Odroid Go Super

1, 2, 3, 4, 57
manicminer1976 escribió:@Satoru
No es drama, es que se llena de fotos que muchas veces no vienen al caso la mayoría de los hilos, a modo de metralleta descontrolada. Igual ves este hilo solamente y no te parece demasiado. Pero es que acaba siendo lo mismo en la mayoría de hilos sobre consolas portátiles de emulación.

Si os parece bien, perfecto, yo me callo. Pero también te digo que, como uno de los usuarios que intento traer más información al foro, acaba cansando ver en todos los hilos las mismas fotos. No es lo mismo subir alguna foto pertinente de vez en cuando, cosa que me parece que viene al caso, que lo que vemos diariamente en la mayoría de hilos.

Pero nada, adelante, que siga todo igual. Yo ya no diré está boca es mía, si preferimos ver en los hilos las mismas tropecientas fotos todos los días a información o debate al respecto de las noticias, por mí perfecto. Por mi parte se acaba el asunto, que siga la veda abierta.


Yo es que entro muy poco a la sección de consolas alternativas asi que no se como se da el ambiente aqui.

Pues si cada post que hace superfenix es poner fotos,si los mods le parecen bien ponerle un candado.Puesto que poner fotos a mansalva repercute mucho en los servidores de EOL y la gente que todavia navega a 320kps.Hay hilos especificamente donde puedes poner fotos y gifs a modo metralleta asi que deberia dirigirse ahi.
Pues eso es lo que yo pienso, aunque no me parece justo que se cierre el hilo o los hilos porque a alguien le de por llenarlos de fotos random o desviar el hilo siempre hacia sus disquisiciones personales. Si los moderadores no lo controlan, entonces seré yo el equivocado, me callo, y adelante.

Pero también te digo que se quitan las ganas de traer al foro información sobre consolas que voy encontrando por ahí para luego ver lo mismo en todos los hilos. Y además luego acompañado de victimismo cuando se le dice cualquier cosa.

(Para ejemplo su nuevo comentario, más arriba: victimismo de manual)

Yo ya no tengo más que añadir salvo que se me interpele directamente. Que el hilo y el resto de hilos siga el camino que la gente considere oportunos y poco más que añadir.
manicminer1976 escribió:Pues eso es lo que yo piens, aunque no me parece justo que se cierre el hilo o los hilos porque a alguien le de por llenarlos de fotos random o desviar el hilo siempre hacia sus disquisiciones personales. Si los moderadores no lo controlan, entonces seré yo el equivocado, me callo, y adelante.

Pero también te digo que se quitan las ganas de traer al foro información sobre consolas que voy encontrando por ahí para luego ver lo mismo en todos los hilos. Y además luego acompañado de victimismo cuando se le dice cualquier cosa.

Yo ya no tengo más que añadir salvo que se me interpele directamente. Que el hilo y el resto de hilos siga el camino que la gente considere oportunos y poco más que añadir.


El hilo no mas bien,desactivar la funcion de poner imagenes a superfenix por un tiempo en esta seccion del foro.Pero como habia dicho que los moderadores consideren oportuno y que aparte no se como esta el ambiente aqui asi que poco podria influir mi opinion para alguien que ha entrado en esta seccion del foro.Cierto no soy nuevo pero llevo mucho tiempo que no posteaba por aqui.
Bueno, en fin, sigamos con el hilo y confiemos en la autorregulación de cada uno.
Parece ser que la pantalla es algo más pequeña de lo esperado. No son 5 pulgadas sino 4.7, según Slaminger, que es quien la tiene.
no les va a costar nada de reducir los marcos de esa pantalla y la placa (que está muy vacía) a los chinos de Powkiddy.
Según leí, los enormes marcos son para evitar escapes de luz. A mí tampoco me gustan, conste. Pero si la pantalla fuese 4:3, no me importarían tanto.
¿parecidos razonables?
[poraki]
@superfenix2020 creo que ha quedado claro que no te gusta ni la consola ni la propuesta. No pasa nada, este año vienen un montón de consolas, alguna de ella te gustará
Buenas, muchachos,

Esta OGA Super en principio salía a finales de mes (estamos a dia 20), pero no encuentro nada de info a nivel de reservas, fechas y demases. Se sabe alguna cosa?

Gracias,
Dr_Ivanet escribió:Buenas, muchachos,

Esta OGA Super en principio salía a finales de mes (estamos a dia 20), pero no encuentro nada de info a nivel de reservas, fechas y demases. Se sabe alguna cosa?

