Odroid Go Super

1, 2, 3, 4, 57
Tiene pinta de que será un modelo de transición a otra consola con más potencia. Si metieran algo que emulase DC y PSP tendría sentido el formato de pantalla (el tamaño de 5 para mi es lo ideal). Veremos las siguientes, con suerte en 2021 saldrá la portátil android definitiva
Juer escribió:Tiene pinta de que será un modelo de transición a otra consola con más potencia. Si metieran algo que emulase DC y PSP tendría sentido el formato de pantalla (el tamaño de 5 para mi es lo ideal). Veremos las siguientes, con suerte en 2021 saldrá la portátil android definitiva

Si exacto no tiene mucho sentido, bueno seguir estirando el chicle y claro volver a pasar por caja.
Bueno ellos han sido los originales de ese chip y han vendido más sus copias, en este caso creo que estirar el chicle está más justificado, en mi opinión.
@manicminer1976 claro, pueden hacer lo que quieran por supuesto. Seguramente hacer esa carcasa con el mismo chip venga por motivos empresariales (avanzan la siguiente generación y se quitan el stock de chips). A mi personalmente me gusta el tamaño pero no el hardware, así que viendo la cantidad de consolas que salen la dejaré pasar. Cuando salga una de 5 con Android y suficiente potencia la pillaré sin duda
Algo más pequeña que una Lite. Lo esperado.

A mí me apetece mucho.

¡Y es real!
Sí, pero pensar que podría y debería ser dos dedos más pequeña por cada lado ya que no vas a aprovechar gran parte de la pantalla la hace innecesariamente grande en mi opinión.
Nimerio escribió:Algo más pequeña que una Lite. Lo esperado.

A mí me apetece mucho.

¡Y es real!

En este caso la Switch Lite es mejor máquina para emular. Cruceta abajo, tiene mejor construcción, es más potente y de paso juegas a Switch.
@fbuttem claro, y te sale por cerca de 300 euros con chip.
Nimerio escribió:@fbuttem claro, y te sale por cerca de 300 euros con chip.

Te sale barata al final , son dos juegos.
Yo los juegos de consolas actuales los compro originales siempre.

Pero el mejor consejo respecto a la Odroid es que si no os gusta, no os la compréis.
@Nimerio
Mira, igual que yo. Solo pirateo lo que está fuera de mercado o prácticamente.

@fbuttem
La cruceta de la switch la veo mala para juegos retro.
No le veo necesidad a modificar una switch lite por que estoy de acuerdo con lo que vale el 90% de los juegos, y piratearla para meterla emuladores existiendo consolas chinas que valen lo mismo que la modificacion me parece una tonteria.
A esta lo unico que le pediria es potencia para emular psp, a ver si un proximo modelo mejora esta parte
¿Pensáis que durante el año que viene saldrán clones de la super igual que han salido de la advance?
Yo creo que sí salvo que salga alguna otra que cambie el mercado y se convierta en el ejemplo a seguir/copiar.
kimizefa80 escribió:¿Pensáis que durante el año que viene saldrán clones de la super igual que han salido de la advance?

Cuenta con ello.

--------------------------------------------------------

Imagen
¿la pantalla es laminada?
El formato es perfecto para mi, a ver si sale una RG500 con el mismo formato pero mas potente.
Pues pinta genial. Salvo hecatombe cae de salida.
Pues al margen de lo que cada uno opine sobre el tema de la pantalla, la consola pinta ser una mejora más que considerable respecto a la OGA ya desde el diseño y los materiales.

La principal pega que le veo son los marcos, que se suman a las franjas negras. No entiendo por qué han optado por dejarlos tan grandes.
A mí me tienta los días impares. Luego llegan los pares y se me pasa. Pero vuelven los impares y vuelta a empezar.
yo solo pongo este dato

¿en qué pantallas se verán mejor los emuladores retro?

RK T1: pantalla 4" formato 4:3 resolución 800x600 --> 220 ppi (densidad de píxeles por pulgada)
GameForce: pantalla 3.5" formato 4:3 resolución 640x480 --> 228,57 ppi
OGA y clones: pantalla 3.5" formato 3:2 resolución 320x480 --> 164,83 ppi
OG Super: pantalla 5" formato 16:9 resolución 854x480 --> 195,93 ppi

sin contar con las Switch
Switch: pantalla 6.2" formato 16:9 resolución 1280 x 720 --> 236,87 ppi
Switch Lite: pantalla 5.5" formato 16:9 resolución 1280 x 720 --> 267,02 ppi

...y la Vita
PS Vita: pantalla 5" formato 16:9 resolución 960x544 --> 220,68 ppi
manicminer1976 escribió:A mí me tienta los días impares. Luego llegan los pares y se me pasa. Pero vuelven los impares y vuelta a empezar.

Pues yo ni pares ni impares este chip que lleva lo estropea todo.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:A mí me tienta los días impares. Luego llegan los pares y se me pasa. Pero vuelven los impares y vuelta a empezar.

