Odroid Go Super

1, 2, 3, 4, 57
Odroid va a lanzar un nuevo modelo de su Odroid Go Advance, con el mismo procesador rk3326.
Algunos cambios:
Pantalla de 5 pulgadas con definición 854x480
Batería de 4000mAh
Doble stick analógico
Se empezará a vender a finales de enero.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
parece una Switch Lite.

En cuanto salga, a ver lo que tardan Powkiddy y Anbernic en sacar clones de esta con mejores acabados, mejores botones, mejores sticks, con dos altavoces y con menos marco. [carcajad]
lo peor es que en ese tamaño podemos meter una pantalla de 7" minimo.

demasiado grande para mi gusto.
La pena es que no hayan metido otro procesador más potente. Solo va a mover bien bien hasta psx, y entonces en ese caso para qué una pantalla panorámica?
manicminer1976 escribió:La pena es que no hayan metido otro procesador más potente. Solo va a mover bien bien hasta psx, y entonces en ese caso para qué una pantalla panorámica?

PSP, DC y N64 tampoco no las emula bien dado que la CPU y la RAM no han cambiado a la OGA original, no hay mejora de rendimiento.
Pues no pinta nada mal
con esa pantalla y esos marcos, será de un tamaño similar a la Switch Lite. Pequeña no va a ser.
Otra vez pantalla con resolucøión rara.
Ponme 640x480 o incluso 800x600, pero no me pongas ratios raros que luego pasa como otras, que donde un pixel de juego tiene que ocupar 1 de ancho y 1 de alto en la pantalla, ocupa 1x2 y se ve como el culo.

Aunque también es verdad que cuanto más resolución, menos se aprecia esto.
La OGA que la tengo es fantástica pero sacar otro modelo con el mismo procesador no tiene ningún sentido
Yo estoy dispuesto a comprar algo que sea equivalente a Odroid HC4 en procesador aunque cueste 150 USD
Smoje escribió:La OGA que la tengo es fantástica pero sacar otro modelo con el mismo procesador no tiene ningún sentido

Es la moda de estirar el chicle drl rk3326. Deben tener toneladas de estos chips y hasta que no se acaben mismo perro pero con diferente collar!!.
Hombre, si a alguien se le puede perdonar que "estire el chicle" es a los creadores del invento. A ver si se va a poder lucrar media China clonando su cacharro y ellos no.

Yo estoy muy contento con mis OGAs y ésta es muy probable que caiga también.
Pues tienes bastante razón en ese sentido.

Pero que no se te suba mucho a la cabeza.
Nimerio escribió:Hombre, si a alguien se le puede perdonar que "estire el chicle" es a los creadores del invento. A ver si se va a poder lucrar media China clonando su cacharro y ellos no.

Yo estoy muy contento con mis OGAs y ésta es muy probable que caiga también.


Lo que deberíamos destacar, es que OGA se llevó el 2020 ,y quizá la OGS sea cómo un equivalente a un XL de Nintendo, es decir, la consola más grande antes del update que sigue que va a ser en el procesador.

con que la familia de Dreamcast y PSP ya sean emulables en su biblioteca mas emblemática será suficiente estandar de gama media.
manicminer1976 escribió:La pena es que no hayan metido otro procesador más potente. Solo va a mover bien bien hasta psx, y entonces en ese caso para qué una pantalla panorámica?


Snes y PSX full sin problemas de resoluciones en los juegos.Por ejemplo intenta jugar el Star Ocean snes en la RG350 y me dices si puedes ver las letras.Yo te digo que no,por experiencia te hablo ya que tiene la misma pantalla que mi GCW Zero.
en juegos con ratio 4:3, esa pantalla a que equivaldria? 4"? o mas?

a ver es grande, pero 3.5" 4:3 se me hace muy justa la verdad y esta va nueva odroid contra corriente, ya que ahora estan sacando 3.5" 3:2 que equivaldra a 3" 4:3?

me gusta bastante mas que 351, rgb10, etc todas con pantallas muy pequeñas en 4:3.
@Satoru
Tienes razón, pero al no jugar a RPGs, me suele afectar poco el tamaño de las letras.

@sitosnk
Sí, más o menos.

Todo es cuestión de gustos y es algo personal. Yo personalmente no la veo porque para jugar a esos juegos en ese tamaño ya tengo la Vita, que sí emula algo peor que esta pero al final la mayoría de juegos que puedes jugar en la oga los puedes jugar en la Vita y mismo tamaño de pantalla.

