[HO] Danganronpa 2: Goodbye Despair

14, 5, 6, 7, 8
Yo tambien me lo pille en el game este sabado. Eso si, por lo que me dijeron solo les quedan unidades sueltas en los centros, ya que esta descatalogado.
Platino conseguido XD XD XD

A la espera de la tercera parte.
Uff 30 eurazos no es un pastón? No se puede comprar mas barato?
Llevo unos días con el juego y la verdad es que me está encantando. Como me pasó con el primero más me vale no encariñarme con ningún personaje.

He terminado el capítulo 2 y paso a dejar mis impresiones, eso sí, con SPOILERS:

El primer caso me sorprendió bastante, sobre todo al ver que el primer muerto era Byakuya, al que pensaba que le darían protagonismo de cara a explicar lo que pasó al final del primer juego.
Sobre el arma usada y el método utilizado para matarle me lo vine oliendo a partir de cierto punto, igual que quién era el asesino. Lo que no me esperaba para nada es que Nagito estuviese como una regadera.

Este segundo caso me ha parecido más sorprendente y más retorcido, pude ver las señales que indicaban al yakuza y a la niña del kimono (cuyos nombres aún me cuesta recordar), pero nunca me imaginé que hubiese sido Peko y mucho menos el motivo.
Mis sospechas iban dirigidas hacia Sonia, que pensaba que era la Chica E a la que se supone que habían matado en el juego, pero que en realidad no estaba muerta y era la que se apellidaba Sato.


Por lo que he leído en páginas anteriores la historia sigue subiendo el listón, y como siga con estas sorpresas no va a ser tan fácil resolver los casos, cuando en el primero se veían venir con bastante claridad.

Muchas gracias a los que os leáis todo el tocho y un saludo.
Para mí es un juego que va in crescendo en todo momento, alcanzando su clímax en el capítulo 5. Desde ahí hasta acabarlo no solté la Vita directamente, es genial.
En la store ha bajado de precio a 19,99. Aunque me da pena comprarlo digital y no tenerlo físico, parece que ya o no hay quien lo encuentre, o es a precio de fuera de mercado.
A día de hoy hay dos opciones aparte de la versión digital: en Game, que viendo la web indica que hay stock en bastantes tiendas todavía, lo ví ayer a 30 euros (que no está especialmente mal para lo que dura) y la segunda mano en CEX, mercadillos...

Igualmente, considerando que te puede llevar unas 35-45 horas el terminarlo, la digital por 20 euros está bastante bien amortizada. Lo malo es el tema de venderlo, que es imposible así. Además, es un género que no se caracteriza precisamente por ser rejugable...
Ayer di el juego por finiquitado y la verdad es que todo el tramo final es, cuanto menos, sorprendente.

Lo que me parece peor respecto al primero son las ejecuciones, en el primero sufría para ver qué burrada le hacían al pobre culpable y podías ver cómo sufría, en este los vídeos son más cortos y las ejecuciones son más sosillas y dan menos mal rollo.

Debajo dejo las impresiones a partir del Capítulo 3 con SPOILERS de todo el juego:

Del Capítulo 3 me ha gustado la idea de la Despair Disease y lo del vídeo del asesinato, pero sin saber bien por qué acabé sospechando de Mikan. Me habría gustado que se explicase mejor lo de su amor y todo lo que cuenta antes de la ejecución porque era bastante confuso y creo que en ningún momento se resuelve.
Además que al final del capítulo añadan la vuelta de Nekomaru te termina de romper.

El Capítulo 4 fue directamente una locura y me parece una idea muy acertada, había que romperse bastante la cabeza para descubrir los misterios que nos plantea el juego esta vez, tanto por la estructura de la Funhouse como por saber quién es el culpable esta vez.

El Capítulo 5 por fin empieza a hilar las cosas con el primer juego y la verdad es que se agradece, además la revelación de que el Byakuya que conocemos es un impostor no me la esperaba para nada.

Sobre el asesinato, me hizo tenerle aún más asco del que ya le tenía al indeseable de Nagito, porque además hizo que ejecutasen a Chaiki, que pese a ser la traidora, es un personaje a que se le acaba cogiendo cariño.

Para el capítulo 6 no tengo ni palabras para describirlo, no es el final que me esperaba ni por asomo.

Como no podía ser menos, me ha vuelto a pasar lo mismo, cada vez que me cae bien un personaje o lo matan o resulta ser el asesino. Salvo por Nagito Y Teruteru se ha cumplido con todos.

En definitiva, me ha encantado y espero con muchas ganas que saquen la tercera parte.

Por ahora seguiré con las cosas secundarias que me quedaron pendientes y explorando las opciones que me han dado al terminarlo.

Un saludo.
A ver si lo retomo,que lo deje por el tres creo hace medio año o mas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí el primero me gustó mucho y éste se me está haciendo muy cuesta arriba y voy solo por el segundo caso.

Hay taaaaanto diálogo de chorra de relleno que se me hace muy pesado. ¿Qué les cuesta ir al grano?
Josezno escribió:A mí el primero me gustó mucho y éste se me está haciendo muy cuesta arriba y voy solo por el segundo caso.

