Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
17
30%
43
3%
4
55%
77
Hay 141 votos.
Feroz El Mejor escribió:La citacion no ha ido, asi que lo he visto de casualidad. [+risas]

De primeras dire que yo no soy partidario del comunismo, ni soy un hippie ni nada por el estilo, les vote por lo que afecta a muchos, en especialmente a los jovenes, y es el tema de los alquileres y el SMI.

El caso es, que yo a penas he podido ir a votar porque soy joven, solo he podido votar en esas generales a dia de hoy, en las comunitarias he votado al PSOE, como minimo por "evitar un mal mayor" (la corrupcion del PP, la ideologia retrograda de VOX, los veletas de Ciudadanos y la falta de opciones en general, bueno y en este caso en particular, el que no soy fan del independentismo catalan), dejando a un lado todo eso, como ya he dicho antes, yo queria que hubiera un pacto entre PSOE y Podemos, queria que ambos sacaran lo mejor de los dos partidos, ya que se iban a estar presionando para no cruzar ciertos limites.

Mi problema con Podemos es lo hipocrita que se ha vuelto Pablo Iglesias, el unico que veia en los debates de television que decia algo coherente sin estar criticando al resto, y dando voz a los problemas de los ciudadanos, pero una vez se ha metido en el gobierno, he sentido que lo unico que esta haciendo es rascar del bote a brazo amplio, a enchufar a quien pueda, y por lo general, yendo muy en contra de todo lo que el mismo decia. Hubiera preferido que dijera "si soy politico, voy a ganar mucho, por lo que empezare a vivir mejor, pero eso no va a impedir que el resto tambien podais hacerlo en vuestra medida", pero en lugar de eso, ahora mismo se ha largado a la mitad de SU PUESTO y sigue cobrando un pastizal, todo por hacerle competencia a Ayuso en Madrid, donde se la va a pegar bien gorda y que si va a seguir en algun gobierno, esta vez no va a ser por meritos propios, si no porque acabara juntandose con el PSOE y Mas Madrid, salvo que la derecha logre agruparse, entonces ni eso.


Gracias por contestar, aparte te lo has currado. Bastante coherente todo lo que dices, al menos no es como otros users que dicen ser ex votantes de Podemos, pero que lees sus comentarios, links, etc., y resulta que lo que les preocupa son los menas, los inmigrantes ilegales, los ocupas, la inseguridad en los barrios, la subida de impuestos a las rentas más altas, la defensa de la monarquía y que no falte que Iglesias se haya ido a Galapagar hipotecándose por 600000 € en lugar de quedarse en su piso de Vallecas. Desde luego este tipo de ex votante de Podemos si que puede sentirse engañado, lo que yo no alcanzo a entender es en que pensaban cuándo metían la papeleta en la urna. Con respecto al tema de alquileres y SMI, a mi modo de ver su línea política en este sentido no ha variado, siguen diciendo e intentando hacer basicamente los mismo, intervención de precios del mercado de alquiler y seguir con las subidas del SMI, eso sí, este año piden una subida más que nada testimonial, lejos de alcanzar el famoso 60% del salario medio español.

Sumale el pestazo hembrista que desprende a dia de hoy su partido, no me gusta tocar el tema porque se que me van a gritar ambos extremos, tanto los machistas que tambien estan hartos, como los hembristas que vayan a tragar con cualquier chorrada que digan como este "lenguaje inclusivo" que se traen entre manos, junto a un ministerio inventado por ellos, donde rascan aun mas, en un pais donde nos sobran politicos, donde deberian distribuir mejor el dinero y meter mas mano dura en la corrupcion, pero eso no interesa, aqui en cuando alguien llega al poder, ya hemos visto que se corrompe.


Cierto que algunos pasos dados en esa dirección parecen dirigidos más a resolver problemas poco acuciantes y dejan de lado otros que si lo son, no puedes dar más importancia mediática al uso de un lenguaje inclusivo, que igual no es lo más urgente, y dejar en un segundo plano el Plan Corresponsales al que dedicas 190M € para el cuidado de hijos menores de 14 años. A mi modo de ver ese dinero tiene pinta de estar bien presupuestado, hay familias para las que realmente es de ayuda, y aparte creas puesto de trabajo, y sin embargo parece que pasan de puntillas por él. Luego hay leyes como el sólo sí es sí, o la ley trans que entiendo que generan controversia, y seguramente tengan que pulirse y ser juridicamente intachables, aquí si parece ser el PSOE la voz de la cordura.

Para mi Podemos carece de sentido a dia de hoy, habran logrado alguna cosa, si, pero despues de eso solo parece que esten por estar.

Que oye, tambien ando enfadado con el PSOE con sus chorradas de "las mascarillas no se pueden bajar de precio, nos lo ha dicho la Union Europea" cuando les dijeron lo contrario, o la insistencia de dejar a Fernando Simon (que si, se que lo metieron los del PP en ese puesto), pese todos sus errores al dia de hoy.

Que todo esto te lo digo asi sin profundizar mucho, porque siento que aun soy joven para conocer bien la politica, pero ya te digo, mi intencion de voto a dia de hoy es votar al mal menor, no me considero fanatico de ningun partido, y me gusta ser critico con todos, en especial con quienes voto, porque se supone que me representan, si no menciono mucho a VOX, al PP o a Ciudadanos es porque principalmente no tengo intenciones de que esten ahi, y a quien si que tengo presente, es a quien me gusta vigilar mejor.

Junto a lo dicho, te dire que tengo muy mala memoria en general, pero seguro que decisiones, actos y demas habra por ahi que habre comentado por atras en este mismo hilo, imagino que de distintos partidos, quizas de algunos en mayor o menor medida, pero me mantengo firme en que lo que yo quiero es que quien gobierne, lo haga bien y que la oposicion en lugar de marear la perdiz, lo que haga es proponer ideas y ayudar a la poblacion.

Se que va un poco desordenado esto, pero, por ejemplo ahora mismo se apobo la ley de la eutanasia (super revisada a fondo para que no se abuse de ella ni nada), y tenemos ahi a toda la derecha oponiendose, que segun he leido por aqui (y otros medios), la misma derecha se opuso al divorcio, al aborto y al matrimonio homosexual. No se vosotros, pero a mi me parece un avance muy gordo en España cuanto a la libertad personal el poder decidir si tener o no un final digno, segun he leido ha sido propuesta por el PSOE, y bueno, dejando a un lado todo lo economico, me siento comodo en los ideales del PSOE en cuanto a la ideologia, una izquierda normal.

No se si era Podemos que queria aprobar la ley trans donde cualquiera puede ser lo que quiera sin supervision medica ni nada, que yo no digo que tengas que hormonarte si te identificas como hombre o mujer, pero como minimo, unas sesiones con psicologos que lo puedan verificar, que para mas inri, muchas veces leo que oponerse a esto es transfobo y demas ideales radicales y todo eso proviene en general de la gente mas fiel a Podemos, no digo sus votantes, si no los que mas unidos se sienten cara a sus ideales. Este tipo de cosas tambien me causan rechazo hacia Podemos, este tipo de leyes de "pues si yo pienso que es asi, pues es asi, y nadie puede llevarme la contraria porque yo lo hago con buena intencion" cuando es obvio que es algo que tiene demasiados matices como para tratarlo tan a la ligera, como lo del "solo si es si" y demas.

Lo repito, soy feminista, soy de izquierdas, busco que mejoren la economia, no el comunismo, y un largo etc...

Que oye, aqui mucha gente se toma a risa lo de "ahora que hay elecciones ya estan sacando el Franquismo", pero oye, esta vez es la buena, van a PROHIBIR el uso del Franquismo y lo van a equiparar al Nazismo en como se usa en Alemania. ¿Que puñetas es eso de que en los mitings de VOX aparezca gente con el aguilucho? ¿Como puede ser eso legal?

