Cansado de las entrevistas de trabajo de programación

1, 2, 3, 4
eXpineTe escribió:
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:@Duqe por 800 libras no te contrataria nadie. Sería tan extremadamente barato que no se fiaría nadie. ¿Contratarias tu un arquitecto que cobra 500€/mes?

A lo que me refería es que viendo lo que se paga por otros lares, yo trabajaría por el salario mínimo del país si a cambio consigo experiencia y seguir aprendiendo. Si encina el salario mínimo de ese país es un buen sueldo en este, para qué más.


En UK, en informática, hasta el mas Junior no creo que baje de 20-25k. Y hablo en libras. Ofrecerte por eso es básicamente decir que tu trabajo no vale nada.

Se que suena muy tentador. "Trabajo por esta miseria con tal de conseguir experiencia", pero realmente juega en tu contra.

Lo entiendo y tiene sentido. Y como habéis dicho, supongo que será normal que encontrar trabajo en remoto como junior sea complicado. Imagino que sin experiencia, trabajar sin nadie al lado a quien pedir ayuda tiene que ser complicado.
Duqe escribió:Lo entiendo y tiene sentido. Y como habéis dicho, supongo que será normal que encontrar trabajo en remoto como junior sea complicado. Imagino que sin experiencia, trabajar sin nadie al lado a quien pedir ayuda tiene que ser complicado.


Piénsalo desde el lado de una empresa: Tu no vas a estar interesado en contratar a quien sea, solo porque cobren poco (a no ser que hablemos de sitios muy cutres, claro...)

Piensa también que contratar a alguien tiene un coste muy grande en entrenarlos, enseñarles como se trabaja, explicar proyectos, tecnologías.... así que, como mínimo quieres contratar a alguien espabilado, que aprenda rápido y que no vaya a causar muchos problemas mientras aprende. A esos niveles la diferencia en salario entre alguien competente y alguien que no lo sea no suele ser tan grande.

Y precisamente en UK para esto se lleva muchísimo más el tema de hacer prácticas (pagadas o no, depende del sitio). Y aunque desde la empresa asumes que los 3 meses que este alguien de practicas no vas a sacar mucho - muchas veces no sacas nada útil, siendo honestos - lo bueno que tienes es que esos 3 meses que tienes a alguien trabajando sirven muchísimo más para ver si alguien es bueno o no que una simple entrevista.

Así que no, el tema de que contraten a alguien junior (o sin experiencia) para trabajar en remoto y sin verle el pelo es complicado... (siempre habrá empresas que lo intenten, pero.... no va a ser lo normal).
Aparte de la duración de los procesos de selección, que se alargan meses, me molesta que no digan los sueldos y lo primero sea una prueba. Para mí un proceso ideal sería así (R recruiter, I informático):
* Llamada de R: Hola, me llamo X y tengo una oferta de trabajo, estás interesado en nuevas oportunidades?
I: Sí
R: Vale, la empresa es Y, se dedica al mundo de (automóvil, integraciones, digital etc.) y busca un puesto de (programador senior, programador junior, devops) con un salario de entre (21000, 24000), estarías interesado?
I: Sí
R: Tocho sobre la empresa y condiciones (horario, antiguedad de la empresa, misión, responsabilidades etc.) si te interesa podemos hacer una entrevista técnica o una prueba técnica, te parece?
I: Sí, y de ahí a la segunda entrevista o prueba

El problema es que el 90% de las ofertas no ponen sueldo, te llaman para decirte que X empresa es la mejor o te pasan la prueba directamente para que inviertas horas de tu tiempo sin saber ni que empresa es.
Din-A4 escribió:Aparte de la duración de los procesos de selección, que se alargan meses, me molesta que no digan los sueldos y lo primero sea una prueba. Para mí un proceso ideal sería así (R recruiter, I informático):
* Llamada de R: Hola, me llamo X y tengo una oferta de trabajo, estás interesado en nuevas oportunidades?
I: Sí
R: Vale, la empresa es Y, se dedica al mundo de (automóvil, integraciones, digital etc.) y busca un puesto de (programador senior, programador junior, devops) con un salario de entre (21000, 24000), estarías interesado?
I: Sí
R: Tocho sobre la empresa y condiciones (horario, antiguedad de la empresa, misión, responsabilidades etc.) si te interesa podemos hacer una entrevista técnica o una prueba técnica, te parece?
I: Sí, y de ahí a la segunda entrevista o prueba

El problema es que el 90% de las ofertas no ponen sueldo, te llaman para decirte que X empresa es la mejor o te pasan la prueba directamente para que inviertas horas de tu tiempo sin saber ni que empresa es.


Pues no sé, ayer tuve una entrevista, me preguntó el rango de mi sueldo, se lo dije, me dijo que ok y quieren que el proceso finalice este final de mes.
Serán empresas mierderas.
seaman escribió:
Din-A4 escribió:Aparte de la duración de los procesos de selección, que se alargan meses, me molesta que no digan los sueldos y lo primero sea una prueba. Para mí un proceso ideal sería así (R recruiter, I informático):
* Llamada de R: Hola, me llamo X y tengo una oferta de trabajo, estás interesado en nuevas oportunidades?
I: Sí
R: Vale, la empresa es Y, se dedica al mundo de (automóvil, integraciones, digital etc.) y busca un puesto de (programador senior, programador junior, devops) con un salario de entre (21000, 24000), estarías interesado?
I: Sí
R: Tocho sobre la empresa y condiciones (horario, antiguedad de la empresa, misión, responsabilidades etc.) si te interesa podemos hacer una entrevista técnica o una prueba técnica, te parece?
I: Sí, y de ahí a la segunda entrevista o prueba

El problema es que el 90% de las ofertas no ponen sueldo, te llaman para decirte que X empresa es la mejor o te pasan la prueba directamente para que inviertas horas de tu tiempo sin saber ni que empresa es.


Pues no sé, ayer tuve una entrevista, me preguntó el rango de mi sueldo, se lo dije, me dijo que ok y quieren que el proceso finalice este final de mes.
Serán empresas mierderas.

Te preguntó, pero salía en Linkedin? Te dijo el salario o solo te preguntó el que querías?
Din-A4 escribió:
seaman escribió:
Din-A4 escribió:Aparte de la duración de los procesos de selección, que se alargan meses, me molesta que no digan los sueldos y lo primero sea una prueba. Para mí un proceso ideal sería así (R recruiter, I informático):
* Llamada de R: Hola, me llamo X y tengo una oferta de trabajo, estás interesado en nuevas oportunidades?
I: Sí
R: Vale, la empresa es Y, se dedica al mundo de (automóvil, integraciones, digital etc.) y busca un puesto de (programador senior, programador junior, devops) con un salario de entre (21000, 24000), estarías interesado?
I: Sí
R: Tocho sobre la empresa y condiciones (horario, antiguedad de la empresa, misión, responsabilidades etc.) si te interesa podemos hacer una entrevista técnica o una prueba técnica, te parece?
I: Sí, y de ahí a la segunda entrevista o prueba

El problema es que el 90% de las ofertas no ponen sueldo, te llaman para decirte que X empresa es la mejor o te pasan la prueba directamente para que inviertas horas de tu tiempo sin saber ni que empresa es.


Pues no sé, ayer tuve una entrevista, me preguntó el rango de mi sueldo, se lo dije, me dijo que ok y quieren que el proceso finalice este final de mes.
Serán empresas mierderas.

Te preguntó, pero salía en Linkedin? Te dijo el salario o solo te preguntó el que querías?


Me preguntó el que quería y me dijo que entraba dentro del rango.
Din-A4 escribió:Te preguntó, pero salía en Linkedin? Te dijo el salario o solo te preguntó el que querías?

En muchas ofertas de trabajo anunciadas en diversos portales (por ejemplo LinkedIn) no detallan el salario, sin embargo es un tema a tocar en la primera entrevista telefónica (con rrhh), no el salario final pero sí una horquilla salarial. Recuerdo una vez superé la prueba técnica y al final del proceso negociamos el salario, ofrecían menos de mi mínimo con lo que me podría haber ahorrado la prueba, lección aprendida.
Nunca van a dar su horquilla. Si pueden pagar hasta 50 pero llega alguien y dice que 35.... Porque iban a perder esa oportunidad?

Yo siempre que entró a un proceso, lo primero que hago es dar mi rango. "De aquí para arriba, si no, no quiero malgastar vuestro tiempo"

Si no pongo eso de entrada, o no lo pido, me puedo pasar semanas de proceso para nada.

Pero lo que vengo diciendo.. se aprovechan de la necesidad de la gente. Aquí alguien decir que con tal de aprender... Que aceptaría el SMI.
nayru2000 escribió:
Din-A4 escribió:Te preguntó, pero salía en Linkedin? Te dijo el salario o solo te preguntó el que querías?

