.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

parada: doble fila NO (salvo que te peguen un grito en plan "para aqui YA"). ni tampoco paradas de autobuses y similares. tiene que ser un sitio donde este permitida la parada.

lo de la salida: al carril al que te incorporas, aunque por seguridad no te lances estando cargado el segundo

lo del aparcamiento: empezando en linea con el coche de delante del espacio y con la medida de referencia del cristal derecho suele ser suficiente (te la habra enseñado tu profe de autoescuela supongo)
GXY escribió:parada: doble fila NO (salvo que te peguen un grito en plan "para aqui YA"). ni tampoco paradas de autobuses y similares. tiene que ser un sitio donde este permitida la parada.

lo de la salida: al carril al que te incorporas, aunque por seguridad no te lances estando cargado el segundo

lo del aparcamiento: empezando en linea con el coche de delante del espacio y con la medida de referencia del cristal derecho suele ser suficiente (te la habra enseñado tu profe de autoescuela supongo)



1. Captado pues, pero de normal donde se permite hacer paradas? En el mismo sitio que se estaciona no? xD

2. Captado, lo que yo pensaba.

3. No me han hecho tomar referencias... Siempre me decía gira ahora y tal y he aparcado varias veces y yo no las he pillado bien, y pedí que me explicase y no me concretó demasiado. No me mola como me han enseñado a aparcar porque abres muchisimo el coche, si me hacen aparcar en una calle estecha, me subiría al bordillo de enfrente
lo de la parada: en el que se estaciona y algunos mas... cargas y descargas, vados, cebreados e isletas suelen permitir... en realidad tampoco hay que pensar mucho en ello porque si te hacen parar y no estacionar es que has suspendido. a ni una de las veces me hicieron parar en una parada de bus.

el parking:

0. busca una plaza amplia. que quepa 1 coche y medio o dos (no se necesita tanto pero en examenes, mejor asegurar). el coche de adelante (que usaras de referencia) cuanto mas "normal" mejor. en realidad vale cualquiera pero los todoterrenos y furgos abultan mas de la media y conviene no acercarse mucho a ellos al maniobrar.

0. INDICA QUE VAS A APARCAR (indicador intermitente del lado que sea) desde antes de empezar la maniobra. luego se volteara, pero lo importante es "indicar que vas a aparcar". no indicarlo es fallo grave, ojocuidao.

1. te pones en linea con el coche delante de la plaza a ocupar, distancia lateral "cerca pero no pegao". si te pasas, no pasa nada, haces un poco de marcha atras si es preciso (un poco, medio coche como mucho). mas o menos alinea tu centro del coche con su centro del coche.

nota: los giros los voy a indicar para un aparcamiento a la derecha. si es a la izquierda, logicamente, cambias lado de las indicaciones.

2. volante a la derecha, entre "todo" y un poquito menos. marcha atras. DESPACIO y regulando.

3. mira por el espejo lateral derecho: veras acera (o donde acabe la calzada) y un triangulo de calle.

4. sigue entrando (metiendo el culo del coche) hasta que dejes de ver calle. AQUI PARAS

5. volante todo a la izquierda.

6. sigue marcha atras hasta que el coche quede enderezado. DESPACIO

7. al acabar metes freno mano, palanca en punto muerto y sueltas volante. con esto indicas que das por concluida la maniobra.

8. profit.

si en el paso 4-5 no paras (la gente ecsperta va girando el volante mientras deja caer el coche) probablemente te pasaras y le daras a la acera al enderezar. en realidad dependiendo del coche hay que continuar metiendo un poco mas el coche cuando ya "dejas de ver calle" para dejarlo bien acercado a la acera. pero parando un poco antes te aseguras de no dar al bordillo.

en teoria da igual si la calle es estrecha, pero en la practica da canguelo de al entrar, darle con la esquina del lado izquierdo al coche de ese lado. el examinador tiene que ser un hijoputa de los grandes si te manda aparcar en una de esas calles estrechas con aparcamientos a ambos lados donde no hay ni 30cm de margen de lado a lado del coche. aparcar es viable y mas con un coche enano como el que vas a llevar, pero seria una putada. el proceso es el mismo, pero tendrias que arriesgar mucho mas con los espacios alrededor del coche y hacer mas maniobras... ya digo, no creo que te metan en ese follon.