Otra cosa sería que emulase mejor Nintendo 64 o Dreamcast.

Pero repito, claro que puede haber gente a la que le haga papel este tamaño, y cuánta más variedad, mejor.
manicminer1976 escribió:@Satoru
Tienes razón, pero al no jugar a RPGs, me suele afectar poco el tamaño de las letras.

@sitosnk
Sí, más o menos.

Todo es cuestión de gustos y es algo personal. Yo personalmente no la veo porque para jugar a esos juegos en ese tamaño ya tengo la Vita, que sí emula algo peor que esta pero al final la mayoría de juegos que puedes jugar en la oga los puedes jugar en la Vita y mismo tamaño de pantalla.

Otra cosa sería que emulase mejor Nintendo 64 o Dreamcast.

Pero repito, claro que puede haber gente a la que le haga papel este tamaño, y cuánta más variedad, mejor.

Esta consola no le veo mucho sentido ya que a excepcion de ps1 que con lavita tienes lo mismo para las otras consolas 3d posteriores le falta potencia.
Para mi gusto lo 3d en 5'' y panoramico , mas resolucion y con filtros se juega perfectamente ya que dismula los graficos que envejecen mal en 3d. En cambio 2d para mi si o si 4.3 y lo ideal 4 o 5''. Por suerte los pixecalos en 2d son atemporales y los filtros que no sean como el original al contrario los empeoran.
yo tengo vita y psp y del mismo modo que le vi sentido a la rg350 tambien se lo veo a esta nueva odroid, no se trata solo de potencia, si no del tamaño de la pantalla y ergonomia, se pierde portabilidad si, pero al menos ya se llega a 4" en 4:3.

a las que no les veo ningun sentido es los clones de la odroid de 3.5", rg351, etc para jugar a ps1 y psp, la psp y te quitas emulacion y el tamaño de pantalla en ratio 4:3 debe ser mayor en la psp a esas, por lo que la psp ya cumpliria, para N64 la RP2 y para 2D que no mueva psp la GKD350H o incluso la RG350.

lo que no tengo claro es si veremos consolas emuladoras con pantallas de 4:3 mayores de 3.5", ya que todas las pantallas que se hacen son panoramicas y por costes dudo muy mucho que hagan fabricar algo especifico solo para sus consolas.

esta nueva odroid al menos es un paso adelante en tamaño de pantalla en ratio 4:3, no hacia atras.
¿y un sólo altavoz y colocado detrás en la esquina inferior?
a parte que parece muy plastiquera.
superfenix2020 escribió:con esa resolución tan rara y con formato 16:9 eso significará que habrá grandes bordes negros a los lados para jugar bien a las consolas clásicas + los grandes marcos negros que ya tiene esta pantalla. Y pequeña no será esta consola.
¿y un sólo altavoz y colocado detrás en la esquina inferior?
a parte que parece muy chustera.

Es un error sacar esa consola.

Si los bordes no me molan y si no hsy otra pues es lo que hay pero sl final mucho espacio perdido.
Hola, me considero del grupo de jugadores que compra consolas de estas chinas, las tunea, las peta de juegos y luego las guarda en el cajón.
Ocasionalmente saco una para jugar de entre las 10 o 12 que tengo y siempre me pasa lo mismo, me duelen las manos y me dejo la vista.
La única que uso a gusto es la SWITCH por que le compré un mando con agarraderas gigante.

Ya era hora que hicieran una chinosa plasticosa con una pantalla grande. Me da igual el aspect ratio, no soy tan sibarita como para apreciar la deformación de los gráficos al jugar en 16/9 y seguro que se le puede poner un adaptador de cuernos para agarrarla bien y que no se cansen estas manazas que tengo.
@Frantxu22 entonces tu consola ideal, sería con pantalla de al menos, 6 pulgadas.
Frantxu22 escribió:Hola, me considero del grupo de jugadores que compra consolas de estas chinas, las tunea, las peta de juegos y luego las guarda en el cajón.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

me acabo de comprar la super console x, por 55€ con 2 mandos y 128GB 40000 juegos no me he podido resistir, mira que tengo el pc con coinops super guapo, pero a veces me da pereza por no encenderlo y estos chismes molan ademas de ser super directos.

