Monitores para Xbox One X

ricky-simo escribió:Hola, tengo un LG 27UK850 que sorprendentemente está muriendo pese a su poco uso. Tiene las 4 esquinas con un haz de luz blanca/roja (bien definido además)


Por ello busco un monitor para usarlo principalmente con la futura Series X (ocasionalmente con un pc/portátil/tablet). Me gustaría:

- 27 pulgadas
- 120hz
- hdr
- 4K o suficiente 2K??
- poco lag o respuesta rápida

Dudas:
- 2K o 4K??? Por una parte me digo “2K más que suficiente para el tamaño” pero por otra me general dudas
- curvo o normal?
- tipo de panel??

Esto último también me preocupa. Quiero una respuesta rápida, pero también, por supuesto, disfrutar de una gran calidad visual ya que no siempre jugaré online (además jugando online tampoco soy un hacha ni paso de los modos de juego más básicos, nada de modos extremos y demás)


Gracias


Hola, yo tengo el mismo monitor, pero la versión 650, es el mismo panel pero con menos extras, hace poco me pasó lo mismo que a ti, empezó a salir en las 4 esquinas como una fuga de luz, en mi caso de color rojo, como tú creí que se me estaba muriendo, con el confinamiento si que es verdad que le di mucha caña y aunque no debería ser así en un monitor con apenas 2 años de uso, le eché la culpa a esa caña extra por estar encerrado en casa.
Pues hace una semana y media mas o menos, tuve el monitor sin encenderlo un par de días, y las fugas se fueron, volví a darle caña y en una esquina si que es verdad que volvió un poco la fuga, pero ahora mismo por ejemplo está perfecto, sin ninguna fuga.
No se muy bien a que es debido, pero si que he comprobado que dandole "descanso" desparecen.
Alguien con el samsung 28UH750, merece la pena, se nota en quantum dot para aumentar el brillo y suplir la ausencia de HDR siendo un panel tn?
tengo un Aoc G2590FX freesync 1 1080p es compatible con la xbox one X ?
podré activar el freesync ?
otanerman escribió:tengo un Aoc G2590FX freesync 1 1080p es compatible con la xbox one X ?
podré activar el freesync ?

Segun he visto tiene HDMI 1.4, asi que no creo que funcione el Freesync en la One X.
snul9 escribió:
otanerman escribió:tengo un Aoc G2590FX freesync 1 1080p es compatible con la xbox one X ?
podré activar el freesync ?

Segun he visto tiene HDMI 1.4, asi que no creo que funcione el Freesync en la One X.

necesitaría una xbox con display port ! quizas la nueva xbox...
Desde que se publicó que la series X iba a reproducir a 120 Hz, ya fui mirando monitores de mayor tasa de refresco y lo que estaba buscando era:
27" plano o 32" curvo
Qhd si es de 27" o 4k si es de 32"
VA o IPS de respuesta rápida
120 hz como mínimo
HDR
Peana adaptable en altura
Freesync siempre que válido por HDMI

Todos los precios que veo son de locos, pero hoy ha salido el anuncio del monitor de Xiaomi que lo va a petar si sale de China al precio de 275€ al cambio. (Ojalá)

https://www.google.com/amp/www.adslzone ... 65-hz/amp/
De cara a las nuevas consolas lo ideal es esperar a HDMI 2.1 y ahora mismo en el mercado creo que no hay apenas nada, 1 monitor que yo sepa de una marca poco conocida.... Supongo que a final de año, principios del que viene ya habrá más cantidad de monitores HDMI 2.1, gastarte ahora 200 o 300€ en un buen monitor... no lo veo... la mejora del HDMI 2.1 es ENORMIDA
Para el que esté buscando un buen monitor esta en lg 27ul850 a 391 euros, posiblemente el monitor más completo, altavoces, 4k, HDR 400,freesync, ips, yo he pedido uno, ya os contare
El hdr400 de ese monitor según las reviews parece que es de chiste, pero bueno si puedes probarlo y comentar tu experiencia con el nos harías un gran favor.
@Valkyrjur todo hdr que no sea 1000 es una broma de mal gusto .
Valkyrjur escribió:El hdr400 de ese monitor según las reviews parece que es de chiste, pero bueno si puedes probarlo y comentar tu experiencia con el nos harías un gran favor.