En muchas ofertas de trabajo anunciadas en diversos portales (por ejemplo LinkedIn) no detallan el salario, sin embargo es un tema a tocar en la primera entrevista telefónica (con rrhh), no el salario final pero sí una horquilla salarial. Recuerdo una vez superé la prueba técnica y al final del proceso negociamos el salario, ofrecían menos de mi mínimo con lo que me podría haber ahorrado la prueba, lección aprendida.

A mi me pasó lo mismo, prueba, entrevista técnica de 1h y al final cuando en aquel entonces le dije 21k para Valencia, se sorprendió y me dijo que buscaba a alguien de máximo 18k
Duqe escribió:Me estáis acojonando. A final de febrero me saqué el nanodegree de Android en Udacity con Kotlin. Y el sábado pasado hice el examen de certificación de Google, en Kotlin también (esperando estoy al resultado, que ya he leído que puede irse hasta a 2 meses). Y viendo lo que contáis no sé si lo de intentar cambiar de rama laboral va a ser buena idea y factible.

De momento he mandado un currículum (anda que no cuesta hacer un currículum cuando no tienes experiencia y casi nada que mostrar, no me acordaba). Y uno de una empresa me contactó por Linkedin para ofrecerme trabajo y pedirme el tlf para hablar. Obviamente me interesaba, pero le dije que prefería de primeras hablar por email. Por supuesto, no supe más de él (hace 1 semana). No sé si será lo habitual contactar de primeras de forma telefónica.

Pues nada, esta vez no me ha pasado lo mismo y en breve tengo que hablar por teléfono con RRHH de una consultora. Si os digo que estoy cagao me quedo corto.
@Duqe . Animo, las entrevistas, como todo, es algo a lo que hay que aprender a enfrentarse.

En mis primeras entrevistas iba como un flan, en las últimas, casi soy yo el que entrevista a la empresa a ver si me interesan
eXpineTe escribió:@Duqe . Animo, las entrevistas, como todo, es algo a lo que hay que aprender a enfrentarse.

En mis primeras entrevistas iba como un flan, en las últimas, casi soy yo el que entrevista a la empresa a ver si me interesan


Pues yo tras 12.000 entrevistas sigo como un flan. De hecho creo que ahora con más miedo que antes, antes lo que pensaba es:

Que me cojan, quiero hacerlo bien para que me cojan...

Ahora:

Que me cojan, quiero que me cojan.... y que no sea un timo, y que no sea una estafa, y que me paguen y que no quieran que me juegue la vida....

Lo dicho, tras algunas experiencias el miedo ahora es mayor que antes. No es por ser agorero ni acojonar a los que empiezan, es simplemente la pura realidad. También es cierto que yo soy un perfil más bajo que muchos de los que estáis por aquí, soy programador de ciclo superior, no de carrera.
Yaripon escribió:
eXpineTe escribió:@Duqe . Animo, las entrevistas, como todo, es algo a lo que hay que aprender a enfrentarse.

En mis primeras entrevistas iba como un flan, en las últimas, casi soy yo el que entrevista a la empresa a ver si me interesan


Pues yo tras 12.000 entrevistas sigo como un flan. De hecho creo que ahora con más miedo que antes, antes lo que pensaba es:

Que me cojan, quiero hacerlo bien para que me cojan...

Ahora:

Que me cojan, quiero que me cojan.... y que no sea un timo, y que no sea una estafa, y que me paguen y que no quieran que me juegue la vida....

Lo dicho, tras algunas experiencias el miedo ahora es mayor que antes. No es por ser agorero ni acojonar a los que empiezan, es simplemente la pura realidad. También es cierto que yo soy un perfil más bajo que muchos de los que estáis por aquí, soy programador de ciclo superior, no de carrera.

Pues mi caso es simplemente un nanodegree. :(
Yaripon escribió:
eXpineTe escribió:@Duqe . Animo, las entrevistas, como todo, es algo a lo que hay que aprender a enfrentarse.

En mis primeras entrevistas iba como un flan, en las últimas, casi soy yo el que entrevista a la empresa a ver si me interesan


Pues yo tras 12.000 entrevistas sigo como un flan. De hecho creo que ahora con más miedo que antes, antes lo que pensaba es:

Que me cojan, quiero hacerlo bien para que me cojan...

Ahora:

Que me cojan, quiero que me cojan.... y que no sea un timo, y que no sea una estafa, y que me paguen y que no quieran que me juegue la vida....

Lo dicho, tras algunas experiencias el miedo ahora es mayor que antes. No es por ser agorero ni acojonar a los que empiezan, es simplemente la pura realidad. También es cierto que yo soy un perfil más bajo que muchos de los que estáis por aquí, soy programador de ciclo superior, no de carrera.

Recuerdo mi primera y única entrevista presencial, en Febrero de 2020. Iba como un flan, no tenía nada claro ni siquiera si quería el puesto que me ofrecían. Al ser presencial éramos 2 finalistas, y cogieron al otro ya que aunque sabía de Laravel, les dije que no tenía experiencia laboral...

A partir de ahí las entrevistas telefónicas: la primera bastante nervioso, pero después, las siguientes, me di cuenta de que TODAS las entrevistas son iguales, por lo que fui soltándome, y al final las encaraba como un trámite, ya que sabía que o bien era posible que no me cogiesen o que tardasen 3 meses.
Luego vinieron las entrevistas por Meet o Teams, y al tener que mirar a la cámara mientras hablo me pongo nervioso y me trabo. He mejorado pero sigo haciendo eso.
La clave es apuntarte a todas las que puedas, cuando te hagan 5 entrevistas verás que es súper fácil y le cogerás el punto a qué quieren oir etc.
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:@Duqe por 800 libras no te contrataria nadie. Sería tan extremadamente barato que no se fiaría nadie. ¿Contratarias tu un arquitecto que cobra 500€/mes?

A lo que me refería es que viendo lo que se paga por otros lares, yo trabajaría por el salario mínimo del país si a cambio consigo experiencia y seguir aprendiendo. Si encina el salario mínimo de ese país es un buen sueldo en este, para qué más.

Me parece un poco estúpido pero si pasa que hay empresas que rechazan al candidato por que sus expectativas son demasiado bajas.


Y entiendo que es uno de los filtros, pero puede que el candidato tenga en mente empezar cobrando poco, y una vez demuestre su valía negociar una mejora, o que sea un tipo con la vida resuelta o pocas ambiciones económicas pero trabaje de puta madre. Para muchas empresas eso queda descartado.


Yo en el curro que estoy ahora (no relacionado con el hilo) menos mal que entre por una ETT que vio mi curriculúm en un portal de empleo y empecé a currar a 20 horas sin entrevista ni nada, en unos días me dijeron si podía echar mas horas y tener contrato con la empresa, luego que si quería mas responsabilidades, luego que si quería subir otra categoria... y académicamente no cumplo requisitos para ser contratado por esta empresa en el rango mas bajo (mi jefe directo dijo que el respondia por mi) ni tengo una personalidad que suela gustar a RRHH.

Todo fue gracias a evitar RRHH y directamente empezar a trabajar, la única pregunta fue "somos X ETT hemos visto que tienes experiencia en tal y tal, ¿podrías empezar a trabaja mañana para Y?"

Asi que sobra decir lo que pienso sobre esos procesos de selección para ver la personalidad
@Anfitrión es muy simple : si tu mismo no valoras tu trabajo, es por algo. Si ofreces un servicio de 1000€ por 900, pues sales barato. Si te ofreces por 500, algo raro hay
Anfitrión escribió:
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:@Duqe por 800 libras no te contrataria nadie. Sería tan extremadamente barato que no se fiaría nadie. ¿Contratarias tu un arquitecto que cobra 500€/mes?

A lo que me refería es que viendo lo que se paga por otros lares, yo trabajaría por el salario mínimo del país si a cambio consigo experiencia y seguir aprendiendo. Si encina el salario mínimo de ese país es un buen sueldo en este, para qué más.

Me parece un poco estúpido pero si pasa que hay empresas que rechazan al candidato por que sus expectativas son demasiado bajas.


Y entiendo que es uno de los filtros, pero puede que el candidato tenga en mente empezar cobrando poco, y una vez demuestre su valía negociar una mejora, o que sea un tipo con la vida resuelta o pocas ambiciones económicas pero trabaje de puta madre. Para muchas empresas eso queda descartado.


Yo en el curro que estoy ahora (no relacionado con el hilo) menos mal que entre por una ETT que vio mi curriculúm en un portal de empleo y empecé a currar a 20 horas sin entrevista ni nada, en unos días me dijeron si podía echar mas horas y tener contrato con la empresa, luego que si quería mas responsabilidades, luego que si quería subir otra categoria... y académicamente no cumplo requisitos para ser contratado por esta empresa en el rango mas bajo (mi jefe directo dijo que el respondia por mi) ni tengo una personalidad que suela gustar a RRHH.