Pues yo ni pares ni impares este chip que lleva lo estropea todo.

es eso. Si llevara más potencia, vale. Pero si es lo mismo, irá igual de mal la PSP, DC y N64.
Los emuladores se van a ver mejor siempre en consolas que existan.
Increíble que se compare una consola de 80€ va 300€3
unrealer escribió:Increíble que se compare una consola de 80€ va 300€3

para los que tenemos las dos Switch, si tiene cabida esta comparación. Tontería es comprarse esta OGA teniendo otras mucho mejores y que también sirven para emular, como en mi caso, la Switch.

Para mi, ha perdido portabilidad y siendo la misma potencia, en 2021, es un paso atrás. Ahora saldrán los chinos con los clones de esta oga.

Por suerte, saldrán otras consolas mejores que las Oga durante 2021.
superfenix2020 escribió:
unrealer escribió:Increíble que se compare una consola de 80€ va 300€3

para los que tenemos las dos Switch, si tiene cabida esta comparación. Tontería es comprarse esta OGA teniendo otras mucho mejores y que también sirven para emular, como en mi caso, la Switch.

Para mi, ha perdido portabilidad y siendo la misma potencia, en 2021, es un paso atrás. Ahora saldrán los chinos con los clones de esta oga.

Por suerte, saldrán otras consolas mejores que las Oga durante 2021.

Lo importante es que promete ser el 2021 un año interesante, habra diferentes consolas en las 3 gamas (baja,media y alta) Asi cada uno que cada uno elija lo que necesita y claro su bolsillo pueda pagar.
@superfenix2020 me hace la sensación que por lo único que se comparan estas dos consolas es por la forma. Posiblemente este año salgan mejores consolas aunque nunca será suficiente siempre querremos más. Para los que no tenemos ninguna está puede ser una buena opción, en mi caso lo que es DC, N64 y PSP no me llaman la atención, recuerdo cuando tuve la PSP al final jugaba con emuladores de sega,nes, etc.
unrealer escribió:@superfenix2020 me hace la sensación que por lo único que se comparan estas dos consolas es por la forma. Posiblemente este año salgan mejores consolas aunque nunca será suficiente siempre querremos más. Para los que no tenemos ninguna está puede ser una buena opción, en mi caso lo que es DC, N64 y PSP no me llaman la atención, recuerdo cuando tuve la PSP al final jugaba con emuladores de sega,nes, etc.


Disculpa la intromisión pero si lo que buscas es emular plataformas por debajo de DC, N64 y PSP, precisamente creo que no tiene mucho sentido una pantalla 16/9 por muy grande que sea, y más aún si eres de los que valora jugar cada plataforma en su correcta relación de aspecto y que no quede casi la mitad de la pantalla desaprovechada en negro.
superfenix2020 escribió:
unrealer escribió:Increíble que se compare una consola de 80€ va 300€3

para los que tenemos las dos Switch, si tiene cabida esta comparación. Tontería es comprarse esta OGA teniendo otras mucho mejores y que también sirven para emular, como en mi caso, la Switch.

Para mi, ha perdido portabilidad y siendo la misma potencia, en 2021, es un paso atrás. Ahora saldrán los chinos con los clones de esta oga.

Por suerte, saldrán otras consolas mejores que las Oga durante 2021.


La misma coherencia de tener 2 switch teniendo la misma potencia, mismo drift etc etc :p

Vamos que a mi no me parece una tonteria comprar algo asi si lo que te mueve es el coleccionismo o simplemente no andas buscando calidad premium (como es mi caso).

Lo que si concuerdo es que probablemente existan en el futuro mejores clones y habra que estar atentos (aunque sea por curiosidad :) )
Nunca es tontería comprar una consola si le vas a sacar partido. O si simplemente quieres probarla para ver si le vas a sacar partido. Cada uno tenemos unos gustos y "necesidades" y ya está, no hay más. Incluso dentro de uno mismo los gustos y necesidades pueden ir cambiando, y yo a día de hoy puedo no sentir interés en esa OGA super y dentro de dos meses descubrir que sí.
manicminer1976 escribió:Nunca es tontería comprar una consola si le vas a sacar partido. O si simplemente quieres probarla para ver si le vas a sacar partido. Cada uno tenemos unos gustos y "necesidades" y ya está, no hay más. Incluso dentro de uno mismo los gustos y necesidades pueden ir cambiando, y yo a día de hoy puedo no sentir interés en esa OGA super y dentro de dos meses descubrir que sí.

Si lo importante es que saquen cosas nuevas. Y coincido contigo que ahora no me interesa pero de aqui unos meses y si hay ofertas nunca se sabe.
Impresiones de Shantigilbert, responsable del emuelec en las OGAs, sobre la Super.

