Hilo de apoyo técnico entre usuarios de X68000, FM TOWNS y PC98x1

14, 5, 6, 7, 8
El scaling en X68000 es raro. Sí que hay ejemplos de scaling, pero al llegar a cierta distancia es sprite-sprite. Eso se puede ver en el Space Harrier. Hace Scaling hasta ciertontamaño y luego empieza a hacer sprite-sprite.
370.000 yenes costaba el modelo mas básico de toda la gama del x68000.

Dejemos a la snes tranquila xD
FM Towns Marty es la primera consola de 32bits. Una máquina que adapta el cacharro 'gigante' del que procede, el ordenador FM Towns a una máquina algo más grande que Mega Drive. Sólo por eso merece respeto. Al igual que FM Towns Car Marty. Hay títulos que son incompatibles por falta de RAM, la máquina sólo incluye 2MB, suficiente para jugar a buena parte de lo mejor del catálogo. Una consola que en 1993 te permite jugar a Tatsujin Ou! en una adaptación magistral, Flying Shark, Splatterhouse Arcade o la mejor entrega de Zak Mc Kraken, repito, merece un respeto y no llamarla basura.
La FM-Towns Marty no es una basura en absoluto.

Mi primer FM-Towns fue una Marty2. La gocé bastante pero es muy limitada por sus difíciles capacidades de expansión. Es posible ampliarla de RAM, CPU y ponerle HDD y dispositivos MIDI mediante el puerto trasero, pero es una movida y la propia BIOS tiene limitaciones.

Como consola es muy chula de tener, pero un Towns torre o Desktop es el gozo supremo al poder hacer todo de una manera sencilla además de la salida RGB que la Marty no tiene.

Por el mismo precio de una Marty tienes un FM-Towns 20F y es 1000 veces mejor a pesar de tener la misma configuración.
Novedades interesantes en el mundo FM-Towns! Y sobre todo para aquellos que tengáis la unidad de CD muerta o a punto de morir.

YS ha creado un nuevo driver de CDROM que permite la carga de software exclusivo para la unidad CD principal desde una una unidad SCSI externa.

Os dejo el link donde podréis descargar el driver.

http://ysflight.in.coocan.jp/FM/towns/i ... ROM/e.html

Lo tedioso del asunto es que es necesario hacer un boot floppy por cada juego que se quiera ejecutar.

Por suerte mis unidades lectoras funcionan bien, aunque yo ya lo he probado y he logrado hacer funcionar todas las conversiones de VING, Muscle Bomber y Last Survivor... y por lo que estoy viendo irán bien muchos más.

Saludos a todos
Buenas,
Necesito el XFLOPPY para un PC con w98 y los enlaces que habían están todos caidos, alguien lo tiene?
Con el DITT150 podría utilizarlo bajo DOS pero no se los comandos y el XFLOPPY lo veo mas sencillo.

Gracias!
Llevo un tiempo intentando avanzar en un juego de FM TOWNS llamado Jalousy,y e l juego siempre se cuelga,no hay forma de avanzar,sucede igual en un Ordenador Towns y en una FM Towns Marty,puedes jugar unos 10 minutos y en la carga tras salir de un Local nocturno siempre obtienes un Black Screen.



no he podido encontrar un game play en el que se vea mas juego,no hay mucho info del juego...,alguna idea?

puede ser un Bad Dump?

otro problema con FM TOWNS,no consigo que el F29 Retaliator funcione,no hay forma,ni en un TOWNS Ordenador ni en la Marty,alguna idea de si ese juego requiere de algo especial?

@vtec16 sorry pero ese programa no lo he utilizado nunca,mira que he guarreado para pasar de imagenes a discos y cosas asi,pero ese programa no lo he utilizado nunca.
@emerald golvellius
Ok tranquilo , aprovechando creo que controlabas bastante de retro pcs año 96/98 no?
vtec16 escribió:@emerald golvellius
Ok tranquilo , aprovechando creo que controlabas bastante de retro pcs año 96/98 no?

Pc,s la verdad es que no...,lo he utilizado por que para utilizar el Soft en los sistemas Originales...NEC PC98/Towns/X68000 los he necesitado,pero la verdad es que no...

Pep seguro que te puede ayudar,de todos modos tu pon tu problema a ver si lo sacamos [oki]
@emerald golvellius
Vale, a ver si sacamos algo. Tengo un pc k6 con 192mb de ram ati rage 8mb + voodoo2 y awe32
Después de muchas horas lo he conseguido poner a punto con w98 y hacer funcionar todo y va bien pero tengo alguna cosas que no van como debían.

