[Guía] ¿Qué flashcard comprar?

Supercard sdtwo+ imposible de encontrar en estos momentos no?? Es para un regalo, yo tengo esta y se que va muy bien.

Es para una Ds (no se si fat o lite, por si importa)

Por cierto, recomendais la del primer enlace (R4) pero esta caido, algun enlace de confianza?? (Para no pillar una fake mala).

Saludos!!
Hola

Estoy por volverme a pillar una DS lite (lo unico que me convencería de comprar una más moderna sería que alguna se pudiera cargar con un cargador de movil normal en vez de necesitar el propietaria de nintendo, pero hasta donde eso no existe, correcto?) y la última vez que la tuve fue con el cartucho M3DS simply, recuerdo que fue uno de los primeros cartuchos en salir, así que supongo que ese estará hiperobsoleto.

Mi pregunta seria por tanto dos:
- De pillarme un cartucho por mi cuenta ¿cual seria el más fácil de encontrar, más barato y con mejor soporte para la ds lite?
- De no pillamerlo por mi cuenta, porque encuentre un anuncio en segunda mano donde vendan ya una DS lite con un cartucho de este tipo (por ejemplo https://es.wallapop.com/item/nintendo-ds-lite-442359895 que viene con un N5 Revolution o este https://es.wallapop.com/item/nintendo-d ... -432006481 que viene con el m3 ds real) ¿que cartuchos debería evitar porque no merezcan la pena? ¿y con cuales me podría conformar?

Gracias.

P.D.: En https://es.wallapop.com/item/nintendo-d ... -432006481 dice "La única pega es que hay que apagar la consola para cambiar de juego" ¿eso es un defecto de la consola? Es que yo no recuerdo que se pudiera cambiar de juego sin apagarla.

P.D.2: Acabo de enterarme de la existencia de TWiLight Menu++ !! ¿TWiLight Menu++ sustituye completamente flashcard como R4 y similares? ¿o tiene limitaciones a la hora de cargar rooms que hagan que aún merezca le pena comprarse una flashcard?. ¿Para usar TWiLight Menu++ se necesita algo especial? (es decir, algo que no pueda hacer cualquier usuario con una sd y un ordenador, por ejemplo alguna modificación de hardware, abrir la consola o que se yo)
el_ssbb_boy escribió:El software que mencionas al final solo vale para DSi y 3DS, no DS ni DS Lite.


Ya, pero me ha hecho plantearme pillar una DSi en vez de una lite precisamente por evitarme la flashcard y reutilizar una tarjeta SD que tengo por ahí.
@Cyttorak Yo te recomiendo que te pilles una DSi, tiene muchas más ventajas [risita]
Aparte de juegos de DS, puedes también jugar a GBA, GBC, SNES incluso juegos DSiWare que estos en flashcard no suelen funcionar.
Buenas tardes

Tengo un ds lite y quiero jubilar mi M3, sobre todo porque con el Castlevania Dawn Of Sorrow no me da más que quebraderos de cabeza.

La pregunta previsible es : que flashcart escoger? Ojo, solo se va a usar en DS Lite, nunca en 3ds

Por un lado está la R4 Gold Pro que habeis puesto en la lista. Bien, famosa, gran compatibilidad, pero he leido en foros de reddit que viene con una cosa llamada timebomb, que significa que una vez transcurrido un tiempo/usos se suicida.

Por otro lado, tenemos la ACE3DS PLUS. La diferencia de precio es anecdótica, así que no me preocupa.

https://www.**SPAM**.com/r4-for-dsi-xl/25 ... results=23

Cual de las dos me recomendais?
Buenas, hace poco adquirí una DS Lite, estoy interesado en utilizar trucos en juegos como Pokémon Rojo Fuego y Esmeralda. Para ello, ¿necesitaría una R4?
el_ssbb_boy escribió:@Jaeger81
Hay kernels alternativos para la R4: hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255
Con el YSMenu va de fábula.


