Referente español del mundo retro

Encuesta
Referente español del mundillo retro
34%
127
12%
45
14%
51
14%
54
3%
13
3%
10
1%
4
1%
5
1%
5
17%
63
Hay 377 votos.
plutarquito escribió:@stormlord Lo mío era ironia y sarcasmo y todo junto. Me cuesta expresarme al escribir. [360º]

¿Por qué crees que no tiene tantos suscriptores? Porque no actúa y eso me gusta. El resto son todo personajes que si los ves por la calle parecen otros. Hablar de videojuegos no es una obra de teatro.
@Andresmj Los directos de la cuarentena no me gustaron, vi el que tenía a Bruno Sol como invitado que fue muy guapo, y el resto los acababa quitando a los pocos minutos.

Recientemente he visionado los que hablan del desarrollo de The Last of Us y Halo, y me han parecido la hostia. Te los recomiendo si te gustan esos juegos.
En el contexto en el que estamos, yo no hablaría de "referente", sino de "divulgador". Así, yo diría Marc Rollan. Tiene un buen equilibrio entre conocimiento, ritmo, y capacidad para comunicar.
Muchos están a un paso de un onlyfans
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues a mí esa "no muy currada" edición de los videos de slobulus es justamente lo que me gusta.

Videos tranquilos para relajarte un rato sin muchas complicaciones.

Me parece todo un referente aunque no tenga millones de suscripciones.
ultra4gen escribió:Pues a mí esa "no muy currada" edición de los videos de slobulus es justamente lo que me gusta.

Videos tranquilos para relajarte un rato sin muchas complicaciones.

Me parece todo un referente aunque no tenga millones de suscripciones.

Da mas sensacion de un de "tu a tu", como si hablases con un colega o algo asi, esa es la sensacion que me da. Y me gusta. Como sea en su vida personal, si va a misa o a quien vota ..me importa un bledo..cuando lo veo, que tampoco mucho, es por los videojuegos..
odessa escribió:
ultra4gen escribió:Pues a mí esa "no muy currada" edición de los videos de slobulus es justamente lo que me gusta.

Videos tranquilos para relajarte un rato sin muchas complicaciones.

Me parece todo un referente aunque no tenga millones de suscripciones.

Da mas sensacion de un de "tu a tu", como si hablases con un colega o algo asi, esa es la sensacion que me da. Y me gusta. Como sea en su vida personal, si va a misa o a quien vota ..me importa un bledo..cuando lo veo, que tampoco mucho, es por los videojuegos..

Es mucho mas natural, el resto habla muy forzado, parecen robots coño xD
Imagen

Hala, ahí teneis otro "referente" para añadir a la lista :p
Pues parece que lo tiene todo en caja y en mejor estado que Mint.
A mí me gustan los vídeos en los cuales no aparece el creador o que si lo hace, sea sólo brevemente al inicio en una pequeña introducción y/o al final en una breve conclusión. Además, requisito indispensable es que HABLEN POCO y muestren mucho.Y por supuesto, que no hablen como gilipollas para gilipollas, que esos son los que les gustan a mi sobrino de 9 años y no entiendo cómo puede soportarlos. Luego me lo encuentro por ahí replicando esa gilipollense forma de hablar y no sé qué hacer al respecto, cómo evitarlo. :S

Por lo general, me gustan los vídeos que muestran únicamente los juegos con su contenido audiovisual tal cual, sin comentarios. O de haberlos, que sean breves y únicamente para aportar datos o algún pequeño detalle interesante. También me gustan los "tops" o las listas de juegos que hacen algunos, pero nuevamente de la manera comentada con anterioridad, con el contenido audiovisual de los mismos lo más intacto posible y si tiene comentarios, que sean sólo para presentar los juegos y hablar brevemente sobre ellos.

En cuanto a lo de referentes... No sé, nadie, supongo. No los tenía en la edad dorada de las revistas, y ahora tampoco los tengo. Me gustan algunos contenidos, pero casi nunca me fijo en los que los desarrollan. Y con esto no estoy pretendiendo desmerecer a nadie, simplemente, por lo que sea, no me suelo quedar con los autores, porque cuando me gusta algo, me centro en el contenido. Salvo honrosas excepciones que confirman la regla, pero de estos sólo podría nombrar algunos escritores (de novela más que nada), directores de cine o músicos, pero no a ningún youtuber o escritor de artículos sobre videojuegos.