bonus: si te quedas demasiado separado de la acera (cuando te quedas ya rondando el medio metro, y se ve claramente que estas mas fuera que el de delante y el de detras, el examinador no suele considerarlo "aparcado"). VAMO A CALMARNO. das un poco marcha atras muy despacio para alejarte del de delante, miras bien, indicas salir, sales, (ojocuidao hacerlo con seguridad) y vuelves a empezar desde el principio metiendo mas el coche. NO PASA NADA. es preferible sacarlo y meterlo bien a maniobrar dentro de la plaza y jugarte darle a alguno (y eso si que sera game over).

suerte.
@GXY Gracias, que ganas tengo de hacer ya el examen. Que sea lo que tenga que ser.... Y ojalá eso sea aprobar por fin . Tengo demasiada ilusión por aprobar, aunque a la vez no, porque me veo capaz de tener mala suerte o meter la pata hasta el fondo en algo xD
yo por experiencia de haber pifiado 4 veces...

ve con idea de que si, pero el no ya lo tienes.

en mi opinion son peligrosos los "me tengo que sacar el carnet lo necesito ya" porque suelen conducir a ansiedad, la ansiedad conduce a errores y los errores conducen a cateo. los errores son el lado oscuro del examen de conducir xD
GXY escribió:yo por experiencia de haber pifiado 4 veces...

ve con idea de que si, pero el no ya lo tienes.

en mi opinion son peligrosos los "me tengo que sacar el carnet lo necesito ya" porque suelen conducir a ansiedad, la ansiedad conduce a errores y los errores conducen a cateo. los errores son el lado oscuro del examen de conducir xD


A mi todo el mundo me dice convencido que voy a aprobar, hasta el profesor. Me dicen que con conducir con cierta seguridad y respetando las señales se aprueba... Ya veremos....

Como digo y no para de repetir, ojalá no la cague, ni aparcando ni circulando ni nada

Simolemente deseo aprobar, por muy pesimista que este xD
Bueno, suspendí... No voy a dar más detalles


Pero ayer mismo, me volví a presentar y aprobé con 0 fallos!! Media hora de examen aproximadamente, no me hicieron aparcar.

Lo peor es que yo acabé el examen no muy convencido del aprobado... Y para colmo no salió el resultado en la DGT hasta esta mañana... Imaginaos como me he puesto xD


He ido a la autoescuela, y me han dicho que ya me harán cuentas y que me harán firmar unos papeles cuando acabe, pero ya me han dado la L y me han dicho que puedo conducir, que aunque no tengo el provisional, ya figuro en la base de datos de la DGT, la multa si tuviese muy mala suerte de que me parasen son sólo 9€. Pero no me atrevo... Aunque me estoy muriendo de ganas, la verdad... No sabéis cuanto. Y encima mañana precisamente me vendría bien, para ahorrarme un viaje en bus que tengo que hacer para ver a la parienta... jeje. Ojalá me den el provisional YA. Me atrevo o no? Que decís? [looco]

Valdría el justificante de apto si me parase la policía? Es el que me darán en la autoescuela cuando pague, y tengo que enviar una fotocopia de el, y de mi DNI, para poder meterme en el seguro de mi coche
conducir podrias. pero yo no me arriesgaria. no por el tema de la multa sino porque vas a ser un manojo de nervios :-P

el primer par de dias es mejor hacer viajes tranquilitos sin obligaciones. sobre todo para cogerle el pulso al coche que tendras que sera diferente al de la autoescuela y conducir por ahi sin profesor al lado. que parece lo mismo pero NO lo es.

y felicidades.
@GXY

Gracias jeje yo estoy DESEANDO conducir ya... Pero es que sin el provisional no me acabo de atrever... Me da miedo que me paren sin el todavía, que me lo pidan y que me busquen en el registro de conductores y no aparezca... Pero por todo lo demás... Lo estoy deseando y es que yo necesito el coche para desplazarme después de todo.... Este finde lo necesito y como no me lo den mañana no creo que haga todo lo que quiero hacer... Y seguro que me lo darán el lunes... Lo veo...

