Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Nimerio muy tentador ese Luna Nights y más con ese precio. El problema es que tenía pensado hacerme con el Monster Boy en Switch o en PC que todavía lo tengo pendiente y he leído cosas muy buenas sobre él [+risas]
Nimerio escribió:
Nimerio escribió:Friendly reminder de que mañana (¿esta madrugada?) sale en Switch uno de los mejores metroidvania recientes.



Ya disponible.

Luna Nights, juegazo metroidvania recién estrenado, a 4,5 euros en Rusia.



---------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Lo de los puntos platino me parece una burla muy sucia y mas ahora que ya no añaden temas de 3DS.
@Feroz El Mejor Sí, ahora lo único que ponen son merchandisings de My Nintendo Store para los que encima tienes que pagar 7 pavazos de gastos de envío como poco. Antes las recompensas físicas del catálogo de estrellas te las enviaban gratis. Casi que preferiría que petaran la zona de recompensas de wallpapers aunque sea, si no los puntos de platino no valen de absolutamente nada.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Sí, ahora lo único que ponen son merchandisings de My Nintendo Store para los que encima tienes que pagar 7 pavazos de gastos de envío como poco. Antes las recompensas físicas del catálogo de estrellas te las enviaban gratis.

Tal cual, mira que nos quejabamos del precio del catalogo de estrellas, pero MyNintendo me parece mil veces peor.
Pues por fin hay direct dedicado a;
https://twitter.com/nintendoes/status/1 ... 62816?s=21

Era justo lo que más esperábamos [fiu]
plata 7 escribió:Pues por fin hay direct dedicado a;
https://twitter.com/nintendoes/status/1 ... 62816?s=21

Era justo lo que más esperábamos [fiu]


Pues si, la verdad es que yo lo esperaba con ganas. Quiero ver ese parque funcionando cuanto antes.
plata 7 escribió:Pues por fin hay direct dedicado a;
https://twitter.com/nintendoes/status/1 ... 62816?s=21

Era justo lo que más esperábamos [fiu]

Ojala que el Direct anuncie que añaden conexion en tren con mi localidad o algo por el estilo para visitarlo. [+risas]
@Feroz El Mejor Se marcan un shadow drop de los clásicos... "tickets a la venta tras terminar el Direct" [qmparto]
plata 7 escribió:Pues por fin hay direct dedicado a;
https://twitter.com/nintendoes/status/1 ... 62816?s=21

Era justo lo que más esperábamos [fiu]


Cuidado que no te cierren con un teaser de la peli de Super Mario
Pues tras el pésimo año 2020 que nos ha dado Nintendo y tras casi año y medio sin un Direct general, por mí se lo pueden meter por el culo.

Quién coño dirige la comunicación de esta compañía? Es patético. Te ponen este Direct tras uno general dedicado a juegos y les haces palmas con las orejas. Pero ahora? Que se lo metan por el culo.

No me había sentido tan decepcionado con Nintendo desde hace años.
Ya pueden espabilar en 2021 porque si no...
Pues a mí está Nintendo con switch me parece una vuelta a la era de super NES. Nunca tuve tanto catálogo que me interesa disponible. Títulos third , triples A e indies de una calidad increíble.
La libertad que me ofrece la switch no me la da nadie. Tiene sus efectos como la joycons que Nintendo debería solucionar ya, pero yo con mis hori estoy encantado.

Ahh, pésimo 2020 dicen algunos. Aquí parece que algunos nos hemos olvidado de lo que llevamos viviendo desde marzo. En fin... Y aún así tenemos un 2020 con tres juegos del año, y cerramos el año con Mario all star, Doom eternal, los ori e inmortals fénix rising.
Y tenemos un principio de 2021 espectacular.
lalioparda escribió:Pues a mí está Nintendo con switch me parece una vuelta a la era de super NES. Nunca tuve tanto catálogo que me interesa disponible. Títulos third , triples A e indies de una calidad increíble.
La libertad que me ofrece la switch no me la da nadie. Tiene sus efectos como la joycons que Nintendo debería solucionar ya, pero yo con mis hori estoy encantado.

