Nueva versión de FW 11.14.0-46

1, 2
Una duda que me ha surgido, en vistas de que no hay problema se la voy a actualizar a mi hijo y asi tiene la ultima version de la consola y del Luma, la pregunta es, ¿se sabe si el twilight menu sigue funcionando y no hay que volver a configurarlo ni nada al poner esta ultima actualizacion de la consola?

Igual es una pregunta tonta pero por si acaso.
@Kentik

- No es 11.4, es 11.14

- La ventaja de actualizar ya la has dicho tú mismo: acceder a los servicios online.

- El único homebrew que de momento ha roto su compatibilidad con la nueva versión es el NTR CFW (también conocido como BootNTR Selector), y ni tanto al final (porque existe una nueva versión que requiere una versión modificada de Luma para funcionar). Si no usas ese homebrew no tienes por qué preocuparte entonces.

- En mi concepto, aunque hay maneras de actualizar el TWLMenu automáticamente (mediante el TWLMenu Updater o mediante el Universal Updater), la mejor manera siempre será de forma manual, pues es menos demorada y más directa. Igual en la wiki oficial del TWLMenu encuentras las distintas formas de actualizarlo.

- Los emuladores incorporados en el TWLMenu no son la mejor opción (corren en modo DS y por tanto con menos potencia). Para esos fines te recomiendo mejor usar los directamente disponibles en modo 3DS: si tienes una New 3DS/2DS, con usar el emulador mGBA te basta para esas tres consolas antiguas al tiempo; si tienes una Old 3DS/2DS, la recomendación sería open_agb_firm o inyección para GBA y usar Gameyob 3DS para GB/GBC.

PS: Si tienes más preguntas que no tengan que ver exclusivamente con el tema de la versión 11.14, hazlas mejor en el hilo FAQ o en los hilos que corresponda el tema (para tu caso, el de TWLMenu).

Saludos

@Fumeles Sí, sigue funcionando. Y no hay que configurar nada... Si es el caso y lo tienes desactualizado, entonces actualizarlo si quieres (lee lo que le puse al respecto al otro usuario en este mismo hilo), pero de todos modos no hay necesidad u obligación.

Saludos
@fmkid

Muchísimas gracias por todo. Supongo que actualizaré.

Offtopic: viewtopic.php?p=1750516858
Editado por fmkid. Razón: Offtopic
@Kentik Esas preguntas, como te dije, ya no corresponden al tema de este hilo.

Hazlas mejor en el hilo FAQ y con gusto te contesto. Saludos
Hola,

¿Para poder poner en la consola el luma por primera vez se han de descargar los tres ficheros de el link de la guia de novatos?

En la raiz, cuales de los tres ficheros se ha de canviar la raiz?
@Verd A cuales archivos te refieres exactamente? Y la consola ya estaba hackeada, es decir, ya tiene instalado el SigHax/B9S?

Sé más específico, porque la verdad no se sabe de qué estás hablando. Saludos
Buenas tardes amigos, dos preguntas... Hace años que hackee mi 3ds y la verdad no recuerdo con que metodo. Tengo homebrew launcher, fbi, godmode9 y luma v 9.1, etc. Como puedo saber con que metodo esta hackeada la consola?, Tengo actualmente el firm 11.9.0-42u, y como dicen ya me salto la nueva actualizacion. Con solo actualizar Luma y Godmode9 es mas que suficiente para actualizar la consola sin problema alguno, o tengo que hacer algo mas? Un saludo.
@darkbear78 Si tiene Luma 9.1 entonces ya tiene SigHax/B9S, por lo que solo te basta con actualizar el Luma, la consola y lo que haga falta.

Te recomiendo realizar este tutorial para ello:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
@fmkid Como siempre, tenias razón. He actualizado y ningún problema con el twilight menu, corriendo perfecto como siempre.

Gracias por la ayuda!
Gracias como siempre @fmkid por mantenernos al día de la scene de 3DS. Llevaba tiempo sin actualizar las apps y he aprovechado para poner mi N3DSXL al día con todo. Todo funcionando perfectamente, incluídas flashcarts Sky3DS+, R4 (NDS), FBI, cias, etc.
Ya actualice luma a 10.2.1
Teniendo el firmware anterior a esta actualizacion solo tengo que actualizar a esta y ya esta?
Gracias por ls respuestas a todas las preguntas
fmkid escribió:@Verd A cuales archivos te refieres exactamente? Y la consola ya estaba hackeada, es decir, ya tiene instalado el SigHax/B9S?

Sé más específico, porque la verdad no se sabe de qué estás hablando. Saludos


Hola fmkid, la consola no esta hackeada no tiene ningun emulador ni programa instalado, la micro SD esta formateada, como si fuese de fabrica. Quiero poner el luma, pero como esta disponible la nueva versión del mismo no sé si he instalar el luma de la nueva versión o si he de instalar la version anterior y instalar la actualizacion. Tambien querria poner el fbi i el Homebrew Channel.

Espero que me puedas responder a mis dudas.
Verd escribió:
fmkid escribió:@Verd A cuales archivos te refieres exactamente? Y la consola ya estaba hackeada, es decir, ya tiene instalado el SigHax/B9S?

Sé más específico, porque la verdad no se sabe de qué estás hablando. Saludos


Hola fmkid, la consola no esta hackeada no tiene ningun emulador ni programa instalado, la micro SD esta formateada, como si fuese de fabrica. Quiero poner el luma, pero como esta disponible la nueva versión del mismo no sé si he instalar el luma de la nueva versión o si he de instalar la version anterior y instalar la actualizacion. Tambien querria poner el fbi i el Homebrew Channel.