Gracias. He comprado una R4 Gold pro. Cuando llegue si tengo algún problema cambiando el kernel os consultaré. A ver si así por fin puedo ejecutar el Dawn of Sorrow como dios manda.
Jaeger81 escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Jaeger81
Hay kernels alternativos para la R4: hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255
Con el YSMenu va de fábula.


Gracias. He comprado una R4 Gold pro. Cuando llegue si tengo algún problema cambiando el kernel os consultaré. A ver si así por fin puedo ejecutar el Dawn of Sorrow como dios manda.




Por 7 euros que vale merece la pena, incluso aunque uses una DSi con el exploit del Memory PIT. Le pones el YSMenu y a volar, va siempre bien.

Te recomiendo usar este script para separar los .nds por directorios si te va lento para escoger porque tuvieras muchos:


#/bin/bash
mkdir -p {A..Z};
mkdir -p "0-9";

echo "Sorting all roms into alphabetized directories."
for i in *; do
    if [[ -f $i ]] ; then
        cf=$(basename "$i");
        ch=${cf:0:1};
        if [[ $ch == [A-Z] ]] ; then
            mv "$i" "./$ch";
        else
            mv "$i" "./0-9";
        fi;
    fi;
done

for d in */ ; do
    cd $d
    echo "Splitting $PWD into subdirectories of 50 roms each..."
    i=0;
    for f in *; do
        d=$(printf %03d $((i/50+1)));
        mkdir -p $d;
        mv "$f" $d;
        let i++;
    done
    cd ..
done

echo "Finished."


Saludos.
Muchas gracias

Va a ir para una lite normal y corriente. En serio, precisamente busco evitar complicaciones jajaja.

Como soy un novatillo, lo del script como se mete?

La que he comprado es esta

https://www.ebay.es/itm/R4-2020-GOLD-PR ... 2749.l2649
@Jaeger81
Es para usarlo desde el ordenador. En principio no debes preocuparte por eso.
Entonces lo del Ysmenu es tan fácul como meter los archivos en la raiz de la micro sd, arrancar y fuera? Hay algo a lo que tenga que prestar especial atención?
Jaeger81 escribió:Entonces lo del Ysmenu es tan fácul como meter los archivos en la raiz de la micro sd, arrancar y fuera? Hay algo a lo que tenga que prestar especial atención?

En principio nada más, sólo eso. Échale un ojo, también hay una cuestión al final del primer post por si te interesa esa opción:
hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255
el_ssbb_boy escribió:
Jaeger81 escribió:Entonces lo del Ysmenu es tan fácul como meter los archivos en la raiz de la micro sd, arrancar y fuera? Hay algo a lo que tenga que prestar especial atención?

En principio nada más, sólo eso. Échale un ojo, también hay una cuestión al final del primer post por si te interesa esa opción:
hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255


En serio? Cambiar la fecha? Como si fuera lo de matar a The End en Metal Gear Solid 3?
@Jaeger81 No, me refería a lo del soft-reset.
Vale, ya me ha llegado la R4 Gold PRO.

Ni la he arrancado, directamente con el Ys Menu....y madre mía, que absoluta maravilla. Si, la interfaz es algo parca comparada con la de mi antigua M3, peor joder, compensa con creces. Anonadado me he quedado con la velocidad de ejecución. He probado roms que lo arrancaban en la anterior y sin problema alguno. Sumemos que me he puesto el Dawn of Sorrow, que daba infinidad de problemas y....buenos, dejemoslo en que en 2 días me he hecho el 40% del juego. Ni uno de los problemas que hacían que alguna de las zonas fueran molestas o casi injugables.
Hola a todos,

El caso es que tengo una DSi XL versión 1.4E y una 3DS XL versión 10.1.0-27E y con el objetivo de volver a disfrutar de tantos buenos momentos vividos tengo la intención de comprar una flashcard para cada una. He estado indagando y la inmensa cantidad de opciones me ha dejado desbordado por lo que prefiero pedir consejo que seguro sabréis más que yo de laaaargo… [tadoramo]

Tan sólo quiero cargar mis backups, nada más, y cada backup a la consola que le corresponda, nada de reproducir en la 3DS backups de la DS, ni reproductores de video, ni fotos ni nada más.

