[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Highwind escribió:
Yzard escribió:
Highwind escribió:
Entonces ni idea... Prueba en otra microSD con la misma configuración (o una instalación limpia y básica, solo lo imprescindible para cargar cfw/emunand) lo mismo está en las últimas esa tarjeta. También podrías probar con pEMU a ver si aquí también te crashean las roms.


He cogido otra SD, la he formateado a FAT32 y clúster de 32K, le he hecho toda la instalación de la emunand desde 0 con todo limpio, he pasado retroarch a la sd, he instalado el .nsp y cuando intento cargar las roms salta el mismo error que siempre.

Esto no tiene sentido xd.

El caso es que a otra switch le hice lo mismo y en esa sí que va perfecto, pero en esta ocurre eso todo el rato.


Uufff [+risas] pues ya estoy sin ideas, a ver si algún compañero del foro tiene otras ideas de por donde pueden ir los tiros


Mmm he probado a poner la rom de SNES que tengo en el psnes que me has pasado, y al cargar me pone "Error: Invalid file".

Alomejor ha dado la casualidad que las 4 roms con las que estoy haciendo pruebas, están todas mal xd, probaré con nuevas a ver si sigue dando el mismo error.
Hola! Soy nuevo con el tema de retroarch, he estado viendo videos y demas pero tengo algunas dudas por si pudierais ayudarme.

¿Como podria poner el core de Kronos para sega saturn?
¿Debo añadir los cores desde el pc a la microSD?

Gracias de antemano!
Buenas, tengo el android metido en swtich y el retrarch de android en ella.

Pregunta, como añado juegos sin la tediosa forma de ir buscando juegos por el navegador de internet de android desde una pagina web uno por uno?

Tengo colecciones de roms en el pc, pero al meter la sd no se puede acceder al android de 128 GBs que instale en swtich, solo a una particion pequeña de 2Gb Fat 32, por lo que no puedo hacer movimiento de carpetas de roms a la SD :-? :-?
hola, me podeis ayudar a descargar cores para la switch en el pc y pasarlos a la microsd para no tener que acceder online en retroarch dentro de switch? no me gustaria ser baneado y preferiria hacerlo asi manualmente
Buenas, al cargar retroarch desde el album me sale directo un pantallazo con error 2168-0002. Lo cargo desde emunand cfw 10.2.0 Atmosphere 0.14.4. El resto de aplicaciones de homebrew o la carga de backups funciona correctamente. Es la primera vez que pruebo retroarch en Switch así que no se si es un problema de instalación o con la última versión de la consola.

Descargué el último release de retroarch para switch desde su propia web que viene con todos los cores. Y antes de copiarlo a la micro sd (en fat32) quité los cores que no me interesan, dejando tan solo unos 6 o 7.

¿A alguien más le pasa? ¿O hay algún paso de configuración previo que me estoy saltando? Gracias por las respuestas, salu2 :)
A ver vamos por partes.

@Miniviciao@ Para pasar las roms en Android lo mejor es usar alguna App de FTP. La arrancas en el Android de switch y luego desde PC te conectas con un cliente FTP. Así podrás pasar los juegos directamente a la partición interna de Android.

@duskmon Lo mejor para actualizar los nucleos es que te bajes de la página de retroarch la última versión para switch. Ahí vendrán los cores actualizados. También se pueden actualizar desde la Switch sin baneo (Yo lo hago) pero tendrás que mirarte como poner incognito y 90DNS. Hay tutoriales por el foro.

@Kingdertoten Retroarch tienes que lanzarlo si o si pulsando R al arrancar un juego. Cualquier intento de usar Retroarch desde el album en modo applet es un crasheo.
@Lazzar yo tengo el chip sx core con el dual boot, por lo que me dicen en team xecuter con el modo stealth que trae el cfw no hace faltar mas nada ni dns ni nada, pero yo no me fio y no quiero conectarme en el cfw para nada, lo que me comentas de descargar el zip con todo de la pagina oficial lo he hecho e instalado pero al entrar en la app no hay cores y eso que en la sd hay una carpeta repleta de cores xD
@duskmon ¿Cómo que no hay cores? Yo desde la primera vez que lo descargué ya están todos los cores descargados... ¿Si abres retroarch y le das a cargar núcleo no te aparece una lista?