Gracias,

Que es una OGA.
Deben estar todas reservadas y la tirada va a ser mínima. Suerte con hacerte con una.
En mi opinión disfrutaría de momento de los clones pequeños de la OGA original y esperaría un clon de Arbernic de esta Super OGA. Créeme que será mejor en construcción y habrá disponibilidad por doquier.
Se puede reservar ya en varios sitios. A lo mejor es que no sabéis buscar.
Espero que la que le han mandado a tuberviejuner sea una versión aún de desarrollo muy distante de la versión final, porque tiene una pinta realmente horripilante y cutre a más no poder. Da la sensación de que incluso se contenga en sus opiniones por no quedar mal con quien le ha cedido esa consola antes de tiempo.

Por cierto, ¿que utilidad puede tener ese puerto gpio en una consola como esta?
Por 5€ + estos chinos habrían podido mejorar la botonera, deberemos espera a la Super 2
manicminer1976 escribió:Coreanos.


Los koreanos no son lo que eran. Se hecha de menos una empresa como GPH (Game Park Holdings). La última que sacaron (La GP2X Wiz) no era una gran maravilla, pero en cuestión de materiales (carcasa, cruceta, pantalla) era magnífica.

Ninguna china de plástico hoy en dia llega a esa calidad, sólo la superan las metálicas de Anbernic.
duagor escribió:
manicminer1976 escribió:Coreanos.


Los koreanos no son lo que eran. Se hecha de menos una empresa como GPH (Game Park Holdings). La última que sacaron (La GP2X Wiz) no era una gran maravilla, pero en cuestión de materiales (carcasa, cruceta, pantalla) era magnífica.

Ninguna china de plástico hoy en dia llega a esa calidad, sólo la superan las metálicas de Anbernic.

Si abunda mucho el plastico chinoso y plasticoso!! Siempre podemos poner papel de aluminio encima del plástico si no nos llega para la de metal!!
Nimerio escribió:Se puede reservar ya en varios sitios. A lo mejor es que no sabéis buscar.


Tal vez. A lo mejor la manifiesta incapacidad para buscar la compensamos yendo por la vida sin un avinagrado palo en el culo.

En otro orden de cosas, viendo el video de Tuber, menuda decepción. No era esperable calidad Anbernic como se apunta por aquí, pero vamos, destila un poco de cutrez...

Saludos.
A propósito del video de viejuner:
Imagen
Se supone que la que le pasaron al viejuner no es exatamente la versión final.

Esperemos, aunque no es más que una OGA grande, milagros no esperéis. Si la clona anbernic probablemente sí sea más interesante, con materiales de calidad.
duagor escribió:Se supone que la que le pasaron al viejuner no es exatamente la versión final.

Esperemos, aunque no es más que una OGA grande, milagros no esperéis. Si la clona anbernic probablemente sí sea más interesante, con materiales de calidad.

si la clona Anbernic, ésperate 1 año... rápidos no son. [+risas]
Pues no la pone mal, y para mí es el mejor youtuber de este campo.

xzibit escribió:
Rocky IV escribió:A qué pantalla 4:3 equivaldría la pantalla de la Super, a una de 4 pulgadas?


Si se pudiera coger la pantalla de la Super tal cual y recortarle ancho para bajarlo de 858 a 640 pixels, sería aproximadamente de 4,07 pulgadas.

En general el tema de las "pulgadas" hay que cogerlo un poco con pinzas, especialmente si comparamos pantallas de diferente relación de aspecto. Como lo que se mide es la diagonal, esta tiende a disparase más en pantallas muy panorámicas. Es por eso por lo que una pantalla por ejemplo de 4 pulgadas 16:9 da la sensación de ser más pequeña que una de 4 pulgadas 4:3, de hecho es objetivamente más pequeña porque tiene un área menor pese a tener la misma diagonal.

3.5" en 4:3 medido da entorno 9cm de diagonal.
manicminer1976 escribió:




Ostras! Mas de uno decia que nos olvidaramos de android y vulkan en los clones de OGA :O

Es un android oficial de odroid? Se podra portar facil en rg351p y derivadas? [looco]
@ziu No, de un usuario de su foro. Por lo que dice ETA Prime en el video es posible que lo intenten portar a las advance más tarde. De momento no soporta vulkan y está algo verde.
Lo de portarlo fácil no lo tengo claro, lo raro es que odroid no tuviese android oficial cuando el RK3326 es un chip que ya se usó en su día en tablets.
JulesRussel escribió:Lo de portarlo fácil no lo tengo claro, lo raro es que odroid no tuviese android oficial cuando el RK3326 es un chip que ya se usó en su día en tablets.