Lo que me jode es que conozco a un chaval de otra auto que se examinó y aprobó el mismo día que yo... Pues el provisional lo tiene desde el miércoles y yo nada de nada...
lo del provisional depende de la jefatura de trafico y normalmente demora poco, pero puede ser por cualquier motivo. al fin y al cabo es un funcionario haciendo un trabajo (lo del funcionario no lo digo con segundas).

a mi me tardo 11 dias en venir el provisional.
GXY escribió:lo del provisional depende de la jefatura de trafico y normalmente demora poco, pero puede ser por cualquier motivo. al fin y al cabo es un funcionario haciendo un trabajo (lo del funcionario no lo digo con segundas).

a mi me tardo 11 dias en venir el provisional.


Pues... Su autoescuela y la mía acuden a la misma jefarura... Así que no sé... xD

Y luego amigos, que no hace mucho a uno se lo dieron la misma tarde de aprobar, otro tardo solo dos días...

Yo no aguanto mucho más sin conducir... Creo que lo acabaré cogiendo sin el provisional encima...
Hay que tener paciencia, eso si algunos tienen mas suerte que otros.
Bueno, yo me examino al fin el martes, después de una semana de espera. ¿Algún consejo especial para el práctico? Por ahora he aparcado sin problemas, sólo espero que no se me "olvide" ningún paso importante, y en los últimos días estuve practicando los stops sin visibilidad.
Llevo dos meses con el carnet y sigo vivo xD, he hecho 2000Km y tengo claro que si algún día me pasa algo en la carretera será por algún hijo de puta que se cree el dueño de la carretera, pero clarisimo vaya, cuanto cafre suelto puf
Buenas!

Álguien sabe como va lo de las colas para hacer el de circulación del A2 en BCN? Me han dicho que hay meses de espera, pero me gustaría confirmar.
Muy Buenas, People! [bye]

Hoy mismo, y después de tanto sufrimiento y lagrimas, acabo de probar mi examen práctico de el permiso B de Conducir. "Después de llevar 4 exámenes suspendidos" Y por sorpresa mía, lo hice casi rozando a la perfección, como sí hubiera conducido de toda la vida. Tanto mi profesor y el examinador con el que y va "Súper amable y Simpático" Todos ellos contentos conmigo, por la habilideza que he mostrado está vez al hacer el examen, cosa que ni me lo podía creer. ¡Porque me Quede Atónito! Aprobé de forma sobrada.

Nada, esta tarde voy a la Autoescuela y me dan por fin la Placa L. Se la enseño a mis parientes y amigos, y todos súper contentos y felices y Blaaablaablaa..... Bueno, ahora falta la otra parte la administrativa, el carnet provisional, el seguro y todo eso. El carnet provisional por lo que tengo entendido tarda una semana, desde el aprobado de el examen, no? Y luego por lo que me han comentado, los menores de 25 años, tienen que tener un seguro especial en el coche. "Tengo 22" Así que no sé muy bien como irá eso. Y la ultima pregunta, después de recibir el carnet provisional, cuanto se tarda más o menos en recibir el oficial?


Saludos! ;)
ErizerX41 escribió:Muy Buenas, People! [bye]

Hoy mismo, y después de tanto sufrimiento y lagrimas, acabo de probar mi examen práctico de el permiso B de Conducir. "Después de llevar 4 exámenes suspendidos" Y por sorpresa mía, lo hice casi rozando a la perfección, como sí hubiera conducido de toda la vida. Tanto mi profesor y el examinador con el que y va "Súper amable y Simpático" Todos ellos contentos conmigo, por la habilideza que he mostrado está vez al hacer el examen, cosa que ni me lo podía creer. ¡Porque me Quede Atónito! Aprobé de forma sobrada.