EDIT: Revisa en los ajustes de los directorios que la ruta de cores sea correcta. Ajustes -> Carpeta -> Núcleo.
@Lazzar si en ajustes carpeta esta en retroarch/cores pero cuando le doy a cargar cores me dice directorio no encontrado.
@duskmon Pues es muy raro que te diga lo de directorio no encontrado... Prueba a irte a ajustes e intentar modificar tu la ruta a ver si al menos puede leer la SD y ver las diferentes carpetas. ¿Tienes la SD en FAT32?
@Lazzar lo tengo en exfat ya que para juegos de mas de 4 gb me viene mejor
@duskmon Pues ese puede ser el problema perfectamente. Exfat siempre acaba dando problemas para homebrew y se recomienda usar FAT32. No sé como instalarás los juegos pero con FAT32 puedes instalar los NSP desde el PC sin importar el tamaño.

Si no utilizas emunand prueba a utilizar otra SD para Retroarch en FAT32 y se arreglará el problema. Si utilizas Emunand entonces formatea la partición libre a FAT32. En el tutorial de NeoSX hay una parte dedicada a la instalación de juegos desde PC teniendo FAT32.
@Lazzar ya he visto un tuto con goldleaf para hacerlo. Formateare a fat32 y hare todo de nuevo, las partidas guardadas de los juegos normales estan en la carpeta nint..o verdad? Nonquiero perder el progreso en final fantasy
@duskmon No estamos desviando un poco del tema del hilo pero bueno... En un principio las partidas deberás tenerlas en la NAND o la Emunand, hasta donde yo sé las partidas guardadas no pueden almacenarse en la SD. Mientras no toques la partición de la Emunand y solo toques la partición de los datos no perderías las partidas. En caso de que no uses Emunand tus partidas estarán en la NAND y no las perderás.

Si aún así no te fías utiliza el homebrew Checkpoint [ Hilo ] para guardar tus partidas en el PC y posteriormente insertarlas en caso de que las hayas perdido.
@Lazzar ya he descubierto que es, haber si pudieras ayudarme , he descubierto que el problema esta en que dentro de retroarch no lee la carpeta llamada retroarch y por eso no encuentra cores, tp lee una carpeta en la raiz de la sd de las roms, no se si tendra que ver por tener el chip o por problema con la sd, pero aun tengo garantia de la sd ya que la pedi la semana pasado por amazon de 256gb, pero lo que me extraña es que si meto sd en el pc si que estan las carpetas....
@duskmon No le sigas dando vueltas y formatea la SD en FAT32... Aquí tienes un hilo de 2018 de un usuario de gbatemp que tu mismo problema ¿Solución? Formatear a fat32.

https://gbatemp.net/threads/retro-arch- ... os.520729/
Sonikero escribió:
jorgefb4 escribió:No sabía que existía ese grip! Pues es una idea brutal para disfrutar totalmente de la 3ds en switch, spongo que en aliexpress se encontrará no? Puedes pasar el enlace?

Pues entonces esperaré a que mejoren el emulador con opción de español y vertical, los juegos tienen opción de ponerlos a una resolución mayor a la original? Es la razón principal por la que espero el emulador ya que la 3ds tiene una resolución que me echa para atrás comprarla, gracias!.


En la web de fangamer lo puedes encontrar.

@Raugo He encontrado la opción de rotar la pantalla por fin ahora queda ajustar que la pantalla de abajo quede más grande y que respete el touch screen porque no sé qué pasa que lo pilla como si tuvieras la pantalla en el lateral y no debajo.

Lo de poner el juego en castellano no lo consigo, y eso que he puesto el core de la consola en español.