¿Me podéis decir cuál es la mejor opción para cada caso para lo que quiero hacer? Sinceramente prefiero invertir comprando la más adecuada para cada una y evitarme quebraderos de cabeza, que yo soy muy de perderme, liarla rápido y no saber cómo arreglar entuertos.

Gracias de antemano a todos! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
traxx_00 escribió:Hola a todos,

El caso es que tengo una DSi XL versión 1.4E y una 3DS XL versión 10.1.0-27E y con el objetivo de volver a disfrutar de tantos buenos momentos vividos tengo la intención de comprar una flashcard para cada una. He estado indagando y la inmensa cantidad de opciones me ha dejado desbordado por lo que prefiero pedir consejo que seguro sabréis más que yo de laaaargo… [tadoramo]

Tan sólo quiero cargar mis backups, nada más, y cada backup a la consola que le corresponda, nada de reproducir en la 3DS backups de la DS, ni reproductores de video, ni fotos ni nada más.

¿Me podéis decir cuál es la mejor opción para cada caso para lo que quiero hacer? Sinceramente prefiero invertir comprando la más adecuada para cada una y evitarme quebraderos de cabeza, que yo soy muy de perderme, liarla rápido y no saber cómo arreglar entuertos.

Gracias de antemano a todos! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues no sé si sabías pero con una DSi ya no es necesario usar obligatoriamente una R4 porque ya existe exploits para poderla modificar (sin peligro de bricks ya que gracias a hiya cfw emulas la nand en la tarjeta SD y la real no la tocas para nada) y usar una tarjeta SD para cargar backups y sorprendentemente funciona la mayoría del catálogo. El exploit es Memory Pit y el lanzador de backups (que muchos lo confunden con un emulador pero no emula nada, va todo por hardware) se llama Twilight Menu++.
javitsu95 escribió:Pues no sé si sabías pero con una DSi ya no es necesario usar obligatoriamente una R4 porque ya existe exploits para poderla modificar (sin peligro de bricks ya que gracias a hiya cfw emulas la nand en la tarjeta SD y la real no la tocas para nada) y usar una tarjeta SD para cargar backups y sorprendentemente funciona la mayoría del catálogo. El exploit es Memory Pit y el lanzador de backups (que muchos lo confunden con un emulador pero no emula nada, va todo por hardware) se llama Twilight Menu++.


@javitsu95

Me voy a animar por la via que me indicas para la DSi XL a ver qué tal. Espero que el menú no cambie o sea en lo más mínimo. Seguiré las indicaciones de este enlace haciendo previa copia de seguridad de la NAND. Por cierto, he de comprar una SD de 32GB, o mejor 2, otra para la 3DS XL... ¿Qué marca es la más adecuada? Es que ni de eso controlo... [facepalm]

Dos preguntas:

1- ¿Qué ofrece más compatibilidad en cuanto a cargar títulos del catálogo, R4i o el sistema de Memory Pit más TM++? Tan sólo se cargarán backups de DS y DSi

2- ¿Una vez aplicado el Memory Pit e instalado el TM++ se podría utilizar indistintamente una R4i, y en el caso de ser afirmativo qué modelo de R4i sería la recomendada? Puede que un título que de problemas con un sistema sí funcione con el otro.
traxx_00 escribió:
javitsu95 escribió:Pues no sé si sabías pero con una DSi ya no es necesario usar obligatoriamente una R4 porque ya existe exploits para poderla modificar (sin peligro de bricks ya que gracias a hiya cfw emulas la nand en la tarjeta SD y la real no la tocas para nada) y usar una tarjeta SD para cargar backups y sorprendentemente funciona la mayoría del catálogo. El exploit es Memory Pit y el lanzador de backups (que muchos lo confunden con un emulador pero no emula nada, va todo por hardware) se llama Twilight Menu++.