Ahh, pésimo 2020 dicen algunos. Aquí parece que algunos nos hemos olvidado de lo que llevamos viviendo desde marzo. En fin... Y aún así tenemos un 2020 con tres juegos del año, y cerramos el año con Mario all star, Doom eternal, los ori e inmortals fénix rising.
Y tenemos un principio de 2021 espectacular.

Pero eres demasiado conformista. Doom, Ori y Fenix Rising no son de Nintendo. Y Mario All Stars son 3 ports con un trabajo lamentable (que yo los compré. Pero eso hay que reconocerlo).
Fran_Pelayo escribió:
lalioparda escribió:Pues a mí está Nintendo con switch me parece una vuelta a la era de super NES. Nunca tuve tanto catálogo que me interesa disponible. Títulos third , triples A e indies de una calidad increíble.
La libertad que me ofrece la switch no me la da nadie. Tiene sus efectos como la joycons que Nintendo debería solucionar ya, pero yo con mis hori estoy encantado.

Ahh, pésimo 2020 dicen algunos. Aquí parece que algunos nos hemos olvidado de lo que llevamos viviendo desde marzo. En fin... Y aún así tenemos un 2020 con tres juegos del año, y cerramos el año con Mario all star, Doom eternal, los ori e inmortals fénix rising.
Y tenemos un principio de 2021 espectacular.

Pero eres demasiado conformista. Doom, Ori y Fenix Rising no son de Nintendo. Y Mario All Stars son 3 ports con un trabajo lamentable (que yo los compré. Pero eso hay que reconocerlo).

No soy conformista para nada. Soy realista y comprensivo y justificó un año escaso de lanzamientos por la situación tan devastadora que llevamos viviendo desde marzo.
Yo lo que sé es que no me llega el tiempo para jugar a tantísimo catálogo que tiene la switch.
Si el año que viene se repite la historia entonces criticaré. Pero ya tenemos de enero a marzo muy completito de juegazos.
@lalioparda
Lo que pasa que si los juegos no empiezan por J mayuscula no cuentan.
Pero las otras incluso han sacado consolas y juegos nuevos! Que parece que la epidemia solo le afecta a Nintendo!
Y que yo también soy muy nintendero. Que ya estuve en otras etapas malas (como la de Wii U). Pero que este año que han dado es injustificable. Coño, que por no dar ni dan información!! Ilusiona a tus fans al menos, cojones! Muestra cosas para el futuro. Ilusiona al menos, coño!!! Que la competencia incluso está sacando máquinas infinitamente más potentes que la tuya! Pues contrarresta eso con ilusión, con juegos y lanzamientos. O al menos tráilers. Pero es que ni por hacer nada ni hacen un puto pack de Switch con Mario 3D All Stars por unos 250 euros. Qué les cuesta hacer eso?? Tienen tanto el juego como la máquina más que hyper rentabilizados. Cojones. Ataca con tus armas.

Pero nada. No hacen nada. Ni en los Game Awards. Cuántos años hace ya que anunciaron Bayonetta 3?? Y Metroid Prime 4??
ElleryPouso escribió:@lalioparda
Lo que pasa que si los juegos no empiezan por J mayuscula no cuentan.

Jajaja, debe de ser eso.

haciendo cuentas me salen :
- animal crossing : juego del año.
- wonderfull 101 ( juegazo de platino(
- paper Mario origami
- pikmin 3
- Mario all star que son 3 juegazos atemporales ( sobre todo Mario 64 y galaxy).
- hyrule warrior age of calamity
- Mario kart home
- 51 games
- brain training

Todos de Nintendo. Un año flojo pero ni tan mal. Y sabemos que se nos viene un 2021 tremendo.
Pero este catálogo se vió reforzado con indies excelentes como street of rage, ori, y juegos third muy buenos también.
Y todo esto en plena pandemia.
Fran_Pelayo escribió:
lalioparda escribió:Pues a mí está Nintendo con switch me parece una vuelta a la era de super NES. Nunca tuve tanto catálogo que me interesa disponible. Títulos third , triples A e indies de una calidad increíble.
La libertad que me ofrece la switch no me la da nadie. Tiene sus efectos como la joycons que Nintendo debería solucionar ya, pero yo con mis hori estoy encantado.

