Hilo de apoyo técnico entre usuarios de X68000, FM TOWNS y PC98x1

129, 30, 31, 32, 33
monthyp mod
Be water my friend

Staff
Moderador
4.506 mensajes
desde feb 2006
en Bilbao
Desarchivado
R3dRuM
You talkin' to me?
689 mensajes
desde mar 2006
en Jerez
Editado 3 veces. Última: 26/12/2017 - 20:11:46 por R3dRuM.
Recientemente he estado haciendo un listado de los juegos que tengo instalados y funcionando en el X68000 junto a información que considero relevante para cada uno de ellos (formato de vídeo, si requiere ratón, teclas de utilidad, etc).

La info la he ido recopilando en una hoja de cálculo de Google Docs a partir de diversos sitios (incluido este mismo hilo) y también haciendo pruebas por mi mismo en la máquina. Este es el enlace: Listado Juegos X68000

Aunque todos los juegos del listado los tengo probados, aún está bastante incompleta, y es por ello que he pensado que sería interesante compartirla por aquí para que quien quiera pueda completar/añadir/corregir lo que sea: nuevas columnas con más datos, añadir otros juegos que no estén listados, etc... o incluso añadir una tabla en el primer post en plan wiki y que se vaya actualizando ahí.

@PepAlacant: Veo que en el primer post tienes listado el Naious; ¿este sabes si hay alguna forma de cargarlo desde compact flash/disco duro? (no he sido capaz), ¿o solo funciona desde disquettes?
PepAlacant
Adicto
110 mensajes
desde feb 2013
en Països Catalans
No he conseguido instalar ni el naious ni el aquales. Deben tener protección, pq los disquettes no están en formato DOS visible. El Ys 3, si no se tiene original no hay forma de jugarlo tampoco. Las img de disquette no te permiten pasar de la cueva de lava... un putadón.
R3dRuM
You talkin' to me?
689 mensajes
desde mar 2006
en Jerez
PepAlacant escribió:No he conseguido instalar ni el naious ni el aquales. Deben tener protección, pq los disquettes no están en formato DOS visible. El Ys 3, si no se tiene original no hay forma de jugarlo tampoco. Las img de disquette no te permiten pasar de la cueva de lava... un putadón.

Lo del Naious me lo temía, como dices no hay forma de ver el contenido de los disquettes. Sin embargo el Aquales sí que lo cargo desde la CF usando 2hdboot, aunque no he jugado más allá de la primera fase, ¿hay algún punto en el que deja de funcionar o similar?

Saludos!
PepAlacant
Adicto
110 mensajes
desde feb 2013
en Països Catalans
Editado 1 vez. Última: 28/12/2017 - 01:44:55 por PepAlacant.
Al iniciar la segunda fase del Aquales se reinicia el x68000. El Lagoon, q en x68000 está muy chulo, tampoco he logrado instalarlo.

Hay un doujin muy chulo llamado Choujin que también hay q jugarlo desde floppy sí o sí.

Hay una manera de poner un hxc en el x68000, pero es bastante engorrosa y hay q conservar la disquetera original para el tema del autoeject i las funciones extra... lo q está claro es q no me gusta estresar las disqueteras, pero para jugar ciertas cosas no hay más remedio.
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.938 mensajes
desde jul 2009
en Entre Fandora y Simbala
Podrias hacer un puente para evitar tener la FDD conectada,cuando recablee cable cable la FDD del CZ600C para que funcionara en el XVI
"la PCB de la FDD esta a la inversa..."
me di cuenta de que esto es posible...,yo no digo que sea bonito pero podria funcionar si quieres meter el HxC y no tener ahi la FDD.
Naious es Wunderbar.
dartcloud-1
Habitual
64 mensajes
desde dic 2015
hola amigos!

recientemente he recibido dos x68000

uno primer modelo al cual las disqueteres le fallaban, cambie condesandores y limpie cabezal, ahora lee alunos disquetes pero tienen que ser nuevos.

el otro es un ace hd al cual el disco no le funciona y lleva una tarjeta de expansion scsi, aqui viene mi duda, que disco scsi podria ponerle y como se configura?

un slaudo y gracias!!
Xaradius
Hoyoyo!!
2.165 mensajes
desde may 2015
en reino de Ys
Editado 2 veces. Última: 5/01/2018 - 11:52:21 por Xaradius.
theelf escribió:@emerald golvellius

Un dia tengo q poner mi coleccion de PC88 y PC98 en orden, entre los dos sistemas, tendre unos 200 juegos o asi

El problema es q repartidos entre mi casa de japon, espania, el almacen... en cajas, estanteria... poco visibles en general, una pena

Si algun dia vendes cualquier cosa de las de Falcom, aqui tendra un buen hogar [sonrisa]

Lo que daria yo por esos Brandish o Ys...(suspiro inmenso)
theelf
XP x64
16.281 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@Xaradius

No son juegos muy caros por norma general. Los brandish algo mas, pero.con algo de tiempo, se pueden sacar economicos.en subastas
Xaradius
Hoyoyo!!
2.165 mensajes
desde may 2015
en reino de Ys
theelf escribió:@Xaradius

No son juegos muy caros por norma general. Los brandish algo mas, pero.con algo de tiempo, se pueden sacar economicos.en subastas

El ultimo que yo he conseguido es el Popful mail de pc98. Algo carillo me ha salido lo reconozco, pero tamb es verdad que esta full con todo y en un estado majisimo.

Eso si voy a dejar de mirar ebay y a centrarme en yahoo japan por que para juegos de ese tipo es un puto desierto.
129, 30, 31, 32, 33