@javitsu95

Me voy a animar por la via que me indicas para la DSi XL a ver qué tal. Espero que el menú no cambie o sea en lo más mínimo. Seguiré las indicaciones de este enlace haciendo previa copia de seguridad de la NAND. Por cierto, he de comprar una SD de 32GB, o mejor 2, otra para la 3DS XL... ¿Qué marca es la más adecuada? Es que ni de eso controlo... [facepalm]

Dos preguntas:

1- ¿Qué ofrece más compatibilidad en cuanto a cargar títulos del catálogo, R4i o el sistema de Memory Pit más TM++? Tan sólo se cargarán backups de DS y DSi

2- ¿Una vez aplicado el Memory Pit e instalado el TM++ se podría utilizar indistintamente una R4i, y en el caso de ser afirmativo qué modelo de R4i sería la recomendada? Puede que un título que de problemas con un sistema sí funcione con el otro.

1. No sabría decirte ya que no he usado ninguna R4 desde que supe esto del exploit y poder jugar desde SD. Igualmente aquí hay una lista de compatibilidad, puedes observar que la mayoría van sin problemas exceptuando algunos como Golden Sun que todavía no es compatible. Yo llevo 2 años jugando desde SD y ha mejorado muchísimo en todo. Y si, incluso puedes cargar juegos DSiWare en formato .nds o usando una app que hay que lo desincripta para convertirlo en formato .app e instalarlo en el menu principal como si fuera uno original. Yo lo tengo en este método. Es más, tambien hay un emulador de GBA integrado con Twilight Menu llamado GBARunner2 y va estupendo también.

2. Si, con Twilight también puedes jugar desde una R4. Hay un post en gbatemp que hay detalla todo esto, te dejo el link
Hola, estoy buscando una flash card para mi DS y siguiendo el enlace de la primera pagina he visto este, me gustaria estar seguro, y por eso pregunto antes ya que no quiero meter la pata:

ebay R4

Esta es la que vendria con el timebomb, no?
Cuando llegue le tengo que poner el otro firm, verdad? El YSMenu, me refiero, no se si con el otro kernel el Wood tambien quita el timebomb...

Otra cosita, el firm iria en la tarjeta sd o en el cartucho? Es que es la primera vez y no me aclaro mucho....

TIA
@josera06 Te respondo según lo que sé

- No sé si venga con timebomb, pero si es de fabricación reciente no creo que tengas que preocuparte por ello al menos en unos 3 o 4 años XD. Igual esa flashcard es buena (es una de las recomendadas).

- Si quieres, puedes probar con alguno de los kernels alternativos. Te recomendaría probar primero con el Wood, que en mi opinión es mejor que el YSMenu, y además no hay riesgo de brick por usarlo (mientras que con YSMenu sí)... De todos modos, para más o menos saber si es compatible con uno u otro kernel, simplemente compara la estructura de los archivos que trae el kernel de fábrica con los del kernel alternativo, y si son similares entonces es que es compatible en un alto porcentaje.

Edit: Según este hilo, por lo visto esa flashcard es compatible con YSMenu: hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255

- La diferencia entre "firmware" y "kernel" es la siguiente (muchos, aún personas experimentadas, suelen confundir estos términos):

Firmware: Es el software que gobierna directamente al hardware de la flashcard y le permite que funcione. Va instalado directamente dentro del chip de memoria de la flashcard. Por hacer una comparación, es como la BIOS de un PC. Y se instala o se actualiza por lo general a partir de un archivo .nds suministrado por el fabricante que se ejecuta mediante la propia flashcard (se debe tener cuidado en el proceso de no interrumpirlo o de que no se acabe el suministro eléctrico de la consola o si no se brickea la flashcard).

Kernel: Es el software complementario que ejecuta por decir así el "sistema operativo" de la flashcard, mediante una GUI. El encargado de reconocer y ejecutar los juegos y homebrews (en formato .nds) y de poder configurar ciertos aspectos, ya sea de la propia carga o de la GUI (por ejemplo, la aplicación de cheats, el RTS si es que la flashcard lo trae disponible, el reset, los temas, el idioma, etc). Va puesta en la (raíz de la) microSD de la flashcard. Se compone de varios archivos y carpetas.

Si deseas esperar otra respuesta, adelante. Saludos
fmkid escribió:Igual esa flashcard es buena


Por eso pregunto, no se distinguir si es un fake o es buena....