Ahh, pésimo 2020 dicen algunos. Aquí parece que algunos nos hemos olvidado de lo que llevamos viviendo desde marzo. En fin... Y aún así tenemos un 2020 con tres juegos del año, y cerramos el año con Mario all star, Doom eternal, los ori e inmortals fénix rising.
Y tenemos un principio de 2021 espectacular.

Pero eres demasiado conformista. Doom, Ori y Fenix Rising no son de Nintendo. Y Mario All Stars son 3 ports con un trabajo lamentable (que yo los compré. Pero eso hay que reconocerlo).



Conformista? El final de año de Switch a sido una pasada, yo es que no entiendo, si los juegos no son de Nintendo no cuentan? Yo creo que switch esta vendiendo tanto por su catálogo, cerrar el año con Doom eternal, inmortal Fenix, hyrule warriors y among us me no me parece conformista.
Fran_Pelayo escribió:Pero las otras incluso han sacado consolas y juegos nuevos! Que parece que la epidemia solo le afecta a Nintendo!
Y que yo también soy muy nintendero. Que ya estuve en otras etapas malas (como la de Wii U). Pero que este año que han dado es injustificable. Coño, que por no dar ni dan información!! Ilusiona a tus fans al menos, cojones! Muestra cosas para el futuro. Ilusiona al menos, coño!!! Que la competencia incluso está sacando máquinas infinitamente más potentes que la tuya! Pues contrarresta eso con ilusión, con juegos y lanzamientos. O al menos tráilers. Pero es que ni por hacer nada ni hacen un puto pack de Switch con Mario 3D All Stars por unos 250 euros. Qué les cuesta hacer eso?? Tienen tanto el juego como la máquina más que hyper rentabilizados. Cojones. Ataca con tus armas.

Pero nada. No hacen nada. Ni en los Game Awards. Cuántos años hace ya que anunciaron Bayonetta 3?? Y Metroid Prime 4??

No me hables de series x que si no es por el Game passno tiene títulos de lanzamiento. Y ps5, ni fu ni fa.
Y tengo casi todas las consolas pero es lo que hay..
Encima los lanzamientos adolecen de defectos como ciberpunk o vallhala con problemas de tearing bestiales.
Para mí el final de año de Nintendo ha sido realmente bueno. Mejor de lo esperado..
El direct del 35 aniversario de Mario ha sido muy bueno. Y el anuncio de hyrule Warriors inesperado.
Eso sí ha generado ilusión . Lo que pasa que la gente quiere directs o anuncios cada diez dias. Y reconozco que fueron flojos en comunicación pero a Nintendo siempre se les exige y a las demás no.

@Link77
Sin olvidarse de need for speed, la trilogía de Bioshock, boderlans, ori, panzer dragoon, ghostrunner, hades, street of rage 4.. y todo lo que me dejo en el tintero.
Fran_Pelayo escribió:
lalioparda escribió:Pues a mí está Nintendo con switch me parece una vuelta a la era de super NES. Nunca tuve tanto catálogo que me interesa disponible. Títulos third , triples A e indies de una calidad increíble.
La libertad que me ofrece la switch no me la da nadie. Tiene sus efectos como la joycons que Nintendo debería solucionar ya, pero yo con mis hori estoy encantado.

Ahh, pésimo 2020 dicen algunos. Aquí parece que algunos nos hemos olvidado de lo que llevamos viviendo desde marzo. En fin... Y aún así tenemos un 2020 con tres juegos del año, y cerramos el año con Mario all star, Doom eternal, los ori e inmortals fénix rising.
Y tenemos un principio de 2021 espectacular.


Pero eres demasiado conformista. Doom, Ori y Fenix Rising no son de Nintendo.


¿Y si no son de Nintendo no cuentan? xD

Pero es que ni por hacer nada ni hacen un puto pack de Switch con Mario 3D All Stars por unos 250 euros. Qué les cuesta hacer eso??

