Relojes analógicos

1, 2, 3, 4, 5
GXY escribió:que lo del bisel exterior requiere explicacion. ¿es 12/24h con 2 manecillas horarias?



Tiene pinta de que la manecilla de la flecha es un segundo huso horario de 24 horas.
pues que si te gusta y es un buen precio a por el. mala pinta no tiene, aunque yo no me lo compraria.

a ver que opina quinti.

edit @korso10 es lo que me parecio, pero como no tengo costumbre de ver relojes con eso de ahi la pregunta. me parecio curioso, porque hasta hace bien poco desconocia la existencia de relojes analogicos con manecilla horaria y bisel de 24 horas. como este glycine.

Imagen
Yo en el bisel es el primero que veo. Ese que pones me gusta bastante más de hecho, pero en la esfera sí me sonaba de algunos flieger:
Imagen
en realidad lo vi primero en unas imagenes por internet que resultaron ser de un reloj de pared que se vende online

Imagen

luego vi que el tema llevaba tiempo y que habia relojes analogicos con esta prestacion.
Siempre te puedes pillar un Raketa ruso de ebay,

Estan tirados de precio, pero toma en cuenta que son viejos y la relojeria rusa es un pelin bruta.
vicodina escribió:
GXY escribió:que lo del bisel exterior requiere explicacion. ¿es 12/24h con 2 manecillas horarias?

de diseño ese color amarillo muy pasao no me mola.

no tengo ni idea la verdad, soy un negado para los relojes pero me ha parecido chulo así un poco retro de color y diseño, si puede echar una mano alguien que entienda, el modelo segun amazon es este:


Vostok Komandirskie K34 Russe Militaire Montre Noir 2426/350007


En esta afición tenemos una ley: si te gusta y te lo puedes permitir, cómpralo. Ya le buscarás utilidad luego XD

Yo tengo un Vostok Amphibia tradicional. En su día fueron apodados "Ministry" porque los llevaban los altos funcionarios del Gobierno soviético. Hubo incluso una edición especial para el KGB (sigue disponible) pero Vostok creó una división adicional, "Vostok-Europe", para fabricar relojes al gusto europeo moderno, que ya son mucho más refinados y el precio más elevado.

El Vostok Amphibia clásico que yo tengo es un buen reloj mientras conozcas sus puntos débiles y su personalidad. Por ejemplo, aunque es un reloj automático, necesita cuerda manual para ser preciso. Si no le das cuerda manual, atrasará un poco, no mucho, pero lo suficiente como para que moleste.

A cambio es un tanque. Una vez que yo iba a entrar en un ascensor, al abrirse las puertas salió una persona corriendo sin mirar y me golpeó fuerte en la muñeca. El Vostok se llevó todo el golpe. El rotor se puso a girar a toda velocidad, asumiendo gran parte de la energía mecánica del golpe, pero en el cristal (un plexi como en los años cincuenta) apenas se nota una marquita. A mi Vostok le llamo "El protector" desde entonces.

Y no sé qué tiene ese reloj que las mujeres se quedan mirándolo.

El mío es idéntico a éste:

Imagen

Imagen


Los relojes Vostok-Europe ya no son los relojes soviéticos tradicionales, sino que son relojes refinados europeos comparables a los suizos, y para mí no tienen demasiado interés por esa razón.

Fuente:

https://edscorner.wordpress.com/2007/09 ... -review-2/
He estado en el mundo de los relojes durante años y de verdad no le veo la gracia a los Amphibia.

La calidad del acabado es horrible, igual que la exactitud

Cuando le vas a ajustar la hora sienta como si te vas a quedar con la corona en la mano, y la caliad del metal tiene el tacto de un bote de coca cola...

Para eso ya pido un Marina Millitare a los chinos (Copia/Homenaje de panerai)
Aevum escribió:He estado en el mundo de los relojes durante años y de verdad no le veo la gracia a los Amphibia.

La calidad del acabado es horrible, igual que la exactitud

Cuando le vas a ajustar la hora sienta como si te vas a quedar con la corona en la mano, y la caliad del metal tiene el tacto de un bote de coca cola...

