Unigine Superposition Benchmark (postea tus resultados)

18, 9, 10, 11, 12
Si algún moderador me ayuda encantado de que sea wiki y más sencillo mantener actualizado el Bench a la vez que se pone un poco de orden que a día de hoy está mal organizado y desactualizado.
kaiserphantom escribió:Si algún moderador me ayuda encantado de que sea wiki y más sencillo mantener actualizado el Bench a la vez que se pone un poco de orden que a día de hoy está mal organizado y desactualizado.

Creado, wiki/Unigine_Superposition_Benchmark [oki]

Haz esto:
Imagen
Editas el post, En la pestaña añadir wiki, pones el nombre de la wiki de arriba "Unigine_Superposition_Benchmark" y te saldrá, lo seleccionas y le das a guardar post, ya lo tendrás [beer]

Podeis poner los resultados en linea tipo asi: USER + GPU + MICRO = Resultado y enlace a su post
EJEMPLO:
Necrofero i5 2500K + gtz 1660Super + modo High 1080 = 9538

o así:
Imagen
He elegido a un usuario al tun tun [+risas]
VanSouls escribió:
kaiserphantom escribió:Si algún moderador me ayuda encantado de que sea wiki y más sencillo mantener actualizado el Bench a la vez que se pone un poco de orden que a día de hoy está mal organizado y desactualizado.

Creado, wiki/Unigine_Superposition_Benchmark [oki]

Haz esto:
Imagen
Editas el post, En la pestaña añadir wiki, pones el nombre de la wiki de arriba "Unigine_Superposition_Benchmark" y te saldrá, lo seleccionas y le das a guardar post, ya lo tendrás [beer]

Podeis poner los resultados en linea tipo asi: USER + GPU + MICRO = Resultado y enlace a su post
EJEMPLO:
Necrofero i5 2500K + gtz 1660Super + modo High 1080 = 9538

o así:
Imagen
He elegido a un usuario al tun tun [+risas]


Hecho! Muchas gracias

Veamos esas nuevas gráficas que tal rinden en este bench que es 100% GPU
En breve veremos 3080 y 3090 por aquí .
Dejo aquí mis resultados con mi KFA2 2060 Super con undervolt de 1860MHz a 855v.

Imagen
VanSouls escribió:
kaiserphantom escribió:Si algún moderador me ayuda encantado de que sea wiki y más sencillo mantener actualizado el Bench a la vez que se pone un poco de orden que a día de hoy está mal organizado y desactualizado.

Creado, wiki/Unigine_Superposition_Benchmark [oki]

Haz esto:
Imagen
Editas el post, En la pestaña añadir wiki, pones el nombre de la wiki de arriba "Unigine_Superposition_Benchmark" y te saldrá, lo seleccionas y le das a guardar post, ya lo tendrás [beer]

Podeis poner los resultados en linea tipo asi: USER + GPU + MICRO = Resultado y enlace a su post
EJEMPLO:
Necrofero i5 2500K + gtz 1660Super + modo High 1080 = 9538

o así:
Imagen
He elegido a un usuario al tun tun [+risas]


Así exactamente lo había pensado yo. Me has leído la mente!

Esta tarde noche cuando tenga tiempo le echo un rato.
Asus RX570 Expedition 4GB

1080P MEDIUM
Imagen

1080P EXTREME
Imagen
RX 5700 de fábrica ¿Alguien sabe por qué no muestra las temperaturas? Es el modelo de PowerColor Dual Fan, tuve que mirarlas desde el panel de rendimiento de AMD, máxima del núcleo 68, pero luego hay otro valor que pone temperatura de la unión (investigaré que es) que ponía 82ºC.
Imagen
biueno, pues aqui probando un poco al chiquitín [fumando]

1080p extreme
Imagen


4k optimized
Imagen


8k optimized
Imagen
Me ha llegado la RX 6900 XT y nada, tenia que pasarla por el test :D

Ha sacado 10759 puntos en el equipo de mi firma, con el 1080p Extremo
RX 5600 XT
normal, sin retoques.