Pero ya que estamos, aprovecho para pediros que, si fuerais tan amables, me recomendéis webs o canales que puedan cumplir con los "requisitos" (más bien gustos) que he comentado. Es una de las desventajas de no tener referentes, que muchas veces llego por casualidad a contenido que me gusta, pero como no me dé por hacerles una marca en ese momento, luego puede que los pierda y no logre volver a encontrarlos.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí me gustan los vídeos en los cuales no aparece el creador o que si lo hace, sea sólo brevemente al inicio en una pequeña introducción y/o al final en una breve conclusión. Además, requisito indispensable es que HABLEN POCO y muestren mucho.Y por supuesto, que no hablen como gilipollas para gilipollas, que esos son los que les gustan a mi sobrino de 9 años y no entiendo cómo puede soportarlos. Luego me lo encuentro por ahí replicando esa gilipollense forma de hablar y no sé qué hacer al respecto, cómo evitarlo. :S

Por lo general, me gustan los vídeos que muestran únicamente los juegos con su contenido audiovisual tal cual, sin comentarios. O de haberlos, que sean breves y únicamente para aportar datos o algún pequeño detalle interesante. También me gustan los "tops" o las listas de juegos que hacen algunos, pero nuevamente de la manera comentada con anterioridad, con el contenido audiovisual de los mismos lo más intacto posible y si tiene comentarios, que sean sólo para presentar los juegos y hablar brevemente sobre ellos.

En cuanto a lo de referentes... No sé, nadie, supongo. No los tenía en la edad dorada de las revistas, y ahora tampoco los tengo. Me gustan algunos contenidos, pero casi nunca me fijo en los que los desarrollan. Y con esto no estoy pretendiendo desmerecer a nadie, simplemente, por lo que sea, no me suelo quedar con los autores, porque cuando me gusta algo, me centro en el contenido. Salvo honrosas excepciones que confirman la regla, pero de estos sólo podría nombrar algunos escritores (de novela más que nada), directores de cine o músicos, pero no a ningún youtuber o escritor de artículos sobre videojuegos.

Pero ya que estamos, aprovecho para pediros que, si fuerais tan amables, me recomendéis webs o canales que puedan cumplir con los "requisitos" (más bien gustos) que he comentado. Es una de las desventajas de no tener referentes, que muchas veces llego por casualidad a contenido que me gusta, pero como no me dé por hacerles una marca en ese momento, luego puede que los pierda y no logre volver a encontrarlos.


Ponte la serie de vídeos de Yu Suzuki de Marc Rollan (si no lo has hecho ya). Se le ve el careto, pero sólo lo hace como puente a la siguiente sección, no sobra.
A mí llamadme simple, pero prefiero mil veces ver a Slobulus jugando al Super Tennis que a supuestas eminencias del mundillo explicando cómo funciona el chip de sonido de una Neo Geo AES.

Respecto a Sasel, ves los vídeos que hacía hace 6 años y los que hace ahora y parece que estés ante dos personas completamente distintas. Qué mala es la fama y querer ganar suscriptores a toda costa.
Bimmy Lee escribió:A mí llamadme simple, pero prefiero mil veces ver a Slobulus jugando al Super Tennis que a supuestas eminencias del mundillo explicando cómo funciona el chip de sonido de una Neo Geo AES.

Respecto a Sasel, ves los vídeos que hacía hace 6 años y los que hace ahora y parece que estés ante dos personas completamente distintas. Qué mala es la fama y querer ganar suscriptores a toda costa.

Es lo que ya dije, ¿qué importan los aspectos técnicos de las consolas si lo importante son los juegos? Y da igual que una sea técnicamente superior a otra, eso son debates aburridos que no llevan a nada, hay que jugar y punto.
Luceid escribió:.....

Hala, ahí teneis otro "referente" para añadir a la lista :p



link del video?? ajajaja :p
stormlord escribió:
Bimmy Lee escribió:A mí llamadme simple, pero prefiero mil veces ver a Slobulus jugando al Super Tennis que a supuestas eminencias del mundillo explicando cómo funciona el chip de sonido de una Neo Geo AES.

Respecto a Sasel, ves los vídeos que hacía hace 6 años y los que hace ahora y parece que estés ante dos personas completamente distintas. Qué mala es la fama y querer ganar suscriptores a toda costa.