Pero gracias por la explicacion, ya tengo los conceptos mas claros
Hola,
Alguien ha comprado en la siguiente pagina?
http://sxswitch.com/
Estoy buscando comprar la Ace3DS X, o si alguien sabe donde comprarla.
Muchas gracias.
Saludos.
Buenas tardes, tendo una 2DS XL.

Eh estado leyendo en el post y eh visto que hace poco habeis recomendado algunas tarjetas.
@el_ssbb_boy entre Ace3DS plus y R4 Gold cual recomendarias?
Sería para jugar a juegos de Ds, ya que según me han contado los de las 3DS seria casi imposible quitando las tarjetas de 80€ y la otra opcion segun creo seria piratear la consola (pero vaya no quiero tocarla).

Por otra parte seria imposible jugar a los juegos de GBA con ninguna de estas dos tarjetas sin hacer nada raro con imanes no?

Eh visto estas 2 tarjetas
1 - R4
https://es.aliexpress.com/item/40007228 ... web201603_

2 - Ace3ds plus
r 4 w o o d . com

La R4 no se si es compatible con la 2DS XL ya que ay tantas R4 que es apra pegarse un tiro =S
Estuve leyendo el otro post que pusiste
hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255
y tampoco se que kernel abría que ponerle a esa R4 de aliexpress, ya que R4 hay en las dos opciones y no se a que apartado pertenecería..
En Wood y en YSMenu.
Por ultimo quería preguntar si con estos kernels se desactivaría el timebomb en el caso de comprar la R4

Muchas gracias de antemano.
el_ssbb_boy escribió:
yo77->elunico escribió:Supercard sdtwo+ imposible de encontrar en estos momentos no?? Es para un regalo, yo tengo esta y se que va muy bien.

Es para una Ds (no se si fat o lite, por si importa)

Por cierto, recomendais la del primer enlace (R4) pero esta caido, algun enlace de confianza?? (Para no pillar una fake mala).

Saludos!!

Hola, ya he actualizado el mensaje principal con el enlace. Así siendo eBay irá bien, lo único que ahora tardará más por la crisis sanitaria.


No se si ha pasado algo, pero yo en el primer enlace no veo nada...y acabo de hacerme con una ds lite y estaba interesado en saber que cartucho es recomendable comprar a día de hoy.

Un saludo,
Me uno a la pregunta del compañero.
a desaparecido la información del primer post, se sabe porque?
Yo también estoy interesado y veo que toda la info del hilo ha desaparecido, alguien puede iluminarnos?
Según se puede observar, el autor del primer post ha decidido modificarlo/borrarlo por su cuenta (no solo este hilo, sino otro de este mismo subforo que era también de su autoría).

No sé si habrá tenido visto bueno de la moderación o si fue una acción totalmente personal, pero sus razones tendrá (y se respeta de todas formas).

Una lástima que lo haya hecho de ese modo, porque la información de ambos hilos era bastante útil, en verdad (y si tal vez era porque no quería ser mencionado o que no apareciera como de su autoría, eso creo que la administración lo hubiese podido solucionar).

Saludos
Holita,

si alguien quiere llevar este hilo, que por favor me escriba un MP.
¡Buenas!

Tras muchos años, estoy pensando en resucitar y actualizar una NDS Lite. Allá por 2006 usé el sistema del EZ-Flash IV + tarjeta de NDS "Pass", para cargar ROMs de DS, que un día de repente murió. Estoy informándome y la verdad es que con tanta info y de tantos años es algo lioso. Aunque esto estará muy trillado, lanzo pregunta de respuesta rápida:

¿Qué flashcard/s recomendáis comprar a día de hoy para NDS?
¿Alguna tienda o vendedor en particular?

Características deseadas (con dudas al lado):

- Sólo tarjeta de NDS, con slot para microSD.
- Que admita microSD XHC, de alta capacidad.
- Buen guardado y gestión de saves. ¿Se guardan en la microSD y se pueden mover al PC para usarlos con emuladores, etc.?
- RTC (reloj en tiempo real).
- Alta compatibilidad. ¿Excepciones?
- Compatible con DS, DSi, 3DS y New 3DS.
- Fácil manejo. ¿Únicamente mover las ROMs a la microSD? ¿No requieren modificar la NDS? ¿Se necesita transferir las ROMs desde el PC con programa auxiliar?

