Referente español del mundo retro

Encuesta
Referente español del mundillo retro
34%
127
12%
45
14%
51
14%
54
3%
13
3%
10
1%
4
1%
5
1%
5
17%
63
Hay 377 votos.
FFantasy6 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pues yo ni me lo había planteado. Me había resultado lo más normal del mundo, la verdad, y no le di ninguna importancia. A cualquier persona le pueden gustar los videojuegos, no creo que haya que ser de una determinada manera o que sea algo que no encaje con otro tipo de actividades que pueda realizar una persona.


Hay que ser gordo y virgen.

Y calvo.
Y la mariconera , q no falte para guardar los tikets del cash/cex.
gynion escribió:@emerald golvellius

Ya he visto que dijo que es de un amigo. Normal; es que chocaba bastante. :p

Que decepcion,yo deseaba que fuera un viciao loco,queria tener uno d elos mios en la Elite...,pero nada,solo hay Jack Black y mierdas asi.
emerald golvellius escribió:Que decepcion,yo deseaba que fuera un viciao loco,queria tener uno d elos mios en la Elite...,pero nada,solo hay Jack Black y mierdas asi.


Bueno, a veces pasan cosas así. A Mike Tyson no me lo imaginaba con las aficiones que tiene fuera del boxeo, por ejemplo, y desde entonces me resulta un tipo muy interesante. Incluso alguna vez me he fijado en que combatía con mucha estrategia y estilo, cuando ni me interesa el boxeo. [carcajad]

En el caso de Coto, es que es un personaje público, que además ha vivido de contar su vida y demás, por lo que hacerse una idea de los que pueden ser sus gustos y los que no es más sencillo que con otros famosos. A mí por lo menos me resultaba raro ver esos artículos asociados a su perfil, y efectivamente iba bien encaminado.
@gynion Mike Tyson que no se pasaba ni a Joe Glass en su propio juego...que verguenza,me gustaria jugar con Tyson al SF2 WW seguro que podria pulirlo una y otra vez hasta hacerle llorar y obligarle a matarme.

yo soy calvo gordo y virgen,bueno ultimamente me estan dando bien por ahi,pero aun me siento virgen.
@emerald golvellius

En casa de herrero... [tomaaa]

Bueno, Carlos Sainz en su juego de snes seguro que no era muy bueno tampoco (en Sega Rally puede que sí).
O´Neill escribió:Y la mariconera , q no falte para guardar los tikets del cash/cex.

¡Mariconera siempre!
MaSKaMaN escribió:Siento romper la magia pero aquí tenéis la explicación:


Pues que no le quite el ojo el coleccionista que omo se despiste igual le desprecinta un juego mint pa hacerse un tuto con un manual :p
Yo pensaba que se habría hecho especulador para pagarse el alpiste. Qué desilusión...
Mi coleccion tb es de un amigo [666]
Yo le guardo cosas a Antonio, es de agradecer conocer a personas así.
gynion escribió:
En el caso de Coto, es que es un personaje público, que además ha vivido de contar su vida y demás..

Amm..como tantos youtubers.. Aunque este se adelanto a su tiempo..un visionario..
odessa escribió:
gynion escribió:En el caso de Coto, es que es un personaje público, que además ha vivido de contar su vida y demás..

Amm..como tantos youtubers.. Aunque este se adelanto a su tiempo..un visionario..


Ese es el estilo de Crónicas, Tómbola o Sálvame, que ha acabado llegando a todas partes (fútbol, política, redes sociales, foros..). Youtube no va a ser menos, por ejemplo cuando un youtuber se pone a rajar de otro con cualquier excusa, el otro le contesta... y empieza el culebrón, que generalmente poco o nada tiene que ver con la temática que suelen tratar habitualmente, y mucho tiene que ver con con el marujeo de toda la vida. Se haga en público o en privado, a la gente es que le encanta rajar sin motivos.