No se, puedo ir yendo de un tema a otro, y a estas alturas dudo que mucha gente vaya a leerse este tocho, pero que conste que mis ideales son de que se trate de ayudar al maximo de gente posible, que esta bien que haya un parlamento donde todos tengan voz, pero que a su vez, nos merecemos mejores politicos, que si, que abundara la gente en España que aplauda cualquier chorrada que diga Pedro Sanchez o Pablo Casado, que no le haga mucho caso a la politica y voten por costumbre o a saber, pero digo yo, que ya que estan ahi manejando y "manejando", que al menos se note que hacen un esfuerzo.

Que por ejemplo, dejando lo mal que estan administrando el tema economico de la pandemia, siento que España no esta haciendo un mal trabajo cara a las leyes, que el llevar siempre mascarilla es culpa de quienes se saltan todo, pero mirad, las vacunas aunque tarden en llegar, se estan administrando bien, se esta buscando salvar vidas por encima de todo, que se podria dar ayudas, pero no hay suficiente dinero y ahi es donde me fallan los politicos, estoy seguro de que si se invirtiera mejor el dinero y los politicos fueran los primeros en dar ejemplo, reduciendose el sueldo en lugar de proponer aumentarselo, y se redujera el numero de cargos politicos, se metiera mas mano dura a los corruptos, mas multas y mas severidad con los infractores de la pandemia, se podria lograr, se podria hacer un buen balance entre lo recaudado y las ayudas. Que es dificil, si, pero no imposible si se administra bien, pero que vamos, yo solo soy "un matao" que habla mucho y no maneja nada, asi que, que voy a saber.

Lo dicho, necesitamos mas vientos de cambio, pero que sean fuertes y utiles, un partido que haga enfadar a todos los demas por su buena gestion, quiero a un grupo de gente que de verdad este por nosotros al 100% y no cuando les convenga.

Resumen: Mucho texto y es tarde, asi que no me lo tengais muy en cuenta. [+risas]


Sobre el resto, y por no alagar, bastante de acuerdo. Sólo apostillar una cosa, a mi entender, al PSOE lo puedes esperar en temas de derechos sociales, como matrimonio gay, eutanasia, aborto, etc. en temas económicos, lo que está más cerca del PP es el PSOE, no son lo mismo, pero cuándo gobiernan si lo parecen. Para ejemplos ahí tienes el proyecto castor y el salvavidas que ambos siempre le dan a la empresa privada (a la grande eso sí, a la pyme que le zurzan mucho), el no pinchazo de la burbuja inmobiliaria a sabiendas del descontrol inmobiliario existente, reforma del artículo 135 de la constitución, venta de Bankia, reformas laborales, etc.
el_ssbb_boy escribió:
pitt escribió:La sra Ayuso llama MANTENIDOS a los que están en "las colas del hambre"
Si esas personas son mantenidos...
Ella que es lo que es?

Pasamos del títular: <<Ayuso llama "mantenidos subvencionados" a los que acuden a las colas del hambre>>.

A la cita:
<<Necesitan Madrid para seguir con su hoja de ruta que es romper España, dividirla territorialmente y crean ciudadanos de primera y de segunda. De segunda, los mantenidos subvencionados que ellos crean como las colas del hambre para que la gente dependa de ellos", ha espetado Ayuso. A su parecer, siempre que gobiernan buscan "igualar a la baja".>>

Fuente del titular y la cita: https://www.publico.es/politica/ayuso-l ... ncionados-


Y así con todo. Tanto en los medios como en este mismo foro. Se interpreta lo que se quiere entender, y a partir de ahí se manipula a su antojo. Por eso muchas veces cuando oigo a la gente o a los medios asegurar que X político ha dicho una barbaridad, nunca me lo creo hasta que no veo yo la secuencia completa.
yalsin escribió:
Feroz El Mejor escribió:La citacion no ha ido, asi que lo he visto de casualidad. [+risas]

De primeras dire que yo no soy partidario del comunismo, ni soy un hippie ni nada por el estilo, les vote por lo que afecta a muchos, en especialmente a los jovenes, y es el tema de los alquileres y el SMI.

El caso es, que yo a penas he podido ir a votar porque soy joven, solo he podido votar en esas generales a dia de hoy, en las comunitarias he votado al PSOE, como minimo por "evitar un mal mayor" (la corrupcion del PP, la ideologia retrograda de VOX, los veletas de Ciudadanos y la falta de opciones en general, bueno y en este caso en particular, el que no soy fan del independentismo catalan), dejando a un lado todo eso, como ya he dicho antes, yo queria que hubiera un pacto entre PSOE y Podemos, queria que ambos sacaran lo mejor de los dos partidos, ya que se iban a estar presionando para no cruzar ciertos limites.

Mi problema con Podemos es lo hipocrita que se ha vuelto Pablo Iglesias, el unico que veia en los debates de television que decia algo coherente sin estar criticando al resto, y dando voz a los problemas de los ciudadanos, pero una vez se ha metido en el gobierno, he sentido que lo unico que esta haciendo es rascar del bote a brazo amplio, a enchufar a quien pueda, y por lo general, yendo muy en contra de todo lo que el mismo decia. Hubiera preferido que dijera "si soy politico, voy a ganar mucho, por lo que empezare a vivir mejor, pero eso no va a impedir que el resto tambien podais hacerlo en vuestra medida", pero en lugar de eso, ahora mismo se ha largado a la mitad de SU PUESTO y sigue cobrando un pastizal, todo por hacerle competencia a Ayuso en Madrid, donde se la va a pegar bien gorda y que si va a seguir en algun gobierno, esta vez no va a ser por meritos propios, si no porque acabara juntandose con el PSOE y Mas Madrid, salvo que la derecha logre agruparse, entonces ni eso.


Gracias por contestar, aparte te lo has currado. Bastante coherente todo lo que dices, al menos no es como otros users que dicen ser ex votantes de Podemos, pero que lees sus comentarios, links, etc., y resulta que lo que les preocupa son los menas, los inmigrantes ilegales, los ocupas, la inseguridad en los barrios, la subida de impuestos a las rentas más altas, la defensa de la monarquía y que no falte que Iglesias se haya ido a Galapagar hipotecándose por 600000 € en lugar de quedarse en su piso de Vallecas. Desde luego este tipo de ex votante de Podemos si que puede sentirse engañado, lo que yo no alcanzo a entender es en que pensaban cuándo metían la papeleta en la urna. Con respecto al tema de alquileres y SMI, a mi modo de ver su línea política en este sentido no ha variado, siguen diciendo e intentando hacer basicamente los mismo, intervención de precios del mercado de alquiler y seguir con las subidas del SMI, eso sí, este año piden una subida más que nada testimonial, lejos de alcanzar el famoso 60% del salario medio español.

Sumale el pestazo hembrista que desprende a dia de hoy su partido, no me gusta tocar el tema porque se que me van a gritar ambos extremos, tanto los machistas que tambien estan hartos, como los hembristas que vayan a tragar con cualquier chorrada que digan como este "lenguaje inclusivo" que se traen entre manos, junto a un ministerio inventado por ellos, donde rascan aun mas, en un pais donde nos sobran politicos, donde deberian distribuir mejor el dinero y meter mas mano dura en la corrupcion, pero eso no interesa, aqui en cuando alguien llega al poder, ya hemos visto que se corrompe.