Imagen
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
3090 @ 390W

Imagen

Imagen


2080ti @ 336w
Imagen

Imagen
Dejo por aqui los mios, de una MSI RTX 3080 Trio.
Imagen
Imagen
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:Dejo por aqui los mios, de una MSI RTX 3080 Trio.
Imagen
Imagen


Se queda cerquita la 2080ti

Imagen

Imagen

Aun podría rascar algo mas tengo que afinarla
@Okamura Rin
Es el modelo XT? Lo marca bien Unigine?
userdmn escribió:@Okamura Rin
Es el modelo XT? Lo marca bien Unigine?

No, es el modelo normal, no lo marca bien, pero desde que me pasó esto ya me espero cualquier cosa de la identificación de este programa [qmparto]
Okamura Rin escribió:Bueno, le doy un up a esto porque se acerca la nueva gen, a ver si más gente aporta resultados! Una modesta HD 7850 subida a +1050/+1400 sin tocar voltajes sonando como un avión, seguro que si le bajo las temperaturas de alguna manera rascaría algo más xD

Imagen
@Okamura Rin
Algo similar con la serie RX500 en nombrarlas de serie RX400.

RX 5600 XT pero con algo de OC.
Imagen

Segun otros benchmarks que he corrido mi cpu ya esta dando bottleneck.
ARC0S4G4Z escribió:Se queda cerquita la 2080ti

Imagen

Imagen


Aun podría rascar algo mas tengo que afinarla



Aun mas cerca queda de las Big Navi, que en este test no tiran mucho la verdad.

Imagen
Imagen
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya veo ya, me esperaba algo mas [360º]
@ARC0S4G4Z

Jaja en este es lo que dan, luego en el timespy y el Heaven 4.0 si que tienen resultados interesantes.


Saludos.
Dejo mis resultados por aquí... es una prueba que hice al de poco de tener la tarjeta...ahora seguro que rasco algún puntillo más... [poraki]

EVGA GTX 3090 FTW3 HYBRID:

Con +220 core, +800 mems y +45 Voltaje.

Imagen
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z

Jaja en este es lo que dan, luego en el timespy y el Heaven 4.0 si que tienen resultados interesantes.


Saludos.


AH si y por donde andan ?...postea alguno a ver que tal furulan

@RaulKO mola veo que has rascado algo más. Y el heaven 4.0 superaste ya los 180 por fin ? Yo saque esto con 390w y la aio
Imagen

Al ir tan capadete en el superposition me tiraba muy atrás el core clock medio, aun así andaba muy cerca del tuyo

Imagen

Pero en el heaven 4,0 se defendía mejor con 390w y pude conseguir un clock medio más decente, nada del otro jueves, sobre los 2085mhz de media aprox diría
@kaiserphantom

Haber si actualizamos la página principal de resultados [+risas]

Serán un puntazo la rtx 4080 20Gb Asus strix Tsmc 5nm [rtfm]

¿15.000 score extreme fhd ?
ratataaaa
@ARC0S4G4Z

Recien salidos del horno, yo creo que en este y el Time Spy a las 3080 le cuesta superar a las 6800XT.

Imagen
Imagen
Pues he cambiado la pasta térmica de mi GTX 970, ya que me llegaba a 85 grados jugando (sin cambiar desde que la compré en 2014, y por que se limitaba ella sola por temperatura, que si subia el limite en el afterburner seguia subiendo xD) y ahora con el benchmark no me pasa de 61º Gloria bendita.

Tengo la EVGA FTW, que ya vienen con bastante oc de fabrica, y he rascado +120 en core y +650 en memorias
He intentado ya que estoy superar a la G1 del primer post con 2473 puntos pero me es imposible. esto es lo máximo que he conseguido, y esto con un festival de artifacs en algunas escenas [qmparto] iba al limite ya la pobre

Por cierto quería subir el voltaje con el afterburner, pero ni aun poniendo el modo de voltaje en third party me lo sube, no me hace caso. He leído que por bios están limitadas a 1,25v mas o menos, pero la mia se me queda en 1,18v e incluso baja a 1.16v, y da igual como ponga el slider en el afterburner, igual podría haber rascado algo mas.
Por cierto el proce lo tengo en 4,5ghz, pero no me lo pilla

Imagen
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z

Recien salidos del horno, yo creo que en este y el Time Spy a las 3080 le cuesta superar a las 6800XT.