En general, diría que esto nace más o menos sobre principios de los 2000; cuando al Neng lo tomaron como un representante idolatrado de un sector, y no captaban la sátira del personaje... mala señal. [tomaaa]
Me mola JARM pero no sé de referentes.
gynion escribió:
En general, diría que esto nace más o menos sobre principios de los 2000; cuando al Neng lo tomaron como un representante idolatrado de un sector, y no captaban la sátira del personaje... mala señal. [tomaaa]

Si..ahora ha y muchos "Neng´s"..que pena.. [facepalm]
En cuanto reseñas de hardware retro recomiendo a Retrolocatis, de lo mejor que he visto en español
Bimmy Lee escribió:A mí llamadme simple, pero prefiero mil veces ver a Slobulus jugando al Super Tennis que a supuestas eminencias del mundillo explicando cómo funciona el chip de sonido de una Neo Geo AES.

Respecto a Sasel, ves los vídeos que hacía hace 6 años y los que hace ahora y parece que estés ante dos personas completamente distintas. Qué mala es la fama y querer ganar suscriptores a toda costa.


Estoy de acuerdo.

Lo peor de ese señor XXX es que poco o nada tiene que ver cuando colaboraba con Slo, hay parecía un tipo tranquilo y sosegado, y ahora parece un tío que se le ha ido por completo la olla, está en otro mundo paralelo, y lo peor es que la plataforma no hace nada para cerrarle el canal, sobra paja y mierda en YT. Pero bueno esto ya es un opinión personal.
Me gusta La Poción Roja, aunque el tío habla un poco como un robot.

Bruno Sol, pues controla mucho y me encantaron sus dos apariciones en el Podcast Campamento Krypton hablando de la historia de SF2 y de Sega, pero es que a veces resulta muy farragoso escucharlo, parece que se acaba de fumar un paquete de ducados y un par de carajillos antes de hacer el vídeo.
Andresmj escribió:
emerald golvellius escribió:El Matamoros tiene algun video con PC Engine DUO RX en caja y 3D0 FZ1 y demas chucherias de fondo,me quede flipando cuando lo vi.


Por curiosidad, puede poner el enlace a algún vídeo de esos?? Es que me choca que el tipo tenga nuestra afición XD


Estoy viendo el vídeo, y tampoco me parece tan raro que tenga la afición de los videojuegos, entonces estoy indagando en mi mente, y se me ocurre una teoría propia:

Veo que tiene juegos de Super Famicom, una Saturn japonesa, etcétera, en mi caso yo viví la experiencia de la segunda mitad de los ´90 hasta el 2001 del mundo de los videojuegos de importación, que eran cuatro tiendas mal contadas en España, y se que se ha vendido material a famosillos en esos años, a Coto no tengo constancia de que se le haya vendido material japonés, no sé, probablemente lo haya comprado a partir de los años dos miles [2000] en adelante que ya empezaron las tiendas a vender en línea, o bien se haya ido un día de viaje a Nippon, y se haya traído el material.

No lo sé....

Sobre Coto, oyes cada uno tendrá sus opiniones, el tío es un fenómeno y un genio y figura hasta la sepultura jajajajaja.....
ipod5g escribió:
Andresmj escribió:
emerald golvellius escribió:El Matamoros tiene algun video con PC Engine DUO RX en caja y 3D0 FZ1 y demas chucherias de fondo,me quede flipando cuando lo vi.


Por curiosidad, puede poner el enlace a algún vídeo de esos?? Es que me choca que el tipo tenga nuestra afición XD


Estoy viendo el vídeo, y tampoco me parece tan raro que tenga la afición de los videojuegos, entonces estoy indagando en mi mente, y se me ocurre una teoría propia:

Veo que tiene juegos de Super Famicom, una Saturn japonesa, etcétera, en mi caso yo viví la experiencia de la segunda mitad de los ´90 hasta el 2001 del mundo de los videojuegos de importación, que eran cuatro tiendas mal contadas en España, y se que se ha vendido material a famosillos en esos años, a Coto no tengo constancia de que se le haya vendido material japonés, no sé, probablemente lo haya comprado a partir de los años dos miles [2000] en adelante que ya empezaron las tiendas a vender en línea, o bien se haya ido un día de viaje a Nippon, y se haya traído el material.