Cierto que algunos pasos dados en esa dirección parecen dirigidos más a resolver problemas poco acuciantes y dejan de lado otros que si lo son, no puedes dar más importancia mediática al uso de un lenguaje inclusivo, que igual no es lo más urgente, y dejar en un segundo plano el Plan Corresponsales al que dedicas 190M € para el cuidado de hijos menores de 14 años. A mi modo de ver ese dinero tiene pinta de estar bien presupuestado, hay familias para las que realmente es de ayuda, y aparte creas puesto de trabajo, y sin embargo parece que pasan de puntillas por él. Luego hay leyes como el sólo sí es sí, o la ley trans que entiendo que generan controversia, y seguramente tengan que pulirse y ser juridicamente intachables, aquí si parece ser el PSOE la voz de la cordura.

Para mi Podemos carece de sentido a dia de hoy, habran logrado alguna cosa, si, pero despues de eso solo parece que esten por estar.

Que oye, tambien ando enfadado con el PSOE con sus chorradas de "las mascarillas no se pueden bajar de precio, nos lo ha dicho la Union Europea" cuando les dijeron lo contrario, o la insistencia de dejar a Fernando Simon (que si, se que lo metieron los del PP en ese puesto), pese todos sus errores al dia de hoy.

Que todo esto te lo digo asi sin profundizar mucho, porque siento que aun soy joven para conocer bien la politica, pero ya te digo, mi intencion de voto a dia de hoy es votar al mal menor, no me considero fanatico de ningun partido, y me gusta ser critico con todos, en especial con quienes voto, porque se supone que me representan, si no menciono mucho a VOX, al PP o a Ciudadanos es porque principalmente no tengo intenciones de que esten ahi, y a quien si que tengo presente, es a quien me gusta vigilar mejor.

Junto a lo dicho, te dire que tengo muy mala memoria en general, pero seguro que decisiones, actos y demas habra por ahi que habre comentado por atras en este mismo hilo, imagino que de distintos partidos, quizas de algunos en mayor o menor medida, pero me mantengo firme en que lo que yo quiero es que quien gobierne, lo haga bien y que la oposicion en lugar de marear la perdiz, lo que haga es proponer ideas y ayudar a la poblacion.

Se que va un poco desordenado esto, pero, por ejemplo ahora mismo se apobo la ley de la eutanasia (super revisada a fondo para que no se abuse de ella ni nada), y tenemos ahi a toda la derecha oponiendose, que segun he leido por aqui (y otros medios), la misma derecha se opuso al divorcio, al aborto y al matrimonio homosexual. No se vosotros, pero a mi me parece un avance muy gordo en España cuanto a la libertad personal el poder decidir si tener o no un final digno, segun he leido ha sido propuesta por el PSOE, y bueno, dejando a un lado todo lo economico, me siento comodo en los ideales del PSOE en cuanto a la ideologia, una izquierda normal.

No se si era Podemos que queria aprobar la ley trans donde cualquiera puede ser lo que quiera sin supervision medica ni nada, que yo no digo que tengas que hormonarte si te identificas como hombre o mujer, pero como minimo, unas sesiones con psicologos que lo puedan verificar, que para mas inri, muchas veces leo que oponerse a esto es transfobo y demas ideales radicales y todo eso proviene en general de la gente mas fiel a Podemos, no digo sus votantes, si no los que mas unidos se sienten cara a sus ideales. Este tipo de cosas tambien me causan rechazo hacia Podemos, este tipo de leyes de "pues si yo pienso que es asi, pues es asi, y nadie puede llevarme la contraria porque yo lo hago con buena intencion" cuando es obvio que es algo que tiene demasiados matices como para tratarlo tan a la ligera, como lo del "solo si es si" y demas.

Lo repito, soy feminista, soy de izquierdas, busco que mejoren la economia, no el comunismo, y un largo etc...

Que oye, aqui mucha gente se toma a risa lo de "ahora que hay elecciones ya estan sacando el Franquismo", pero oye, esta vez es la buena, van a PROHIBIR el uso del Franquismo y lo van a equiparar al Nazismo en como se usa en Alemania. ¿Que puñetas es eso de que en los mitings de VOX aparezca gente con el aguilucho? ¿Como puede ser eso legal?

No se, puedo ir yendo de un tema a otro, y a estas alturas dudo que mucha gente vaya a leerse este tocho, pero que conste que mis ideales son de que se trate de ayudar al maximo de gente posible, que esta bien que haya un parlamento donde todos tengan voz, pero que a su vez, nos merecemos mejores politicos, que si, que abundara la gente en España que aplauda cualquier chorrada que diga Pedro Sanchez o Pablo Casado, que no le haga mucho caso a la politica y voten por costumbre o a saber, pero digo yo, que ya que estan ahi manejando y "manejando", que al menos se note que hacen un esfuerzo.

Que por ejemplo, dejando lo mal que estan administrando el tema economico de la pandemia, siento que España no esta haciendo un mal trabajo cara a las leyes, que el llevar siempre mascarilla es culpa de quienes se saltan todo, pero mirad, las vacunas aunque tarden en llegar, se estan administrando bien, se esta buscando salvar vidas por encima de todo, que se podria dar ayudas, pero no hay suficiente dinero y ahi es donde me fallan los politicos, estoy seguro de que si se invirtiera mejor el dinero y los politicos fueran los primeros en dar ejemplo, reduciendose el sueldo en lugar de proponer aumentarselo, y se redujera el numero de cargos politicos, se metiera mas mano dura a los corruptos, mas multas y mas severidad con los infractores de la pandemia, se podria lograr, se podria hacer un buen balance entre lo recaudado y las ayudas. Que es dificil, si, pero no imposible si se administra bien, pero que vamos, yo solo soy "un matao" que habla mucho y no maneja nada, asi que, que voy a saber.

Lo dicho, necesitamos mas vientos de cambio, pero que sean fuertes y utiles, un partido que haga enfadar a todos los demas por su buena gestion, quiero a un grupo de gente que de verdad este por nosotros al 100% y no cuando les convenga.

Resumen: Mucho texto y es tarde, asi que no me lo tengais muy en cuenta. [+risas]


Sobre el resto, y por no alagar, bastante de acuerdo. Sólo apostillar una cosa, a mi entender, al PSOE lo puedes esperar en temas de derechos sociales, como matrimonio gay, eutanasia, aborto, etc. en temas económicos, lo que está más cerca del PP es el PSOE, no son lo mismo, pero cuándo gobiernan si lo parecen. Para ejemplos ahí tienes el proyecto castor y el salvavidas que ambos siempre le dan a la empresa privada (a la grande eso sí, a la pyme que le zurzan mucho), el no pinchazo de la burbuja inmobiliaria a sabiendas del descontrol inmobiliario existente, reforma del artículo 135 de la constitución, venta de Bankia, reformas laborales, etc.

Estoy bastante de acuerdo con tus respuestas, y si, yo tampoco siento que el PSOE a nivel economico sea del todo de izquierdas, pero bueno, peor que la propia derecha no sera.
Coca-Cola CEO says company will raise prices to offset higher commodity costs

Anda, resulta que el Quantitative Easing (imprimir dinero de la nada) genera inflación, ¡quién lo hubiera pensado!

Seguid votando a la izquierda y seguiréis sufriendo. Como sé cuál es el resultado de estas políticas fallidas de izquierdas, pues invierto en commodities y gano dinero mientras los demás perdéis capacidad de compra...
Que dice el PP que con ellos el poder judicial tenía mucha libertad??

Cuando he oído eso me he quedado con cara gilipollas.
Se confirma, el Gobierno PSOE/Podemos nos pone peajes de pago en autopistas y autovías

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html
Goncatin escribió:Se confirma, el Gobierno PSOE/Podemos nos pone peajes de pago en autopistas y autovías

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html



¿Donde se confirma? Por que yo veo lo contrario...