Imagen

Imagen
Shanti odia los clones de la oga, y HK le envia siempre el dispositivo. XD

Pero vamos yo la veo cojonuda para quien quiera pantalla más grande aunque realmente la diferencia no sea mucha debido a jugar en 4:3
CISKO escribió:Pero vamos yo la veo cojonuda para quien quiera pantalla más grande aunque realmente la diferencia no sea mucha debido a jugar en 4:3


A qué pantalla 4:3 equivaldría la pantalla de la Super, a una de 4 pulgadas?
La pantalla es de 5 pulgadas, o sea que supongo que será como la de la PS Vita. En tal caso, se nota bastante el tamaño de pantalla incluso en 4:3, y más teniendo en cuenta que la OGA original y sus clones tampoco son 4:3 sino 3:2, por lo que en la mayoría de sistemas tampoco tienes 3.5 pulgadas reales.

Pero es cierto que está consola habría triunfado: Imagen
Rocky IV escribió:A qué pantalla 4:3 equivaldría la pantalla de la Super, a una de 4 pulgadas?


Si se pudiera coger la pantalla de la Super tal cual y recortarle ancho para bajarlo de 858 a 640 pixels, sería aproximadamente de 4,07 pulgadas.

En general el tema de las "pulgadas" hay que cogerlo un poco con pinzas, especialmente si comparamos pantallas de diferente relación de aspecto. Como lo que se mide es la diagonal, esta tiende a disparase más en pantallas muy panorámicas. Es por eso por lo que una pantalla por ejemplo de 4 pulgadas 16:9 da la sensación de ser más pequeña que una de 4 pulgadas 4:3, de hecho es objetivamente más pequeña porque tiene un área menor pese a tener la misma diagonal.
La x20 me gusta el dpad aunque estan demasiado lejos,un dpad asi un poco corto(ps2 dpad) pero separado se podria jugar perfectamente a juegos de peleas.

Un dpad de xbox o switch imposible para mi jugar con juegos de peleas.
Satoru escribió:La x20 me gusta el dpad aunque estan demasiado lejos,un dpad asi un poco corto(ps2 dpad) pero separado se podria jugar perfectamente a juegos de peleas.

Un dpad de xbox o switch imposible para mi jugar con juegos de peleas.

A mi me parecen horribles los dpad separados, me compre la switch lite teniendo la normal solo por tener una cruceta, tambien tuve el joycon de la marca hori para la primera y ayuda bastante.
Tontuner2021 escribió:
Satoru escribió:La x20 me gusta el dpad aunque estan demasiado lejos,un dpad asi un poco corto(ps2 dpad) pero separado se podria jugar perfectamente a juegos de peleas.

Un dpad de xbox o switch imposible para mi jugar con juegos de peleas.

A mi me parecen horribles los dpad separados, me compre la switch lite teniendo la normal solo por tener una cruceta, tambien tuve el joycon de la marca hori para la primera y ayuda bastante.


Es que el dpad separado me ayuda bastante en hacer los shoryuken y hadokens.El switch y el xbod dpad no los registra como yo quiero por ejemplo si peleo de lado izquierdo de cualquie escenario los ejecuto bien.Si estoy en el lado derecho del escenario los registra a veces.Con un dpad separado ese problema no lo tengo.

Quizas mis dedos sean raros o muy exquisito en elegir el tipo de dpad xD.
Qué pesao el de las fotos random, la virgen.
@Nimerio
Yo creo que moderación debería entrar ya de una vez a controlar tanta foto descontrolada que lo único que hace es desvirtuar los hilos. No uno. No dos. Es que prácticamente todos.

Y digo moderación porque es evidente que el sentido común y la autorregulación están fallando.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Yo creo que moderación debería entrar ya de una vez a controlar tanta foto descontrolada que lo único que hace es desvirtuar los hilos. No uno. No dos. Es que prácticamente todos.

Y digo moderación porque es evidente que el sentido común y la autorregulación están fallando.


mmmm pues la foto que puso superfenix el molde es muy parecido a la super odroid.

Son cuestiones tecnicas del hardware y moldes que estamos hablando de la super odroid,como podrian mejorarlo.En un foro todas las opiniones son validas siempre cuando se centren en el objetivo del tema.

Tambien has posteado moldes y parecidos....no se porque tanto drama por aqui.
@Satoru
No es drama, es que se llena de fotos que muchas veces no vienen al caso la mayoría de los hilos, a modo de metralleta descontrolada. Igual ves este hilo solamente y no te parece demasiado. Pero es que acaba siendo lo mismo en la mayoría de hilos sobre consolas portátiles de emulación.

Si os parece bien, perfecto, yo me callo. Pero también te digo que, como uno de los usuarios que intento traer más información al foro, acaba cansando ver en todos los hilos las mismas fotos. No es lo mismo subir alguna foto pertinente de vez en cuando, cosa que me parece que viene al caso, que lo que vemos diariamente en la mayoría de hilos.

Pero nada, adelante, que siga todo igual. Yo ya no diré está boca es mía, si preferimos ver en los hilos las mismas tropecientas fotos todos los días a información o debate al respecto de las noticias, por mí perfecto. Por mi parte se acaba el asunto, que siga la veda abierta.
323 respuestas
1, 2, 3, 4, 57