Todo fue gracias a evitar RRHH y directamente empezar a trabajar, la única pregunta fue "somos X ETT hemos visto que tienes experiencia en tal y tal, ¿podrías empezar a trabaja mañana para Y?"

Asi que sobra decir lo que pienso sobre esos procesos de selección para ver la personalidad

Estoy de acuerdo. Y mi caso no es que no me importe ser un negrero y trabajar por 4 duros. Mi 1er oficio fue electricista. En la crisis del 2008 aproveché la oportunidad y poco a poco fui cambiando de rama hasta que acabé de administrativo/atención al público. Se ganaba algo menos. Pero estar en una oficina, con aire acondicionado, trabajando con un ordenador, y respetándote todas las condiciones laborales a rajatabla, fue un cambio radical.

Ahora quiero aprovechar la actual crisis para hacer un cambio de nuevo. En el pasado he tenido la oportunidad de tantear la programación y me he dado cuenta de que me gusta mucho. Seguramente cuando pasemos esta crisis pueda encontrar más o menos fácilmente trabajo de lo que me dedicaba anteriormente. Ya que además está relacionado con el turismo y estoy seguro de que ese sector va a pegar un subidón de golpe. Por eso quiero probar antes el tema de la programación. Por ponerme a prueba y ver si realmente se me da bien y puedo dedicarme a ello. Por eso decía que trabajaría por lo mínimo. Por que quiero salir de dudas y en caso de que finalmente no ser lo que yo esperaba, saberlo lo antes posible y descartarlo y volver a dedicarme a lo que me he dedicado hasta este año pasado.
ElSrStinson escribió:@Anfitrión es muy simple : si tu mismo no valoras tu trabajo, es por algo. Si ofreces un servicio de 1000€ por 900, pues sales barato. Si te ofreces por 500, algo raro hay


Estoy de acuerdo contigo, pero es que también hay que tener en cuenta que hay gente que se "cansa" de su especialidad.
Tenía un compañero que llevaba programando bastante tiempo como backend. Legó el momento que se hartó y decidió apostar todo por el frontend sabiendo que él no era experto en la materia y que tendría que empezar por abajo.
Por supuesto él pedía menos de lo que pediría en un puesto de Back o de Full Stack.

Pero bueno, en casos así es exponer en la entrevista porque pides lo que pides. Hay ocasiones en las que está justificado que te convenga cobrar algo menos de lo normal.
Antes de nada, vivo y trabajo en California, así que creo que mi experiencia no es extrapolable a España. Mi última entrevista fue a finales de 2019, en un estudio de videojuegos de los gordos como programador senior. Antes de la entrevista les pedí la horquilla de sueldos y me la dieron. Después de la entrevista les pedí más de lo que me dijeron como tope, y aunque no me dieron lo que pedi se acerco bastante y lo compensaron con un buen bonus por firmar.

Como he dicho, no se como será en España ya que have años que no curro allí, pero en mi opinión si haces una buena entrevista hay que apretar en la negociación. Si te acercas al límite real te lo van a hacer saber y lo vas a notar en su reacción.
eXpineTe escribió:
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:@Duqe por 800 libras no te contrataria nadie. Sería tan extremadamente barato que no se fiaría nadie. ¿Contratarias tu un arquitecto que cobra 500€/mes?

A lo que me refería es que viendo lo que se paga por otros lares, yo trabajaría por el salario mínimo del país si a cambio consigo experiencia y seguir aprendiendo. Si encina el salario mínimo de ese país es un buen sueldo en este, para qué más.


En UK, en informática, hasta el mas Junior no creo que baje de 20-25k. Y hablo en libras. Ofrecerte por eso es básicamente decir que tu trabajo no vale nada.

Se que suena muy tentador. "Trabajo por esta miseria con tal de conseguir experiencia", pero realmente juega en tu contra.


Tambien son los costes mucho mas altos pero si, en general a un junior menos de 30K o 35K no le pagan, es que sino no te da para vivir minimamente y plantearte el irte porque para menos te quedas donde estas.
Venga os cuento mi pelicula.

Yo termine la fp daw hace ya tres largos años. Y estuve hechando curriculums y fui pidiendo trabajo a las carnicas de mi ciudad desde el primer trimestre que estuve apuntado, y JAMAS, pero jamas me han llamado de absolutamente ningun sitio ni para pedirme la hora. A fuerza de mandar yo curriculums y preguntar en todos lados, he llegado, en las pocas veces que me han preguntado de primeras a ofrecerme literalmente gratis o por lo que me quisieran dar para cualquier cosa que necesitaran. Literalmente mi culo era suyo y ponia yo la vaselina. Nada. En España nada de nada, me fui a UK y da la casualidad que llegue alli cuando lo del virus, y al cabo de 5 meses cansado de pagar alquiler a lo tonto me volvi en cuanto se abrieron los aeropuertos. Desesperado del todo me he metido a ingenieria, literalmente por hacer otra cosa que no sea mirar a las paredes Hasta el 2022. Tengo 40 tacos (39 pero vamos q es lo mismo), me he equivocado en todas las decisiones laborales que he tomado a lo largo de mi vida y aqui estoy reciclandome por ultima vez en lo unico que todavia se me da bien. No tengo fuerzas ya para nada, no he conseguido nada y leyendo a la gente se positivamente que si me contratan va a ser para morir con dolor 3 años o asi y a la calle por edad. No tengo familia, ni coche, ni casa, ni perro, ni paro, ni ahorros, ni salario, ni vida laboral, y aunque la carrera la veo interesante y obtenible, estoy tan desmoralizado (no cuento mis movidas con depresiones letales), que directamente no tengo ninguna ilusion por echar 4 años en una cosa que no me va a dar ningun resultado, otros con 15 años menos y la carrera terminada estan cobrando el salario minimo a cambio de latigazos porque no se encuenta ninguna otra cosa.

Tambien tengo mas o menos claro que por donde mas se podria rascar es lejos de web, donde acaba todo el mundo en plan pesca de arrastre, y me he alejado por completo de eso para estudiar en exclusiva C y C++ donde obviamente hay mucha menos oferta pero he valorado que la especializacion es probablemente la mejor solucion. La verdad despues de haber hecho el ciclo completo de Java, PHP, Node, Javascript, Angular y Android. No querria en absoluto ni programar 10 minutos en web nunca jamas.

En fin, no se. Que no veo futuro. Si a alguno le ha ido mejor que a mi, enhorabuena.
OOQQ escribió:Venga os cuento mi pelicula.

Yo termine la fp daw hace ya tres largos años. Y estuve hechando curriculums y fui pidiendo trabajo a las carnicas de mi ciudad desde el primer trimestre que estuve apuntado, y JAMAS, pero jamas me han llamado de absolutamente ningun sitio ni para pedirme la hora. A fuerza de mandar yo curriculums y preguntar en todos lados, he llegado, en las pocas veces que me han preguntado de primeras a ofrecerme literalmente gratis o por lo que me quisieran dar para cualquier cosa que necesitaran. Literalmente mi culo era suyo y ponia yo la vaselina. Nada. En España nada de nada, me fui a UK y da la casualidad que llegue alli cuando lo del virus, y al cabo de 5 meses cansado de pagar alquiler a lo tonto me volvi en cuanto se abrieron los aeropuertos. Desesperado del todo me he metido a ingenieria, literalmente por hacer otra cosa que no sea mirar a las paredes Hasta el 2022. Tengo 40 tacos (39 pero vamos q es lo mismo), me he equivocado en todas las decisiones laborales que he tomado a lo largo de mi vida y aqui estoy reciclandome por ultima vez en lo unico que todavia se me da bien. No tengo fuerzas ya para nada, no he conseguido nada y leyendo a la gente se positivamente que si me contratan va a ser para morir con dolor 3 años o asi y a la calle por edad. No tengo familia, ni coche, ni casa, ni perro, ni paro, ni ahorros, ni salario, ni vida laboral, y aunque la carrera la veo interesante y obtenible, estoy tan desmoralizado (no cuento mis movidas con depresiones letales), que directamente no tengo ninguna ilusion por echar 4 años en una cosa que no me va a dar ningun resultado, otros con 15 años menos y la carrera terminada estan cobrando el salario minimo a cambio de latigazos porque no se encuenta ninguna otra cosa.

Tambien tengo mas o menos claro que por donde mas se podria rascar es lejos de web, donde acaba todo el mundo en plan pesca de arrastre, y me he alejado por completo de eso para estudiar en exclusiva C y C++ donde obviamente hay mucha menos oferta pero he valorado que la especializacion es probablemente la mejor solucion. La verdad despues de haber hecho el ciclo completo de Java, PHP, Node, Javascript, Angular y Android. No querria en absoluto ni programar 10 minutos en web nunca jamas.