La awe32 bajo Dos de W98 me funciona bien solo configurandola en los juegos como SBlaster estandar pero se escucha como una sb16, en comparación con awe32 pues se nota un mundo aunque tenga también su encanto.

Configurandola como awe32 en los juegos a veces se escucha bien y suenan todo los instrumentos pero salgo del juego y vuelvo a entrar o cambio de juego y ya no se escucha bien,es como si fallaran instrumentos y las melodías no suenan completas , así que al final lo dejo como Sound Blaster estandar.

Los juegos bajo dos de W98 si los pongo como svga por ejemplo duke nukem salen fallos gráficos, lo tengo que poner en modo 320x240 para que se vean bien pero hay mucha diferencia en resolucion, lo puedo solucionar entrando en modo dos puro pero entonces no funciona la tarjeta usb y no puedo disponer de teclado (no se si estas tarjetas de expansion tienen drivers para dos) y el teclado de din se me ha estropeado de hecho arranco el pc con un ratón conectado a ese puerto para que no me salga el mensaje de que falta keyboard, arrancado w98 ya no tengo problema y puedo cargar cualquier dispositivo usb.

Añado: los juegos nativos bajo w98 funcionan perfectos a resoluciones altas 640 o 800x600.

Después también preguntar sobre los emuladores, para un pc así que Mame le iría bien? Las roms sirven de cualquier complicación?

Y por último esto no lo he probado , el mando aunque bajo windows 98 puedo utilizar usb podría funcionar cualquiera ? O solo irían con el puerto db9 o db15 traseros?
@vtec16 Sabes quien te podria ayudar seguro?

@theelf

pero creo que ya no esta por el foro [triston]
@emerald golvellius
Claro le he confundido contigo disculpa, pero me suena que si tenéis gustos similares :) el es el que vive en japon no ?
Porque ya no está en el foro?
vtec16 escribió:@emerald golvellius
Claro le he confundido contigo disculpa, pero me suena que si tenéis gustos similares :) el es el que vive en japon no ?
Porque ya no está en el foro?

Creo que estaba entre Japon y por aqui...,muy buena gente.

no se por que no esta ya por aqui,imagino que algun roce...,que se yo... [triston]

bueno creo que a todos los que estemos en este preciso hilo nos gustan los Ordenadores Japoneses que no se acercaron por aqui [+risas]
@emerald golvellius
Vaya que pena porque he buscado post suyos antiguos y si que controlaba de retro pc's.
Bueno al fin he conseguido solucionar el problema con la AWE32 configurando los juegos en el setup de tarjetas como "WAVEBLASTER" suenan todos los instrumentos identico a la AWE32 y no fallan, cuando lo configuro como AWE32 si que fallaban instrumentos haciendo las melodias que sonaran mal, lo he probado en todos y perfecto. Entiendo que será algo relacionado con Drivers de W98.
Aunque he decir que configurandola como una SB estandar que si se escuchaba bien también tiene su punto las musiquillas con ese sonido MIDI retro.

El MAME también he encontrado la 0.37 que funciona "bien" en esos pc's aunque claro antes con eso eramos felices pero ahora deja mucho que desear, era para probarlo mas que por otra cosa.

Me falta solo solucionar lo del tema de resoluciones vesa 2.0 svga en juegos DOS bajo W98 ya que solo se ven bien en 320x240, de la otra forma salen fallos graficos, entiendo que tiene por el propio W98 ya que desde DOS puro no pasa.

Por cierto, alucinante con la Voodoo2 y el monitor CRT que tengo puedo configurarlo a 120hz en resoluciones hasta 800x600 :O

Imagen
@vtec16 Podrias preguntar en hilo PC,por alli deben dominar...
emerald golvellius escribió:Llevo un tiempo intentando avanzar en un juego de FM TOWNS llamado Jalousy,y e l juego siempre se cuelga,no hay forma de avanzar,sucede igual en un Ordenador Towns y en una FM Towns Marty,puedes jugar unos 10 minutos y en la carga tras salir de un Local nocturno siempre obtienes un Black Screen.



no he podido encontrar un game play en el que se vea mas juego,no hay mucho info del juego...,alguna idea?

puede ser un Bad Dump?

otro problema con FM TOWNS,no consigo que el F29 Retaliator funcione,no hay forma,ni en un TOWNS Ordenador ni en la Marty,alguna idea de si ese juego requiere de algo especial?

@vtec16 sorry pero ese programa no lo he utilizado nunca,mira que he guarreado para pasar de imagenes a discos y cosas asi,pero ese programa no lo he utilizado nunca.

