@emerald golvellius Vale, a ver si sacamos algo. Tengo un pc k6 con 192mb de ram ati rage 8mb + voodoo2 y awe32
Después de muchas horas lo he conseguido poner a punto con w98 y hacer funcionar todo y va bien pero tengo alguna cosas que no van como debían.
La awe32 bajo Dos de W98 me funciona bien solo configurandola en los juegos como SBlaster estandar pero se escucha como una sb16, en comparación con awe32 pues se nota un mundo aunque tenga también su encanto.
Configurandola como awe32 en los juegos a veces se escucha bien y suenan todo los instrumentos pero salgo del juego y vuelvo a entrar o cambio de juego y ya no se escucha bien,es como si fallaran instrumentos y las melodías no suenan completas , así que al final lo dejo como Sound Blaster estandar.
Los juegos bajo dos de W98 si los pongo como svga por ejemplo duke nukem salen fallos gráficos, lo tengo que poner en modo 320x240 para que se vean bien pero hay mucha diferencia en resolucion, lo puedo solucionar entrando en modo dos puro pero entonces no funciona la tarjeta usb y no puedo disponer de teclado (no se si estas tarjetas de expansion tienen drivers para dos) y el teclado de din se me ha estropeado de hecho arranco el pc con un ratón conectado a ese puerto para que no me salga el mensaje de que falta keyboard, arrancado w98 ya no tengo problema y puedo cargar cualquier dispositivo usb.
Añado: los juegos nativos bajo w98 funcionan perfectos a resoluciones altas 640 o 800x600.
Después también preguntar sobre los emuladores, para un pc así que Mame le iría bien? Las roms sirven de cualquier complicación?
Y por último esto no lo he probado , el mando aunque bajo windows 98 puedo utilizar usb podría funcionar cualquiera ? O solo irían con el puerto db9 o db15 traseros?