Lo sé, pero en monitor es lo que hay, para gastarme 900 euros me compro una tv, ya os contare
@yulmur tírale más ,un monitor top de 27 4k anda en los 2000€, una aberración .
ram escribió:@yulmur tírale más ,un monitor top de 27 4k anda en los 2000€, una aberración .

Descarado, una salvajada
ram escribió:@Valkyrjur todo hdr que no sea 1000 es una broma de mal gusto .

Si ya lo se, pero para pillarse un monitor de esas características te pillas una tele que te va a costar casi la mitad. Es un canteo lo de los monitores
Valkyrjur escribió:
ram escribió:@Valkyrjur todo hdr que no sea 1000 es una broma de mal gusto .

Si ya lo se, pero para pillarse un monitor de esas características te pillas una tele que te va a costar casi la mitad. Es un canteo lo de los monitores



En mi caso opté por un combo, tv 4K con buen hdr para juegos single player y monitor 2k 170 para shooters y juegos competitivos.
Para finales de este año van a sacar el primer monitor con soporte a 144hz, 4k, 1ms de respuesta, panel IPS, HDR 600 (750 nits) y 27 pulgadas, vamos, perfecto para Xbox series X, sacarán 2 modelos más pero inferiores, el que interesa es este último.
Se trata de Eve Spectrum, es un monitor diseñado por EVE, una compañía que, mediante encuestas en sus foros y con consultas constantes a sus fanáticos, fabrica sólo los dispositivos que estos quieren.
El precio es de $649 y se puede reservar en su página oficial: https://evedevices.com/pages/order
@valencianopro2 muy buena pinta, sí señor. Por decir algún "pero", la pantalla es IPS de LG y no tiene 10 bits nativos. Pienso que si fuera un panel VA y 10 nativos sería un must have en toda regla! Habrá que ver el precio que llega aquí, pero le sigo la pista!

Muchas gracias!
valencianopro2 escribió:@Abuelo Buitre @Blawan

Yo lo tengo el monitor de Game desde ayer, en concreto el M238E4K 24'' y estoy más que satisfecho por la compra, enserio, me tiré a la piscina, me arriesgué en tirar 170 euros a la basura pero de verdad, cumple lo que promete.


Pros:
-Precio inmejorable.
-Diseño del monitor aceptable y montaje muy fácil.
-Prestaciones: Tiempo de respuesta 1ms, Freesync, G-sync, "HDR", modo de juego, configurar la pantalla con la posibilidad de 4 opciones a tú gusto: 4K-60Hz, 2K-120Hz, 2K-60Hz y FHD-144Hz.

Contras:
El HDR no se puede establecer o mostrar en un check en verde en ajustes de pantalla en Xbox One X y está la opción desactivada, sin embargo es posible activarlo independientemente de lo que te muestre en la configuración de pantalla de la Xbox One X, detrás del propio monitor tiene 5 botones, el 3º botón trae la opción de activar o desactivar el HDR y se nota muchísimo la diferencia.
Otra manera de activar el HDR10 y que se muestre para activar en ajustes de pantalla en Xbox One X es sacrificando los 4k, tendrías que presionar el botón 4º y elegir 2K-120Hz o 2K-60Hz.
Otra posibilidad sería con un adaptador Cable HDMI a DisplayPort pero el único que he visto válido sacrifica la resolución a 1080p en consolas.
No encontré otro adaptador para que no sacrifique los 4k pero seguiré buscando.
De todos modos el HDR que trae el propio monitor personalmente estoy más que satisfecho.

Conclusión:
No tenía nada de confianza por la marca de la tienda que es, Game, admito que estaba muy desconfiado y confuso ayer cuándo me dijeron los dependientes que en el caso de algún problema de algún pixel muerto no se podía devolver (tiene que tener al menos 10 pixeles muertos) y que en el caso de algún otro problema en todo caso se cambiaría por el mismo producto...antes de marcharme de la tienda me dijo uno de los dependientes que si me sirve de consuelo no han tenido ningún problema con este producto de momento, pero gracias a dios estaba totalmente equivocado y al menos en este producto de este monitor, calidad/precio no hay nada, nada mejor en el mercado actualmente.

