Dr. Ventosa escribió:@nekuro
Yo lo que no entiendo es para que sirve hoy en dia un disco bluray. Porque lo que tengo claro es que una vez instalado el juego, el disco solo sirve para validar queblo tienes. Podrian poner un lector de tarjetas como la switch y se ahorrarian espacio, calor y consumo electrico.
MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.
cocko escribió:jordi1986 escribió:Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.
Un saludo!
Los discos externos sirven para lmacenar cualquier juego, sean de la generación pasada o de la que comienza?

eloskuro escribió:largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...
Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.
La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S
MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.
Dr. Ventosa escribió:@nekuro
Yo lo que no entiendo es para que sirve hoy en dia un disco bluray. Porque lo que tengo claro es que una vez instalado el juego, el disco solo sirve para validar queblo tienes. Podrian poner un lector de tarjetas como la switch y se ahorrarian espacio, calor y consumo electrico.
iruga escribió:Dr. Ventosa escribió:@nekuro
Anda que poner de ejemplo las politicas de Nintendo... tela. Sirve para coleccionismo, para dejarselo a un amigo, para jugar cuando esto se vaya todo a la mierda....
Falkiño escribió:iruga escribió:Dr. Ventosa escribió:@nekuro
Anda que poner de ejemplo las politicas de Nintendo... tela. Sirve para coleccionismo, para dejarselo a un amigo, para jugar cuando esto se vaya todo a la mierda....
Las tarjetas de la Switch sirven para lo mismo. Yo colecciono, las he prestado, las he usado en la calle sin internet, las puedo revender... y como dice el compañero ahorra espacio en la consola, consumo y calor comparado a la lectora Blu-Ray. En ese aspecto el BD no supone ventaja con respecto al uso de almacenamiento sólido.
DarkAlen escribió:Lo de la consola mas barata esta por ver....por lo que ofrece prefiero mil veces la XSX,tanto por precio como por calidad,imagino que esta Series S tendra su publico muyyyyyyyy casual
Deragonsu escribió:Esta consola en enero la veo con dos mandos y suscripción a gamepass Ultimate por un año por el mismo precios, tiempo al tiempo. y mucho ojo que con xbox cloud esta consola tiene mucho futuro, ni almacenamiento ni potencia ni ostias, y jugando 4k.
ElHobbit escribió:Consola con menos espacio y resulta que lo que se reservan para sistema y otras cosas es más que en la X
No lo entiendo la verdad... Creo que en menos de un año tenemos Series S con discos de 1TB por que lo del disco de 512 no tiene nombre ...
altbrian escribió:iNFeRNuS360 escribió:Esta consola es una estafa, por 100 mas tienes la ps5. No estan buen precio como parece
La PS5 no es que ofrezca tanto más por esos $100 adicionales. El espacio de almacenamiento disponible para instalar cosas en PS5 también es muy corto.
oestrimnio escribió:iNFeRNuS360 escribió:Esta consola es una estafa, por 100 mas tienes la ps5. No estan buen precio como parece
Y por esos mismos 300 euros se vende a puñados la ps4, tecnología punta de hace una década y con un disco duro mecánico de 500 Gb
Es lo que hay, por lo que te cuesta UN juego te pillas un HDD externo de 4 Tb para ir pasando copias y ni tan mal. La XSS está orientada a quién quiere gastar lo mínimo o que la va a enchufar a una tele/monitor no muy grande a 1080p.
Para el que quiere potencia al mejor precio tiene la XSX, y si te sobra la pasta PC, y si además quieres un calefactor gigante la otra...
) crazy2k4 escribió:@largeroliker cierto,se me ha pasado la version digital si
@pikardaken relajate accionista,que tengo mas consolas de sony en mi cuarto de las que vas a tener tu en tu vida,jajaj
klow escribió:Solo espero que lo servidores donde se alojan los juegos vayan a mas que la velocidad de la luz porque si no va a parecer esto un spectrum....con tiempos de carga para bajar el juego.