En fin, no se. Que no veo futuro. Si a alguno le ha ido mejor que a mi, enhorabuena.


Y yo que considero que lo tengo mal... te leo a ti y mi vida es una fiesta XD. Si aceptas un consejo y estás desesperado en lugar de ingeniería yo me sacaría otro ciclo de sistemas. Yo tengo el de sistemas y Dam, voy encontrando trabajo siendo chico para todo, todas las empresas en las que he estado han querido que además de programar (en web, que ni siquiera es mi especialidad) me ocupara de los sistemas y de mil cosas más (me ha tocado hasta limpiar la empresa al terminar mi jornada, muy arrastrado y humillante todo). Pero lo dicho, si te contentas en estar como yo, arrastrado y con sueldos que no llegan al salario mínimo interprofesional ni de coña, pues con un ciclo de Sistemas deberías pescar algo, yo suelo encontrar, eso sí, digno nada. Pero bueno, tengo pocos gastos y me da para ir malviviendo XD.
OOQQ escribió:Venga os cuento mi pelicula.

Yo termine la fp daw hace ya tres largos años. Y estuve hechando curriculums y fui pidiendo trabajo a las carnicas de mi ciudad desde el primer trimestre que estuve apuntado, y JAMAS, pero jamas me han llamado de absolutamente ningun sitio ni para pedirme la hora. A fuerza de mandar yo curriculums y preguntar en todos lados, he llegado, en las pocas veces que me han preguntado de primeras a ofrecerme literalmente gratis o por lo que me quisieran dar para cualquier cosa que necesitaran. Literalmente mi culo era suyo y ponia yo la vaselina. Nada. En España nada de nada, me fui a UK y da la casualidad que llegue alli cuando lo del virus, y al cabo de 5 meses cansado de pagar alquiler a lo tonto me volvi en cuanto se abrieron los aeropuertos. Desesperado del todo me he metido a ingenieria, literalmente por hacer otra cosa que no sea mirar a las paredes Hasta el 2022. Tengo 40 tacos (39 pero vamos q es lo mismo), me he equivocado en todas las decisiones laborales que he tomado a lo largo de mi vida y aqui estoy reciclandome por ultima vez en lo unico que todavia se me da bien. No tengo fuerzas ya para nada, no he conseguido nada y leyendo a la gente se positivamente que si me contratan va a ser para morir con dolor 3 años o asi y a la calle por edad. No tengo familia, ni coche, ni casa, ni perro, ni paro, ni ahorros, ni salario, ni vida laboral, y aunque la carrera la veo interesante y obtenible, estoy tan desmoralizado (no cuento mis movidas con depresiones letales), que directamente no tengo ninguna ilusion por echar 4 años en una cosa que no me va a dar ningun resultado, otros con 15 años menos y la carrera terminada estan cobrando el salario minimo a cambio de latigazos porque no se encuenta ninguna otra cosa.

Tambien tengo mas o menos claro que por donde mas se podria rascar es lejos de web, donde acaba todo el mundo en plan pesca de arrastre, y me he alejado por completo de eso para estudiar en exclusiva C y C++ donde obviamente hay mucha menos oferta pero he valorado que la especializacion es probablemente la mejor solucion. La verdad despues de haber hecho el ciclo completo de Java, PHP, Node, Javascript, Angular y Android. No querria en absoluto ni programar 10 minutos en web nunca jamas.

En fin, no se. Que no veo futuro. Si a alguno le ha ido mejor que a mi, enhorabuena.


Si te metes a DAW y no quieres programación pues es normal que no encuentres nada.
Luego no entiendo lo del ciclo completo Java PHP Node, etc.
Has tocado mucha cosa la verdad.
¿Has usado algún framework? Al final es lo que define encontrar un buen trabajo o no.
Es complicado pero hay que ir poco a poco.
seaman escribió:Si te metes a DAW y no quieres programación pues es normal que no encuentres nada.


Cuando aprendas a leer nos ira a todos mucho mejor
OOQQ escribió:
seaman escribió:Si te metes a DAW y no quieres programación pues es normal que no encuentres nada.


Cuando aprendas a leer nos ira a todos mucho mejor


Pues si, se me ha olvidado poner programación web.
De esto es lo que más hay en general.
De ahí mi comentario.
Suerte en tu búsqueda de un futuro mejor.
A mi me flipa que durante mi busqueda de un mejor sitio me descartaron de 12 o 14 sitios.

En mi CV y en entrevistas tengo puesto mis 5 años de experiencia laboral + mis proyectos personales, blogs, canal de YT de programación, certificaciones oficiales y cursos.

De uno que me descartaron en el último momento poniendo una excusa después de haberme entrevistado con el CEO incluso. Semanas más tarde cogieron a uno para mi puesto... Sin experiencia laboral.

De otro sitio que me rechazaron después de haber hecho un examen que me pidieron perfecto, al final cogieron a un antiguo compañero de clase que era un cafre total y en su CV no ha durado más de 3 meses en ninguna empresa.

Con esto no digo que los que no tienen experiencia no deban de tener oportunidades ni que sea mejor que los demás, pero el CV visto lo visto es algo secundario y tienen en cuenta algo que aún no sé que es...


Si yo tuviese que escoger a alguien, le daría importancia primero al CV y a lo que se pide. Si se quiere alguien que sepa un framework, o alguien que domine algún lenguaje en concreto. Luego importante lo que la persona haga por su cuenta. No he visto programador talentoso que no haya hecho algo por su cuenta, ya sea una aplicación, una web, incluso hacer una calculadora pero ya demuestra interés.
Y por último miraría las cualidades ya sea en pantalla compartida o lo que sea. Media hora desarrollar un proyecto web hasta donde llegue, y mirar cómo busca las cosas, cómo lo hace etc. He tenido a mi cargo en total a 8 personas de prácticas web, y os aseguro que en 1 solo día se puede saber quién tiene interés y quien no. La mayoría les pedía hacer algo y en vez de hacerlo lo posponían y se dedicaban a ver el instagram o el movil. Otros que preguntaban hasta cómo instalar un .exe que era siguiente siguiente finalizar, y luego otros que los ves que trabajan casi siempre, buscan las cosas y si te preguntan, son preguntas coherente.
Pero por desgracia en una entrevista parece que lo más importante es saber decir tus defectos y virtudes.
@OOQQ detrás de esa historia tiene que haber algo. Nadie sobrevive 39 años sin trabajar, sin casa y sin familia.
Pero si, con 39 ya va tarde y veo complicado una salida laboral así a corto plazo. Mi consejo es que hagas el curso de celador y te actives en toda España. Ahí no miran currículum ni edad, va por bolsa.
Aunque no te guste sanidad, al menos ganarás algo de tiempo para ir tirando.

@Din-A4 eso en tu caso. Cuando yo terminé la carrera al colega de Zapatero se le ocurrió dar ayudas a las empresas por contratar a mujeres. Nada más terminar todas las que terminaron junto a mi, con trabajo a la semana. La vida muchas veces no es justa. Hay que asumirlo.
Yaripon escribió:Y yo que considero que lo tengo mal... te leo a ti y mi vida es una fiesta XD. Si aceptas un consejo y estás desesperado en lugar de ingeniería yo me sacaría otro ciclo de sistemas. Yo tengo el de sistemas y Dam, voy encontrando trabajo siendo chico para todo, todas las empresas en las que he estado han querido que además de programar (en web, que ni siquiera es mi especialidad) me ocupara de los sistemas y de mil cosas más (me ha tocado hasta limpiar la empresa al terminar mi jornada, muy arrastrado y humillante todo). Pero lo dicho, si te contentas en estar como yo, arrastrado y con sueldos que no llegan al salario mínimo interprofesional ni de coña, pues con un ciclo de Sistemas deberías pescar algo, yo suelo encontrar, eso sí, digno nada. Pero bueno, tengo pocos gastos y me da para ir malviviendo XD.


los de sistemas somos las putillas.

si eres de sistemas y controlas algo de redes, te encasquetan redes (asi no necesitan un tecnico de tal). si eres desarrollador y controlas algo de sistemas, te encasquetan sistemas (asi no necesitan un tecnico de tal).

de sistemas y que sepa programar algo? eso ya es el combo dominicano definitivo xD [carcajad]

sistemas es la rama peor pagada y mas arrastrada de todas. [snif]

pd. para mi lo mas simpatico son las empresas con las que haces entrevista, no te llaman, pero no cierran el proceso ni te descartan. yo tengo candidaturas de 2020 que ahi siguen xD
Sigo flipando con vuestros relatos la verdad.

Llevo en Madrid 4 años y ni yo he vivido ni conozco a nadie (y no he conocido a poca gente precisamente) que haya vivido situaciones tan rocambolescas.