Bueno despùes de leer que no te funcionaba el juego quise probar, y me pasaba lo mismo.
Lo he solucionado de la siguiente forma, en el menú que te sale al principio del juego, eliges la opción 3 que es crear un disqute, luego inicias el juego y en alguna partes del juego te pedirá que salves la partida en ese disquete.
Algunos juegos de FM-Towns necesitan su propio disquete para salvar la partida.
@SandKill oh qué genial ,muchas gracias,si...muchos juegos del Towns necesitan su propio disco,pero en este caso no daba con la tecla,muchas gracias,saludos.
Buenas a todos
Supongo que mi pregunta no es en el hilo adecuado pero los relacionados están archivados.
Tengo un super pro fighter, el famoso copión de super nintendo.
Al ponerlo arranca pero no carga el disquete.
Alguien sabe donde puedo repararlo.
Gracias.
Luisli escribió:Buenas a todos
Supongo que mi pregunta no es en el hilo adecuado pero los relacionados están archivados.
Tengo un super pro fighter, el famoso copión de super nintendo.
Al ponerlo arranca pero no carga el disquete.
Alguien sabe donde puedo repararlo.
Gracias.

Por lo que dices puede que sea la disquetera que no funciona. Lo que puedes hacer es abrirlo y cambiar la disquetera, creo que usa una normal.
@Luisli Que decepcion,pense que era una pregunta sobre X68000 [carcajad]

pero hombre abra usted un hilo para preguntar eso...sin problema.

seguramente la FDD estara mal,has probado la entrada Cartucho?,que discos probaste?,creo recordar que el formato del Pro Fighter es diferente al formato de Super Wild Card,por eso alguna vez puede algun disco en algun cacharro de estos no cargar y uno se lia...

yo de ti probaria a formatear un disco en el,a ver si la FDD formatea,asi sabras si la FDD esta bien,luego prueba a pasar un juego de Cartucho a Disco,y a ver si funciona,pero sobre todo cuando una FDD esta mal normalmente no termina el Formato,asi que por ahi vas descartando cosas,saludos.
SandKill escribió:
Luisli escribió:Buenas a todos
Supongo que mi pregunta no es en el hilo adecuado pero los relacionados están archivados.
Tengo un super pro fighter, el famoso copión de super nintendo.
Al ponerlo arranca pero no carga el disquete.
Alguien sabe donde puedo repararlo.
Gracias.

Por lo que dices puede que sea la disquetera que no funciona. Lo que puedes hacer es abrirlo y cambiar la disquetera, creo que usa una normal.

Probé a cambiar dos disqueteras y cuando las pongo no arranca la pantalla tipica de pro fighter.
Intenté formatear pero se queda la pantalla como en espera de introducir un diskete, como si no detectara.
Luisli escribió:
SandKill escribió:
Luisli escribió:Buenas a todos
Supongo que mi pregunta no es en el hilo adecuado pero los relacionados están archivados.
Tengo un super pro fighter, el famoso copión de super nintendo.
Al ponerlo arranca pero no carga el disquete.
Alguien sabe donde puedo repararlo.
Gracias.

Por lo que dices puede que sea la disquetera que no funciona. Lo que puedes hacer es abrirlo y cambiar la disquetera, creo que usa una normal.

Probé a cambiar dos disqueteras y cuando las pongo no arranca la pantalla tipica de pro fighter.
Intenté formatear pero se queda la pantalla como en espera de introducir un diskete, como si no detectara.

Miraste los Jumper de las FDD?,recuerdo en el pasado que eso me dio algun problema,podrias comparar con la FDD Original del trasto a ver si esta configurada igual...,otra opcion seria ponerle un Gotek o algo asi,lo ideal seria que alguien cercano a ti pudiera dejartelo probar...y ver si funciona...

esos Emuladores de FDD funcionan muy bien.
@emerald golvellius
Las dos disqueteras que probé ninguna tiene los jumpers como la que trae el aparato, puede que sea eso
Me leí todos los foros relacionados y todos ponía que cualquiera sirve lo único tener en cuenta la posición de la faja y alimentación para que lleguen.
A ver si consiguiera una para probar.
Si no lo venderé para piezas o para que alguien lo intente reparar
@Luisli Sinceramente todos los trastos como ese que he probado"son unos cuantos"solo tenian dos tipo de aerias.

una es el modulo de Ram,o averiado o no contactaba bien...

dos la FDD...

a ver si tienes suerte y puedes sacarlo adelante,saludos.
Gracias a ver si hay suerte
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8