¿Igual porque venden cada Switch que fabrican y meter ahora una rebaja a la consola de, nada menos, que 80€ y regalarte un juego no tiene puto sentido en la cabeza de un directivo?, pero es que tampoco en la de un usuario...
Para ser el peor año de Nintendo es en el que más juegos he comprado para ella. La tengo desde su estreno, y prácticamente caían 1-2 mensuales. Este año se me ha ido un pastizal sin darme cuenta, y eso que siempre ha convivido con ps4 y one x hasta que las vendí.
plata 7 escribió:Para ser el peor año de Nintendo es en el que más juegos he comprado para ella. La tengo desde su estreno, y prácticamente caían 1-2 mensuales. Este año se me ha ido un pastizal sin darme cuenta, y eso que siempre ha convivido con ps4 y one x hasta que las vendí.

Cuando salgan los resultados financieros en marzo veremos a ver eso de "peor año"
plata 7 escribió:Para ser el peor año de Nintendo es en el que más juegos he comprado para ella. La tengo desde su estreno, y prácticamente caían 1-2 mensuales. Este año se me ha ido un pastizal sin darme cuenta, y eso que siempre ha convivido con ps4 y one x hasta que las vendí.

Yo si no es por la switch no juego a nada. Paso largas temporadas fuera de casa y en los pisos de alquiler las teles son muy básicas ( el que la tiene) además que no puedo ir cargando con las consolas de sobremesa que pequeñas no son precisamente. Este año switch fue la vida para mí y mi cartera tiembla.
Ahora pasaré la navidad en casa con mi tele 4k pero estoy tan enganchado a Nintendo switch que me cuesta soltarla. Me llevo Mafia remastered ( compra del black friday) para la one x que ese sí lo jugaré.
Yo he comprado muchos juegos y aún así me ha parecido un año muy flojo desde cualquier prisma.

No creo que ninguno de los títulos de este final de año sea demasiado memorable.
Nimerio escribió:Yo he comprado muchos juegos y aún así me ha parecido un año muy flojo desde cualquier prisma.

No creo que ninguno de los títulos de este final de año sea demasiado memorable.


Pues desde septiembre/octubre todas las semanas ha salido uno cómo mínimo que mereceía la pena. No sé que más queréis.
@borre he dicho "memorable". No me parece que Inmortals sea memorable, ni el port del Need for Speed, ni Ghostrunner, ni la mayoría de los que se han mencionado aquí.

El Hyrule Warriors es lo único que considero con cierta entidad. Pero ese y el Animal Crossing no hacen un gran año.

No entiendo qué problema hay en decir que ha sido un año bastante anodino en cuanto a lanzamientos.

Han salido muchos juegos y yo he comprado doscientos indies y he disfrutado de la consola igualmente. Pero sigue siendo para mí el peor año con diferencia de Switch.
Fran_Pelayo escribió:Pues tras el pésimo año 2020 que nos ha dado Nintendo y tras casi año y medio sin un Direct general, por mí se lo pueden meter por el culo.

Quién coño dirige la comunicación de esta compañía? Es patético. Te ponen este Direct tras uno general dedicado a juegos y les haces palmas con las orejas. Pero ahora? Que se lo metan por el culo.

No me había sentido tan decepcionado con Nintendo desde hace años.
Ya pueden espabilar en 2021 porque si no...


Menos mal que no llevas tu la comunicación de la compañía si no creo que nunca hablarías del parque y lo habrían construido para nada.
@Fran_Pelayo Pides que te enseñen los videos de cosas aunque las tengan verdes y luego te quejas de que Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 aún no han salido, todo en el mismo mensaje... Genial, vamos XD
pantxo escribió:
plata 7 escribió:Pues por fin hay direct dedicado a;
https://twitter.com/nintendoes/status/1 ... 62816?s=21

Era justo lo que más esperábamos [fiu]


Cuidado que no te cierren con un teaser de la peli de Super Mario

Pues ahora que lo dices tendria bastante logica, no estaria mal algo asi.
GrimFregando escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues tras el pésimo año 2020 que nos ha dado Nintendo y tras casi año y medio sin un Direct general, por mí se lo pueden meter por el culo.

Quién coño dirige la comunicación de esta compañía? Es patético. Te ponen este Direct tras uno general dedicado a juegos y les haces palmas con las orejas. Pero ahora? Que se lo metan por el culo.

No me había sentido tan decepcionado con Nintendo desde hace años.
Ya pueden espabilar en 2021 porque si no...