Por supuesto he oído de entrevistas y empresas para echarse las manos a la cabeza, pero hasta que empezó esto del covid, he visto cómo se daban ostias por compañeros (y no pocos) que eran auténticos mancos y que algunos no tenían ni FP.

Ahora esta la cosa un poco más parada y hay mucha más gente "pro" buscando curro por temas de ertes o proyectos y empresas que han chapado y se están permitiendo ser más selectos, pero aun así para nada comparado con las películas de terror que contais algunos.
Elkri escribió:Sigo flipando con vuestros relatos la verdad.

Llevo en Madrid 4 años y ni yo he vivido ni conozco a nadie (y no he conocido a poca gente precisamente) que haya vivido situaciones tan rocambolescas.

Por supuesto he oído de entrevistas y empresas para echarse las manos a la cabeza, pero hasta que empezó esto del covid, he visto cómo se daban ostias por compañeros (y no pocos) que eran auténticos mancos y que algunos no tenían ni FP.

Ahora esta la cosa un poco más parada y hay mucha más gente "pro" buscando curro por temas de ertes o proyectos y empresas que han chapado y se están permitiendo ser más selectos, pero aun así para nada comparado con las películas de terror que contais algunos.


A mi mucha gente me ha dicho que en Madrid y Barcelona la cosa está mejor.... Pero yo a estas alturas ya no me creo nada.
El orden lleva siendo este:
"Es que con Sistemas sólo no te quiere nadie, si supieras programar..."
Me hago programación.
"Es que ahora se lleva más el diseño web"
Aprendo a programar web.
"Es que como no tienes experiencia... "
Tengo experiencia.
Las últimas veces me tienen dicho que de Galicia en Coruña se encuentra más y que de España en general en Madrid y Barcelona. Muchos compañeros se fueron a vivir allí, la verdad perdí el contacto y no se si les fue bien o mal.
Pero lo dicho, yo ya no me creo nada.
El sector de la programación no es mi campo pero yo siempre tengo una máxima: Antes de desplazarme y perder mi tiempo en una entrevista (sobre todo si es muy lejos) siempre siempre les pregunto el sueldo a ganar y si me dan largas, gracias y hasta luego.

Aprendí de la última vez que me hicieron subir a Alcossebre, en la provincia de Castellón, para trabajar en un hotel lleno de franceses y necesitaban a alguien urgente con experiencia dilatada en animación turística y nivel muy alto de francés.

Tras una entrevista en francés de casi una hora por teléfono me aseguraron que era su hombre y que querían verme. Cuando pregunté por las condiciones me dijeron que eso dependía del director del hotel pero que era mas que suficiente por el trabajo desempeñado. Después de hacer mas de 600 kms para llegar alli me sueltan que mi sueldo iba a ser de 1000€ brutos!!! y yo perdón??? Antes de irme y ya levantándome les pregunto si dan alojamiento y me dicen que no, que eso corre de mi cuenta. Y les dije y me hacen salir de Andalucía, venir a Castellón, por 1000 cochinos euros, encima brutos, no dan alojamiento y me dicen que es mas que suficiente por el trabajo desempeñado? Que sinvergüenzas.

Desde entonces lo primero que pregunto cuando me dejan hablar es el sueldo. No es lo mas elegante, lo sé, pero luego me ahorro mucho tiempo y mosqueos.
@Din-A4 creo que no has mencionado tu edad (o al menos no lo he visto). Muchas empresas, sobre todo las del sector servicios que es mi sector, no quieren saber nada de gente con mas de 40. Sólo buscan niñatos que les saque el trabajo medio qué cobrando lo mínimo. Y bueno, si ya escuchan que tengo mujer e hijo hasta luego. Ataduras familiares las mínimas y eso aún siendo de una empresa local. Luego lo que dices, ni te responden a las llamadas ni los mails cuando les preguntas cómo va el proceso y cuando te pasas por alli ves que han cogido a un veinteañero con acné que no sabe hacer la O con un canuto. Para llorar muchas veces...
@Astro_Gungar

me paso algo parecido, en el mundo IT, pero no tuve que moverme tanto.

Vivo en las afueras de barcelona y me hicieron ir a paseo de gracia. 1 hora de ida en tren y otra hora de vuelta.
He hecho ese trayecto mil veces pero perder un dia entero para eso...

Me llaman y me dicen que soy su candidato ideal tras haber hablado con HR. El sueldo me dicen que me lo diran al llegar.
Les digo que minimo 35.000€ anuales. Que no ne preocupe.
Cuando llego, me dicen que 27.000€ porque ellos te contratan como junior y asi crecere en una empresa que me cuida bla bla bla.
Gracias y adios.

Ahora mismo ya estoy en un punto que no voy a cambiar de trabajo, he logrado estabilidad economica y laboral, saliendo de las carnicas y fichado por cliente final directamente. Pero, tras esa experiencia, lo tenia claro. En la primera llamada, siempre hablaba de sueldo. Suelen dar un rango y la cifra exacta la dicen al final "tras valorar". Si la cifra cuadra con lo que pido, perfecto. Sino, pues no.
Astro_Gungar escribió:El sector de la programación no es mi campo pero yo siempre tengo una máxima: Antes de desplazarme y perder mi tiempo en una entrevista (sobre todo si es muy lejos) siempre siempre les pregunto el sueldo a ganar y si me dan largas, gracias y hasta luego.

Aprendí de la última vez que me hicieron subir a Alcossebre, en la provincia de Castellón, para trabajar en un hotel lleno de franceses y necesitaban a alguien urgente con experiencia dilatada en animación turística y nivel muy alto de francés.

Tras una entrevista en francés de casi una hora por teléfono me aseguraron que era su hombre y que querían verme. Cuando pregunté por las condiciones me dijeron que eso dependía del director del hotel pero que era mas que suficiente por el trabajo desempeñado. Después de hacer mas de 600 kms para llegar alli me sueltan que mi sueldo iba a ser de 1000€ brutos!!! y yo perdón??? Antes de irme y ya levantándome les pregunto si dan alojamiento y me dicen que no, que eso corre de mi cuenta. Y les dije y me hacen salir de Andalucía, venir a Castellón, por 1000 cochinos euros, encima brutos, no dan alojamiento y me dicen que es mas que suficiente por el trabajo desempeñado? Que sinvergüenzas.

Desde entonces lo primero que pregunto cuando me dejan hablar es el sueldo. No es lo mas elegante, lo sé, pero luego me ahorro mucho tiempo y mosqueos.
@Din-A4 creo que no has mencionado tu edad (o al menos no lo he visto). Muchas empresas, sobre todo las del sector servicios que es mi sector, no quieren saber nada de gente con mas de 40. Sólo buscan niñatos que les saque el trabajo medio qué cobrando lo mínimo. Y bueno, si ya escuchan que tengo mujer e hijo hasta luego. Ataduras familiares las mínimas y eso aún siendo de una empresa local. Luego lo que dices, ni te responden a las llamadas ni los mails cuando les preguntas cómo va el proceso y cuando te pasas por alli ves que han cogido a un veinteañero con acné que no sabe hacer la O con un canuto. Para llorar muchas veces...

Para flipar lo que comentas. Por lo menos espero que disfrutaras la visita que Alcocebre es muy bonito pero en cuanto a la entrevista y encima pidiendo francés alto... Sin palabras.

De edad, tengo 26.
"Dentro de qué rangos de salario estaríamos hablando?" Así preguntaría antes de tener que pegarme el viaje o hacer cualquier tipo de prueba técnica. Por evitar preguntar "cuánto me vas a pagar antes de perder el tiempo y hacerme ilusiones, jo%er! XD
Mallrats escribió:"Dentro de qué rangos de salario estaríamos hablando?" Así preguntaría antes de tener que pegarme el viaje o hacer cualquier tipo de prueba técnica. Por evitar preguntar "cuánto me vas a pagar antes de perder el tiempo y hacerme ilusiones, jo%er! XD

A mí preguntan SIEMPRE cuánto cobro y cuánto es mi rango salarial.
La primera pregunta sólo la respondí una vez de forma sincera, unos 15k y a la chica se le iluminó la cabeza y me dijo que en seguida me lo mejoraba y que cobraría más. Me ofreció 18k cuando en la oferta ponía 21.

A otro le dije que me movía sobre los 30k siendo la oferta de 21k y me dijo que se podía subir a 26k...
En fin, esto es un mercado donde hay que saber venderse, y las entrevistas siempre suman experiencia para saber estas cosas.
Din-A4 escribió:
Mallrats escribió:"Dentro de qué rangos de salario estaríamos hablando?" Así preguntaría antes de tener que pegarme el viaje o hacer cualquier tipo de prueba técnica. Por evitar preguntar "cuánto me vas a pagar antes de perder el tiempo y hacerme ilusiones, jo%er! XD

A mí preguntan SIEMPRE cuánto cobro y cuánto es mi rango salarial.
La primera pregunta sólo la respondí una vez de forma sincera, unos 15k y a la chica se le iluminó la cabeza y me dijo que en seguida me lo mejoraba y que cobraría más. Me ofreció 18k cuando en la oferta ponía 21.

