PS4 Pro - Ventiladores y ruido

@pandorayr pues voy a seguir tus consejos, tengo la PS4 pro la 7116b y Spiderman no tira telarañas, vuela, y me pone nervioso y no juego, y eso que está la consola prácticamente nueva con poco uso
asamiya escribió:@pandorayr pues voy a seguir tus consejos, tengo la PS4 pro la 7116b y Spiderman no tira telarañas, vuela, y me pone nervioso y no juego, y eso que está la consola prácticamente nueva con poco uso



Si tienes garantía ejecútala.
Ahora bien, si esta nueva solo por que la tienes abandonada pues solo tienes que mirarte un vídeo en YT de como desmontar ps4 pro.
La desmontas con cuidado y le haces mantenimiento pero no olvides tener a mano:
Pasta térmica de la buena (ArcticMx4 o Noctua) le haces una capa fina al apu y le dejas una lenteja encima.
Almohadillas térmicas de 1mm, se la pones a las vrm (memorias) y a las fases de alimentación.
Le das un limpiado con alcohol de 99,9 que es puro y no deja agua.
pandorayr escribió:
asamiya escribió:@pandorayr pues voy a seguir tus consejos, tengo la PS4 pro la 7116b y Spiderman no tira telarañas, vuela, y me pone nervioso y no juego, y eso que está la consola prácticamente nueva con poco uso



Si tienes garantía ejecútala.
Ahora bien, si esta nueva solo por que la tienes abandonada pues solo tienes que mirarte un vídeo en YT de como desmontar ps4 pro.
La desmontas con cuidado y le haces mantenimiento pero no olvides tener a mano:
Pasta térmica de la buena (ArcticMx4 o Noctua) le haces una capa fina al apu y le dejas una lenteja encima.
Almohadillas térmicas de 1mm, se la pones a las vrm (memorias) y a las fases de alimentación.
Le das un limpiado con alcohol de 99,9 que es puro y no deja agua.

Por desgracia ya tiene cerca de 3 años, así que no tiene garantía, antes de nada miraré que ventilador tiene, he visto que se puede abrir la parte superior de la consola con las manos para ver cuál es, y ya viendo compro todo el kit de pasta térmica, ventilador y almohadillas térmicas que pusiste
asamiya escribió:
pandorayr escribió:
asamiya escribió:@pandorayr pues voy a seguir tus consejos, tengo la PS4 pro la 7116b y Spiderman no tira telarañas, vuela, y me pone nervioso y no juego, y eso que está la consola prácticamente nueva con poco uso



Si tienes garantía ejecútala.
Ahora bien, si esta nueva solo por que la tienes abandonada pues solo tienes que mirarte un vídeo en YT de como desmontar ps4 pro.
La desmontas con cuidado y le haces mantenimiento pero no olvides tener a mano:
Pasta térmica de la buena (ArcticMx4 o Noctua) le haces una capa fina al apu y le dejas una lenteja encima.
Almohadillas térmicas de 1mm, se la pones a las vrm (memorias) y a las fases de alimentación.
Le das un limpiado con alcohol de 99,9 que es puro y no deja agua.

Por desgracia ya tiene cerca de 3 años, así que no tiene garantía, antes de nada miraré que ventilador tiene, he visto que se puede abrir la parte superior de la consola con las manos para ver cuál es, y ya viendo compro todo el kit de pasta térmica, ventilador y almohadillas térmicas que pusiste


Tienes que tener el mismo modelo para comprar ese ventilador aunque hay para todos los modelos, arriba puse el nombre de mi modelo en post anteriores, si es el mismo entonces si te vale.
6 muescas es Nidec y 12 es Delta, el malo casi siempre es el Delta que tiene 12 agujeros, si levantas la tapa superior vas a saber cual es, mírate un vídeo de como quitar las carcasas, es fácil pero tiene truco para retirarlas.
@pandorayr tengo el mismo modelo el 7116B, aunque en el enlace que has puesto no aparece que sea para este modelo. Que grosor de pad térmico pillaste? Lo veo de hasta 2mm
asamiya escribió:@pandorayr tengo el mismo modelo el 7116B, aunque en el enlace que has puesto no aparece que sea para este modelo. Que grosor de pad térmico pillaste? Lo veo de hasta 2mm


en el centro de la web de compra te parecen 4 opciones de grosor que pone "color de hoja" pues debajo pone "Thickness" o algo así.
pandorayr escribió:
asamiya escribió:@pandorayr tengo el mismo modelo el 7116B, aunque en el enlace que has puesto no aparece que sea para este modelo. Que grosor de pad térmico pillaste? Lo veo de hasta 2mm


en el centro de la web de compra te parecen 4 opciones de grosor que pone "color de hoja" pues debajo pone "Thickness" o algo así.