El pago por uso de una carretera siempre ha sido un asunto espinoso en España. Los peajes siempre han levantado gran polémica. Hace menos de un mes, te contamos que la AP-68 que une Bilbao y Zaragoza es la cuarta más cara de Europa y que su coste por kilómetro recorrido es muy superior al de cualquier otra vía europea.

Esto es solo un ejemplo de algo que se generalizará en nuestro país en los próximos años. Pese a que en 2021 algunas autopistas de peaje se han convertido en gratuitas, el Gobierno y la Unión Europea han llegado a un acuerdo para estudiar una fórmula de pago por uso para carreteras hasta ahora libres de cargas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lleva tiempo presionando para que los gobiernos europeos implanten estos sistemas, con el objetivo de concienciar a los conductores del impacto medioambiental que tiene el uso del coche. Pero en España hay otra particularidad: nuestro país acumula un déficit de inversión en las carreteras de 8.000 millones de euros.

Por ello, con pequeños anuncios y referencias livianas, los políticos llevan tiempo avisando de que será necesaria una nueva financiación para hacer esta infraestructura sostenible. El último ha sido José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien aviso que podría ser necesario pedir el pago “a los que la circulación por estas vías les hace ser más competitivos en su actividad, ya que se benefician del nivel de infraestructuras”, descartando al resto de conductores.

De momento, tal y como señalan desde El Economista, en el Plan de Recuperación que el Gobierno remitirá a Bruselas sólo se señala que "se revisará la financiación de las vías de alta capacidad y se establecerá un sistema de ingresos que garantice los fondos necesarios para la conservación de la red viaria estatal", por lo que no se especifica qué medidas finales se tomarán.

VÍAS DE PEAJE, UNA MEDIDA IMPOPULAR
Con las recientes revisiones y no renovaciones en las concesiones para algunas autopistas de peaje, España ha liberado del pago a 1.304 kilómetros de carreteras en nuestro país durante los últimos tres años. Así, el peso de estas autopistas y autovías se ha reducido del 18 al 11,5 por ciento. La comparación con otros países de la Unión Europea es llamativa. 23 países tienen todas sus vías de gran volumen gravadas con un peaje, Italia el 86 por ciento y Francia el 78 por ciento de ellas.

Sin embargo, los peajes en nuestro país siempre han sido un asunto espinoso. El año pasado el Gobierno remitía a Bruselas que el rescate de nueve autopistas de pago costaría al erario público 1.800 millones de euros, aunque empresas del sector y bancos que se quedaron con la deuda estiman que el importe podría alcanzar los 5.000 millones de euros.

Las alternativas gratuitas han conseguido que el uso de estas carreteras sea testimonial y no sólo el ciudadano de a pie mira con recelo estas medidas, que incluso se han planteado como fórmula de acceso al centro de las ciudades.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ya ha señalado que las medidas que ha dejado caer el ministro Ábalos perjudicarán a sus asociados y que ellos entienden que para la financiación de la vía deben contribuir todos los usuarios, estableciendo un pago por uso de la misma, para que no perjudique al transporte por carretera.



Durante todo el artículo dice que el gobierno no quiere poner las autopistas de pago a todo el mundo, y los que se quejan son los del CETM
Altear escribió:Durante todo el artículo dice que el gobierno no quiere poner las autopistas de pago a todo el mundo, y los que se quejan son los del CETM


Esto va a repercutir en todo, los productos no vienen a los lineales flotando
Valmont escribió:
Dfx escribió:El buenismo va a acabar facilitando las cosas a la ultraderecha en todo el país, la izquierda hace demasiado la vista gorda a los pequeños delitos si hay una justificación detrás.


Cuando cursé la carrera de Historia, tenía uno de los mejores especialistas en Fascismo, Ferran Gallego. Ha escrito varios libros (de nazismo, fascismo italiano, falangismo, etc.), y también del neofascismo actual/populismo de derechas.

Y él siempre decía lo mismo: un movimiento populista de derechas no surge de la nada, tiene unas causas reales que hay que abordar. Es un error garrafal negar la evidencia, hacer como que no pasa nada o que la gente de ha vuelto "facha" de la noche a la mañana. Y que la única respuesta sean "cordones sanitarios" que lo único que hacen es reforzarlos todavía más. Así es como había conseguido el FN ser fuerza hegemónica en barrios obreros de Francia, antiguos bastiones del comunismo.

Y yo añado que es lo mismo que va a intentar Vox en España, parece mentira que no se den cuenta (o que no les importe).



La transición del comunismo clásico a la ultraderecha (entendiéndose por ello el tercerposicionismo, nacionalsocialismo, nacionalsindicalismo, etc, no un liberal-conservadurismo) no es tan difícil. Los viejos votantes comunistas franceses podrían ser socialistas/estatistas en lo económico pero eran bastante conservadores en temas sociales, como siempre ha sido el comunismo. La gente flipa que en el Este de Europa la gente haya pasado del comunismo al "fascismo", cuando esos regímenes siempre fueron conservadores en temas sociales, e incluso pese a ser oficialmente ateos, toleraban la religión ortodoxa.

A los obreros jodidos por las sucesivas reconversiones/destrucciones industriales que vienen sucediendo desde la crisis del petróleo de 1973, todos estos temas de feminismo, LGTBismo y demás se las trae floja. Por no hablar de que muchos ven a la inmigración como una amenaza, no sólo por competencia laboral si no también por el uso de los beneficios del Estado del Bienestar.
Findeton escribió:Coca-Cola CEO says company will raise prices to offset higher commodity costs

Anda, resulta que el Quantitative Easing (imprimir dinero de la nada) genera inflación, ¡quién lo hubiera pensado!

Seguid votando a la izquierda y seguiréis sufriendo. Como sé cuál es el resultado de estas políticas fallidas de izquierdas, pues invierto en commodities y gano dinero mientras los demás perdéis capacidad de compra...

Eres tan pobre que solo tienes dinero [hallow]
Goncatin escribió:
Altear escribió:Durante todo el artículo dice que el gobierno no quiere poner las autopistas de pago a todo el mundo, y los que se quejan son los del CETM


Esto va a repercutir en todo, los productos no vienen a los lineales flotando


Si si, pero lo que has enlazado no es lo que has dicho, y ahora cambias de argumento.

Ni se confirma, ni NOS ponen, ni siquiera es seguro que se pongan. Es más lo único que queda claro en el artículo es que en los últimos tres años se ha bajado el porcentaje de autopistas de peaje de 18% a 11%.


Goncatin escribió:Se confirma, el Gobierno PSOE/Podemos nos pone peajes de pago en autopistas y autovías

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html
Altear escribió:Si si, pero lo que has enlazado no es lo que has dicho, y ahora cambias de argumento.

Ni se confirma, ni NOS ponen, ni siquiera es seguro que se pongan. Es más lo único que queda claro en el artículo es que en los últimos tres años se ha bajado el porcentaje de autopistas de peaje de 18% a 11%.


Ese bulo se esta repartiendo por todas las redes sociales e igual que el tipico falso de VOX diciendo que los "menas" le pagan 4.700€ cuando en realidad es a la fundacion quien les paga para cuidar a esos menores y no a las "menas" en persona en si, aparte que es la comunidad de Madrid quien lo a concedido esa ayuda y no el gobierno.

Pero la manipulación están a la orden del día.
Peor es el sueldo que gana Abascal por no hacer nada.
Overdrack escribió:
Altear escribió:Si si, pero lo que has enlazado no es lo que has dicho, y ahora cambias de argumento.

Ni se confirma, ni NOS ponen, ni siquiera es seguro que se pongan. Es más lo único que queda claro en el artículo es que en los últimos tres años se ha bajado el porcentaje de autopistas de peaje de 18% a 11%.