A otro le dije que me movía sobre los 30k siendo la oferta de 21k y me dijo que se podía subir a 26k...
En fin, esto es un mercado donde hay que saber venderse, y las entrevistas siempre suman experiencia para saber estas cosas.



Nunca digas que cobras. Cuando te llamen pregunta sin miedo cual es la horquilla salarial. No te la dirán, dirán que estab abiertos a ofertas, tu dices lo que buscas ( de x a y, no menos de x...) y si te preguntan por tu salario dices que eso es personal. Deja claro que por menos de x no te interesa.
Y de ahi vas tirando. Nunca vayas a entrevistas sin saber a que vas. Intenta hacer una inicial por teléfono. Yo al menos suelo preguntar sobre el puesto, si podríamos hacer una llamada breve por teléfono etc.
Lo de "nos interesa tu cv , puedes venir el jueves a las 5?" Ni de coña. Vamos, a no ser que estés parado y coges lo que sea.
Ya me paso con uno que le pregunte un poco por teléfono de que iba el puesto ( yo no me inscribí el buscaba cvs) y el pavo diciendo que mas detalles en la entrevista. Al final ahí se quedó la cosa. Me empezó que si tal día podía ir, le dije que no sabia seguro, le dijo " ya te llamaremos". Ni me interesaba ir, es que como digo ni me inscribí yo.

Hace 2 semanas me lla a uno pidiendo permiso para guardar mi cv (pocos lo hacen) y le digo que no. Le pregunto si llama para algo más, dice que no. Guay. Eea una consultora de estas charcuteras "noseque consulting "
Pues nada gente, la semana pasada por fin hice una entrevista como tal. Hubiese preferido que fuese presencial, pero al final fue online. Es lo que toca.

La parte primera, un poco más general, fue así así. Me preguntaron por cosas que no había escuchado nunca, y otras que sólo había escuchado de pasada. En ese momento me veía en la mierda. Pero cuando pasamos a lo específico, en este caso Android, la verdad que genial. Respondí a todo. La única pega que en un momento dado me quedé en blanco cuando me pidieron citar algunas librerías de un pack muy conocido. Que nombré unas pocas, pero podrían haber sido muchas más. Pero vamos, creo que era consciente el entrevistador que conocía bastantes o al menos las más importantes.

Después de eso he recibido la llamada para confirmarme que la entrevista fue muy bien. Y que ahora andan liados con la gente que viene de grados y universitarios. Pero que en cuanto terminen, se pondrán con gente como yo, que no venimos de titulaciones oficiales o somos autodidactas, en cuanto surjan puestos donde podamos encajar.

De momento están cumpliendo, por que la 1a llamada fue hace como 1 mes. Y sinceramente no tenía muy claro que me fuesen a volver a llamar para entrevistarme. Ya que se quedó en plan "bueno, ya te llamaremos cuando surja algo, que lo mismo es la semana que viene, que en 3 meses, 6, o directamente ni te llamemos".

Así que nada, por un lado a full por entrar en este mundillo, y por otro cagao por si no es lo que esperaba o no cumplo. Pero a mi edad totalmente ilusionado por que me llamen y poder empezar.
Duqe escribió:Pues nada gente, la semana pasada por fin hice una entrevista como tal. Hubiese preferido que fuese presencial, pero al final fue online. Es lo que toca.

La parte primera, un poco más general, fue así así. Me preguntaron por cosas que no había escuchado nunca, y otras que sólo había escuchado de pasada. En ese momento me veía en la mierda. Pero cuando pasamos a lo específico, en este caso Android, la verdad que genial. Respondí a todo. La única pega que en un momento dado me quedé en blanco cuando me pidieron citar algunas librerías de un pack muy conocido. Que nombré unas pocas, pero podrían haber sido muchas más. Pero vamos, creo que era consciente el entrevistador que conocía bastantes o al menos las más importantes.

Después de eso he recibido la llamada para confirmarme que la entrevista fue muy bien. Y que ahora andan liados con la gente que viene de grados y universitarios. Pero que en cuanto terminen, se pondrán con gente como yo, que no venimos de titulaciones oficiales o somos autodidactas, en cuanto surjan puestos donde podamos encajar.

De momento están cumpliendo, por que la 1a llamada fue hace como 1 mes. Y sinceramente no tenía muy claro que me fuesen a volver a llamar para entrevistarme. Ya que se quedó en plan "bueno, ya te llamaremos cuando surja algo, que lo mismo es la semana que viene, que en 3 meses, 6, o directamente ni te llamemos".

Así que nada, por un lado a full por entrar en este mundillo, y por otro cagao por si no es lo que esperaba o no cumplo. Pero a mi edad totalmente ilusionado por que me llamen y poder empezar.


Siento decirtelo pero... te llamaron hace 1 mes y ahora te vuelven a llamar y que bueno "van a mirar entre los recien titulados"?
Y en la entrevista te preguntaron que les dijeras librerias? Eso que es como recitar el quijote? Joder, vaya entrevista.

Bueno, suerte en cualquier caso.
txeriff escribió:
Duqe escribió:Pues nada gente, la semana pasada por fin hice una entrevista como tal. Hubiese preferido que fuese presencial, pero al final fue online. Es lo que toca.

La parte primera, un poco más general, fue así así. Me preguntaron por cosas que no había escuchado nunca, y otras que sólo había escuchado de pasada. En ese momento me veía en la mierda. Pero cuando pasamos a lo específico, en este caso Android, la verdad que genial. Respondí a todo. La única pega que en un momento dado me quedé en blanco cuando me pidieron citar algunas librerías de un pack muy conocido. Que nombré unas pocas, pero podrían haber sido muchas más. Pero vamos, creo que era consciente el entrevistador que conocía bastantes o al menos las más importantes.

Después de eso he recibido la llamada para confirmarme que la entrevista fue muy bien. Y que ahora andan liados con la gente que viene de grados y universitarios. Pero que en cuanto terminen, se pondrán con gente como yo, que no venimos de titulaciones oficiales o somos autodidactas, en cuanto surjan puestos donde podamos encajar.

De momento están cumpliendo, por que la 1a llamada fue hace como 1 mes. Y sinceramente no tenía muy claro que me fuesen a volver a llamar para entrevistarme. Ya que se quedó en plan "bueno, ya te llamaremos cuando surja algo, que lo mismo es la semana que viene, que en 3 meses, 6, o directamente ni te llamemos".

Así que nada, por un lado a full por entrar en este mundillo, y por otro cagao por si no es lo que esperaba o no cumplo. Pero a mi edad totalmente ilusionado por que me llamen y poder empezar.


Siento decirtelo pero... te llamaron hace 1 mes y ahora te vuelven a llamar y que bueno "van a mirar entre los recien titulados"?
Y en la entrevista te preguntaron que les dijeras librerias? Eso que es como recitar el quijote? Joder, vaya entrevista.

Bueno, suerte en cualquier caso.

Me llamaron hace 1 mes y simplemente fue para tomarse nota un poco por encima de mi perfil. No hubo nada técnico, solo hablé durante 10 minutos con la persona de RRHH. Ahí fue cuando me dijeron que ahora era cuestión de ver si había algún puesto donde pudiese encajar. Para entonces sí, hacer la entrevista y valorar.

Esa fue la entrevista que hice la semana pasada. Ya sí con una persona que se encargaba de mobile. Y sobre las librerías, me preguntaron por las que conocía de Android Jetpack. Entre alguna cosa más.

Me dijeron eso, que ahora mismo andaban liados con los que venían de titulación oficial. Y que en cuanto terminasen, y surgiese algún puesto donde meterme (Android, junior), me pegarían el toque. Y que en principio sería rápido, ya que ese mismo día (la última llamada) habían hecho una búsqueda entre los candidatos y ya les había salido.

No sé, quiero ser positivo. Demasiadas molestias se están tomando si no.
Duqe escribió:
txeriff escribió:
Duqe escribió:Pues nada gente, la semana pasada por fin hice una entrevista como tal. Hubiese preferido que fuese presencial, pero al final fue online. Es lo que toca.

La parte primera, un poco más general, fue así así. Me preguntaron por cosas que no había escuchado nunca, y otras que sólo había escuchado de pasada. En ese momento me veía en la mierda. Pero cuando pasamos a lo específico, en este caso Android, la verdad que genial. Respondí a todo. La única pega que en un momento dado me quedé en blanco cuando me pidieron citar algunas librerías de un pack muy conocido. Que nombré unas pocas, pero podrían haber sido muchas más. Pero vamos, creo que era consciente el entrevistador que conocía bastantes o al menos las más importantes.