Nada, esta tarde voy a la Autoescuela y me dan por fin la Placa L. Se la enseño a mis parientes y amigos, y todos súper contentos y felices y Blaaablaablaa..... Bueno, ahora falta la otra parte la administrativa, el carnet provisional, el seguro y todo eso. El carnet provisional por lo que tengo entendido tarda una semana, desde el aprobado de el examen, no? Y luego por lo que me han comentado, los menores de 25 años, tienen que tener un seguro especial en el coche. "Tengo 22" Así que no sé muy bien como irá eso. Y la ultima pregunta, después de recibir el carnet provisional, cuanto se tarda más o menos en recibir el oficial?


Saludos! ;)



¿Seguro especial? ni idea, lo único que sé es que la aseguradoras por norma general te suelen meter una clavada por menores de 25 años con menos de 5 de carné.
Astral escribió:
ErizerX41 escribió:Muy Buenas, People! [bye]

Hoy mismo, y después de tanto sufrimiento y lagrimas, acabo de probar mi examen práctico de el permiso B de Conducir. "Después de llevar 4 exámenes suspendidos" Y por sorpresa mía, lo hice casi rozando a la perfección, como sí hubiera conducido de toda la vida. Tanto mi profesor y el examinador con el que y va "Súper amable y Simpático" Todos ellos contentos conmigo, por la habilideza que he mostrado está vez al hacer el examen, cosa que ni me lo podía creer. ¡Porque me Quede Atónito! Aprobé de forma sobrada.

Nada, esta tarde voy a la Autoescuela y me dan por fin la Placa L. Se la enseño a mis parientes y amigos, y todos súper contentos y felices y Blaaablaablaa..... Bueno, ahora falta la otra parte la administrativa, el carnet provisional, el seguro y todo eso. El carnet provisional por lo que tengo entendido tarda una semana, desde el aprobado de el examen, no? Y luego por lo que me han comentado, los menores de 25 años, tienen que tener un seguro especial en el coche. "Tengo 22" Así que no sé muy bien como irá eso. Y la ultima pregunta, después de recibir el carnet provisional, cuanto se tarda más o menos en recibir el oficial?


Saludos! ;)



¿Seguro especial? ni idea, lo único que sé es que la aseguradoras por norma general te suelen meter una clavada por menores de 25 años con menos de 5 de carné.
Bueno, eso en parte lo paga mi padre. "Que el ya tiene bastante dinero en sí xD" Así que no me preocupo mucho por temas económicos. Pero sí que me ha extrañado bastante este punto. Porque no me permiten llevar el Opel Astra Gt Coupé de segunda mano. "Por estar considerado de riesgo alto" al tener menos de 25 años, y ser conductor novel en parte.

Supongo que será porque en parte es un deportivo, con algunos caballos de potencia demás. Pero sí, que la aseguradora me asegura, un Audi A6 "De segunda mano, de mi padre." con cambio de marchas automático. ¡Fuck Logic! [carcajad] Voy a ser un conductor novel un tanto especial supongo... conduciendo un coche de Señorío. xDDD Pero bueno, no hay otra alternativa. O eso o nada, o ahorrar pasta del curro para comprarme otro coche. Pero de momento, prefiero aprender moviéndome con el Audi. Supongo que al tener el cambio de marchas automatizada, me sera un poco más fácil, para ir acostumbrándome a conducir. El problema será luego, al conducir un coche con cambio manual.
Bueno señores, yo también me he examinado hoy, y aprobado a la primera XD Examen perfecto según palabras del profesor, "Bastante bien" según las del examinador :Ð

Sólo he cometido una falta, moderada por ser una obstaculización (no vi un peatón que se aproximaba para cruzar), y todo el resto estupendamente bien.