Ese bulo se esta repartiendo por todas las redes sociales e igual que el tipico falso de VOX diciendo que los "menas" le pagan 4.700€ cuando en realidad es a la fundacion quien les paga para cuidar a esos menores y no a las "menas" en persona en si, aparte que es la comunidad de Madrid quien lo a concedido esa ayuda y no el gobierno.

Pero la manipulación están a la orden del día.
Peor es el sueldo que gana Abascal por no hacer nada.


Lo más gracioso es que Vox se abstuvo en la última votación por la subida de las pensiones mínimas. Así que me da que las abuelas le importan poco.
rastein escribió:
Lo más gracioso es que Vox se abstuvo en la última votación por la subida de las pensiones mínimas. Así que me da que las abuelas le importan poco.


Dime UNA SOLA medida que hayan votado SI a medidas que vayan a mejorar a la sociedad que sea propuesto por los partidos de izquierdas.
Altear escribió:
Goncatin escribió:
Altear escribió:Durante todo el artículo dice que el gobierno no quiere poner las autopistas de pago a todo el mundo, y los que se quejan son los del CETM


Esto va a repercutir en todo, los productos no vienen a los lineales flotando


Si si, pero lo que has enlazado no es lo que has dicho


Bueno, es verdad que me la han colado al final del artículo además poniendo que la fuente es El Economista, que ya compartí anteriormente en el hilo, pero eso de que en el enlazado no lo pone es una verdad a medias:

Titular:

Las autovías y autopistas serán de pago en España: el Gobierno lo acuerda con la UE

Subtitular:

El Gobierno y la UE llegan a un acuerdo para establecer peajes en autovías y autopistas hasta ahora gratuitas. Te contamos todos los detalles.


Segundo párrafo de la noticia:

Esto es solo un ejemplo de algo que se generalizará en nuestro país en los próximos años. Pese a que en 2021 algunas autopistas de peaje se han convertido en gratuitas, el Gobierno y la Unión Europea han llegado a un acuerdo para estudiar una fórmula de pago por uso para carreteras hasta ahora libres de cargas.


Altear escribió:Ni se confirma, ni NOS ponen, ni siquiera es seguro que se pongan. Es más lo único que queda claro en el artículo es que en los últimos tres años se ha bajado el porcentaje de autopistas de peaje de 18% a 11%.


Se confirma que ha acordado con la UE, otra cosa es como lo hagan al final, pero hacerlo se va a hacer.

Altear escribió: y ahora cambias de argumento.


No he cambiado de argumento. He complementado información. Aún poniéndose en el mejor de los casos, cobrarían el transporte de mercancías, así que todo lo que se transporte por carretera va a subir.
Overdrack escribió:
Altear escribió:Si si, pero lo que has enlazado no es lo que has dicho, y ahora cambias de argumento.

Ni se confirma, ni NOS ponen, ni siquiera es seguro que se pongan. Es más lo único que queda claro en el artículo es que en los últimos tres años se ha bajado el porcentaje de autopistas de peaje de 18% a 11%.


Ese bulo se esta repartiendo por todas las redes sociales e igual que el tipico falso de VOX diciendo que los "menas" le pagan 4.700€ cuando en realidad es a la fundacion quien les paga para cuidar a esos menores y no a las "menas" en persona en si, aparte que es la comunidad de Madrid quien lo a concedido esa ayuda y no el gobierno.

Pero la manipulación están a la orden del día.
Peor es el sueldo que gana Abascal por no hacer nada.


Tócate los cojones gracias a Dios que un Mena no cobra 4700€ CUESTA su mantenimiento 4700€ frente a los 450€ de una mierda pensión no contributiva .....
Sutiles diferencias..... Casi queréis que cobre un Mena como un médico XD XD XD
¿Por qué la propanda electoral de VOX, sigue viniendo con el aspecto de la bandera de España? ¿Son más españoles por eso, o qué? ¿Eso no es apropiarse de la bandera?
@Galigari manda huevos que seais partícipes y no denunciemos los bulos propios en campañas electorales, luego te quejaras cuando lo haga la izquierda.
@angelillo732

Donde está el bulo?¿
Al estado le cuesta un Mena una media de 4000 a 5000€ .

El gobierno dice que el problema que desangra a España a económicamente son las pensiones incluidas las no contributivas que tienen un importe de mierda ...
Donde está el bulo??
@Galigari

Primero, demuestra lo, por que en los centros de menores no hay solo menas.

Y segundo, obviamente son las pensiones las que se llevan el presupuesto ¿No has visto los presupuestos estatales?

Es populismo puro, alguien con dos dedos de frente rechazaría esa basura fuera del ideal que fuera, espero que Vox ( y podemos) acabe desapareciendo por todo el daño que están haciendo al país, y los que los apoyáis tenéis una buena parte de la culpa.
Overdrack escribió:
rastein escribió:
Lo más gracioso es que Vox se abstuvo en la última votación por la subida de las pensiones mínimas. Así que me da que las abuelas le importan poco.


Dime UNA SOLA medida que hayan votado SI a medidas que vayan a mejorar a la sociedad que sea propuesto por los partidos de izquierdas.



Creo que no recuerdo ni si quiera nada que VOX haya votado a favor, que me corrija alguien si me equivoco.

Los votantes de VOX tiene que estar contentos, han votado a un partido para que los represente que vota sistematicamente no a todo. El problema de votar a todo que no o abstenerse, es que luego entras en contradiciones con tu propio discurso.
@rastein Pero tiene nacionalismo Español. Que es lo importante.

Basicamente, como en esta parodia del PP de Vaya Semanita, en el 2007.

rastein escribió:
Overdrack escribió:
rastein escribió:
Lo más gracioso es que Vox se abstuvo en la última votación por la subida de las pensiones mínimas. Así que me da que las abuelas le importan poco.


Dime UNA SOLA medida que hayan votado SI a medidas que vayan a mejorar a la sociedad que sea propuesto por los partidos de izquierdas.



Creo que no recuerdo ni si quiera nada que VOX haya votado a favor, que me corrija alguien si me equivoco.

Los votantes de VOX tiene que estar contentos, han votado a un partido para que los represente que vota sistematicamente no a todo. El problema de votar a todo que no o abstenerse, es que luego entras en contradiciones con tu propio discurso.


Te dire una cosa.
PP, PSOE y Podemos votaron en contra en la subida salarial para los diputados.
Y quien es el unico que voto a favor de la subida salarial para los diputados. VOX.
Y fijate que hasta el PP han votado lo mismo que Podemos.
https://www.newtral.es/subida-salarial- ... /20201021/

VOX solo esta ahi para lo que estan como su pasado de Abascal, viviendo de la politica.

Como dijo un dia sin tapujos el señor Zaplana delante de la televisión, estoy en politica para forrarme, por lo menos deja claro delante de todos y no se esconde.
@Overdrack Hay que matizar que Zaplana nunca dijo tal cosa. Fue Vicente Sanz.

https://maldita.es/malditobulo/no-la-fr ... cente-sanz


NO. La frase "estoy en política para forrarme" no es de Zaplana. Es de Vicente Sanz (S.Gral. PP de Valencia en 1990)

Eduardo Zaplana nunca dijo la frase "estoy en política para forrarme". Es una frase que aparece en una grabación judicial del caso Naseiro y la había pronunciado Vicente Sanz, el entonces Secretario general del Partido Popular de Valencia.
Lo que sí dijo Zaplana en esas conversaciones fue "Me tengo que hacer rico".

Eduardo Zaplana fue Ministro de Trabajo entre 2002 y 2004 durante la etapa de Jose María Aznar como presidente del Gobierno. En abril de 2017, Zaplana fue investigado en la Operación Lezo por malversación de fondos públicos.