Para eso ya pido un Marina Millitare a los chinos (Copia/Homenaje de panerai)


Deduzco que no has estrenado ninguno. Es muy diferente conseguir un reloj ruso usado que comprarlo nuevo.

Los Amphibia salían de fábrica con una documentación que aseguraba que el reloj había sido diseñado para funcionar 10 años. Es decir: Vostok podía afirmar que el reloj, sin mantenimiento ni nada, funcionaría bien 10 años. A partir de ahí, digamos que el reloj ya sería desechable. Cuando compré el mío venía con unos papeles escritos en ruso, incluso con un número de serie y todo. Es lo que tenía la burocracia soviética.

Hay que tener en cuenta que en la antigua URSS cuando te comprabas un coche (se lo comprabas al Estado, claro) tenías que hacer ya la solicitud para el siguiente porque la burocracia tardaba mucho tiempo en procesarla.

Para un ciudadano ruso durante la época de la URSS, el Amphibia era un reloj de lujo, primero porque es un reloj anfibio, y eso es cierto (20 atmósferas); segundo porque es automático, y en la URSS lo que abundaba más era el reloj de cuerda manual; y tercero porque el precio de adquisición para la economía de un trabajador, era considerable.

Nosotros podemos comprarnos un Amphibia ruso por menos de 100 euros y alguna gente ya lo desprecia por eso.

Es verdad que la corona no funciona de modo muy fino. No es el sistema Triplock de Rolex, desde luego; pero es una corona roscada y permite cuerda manual, cosa que no encontrarás en un Seiko 7s26 o 7s36 que ya cuestan más. Simplemente tienes que aprender a "engranar" la corona para dar cuerda. Exige un poco de tacto y de pericia, nada más. La impresión de que es una corona endeble, no se corresponde realmente con la realidad.

Tampoco tiene cambio de fecha rápido. Para cambiar la fecha hay que hacer un truco. Eso tampoco es algo tan raro en un reloj con tecnología de los sesenta. Cualquier buen reloj suizo de los cincuenta/sesenta tenía la misma limitación. Tampoco ofrece parada de segundero, ídem los suizos de la época. Por ejemplo en un costoso Cyma "Conquistador" automático de los setenta, tampoco podías parar el segundero.

En cuanto a la calidad de construcción, hay que decir que la caja del reloj es de acero inoxidable, el cristal un plexi -ahora Certina acaba de sacar al mercado un reloj con plexi porque lo piden los clientes- y el único punto débil en mi opinión es la correa, que es de chapa doblada. Si le quitas esa correa y le pones cualquier otra que te guste (con 22 mm de ancho tienes para una buena correa) el reloj quedará estupendo. Lo irónico es que pueda costarte más la correa que el propio reloj.

Por ejemplo, aquí tienes algunos Amphibia a los que les han puesto correas diferentes:

Imagen

Imagen



En cuanto a precisión, ya apunté que si le das cuerda manual, además de la carga automática, el reloj va muy preciso, más o menos igual que un Seiko 5. Puede dar la precisión del minuto, que no está nada mal.

Es un reloj que hay que aceptarlo como es y aprender a sacarle partido.
Segundo todo lo dicho por @Quintiliano yo tengo un amphibia y estoy muy contento, reloj duro, bien acabado, siempre que le quites la correa que trae de serie.

Saludos
Hola.
Tengo una compañera que trabajó cuidando una anciana ( ahora fallecida), y me contó que le regaló este reloj en vida ( sólo el reloj, ningún papel ni caja).
Por las fotos que me envió, es un Tudor Mini-sub.

Imagen
Imagen


El reloj aparentemente no funciona, y tiene miedo que si lo lleva a arreglar, exista algún tipo de registro que indique el comprador original de dicho reloj y la acusen de ladrona, o que lo destruyan si resulta que es falso.

¿Existe lo primero que comenta?, que puedan identificar al dueño original ya fallecido y contacten con algún familiar, ya que ella no es la propietaria original.


¡Gracias!.
Teizo escribió:(...)
El reloj aparentemente no funciona, y tiene miedo que si lo lleva a arreglar, exista algún tipo de registro que indique el comprador original de dicho reloj y la acusen de ladrona, o que lo destruyan si resulta que es falso.