Después de eso he recibido la llamada para confirmarme que la entrevista fue muy bien. Y que ahora andan liados con la gente que viene de grados y universitarios. Pero que en cuanto terminen, se pondrán con gente como yo, que no venimos de titulaciones oficiales o somos autodidactas, en cuanto surjan puestos donde podamos encajar.

De momento están cumpliendo, por que la 1a llamada fue hace como 1 mes. Y sinceramente no tenía muy claro que me fuesen a volver a llamar para entrevistarme. Ya que se quedó en plan "bueno, ya te llamaremos cuando surja algo, que lo mismo es la semana que viene, que en 3 meses, 6, o directamente ni te llamemos".

Así que nada, por un lado a full por entrar en este mundillo, y por otro cagao por si no es lo que esperaba o no cumplo. Pero a mi edad totalmente ilusionado por que me llamen y poder empezar.


Siento decirtelo pero... te llamaron hace 1 mes y ahora te vuelven a llamar y que bueno "van a mirar entre los recien titulados"?
Y en la entrevista te preguntaron que les dijeras librerias? Eso que es como recitar el quijote? Joder, vaya entrevista.

Bueno, suerte en cualquier caso.

Me llamaron hace 1 mes y simplemente fue para tomarse nota un poco por encima de mi perfil. No hubo nada técnico, solo hablé durante 10 minutos con la persona de RRHH. Ahí fue cuando me dijeron que ahora era cuestión de ver si había algún puesto donde pudiese encajar. Para entonces sí, hacer la entrevista y valorar.

Esa fue la entrevista que hice la semana pasada. Ya sí con una persona que se encargaba de mobile. Y sobre las librerías, me preguntaron por las que conocía de Android Jetpack. Entre alguna cosa más.

Me dijeron eso, que ahora mismo andaban liados con los que venían de titulación oficial. Y que en cuanto terminasen, y surgiese algún puesto donde meterme (Android, junior), me pegarían el toque. Y que en principio sería rápido, ya que ese mismo día (la última llamada) habían hecho una búsqueda entre los candidatos y ya les había salido.

No sé, quiero ser positivo. Demasiadas molestias se están tomando si no.


Yo no quiero joderte la ilusion, igual te llaman para algo rollo becario sin cobrar que supongo que tu lo que quieres es empezar como sea, muestra ganas y tal y a ver. No te cortes en preguntar como va el proceso si no sabes nada de ellos.

Yo digo simplemente que profesionalmente cuando buscan a alguien suelen quererlo para ayer, cuando te empiezan con te llamo ahora, luego en 3 semanas no te dicen nada, luego si.. es que no saben ni lo que quieren.
txeriff escribió:
Duqe escribió:
txeriff escribió:
Siento decirtelo pero... te llamaron hace 1 mes y ahora te vuelven a llamar y que bueno "van a mirar entre los recien titulados"?
Y en la entrevista te preguntaron que les dijeras librerias? Eso que es como recitar el quijote? Joder, vaya entrevista.

Bueno, suerte en cualquier caso.

Me llamaron hace 1 mes y simplemente fue para tomarse nota un poco por encima de mi perfil. No hubo nada técnico, solo hablé durante 10 minutos con la persona de RRHH. Ahí fue cuando me dijeron que ahora era cuestión de ver si había algún puesto donde pudiese encajar. Para entonces sí, hacer la entrevista y valorar.

Esa fue la entrevista que hice la semana pasada. Ya sí con una persona que se encargaba de mobile. Y sobre las librerías, me preguntaron por las que conocía de Android Jetpack. Entre alguna cosa más.

Me dijeron eso, que ahora mismo andaban liados con los que venían de titulación oficial. Y que en cuanto terminasen, y surgiese algún puesto donde meterme (Android, junior), me pegarían el toque. Y que en principio sería rápido, ya que ese mismo día (la última llamada) habían hecho una búsqueda entre los candidatos y ya les había salido.

No sé, quiero ser positivo. Demasiadas molestias se están tomando si no.


Yo no quiero joderte la ilusion, igual te llaman para algo rollo becario sin cobrar que supongo que tu lo que quieres es empezar como sea, muestra ganas y tal y a ver. No te cortes en preguntar como va el proceso si no sabes nada de ellos.

Yo digo simplemente que profesionalmente cuando buscan a alguien suelen quererlo para ayer, cuando te empiezan con te llamo ahora, luego en 3 semanas no te dicen nada, luego si.. es que no saben ni lo que quieren.

Si me ofrecen una beca de digamos 3 meses, la cogería con los ojos cerrados. Pero vamos, no parecía que fuesen por ahí los tiros. De hecho, según me dijo, tienen varias categorías para juniors. Y le pregunté cómo empezaría, y me dijo que por la más baja. Incluso le pregunté por salario y eso y lo estuvimos hablando. Con 0 experiencia y con el poco currículum, lo esperable vamos.

De hecho, en la 1a llamada ya me comentó el tema de las becas. Y que si no para entrar de junior, podía optar a una beca llegado el caso. Que digo yo que si fuese así ya me lo habrían dicho esta última vez que hablamos.
txeriff escribió:
Duqe escribió:
txeriff escribió:
Siento decirtelo pero... te llamaron hace 1 mes y ahora te vuelven a llamar y que bueno "van a mirar entre los recien titulados"?
Y en la entrevista te preguntaron que les dijeras librerias? Eso que es como recitar el quijote? Joder, vaya entrevista.

Bueno, suerte en cualquier caso.

Me llamaron hace 1 mes y simplemente fue para tomarse nota un poco por encima de mi perfil. No hubo nada técnico, solo hablé durante 10 minutos con la persona de RRHH. Ahí fue cuando me dijeron que ahora era cuestión de ver si había algún puesto donde pudiese encajar. Para entonces sí, hacer la entrevista y valorar.

Esa fue la entrevista que hice la semana pasada. Ya sí con una persona que se encargaba de mobile. Y sobre las librerías, me preguntaron por las que conocía de Android Jetpack. Entre alguna cosa más.

Me dijeron eso, que ahora mismo andaban liados con los que venían de titulación oficial. Y que en cuanto terminasen, y surgiese algún puesto donde meterme (Android, junior), me pegarían el toque. Y que en principio sería rápido, ya que ese mismo día (la última llamada) habían hecho una búsqueda entre los candidatos y ya les había salido.

No sé, quiero ser positivo. Demasiadas molestias se están tomando si no.


Yo no quiero joderte la ilusion, igual te llaman para algo rollo becario sin cobrar que supongo que tu lo que quieres es empezar como sea, muestra ganas y tal y a ver. No te cortes en preguntar como va el proceso si no sabes nada de ellos.

Yo digo simplemente que profesionalmente cuando buscan a alguien suelen quererlo para ayer, cuando te empiezan con te llamo ahora, luego en 3 semanas no te dicen nada, luego si.. es que no saben ni lo que quieren.

Esto mismo quería responder esta mañana pero no he querido desanimar. Las empresas que tardan casi 1 mes en responder es que o bien no saben lo que quieren, o quieren contratar a un crack con 20 años de experiencia en perfil junior, o realmente no quieren contratar a nadie.
Como dice el compañero y en mi experiencia, las empresas que quieren gente se nota en la entrevista y NO preguntan tonterías, son entrevistas más rápidas y por lo general suelen responder en cuestión de días.

Por ejemplo hice una entrevista 1 día, el siguiente hice una prueba técnica y en 3 días me dijeron que a pesar de que la prueba les había parecido de 10, habían cogido ya a uno.

En otra, la que me contrataron, hice el lunes la llamada con la de RRHH, martes la prueba, miércoles entrevista técnica y jueves me contrataron.

La empresa que más ha tardado en hacer la selección fue una que apliqué en Septiembre, hice una prueba... pasaba un mes... otra entrevista.. dos meses más, así hasta febrero. Ya había hecho incluso la entrevista con el CEO, tenía toda la ilusión y esperanza en este proceso y en el último momento me dicen que no pueden contratar a nadie más.
Din-A4 escribió:
txeriff escribió:
Duqe escribió:Me llamaron hace 1 mes y simplemente fue para tomarse nota un poco por encima de mi perfil. No hubo nada técnico, solo hablé durante 10 minutos con la persona de RRHH. Ahí fue cuando me dijeron que ahora era cuestión de ver si había algún puesto donde pudiese encajar. Para entonces sí, hacer la entrevista y valorar.

Esa fue la entrevista que hice la semana pasada. Ya sí con una persona que se encargaba de mobile. Y sobre las librerías, me preguntaron por las que conocía de Android Jetpack. Entre alguna cosa más.

Me dijeron eso, que ahora mismo andaban liados con los que venían de titulación oficial. Y que en cuanto terminasen, y surgiese algún puesto donde meterme (Android, junior), me pegarían el toque. Y que en principio sería rápido, ya que ese mismo día (la última llamada) habían hecho una búsqueda entre los candidatos y ya les había salido.