No lo sé....

Sobre Coto, oyes cada uno tendrá sus opiniones, el tío es un fenómeno y un genio y figura hasta la sepultura jajajajaja.....


Aquí tienes la respuesta:
hilo_referente-espanol-del-mundo-retro_2372138_s600#p1749931133

La habitación es de un amigo, no de él. La navaja de Ockham, en este caso, ha funcionado.
Buenas a todos.

Ya que aquí estamos varios hablando de estos temas, aprovecho y os pregunto. Que contenido os falta en el mundo retro de los youtubers españoles?

Hace poco empecé un segundo canal de YouTube dedicado a lo retro, ya que me faltan muchos temas en los canales españoles.

Al final acabo siempre viendo canales americanos o japoneses por falta de contenido, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y gracias.
Ayer cerró la hora de Knuckles. Me dio pena, era diferente y sobre todo el estilo visual curradisimo
mooesmoo escribió:Buenas a todos.

Ya que aquí estamos varios hablando de estos temas, aprovecho y os pregunto. Que contenido os falta en el mundo retro de los youtubers españoles?

Hace poco empecé un segundo canal de YouTube dedicado a lo retro, ya que me faltan muchos temas en los canales españoles.

Al final acabo siempre viendo canales americanos o japoneses por falta de contenido, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y gracias.

Pregunta a @maskaman
A mi me sobran youtubers y me faltan webs escritas.
Xaradius escribió:
mooesmoo escribió:Buenas a todos.

Ya que aquí estamos varios hablando de estos temas, aprovecho y os pregunto. Que contenido os falta en el mundo retro de los youtubers españoles?

Hace poco empecé un segundo canal de YouTube dedicado a lo retro, ya que me faltan muchos temas en los canales españoles.

Al final acabo siempre viendo canales americanos o japoneses por falta de contenido, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y gracias.

Pregunta a @maskaman


Conozco su canal pero no entiendo lo de preguntarle?

Un saludo
A mi me mola mucho Viejuner, para mi gusto explica bien y se mete un poco a lo hondo pero sin pasarse. Profundiza lo suficiente como para ser interesante, pero sin ser tanto como para hacerse cansino.
Yaripon escribió:A mi me mola mucho Viejuner, para mi gusto explica bien y se mete un poco a lo hondo pero sin pasarse. Profundiza lo suficiente como para ser interesante, pero sin ser tanto como para hacerse cansino.


Es que ese es el lenguaje que hay que tener en un medio de entretenimiento. Luego, el espectador se lo tiene que tomar como forma de introducción, y no pensar que le tienen que dar pelos y señales hasta de los componentes del plástico de la carcasa. Lo de profundizar después es tarea nuestra, porque sólo nosotros sabemos sobre qué aspectos concretos queremos saber más.
gynion escribió:
Yaripon escribió:A mi me mola mucho Viejuner, para mi gusto explica bien y se mete un poco a lo hondo pero sin pasarse. Profundiza lo suficiente como para ser interesante, pero sin ser tanto como para hacerse cansino.


Es que ese es el lenguaje que hay que tener en un medio de entretenimiento. Luego, el espectador se lo tiene que tomar como forma de introducción, y no pensar que le tienen que dar pelos y señales hasta de los componentes del plástico de la carcasa. Lo de profundizar después es tarea nuestra, porque sólo nosotros sabemos sobre qué aspectos concretos queremos saber más.