https://gyazo.com/31d90d50a6f268c86d01ae49f9ce7975

Si, si lo vi, te preguntaba que grosor es el adecuado
asamiya escribió:
pandorayr escribió:
asamiya escribió:@pandorayr tengo el mismo modelo el 7116B, aunque en el enlace que has puesto no aparece que sea para este modelo. Que grosor de pad térmico pillaste? Lo veo de hasta 2mm


en el centro de la web de compra te parecen 4 opciones de grosor que pone "color de hoja" pues debajo pone "Thickness" o algo así.


https://gyazo.com/31d90d50a6f268c86d01ae49f9ce7975

Si, si lo vi, te preguntaba que grosor es el adecuado


Creo que te lo puse antes 1 mm.
@pandorayr acabo de abrirla y es la de 8 muescas, así que es nidec. Me tocará cambiar solo pasta térmica y almohadillas térmicas a ver si sonará la flauta...
asamiya escribió:@pandorayr acabo de abrirla y es la de 8 muescas, así que es nidec. Me tocará cambiar solo pasta térmica y almohadillas térmicas a ver si sonará la flauta...



Ponle la que yo puse si viste los vídeos la diferencia es abismal, mi ps4 pro con boost mode no se escucha ni jugando al RDR2 y todos hemos visto streamers y siempre suena como un avión... te recomiendo comprar alcohol isopropilico, ya que desmontas hazlo por completo y limpias el ventilador y el disipador, si consideras que son muchas piezas lo grabas mientras lo desmontas para luego no liarte por que si te olvidas de algo es un coñazo desmontar y te lo digo por que a mi me ocurrió y tuve que mirar un vídeo en YT.

Las almohadillas térmicas te recomiendo exactamente las que yo puse, son de las mejores que hay y no son caras el problema es lo que tarda pero disipan muy bien el calor tanto que si todo lo pones bien no se calientan nada y por eso el ventilador no se escuchará nada.

La gente piensa que el ruido viene por la pasta térmica del APU pero no es del todo cierto lo que más provoca el ruido y revoluciones del ventilador son las memorias VRAM que no están disipando bien el calor por culpa de unos pads térmicos que estarán en las últimas.



09:07
Cuando pongas los pads térmicos a las 8 memorias que rodean el apu córtalos al tamaño de la memoria, los que vienen son pequeños, luego haces lo mismo en donde están los fusibles.
@pandorayr de 1mm como me has dicho mejor que más grueso no? Para que transmita mejor la calor. Y luego son 8 memorias más los fusibles? Da con una lámina de esas para todos?
asamiya escribió:@pandorayr de 1mm como me has dicho mejor que más grueso no? Para que transmita mejor la calor. Y luego son 8 memorias más los fusibles? Da con una lámina de esas para todos?



De 1 mm ni más ni menos, creo que las que traen son de 0,5 pero ví vídeo y recomendaban 1mm por que eran más duraderas y transmitían igual el calor, ponerle más desconozco que podría pasar.

Acabo de darme cuenta y en la previsualización del vídeo antes de darle a play se ve como esta levantando la chapa de aluminio y tiene 8 brazos que pegan a las 8 memorias pegando a las 8 fases que tienen justo encima (parecen condensadores), vamos que tendrás que cortar 16 trozos y te sobra, la de mas memorias del soc son más grandes que las de las 8 fases.
@pandorayr los fenómenos paranormales existen... Anoche después de abrir la tapa para ver el ventilador deje la consola en su sitio y está mañana iba a grabar un vídeo para un amigo para que viera el sonido, y mira que sorpresa... Que ya no hace ruido de repente, jajajaja. Que cosas, pues nada de momento se queda asi
Buenas señores, algún tuto aquí en eol para cambiar la pasta térmica?