Imagen
Imagen


Nada mal la verdad es que se acerca mucho a una 3090 en el heaven, la tienes en awa o aire ?
Con la 3080 evga de un amigo sacamos en aire 157.5fps a 1440p con la bios de 450W No daba mas de si la pobre
@ARC0S4G4Z

Va por aire.

El test está pasado con los ventis al 100%
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z

Va por aire.

El test está pasado con los ventis al 100%


Modelo custom imagino. Pues esta de lujo tanto en temps como en oc y resultados. Enhorabuena por la bicha apunta maneras [beer]
@ARC0S4G4Z

Una Nitro, ya te digo que normalmente no tiene problemas para ir a la par de las rtx 3080, de hecho supera en algunos test a la Gaming Trio que tenía, pero bueno en general andan más o menos parejas.


Saludos.
ARC0S4G4Z escribió:
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z
@RaulKO mola veo que has rascado algo más. Y el heaven 4.0 superaste ya los 180 por fin ? Yo saque esto con 390w y la aio
Imagen

Al ir tan capadete en el superposition me tiraba muy atrás el core clock medio, aun así andaba muy cerca del tuyo

Imagen

Pero en el heaven 4,0 se defendía mejor con 390w y pude conseguir un clock medio más decente, nada del otro jueves, sobre los 2085mhz de media aprox diría


La verdad es que no he probado mucho más... estoy demasiado viciado al Cyberpunk con Ray Tracing y el poco tiempo que tengo lo dedico a eso pero sí, me tengo que poner... [toctoc]

El Heaven no te he llegado a superar aun, me quedé en 178 lo más alto... he hecho alguno más pero sin superar tu marca... que debo decir es muy buena... de todas formas tengo esa espina clavada a si que a ver si me pongo y rasco algunos fps mas...

Imagen

Ayer le metí a la tarjeta la BIOS de la XC3 y no veas como se desbloquea el tema, si por defecto con el power limit subido en Cyberpunk se me pone el core a 1950, con esa BIOS a igualdad de config se me iba el core a 1995, una brutalidad. No la probé mucho más porque tuve dos apagones del equipo (se me queda corta la fuente ya que con esa BIOS la 3090 debe chupar de lo lindo), así que no seguiré probando con esa BIOS hasta que me llegue la nueva fuente de 1000W, pero el tema promete y mucho... [plas]

@DaNi_0389 excelentes resultados... [oki]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z
@RaulKO mola veo que has rascado algo más. Y el heaven 4.0 superaste ya los 180 por fin ? Yo saque esto con 390w y la aio
Imagen

Al ir tan capadete en el superposition me tiraba muy atrás el core clock medio, aun así andaba muy cerca del tuyo

Imagen

Pero en el heaven 4,0 se defendía mejor con 390w y pude conseguir un clock medio más decente, nada del otro jueves, sobre los 2085mhz de media aprox diría


La verdad es que no he probado mucho más... estoy demasiado viciado al Cyberpunk con Ray Tracing y el poco tiempo que tengo lo dedico a eso pero sí, me tengo que poner... [toctoc]

El Heaven no te he llegado a superar aun, me quedé en 178 lo más alto... he hecho alguno más pero sin superar tu marca... que debo decir es muy buena... de todas formas tengo esa espina clavada a si que a ver si me pongo y rasco algunos fps mas...

Imagen

Ayer le metí a la tarjeta la BIOS de la XC3 y no veas como se desbloquea el tema, si por defecto con el power limit subido en Cyberpunk se me pone el core a 1950, con esa BIOS a igualdad de config se me iba el core a 1995, una brutalidad. No la probé mucho más porque tuve dos apagones del equipo (se me queda corta la fuente ya que con esa BIOS la 3090 debe chupar de lo lindo), así que no seguiré probando con esa BIOS hasta que me llegue la nueva fuente de 1000W, pero el tema promete y mucho... [plas]

@DaNi_0389 excelentes resultados... [oki]


Si eso te iba a decir 1000w como poco. La mia es de 1200W y tira fenomenal tiene 10 años la jodia y como el primer dia oye ratataaaa

Pues me alegro majo, ya le darás cera cuando te llegue la nueva psu
Yo al final lo he dejado así. Con el antiguo no toque la vega 56. Con el nuevo la fuente pensé que me iba justa, por que a veces me saltaba de golpe y se me apagaba el pc en carga (bitfenix fórmula 550W), pero leo que puede ser que la protección de sobrecorriente del rail de psu, sea algo sensible para lo que hace la vega (recomiendan usar 2 cables, no uno con split, pero esta solo tiene uno de 30A soldado).