Nota: 9/10.


Como te va con el monitor?, donde yo vivo ya han llegado y el Lunes ire a pillarlo, lastima que ahora cuesta 189,90€, pero creo que sigue siendo un buen precio para ser un 4k.
Por cierto, podre usar el cable HDMI de mi Xbox One X sin problema? O tengo que comprar alguno especial para 4k?

Gracias y un saludo ‍♂️
valencianopro2 escribió:Para finales de este año van a sacar el primer monitor con soporte a 144hz, 4k, 1ms de respuesta, panel IPS, HDR 600 (750 nits) y 27 pulgadas, vamos, perfecto para Xbox series X, sacarán 2 modelos más pero inferiores, el que interesa es este último.
Se trata de Eve Spectrum, es un monitor diseñado por EVE, una compañía que, mediante encuestas en sus foros y con consultas constantes a sus fanáticos, fabrica sólo los dispositivos que estos quieren.
El precio es de $649 y se puede reservar en su página oficial: https://evedevices.com/pages/order

Justo lo que busco pero le falta el HDMI 2.1 y que traiga altavoces.
Ojalá Asus sacase uno con esas caracteristicas a precio razonable. Esa compañia que dices habría que ver la calidad en los materiales.
Nintenfran escribió:@valencianopro2 muy buena pinta, sí señor. Por decir algún "pero", la pantalla es IPS de LG y no tiene 10 bits nativos. Pienso que si fuera un panel VA y 10 nativos sería un must have en toda regla! Habrá que ver el precio que llega aquí, pero le sigo la pista!

Muchas gracias!


Bueno, lo de VA o IPS es a gustos, ambos tienen sus pros y contras, por el precio de salida es más que justificable y no creo que la variación sea mucha. Saludos!.

Abuelo Buitre escribió:
valencianopro2 escribió:@Abuelo Buitre @Blawan

Yo lo tengo el monitor de Game desde ayer, en concreto el M238E4K 24'' y estoy más que satisfecho por la compra, enserio, me tiré a la piscina, me arriesgué en tirar 170 euros a la basura pero de verdad, cumple lo que promete.


Pros:
-Precio inmejorable.
-Diseño del monitor aceptable y montaje muy fácil.
-Prestaciones: Tiempo de respuesta 1ms, Freesync, G-sync, "HDR", modo de juego, configurar la pantalla con la posibilidad de 4 opciones a tú gusto: 4K-60Hz, 2K-120Hz, 2K-60Hz y FHD-144Hz.

Contras:
El HDR no se puede establecer o mostrar en un check en verde en ajustes de pantalla en Xbox One X y está la opción desactivada, sin embargo es posible activarlo independientemente de lo que te muestre en la configuración de pantalla de la Xbox One X, detrás del propio monitor tiene 5 botones, el 3º botón trae la opción de activar o desactivar el HDR y se nota muchísimo la diferencia.
Otra manera de activar el HDR10 y que se muestre para activar en ajustes de pantalla en Xbox One X es sacrificando los 4k, tendrías que presionar el botón 4º y elegir 2K-120Hz o 2K-60Hz.
Otra posibilidad sería con un adaptador Cable HDMI a DisplayPort pero el único que he visto válido sacrifica la resolución a 1080p en consolas.
No encontré otro adaptador para que no sacrifique los 4k pero seguiré buscando.
De todos modos el HDR que trae el propio monitor personalmente estoy más que satisfecho.

Conclusión:
No tenía nada de confianza por la marca de la tienda que es, Game, admito que estaba muy desconfiado y confuso ayer cuándo me dijeron los dependientes que en el caso de algún problema de algún pixel muerto no se podía devolver (tiene que tener al menos 10 pixeles muertos) y que en el caso de algún otro problema en todo caso se cambiaría por el mismo producto...antes de marcharme de la tienda me dijo uno de los dependientes que si me sirve de consuelo no han tenido ningún problema con este producto de momento, pero gracias a dios estaba totalmente equivocado y al menos en este producto de este monitor, calidad/precio no hay nada, nada mejor en el mercado actualmente.