Espero que me puedas responder a mis dudas.

Para empezar a ayudarte es muy facil saber si esta jakeada y tiene luma.apaga la consola y enciendela dejando antes apretado select.si sale el menu luma sal con start.
Te aconsejo que pongas aqui tu version de consola.es decir lo que te sale en el menu de ajustes,la numeracion que sale con una letra al final es importante para poder ayudarte
@Verd Haz lo que te ha dicho el compañero para ver si la consola lleva hack o no. Si no lo lleva hay que modificarla desde cero, pero con solo usar la nueva versión de Luma no sirve.

Igualmente te recomiendo que te leas y pruebes lo que se pone a continuación para saber con certeza si tiene o no hack y que hacer en cada caso para ponerle lo que haga falta de la Scene:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Cualquier otra duda, pregunta

Saludos
Hola @fmkid @xawman, gracias por responderme y resolverme mis dudas, hare la comprobacion.
Verd escribió:Hola @fmkid @xawman, gracias por responderme y resolverme mis dudas, hare la comprobacion.

De nada cuanta mas informacion des en cada consulta mas facil y mejor te responderan
Hola, acabo de conseguir una Old 3ds, no está hackeada ni nada, está prácticamente como si acabara de comprarla nueva, tiene el ultimo firmware original el 11.14, tengo tambien una R4 de 2020 de http://www.R4isdhc.com, que funciona perfectamente con una NDS lite, pero no parece funcionar en la 3ds.
Si que parece que la 3ds la reconoce, ya que aparece el icono de bomberman pero luego al intentar acceder, la 3ds se queda en blanco, no carga el menu de la R4.

Soy nuevo en la scene, sabeis si es que este firm está bloqueando el acceso a la R4, o tengo que hacer alguna modificación en la microsd de la R4?

Con este firmware tendría que instalarle los cfw que comentais por aqui, para que me funcione la R4 o hay que esperar a alguna actualización de los actuales?

Muchad gracias por las respuestas, en principio no quiero modificar nada la consola, y preferiría solo utilizar la flashcard.
@JJRacer Esa flashcard al ser reciente no debería estar bloqueada, ni nada. Esta versión no bloquea ninguna flashcard modo DS (y de hecho, no hay bloqueos desde la versión 7.1, a finales de 2013).

Revisa que la microSD de la flashcard tenga formato FAT32 (clústeres de 32kB), y que los archivos del kernel se encuentren dentro de la microSD de la flashcard.

Si es el caso, reformatea la microSD o usa otra distinta (usa SDFormatter o Guiformat), y no uses microSD de demasiado tamaño (la flashcard no lo requiere y en algunos casos no las reconoce). Además, descarga la última versión del kernel correspondiente desde acá y pon los archivos respectivos en la raíz de la microSD (el archivo R4.dat y las tres carpetas que lo acompañan).

Si aún así no funciona, verifica si al entrar a la app Modo descarga y luego darle al botón "Nintendo DS" te sale algún error o se te queda en un pantallazo negro (o blanco).

Saludos
fmkid escribió:@JJRacer Esa flashcard al ser reciente no debería estar bloqueada, ni nada. Esta versión no bloquea ninguna flashcard modo DS (y de hecho, no hay bloqueos desde la versión 7.1, a finales de 2013).

Revisa que la microSD de la flashcard tenga formato FAT32 (clústeres de 32kB), y que los archivos del kernel se encuentren dentro de la microSD de la flashcard.

Si es el caso, reformatea la microSD o usa otra distinta (usa SDFormatter o Guiformat), y no uses microSD de demasiado tamaño (la flashcard no lo requiere y en algunos casos no las reconoce). Además, descarga la última versión del kernel correspondiente desde acá y pon los archivos respectivos en la raíz de la microSD (el archivo R4.dat y las tres carpetas que lo acompañan).

Si aún así no funciona, verifica si al entrar a la app Modo descarga y luego darle al botón "Nintendo DS" te sale algún error o se te queda en un pantallazo negro (o blanco).

Saludos


Muchas gracias por todo, solucionado. La he formateado a FAT32.
Lo unico que no tenia como me habias dicho, era que la MicroSd estaba formateada a FAT16 con el SDFormatter por cierto, el resto lo tenia todo aparentemente correcto, incluso el kernel es el mismo que me has indicado, la microsd de hecho es pequeña. solo 1Gb.

Me estoy leyando la guia de novatos, pero la verdad es que es demasiada información al mismo tiempo y algunas cosas me resultan un poco confusas.
@JJRacer El que estuviera en FAT(16) es precisamente porque la microSD que usas es de poco tamaño (2GB o menos), y ese es el tipo de formato estándar para ese tipo de memorias. Igual ya sabes que es mejor darle formato FAT32 en todo caso.

Y no te apures con lo de la Guía para Novatos, que está hecho para gente que desea instalarle modificación, el cual no sería tu caso por el momento. Pero igual siempre puedes preguntar sobre algo que te llame la atención y no entiendas (en el hilo FAQ).

Saludos
Ya ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento de esta versión de FW. Por tanto, damos por cumplido el objetivo informativo de este hilo.

¡Gracias a todos aquellos que participaron! ¡Nos vemos en una futura actualización (ojalá sin tanto cambio)! [bye]

PS: Si tenéis dudas al respecto, usad el hilo FAQ.

Saludos
72 respuestas
1, 2