Me podrías ayudar a poner la pantalla en vertical? Juro que no encuentro dónde está eso [+risas]
Buenas, sabeis si flucast funciona con sx core os?? Me da siempre error os pongo video , he probado de todo ,bios, instalar versiones antiguas y nada
https://youtu.be/sgk4Lya-dMI
duskmon escribió:Buenas, sabeis si flucast funciona con sx core os?? Me da siempre error os pongo video , he probado de todo ,bios, instalar versiones antiguas y nada
https://youtu.be/sgk4Lya-dMI

Me pasa igual, el que lo compila no es muy amigo de SXOS e incluso se indigna si alguien pregunta en el hilo de GBAtep, prueba el standalone que salió hace tiempo que va bastante bien, la putada es que no se ven los subs del Skies of Arcadia por ejemplo
@santousen es un emulador de dreamcast ese? Perdona pero no me aclaro, por cierto fomatee la sd a fat32 y ahora al menos no me da ese error fatal y se reinicia la consola, ahora se abre por un instante el juego y salta error pero no se reinicia la consola
duskmon escribió:@santousen es un emulador de dreamcast ese? Perdona pero no me aclaro, por cierto fomatee la sd a fat32 y ahora al menos no me da ese error fatal y se reinicia la consola, ahora se abre por un instante el juego y salta error pero no se reinicia la consola


Flycast es el de Dreamcast, bajate el core y las BIOS, sin las BIOS no te va a ir, yo intentaré hacer una instalación lmpia, a ver si hago que funcione.
@santousen claro si las bios las tengo y el core tb, tb he intentado instalacion limpia y nada , siempre intenta cargar el juego y te da error. Si consigues hacerlo funcionar avisame porfavor , o si sabes de otro emulador que vaya tb bien.
duskmon escribió:@santousen claro si las bios las tengo y el core tb, tb he intentado instalacion limpia y nada , siempre intenta cargar el juego y te da error. Si consigues hacerlo funcionar avisame porfavor , o si sabes de otro emulador que vaya tb bien.


https://gbatemp.net/threads/reicast-dre ... ha.538394/

Este va bien, pero tiene fallos en algunos juegos
@santousen sii lo acabo de instalar a mi me va de lujo en virtua tennis 2 que era el que queria 60fps excepto en ocasiones que baja por un seg a 30 pero de esto a no tener nada prefiero este xD, ya he puesto un post referente a flycast en gbatemp a ver si responden.
Buenas compis, existe y akguna forma de jugar a roms de Game cube en retroarcha? o si conoceis otro emulador para ella...quiero jugar resdient evil zero, que no lo jugue :(
@alejandropascua Si lo tienes en la switch directamente.
duskmon escribió:@santousen sii lo acabo de instalar a mi me va de lujo en virtua tennis 2 que era el que queria 60fps excepto en ocasiones que baja por un seg a 30 pero de esto a no tener nada prefiero este xD, ya he puesto un post referente a flycast en gbatemp a ver si responden.


Haz un favor y prueba el Baten Kaitos y el Skies of Arkadia a ver como van XD

Lo he instalado y no me van los mandos.
@Learsiziur vaya tela xD..... Voy a buscarlo
Learsiziur escribió:@alejandropascua Si lo tienes en la switch directamente.

Estas tú seguro de eso?XD
Learsiziur escribió:@alejandropascua Si lo tienes en la switch directamente.

Me uno a la pregunta del compañero. Estas seguro? Sin overclock y solo poner el core y cargar el juego y que sea jugable? Yo quiero jugar al zelda 4 swords y no he pudido aun. Dinos como va, gracias
De estar esta en formato nsp y xci.... Ocupa sobre 14gb xD me imagino que será algún tipo de port, esta tarde pondré y os comento sobre resident evil zero.
@santousen ya te digo yo juego al virtua tennis 2 y si me van los controles, juego normal, probare los que me dices y te digo algo, yo llevo chip sx core no se si llevas lo mismo, por otro lado estoy presionando para que arregle flycast retroarch para sx os ajajajaja todos deberian hacer lo mismo y que lo solucionen
yosoyelcrack escribió:
Learsiziur escribió:@alejandropascua Si lo tienes en la switch directamente.

Me uno a la pregunta del compañero. Estas seguro? Sin overclock y solo poner el core y cargar el juego y que sea jugable? Yo quiero jugar al zelda 4 swords y no he pudido aun. Dinos como va, gracias


Vamos a ver, que el juego salio a la venta en switch, que lo teneis en la eshop el RE0 [+risas]
@santousen ya he probado uno de los juegos ya que uno de ellos me dice que es de gamecube, he probado es que es tipo rol va a 30fps y si es verdad que los subtitulos aparecen mal pero es jugable totalmente, los controles funcionan
duskmon escribió:@santousen ya he probado uno de los juegos ya que uno de ellos me dice que es de gamecube, he probado es que es tipo rol va a 30fps y si es verdad que los subtitulos aparecen mal pero es jugable totalmente, los controles funcionan