Otra cosa es que lo piense. Cosa de la que estoy seguro.
Overdrack escribió:
rastein escribió:
Overdrack escribió:
Dime UNA SOLA medida que hayan votado SI a medidas que vayan a mejorar a la sociedad que sea propuesto por los partidos de izquierdas.



Creo que no recuerdo ni si quiera nada que VOX haya votado a favor, que me corrija alguien si me equivoco.

Los votantes de VOX tiene que estar contentos, han votado a un partido para que los represente que vota sistematicamente no a todo. El problema de votar a todo que no o abstenerse, es que luego entras en contradiciones con tu propio discurso.


Te dire una cosa.
PP, PSOE y Podemos votaron en contra en la subida salarial para los diputados.
Y quien es el unico que voto a favor de la subida salarial para los diputados. VOX.
Y fijate que hasta el PP han votado lo mismo que Podemos.
https://www.newtral.es/subida-salarial- ... /20201021/

VOX solo esta ahi para lo que estan como su pasado de Abascal, viviendo de la politica.

Como dijo un dia sin tapujos el señor Zaplana delante de la televisión, estoy en politica para forrarme, por lo menos deja claro delante de todos y no se esconde.

El sueldo de los diputados es el chocolate del loro, de hecho me parece que los ministros cobran hasta poco en mi opinion.

Goncatin escribió:Se confirma, el Gobierno PSOE/Podemos nos pone peajes de pago en autopistas y autovías

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 1_102.html

Sentimientos encontrados.

En teoria, si lo gestiona el gobierno, se hace un sistema completamente automatico (sin barreras ni personal) y el dinero de eso se usa EXCLUSIVAMENTE para el mantenimiento y expansion de las autovias. Pues tiene sentido, pues lo estarian pagando solamente los contribuyentes que usen las carreteras. Los que no las usen, no tendrian porque mantenerlas con sus impuestos.

El problema esque ese dinero acabe en la "hucha" general y sea solamente una fuente mas de ingresos para el gobierno. De forma que puedan estar subiendo los peajes hasta el infinito cuando necesiten recaudar mas.

Tambien me temo que van a hacer los peajes mal y acabara haciendo como los clasicos de barrera, que es algo caro y desfasado hoy en dia. Lo logico es un sistema de camaras que sea capaz de leer las matriculas y al final de mes le pase la factura al dueno del coche.
Goncatin escribió:Bueno, es verdad que me la han colado al final del artículo además poniendo que la fuente es El Economista, que ya compartí anteriormente en el hilo, pero eso de que en el enlazado no lo pone es una verdad a medias:

Titular:

Las autovías y autopistas serán de pago en España: el Gobierno lo acuerda con la UE

Subtitular:

El Gobierno y la UE llegan a un acuerdo para establecer peajes en autovías y autopistas hasta ahora gratuitas. Te contamos todos los detalles.



Claro, por que el clickbait son los padres y el titular siempre, siempre se corresponde con el desarrollo de la noticia

Goncatin escribió:Segundo párrafo de la noticia:

Esto es solo un ejemplo de algo que se generalizará en nuestro país en los próximos años. Pese a que en 2021 algunas autopistas de peaje se han convertido en gratuitas, el Gobierno y la Unión Europea han llegado a un acuerdo para estudiar una fórmula de pago por uso para carreteras hasta ahora libres de cargas.




Convenientemente te olvidas de seguir poniendo negrita en la frase:

Esto es solo un ejemplo de algo que se generalizará en nuestro país en los próximos años. Pese a que en 2021 algunas autopistas de peaje se han convertido en gratuitas, el Gobierno y la Unión Europea han llegado a un acuerdo para estudiar una fórmula de pago por uso para carreteras hasta ahora libres de cargas.


Han llegado a un acuerdo para estudiar como llevar a cabo la financiación. ¿Esto es llegar a un acuerdo para hacer las autopistas de peaje? NO, ¿Es llegar a un acuerdo para que paguen los transportistas? NO, ¿Es algo cerrado y que ya es oficial como decías tu? NO.
Overdrack escribió:
rastein escribió:
Overdrack escribió:
Dime UNA SOLA medida que hayan votado SI a medidas que vayan a mejorar a la sociedad que sea propuesto por los partidos de izquierdas.



Creo que no recuerdo ni si quiera nada que VOX haya votado a favor, que me corrija alguien si me equivoco.

Los votantes de VOX tiene que estar contentos, han votado a un partido para que los represente que vota sistematicamente no a todo. El problema de votar a todo que no o abstenerse, es que luego entras en contradiciones con tu propio discurso.


Te dire una cosa.
PP, PSOE y Podemos votaron en contra en la subida salarial para los diputados.
Y quien es el unico que voto a favor de la subida salarial para los diputados. VOX.
Y fijate que hasta el PP han votado lo mismo que Podemos.
https://www.newtral.es/subida-salarial- ... /20201021/

VOX solo esta ahi para lo que estan como su pasado de Abascal, viviendo de la politica.

Como dijo un dia sin tapujos el señor Zaplana delante de la televisión, estoy en politica para forrarme, por lo menos deja claro delante de todos y no se esconde.


No entiendo nada, en el mismo link que has puesto dice lo contrario xD.

"tanto PP como PSOE, Unidas Podemos y Vox han llegado a un acuerdo en contra de la subida de salario de los diputados"

"Sólo Vox vota en contra por subir los salarios de los Diputados un 0,9%; incrementar en 2.000.000 euros los sobresueldos para Comisiones. Nos hemos quedado solos”. Más tarde, la diputada ha añadido otro tuit atribuyendo a su partido que los demás hubieran votado en contra: “Ante la denuncia pública de Vox, PSOE y PODEMOS reculan”, señalaba."

[qmparto]

De todas formas ya te digo yo que se lo seguirán subiendo gobierne quien gobierne y tú serás más pobre y ellos más ricos xDD.
baronluigi escribió:
NO. La frase "estoy en política para forrarme" no es de Zaplana. Es de Vicente Sanz (S.Gral. PP de Valencia en 1990)

Eduardo Zaplana nunca dijo la frase "estoy en política para forrarme". Es una frase que aparece en una grabación judicial del caso Naseiro y la había pronunciado Vicente Sanz, el entonces Secretario general del Partido Popular de Valencia.
Lo que sí dijo Zaplana en esas conversaciones fue "Me tengo que hacer rico".

Eduardo Zaplana fue Ministro de Trabajo entre 2002 y 2004 durante la etapa de Jose María Aznar como presidente del Gobierno. En abril de 2017, Zaplana fue investigado en la Operación Lezo por malversación de fondos públicos.

Otra cosa es que lo piense. Cosa de la que estoy seguro.


https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Es raro, porque en otras fuentes dicen otra cosa.
Ya nose que creer.
@Altear También se te ha olvidado esto:

Goncatin escribió:Se confirma que ha acordado con la UE, otra cosa es como lo hagan al final, pero hacerlo se va a hacer..
rastein escribió:
Overdrack escribió:
rastein escribió:
Lo más gracioso es que Vox se abstuvo en la última votación por la subida de las pensiones mínimas. Así que me da que las abuelas le importan poco.


Dime UNA SOLA medida que hayan votado SI a medidas que vayan a mejorar a la sociedad que sea propuesto por los partidos de izquierdas.



Creo que no recuerdo ni si quiera nada que VOX haya votado a favor, que me corrija alguien si me equivoco.

Los votantes de VOX tiene que estar contentos, han votado a un partido para que los represente que vota sistematicamente no a todo. El problema de votar a todo que no o abstenerse, es que luego entras en contradiciones con tu propio discurso.