Menos mal que no llevas tu la comunicación de la compañía si no creo que nunca hablarías del parque y lo habrían construido para nada.

Tú tienes problemas serios de comprensión lectora, muchacho. Lee otra vez mi mensaje a ver si digo que no hablen del parque. Lo que me quejo es que hablen de eso y no de los juegos, que para una compañía de VIDEOJUEGOS es lo prioritario, no crees? Que lo otro está muy bien. Y me gustaría visitarlo alguna vez en la vida. Pero creo yo que si hablan del parque después de cumplir con lo que es su cometido a lo mejor recibimos mejor el Direct, no crees?

De todos modos ya veo que soy minoritario al esperar o exigir más Nintendo, que la mayoría de usuarios pues está conforme con la situación actual. Estupendo. Pero imagino que también hay más gente decepcionada no con Switch sino con Nintendo y su trayectoria desde hace más de un año. Pero como veo que aquí todo lo que no sea alabarlos pues parece que molesta, pues paso de seguir chocando más.

De todos modos espero que cambie la situación en 2021. Porque a mí ahora mismo me tienen muy decepcionado.
Fran_Pelayo escribió:
GrimFregando escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues tras el pésimo año 2020 que nos ha dado Nintendo y tras casi año y medio sin un Direct general, por mí se lo pueden meter por el culo.

Quién coño dirige la comunicación de esta compañía? Es patético. Te ponen este Direct tras uno general dedicado a juegos y les haces palmas con las orejas. Pero ahora? Que se lo metan por el culo.

No me había sentido tan decepcionado con Nintendo desde hace años.
Ya pueden espabilar en 2021 porque si no...


Menos mal que no llevas tu la comunicación de la compañía si no creo que nunca hablarías del parque y lo habrían construido para nada.

Tú tienes problemas serios de comprensión lectora, muchacho. Lee otra vez mi mensaje a ver si digo que no hablen del parque. Lo que me quejo es que hablen de eso y no de los juegos, que para una compañía de VIDEOJUEGOS es lo prioritario, no crees? Que lo otro está muy bien. Y me gustaría visitarlo alguna vez en la vida. Pero creo yo que si hablan del parque después de cumplir con lo que es su cometido a lo mejor recibimos mejor el Direct, no crees?

De todos modos ya veo que soy minoritario al esperar o exigir más Nintendo, que la mayoría de usuarios pues está conforme con la situación actual. Estupendo. Pero imagino que también hay más gente decepcionada no con Switch sino con Nintendo y su trayectoria desde hace más de un año. Pero como veo que aquí todo lo que no sea alabarlos pues parece que molesta, pues paso de seguir chocando más.

De todos modos espero que cambie la situación en 2021. Porque a mí ahora mismo me tienen muy decepcionado.

Eres de los pocos qué opina así porque el final de año fue muy bueno.
En septiembre tuvimos Nintendo Direct del 35 aniversario de Mario donde se anunciaron cosillas, entre ellas el Mario kart home.
Ese mismo mes se presenta el hyrule warriors nuevo con fecha inminente para noviembre.
Ese mismo mes, un partner Showcase con Monster Hunter rise y fechas para los dos Monster Hunter presentados (todo esto presentado en el último trimestre del año).
En octubre otro partner con anuncios de control, Hitman y anunciando ya disponibles las dos primeras entregas de no more héroes. Y trailer del tercero
Y ahora en diciembre un nindies anunciando among us.
Sumamos la brutal campaña de marketin en televisión que es abrumadora de tantos anuncios que sacan y yo veo a la gente muy bien informada.

¿Problemas de comunicación dices? Pues no lo entiendo.
@lalioparda Entiéndelo, si el video no se llama Nintendo Direct a secas no cuenta, aunque hayan hecho 4 presentaciones de thirds en meses consecutivos que tengan en conjunto bastante más contenido que un Direct a la vieja usanza, y aunque hayan anunciado juegos first party por redes sociales, si no se anuncia en un Nintendo Direct sin coletillas no cuenta.
El Nintendo world direct es acojonante. ¿Lo estáis viendo?
@lalioparda no tiene mucho sentido lo que dice. Pide juegos para el año que viene y los hay a patadas.
Monster hunter rise
Monster hunter histories 2
Bravely default 2
Neo twewy
Mario 3d world
SMT 5
SMT 3
No more heroes 3
Little nigthmare 2
Cris tales
Atelier riza 2
Persona 5 striker
Disco elysium

Posiblemente tengamos pokemon snap, axiom verge 2, hollow knigth silksong, Zelda botw 2, gensin impact, temtem, detective pikachu 2 ...