Creo que paso esto mismo con las seasoinc de 2018? Pero quizás estoy equivocado, sabéis algo de ello quizás?

Ahora mismo no me había vuelto a pasar desde que lo remonté, pero haciendo uno de los benchmarks me ha ocurrido, uno de varios, el resto bien. Estaré al acecho a ver si pasa jugando.

La he dejado a 1080mv P7 1590 (me capa a 1551mhz en superimposition) a 960mhz memorias, con 30% de power limit. Consume picos de 226W pero en general 214 en el benchmark. Jugando, depende del juego pero por debajo de 200 por ahora. La cpu parece que me hace cuello en algunos (144hz 1080p en algunos pero el resto 80-90). CPU ryzen 5 1600 AF 3.7Ghz OC manual. Este Benchmark dejar la cpu oc de base (capa a 3.4Ghz) o manual me da lo mismo, supongo que no tira casi de cpu este, la gpu me limita antes. Por lo demás, estable creo, tengo que hacer una sesión de juego larga a ver que tal va todo.

Imagen

Supongo que si le diese más voltaje al p7 podría llegar a los 1590mhz? Me da miedo saber cuantos Wattios chuparía eso o si me aguantará la fuente, y la temperatura. Ahora se me clava a 72°C con el benchmark, pero los ventiladores suenan que no veas, comparado con antes. (estos días no me subía de los 60°C, con 1050mv de p7 y 900mhz memorias, pero daba una puntuación de 4060. Tampoco se yo si sale a cuenta exprimirla tanto, son deltas de 3 fps de promedio entre 4000 y 4500 puntos, con el extremo.)


Edito:
He trasteado subiéndole el p7 a 1650-1700mh, pero a la que me sube el consumo a 240W y por ahí la fuente ya salta de forma consistente. Es curioso, solo me salta cuando me muevo después de haber estado quieto en un juego y en otro en según que zonas y otras no. Es absurdo, el consumo no cambia pero seguro debe haber picos de potencia muy breves que hacen saltar a la fuente. En fin, tendré que pillar otra fuente cuando vea una oferta de más watios.

Este es el resultado mejor que tengo ahora. Estable, pero tengo que quitar el PL o limitar los fps en los juegos que me dan problemas. 1.06V a 1650mhz (Superposition capa algo debajo de 1600mhz), 960mhz memorias. PL+20%. Consume 214W en carga. 67°C o así de medía.
Imagen

Decir que he conseguido tenerla a 1710mhz (super a 1633mhz) a 1.075v pero ahí la fuente ya no aguanta, pasa de 240W y me peta a los pocos minutos.

Una bestialidad los que os veo sacar 15k o más, si que han subido las gráficas estos últimos años no?
Herionz escribió:Yo al final lo he dejado así. Con el antiguo no toque la vega 56. Con el nuevo la fuente pensé que me iba justa, por que a veces me saltaba de golpe y se me apagaba el pc en carga (bitfenix fórmula 550W), pero leo que puede ser que la protección de sobrecorriente del rail de psu, sea algo sensible para lo que hace la vega (recomiendan usar 2 cables, no uno con split, pero esta solo tiene uno de 30A soldado).

Creo que paso esto mismo con las seasoinc de 2018? Pero quizás estoy equivocado, sabéis algo de ello quizás?

Ahora mismo no me había vuelto a pasar desde que lo remonté, pero haciendo uno de los benchmarks me ha ocurrido, uno de varios, el resto bien. Estaré al acecho a ver si pasa jugando.