¡Mucha suerte a los que estáis pendientes, estad alerta y palante, que no es tan difícil!
Cuántas clases es lo normal?? Yo he dado ya he dado 9 dobles de 80 minutos cada Clase
inma_36 escribió:Cuántas clases es lo normal?? Yo he dado ya he dado 9 dobles de 80 minutos cada Clase



Depende de cada uno. Yo personalmente di alrrededor de 15 y el profesor me dijo que no tendría problemas, sin embargo hay gente que da más de 40 y todavía le cuesta.
Astral escribió:
inma_36 escribió:Cuántas clases es lo normal?? Yo he dado ya he dado 9 dobles de 80 minutos cada Clase



Depende de cada uno. Yo personalmente di alrrededor de 15 y el profesor me dijo que no tendría problemas, sin embargo hay gente que da más de 40 y todavía le cuesta.

Pero de cuantos minutos distes las clases? Yo las estoy dando de 80 minutos
inma_36 escribió:Pero de cuantos minutos distes las clases? Yo las estoy dando de 80 minutos


45 mins.
inma_36 escribió:Cuántas clases es lo normal?? Yo he dado ya he dado 9 dobles de 80 minutos cada Clase

La media, según mi profesor, es de unas 25 clases de 45 minutos cada una.

Yo di 23, y me habrían "sobrado" dos, probablemente.
largeroliker escribió:
inma_36 escribió:Cuántas clases es lo normal?? Yo he dado ya he dado 9 dobles de 80 minutos cada Clase

La media, según mi profesor, es de unas 25 clases de 45 minutos cada una.

Yo di 23, y me habrían "sobrado" dos, probablemente.

Okkk graciassss
Buenas a todos,
Voy a empezar a sacar el carnet de conducir.
Varios familiares me han recomendado sacar el teórico a través de la web teorico.net
He hecho el tema gratuito de prueba y bastante bien pero bueno quería saber opiniones o alternativas.
A parte de eso, ¿Algún consejo de cara a sacar el carnet?

Un saludo y gracias
cheyen2008 escribió:Buenas a todos,
Voy a empezar a sacar el carnet de conducir.
Varios familiares me han recomendado sacar el teórico a través de la web teorico.net
He hecho el tema gratuito de prueba y bastante bien pero bueno quería saber opiniones o alternativas.
A parte de eso, ¿Algún consejo de cara a sacar el carnet?

Un saludo y gracias


Hacer tests y más tests

En la página de la DGT tienes exámenes de prueba que puedes hacer
cheyen2008 escribió:Buenas a todos,
Voy a empezar a sacar el carnet de conducir.
Varios familiares me han recomendado sacar el teórico a través de la web teorico.net
He hecho el tema gratuito de prueba y bastante bien pero bueno quería saber opiniones o alternativas.
A parte de eso, ¿Algún consejo de cara a sacar el carnet?

Un saludo y gracias


Buenas, yo me lo saqué en el pasado mes de noviembre, con un fallo en el teórico y el práctico a la séptima.
En mi caso, el claro problema que tuve fueron los nervios. Menos en el último examen, que me tomé una manzanilla y fui tranquila. Así que mis consejos son:
1-no te preocupes por el teórico, si estudias y te hinchas a hacer test, está tirado
2-ve ahorrando bastante, pues donde te vas a dejar la pasta de verdad es en el práctico. Sobretodo elige a un buen profe, y si el que tienes no te gusta, cambia de profe o de autoescuela. Y no vayas nervioso al examen, en serio, muchos errores que se cometen son por puros nervios
Es que la putada del práctico es que no depende 100% de ti. Mi recomendación es que si estáis nerviosos le pidáis al profesor que os deje ir de primeros en el examen y que os deje llevar el coche un antes para quitaros un poco los nervios.
Muchas gracias a todos, tendré en cuenta los consejos! Ya me pasaré por aquí para contar que tal la experiencia [beer]
Me uno al hilo para preguntar por el carné de camión (más que nada porque me gustaría "llegar a conducir blindados", soy VS, aunque sé que es muy difícil llegar hoy día), gracias. Quería saber si les resultó complicado o en qué hacer incapie durante el carné (tengo el B y A), gracias :)
5031 respuestas
197, 98, 99, 100, 101