Gracias.
mikia escribió:Buenas señores, algún tuto aquí en eol para cambiar la pasta térmica?

Gracias.

Tan fácil como ponerlo en Youtube y te salen muchos tutoriales.
pandorayr escribió:6 muescas es Nidec y 12 es Delta, el malo casi siempre es el Delta que tiene 12 agujeros.


El Nidec tiene 8 rectangulitos, no 6 [fumando]
vi un video de youtube donde se explicaba que finalmente el ruido es del mal diseño de la ps4 pro por tener la fuente de alimentacion justo detras del ventilador lo que hacia que eso fuera una estufa,
un chaval saco la fuente de alimentacion fuera y ya el ventilador trabajaba bien, cuando subia rapido mas que por el calor de la placa es por el calor interno de la fuente, muy mal por sony. sacar la fuenta fuera hubiera sido facil. como en sus tvs.
miriamcordoba88 escribió:vi un video de youtube donde se explicaba que finalmente el ruido es del mal diseño de la ps4 pro por tener la fuente de alimentacion justo detras del ventilador lo que hacia que eso fuera una estufa,
un chaval saco la fuente de alimentacion fuera y ya el ventilador trabajaba bien, cuando subia rapido mas que por el calor de la placa es por el calor interno de la fuente, muy mal por sony. sacar la fuenta fuera hubiera sido facil. como en sus tvs.



Exactamente, yo abrí la ps4 pro y pude ver el interior y esta muy mal diseñada, como has dicho la fuente va justo después del ventilador/disipador así que el aire cuando pasa por la fuente es aire caliente lo que provoca muchas veces coil whine y que salga el chorro de aire muy caliente.
ros escribió:Bueno gente, ya tengo la Pro con la pasta que recomendó el bueno de @LUCKYMAS y qué decir.

Tras tener 3 Pro distintas, unas con Nidec, otras con Delta, después de haberle cambiado la pasta por otra, ha sido ahora gracias a la pasta que recomendó el compañero que se ha solucionado la pesadilla del ruido. Ha sido poner el Spiderman y flipar con lo silenciosa que es ahora, oyéndose sólo un leve siseo en los momentos críticos como en el laboratorio de Octavius. Una maravilla y LA SOLUCIÓN al fin.

Esto me revela dos cosas, una que el problema no es cosa del chasis ni del ventilador (puede oirse uno más que otro pero el problema es el mismo) sino del, no sé como se llama técnicamente, del chisme que determina las revoluciones del ventilador atendiendo a la temperatura del procesador. Por lo que aplicándole una buena pasta térmica, solucionado. Y, dos, que la solución dura lo que dura la pasta térmica, o sea, que nadie se escapa de cambiársela cada año, año y medio mínimo sino quiere tener un reactor en el cuarto.

De verdad os digo que la diferencia es brutal, hasta el punto que por primera vez oigo conversaciones o efectos de sonido que hasta ahora no había podido escuchar.

En fin, @LUCKYMAS mil gracias por el aporte [beer]


Hola buenas, estoy leyendo pero no llego a ver cual es la pasta térmica que recomendó el compañero, tenéis enlaces para poder pillarla? gracias!
pandorayr escribió:
miriamcordoba88 escribió:vi un video de youtube donde se explicaba que finalmente el ruido es del mal diseño de la ps4 pro por tener la fuente de alimentacion justo detras del ventilador lo que hacia que eso fuera una estufa,
un chaval saco la fuente de alimentacion fuera y ya el ventilador trabajaba bien, cuando subia rapido mas que por el calor de la placa es por el calor interno de la fuente, muy mal por sony. sacar la fuenta fuera hubiera sido facil. como en sus tvs.



Exactamente, yo abrí la ps4 pro y pude ver el interior y esta muy mal diseñada, como has dicho la fuente va justo después del ventilador/disipador así que el aire cuando pasa por la fuente es aire caliente lo que provoca muchas veces coil whine y que salga el chorro de aire muy caliente.