espero que tarde en ir para el cajon [qmparto] [qmparto]

[plas]
Yo pediría que evitásemos inundar todos los hilos de cualquier consola con multitud de fotos de otras consolas. Una cosa es hacerlo puntualmente y otra sistemáticamente, pues al final se carga el sentido informativo de cada hilo.
sitosnk escribió:en juegos con ratio 4:3, esa pantalla a que equivaldria? 4"? o mas?

a ver es grande, pero 3.5" 4:3 se me hace muy justa la verdad y esta va nueva odroid contra corriente, ya que ahora estan sacando 3.5" 3:2 que equivaldra a 3" 4:3?

me gusta bastante mas que 351, rgb10, etc todas con pantallas muy pequeñas en 4:3.

Básicamente en cuanto a tamaño es lo mismo que emular en una Vita/PSP.
manicminer1976 escribió:Yo pediría que evitásemos inundar todos los hilos de cualquier consola con multitud de fotos de otras consolas. Una cosa es hacerlo puntualmente y otra sistemáticamente, pues al final se carga el sentido informativo de cada hilo.

¿ahora eres moderador? :p
se sabe si tendra android? Esa pantalla... me interesa
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Yo pediría que evitásemos inundar todos los hilos de cualquier consola con multitud de fotos de otras consolas. Una cosa es hacerlo puntualmente y otra sistemáticamente, pues al final se carga el sentido informativo de cada hilo.

¿ahora eres moderador? :p

Yo lo veo mas como una persona con sentido común. Que en estos tiempos no abunda mucho!!.
El siguiente salto debería ser hacia RK3530.
jotresjul escribió:Yo lo veo mas como una persona con sentido común. Que en estos tiempos no abunda mucho!!.

Y yo lo veo que esto viene de lejos , no es la primera persona que se queja del mismo por lo mismo , yo mismo hace tiempo me queje de que llenaba los hilos de fotos de sus consola sin sentido ( solo para presumir de sus consolas modificadas ) y todos los que saltaron fue para defender le , veo que ahora no hace tanta gracia como antes ......
El mismo usuario que no lo quieren ver en otros subforos .
@nanoxxl Feliz Navidad a ti también. ;)

@jotresjul el sentido del humor tampoco abunda mucho hoy en día, por lo que veo.
Dije lo de moderador a modo de broma. Y las dos fotos que puse de otras consolas, fue por lo que comentó otro eoliano en este mismo hilo sobre que le gustan las consolas con pantallas grandes. Y no son consolas mías, pero se aprovecha que se meten conmigo para entrar los de siempre a tirarle a la yugular. Ya no pondré más bromas a ciertas personas y intentaré no poner fotos de nada en los hilos que abra manic, y ya está. Pero vamos, os tomáis los foros muy en serio.
nanoxxl escribió:
jotresjul escribió:Yo lo veo mas como una persona con sentido común. Que en estos tiempos no abunda mucho!!.

Y yo lo veo que esto viene de lejos , no es la primera persona que se queja del mismo por lo mismo , yo mismo hace tiempo me queje de que llenaba los hilos de fotos de sus consola sin sentido ( solo para presumir de sus consolas modificadas ) y todos los que saltaron fue para defender le , veo que ahora no hace tanta gracia como antes ......
El mismo usuario que no lo quieren ver en otros subforos .


manicminer1976 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo?wprov=sfla1


+1



Respecto a la consola, pues lo mismo que con otras "ogas mejoradas" que usan este mismo procesador que no me llaman, basicamente me parece "la misma gata pero revolcada"...

Saludos.
Manicminer, por mi parte OK [oki]
No hace falta. Seamos mayorcitos y recapacitemos. Es sencillo. Reduzcamos al mínimo los mensajes que desvíen el tema de los hilos y reduzcamos al mínimo las referencias personales de unos a otros, y seguro que a todos nos irá mejor y al foro también.
deberían llamar esta consola, no OGS (Odroid Go Super), si no, OGSL (Odroid Go Switch Lite) [+risas]
superfenix2020 escribió:[facepalm] [facepalm]

abandono el hilo. Y EOL a este paso también...

edit: para aclarar y zanjar el asunto por mi parte, y no desviar más el hilo, la mayoría de veces que pongo fotos de mis consolas modeadas, son en hilos que yo he abierto y que sí vienen a cuento, por ejemplo, el hilo que abrí de los mods para la Switch, y que encima puse la mayoría de fotos en spoiler, y aún así, un individuo me seguía criticando por ello y como los demás usuarios no le dieron la razón, se cabreó conmigo más y ya me tiene manía desde entonces y ha aprovechado este hilo que no le interesa para nada, porque no ha intervenido en ningún hilo de consolas chinas emuladoras hasta ahora, y no para hablar precisamente de la consola (pero no podemos caer bien a todo el mundo, está claro).