Hay taaaaanto diálogo de chorra de relleno que se me hace muy pesado. ¿Qué les cuesta ir al grano?


Aguanta hasta el caso 4. A partir de ahi dejara de hacersete pesado [oki]
Yo soy el raro que siempre disfruta más de los primeros casos. Luego ya todo abandona la lógica (tanto en el 1 como en el 2), y se vuelve tan rebuscado que es imposible predecir nada del caso de forma analítica.
A mi no me pareció pesado el inicio, pero como ya comenté en este hilo, si que me hubiera gustado que la historia se desgranara a lo largo de todo el juego y no solo en los últimos 3 capítulos, que al final te llegan giros de guion por todos lados y no sabes ni lo que estás leyendo.
En el caso del segundo, el tramo final es el que hace que entiendas muchas de las cosas que han ido ocurriendo durante todo el juego y encajen.

Todas salvo la resolución del quinto caso, claro, que me ha parecido poco desarrollado y el gran punto flaco de la saga.
Acabo de terminar el segundo caso y me está gustando mucho, tanto que creo que me voy a comprar el primero aprovechando que ahora está la oferta en la atore y está difícil conseguirlo en físico.

Para los que hayas jugado a los dos...me pierdo alguna cosa importante si juego antes al segundo que al primero?

Muchas gracias

Un saludo
Poohdini escribió:Acabo de terminar el segundo caso y me está gustando mucho, tanto que creo que me voy a comprar el primero aprovechando que ahora está la oferta en la atore y está difícil conseguirlo en físico.

Para los que hayas jugado a los dos...me pierdo alguna cosa importante si juego antes al segundo que al primero?

Muchas gracias

Un saludo

Yo te recomendaria queni siquiera le sigas con el 2,te spoilea todo lo del primero.
Dinoegg96 escribió:
Poohdini escribió:Acabo de terminar el segundo caso y me está gustando mucho, tanto que creo que me voy a comprar el primero aprovechando que ahora está la oferta en la atore y está difícil conseguirlo en físico.

Para los que hayas jugado a los dos...me pierdo alguna cosa importante si juego antes al segundo que al primero?

Muchas gracias

Un saludo

Yo te recomendaria queni siquiera le sigas con el 2,te spoilea todo lo del primero.


Ostras! Muchas gracias! Es una pena, porque me ha enganchado cosa mala jejeje
Es una locura jugar al dos sin jugar al primero.

No solo es que te reviente el argumento del anterior, es que el juego se disfruta mucho más ya que hay toda clase de referencias y guiños.
Wiz escribió:Es una locura jugar al dos sin jugar al primero.

No solo es que te reviente el argumento del anterior, es que el juego se disfruta mucho más ya que hay toda clase de referencias y guiños.


Muchas gracias, al final os he hecho caso y cayó ayer el primero jejeje los guiños y referencias me gustan pero sobre todo me preocupa el argumento, así que...tengo vicio para rato jejeje

Un saludo
¿Este sale en formato fisico o solo digital?
cuervoxx escribió:¿Este sale en formato fisico o solo digital?

Todos los Danganronpa han salido en formato fisico en Europa (Danganronpa 1, 2 y Another Episode).
Dinoegg96 escribió:
cuervoxx escribió:¿Este sale en formato fisico o solo digital?

Todos los Danganronpa han salido en formato fisico en Europa (Danganronpa 1, 2 y Another Episode).

Gracias, me habia equivocado de hilo pero respondiste a mi duda aun asi, queria saber del Another Episode [carcajad]
¡El Another llega para el próximo 11 de septiembre! ¡Qué ganas que le tengo, copón! XD
Aqui un novato en la saga. He comenzado con el juego y tras dos horas, no me acaba de enganchar viniendo de otra visual novel como Steins;Gate, espero que me vaya atrapando viendo la fama que tiene.
Ewan85 escribió:Aqui un novato en la saga. He comenzado con el juego y tras dos horas, no me acaba de enganchar viniendo de otra visual novel como Steins;Gate, espero que me vaya atrapando viendo la fama que tiene.

has jugado al 1 primero?o hablas precisamente del primero? no es tan VN como Steins Gate (tienes tus fases de moverte e investigar) y la historia a mi parecer del 1 (no he jugado aun al 2) no es tan potente, pero sigue siendo un juego genial (de nuevo, el 1 es el que he jugado)
Gracias por tu comentario @gwallace. No, me metí de cabeza en el 2 sin pasar por el 1, ¿es continuista?
Ewan85 escribió:Gracias por tu comentario @gwallace. No, me metí de cabeza en el 2 sin pasar por el 1, ¿es continuista?


Craso error. Lluvia de destripes a la vista [carcajad]
ps_vitero escribió:
Ewan85 escribió:Gracias por tu comentario @gwallace. No, me metí de cabeza en el 2 sin pasar por el 1, ¿es continuista?


Craso error. Lluvia de destripes a la vista [carcajad]


jajaja y con razón [carcajad]
Ewan85 escribió:Gracias por tu comentario @gwallace. No, me metí de cabeza en el 2 sin pasar por el 1, ¿es continuista?

Demasiado, si aun no lo llevas muy avanzado aun puedes jugar el 1.
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8