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y por vuestro trabajo, ojalá vuelva a actualizarse este hilo porque seguro que somos muchos los que venimos prácticamente desde 0.

¡Un saludo!
Me sumo a la pregunta del compañero por si alguien puede echarnos un cable. Estoy en las mismas, tengo una supercard lite en el slot 2 pero me da problemas con el guardado.
¿Puede alguien recomendarnos alguno?

Gracias!!
flubbers escribió:Me sumo a la pregunta del compañero por si alguien puede echarnos un cable. Estoy en las mismas, tengo una supercard lite en el slot 2 pero me da problemas con el guardado.
¿Puede alguien recomendarnos alguno?

Gracias!!

Respondo yo a mi propia pregunta y a la tuya. Este hilo está bastante muerto, se ha mudado al correspondiente de 3DS. De todas formas, me busqué la vida al final y genial.

Lo que necesitas es:
R4i SDHC Dual-Core Plus (o R4i SDHC Dual-Core 2021, que son exactamente iguales cambiando sólo el nombre).

Yo lo pillé de aquí:
https://www.ebay.es/itm/R4-Gold-Pro-SDH ... eEQAvD_BwE
(Puede enviar el Plus o el 2021, indistintamente).

Web oficial:
http://www.r4isdhc.com.cn/

Auténtico, va como un tiro y usa kérnel Wood, sin timebomb. [oki]
Thx compañero, lo pillo entonces! Muchisimas gracias!
Sceptre_JLRB escribió:@flubbers Este hilo está bastante muerto, se ha mudado al correspondiente de 3DS. De todas formas, me busqué la vida al final y genial.

¡Ojo! No es que se haya mudado. Lo que pasa es que da la casualidad que la consola 3DS es retro compatible con las flashcards modo DS (las de slot-1, y no con todas) y por ese motivo en dicho foro hay un hilo análogo.

No hay que crear la falsa expectativa que todos los temas sobre flashcards para DS se solucionan ahora en el foro de 3DS, cuando a veces los problemas son por la propia consola DS(i), o por una flashcard modelo antiguo que ni funciona en una 3DS, o porque se trata de alguna flashcard tipo slot-2 (para GBA o expansión, las cuales ni siquiera son compatibles con la 3DS). Así que cuidado [toctoc]

Saludos
¡Buenas! Aquí una new duda que tengo, a ver si alguien sabe algo al respecto:

He adquirido un Rumble Pak para NDS Lite, que en concreto se corresponde con el que venía con la flashcard M3. Quiero usarlo con mi flashcard R4i SDHC Dual-Core Plus con kérnel Wood. La consola lo detecta, sale reconocido en el menú de inicio. Pero luego los juegos que lo usan no lo reconocen, en ellos aparece desactivada la opción para activar/desactivar la vibración, como si no estuviera insertado. Por otra parte, si lo introduzco en cualquier momento estando la consola encendida, se pone a vibrar a máxima intensidad sin parar. He probado a limpiar los contactos con bastoncillo y alcohol, y nada, sigue igual. No tengo ningún juego original con característica de vibración para probar.

¿Se supone que debería funcionar sin problemas y está estropeado este Rumble Pak? ¿Podría ser que sólo funcione con flashcards M3 y no con otros? ¿Podría ser cosa del kérnel?
Hola a todos/as he visto varios tutoriales que usan una Nintendo DS lite para el método de extraer las partidas(. Sav) hoy fui a una tienda y vi una nintendo DS normal.. La primera que salió de todas y más tocha.. Iba a comprarla pero no estaba seguro si para hacer el método de gba backup tool + nintendo DS + flashcard R4 necesito una Nintendo DS lite... Alguien me puede confirmar si se puede hacer con una normal también?
Hola, tengo una DS lite antigua y me gustaría meterle una flashcard y a ser posible el romset completo, pero no encuentro ninguna que soporte tarjetas de 128 Gb. Existe algún modelo compatible con este tipo de SD?
Gracias
Mistyc escribió:Hola, tengo una DS lite antigua y me gustaría meterle una flashcard y a ser posible el romset completo, pero no encuentro ninguna que soporte tarjetas de 128 Gb. Existe algún modelo compatible con este tipo de SD?
Gracias