Tenía un programa de ellos que decía todo si al ecologismo cuando ahora son contumaces negacionistas del cambio climático, que la ecología era un timo etcétera. Dieron un golpe de timón desde que les empezó a entrar dinero para hacer esos grandes congresos a eso del 2009 probablemente con dinero israelita por lo tanto usano porque tienen unos lobbis que los soportan.

Curioso lo de la ultraderecha hasta hace nada eran anti judíos, que los judíos de Hollywood nos habían llenado las películas de mujeres empoderada y negros y ahora chiton. Bastante se muerden la lengua excepto cuando hablan del franquismo que era todo campo. Me veo a los de 13tv haciendo programas especiales sobre franquistas que salvaron judíos en la segunda guerra mundial. Bueno los nazis eran también muy humanitarios porque tuvieron al que intentó salvar mucha gente en Nankin (la violación de Nankin por los japoneses).
@Zardoz2000 Es de sobra conocida las vinculaciones del lobby israeli con VOX, a traves de la organizacion ACOM.
Lo curioso de esto es como ACOM apoya tan fervientemente a un partido con conocidos nazis en sus listas, sinceramente creo que actualmente priorizan el apoyo al conflicto israel-palestina. Por eso quien apoya Palestina son enemigos, como es el caso de podemos o mas madrid. En cambio si apoyas su lucha contra el pueblo palestino, van a muerte contigo aunque tengas nazis en tus listas.

Flaco favor le hacen a la memoria de los suyos haciendoles la promocion a partidos como VOX.
@angelillo732

A ver le puedes dar las vueltas que quieras y la retórica que más te guste.
A mi los menas me sobran completamente sean 1 o 500 por lo tanto que su manutención nos cueste entre 2000€ a 5000€ en función de la comunidad y demás me sobra TOTALMENTE.

Las pensiones son el problema perfecto pero es algo por lo que su prestatario a PAGADO una pensión no contributiva de menos de 500€ no es un problema ni 10000 tampoco.

Populismo el que quieras no por eso es menos cierto que para mí los Españoles primero y luego ya si acaso vamos viendo el resto.

A mi ese podio que gastais algunos de superioridad moral ya me parece ridículo y muy muy falso.

Menas costando una pasta , pasta que se paga por los impuestos que pagamos NO
El Gobierno desiste de forma definitiva de su reforma del sistema de mayorías para la elección el CGPJ

Ahora Podemos/PSOE seguirán criticando a la UE. Lo que está claro es que si no fuera por la UE que les para los pies, los políticos (y sobre todo los socialistas) dejarían España muchísimo peor de lo que ya está.


Dead-Man escribió:
Findeton escribió:Coca-Cola CEO says company will raise prices to offset higher commodity costs

Anda, resulta que el Quantitative Easing (imprimir dinero de la nada) genera inflación, ¡quién lo hubiera pensado!

Seguid votando a la izquierda y seguiréis sufriendo. Como sé cuál es el resultado de estas políticas fallidas de izquierdas, pues invierto en commodities y gano dinero mientras los demás perdéis capacidad de compra...

Eres tan pobre que solo tienes dinero [hallow]


¿Por qué? ¿Por no ser socialista te crees que no tengo amigos/familia? [carcajad]
Lo de los menas

https://maldita.es/malditobulo/20210420 ... adrid-vox/

Los 4700 euros fueron 6 meses por qué la comunidad de Madrid solicito a una fundación que acogiera temporalmente a 16. Y es el único dato al que se podría estar refiriendo Vox, por qué es donde único encajan las cifras que dan, todo lo demás falso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esa comparación con los menas lleva cociéndose 15 días por lo menos en los whatsapps que difunden propaganda de Vox.
Hasta que se ha hecho "viral". ;)
Y sí, a los que les ha llegado les enfada bastante y refuerzan su idea y necesidad de votar a Vox.
@Overdrack En las escuchas dijo lo de "Me tengo que hacer rico". Y creo que todos sabemos cómo.

Por cosillas como esta

https://cadenaser.com/ser/2020/02/18/tr ... 19065.html
Galigari escribió:@angelillo732

A ver le puedes dar las vueltas que quieras y la retórica que más te guste.
A mi los menas me sobran completamente sean 1 o 500 por lo tanto que su manutención nos cueste entre 2000€ a 5000€ en función de la comunidad y demás me sobra TOTALMENTE.

Las pensiones son el problema perfecto pero es algo por lo que su prestatario a PAGADO una pensión no contributiva de menos de 500€ no es un problema ni 10000 tampoco.

Populismo el que quieras no por eso es menos cierto que para mí los Españoles primero y luego ya si acaso vamos viendo el resto.

A mi ese podio que gastais algunos de superioridad moral ya me parece ridículo y muy muy falso.

Menas costando una pasta , pasta que se paga por los impuestos que pagamos NO


A mi lo que me parece despreciable es lo de "los españoles primero" cuando luego vais promulgando un sistema meritorio, es una incongruencia típica de los partidos populistas.

Hablas de los "MENAS" como un total de despojos sociales, delincuentes y violadores, como algo que debe estar fuera cuando en realidad son un conglomerado de situaciones, comportamientos y razas, un partido político está señalando a menores públicamente y de manera general, como causa de un problema, ¿De verdad esto no te recuerda nada? ¿De verdad?. Una cosa es proponer expulsar a los que delincan y otra señalar cual nazi a los jodíos como eje central de camapaña, que miedo dáis.

Que un partido político esté girando entorno a unos menores para hacer su campaña me causa verdadero ASCO, y son cosas que no se pueden permitir, por que primero el problema serán los menas, luego los sudamericanos, luego los chinos, etc...

Y ese partido que es una puta basura al que tu apoyas, también se paga con mis impuestos, y estos me cuestan mucho más que 4000€, pero eso no parece ser problema...

Yo lo siento mucho pero estoy cansado de se carguen la sociedad con el populismo y las medias verdades, tanto los que sois de derechas que apoyáis a la extrema derecha, como los que son de izquierda y apoyan la basura de Podemos, que son la misma calaña populista, despreciable y generalista.

Parece mentira que estéis apoyando a valientes basuras, tanto es así que hacen buenos a partidos como PSOE y PP, que manda huevos de verdad, manda huevos...
Emigrante escribió:Lo de los menas

https://maldita.es/malditobulo/20210420 ... adrid-vox/

Los 4700 euros fueron 6 meses por qué la comunidad de Madrid solicito a una fundación que acogiera temporalmente a 16. Y es el único dato al que se podría estar refiriendo Vox, por qué es donde único encajan las cifras que dan, todo lo demás falso.


Ese bulo bien que se lo están tragando los de "forocoches" pero bueno, no me sorprende y si le contrastas la información que es falsa ya te dicen que la fuente es comunista o cualquier excusa.

Una persona con dos dedos de frente independiente de la ideologia nadie en su sano juicio le pagan 4700€ por un menor extranjero, vamos es de cajon.

Y encima lo comparan con una persona jubilada... una persona vs fundacion.
Todo muy cohente los señores de VOX.

https://twitter.com/Amarroquimalaga/sta ... %3D8542879
rastein escribió:@Zardoz2000 Es de sobra conocida las vinculaciones del lobby israeli con VOX, a traves de la organizacion ACOM.
Lo curioso de esto es como ACOM apoya tan fervientemente a un partido con conocidos nazis en sus listas, sinceramente creo que actualmente priorizan el apoyo al conflicto israel-palestina. Por eso quien apoya Palestina son enemigos, como es el caso de podemos o mas madrid. En cambio si apoyas su lucha contra el pueblo palestino, van a muerte contigo aunque tengas nazis en tus listas.