Exactamente. A mi me viene a la cabeza una vez que fui a una charla sobre videojuegos y el ponente se marcó hora y media hablando sobre los materiales de los sticks analógicos. Que el tipo sabría la leche no te lo discuto, pero yo quería morir.
gynion escribió:
Yaripon escribió:A mi me mola mucho Viejuner, para mi gusto explica bien y se mete un poco a lo hondo pero sin pasarse. Profundiza lo suficiente como para ser interesante, pero sin ser tanto como para hacerse cansino.


Es que ese es el lenguaje que hay que tener en un medio de entretenimiento. Luego, el espectador se lo tiene que tomar como forma de introducción, y no pensar que le tienen que dar pelos y señales hasta de los componentes del plástico de la carcasa. Lo de profundizar después es tarea nuestra, porque sólo nosotros sabemos sobre qué aspectos concretos queremos saber más.

Para mi se queda corto muchas veces. p.e. te explica que tal chinoportatil tiene un minijack para conectarla a la tv...pero no lo hace ni te explica como se ve ni si tiene lag (bueno ya sabemos que él casi que no lo nota).
Sigo reivindicando al Perita Gamer. Un yutuber retro del pueblo, por, y para el pueblo.
Haran escribió:Para mi se queda corto muchas veces. p.e. te explica que tal chinoportatil tiene un minijack para conectarla a la tv...pero no lo hace ni te explica como se ve ni si tiene lag (bueno ya sabemos que él casi que no lo nota).


En casos así, queda la opción de hacerle la pregunta por los comentarios. También puede ser que ya no la pueda responder, porque ni tenga ya esa portátil. De todas formas, no creo que se puedan hacer reviews masivas, de los tropecientos cacharros que compre o le presten, cayendo siempre en analizar todos los detalles básicos; a veces se le escaparán cosillas, me imagino.

Por mi parte, veo peor los errores de información más que las carencias. El otro día, por ejemplo, un perfil de yt bastante antiguo decía que era un fallo que la PS5 solo pudiera correr unos pocos juegos de PS4. :p
passing breeze escribió:Sigo reivindicando al Perita Gamer. Un yutuber retro del pueblo, por, y para el pueblo.


Se le ve un tio campechano y cercano.
passing breeze escribió:Sigo reivindicando al Perita Gamer. Un yutuber retro del pueblo, por, y para el pueblo.

acabo de ver unos vídeos suyos y de migrante.
Va rollo Auron o youtubers así. 0 gracia
Rentzias escribió:
passing breeze escribió:Sigo reivindicando al Perita Gamer. Un yutuber retro del pueblo, por, y para el pueblo.

acabo de ver unos vídeos suyos y de migrante.
Va rollo Auron o youtubers así. 0 gracia


Mejor sasel.
A mi por suerte no me hace falta ningun referente para disfrutar de mi hobbie [sonrisa]
Sonic_wiiu escribió:
Rentzias escribió:
passing breeze escribió:Sigo reivindicando al Perita Gamer. Un yutuber retro del pueblo, por, y para el pueblo.

acabo de ver unos vídeos suyos y de migrante.
Va rollo Auron o youtubers así. 0 gracia


Mejor sasel.

Ironía?
Sasel me parece del Salvame o Chiringuito, mucho peor
Voy a decir Juanje juega no voy a decir que sea el referente, pero si reconozco que habla de spectrum, amstrad, MSX, commodore, Amiga y muchos otros sistemas que la mayoría de YouTubers pasan porque no generan visitas.

Mirar su canal y seguro que encontráis cosillas interesantes.

Saludos
¿Por qué todos los vídeos de Tuberviejuner son “Consola XXXX de China, ¿mejor consola retro del 20XX?”?
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Por qué todos los vídeos de Tuberviejuner son “Consola XXXX de China, ¿mejor consola retro del 20XX?”?


Nicho y uso de palabras clave para posicionar y sacar unos cuartos de YT


"Referente retro"
689 respuestas
110, 11, 12, 13, 14