La he dejado a 1080mv P7 1590 (me capa a 1551mhz en superimposition) a 960mhz memorias, con 30% de power limit. Consume picos de 226W pero en general 214 en el benchmark. Jugando, depende del juego pero por debajo de 200 por ahora. La cpu parece que me hace cuello en algunos (144hz 1080p en algunos pero el resto 80-90). CPU ryzen 5 1600 AF 3.7Ghz OC manual. Este Benchmark dejar la cpu oc de base (capa a 3.4Ghz) o manual me da lo mismo, supongo que no tira casi de cpu este, la gpu me limita antes. Por lo demás, estable creo, tengo que hacer una sesión de juego larga a ver que tal va todo.

Imagen

Supongo que si le diese más voltaje al p7 podría llegar a los 1590mhz? Me da miedo saber cuantos Wattios chuparía eso o si me aguantará la fuente, y la temperatura. Ahora se me clava a 72°C con el benchmark, pero los ventiladores suenan que no veas, comparado con antes. (estos días no me subía de los 60°C, con 1050mv de p7 y 900mhz memorias, pero daba una puntuación de 4060. Tampoco se yo si sale a cuenta exprimirla tanto, son deltas de 3 fps de promedio entre 4000 y 4500 puntos, con el extremo.)


Edito:
He trasteado subiéndole el p7 a 1650-1700mh, pero a la que me sube el consumo a 240W y por ahí la fuente ya salta de forma consistente. Es curioso, solo me salta cuando me muevo después de haber estado quieto en un juego y en otro en según que zonas y otras no. Es absurdo, el consumo no cambia pero seguro debe haber picos de potencia muy breves que hacen saltar a la fuente. En fin, tendré que pillar otra fuente cuando vea una oferta de más watios.

Este es el resultado mejor que tengo ahora. Estable, pero tengo que quitar el PL o limitar los fps en los juegos que me dan problemas. 1.06V a 1650mhz (Superposition capa algo debajo de 1600mhz), 960mhz memorias. PL+20%. Consume 214W en carga. 67°C o así de medía.
Imagen

Decir que he conseguido tenerla a 1710mhz (super a 1633mhz) a 1.075v pero ahí la fuente ya no aguanta, pasa de 240W y me peta a los pocos minutos.

Una bestialidad los que os veo sacar 15k o más, si que han subido las gráficas estos últimos años no?

La serie 3000 ha pegado un buen salto y las AMD también...
Hay más diferencia de esta nueva gen a la anterior,que de la anterior a las otras.
Yo con una 3070 en ese test paso los 9100 sin hacer muchas florituras .

15000 te los hacen las RTX 3090 ,pero cuestan más de 1000€.
@hh1
Pues ya ves han subido como el triple de rendimiento, pero el precio es un disparate. No se si salen a cuenta ahora mismo, pero a lo mejor en el futuro hay versiones budget? La 3060 la anunciaban pronto no?

Cambio a fuente de 650W, adiós problemas. He podido hacer estrés y al final lo he dejado así. 1616-1623mhz core (1660 target) a 1080mv. 920mhz las memorias para curarme en salud(podría ajustarlas algo mas o dar más voltaje, pero a 960 me dan artefactos en algunos frames ahora mismo y crashea un juego a los 15 min). Consumo 180-214W. Temperaturas 67-72°C. Resultado de ahora estable, pasada prueba de estabilidad de 45min y sesión de juego, todo bien por ahora. Intentaré quizás exprimirla más en el futuro, creo que puedo llegar a 1650+ si le doy más voltaje pero subiría el consumo a 240W o más. Ahora que ya puedo disfrutarla, lo dejo así de momento [beer].
Imagen
Herionz escribió:@hh1
Pues ya ves han subido como el triple de rendimiento, pero el precio es un disparate. No se si salen a cuenta ahora mismo, pero a lo mejor en el futuro hay versiones budget? La 3060 la anunciaban pronto no?