Flaco favor le hacen a la memoria de los suyos haciendoles la promocion a partidos como VOX.


Ahora han sacado la campaña contra los menas retratandose totalmente. No es que esté en contra de que se eche a la gente extranjera que da problemas pero me parece un golpe de efecto que va a perjudicar a la gente que se acostó en un partido de derechas y se levantó en uno simplemente facha. Un golpe para arañar unos cochinos votos de Ayuso y que va a servir más para complicarle las cosas si tiene que pactar con esa zorra, esa guarr, ...AYUSO TE QUIERO! [amor]

El otro día hablé con mi amigo de Vox en persona desde hace tiempo (últimamente soy más de wasap) y no sabía por donde salir sobre todo lo de Trump, me dió la impresión de que tenía lavado algo el cerebro aunque supongo que es cosa de la gente metida en política a nivel mayor que de simple simpatizante. Que al menos lo digan de una vez y no empiecen con el marcha adelante y atrás de siempre.

Lo de los euros pues que le pregunten a la fundación de la hermana del hemerito, la bruja esa,a cuánto salía la chica atendida.
Es algo muy sencillo.
Ni menas, ni ilegales, ni leches de mantener a esa gente, sea un día, seis meses o todo lo que pasen en el país. No hay medias tintas al respecto.

Que se haga como se hacia para la iglesia; Una casilla, el que quiera donar parte de su dinero a mantener a esa gente, adelante.
Lo normal, lo lógico, sería reforzar la seguridad y perseguir a todo aquel que decida que este es un buen país para vaguear, rascarse las pelotas con las subvenciones que pueden acceder nada mas llegar, o quedarse de manera ilegal.
Zardoz2000 escribió:
rastein escribió:@Zardoz2000 Es de sobra conocida las vinculaciones del lobby israeli con VOX, a traves de la organizacion ACOM.
Lo curioso de esto es como ACOM apoya tan fervientemente a un partido con conocidos nazis en sus listas, sinceramente creo que actualmente priorizan el apoyo al conflicto israel-palestina. Por eso quien apoya Palestina son enemigos, como es el caso de podemos o mas madrid. En cambio si apoyas su lucha contra el pueblo palestino, van a muerte contigo aunque tengas nazis en tus listas.

Flaco favor le hacen a la memoria de los suyos haciendoles la promocion a partidos como VOX.


Ahora han sacado la campaña contra los menas retratandose totalmente. No es que esté en contra de que se eche a la gente extranjera que da problemas pero me parece un golpe de efecto que va a perjudicar a la gente que se acostó en un partido de derechas y se levantó en uno simplemente facha. Un golpe para arañar unos cochinos votos de Ayuso y que va a servir más para complicarle las cosas si tiene que pactar con esa zorra, esa guarr, ...AYUSO TE QUIERO! [amor]

El otro día hablé con mi amigo de Vox en persona desde hace tiempo (últimamente soy más de wasap) y no sabía por donde salir sobre todo lo de Trump, me dió la impresión de que tenía lavado algo el cerebro aunque supongo que es cosa de la gente metida en política a nivel mayor que de simple simpatizante. Que al menos lo digan de una vez y no empiecen con el marcha adelante y atrás de siempre.

Lo de los euros pues que le pregunten a la fundación de la hermana del hemerito, la bruja esa,a cuánto salía la chica atendida.


Lo del cartelito de los menas, sinceramente creo que se han pasado de frenada. Nada mas tienes que ver a determinados medios que siempre han sido suaves con VOX, criticando el movimiento.

El mensaje es un mensaje racista que no busca una reflexion sobre la inmigracion, tiene el unico objetivo de señalar a un colectivo. Por lo que no difiere en mucho en la propaganda nazi o fascista de la epoca.
Se puede debatir sobre la inmigracion y su regulacion, muy necesaria en mi opinion, sin necesidad de señalar a un colectivo de una determinada nacionalidad, raza y edad.

Me parece una jugada a la desesperada de VOX por rascarle votos Ayuso, que solo atraera al voto radical y que le hace mas mal que bien. Ojala no lleguen al 5%
rastein escribió:
Lo del cartelito de los menas, sinceramente creo que se han pasado de frenada. Nada mas tienes que ver a determinados medios que siempre han sido suaves con VOX, criticando el movimiento.

El mensaje es un mensaje racista que no busca una reflexion sobre la inmigracion, tiene el unico objetivo de señalar a un colectivo. Por lo que no difiere en mucho en la propaganda nazi o fascista de la epoca.
Se puede debatir sobre la inmigracion y su regulacion, muy necesaria en mi opinion, sin necesidad de señalar a un colectivo de una determinada nacionalidad, raza y edad.

Me parece una jugada a la desesperada de VOX por rascarle votos Ayuso, que solo atraera al voto radical y que le hace mas mal que bien. Ojala no lleguen al 5%


Han conseguido lo que han querido que hablemos de ello en las redes sociales.
Da igual que sea para mal, mientras se hablen de ellos, es lo que a ellos les interesa, que solo hablen sobre VOX y no de las propuestas de sus partidos.
Es que lo del cartelito es indefendible, es una generalización y criminalización racista o xenófoba en toda regla y estas cosas no se deben permitir.

Soy el primero que ha sufrido a los menas y es como todo, los hay buenos y los hay malos, además tienen un alto índice de criminalidad por que no tienen nada que perder, pero meter a todos en el mismo saco, siendo menores... Buff, es que me da hasta mala sangre que esta gentuza esté siquiera en el congreso.

No darnos cuenta de lo peligroso que es señalas grupos concretos, es de no tener dos dedos de frente.
Overdrack escribió:
rastein escribió:
Lo del cartelito de los menas, sinceramente creo que se han pasado de frenada. Nada mas tienes que ver a determinados medios que siempre han sido suaves con VOX, criticando el movimiento.

El mensaje es un mensaje racista que no busca una reflexion sobre la inmigracion, tiene el unico objetivo de señalar a un colectivo. Por lo que no difiere en mucho en la propaganda nazi o fascista de la epoca.
Se puede debatir sobre la inmigracion y su regulacion, muy necesaria en mi opinion, sin necesidad de señalar a un colectivo de una determinada nacionalidad, raza y edad.

Me parece una jugada a la desesperada de VOX por rascarle votos Ayuso, que solo atraera al voto radical y que le hace mas mal que bien. Ojala no lleguen al 5%


Han conseguido lo que han querido que hablemos de ello en las redes sociales.
Da igual que sea para mal, mientras se hablen de ellos, es lo que a ellos les interesa, que solo hablen sobre VOX y no de las propuestas de sus partidos.



Pues es lo único que haces en este post; hablar de ellos.

Ojo no seas un infiltrado....
Adris escribió:Que se haga como se hacia para la iglesia; Una casilla, el que quiera donar parte de su dinero a mantener a esa gente, adelante.


Supongo que sabes que la casilla de la Iglesia no funciona así, ¿verdad?
LLioncurt escribió:
Adris escribió:Que se haga como se hacia para la iglesia; Una casilla, el que quiera donar parte de su dinero a mantener a esa gente, adelante.


Supongo que sabes que la casilla de la Iglesia no funciona así, ¿verdad?

Qué va a saber, si ha dicho "hacia" como si no se siguiera haciendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:Supongo que sabes que la casilla de la Iglesia no funciona así, ¿verdad?


¿Y dónde está la casilla para no donar a la mafia/Estado?
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
ya ha resucitado Ayuso a franco? [fumando]
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Supongo que sabes que la casilla de la Iglesia no funciona así, ¿verdad?


¿Y dónde está la casilla para no donar a la mafia/Estado?


Pirándote a cualquier país considerado como paraíso liberal.

Buenas tardes.
134291 respuestas