Es lo que ya dije, ¿qué importan los aspectos técnicos de las consolas si lo importante son los juegos? Y da igual que una sea técnicamente superior a otra, eso son debates aburridos que no llevan a nada, hay que jugar y punto.

No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero leyendo este foro y viendo vídeos de Youtube tengo siempre la sensación de que se "cacharrea" mucho y se juega poco.

Que oye, cada uno es libre de hacer con sus máquinas lo que le plazca. Pero no sé, la gracia de esto creo que está en jugar. Lo otro es secundario, IMHO.
Bimmy Lee escribió:
stormlord escribió:
Bimmy Lee escribió:A mí llamadme simple, pero prefiero mil veces ver a Slobulus jugando al Super Tennis que a supuestas eminencias del mundillo explicando cómo funciona el chip de sonido de una Neo Geo AES.

Respecto a Sasel, ves los vídeos que hacía hace 6 años y los que hace ahora y parece que estés ante dos personas completamente distintas. Qué mala es la fama y querer ganar suscriptores a toda costa.

Es lo que ya dije, ¿qué importan los aspectos técnicos de las consolas si lo importante son los juegos? Y da igual que una sea técnicamente superior a otra, eso son debates aburridos que no llevan a nada, hay que jugar y punto.

No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero leyendo este foro y viendo vídeos de Youtube tengo siempre la sensación de que se "cacharrea" mucho y se juega poco.

Que oye, cada uno es libre de hacer con sus máquinas lo que le plazca. Pero no sé, la gracia de esto creo que está en jugar. Lo otro es secundario, IMHO.

Sí, eso mismo pienso yo, parece que la mayoría de los de nuestra edad disfruta mas configurando sistemas, como RPI, FPGAs, PCs.... que jugando.
Yo estuve una temporada con configuraciones para arriba y para abajo y terminé harto. Te pegas demasiado tiempo buscando caratulitas y poniendo los datos de cada juego en las mini hackeadas, en configurar mandos en retropie o recalbox, en añadir filtros CRT, en adaptar la imagen al aspecto adecuado,..... y al final apenas disfrutaba de ello.
En gran parte por eso prefiero las consolas originales, me olvido de tanta tontería, enchufar y listo.

Coleccionar y cacharrear está bien, pero no deberíamos priorizarlo.

¡A jugar que son dos días!
Pues mira que me gusta a mi dejar los frontends listos y bonicos, completandolos a mi gusto, y la sensación de “ohhh si” cuando contemplas la obra que te ha llevado tantos dias atrás. Luego te pones a jugar y la sensación de haberlo apañao uno mismo es gratificante.
Vareland escribió:Pues mira que me gusta a mi dejar los frontends listos y bonicos, completandolos a mi gusto, y la sensación de “ohhh si” cuando contemplas la obra que te ha llevado tantos dias atrás. Luego te pones a jugar y la sensación de haberlo apañao uno mismo es gratificante.


Claro, porque además de jugar buscas participar de algún modo en algo relacionado con esos juegos y consolas que te molan. Luego, la madurez también influye, al saber que se goza más de las cosas cuando ha habido un trabajo previo, de algún modo.

Para unos, el trabajo previo es simplemente trabajar y conseguir pasta para comprarse lo que sea de calidad y jugar de inmediato. Otros igual no gastan tanto dinero, pero le echan tiempo y creatividad preparando el setup a su gusto.

No hay ningún punto estandar en esto.
Las prioridades cambian, hoy te gusta cacharrear pero mañana podrías detestarlo. Todo son etapas.
Una etapa bien larga la de algunos, desde el 92-93 con Mario Paint, hasta hoy con Photoshop. [carcajad]
Para mí el referente del retro en YouTube en castellano es el canal de slobulus, sin duda. Slo es un gran comunicador, tiene conocimientos, y además ha crecido sin tener que hacer el ganso ni meterse con nadie. Cero toxicidad. Otra cosa que me gusta de su canal es que no toca sólo las consolas clásicas, sino también los ordenadores de 8 bits de los años 1980s.
Luceid escribió:Imagen

Hala, ahí teneis otro "referente" para añadir a la lista :p

¿Quién es? Porque así de pasada me ha parecido Coto Matamoros.
O´Neill escribió:Porque es Coto Matamoros xD


Xdd, ¡anda ya!... bueno, uno más.