Te pueden gustar mas o menos pero juegos para 2021 hay para parar un tren.
@StarHawk Necesito comer una Mario Burger con esos ricos champiñones XD

Eso si, espero que abran alguno también en Europa.
cloud_strife8 escribió:@lalioparda Entiéndelo, si el video no se llama Nintendo Direct a secas no cuenta, aunque hayan hecho 4 presentaciones de thirds en meses consecutivos que tengan en conjunto bastante más contenido que un Direct a la vieja usanza, y aunque hayan anunciado juegos first party por redes sociales, si no se anuncia en un Nintendo Direct sin coletillas no cuenta.

Jajaja, tal cual.

@ElleryPouso
Cierto. Dice que espera que cambie la situación en 2021 y eso es ilógico porque el 2021 empieza muy potente y tenemos juegazos mínimo hasta el primer semestre
Y te olvidas de una de las sorpresas de los games awards: ghoust and goblins resurrection para febrero.
StarHawk escribió:El Nintendo world direct es acojonante. ¿Lo estáis viendo?


Muy bonito. Pero me recuerda a Jubilandia el parque de atracciones de Ned Flanders
Kuruboro86 escribió:Muy bonito. Pero me recuerda a Jubilandia el parque de atracciones de Ned Flanders

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Veis posible que Super Mario World 2: Yoshi's Island salga en Switch?
ElleryPouso escribió:@lalioparda no tiene mucho sentido lo que dice. Pide juegos para el año que viene y los hay a patadas.
Monster hunter rise
Monster hunter histories 2
Bravely default 2
Neo twewy
Mario 3d world
SMT 5
SMT 3
No more heroes 3
Little nigthmare 2

Cris tales
Atelier riza 2
Persona 5 striker
Disco elysium

Posiblemente tengamos pokemon snap, axiom verge 2, hollow knigth silksong, Zelda botw 2, gensin impact, temtem, detective pikachu 2 ...

Te pueden gustar mas o menos pero juegos para 2021 hay para parar un tren.


SI quitas el rpg te quedas con muy poca cosa... al menos sin fecha solida para 2021. Seguramente de ahí vengan los problemas de la comunidad.

Que si, yo con Bravely 2, SMT 3 y 5, NeoTWEWY y algunos más... ya tengo el año de 10
@jita si no me equivoco lo tienes en el online
jita escribió:¿Veis posible que Super Mario World 2: Yoshi's Island salga en Switch?