:) :)
Como veis la de chasis G que venden en Amazon? supuestamente hace menos ruido? entiendo que silenciosa del todo no hay ninguna,a ver qué me decis, acabo de vender la pro mia que ya era un puto reactor, gracias
maikel_xp escribió:Como veis la de chasis G que venden en Amazon? supuestamente hace menos ruido? entiendo que silenciosa del todo no hay ninguna,a ver qué me decis, acabo de vender la pro mia que ya era un puto reactor, gracias


Esa que venden como chasis G a muchos nos llegó chasis C... Son muy listos. Yo la devolví y me pillé una de segunda mano que va como la seda. Ni calor ni ruido y es 7016b.

Puedes comprar y si no te satisface o cumple espectativas, que se la quede Amazon.
Bueno chicos pille una ps4 pro modelo 7116B y decidido a hacerle el mantenimiento pues pille unos thermal pads y pasta termica que tenia por casa.
La mia monta un ventilador nidec y estaba en bastante buen estado por dentro..comentar que como todos los videos tutoriales, duran 30 min y tu tardas el triple, todo fue porque este modelo la fuente de alimentación tiene como un tornillo de mentirijilla, de plastico, y claro cuando ya investigue que no era uno de verdad..paso un buen rato.

Me sorprendio los thermal pads pequeñisimos que tenia, y la pasta termica parecia “chicle”, con una pasada se quitaban pegotes y no dejaban marcas...nose.

Ahora la consola en el menu no se oye nada, y jugando aprecio mas los cambios de revoluciones del ventilador pero muy contento, aunque mi modelo no era ruidoso.
javigil86 escribió:Bueno chicos pille una ps4 pro modelo 7116B y decidido a hacerle el mantenimiento pues pille unos thermal pads y pasta termica que tenia por casa.
La mia monta un ventilador nidec y estaba en bastante buen estado por dentro..comentar que como todos los videos tutoriales, duran 30 min y tu tardas el triple, todo fue porque este modelo la fuente de alimentación tiene como un tornillo de mentirijilla, de plastico, y claro cuando ya investigue que no era uno de verdad..paso un buen rato.

Me sorprendio los thermal pads pequeñisimos que tenia, y la pasta termica parecia “chicle”, con una pasada se quitaban pegotes y no dejaban marcas...nose.

Ahora la consola en el menu no se oye nada, y jugando aprecio mas los cambios de revoluciones del ventilador pero muy contento, aunque mi modelo no era ruidoso.


Ya nos comentarás qué tal los parches si son mejores que la pasta térmica. Yo no lo sabía hasta que vi un video de "efralink" en Youtube.


Edito: sé que no tiene nada que ver aquí pero busco los taquitos de goma blancos de debajo de la ps4 pro. Pero tienen que ser blancos, si alguien sabe que me mande privado. Solo los encuentro en negro y de plástico.
Buenos días. Estoy pensando en pillarme la pro con el descuento que han puesto. Me podéis decir cual es el chasis o el ultimo modelo que sea menos ruidoso o el mas fiable? Graciasss!!
Roldandinhoo escribió:Buenos días. Estoy pensando en pillarme la pro con el descuento que han puesto. Me podéis decir cual es el chasis o el ultimo modelo que sea menos ruidoso o el mas fiable? Graciasss!!

El menos ruidoso sin tocar nada a nivel interno... sería el Chasis G (Modelo CUH-7216B) con ventilador Nidec
javigil86 escribió:Bueno chicos pille una ps4 pro modelo 7116B y decidido a hacerle el mantenimiento pues pille unos thermal pads y pasta termica que tenia por casa.
La mia monta un ventilador nidec y estaba en bastante buen estado por dentro..comentar que como todos los videos tutoriales, duran 30 min y tu tardas el triple, todo fue porque este modelo la fuente de alimentación tiene como un tornillo de mentirijilla, de plastico, y claro cuando ya investigue que no era uno de verdad..paso un buen rato.

Me sorprendio los thermal pads pequeñisimos que tenia, y la pasta termica parecia “chicle”, con una pasada se quitaban pegotes y no dejaban marcas...nose.

Ahora la consola en el menu no se oye nada, y jugando aprecio mas los cambios de revoluciones del ventilador pero muy contento, aunque mi modelo no era ruidoso.



Yo estaba igual que tú, pero por la razón que fuera la mia hacia un ruido que asustaba. Jugar al Doom Eternal ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, porque el ruido despertó a toda la casa y se oía por encima de los cascos.