(Creo que me estoy perdiendo algo y no lo pillo)
Coto Matamoros retrocollector
Yo que seguí a Slobulus desde hace bastante ya he visto todo, como decir que pasaba de Patreon a pesar de haber querido subir una sección VIP en su día en YT (por la que fue ampliamente criticado). Para cuando explotó Twitch ya estaba el primero en la cola ruleta en mano.

Alguien decía lo del Mario 3 ahí atrás, no teneis más que ver el primer vídeo de la serie de Metal Gear Solid o el vídeo que ha subido recientemente de Gran Turismo 2, el gran "connoisseur" no los habia tocado ni con un palo hasta ahora.

YouTube tiene la memoria muy corta. Todo dios acaba mal con él pero los malos son los demás por que él es un señor que no se mete en salseos, curiosamente en este caso no acaba de confirmarse lo de que el que calla, otorga...
Dakot4 escribió:Yo que seguí a Slobulus desde hace bastante ya he visto todo, como decir que pasaba de Patreon a pesar de haber querido subir una sección VIP en su día en YT (por la que fue ampliamente criticado). Para cuando explotó Twitch ya estaba el primero en la cola ruleta en mano.

Alguien decía lo del Mario 3 ahí atrás, no teneis más que ver el primer vídeo de la serie de Metal Gear Solid o el vídeo que ha subido recientemente de Gran Turismo 2, el gran "connoisseur" no los habia tocado ni con un palo hasta ahora.

YouTube tiene la memoria muy corta. Todo dios acaba mal con él pero los malos son los demás por que él es un señor que no se mete en salseos, curiosamente en este caso no acaba de confirmarse lo de que el que calla, otorga...


¡Buf, qué pereza me dan todos esos temas! Es que me importan cero los "youtubers" en sí y sus luchas y batallitas. Bueno, no es sólo que me importen una mierda, sino que más bien me resultan molestas... o me lo resultarían si tuviera constancia de ellas. XD

Ese submundillo, definitivamente no es para mí.

@supermuto Gracias. Le echaré un vistazo.
Mi voto por Retrocabeza.
Os falta poner La Pocion Roja, es de los pocos que veo y me veo todos sus videos, me gusta su voz y el editado

Slobulus es super majete
referente no se, pero arlan360 tiene un par de tutoriales donde te da toda la info y archivos para usar pendrive en dreamcast y PS2 y así mantener los lectores con menos trabajo. Me resultó muy útil.
El Matamoros tiene algun video con PC Engine DUO RX en caja y 3D0 FZ1 y demas chucherias de fondo,me quede flipando cuando lo vi.
emerald golvellius escribió:El Matamoros tiene algun video con PC Engine DUO RX en caja y 3D0 FZ1 y demas chucherias de fondo,me quede flipando cuando lo vi.


Por curiosidad, puede poner el enlace a algún vídeo de esos?? Es que me choca que el tipo tenga nuestra afición XD
La analogía con el hermano es curiosa; uno rodeado de frikadas-cromos en una habitación y rajando, y el otro de viaje en viaje, de retoque en retoque, de programa en programa, con una titi buenorra al lado que podría ser su hija...

Si el que comporte más cosas con nosotros es el primero, quizás tendríamos que tener una sesión de algo para valorar el tema, porque no acabo de ver claro que la nostalgia de juguetes traiga la felicidad y plenitud que quiero. [+risas]
No sé de qué os extrañáis, cualquiera puede tener una colección de videojuegos, hasta el mismísimo Papa si se lo propone.
Me da la sensación de que idolatráis demasiado a simples personas que tienen cosas que os gustan, un gran error.
gynion escribió:La analogía con el hermano es curiosa; uno rodeado de frikadas-cromos en una habitación y rajando, y el otro de viaje en viaje, de retoque en retoque, de programa en programa, con una titi buenorra al lado que podría ser su hija...

Si el que comporte más cosas con nosotros es el primero, quizás tendríamos que tener una sesión de algo para valorar el tema, porque no acabo de ver claro que la nostalgia de juguetes traiga la felicidad y plenitud que quiero. [+risas]


Igual es cosa mía pero, ¿no ha sonado muy "McLovin" eso? [reojillo] [jaja]
SirAzraelGrotesque escribió:Igual es cosa mía pero, ¿no ha sonado muy "McLovin" eso? [reojillo] [jaja]


Si es por la peli (que no he visto pero lo acabo de leer por encima), sí, es cosa tuya. [carcajad]
Andresmj escribió:
emerald golvellius escribió:El Matamoros tiene algun video con PC Engine DUO RX en caja y 3D0 FZ1 y demas chucherias de fondo,me quede flipando cuando lo vi.