¿Existe lo primero que comenta?, que puedan identificar al dueño original ya fallecido y contacten con algún familiar, ya que ella no es la propietaria original.


¡Gracias!.


En efecto, lo primero en que pienso cuando alguien me dice que le regalaron un reloj de lujo, es que o bien es robado, o es falso, o una mezcla de ambas cosas (puede ser un reloj original pero hecho con piezas de distintos modelos) pero en principio no hay por qué poner en duda la palabra de una persona. Seguramente sea cierta la historia.

Es más: desde el punto de vista de un país democrático como España, es no sólo de mal gusto, sino incluso ofensivo, poner en duda la palabra de una persona que afirma que una cosa es de su propiedad. Así, por ejemplo el artículo 434 de nuestro Código Civil dice:

La buena fe se presume siempre, y al que afirma la mala fe de un poseedor corresponde la prueba.

Así que si una persona es propietaria del reloj y así lo manifiesta, nadie puede ponerlo en duda así de buenas a primeras, a menos que esté dispuesto a demostrarlo con pruebas concluyentes.

Además es muy corriente que con el paso del tiempo se pierda la documentación. Que un reloj no esté documentado con facturas y demás, no significa que sea producto de un robo, hurto o delito alguno.

Así que tu amiga puede estar tranquila: ella es poseedora de buena fe. No es ningún delito que a uno le regalen un objeto de valor, aunque es una pena es que la donación no haya quedado reflejada en algún documento. Por ejemplo si yo le quisiera regalar un Rolex a un amigo, iría a un Notario a hacer una escritura de donación, aunque eso supondría pagar impuesto de donaciones... pero la transmisión quedaría documentada.

Sobre el reloj:

En este caso, Tudor es la segunda marca de Rolex, ese modelo creo que no monta un calibre Rolex sino uno de serie fabricado por el grupo Swatch, de modo que el valor económico o de coleccionista será inferior del que tendría un Rolex, porque Rolex es manufactura -todas las piezas son fabricadas y exclusivas de la marca- pero Tudor no, pues monta piezas fabricadas por terceros.

De todos modos, nada le impide llevarlo a reparar a un maestro relojero, y ponerlo a la venta a continuación, indicando "sin papeles". Es completamente legal. No veo nada malo en ello. Incluso puede venderlo tal cual. Así le darán menos pero a los coleccionistas les encanta comprar relojes parados o averiados y hacerlos reparar ellos. Es, por poner un ejemplo, como si a un aficionado a los coches clásicos, le enseñas un Seat 124 D muy sucio que lleva 15 años en un granero: si el coche está bien, lo considerará un hallazgo. Hasta casi sería mejor en este caso dejar el reloj tal cual.

Eso sí debes tomar en cuenta que una cosa es reparar, y otra restaurar. En este caso al ser un Tudor la ventaja es que las piezas que pudieran ser necesarias para el calibre, son seguramente fáciles de conseguir. Lo que no sé es lo que puede costar reparar o restaurar, eso deberías consultarlo, y supongo que dependerá del estado concreto del reloj.

Salu2
@Quintiliano Nuevamente, muchas gracias por tu interesante respuesta, un placer leer tanta información.

Llevo un tiempo trabajando con ella, y es de fiar, no tengo motivos para desconfiar [beer] .
Thonolan escribió:@jorcoval

Desarchivado.

Gracias!



A pesar de usar un corte algo más clásico en los relojes, últimamente me ha gustado bastante el G Shock B200 1AER

https://es.casio-shop.eu/p/gst-b200-1ae ... m_term=1x1

No está mal de precio (he puesto la página oficial pero se puede encontrar por 50 euros menos), por un reloj con carga solar, bluetooth...

Hay varias versiones, pero la que he puesto es la que más me gusta (metal pulido y correa resina)
jorcoval escribió:A pesar de usar un corte algo más clásico en los relojes, últimamente me ha gustado bastante el G Shock B200 1AER

https://es.casio-shop.eu/p/gst-b200-1ae ... m_term=1x1

No está mal de precio (he puesto la página oficial pero se puede encontrar por 50 euros menos), por un reloj con carga solar, bluetooth...