Manicminer, por mi parte OK [oki]

Yo , y muchos en el subforo de switch y multiplataformas , entre otros , que no escriba no significa que lo vea , si quieres hacer te la víctima como siempre tú mismo .
Si quieres mentir también .
Pero no sigas echando le la culpa siempre a los demás , abandonó el hilo y eol .....
Como te dijeron mejor comportar se como adultos .
Por favor, entre todos, entre los que me incluyo, podemos ceñirnos a hablar de las consolas de cada hilo y dejarnos de discusiones...
manicminer1976 escribió:Por favor, entre todos, entre los que me incluyo, podemos ceñirnos a hablar de las consolas de cada hilo y dejarnos de discusiones...

yo lo intento, de verdad que lo intento, pero me atacan y me tengo que defender.
Dejémoslo ya, somos adultos y deberíamos saber parar. No es que tenga gran importancia, pero desanima cuando creas hilos para informar de consolas y acaban convirtiéndose en un foro para discutir o para hablar de otras cosas. Y ojo, me incluyo porque yo no soy ejemplo de nada. Pero a ver si entre todos podemos reconducir los hilos y dejar las discusiones al margen, unos y otros.
Con esta consolita puedo tener mi clon de la switch para juegos retro y evitarme perder la garantia y fiabilidad de mi switch, a ver a que precio sale.
Tontuner2021 escribió:Con esta consolita puedo tener mi clon de la switch para juegos retro y evitarme perder la garantia y fiabilidad de mi switch, a ver a que precio sale.

Ni pierdes garantía y muchos menos fiabilidad [+risas]
Lo unico que me molestaria es el joystick izquierdo abajo, estoy acostumbrado a tenerlo como en switch/xbox
Yo si la consola tuviera un procesador más potente, o si con el mismo la pantalla fuese de formato 4:3 grande, me la compraba seguro. Pero tal y como es, no. Al final ese formato de pantalla no se adapta a la perfección a ningún sistema soportado por esta máquina, ni siquiera GBA, y acabaría jugando en formato 4:3 con franjas al lado (o biseles) y para eso, ya tengo la Vita.
Pero ojalá tenga éxito la consola, después de tanta copia, Odroid se lo merece.
Una consola con un diseño bonito y que mueve las plataformas que realmente importan, para los que no tenemos ninguna puede ser una buena adquisición espero que no peten el stock
Mueve juegos 4/3 y tiene pantalla 16/9
Un desperdicio total.

Es una pena.
A pesar de tener pantalla panorámica, al menos es de 5 pulgadas. Algo es algo. Al menos es un elemento diferenciador con respecto a las oga y clones de este año.
Debería llamarse OGA XL, no OG "Super" porque al fin y al cabo, tiene la misma potencia que la OGA original, pero una pantalla más grande.

Ahora, me sacan una OGA así, con pantalla de 4" 4:3 y de al menos 640X480 píxeles de resolución...
Imagen

...y sería otra cosa. La pillaría seguro.
Opino un poco lo que todos, es un desperdicio de pantalla para la emulación de la mayoría de sistemas salvo para PSP. Por otro lado tampoco tiene potencia para mover bien PSP así que... Poner ahí un juego 4/3 manteniendo la relación de aspecto se traduce en unas bandas negras con una superficie de la pantalla bastante considerable. Por otro lado me consta que hay consolas con pantallas de entre 4 y 5 pulgadas 4/3 con resoluciones de 640x480 o incluso 800x600, así que me parece un tanto desacertado el movimiento de Hardkernel con la pantalla de esta consola; también que no hayan apostado por meter un chip un poco más potente como por ejemplo el Amlogic S905X3 (el S922X no lo nombro porque creo que se calienta demasiado para una consola de este tipo), chip que ya trabajan por cierto en otros productos suyos como el Odroid-C4.
323 respuestas
1, 2, 3, 4, 57