Ya está el de 3DS y además el original en el online. No creo.
@danked que si si la abuela fuma, que si ve dinosaurios ...
Hoy en día cuantos juegos se engloban en el genero rpg? Que tienen que ver un neo twewy con disco elysium o persona 5 strikers? No le veo mucho sentido a quitar los rpgs de la lista by potato.
Lógicamente, habrá mucho mas juegos que esos que es una lista de los que a mi me interesan y me acorde así a bote pronto.
tearitup está baneado por "SPAM"
Lo de "año flojo" depende mucho de los gustos de cada jugador. Me explico, a mi Animal Crossing no me gusta, lo jugué al New Horizons y no es mi estilo de juego, pero aún así es una saga que viene desde la época de Nintendo 64 (solo se comercializó en Japón), es emblemática y entiendo la ilusión que le habrá generado a muchos (y ya casi destrona en ventas a Mario Kart 8), como me a sucedido a mí cuando anunciaron Luigi's Mansion 3, que siempre quise jugar un Luigi's Mansion y nunca había tenido Gamecube y 3DS.
También este año en la consola salieron muchísimos Jrpg, otro género que a mí y a muchos no nos interesa. Por eso creo que hay distintos tipos de jugadores de Nintendo, los que vamos más a lo "hardcore clásico" y queremos un nuevo Donkey Kong, Zelda, Mario, Luigi's Mansion, Mario Kart y hay otro sector con sagas más nuevas de exclusividades como Bayonetta, No More Heroes de SUDA, Bravely Default (JRPG), y otras sagas viejas pero muy de nicho como SMT y Fire Emblem.
Nintendo se expandió y ya no es solo Mario y Zelda, pero si que hay cosas de este año que no me gustaron nada, como la falta de información, el tema Mario 3D All Stars de edición limitada física y digital (sí, dije bien, digital), además de la falta de mimo por esta recopilación, cualquiera que tenga una Nintendo DS tiene ahora un Mario 64 mejor que el que salió este año. La verdad me esperaba algo como Zelda Ocarina of Time 3DS pero con Mario 64, además de que el pack lo vendían a precio completo de juego nuevo.
Podríamos sumar las declaraciones como las de "el joycon drift no existe" y muchas otras cosillas que fueron surgiendo.
No me gusta como Shuntaro Furukawa maneja Nintendo, a ellos les está yendo de maravillas, pero se está perdiendo un poco la magia en la manera de comunicar información al usuario.
@tearitup podrias darne una noticia en a cual pongan que nintendo haya dicho eso de que el drift no existe?
Porque eso fue un clickbait de manual. Si ya han admitido que existe y, de echo, en america estan arreglandolo gratis.
En América sí porque se han quejado pero en Europa no, no me parece correcto por parte de Nintendo, si saben que es un error muy común deberían ser honestos y arreglarlo en todo en mundo aunque esté fuera de garantía, en fin otra de tantas con esta compañía, menuda diferencia con la Nintendo de los 90.
Umibozu escribió:En América sí porque se han quejado pero en Europa no, no me parece correcto por parte de Nintendo, si saben que es un error muy común deberían ser honestos y arreglarlo en todo en mundo aunque esté fuera de garantía, en fin otra de tantas con esta compañía, menuda diferencia con la Nintendo de los 90.


En Europa si se han quejado, y tienen varias demandas por los joycon.

Y lo de la Nintendo de los 90 eso no hay por donde cogerlo, Nintendo siempre ha sido así, y siempre lo será, haciendo grandes juegos pero siendo (probablemente) la mas anti consumidor de todas. Quizás solo superada por EA y Ubisoft.
Lo de Nintendo anti-consumidor es un San Benito que se le ha colgado por una visión totalmente parcial del tema.

Primero, la Nintendo de los 90 era peor, acusada de prácticas de monopolio, incluso.
Nintendo SÍ ha reconocido el problema del drift en los joycon:

https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/291191
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... les-switch

De hecho hizo ligeros ajustes para el modelo de consola de 2019 (https://www.youtube.com/watch?v=dwHZ7Sz ... =emb_title)

Ahora bien, Nintendo también ha comentado que el problema no es "un problema de fábrica", y tiene razón. No es que el proceso de fabricación haya fallado y por eso haya salido una remesa del producto defectuosa, o algo similar. Los joycon cumplen todos los estándares de calidad exigidos por la propia Nintendo y los diferentes gobiernos del mundo (de lo contrario no estaría a la venta el producto).
El problema de los joycon es su miniaturización y el sistema elegido para el stick. El roce de los componentes de plástico genera micro partículas que se posicionan en las placas implicadas en la detección del movimiento y transmisión del mismo al circuito electrónico. Ese desgaste de las piezas de plástico es algo totalmente normal y dentro de lo previsible. Un tamaño mayor del joycon minimizaría este impacto, pero no es algo que sea posible (tiene que ser una pieza muy pequeña).
Las únicas opciónes que le quedan a Nintendo son hacer pequeños ajustes en el mecanismo intentando paliar el problema, algo que no lo solucionará como se ha visto en el modelo 2019; la otra es cambiar pro completo el sistema, algo nada fácil y muy costoso cuando ya tienes unas patentes para un producto, y todo un sistema y logística de producción.

El drift es una realidad, pero sólo se da pasadas miles de horas de uso de un producto (salvo mal uso del mismo, que entonces aparecerá antes).
@Calejo

Bueno, pues habrá que conformarse con esos.
TheLittleMelo escribió:Lo de Nintendo anti-consumidor es un San Benito que se le ha colgado por una visión totalmente parcial del tema.