Realmente es por un tema de pasta. EL SDK completo de Rockchip de Android vale dinero pero el de Linux no, y como Odroid tenía pensado que su sistema fuese Linux desde el comienzo pues no quisieron pagar por ese SDK. De hecho esta build de android (esto lo se de buena tinta pq conozco al dev :P ) usa el SDK de algunos SBC rockchip rk3399 que tienen SDK liberado y lo han usado y adaptado al RK3326 para adaptar lineageOS al RK3326.
En cuanto al soporte Vulkan en rockchip es inexistente salvo en el antiguo RK3288, por culpa del propio rockchip pq aunque tienen GPUs que lo soportan a varios de sus SoC no se lo han implementado en sus librerías, ni en Android ni en Linux.
Si esto fuera la evolución de la OGA con Android 8 y algun GPU auxiliar extra hubiera sido excelente mínimo para N64 Dreamcast y PSP
Pues no tiene mala pinta. Si fuese un poquito más pequeña, quiero decir, pantalla menos panorámica y por tanto el dispositivo fuese más pequeño, me lanzaría a por ella.
Sería bueno saber cómo va esa cruceta
cejudin escribió:Sería bueno saber cómo va esa cruceta

Pues va bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba. Y ya le llevo metida unas cuantas horas.

Podía ser más grande, pero es mejor que la de las Oga originales.
yo no dudo que para ciertos sistemas se pueda aprovechar esa pantalla, pero para otros, se ven como estirados y se nota mucho los dientes de sierra.

Imagen
Imagen
Imagen

una pregunta: ¿no se pueden poner los juegos verticales a pantalla girada usando la pantalla completa?
lo que he visto, usaban franjas negras + los marcos que tiene, queda eso horrible.
@superfenix2020 muy pocos sistemas los juego a pantalla completa realmente. Era más por probar cómo se veían. Y, aunque depende del sistema, si no eres purista no se ven mal.

Lo que dices de poner en vertical a pantalla completa, si pones la resolución a 16/9 debería poderse sin problema.

EDITO: sí se puede.

Imagen

Imagen
eso es otra cosa, el Out zone en la Switch en vertical, con el flipgrip es una gozada.
Es muy parecida a la Switch Lite. Y teniendo en cuenta su precio... No se si es mejor arrimarle unos eurillos y cogerse una Switch Lite de segunda mano, que es mas potente, obviamente la Switch Lite corre juegos de Switch, y aparte es capaz de correr hasta algunas cosas de PS2...
Hombre, la oga super cuesta 85€. Una switch lite incluso de segunda mano cuesta más y añádele el hack que cuesta otro pastizal. Yo creo que la comparación no tiene mucho sentido.
una Switch Lite la tienes por unos 155 euros de segunda mano en un Cash Converters con un año de garantía.
https://www.cashconverters.es/es/es/com ... _E833095_0

Luego lo que sale caro es ir a una tienda y que te instalen el chip para poder jugar a emuladores.

edit:
Juer escribió:@superfenix2020 creo que ha quedado claro que no te gusta ni la consola ni la propuesta. No pasa nada, este año vienen un montón de consolas, alguna de ella te gustará

reconozco que mi primera impresión fue esta: ¿otro clon de la OGA y encima grandecita, con mucho marco y pantalla con formato 16:9?

pero después de que saliera y ver y leer las impresiones de gente que la compró, como Batman, pues vi que no era tan mala como pensaba en un principio y que no por tener la pantalla con formato 16:9 es necesariamente malo para jugar bien a sistemas clásicos que usan formato 4:3. De hecho, para aprovechar esta pantalla de esta OGS, yo creo que es mejor ponerlo en formato 16:10 que a penas se estira la imagen.

Aunque también me ha pasado el caso contrario, que hay consolas que en principio me gustaron, cuando la presentaron al mundo, como la Gameforce, pero ahora ya no me gusta nada nada.

Con la OGS me equivoqué, lo reconozco, soy humano. ;)
Pues eso, estamos comparando una consola nueva de 85€ con una de segunda mano que te sale como poco por 250€

Que ojo encuentro muy comprensible que prefieras gastarte más en una Lite más chip que en una OGS. Pero no es una comparación que tenga sentido en este hilo, creo yo. Estamos hablando del triple de dinero.
Churras y merinas. Como siempre.
Nuevo vídeo análisis de la super oga, es más como un preanálisis al que seguirán mas análisis en mayor profundidad.



Cada vez me tienta más.
@manicminer1976 compratela y analizas bien esa cruceta XD
superfenix2020 escribió:@manicminer1976 compratela y analizas bien esa cruceta XD

Si necesitamos voluntarios!! A mi me pica pero 100 euros que sale y que dentro de nada sacan lo mismo y mas barato no me convence. El problema principal es que lleva el rk3326,esta misma con las tripas de una gpd xd compra fija. Pero bueno empieza la estirada del chicle del rk3326 con esta la rg351v, la gameforce y algunas mas vendran
manicminer1976 escribió:Nuevo vídeo análisis de la super oga, es más como un preanálisis al que seguirán mas análisis en mayor profundidad.



Cada vez me tienta más.

SF II jugado en 16:9. Bruma que estás haciendo joder?
323 respuestas
1, 2, 3, 4, 57