Si es que todo vuelve, es como la moda....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
eloskuro escribió:faSeS escribió:Muy muy escaso, con los de 1TB se va justito pero con algo de organización no debería ser necesario mas, pero esto en Series S es un problema importante. Y la cuestión es que comprar el tera extra de almacenamiento te cuesta mas que el salto de Series S a X. Quizás han apostado todos demasiado por el SSD y un sistema a lo Fusion Drive con un buen algoritmo habría resuelto la papeleta bastante bien.MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
Se reserva unos 100gb para poder usar el Quick Resume, o eso tengo entendido. Y claro proporcionalmente eso perjudica mas a Series S que a la X
No reserva 100 GB para el Quick Resume.
PS4 y Xbox One de 500 GB tambien ocupaban la misma porción del disco para SO y Sistema. En PS4 500 Gb solo tienes libre 368 gigas. Exactamente igual. Y la Ps4 no tiene 100 GB para Quick Resume.
oestrimnio escribió:cocko escribió:jordi1986 escribió:Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.
Un saludo!
Los discos externos sirven para lmacenar cualquier juego, sean de la generación pasada o de la que comienza?
Los de nueva generacion SI o SI tienes que instalarlos en el SSD interno de la consola, o en la ampliación a precio de oro.
Para los retros podrías jugar en discos duros externos normales, pero obviamente no te puedes beneficiar de tiempos de carga que ofrecen los nuevos SSD.
Yo creo que un término medio puede ser cojonudo, digamos un SSD externo de 1 TB (aprox 100€) para copias y juegos actuales, ni muy rápido ni muy lento y a un precio "razonable" pero claro, ya son 100€ más y la diferencia frente a las otras se va diluyendo.
Es lo que hay, por 300€ no podemos fliparnos demasiado.
berny6969 escribió:MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
Que a estas alturas haya gente que no sepa que un disco de 500gb no tiene 500gb disponibles es demencial
nekuro escribió:Conociendo un poco como funcionan los sistemas windows y antiguos sistemas xbox, supongo que, entre el archivo de paginación (o particion swap) para poder usar memoria virtual, el espacio que se reserva para la grabación de la partida en tiempo real (son bastantes minutos de video FHD que al final ocupan lo suyo), el espacio que se reserva para descargar y preparar las actualizaciones del sistema (que pueden ser muy pesadas y en algunos casos se guarda una copia completa del sistema operativo para que en caso de error se pueda dar marcha atrás), el espacio que se guarda para el volcado de ram en caso de fallo (10GB de RAM -> 10GB de espacio) y el propio sistema operativo; se habrán soplado una buena cantidad de gigas.
MavericK_OscurO escribió:berny6969 escribió:MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
Que a estas alturas haya gente que no sepa que un disco de 500gb no tiene 500gb disponibles es demencial
Que a estas alturas haya gente que no sepa lo que es una pregunta rapida en la que se entiende el contexto es demencial.
Yo tambien sé jugar a lo de responder chorradas lo ves??nekuro escribió:Conociendo un poco como funcionan los sistemas windows y antiguos sistemas xbox, supongo que, entre el archivo de paginación (o particion swap) para poder usar memoria virtual, el espacio que se reserva para la grabación de la partida en tiempo real (son bastantes minutos de video FHD que al final ocupan lo suyo), el espacio que se reserva para descargar y preparar las actualizaciones del sistema (que pueden ser muy pesadas y en algunos casos se guarda una copia completa del sistema operativo para que en caso de error se pueda dar marcha atrás), el espacio que se guarda para el volcado de ram en caso de fallo (10GB de RAM -> 10GB de espacio) y el propio sistema operativo; se habrán soplado una buena cantidad de gigas.
Esto si es una respuesta como Dios manda, muchas gracias por la explicación.
berny6969 escribió:
Que tiene que ver lo que te responde nekuro con que tú digas que pierdes del disco 200gb cuando no es así
En fin ala