Nota: 9/10.


Como te va con el monitor?, donde yo vivo ya han llegado y el Lunes ire a pillarlo, lastima que ahora cuesta 189,90€, pero creo que sigue siendo un buen precio para ser un 4k.
Por cierto, podre usar el cable HDMI de mi Xbox One X sin problema? O tengo que comprar alguno especial para 4k?

Gracias y un saludo ‍♂️


Pues no tengo ninguna queja, sigue funcionando perfecto, por el precio no se le puede exigir nada, es lo que dices te costará 20 euros más que a mí pero sigue siendo un precio inmejorable para las prestaciones del producto.
Sobre el cable HDMI de tú Xbox One X no tendrás problemas, saludos.

disaster_p escribió:
valencianopro2 escribió:Para finales de este año van a sacar el primer monitor con soporte a 144hz, 4k, 1ms de respuesta, panel IPS, HDR 600 (750 nits) y 27 pulgadas, vamos, perfecto para Xbox series X, sacarán 2 modelos más pero inferiores, el que interesa es este último.
Se trata de Eve Spectrum, es un monitor diseñado por EVE, una compañía que, mediante encuestas en sus foros y con consultas constantes a sus fanáticos, fabrica sólo los dispositivos que estos quieren.
El precio es de $649 y se puede reservar en su página oficial: https://evedevices.com/pages/order

Justo lo que busco pero le falta el HDMI 2.1 y que traiga altavoces.
Ojalá Asus sacase uno con esas caracteristicas a precio razonable. Esa compañia que dices habría que ver la calidad en los materiales.


El monitor si va a traer HDMI 2.1, lo de los altavoces creo que no, y puestos a pedir también le faltaría HDR 10+, pero para el precio de salida no se le puede exigir tanto.
@valencianopro2

Tengo ya el monitor, es para conectarlo a la Xbox One X, pero me dice que no e compatible con 4k, yo no tengo ni idea de esto, que hago mal ?

Edito, ya he conseguido ponerlo en 4k, no se como pero de repente me salio la opción de 4k sin haber tocado nada y antes no salia.

El monitor se ve de escándalo, el único problema, es que yo tengo la Xbox One X con una capturadora externa ElGato y cuando la conecto a través de la capturadora, no detecta el 4k, tengo que poner un cable a parte directo de la consola al monitor para el 4k y otro para la capturadora y estar cambiando la configuración a 1080p cada vez que use la capturadora, no se si lo estoy haciendo bien.
@Abuelo Buitre Sobre el tema de la capturadora y los conectores a 4k ya no puedo ayudarte, nunca he tenido capturadora y no intenté obviamente con este monitor y con ninguno, lo siento, si supiera créeme que te ayudaría.
Pero ahora que dices creo que la forma que lo estás haciendo es la única manera y la correcta.
Saludos.
valencianopro2 escribió:@Abuelo Buitre Sobre el tema de la capturadora y los conectores a 4k ya no puedo ayudarte, nunca he tenido capturadora y no intenté obviamente con este monitor y con ninguno, lo siento, si supiera créeme que te ayudaría.
Pero ahora que dices creo que la forma que lo estás haciendo es la única manera y la correcta.
Saludos.


Ok, te agradezco toda la ayuda que me has dado ;)
Hola a todos, hay alguien que tenga cualquiera de estos 2 monitores para la Xbox y si hace mas uso de ellos?? Para pc o algo mas??

https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... k-freesync

https://www.pccomponentes.com/benq-ew32 ... k-freesync

Gracias y un saludo...
Teneis en oferta el Benq EW3270U en PcComponentes por 330€.
Hola!!Tengo estos 2 monitores:

LG27UD69 4k
LG27GL850 2k

Con cuál creéis que es mejor jugar en la X?
Gente acabo de comprar el famoso BenQ EW3270U para la xbox one x queria preguntar para los que lo teneis, en la config de fidelidad de video tengo 24bits por pixel (8bit) y en espacio de color (estandar) estaria bien asi? otra cosa que config soleis usar para los juegos? gracias y saludos
hadoken escribió:Gente acabo de comprar el famoso BenQ EW3270U para la xbox one x queria preguntar para los que lo teneis, en la config de fidelidad de video tengo 24bits por pixel (8bit) y en espacio de color (estandar) estaria bien asi? otra cosa que config soleis usar para los juegos? gracias y saludos

Pon el monitor en rango 0-255 y la Xbox en PC RGB y 8 bits, yo el monitor lo pongo en modo usuario con el brillo 80 y lo demas como viene excepto el color que lo ajusté un poco, HDR desactivado y se ve brutal.
Ashtyr escribió:
kogoll escribió:Viendo ésta notícia, en la que suponen que el modo 120 Fps irá a 1080p, en teoría no haría falta de HDMI 2.1 para esa frequencia/resolución, no?

https://www.tweaktown.com/news/68775/project-scarlett-hit-1080p-120fps-gaming/index.html

Tengo que comprar pronto un monitor y los que hay ahora 4K 120 fps solamente tienen HDMI 2.0, y no sé si la consola (la nueva Scarlett) aceptará DVI 1.4

Un saludo.


Se puede perfectamente por hdmi 2.0.

2.1 sería para 4k 120 hz hdr y croma 4:4:4

Lo que hacen TV como las qled actuales es reducir el croma y así poder mostrar 4k 120hz en un hdmi 2.0.

Pero para resoluciones menores de 4k no hay que reducir nada.

Te dejo este artículo sobre la reducción de croma https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling


Tengo una duda sobre un monitor 4k 60hz que pueda funcionar a 1080p o 1440p a 120hz. Por ejemplo estos dos monitores:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27UL650-W Este es 4k 60hz

https://www.lg.com/es/monitores/lg-27gn950-b Y este 4k 60hz pero admite por displayport 144hz.

En los dos se podría jugar a 1080p-1440p a 120hz por hdmi? O el primero estaría capado a 60hz?
Que asco el unboxing, directamente a la basura.

No se a que espera Major Nelson. Eso si el packaging como siempre brutal hasta en eso, se mea en Nintendo y Sony.
El sonido de mi monitor es una mierda, como conecto una barra de sonido como esta https://www.pccomponentes.com/schneider ... ido-20-20w por cable jack sacaria el sonido a la barra o que alternativas me recomendais?
pues he pillado el LG 27UN83 que es el modelo nuevo del UL850 en Amazon a 459. Es el mismo pero supongo que algo más pulido. Aún no hay reviews... Es para la series x. Ni necesito un 2.1 porque los 120 fps a 4k son una quimera y tampoco me quiero gastar los 900 pavos que vale el UN950. El EVE me parece muy buena opción peor tampoco quiero esperar...
Jonh Doe escribió:pues he pillado el LG 27UN83 que es el modelo nuevo del UL850 en Amazon a 459. Es el mismo pero supongo que algo más pulido. Aún no hay reviews... Es para la series x. Ni necesito un 2.1 porque los 120 fps a 4k son una quimera y tampoco me quiero gastar los 900 pavos que vale el UN950. El EVE me parece muy buena opción peor tampoco quiero esperar...

Pero es que los juegos que tengan modo 120fps no van a correr a 4K sino a 1440 o 1080, asi que un monitor 1440p de 27' es ideal. 4K/60Hz tambien esta bien aunque yo me hubiese ido a por uno de 32'.
snul9 escribió:
Jonh Doe escribió:pues he pillado el LG 27UN83 que es el modelo nuevo del UL850 en Amazon a 459. Es el mismo pero supongo que algo más pulido. Aún no hay reviews... Es para la series x. Ni necesito un 2.1 porque los 120 fps a 4k son una quimera y tampoco me quiero gastar los 900 pavos que vale el UN950. El EVE me parece muy buena opción peor tampoco quiero esperar...