Por curiosidad, puede poner el enlace a algún vídeo de esos?? Es que me choca que el tipo tenga nuestra afición XD

Pufff esque introducir esos comandos en el buscador de Yutuff puede ser terrible,luego las sugerencias que me pueden salir,mira en esa foto que pusieron si enfocara la parte derecha ahi se veria la DUO RX y la 3DO,ahora por algun motivo el tipo este sale en ese cuarto...,quizas inicio una quest entro en esa Dungeon y ahora no sabe como salir...

Edit:

en este se le ve una Saturn,Sega Nomad,Sega Mega Jet y la 3DO,la DUO esta mas a la izquierda y se ve pero muy mal MIN 4:26 se puede ver.

https://www.youtube.com/watch?v=lnhx5YVKgX8&t=259s
emerald golvellius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lnhx5YVKgX8&t=259s

Madre mía la de gilipolleces que se dicen en ese vídeo... debería ser ilegal que se pudiera subir algo así a youtube.
Coleccionar consolas y videojuegos es algo terriblemente sencillo y solamente se necesita dinero, si viviste en los 90 y te gustaba la tecnología posiblemente conoces el mundillo. Lo que me sorprende es la cantidad de amiibos que tiene [+risas]
@emerald golvellius

¿Has averiguado si los videojuegos son suyos, de su hijo, de un amigo..?

La verdad es que tengo la misma duda, porque no me acaba de cuadrar con el perfil. :p
Yo solo lo recuerdo de Cronicas Marcianas...
Coto Matamoros hablando de consolas clásicas. Esto tengo que verlo.
Siento romper la magia pero aquí tenéis la explicación:

MaSKaMaN escribió:Siento romper la magia pero aquí tenéis la explicación:


Ahora querrán saber quién es ese amigo suyo [+risas]
gynion escribió:@emerald golvellius

¿Has averiguado si los videojuegos son suyos, de su hijo, de un amigo..?

La verdad es que tengo la misma duda, porque no me acaba de cuadrar con el perfil. :p

Yo creo que esta ahi en el cauarto de alguien,o como decia llego ahi siguiendo alguna Quest y no tiene la llave para salir...,NO COMPUTA.
@AkiraSan No se...yo lo pondria a la cabeza del gobierno,y le pondria un Gorro de Chaman Goblin,creo que algo bueno podria salir de ahi,al menos estaria todo claro [burla2]
Pues yo ni me lo había planteado. Me había resultado lo más normal del mundo, la verdad, y no le di ninguna importancia. A cualquier persona le pueden gustar los videojuegos, no creo que haya que ser de una determinada manera o que sea algo que no encaje con otro tipo de actividades que pueda realizar una persona.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues yo ni me lo había planteado. Me había resultado lo más normal del mundo, la verdad, y no le di ninguna importancia. A cualquier persona le pueden gustar los videojuegos, no creo que haya que ser de una determinada manera o que sea algo que no encaje con otro tipo de actividades que pueda realizar una persona.


Hay que ser gordo y virgen.
@emerald golvellius

Ya he visto que dijo que es de un amigo. Normal; es que chocaba bastante. :p
SirAzraelGrotesque escribió:Pues yo ni me lo había planteado. Me había resultado lo más normal del mundo, la verdad, y no le di ninguna importancia. A cualquier persona le pueden gustar los videojuegos, no creo que haya que ser de una determinada manera o que sea algo que no encaje con otro tipo de actividades que pueda realizar una persona.

Es lo de siempre, prejuicios por todos lados.
"Prejuicios" acertados, paradójicamente. [tomaaa]
FFantasy6 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pues yo ni me lo había planteado. Me había resultado lo más normal del mundo, la verdad, y no le di ninguna importancia. A cualquier persona le pueden gustar los videojuegos, no creo que haya que ser de una determinada manera o que sea algo que no encaje con otro tipo de actividades que pueda realizar una persona.


Hay que ser gordo y virgen.


Y tener acné a los 40.

Para coleccionar videojuegos hay que cumplir esas tres reglas, y todos los que empiezan ahora a vender la colección es porque se les están quitando los granos (descarto que hayan adelgazado o que follen).
689 respuestas
110, 11, 12, 13, 14