Te respondo autocitándome:
viewtopic.php?p=1751213759

Esta flashcard usa un kérnel Wood que es compatible con microSDs de cualquier tamaño siempre que estén formateadas en FAT32. Yo uso una de 128GB y me caben unas 1200 ROMs. Eso sí, el full ROMset es demasié, necesitarías una microSD de 256GB al menos, usando una única ROM para cada juego.

Por cierto, autorrespondiéndome también, la flashcard con ese kérnel es perfectamente compatible con los Rumble Pak, pero para cada ROM, en su menú de Opciones, hay que seleccionar que se use enlace con slot-2 (GBA) y que la fuerza de vibración no esté desactivada.
@Sceptre_JLRB buenas,

y tal y como está la cosa se sigue recomendando pillarla por ebay a china?
Pajarito87 escribió:@Sceptre_JLRB buenas,

y tal y como está la cosa se sigue recomendando pillarla por ebay a china?

Yo creo que sí, los envíos de China responden bien y rápido, cuesta 12€ envío incluido, ahora hay que sumarle el IVA que serán unos 2€ más, pero se queda igualmente baratito. Yo pillé para mí y 2 personas más, en el link que puse, allá por marzo-abril.

En AliExpress hay también, pero cuidado, hay muchos clones falsos. Al menos en ese vendedor de eBay tengo constancia de que es la flashcard original.
@Sceptre_JLRB tiene funcion de guardado? como se hace?
Verd escribió:@Sceptre_JLRB tiene funcion de guardado? como se hace?

¡Claro! No hay que hacer nada, cada juego guarda automáticamente con normalidad, siempre que tenga esa opción, y se genera un archivo .sav en la misma carpeta que su ROM. Por otra parte, luego la flashcard también te guarda tus configuraciones en el correspondiente archivo.

Pero si te refieres a savestates, de eso no hay.
Buenas. Tengo una DS lite que probablemente no este modificada. Hay algún cartucho que le sirva directamente?. Donde podría comprarlo? (si lleva ya algunas roms de prueba cargadas estaría mucho mejor).

Tambien me interesaria que funcionara con las 3DS

Se que puedo buscar y encontrar esta información en el foro, pero la cantidad de información es abrumadora y alguno de los hilos son muy antiguos, por lo que es probable encontrar algunas que me sirvan, pero será difícil tener la certeza de que no hay otras mejores.

Seguiré mirando y seguro que al final encuentro lo que busco, pero si alguno me quiere hacer el favor de guiarme en la buena dirección se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias en cualquier caso.
ViTo1972 escribió:Buenas. Tengo una DS lite que probablemente no este modificada. Hay algún cartucho que le sirva directamente?. Donde podría comprarlo? (si lleva ya algunas roms de prueba cargadas estaría mucho mejor).

Tambien me interesaria que funcionara con las 3DS

Se que puedo buscar y encontrar esta información en el foro, pero la cantidad de información es abrumadora y alguno de los hilos son muy antiguos, por lo que es probable encontrar algunas que me sirvan, pero será difícil tener la certeza de que no hay otras mejores.

Seguiré mirando y seguro que al final encuentro lo que busco, pero si alguno me quiere hacer el favor de guiarme en la buena dirección se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias en cualquier caso.

La respuesta la tienes 6 mensajes antes que el tuyo.
muchas gracias scepter.

Te lei despues de postear el mensaje. Entiendo que esa flashcart funciona directamente con las ds sin modificar, pero no se seguro si vale con 3ds, supongo que si. En cualquier caso, me gustaria que viniera ya con roms precargadas y estaria mas comodo comprando en amazon (por facilidad devolucion si no funciona y por velocidad de envio).

Saludos.
963 respuestas
116, 17, 18, 19, 20