Cambio a fuente de 650W, adiós problemas. He podido hacer estrés y al final lo he dejado así. 1616-1623mhz core (1660 target) a 1080mv. 920mhz las memorias para curarme en salud(podría ajustarlas algo mas o dar más voltaje, pero a 960 me dan artefactos en algunos frames ahora mismo y crashea un juego a los 15 min). Consumo 180-214W. Temperaturas 67-72°C. Resultado de ahora estable, pasada prueba de estabilidad de 45min y sesión de juego, todo bien por ahora. Intentaré quizás exprimirla más en el futuro, creo que puedo llegar a 1650+ si le doy más voltaje pero subiría el consumo a 240W o más. Ahora que ya puedo disfrutarla, lo dejo así de momento [beer].
Imagen

Si pillas una 3060Ti o 3070 antes de las subidas que vienen,pues yo creo que merecen mucho la pena.
@hh1
Ha, el tema es que quisiera seguir aprovechando todo lo que me dure la vega, ya que la pille casi de salida [buuuaaaa]. A ver si así amortizo la inversión. Pero vamos, que cuando vea que haya una oferta en unos años, me tendré que ir de cabeza a por una. A lo mejor amd tiene algo mejor entonces? A saber.

Quería poner esto en el hilo de vega, pero está archivado. El tema. Seguí trasteando con el UV/OC, ahora que ya tenía la fuente bien. Pues conseguí ponerla a 1630mhz a 1090mv. Pensé que todo iba fenomenal, sin crasheos, y entonces ayer jugando me hizo algo raro. Me empezó a reportar 1750mhz de reloj, pero una bajada de potencia de 30-40W. Al día siguiente hice un benchmark, todo bien, 4634 puntos. Y luego abro un juego y me pega un pantallazo negro guapo, con sonido y todo roto. Hago otro benchmark y esto con puntuación de 4460 o así:
Imagen

Total me dio por pensar que era thermal throttling o por el estilo pero la gpu no pasaba de 72°C. Puse hwinfo y efectivamente, 5 minutos de stress. Hotspot de 95°`C pero VR VDDC (VRMs?) de 97 y subiendo.
Total ahora he hecho otro UV/OC intentando bajar esas temperaturas. Ahora mismo a 1620(1550)mhz, 940 memorias a 1010mv. No me han pasado de 83°C el hotspot o VRMs en carga / gpu a 65°C, no he crasheado despues de 90min jugando. 4438 puntos. 160W consumo promedio (picos de 194W)
El tema es, que he leído en ese hilo de vega, que la gente cambiaba los pads de las vegas 64 por temas similares. Sale a cuenta hacer eso a una vega 56? O básicamente sería una perdida de tiempo? Creo que podría exprimirla más sino fuese por el tema de temperaturas, pero no tengo experiencia haciendo esos cambios a una gpu. No se tampoco si esto sería indicativo de algún otro problema, la tuve de stock desde 2019 y no le dí mucha caña, pero no se si los pads térmicos tocaría ya cambiarlos. Si alguno sabéis algo al respecto, gracias de antemano.


Edito:
Vale pues ya encontré donde estaba el problema. Flipante. Resulta que la curva de los ventiladores, tenía de base p5 50% como máximo. Pero ahí no estaba el problema. En carga, al principio se me ponía a 1565rpms los ventiladores, y luego al cabo de unos minutos, se me bajaban a lo que asumo era el p4, 1365rpm. Y ahí se quedaban, la temperatura de la grafica pues eso, 71-72 pero el resto iba subiendo y el estado no cambiaba. No se si esto es un glitch del wattman o qué pero normal que las memorias me dieran artefactos pasando esto y el resto. cawento [uzi]

Ahora con curva manual, 65% al p5 y 45% al p4 ya no me pasa esto. Yo que pensaba que antes se oían bastante, joder ahora. Pero lo bueno. Hotspot not me pasa de 82°C y las vrms a 84-85°C con stress absoluto de 40 minutos. El resto me ha bajado entre 8-6°C. Ahora puedo estirar más todo. Pero de momento para comparar dejo esto. Misma puntuación pero 6 grados de diferencia.
Imagen
Imagen

Los ventiladores hay alguno motivo por el cual no ponerlos por encima del algún %? Se les acorta mucho la vida útil? Pero bueno, menuda gilipollez. [poraki]
3090 ftw 3 ultra refrigerada por aire.

Imagen
Inno3d ichillx4 con 8700k ambos de base

Imagen
590 respuestas
18, 9, 10, 11, 12