No sé, quiero ser positivo. Demasiadas molestias se están tomando si no.


Yo no quiero joderte la ilusion, igual te llaman para algo rollo becario sin cobrar que supongo que tu lo que quieres es empezar como sea, muestra ganas y tal y a ver. No te cortes en preguntar como va el proceso si no sabes nada de ellos.

Yo digo simplemente que profesionalmente cuando buscan a alguien suelen quererlo para ayer, cuando te empiezan con te llamo ahora, luego en 3 semanas no te dicen nada, luego si.. es que no saben ni lo que quieren.

Esto mismo quería responder esta mañana pero no he querido desanimar. Las empresas que tardan casi 1 mes en responder es que o bien no saben lo que quieren, o quieren contratar a un crack con 20 años de experiencia en perfil junior, o realmente no quieren contratar a nadie.
Como dice el compañero y en mi experiencia, las empresas que quieren gente se nota en la entrevista y NO preguntan tonterías, son entrevistas más rápidas y por lo general suelen responder en cuestión de días.

Por ejemplo hice una entrevista 1 día, el siguiente hice una prueba técnica y en 3 días me dijeron que a pesar de que la prueba les había parecido de 10, habían cogido ya a uno.

En otra, la que me contrataron, hice el lunes la llamada con la de RRHH, martes la prueba, miércoles entrevista técnica y jueves me contrataron.

La empresa que más ha tardado en hacer la selección fue una que apliqué en Septiembre, hice una prueba... pasaba un mes... otra entrevista.. dos meses más, así hasta febrero. Ya había hecho incluso la entrevista con el CEO, tenía toda la ilusión y esperanza en este proceso y en el último momento me dicen que no pueden contratar a nadie más.



En españa es demasiado rápido el proceso, normalmente ni pruebas técnicas hacen y con hasta una llamada y poco mas te ofrecen el curro. Da poca seguridad porque no sabes a dibde vas así. Lo normal en España serían un par de semanas si es una empresa medio seria, hacer minimo 3 entrevistas.
Pues no resulta que me han llamado pero no sé qué pasa que el móvil aun teniendo cobertura a veces no me entran las llamadas. Y como siempre suele ser spam, no suelo darle importancia a al sms avisándome de que tengo un mensaje en el contestador (95% de las veces busco el número y es spam). Qué mal. [facepalm]

Mañana intentaré llamar yo.
Me he puesto el Linkedin como "buscando posibles oportunidades" y me han enviado 4 mensajes, en los cuales los 4 curiosamente son "empresas nuevas, con equipo joven y en pleno crecimiento". Es un eufemismo para decir que son startups, que puede que no sigan dentro de unos años y con salarios bajos?
Din-A4 escribió:Me he puesto el Linkedin como "buscando posibles oportunidades" y me han enviado 4 mensajes, en los cuales los 4 curiosamente son "empresas nuevas, con equipo joven y en pleno crecimiento". Es un eufemismo para decir que son startups, que puede que no sigan dentro de unos años y con salarios bajos?


Startup no es un eufemismo para empresa nueva, es un sinónimo.

Lo otro, son tus experiencias previas hablando. Puede que sigan dentro de unos años, puede que no. Puede que paguen bien, puede que paguen mal.

Entiendo que hay motivos más que de sobra para estar cabreados con el mundo, pero joer....
eXpineTe escribió:
Din-A4 escribió:Me he puesto el Linkedin como "buscando posibles oportunidades" y me han enviado 4 mensajes, en los cuales los 4 curiosamente son "empresas nuevas, con equipo joven y en pleno crecimiento". Es un eufemismo para decir que son startups, que puede que no sigan dentro de unos años y con salarios bajos?


Startup no es un eufemismo para empresa nueva, es un sinónimo.

Lo otro, son tus experiencias previas hablando. Puede que sigan dentro de unos años, puede que no. Puede que paguen bien, puede que paguen mal.

Entiendo que hay motivos más que de sobra para estar cabreados con el mundo, pero joer....


A mi si me dan unas condiciones dignas como si es la empresa que Manolito se montó en la cocina de su casa. Si la empresa tiene futuro o no nunca se sabe. Yo tenía un compañero que lo pillo una megaempresa, ascendió 2 veces, se hizo encargado con sueldazo y 3 meses después de su ascenso quebró, quedaron nóminas sin pagar y todo el rollo. Nunca se sabe y hoy día no se puede pensar a largo plazo.
eXpineTe escribió:
Din-A4 escribió:Me he puesto el Linkedin como "buscando posibles oportunidades" y me han enviado 4 mensajes, en los cuales los 4 curiosamente son "empresas nuevas, con equipo joven y en pleno crecimiento". Es un eufemismo para decir que son startups, que puede que no sigan dentro de unos años y con salarios bajos?


Startup no es un eufemismo para empresa nueva, es un sinónimo.

Lo otro, son tus experiencias previas hablando. Puede que sigan dentro de unos años, puede que no. Puede que paguen bien, puede que paguen mal.

Entiendo que hay motivos más que de sobra para estar cabreados con el mundo, pero joer....

Estos mensajes en Linkedin suelo preguntar sueldo, condiciones y si es remoto o no, y la mayoría ofrece entre 21 y 24k para puestos senior y muchos piden fullstack.

En mi experiencia, las empresas que pagan bien suelen ponerlo en la propia oferta de primeras. Lo de ambiente joven y dinamico, también desde mi experiencia, me lo dijeron en una entrevista que tuve, y posteriormente hablé con un antiguo compañero de ciclo que también trabajó allí, y me dijo que la gente se marchaba a los pocos meses harto del ambiente tóxico, individualismo, horas extras diarias, impagos...
Pero vamos es mi experiencia y seguramente sera como dices, igual he tenido mala suerte.
Din-A4 escribió:
eXpineTe escribió:
Din-A4 escribió:Me he puesto el Linkedin como "buscando posibles oportunidades" y me han enviado 4 mensajes, en los cuales los 4 curiosamente son "empresas nuevas, con equipo joven y en pleno crecimiento". Es un eufemismo para decir que son startups, que puede que no sigan dentro de unos años y con salarios bajos?


Startup no es un eufemismo para empresa nueva, es un sinónimo.

Lo otro, son tus experiencias previas hablando. Puede que sigan dentro de unos años, puede que no. Puede que paguen bien, puede que paguen mal.

Entiendo que hay motivos más que de sobra para estar cabreados con el mundo, pero joer....

Estos mensajes en Linkedin suelo preguntar sueldo, condiciones y si es remoto o no, y la mayoría ofrece entre 21 y 24k para puestos senior y muchos piden fullstack.

En mi experiencia, las empresas que pagan bien suelen ponerlo en la propia oferta de primeras. Lo de ambiente joven y dinamico, también desde mi experiencia, me lo dijeron en una entrevista que tuve, y posteriormente hablé con un antiguo compañero de ciclo que también trabajó allí, y me dijo que la gente se marchaba a los pocos meses harto del ambiente tóxico, individualismo, horas extras diarias, impagos...
Pero vamos es mi experiencia y seguramente sera como dices, igual he tenido mala suerte.


No se donde vives pero esa banda de 21-24K en Madrid es para juniors. Por suerte, hay muchas empresas fichando en remoto (la mía) y mantienen los sueldos independientemente de la región en la que vivas.
natulciel escribió:
Din-A4 escribió:
eXpineTe escribió:
Startup no es un eufemismo para empresa nueva, es un sinónimo.

Lo otro, son tus experiencias previas hablando. Puede que sigan dentro de unos años, puede que no. Puede que paguen bien, puede que paguen mal.

Entiendo que hay motivos más que de sobra para estar cabreados con el mundo, pero joer....

Estos mensajes en Linkedin suelo preguntar sueldo, condiciones y si es remoto o no, y la mayoría ofrece entre 21 y 24k para puestos senior y muchos piden fullstack.

En mi experiencia, las empresas que pagan bien suelen ponerlo en la propia oferta de primeras. Lo de ambiente joven y dinamico, también desde mi experiencia, me lo dijeron en una entrevista que tuve, y posteriormente hablé con un antiguo compañero de ciclo que también trabajó allí, y me dijo que la gente se marchaba a los pocos meses harto del ambiente tóxico, individualismo, horas extras diarias, impagos...
Pero vamos es mi experiencia y seguramente sera como dices, igual he tenido mala suerte.


No se donde vives pero esa banda de 21-24K en Madrid es para juniors. Por suerte, hay muchas empresas fichando en remoto (la mía) y mantienen los sueldos independientemente de la región en la que vivas.

Sobretodo son de Valencia, aquí lo más puntero que he visto, 28k
153 respuestas
1, 2, 3, 4