Tras abrirla y no ver prácticamente suciedad, pedi pasta Kryonaut Thermal Grizzly y unos pads normalitos de los azules de 1mm y me puse manos a la obra.

Suscribo lo de tardar mucho más que el tío del video.

La mía tenía la peor aplicación de pasta térmica que he visto en mi vida. Hacia contacto con el disipador como el 10% del chip, estaba toda desplazada hacia los lados y en muy mal estado.

Tras limpiar, aplicar y cambiar también los pads, ahora puedo poner el Dreams y jugar en silencio absoluto, cuando antes era una turbina terrorífica.

Si la tengo que cambiar en seis meses, la cambio. Pero bien valen esos 8€ el poder jugar en silencio.
@Shikamaru La Kryonaut es pasta conductora?
Galon_2000 escribió:@Shikamaru La Kryonaut es pasta conductora?


No, es pasta térmica no conductora.

Personalmente estoy contento de haber optado por untarla bien en ambas superficies porque vi en un video el otro día que el disipador o el chip no son completamente planos, por lo que al apretar el uno contra el otro se crean zonas de presión y cámaras de aire, que aíslan la superficie el chip del propio disipador.

Echando bien, pero bien de pasta, ahora tengo una maravilla silenciosa que no sube de vueltas nada, ni el Dreams, ni en el Doom, ni en el Fallen Order en modo rendimiento.
A los que optásteis por la solución de quitar la tapa superior a la Pro y dejarla sin ella para reducir el ruido/vibración... ¿os sigue funcionando o tuvisteis algún problema de que volviese a hacer ruido, se llenase de polvo el ventilador, etc?
Escorpion666 escribió:A los que optásteis por la solución de quitar la tapa superior a la Pro y dejarla sin ella para reducir el ruido/vibración... ¿os sigue funcionando o tuvisteis algún problema de que volviese a hacer ruido, se llenase de polvo el ventilador, etc?

Yo la he tenido sin tapa y el silencio dura 10 minutos más de lo habitual pero en cuanto se calienta por dentro sopla como Chernobyl en explosión:-(
Buenas yo hace poco le cambie los pads y creo que son de 2 mm me recomendais que los ponga de 1mm probe una pasta termica mk8 creo pero voy a tener que poner otra que tengo porque cuando estoy en warzone y ves los muñecos telita como suena
Yo hace poco le puse pasta termica y pads termicos nuevos, pero no se si leí por aqui que la pasta termica tampoco hay que ponersela como si fuera una cpu de un ordenador, pues bien la he vuelto a abrir y le he puesto otra vez la pasta termica ( pero esta vez sin extender con una espátula y noto muchisimo la diferencia jugando al god of war...como soplaba cuando entrabas al menu con el mapa y ahora vaya diferencia
javigil86 escribió:Yo hace poco le puse pasta termica y pads termicos nuevos, pero no se si leí por aqui que la pasta termica tampoco hay que ponersela como si fuera una cpu de un ordenador, pues bien la he vuelto a abrir y le he puesto otra vez la pasta termica ( pero esta vez sin extender con una espátula y noto muchisimo la diferencia jugando al god of war...como soplaba cuando entrabas al menu con el mapa y ahora vaya diferencia


¿Cómo hiciste? ¿Echaste mucha pasta o poca? ¿Toda en el centro del chip o haciendo una cruz o algo así?
DARKONG escribió:
Escorpion666 escribió:A los que optásteis por la solución de quitar la tapa superior a la Pro y dejarla sin ella para reducir el ruido/vibración... ¿os sigue funcionando o tuvisteis algún problema de que volviese a hacer ruido, se llenase de polvo el ventilador, etc?

Yo la he tenido sin tapa y el silencio dura 10 minutos más de lo habitual pero en cuanto se calienta por dentro sopla como Chernobyl en explosión:-(

@Escorpion666
Me cito a mi mismo y al compañero:
Llevo dos días jugando sin tapa y al final sopla mucho menos, de momento se queda así.
Alguien sabría decirme si es malo para la máquina jugar sin tapa?
DARKONG escribió:
DARKONG escribió:
Escorpion666 escribió:A los que optásteis por la solución de quitar la tapa superior a la Pro y dejarla sin ella para reducir el ruido/vibración... ¿os sigue funcionando o tuvisteis algún problema de que volviese a hacer ruido, se llenase de polvo el ventilador, etc?