Hay varias versiones, pero la que he puesto es la que más me gusta (metal pulido y correa resina)


Es un buen reloj al que, además, al ser solar, no tendrás que hacerle nada durante muchos años. No habrá que abrirlo ni nada.

Eso sí, toma en cuenta las dimensiones: 53,3 mm x 49,2 mm x 14,5 mm. Estamos hablando de un reloj grande y algo aparatoso, muy en la línea de la moda actual, pero algo incómodo si pretendes tenerlo puesto todo el día, o llevarlo con una camisa de vestir.
Quintiliano escribió:
jorcoval escribió:A pesar de usar un corte algo más clásico en los relojes, últimamente me ha gustado bastante el G Shock B200 1AER

https://es.casio-shop.eu/p/gst-b200-1ae ... m_term=1x1

No está mal de precio (he puesto la página oficial pero se puede encontrar por 50 euros menos), por un reloj con carga solar, bluetooth...

Hay varias versiones, pero la que he puesto es la que más me gusta (metal pulido y correa resina)


Es un buen reloj al que, además, al ser solar, no tendrás que hacerle nada durante muchos años. No habrá que abrirlo ni nada.

Eso sí, toma en cuenta las dimensiones: 53,3 mm x 49,2 mm x 14,5 mm. Estamos hablando de un reloj grande y algo aparatoso, muy en la línea de la moda actual, pero algo incómodo si pretendes tenerlo puesto todo el día, o llevarlo con una camisa de vestir.

Sí, en eso tienes razón, es grande. Los gshock lo que tienen es eso: muy aparatosos .
No sólo por diámetro, también por grosor, y es lo que más me echa atrás porque no soy de muñeca ancha.
Es lo que más atrás me echa.

De hecho, hace un año compré
viewtopic.php?p=1745737380
Y está impoluto, por cierto. Una pasada

(Pero esto es un vicio)
creo que ya lo he dicho alguna vez en el hilo.

a mi los Gshock no me gustan. me parecen la version reloj de pulsera de esto

Imagen

protecciones, como las ruedacas, enormes, piezas absurdas sobresaliendo por todas partes cuyo unico proposito es "badass factor" ¿? ... y dentro? dentro un reloj normalito. y encima a precio timo. :-|

vale que no soy el mas adecuado para calificar porque mi gusto en relojes de pulsera tambien es el que es, a mi me sobran el 90% de cosas que lleva un cronógrafo. habra otra gente que no. pero la verdad es que a mi ni los Gshock ni nada que se parezca me suelen "pasar el corte"

y este del que estamos hablando es de los mejores que he visto, de hecho, casi no parece un casio Gshock (tambien cuesta 200ypico eurazos) pero vamos, que me quedo con otras muchas marcas y modelos al mismo precio de larguisimo.
En esto de los relojes no hay "correcto" o "incorrecto". Cada uno debe seguir su propio criterio, crear su propio estilo. Creo que si a uno le llama un determinado reloj, está bien comprarlo. Haciendo lo que te pide el corazón, te puedes equivocar, pero también aprenderás mucho e irás construyendo tu gusto personal.

Hay muchos aficionados que no se arriesgan a pensar por sí mismos y se limitan a imitar el gusto de los demás. Hay muchos relojes-icono, que no son objeto de discusión, que están ya aceptados por la mayoría, y son una compra segura, como por ejemplo el Rolex Submariner, el Omega Seamaster... y comprando un modelo icónico se puede aparentar que se tiene criterio, pero no se tendrá, a menos que uno aprenda a desarrollarlo por sí mismo, y por eso hay que comprar lo que a uno le apetezca (mientras pueda permitírselo, obviamente no defiendo hipotecarse para comprar un capricho).

Los relojes grandes tienen sus ventajas y los de dimensiones clásicas también. Por ejemplo el mismo mecanismo mecánico, dentro de una caja más grande, funcionará mejor, por la simple razón de que estará más protegido y aislado. Ocurre por ejemplo con el veterano y conocido mecanismo Seiko 7s26, que es el que montan los "Seiko 5" más corrientes; y el "Big Freakin' Seiko". Pues en el BFS siendo el mecanismo exactamente el mismo 7s26 de toda la vida, funciona mejor. Se debe al mayor tamaño de la caja.