Primero, la Nintendo de los 90 era peor, acusada de prácticas de monopolio, incluso.
Nintendo SÍ ha reconocido el problema del drift en los joycon:

https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/291191
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... les-switch

De hecho hizo ligeros ajustes para el modelo de consola de 2019 (https://www.youtube.com/watch?v=dwHZ7Sz ... =emb_title)

Ahora bien, Nintendo también ha comentado que el problema no es "un problema de fábrica", y tiene razón. No es que el proceso de fabricación haya fallado y por eso haya salido una remesa del producto defectuosa, o algo similar. Los joycon cumplen todos los estándares de calidad exigidos por la propia Nintendo y los diferentes gobiernos del mundo (de lo contrario no estaría a la venta el producto).
El problema de los joycon es su miniaturización y el sistema elegido para el stick. El roce de los componentes de plástico genera micro partículas que se posicionan en las placas implicadas en la detección del movimiento y transmisión del mismo al circuito electrónico. Ese desgaste de las piezas de plástico es algo totalmente normal y dentro de lo previsible. Un tamaño mayor del joycon minimizaría este impacto, pero no es algo que sea posible (tiene que ser una pieza muy pequeña).
Las únicas opciónes que le quedan a Nintendo son hacer pequeños ajustes en el mecanismo intentando paliar el problema, algo que no lo solucionará como se ha visto en el modelo 2019; la otra es cambiar pro completo el sistema, algo nada fácil y muy costoso cuando ya tienes unas patentes para un producto, y todo un sistema y logística de producción.

El drift es una realidad, pero sólo se da pasadas miles de horas de uso de un producto (salvo mal uso del mismo, que entonces aparecerá antes).

¿Miles de horas? A mi me paso poco antes de cumplir un año con la consola (julio 2017-junio 2018) y soy muy muy, cuidadoso con la consola, ademas de que siempre la guardo en la funda esta oficial que es rigida Ardistel que me parece que es la mas comun y famosa.

Aqui tienes mis horas de juego de 2017 y 2018:
Imagen
Imagen

Por suerte me entro en la garantia y a finales de 2018 junto al Smash cayo un mando pro y desde entonces que no toco los joysticks de los joycon para absolutamente nada salvo que sea totalmente imprescindible, hasta que no solucionen el defecto de diseño que hace que se estropeen por el uso, me niego a usarlos, eso y que den la garantia ilimitada como en America. Afortunadamente hace poco que mas paises europeos estan metiendo presion a Nintendo y veremos si hay suerte y a la larga nos dan los mismos derechos que a los americanos.
@Feroz El Mejor Yo espero que Nintendo asuma la reparación de los joysticks con o sin garantía a nivel mundial. Por eso creo que las demandas colectivas son beneficiosas. Que es algo que se me olvidó comentar xD.

Sobre lo de las horas de uso antes de notar el fallo, yo hablo desde mi experiencia y la de mi entorno y de la generalidad observada en foros.

Yo por ejemplo, tengo la switch desde el 3 de marzo de 2017. A finales de ese año ya había metido más de mil horas de uso a los joycon, y fue cuando me falló uno (curiosamente el derecho, que solo mueve la cámara xD. Pero es que entre Zelda y sobretodo Splatoon 2 el uso del stick derecho es tan elevado como el del izquierdo).
Desde luego existe cierta aleatoriedad porque al final depende de la mierda que se ponga encima de las laminitas que rodean el stick, pero no conozco ningún caso dónde el problema se de con poco uso (tengo dos primos pequeños que maltratan las consolas en general, que juegan esporádicamente, y aunque ya cuentan con más de 100 horas en algunos juegos no tienen este problema).

Luego mi joycon izquierdo ha comenzado a sufrir drift el año pasado (desde el lanzamiento), y es un drift muy muy ligero. Y en este caso achaco la tardanza a que a finales de 2017 me compré el Pro y es lo que uso en modo TV (por cierto, tremendo mando el pro de Switch, lo que demuestra además que sin la limitación de espacio Nintendo produce mandos de excelente calidad, y sin problemas de drift, una cosa que otros mandos tradicionales sí presentan, por cierto).
36541 respuestas