Yo la he tenido sin tapa y el silencio dura 10 minutos más de lo habitual pero en cuanto se calienta por dentro sopla como Chernobyl en explosión:-(

@Escorpion666
Me cito a mi mismo y al compañero:
Llevo dos días jugando sin tapa y al final sopla mucho menos, de momento se queda así.
Alguien sabría decirme si es malo para la máquina jugar sin tapa?

Imagen

Sin tapa coje mucha mas mierda y luego se tapona la salida del ventilador y no refrijera el disipador
Escorpion666 escribió:
javigil86 escribió:Yo hace poco le puse pasta termica y pads termicos nuevos, pero no se si leí por aqui que la pasta termica tampoco hay que ponersela como si fuera una cpu de un ordenador, pues bien la he vuelto a abrir y le he puesto otra vez la pasta termica ( pero esta vez sin extender con una espátula y noto muchisimo la diferencia jugando al god of war...como soplaba cuando entrabas al menu con el mapa y ahora vaya diferencia


¿Cómo hiciste? ¿Echaste mucha pasta o poca? ¿Toda en el centro del chip o haciendo una cruz o algo así?


En este caso como la cpu tiene forma rectangular le puse dos lineas paralelas como el simbolo =
DARKONG escribió:Alguien sabría decirme si es malo para la máquina jugar sin tapa?


Si fuera bueno ya la venderían sin tapa y eso que se ahorran jajajajajaja. Tiene que coger eso más mierda que la barriga de una burra sin la tapa.
manuske escribió:
DARKONG escribió:
DARKONG escribió:Yo la he tenido sin tapa y el silencio dura 10 minutos más de lo habitual pero en cuanto se calienta por dentro sopla como Chernobyl en explosión:-(

@Escorpion666
Me cito a mi mismo y al compañero:
Llevo dos días jugando sin tapa y al final sopla mucho menos, de momento se queda así.
Alguien sabría decirme si es malo para la máquina jugar sin tapa?

Imagen

Sin tapa coje mucha mas mierda y luego se tapona la salida del ventilador y no refrijera el disipador

Correcto, voy a ponerle la tapa y ya veré si le cambio la pasta térmica o algo.
Gracias.
@DARKONG Seria lo suyo, yo compre una tapa de repuesto en aliespress y le hice un agujero de mas o menos el tamaño del ventilador, luego le coloque un filtro de pc y cada x tiempo le quito la tapa y la aspiro un poquito
manuske escribió:@DARKONG Seria lo suyo, yo compre una tapa de repuesto en aliespress y le hice un agujero de mas o menos el tamaño del ventilador, luego le coloque un filtro de pc y cada x tiempo le quito la tapa y la aspiro un poquito


Lo probaré Mercy
javigil86 escribió:
Escorpion666 escribió:
javigil86 escribió:Yo hace poco le puse pasta termica y pads termicos nuevos, pero no se si leí por aqui que la pasta termica tampoco hay que ponersela como si fuera una cpu de un ordenador, pues bien la he vuelto a abrir y le he puesto otra vez la pasta termica ( pero esta vez sin extender con una espátula y noto muchisimo la diferencia jugando al god of war...como soplaba cuando entrabas al menu con el mapa y ahora vaya diferencia


¿Cómo hiciste? ¿Echaste mucha pasta o poca? ¿Toda en el centro del chip o haciendo una cruz o algo así?


En este caso como la cpu tiene forma rectangular le puse dos lineas paralelas como el simbolo =


¿Pero le echaste mucha pasta o poca?
pues tengo que decir que, anoche jugando un poco al warzone y luego al god of war, la ps4 pro soplaba de daba miedo algunos momentos!! la virgen, mi pregunta es, los brico apaños que se han mostrado por aquí de hacerle un agujero por la zona del ventilador a la tapa, ¿funcionan??
Es que has ido a coger los dos con los que más saca la lengua jajajajajaja.
javigil86 escribió:pues tengo que decir que, anoche jugando un poco al warzone y luego al god of war, la ps4 pro soplaba de daba miedo algunos momentos!! la virgen, mi pregunta es, los brico apaños que se han mostrado por aquí de hacerle un agujero por la zona del ventilador a la tapa, ¿funcionan??