Ya, ese lo probé yo, pero es que ahora no me funciona, pero creo que es error de SXOS
Probado un par de minutos por tiempo y justo y funciona perfecto, me refiero resident evil zero adaptado a switch con peso 15gb esta en nsp y xci
Yo hablaba del emu de gamecube y poder jugar sus roms
alejandropascua escribió:Probado un par de minutos por tiempo y justo y funciona perfecto, me refiero resident evil zero adaptado a switch con peso 15gb esta en nsp y xci


Muy interesante eso en el hilo de un emulador XD

Una pregunta, Reicast no reconoce los archivos ISO (Backups), ¿Hay alguna manera de transformar estos ISO en GDI o CDI?

UltraISO me dice que no los reconoce.
santousen escribió:
alejandropascua escribió:Probado un par de minutos por tiempo y justo y funciona perfecto, me refiero resident evil zero adaptado a switch con peso 15gb esta en nsp y xci


Muy interesante eso en el hilo de un emulador XD

Una pregunta, Reicast no reconoce los archivos ISO (Backups), ¿Hay alguna manera de transformar estos ISO en GDI o CDI?

UltraISO me dice que no los reconoce.


por que no usas flycast?
Estoy jugando a Chrono Cross pero se oye la música como como entrecortado...¿alguna soluciòn?
@Dark_Crystal No funciona en SXOS, y el creador es anti el mismo XD
Hola algún emulador de Wii que sea confiable ?
Hay alguna forma de jugar al philips CDi, si se q es feo y todo pero nunca lo he jugado y quiero probar, gracias
Es imposible hacer rular los juegos de Dreamcast, con Atmosphere me da el mismo error, una putada, porque las demás consolas me van bien.

Igual es que no acepta el formato ISO
santousen escribió:Es imposible hacer rular los juegos de Dreamcast, con Atmosphere me da el mismo error, una putada, porque las demás consolas me van bien.

Igual es que no acepta el formato ISO

A mi me paso hace un tiempo con iso de sillent hill de psx y un compi de aquí creo que me lo paso en. Phb no estoy seguro, lo mismo es tu caso y las iso no se llevan bien.
alejandropascua escribió:
santousen escribió:Es imposible hacer rular los juegos de Dreamcast, con Atmosphere me da el mismo error, una putada, porque las demás consolas me van bien.

Igual es que no acepta el formato ISO

A mi me paso hace un tiempo con iso de sillent hill de psx y un compi de aquí creo que me lo paso en. Phb no estoy seguro, lo mismo es tu caso y las iso no se llevan bien.

Por eso he preguntado si alguien sabe como transformar un juego de ISO a GDI o CDI, el UltraISO no me lo reconoce.
santousen escribió:
alejandropascua escribió:
santousen escribió:Es imposible hacer rular los juegos de Dreamcast, con Atmosphere me da el mismo error, una putada, porque las demás consolas me van bien.

Igual es que no acepta el formato ISO

A mi me paso hace un tiempo con iso de sillent hill de psx y un compi de aquí creo que me lo paso en. Phb no estoy seguro, lo mismo es tu caso y las iso no se llevan bien.

Por eso he preguntado si alguien sabe como transformar un juego de ISO a GDI o CDI, el UltraISO no me lo reconoce.

yo tng atmosphere y me funciona
pon los juegos en cdi y acuerdate de meter las bios de DC (hacen falta pa q rule el flycast)
@vare85 Lo he echado a andar, ahora la putada es que no me deja elegir idioma, ¿Cómo cojones se accede al "sistema" de dreamcast para ponerlo en español? XD
Como leches hago que siempre se mantenga el video en 16:10? Lo pongo, grabo la configuraciòn y sigue en 16:9...
santousen escribió:@vare85 Lo he echado a andar, ahora la putada es que no me deja elegir idioma, ¿Cómo cojones se accede al "sistema" de dreamcast para ponerlo en español? XD

te has bajado las bios EU? los juegos q intentas cargar son version con idioma español?
en muchos juegos tendras q cambiar el idioma desde el menu del propio juego (asi eran las cosas antes...)
3081 respuestas