El primer reloj "caro" que compré lo elegí cuidadosamente teniendo en cuenta que debería ser cómodo de usar y compatible con camisas de manga larga y trajes. Por eso elegí un modelo poco común. Si me hubiesen pedido que comprase un reloj cinco años después, ya teniendo mucho más conocimiento del tema, seguramente habría comprado el modelo superhipermegaconocido de la marca, porque es el que tiene la aceptación y el comentario favorable asegurados. A esto me refiero cuando digo que hay que seguir el impulso de uno mismo: aunque compres lo que otros no comprarían, o un reloj que no sea popular, estás siguiendo tu propio criterio, y eso es lo que vale.

Y una anécdota de Casio: la marca japonesa lanzó a comienzos de los años 90 un modelo, el "Tri Graph", TGW-100, en acero inoxidable, con esferas blanca y negra; y también en plástico. Ese reloj tenía ciertos defectos técnicos -comparado con los modelos actuales- pero con el paso del tiempo, dada su escasez, se ha convertido en un modelo de coleccionista difícil de encontrar. Así que a veces que un reloj no sea perfecto, también tiene su atractivo.
je, pues yo uno de los casio que tuve en mis años de instituto, fue justamente un trigraph muy parecido al que comentas, eso si, con correa de resina y caja de plastico.

el problema de ese modelo es que el "trigraph" es puro adorno. la unica esferita que cumple una funcion real es la del centro, la indicadora de modos, y las otras dos hacen de "esferas analogicas" (nunca he sido fan de los ana-digi. o usas uno o usas el otro. poner los dos es redundante, y con ese tamaño, no hay quien vea un carajo en la de la izquierda) y cuando suena una alarma se ponen a hacer "juegos graficos".

de los que tuve en esa epoca el que me fue mas util fue el DB-30 para meter numeros de telefono (esto en la epoca en que practicamente no habia moviles). luego estuve tentado de comprar un DB ya superior, con caja y correa de acero y mas prestaciones pero ya usaba movil y acabe descartando el tema. y luego (hablo del 2009 aprox) me compre este

(lo pongo en spoiler porque no es un analogico, siendo estrictos esto es offtopic :-P

Imagen


que no fue buena compra. la idea no era mala (comprarlo solar para tener menos mantenimiento, caja y correa de acero, aspecto un poco alejado de lo tipico en los casio...)

el problema es que las sujecciones de la caja a la correa son de plastico... y son parte DE LA CAJA y los talleres no las trabajan (pregunté en par de ellos y me mandaron bastante al carajo xD), en el oficial de casio si lo hacen pero te cobran por el arreglo practicamente lo que me costó el reloj entero (40pico euros si no recuerdo mal) y me parece que es porque compran a casio OTRA CAJA Oooh ... Asi que cuando se rompio una de esas dos sujecciones y me vi el pastel, pues el reloj al cajon. :-|

ahi fue donde aprendi a mirar en los relojes (baratos) la sujeccion de la correa a la caja. si no viene con enganches normales, descartado.

pd. viendo precios deberia poner al dia mis viejos casio y venderlos. :-|
@GXY ese Casio tiene que tener pasadores en alguna parte. Comprando una correa NATO de nylon que tenga la medida adecuada, podrías seguir usándolo. Una NATO es una correa barata, resultona y práctica que permite extender la vida de prácticamente cualquier reloj.
las tiendas tipo "rastro" y sus chollos.

lo que me resulta extraño del caso es que la mujer que encontró el reloj llegara a "hablar con Atelier". ni correo, ni ir a ninguna tienda o taller de relojeria, ni nah. directamente telefonazo al que resulta que es el mayor experto mundial en rolex y habla con el tipo a la primera. no se, rick...

pd. @Quintiliano

efectivamente, debajo de las piezas de plastico (ya "podrido" y que se saca con la uña a trozos)... debajo hay pasadores, asi que si, le puedo injertar una correa estandar.