Pero es que los juegos que tengan modo 120fps no van a correr a 4K sino a 1440 o 1080, asi que un monitor 1440p de 27' es ideal. 4K/60Hz tambien esta bien aunque yo me hubiese ido a por uno de 32'.


van a ser los menos. 1440p y 120 frames va a seguir siendo mucho para estas consolas y pocos van a tener la opción de 1080/120. Para mover 1080/120 tienes que ser capaz de ir a 4k/60 y ya se ve que 4k/60 tampoco pueden en apenas juegos.

al final también es cuestión de preferencias. Yo con 60 frames voy sobradisimo...
Buenas tengo un monitor con freesync y hdmi 2.0, podre usar en la series x los 75 hz o me quedare en 60? a ver si sale algo barato en tema de monitores porque ahora mismo se les va la pinza con los precios. un saludo
MMP25 escribió:Buenas tengo un monitor con freesync y hdmi 2.0, podre usar en la series x los 75 hz o me quedare en 60? a ver si sale algo barato en tema de monitores porque ahora mismo se les va la pinza con los precios. un saludo

O 60 o 120, 75Hz no puedes, se te quedara en 60.
snul9 escribió:
MMP25 escribió:Buenas tengo un monitor con freesync y hdmi 2.0, podre usar en la series x los 75 hz o me quedare en 60? a ver si sale algo barato en tema de monitores porque ahora mismo se les va la pinza con los precios. un saludo

O 60 o 120, 75Hz no puedes, se te quedara en 60.

ya vi gracias , que lio de monitores para la serie x, a ver si en unos meses se aclara la cosa con el hdmi 2.1 porque vaya tela.
Yo me acabo de comprar el samsung odyssey g5 de 27 pulgadas,lo estoy usando en la One x y en un futuro será mi monitor de series x,sabéis una configuración recomendada para jugar en consola?no consigo que se vea todo lo bien que debería,el hdr10 no lo veo en el menú del monitor y no sé si lo estoy usando o no,nunca tuve monitor o tv con hdr
Buenas... tengo el benq ew3270u.. y una Scorpio. Los que tenéis este monitor podéis pasaros los settings más optimos que habéis encontrado??? yo no logro ajustarlo.. Gracias.
@sunRise

¿Has probado la calibración que recomiendan en rtings para tu monitor?

https://www.rtings.com/monitor/reviews/benq/ew3270u

Yo no tengo tu monitor, pero apliqué la configuración que recomiendan para el mío y estoy bastante contento.
Michiwata33 escribió:@sunRise

¿Has probado la calibración que recomiendan en rtings para tu monitor?

https://www.rtings.com/monitor/reviews/benq/ew3270u

Yo no tengo tu monitor, pero apliqué la configuración que recomiendan para el mío y estoy bastante contento.


Si, ya la vi.. pero vamos que no ponen mucho... solo 3 profiles con el brillo y el contraste y poco más... después habla y habla.. pero no da ninguna configuración en concreto. Quiero decir que el análisis está de puta madre... pero que tampoco dan una config óptima.. bueno o yo no la veo xD. Bueno si la vi.. pero es confusa.. porque en un principio recomiendan el Gamm a 4 y en la calibración lo dejan en tres.. bueno ya probaré.. gracias :D
Al final ha sido este otro,Benq XL2411K 61 cm (24") ... no se como me ira con él, creo que bien.

Saludos a todos.
Como limpias las manchas de dedazos y de "loza" porque no consigo quitar la mierda, ni con toallas de microfibra que tengo de relojería que son de lo mejor, ni con 2 productos que me compré, uno un gel de limpieza y un líquido, y lo único que hacen es enwarrinar.... no se que coño probar ya para dejarlo pulcro, lo único que me queda son las toallitas húmedas especiales. No se si hago algo mal o que...
J1lberto escribió:Al final ha sido este otro,Benq XL2411K 61 cm (24") ... no se como me ira con él, creo que bien.

Saludos a todos.


¿alguien lo tiene? Se leen cosas muy buenas del mismo.
Buenas, pregunta a los que tenéis el LG UK850 o el UK600 ¿Que settings tenéis para jugar, tenéis activado o desactivado el HDR en la Xbox? Estoy dándole al outrider y me parece que tiene mucho blur.
Cualquier sugerencia os lo agradezco.
Gracias.
2095 respuestas
138, 39, 40, 41, 42