajar en remoto, por 700 u 800 libras (que para ellos es una miseria) yo sería el más feliz del mundo.
@Duqe no te puedo decir, porque nunca se me ha dado el caso, pero para un junior siempre es mas dificil conseguir un trabajo en el extranjero y encima sin vivir alli. Pero nadie te quita de intentarlo!
@Duqe por 800 libras no te contrataria nadie. Sería tan extremadamente barato que no se fiaría nadie. ¿Contratarias tu un arquitecto que cobra 500€/mes?
ElSrStinson escribió:@Duqe por 800 libras no te contrataria nadie. Sería tan extremadamente barato que no se fiaría nadie. ¿Contratarias tu un arquitecto que cobra 500€/mes?

A lo que me refería es que viendo lo que se paga por otros lares, yo trabajaría por el salario mínimo del país si a cambio consigo experiencia y seguir aprendiendo. Si encina el salario mínimo de ese país es un buen sueldo en este, para qué más.
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:@Duqe por 800 libras no te contrataria nadie. Sería tan extremadamente barato que no se fiaría nadie. ¿Contratarias tu un arquitecto que cobra 500€/mes?

A lo que me refería es que viendo lo que se paga por otros lares, yo trabajaría por el salario mínimo del país si a cambio consigo experiencia y seguir aprendiendo. Si encina el salario mínimo de ese país es un buen sueldo en este, para qué más.


En UK, en informática, hasta el mas Junior no creo que baje de 20-25k. Y hablo en libras. Ofrecerte por eso es básicamente decir que tu trabajo no vale nada.

Se que suena muy tentador. "Trabajo por esta miseria con tal de conseguir experiencia", pero realmente juega en tu contra.
153 respuestas
1, 2, 3, 4