Ah, ya me parecía a mí... es que le tengo cambiado a la mía la pasta, por activa y por pasiva, y ya he probado todas las que rezan ser las mejores, y por mucho que pruebe y pruebe en unos pocos días ya vuelve a hacer ruido como una aspiradora.
Escorpion666 escribió:
javigil86 escribió:pues tengo que decir que, anoche jugando un poco al warzone y luego al god of war, la ps4 pro soplaba de daba miedo algunos momentos!! la virgen, mi pregunta es, los brico apaños que se han mostrado por aquí de hacerle un agujero por la zona del ventilador a la tapa, ¿funcionan??

Ah, ya me parecía a mí... es que le tengo cambiado a la mía la pasta, por activa y por pasiva, y ya he probado todas las que rezan ser las mejores, y por mucho que pruebe y pruebe en unos pocos días ya vuelve a hacer ruido como una aspiradora.

En warzone sopla cuando estad en los menus con los muñecos andando jeje
DARKONG escribió:
manuske escribió:
DARKONG escribió:@Escorpion666
Me cito a mi mismo y al compañero:
Llevo dos días jugando sin tapa y al final sopla mucho menos, de momento se queda así.
Alguien sabría decirme si es malo para la máquina jugar sin tapa?

Imagen

Sin tapa coje mucha mas mierda y luego se tapona la salida del ventilador y no refrijera el disipador

Correcto, voy a ponerle la tapa y ya veré si le cambio la pasta térmica o algo.
Gracias.

Me cito y actualizo, "muerto el perro...se acabó la rabia", he vendido la ps4 pro, se acabó el ruido....ahora esta la cuestión de si esperar a que haya stock de la ps5 o pillar una slim...nueva o de segunda mano, pero es un tema que preguntaré en el hilo correspondiente, "suerte en la guerra contra el ruido", saludos.
Ayer me pedi una pasta termica mejor, el sabado la pondre y os contaré. La consola sopla, puede ser que haga menos ruido al principio o que tarde en hacerlo pero si llevas unas horas de vicio...mejor parar y descansar un poco xD

Edito:

Al final el pedido lo cancelé, me quede pensando que como podia hacer tanto o mas ruido que antes y hoy la he vuelto a abrir, le he aplicado pasta térmica que tenia (artic mx4) con una espatulita perfectamente y le he dejado un pequeñin grano de arroz en el centro, por si acaso. Pues acabo de pillar la maquina y me he pasado el god of war, y ps digo mis impresiones:

Afecta muchisimo la manera de aplicar la pasta, joder al encender la consola era una tumba, y con casi 3 horas de vicio, ni reactor ni nada. Si que es cierto que oye con el tiempo pues un ruido normal de estar funcionando la maquina ese rato pero tal que asi no la vuelvo a tocar. Ademas que la tengo en el campo en un hueco del mueble del salón y me ha sorprendido bastante.
Pues pille una Pro de 2º que es la unica que nunca he tenido que segun al que se la compre la pillo de salida(modelo CUH-7016B) y al desmontarla para limpiar y cambiar pasta termica veo que el ventilador es delta.

Pero para mi sorpresa no hace ruido, o al menos yo no lo considero ruidoso jugando a medio metro de ella, hice un video corto para mostrar el ruido después de 3 horas jugando al TLOU2 que es el mas potente que tengo a ver si lo consideráis ruidoso


Como veis se escucha mucho mas fuerte mis pajaros que estan a 20 metros en otra habitacion que la consola.




Viendo videos por youtube sobre la Pro me encontre con estos 2, y a la conclusión que llego es que el ventilador no tiene nada que ver, sino como en la fuente de alimentación esten distribuidos los componentes y lo que se calienten, ya que al estar pegada al disipador transmite el calor(como sabreis todas las consolas no se fabrican en el mismo lugar ni usan los mismos componentes).

En este video se ve que al cambiar el ventilador practicamente no hay mejora de ruido, aunque si de temperatura.





Y en este el tio le hace un mod para sacar la fuente de alimentacion y convertirla en externa, lo que elimina el ruido al 100%.

Pues no sé si es sugestión o no, pero yo tampoco noté mejora al cambiar en mi 7016B el ventilador Delta por un Nidec.
5224 respuestas