pero una de nylon no. ya usé durante años correa de tela con velcro (que por debajo del velcro es lo mismo que las "NATO") y no me mola. con el uso se llenan de roña y para fregarlas hay que estar desmontando la correa del reloj. prefiero la correa de metal, que las normalitas se consiguen también baratas.

ahora ya estoy utilizando para diario una miband 4 xD
jorcoval escribió:@quintiliano
Imagina que compras un sofá por 25 dólares y te aparece esto
https://www.expansion.com/fueradeserie/ ... b4612.html


Según la noticia es un Daytona "Paul Newman", es decir es el mismo modelo, pero habría que comprobar si es auténtico y si todas sus piezas corresponden al modelo original, o si ha sido reparado o le han puesto piezas que no son originales o que no le corresponden;

Y si es original, y está en buenas condiciones, habría que ver si hay alguna denuncia por robo o sustracción, ya que ese tipo de relojes tan costosos suelen estar documentados y la marca sabe quién compró cada unidad. Así que aunque en principio el reloj sea propiedad de quien lo encuentra, la cosa se puede complicar si aparece el propietario original y denuncia por ejemplo que se lo robaron en 1978, pongamos por caso, y que ya lo denunció en su época.

Si alguien me enseña un Rolex y me cuenta una historia rara como ésta habría que verificar que el reloj no ha sido sustraído hace un tiempo.

Poseer uno de estos relojes no es problema, pero si tienes que venderlo, y no puedes demostrar de dónde viene... no sé si podrá obtener esa cantidad tan alta de dinero. Una cosa es un reloj que se sabe a quién perteneció (y que puede ser alguien famoso) y otra un reloj que sale de no se sabe dónde.
buenas tardes a todos,

llevo un tiempo buscando un Seiko SNK809 (tanto con correa de nylon negro como con brazalete) a un precio decente (entre 80-120€) ya que he visto que los precios en Europa son muy superiores a los que tiene el reloj en USA. Por otra parte creo que el reloj ya no lo fabrican, por lo que me está costando bastante encontrarlo. En amazon lo he visto pero por 160€.... me parece excesivo teniendo en cuenta que en america se puede encontrar por 70 dólares.

Es este en cuestión:

https://relojes.wiki/seiko/snk809/

Imagen

Muchas gracias!
nachobarro escribió:buenas tardes a todos,

llevo un tiempo buscando un Seiko SNK809 (tanto con correa de nylon negro como con brazalete) a un precio decente (entre 80-120€) ya que he visto que los precios en Europa son muy superiores a los que tiene el reloj en USA. Por otra parte creo que el reloj ya no lo fabrican, por lo que me está costando bastante encontrarlo. En amazon lo he visto pero por 160€.... me parece excesivo teniendo en cuenta que en america se puede encontrar por 70 dólares.

Es este en cuestión:

https://relojes.wiki/seiko/snk809/

Imagen

Muchas gracias!

https://www.eglobalcentral.com/es_ES/se ... ombre.html
nachobarro escribió:buenas tardes a todos,

llevo un tiempo buscando un Seiko SNK809 (tanto con correa de nylon negro como con brazalete) a un precio decente (entre 80-120€) ya que he visto que los precios en Europa son muy superiores a los que tiene el reloj en USA. Por otra parte creo que el reloj ya no lo fabrican, por lo que me está costando bastante encontrarlo. En amazon lo he visto pero por 160€.... me parece excesivo teniendo en cuenta que en america se puede encontrar por 70 dólares.

Es este en cuestión:

https://relojes.wiki/seiko/snk809/

Imagen

Muchas gracias!


Es un reloj ampliamente conocido, lleva el robusto, aunque no muy fino, calibre 7s26. Funcionará bien y no dará problemas en muchos años, si se cuida.

Acabo de mirar en Ebay y veo que también está caro. Le ha llevado muchos años, pero al fin se ha revalorizado este modelo.


Yo antes de comprar en esa web le recomiendo a cualquier que se informe y lea opiniones de la misma.

Un saludo.
@jorcoval la verdad que no me inspira mucha confianza [reojillo]

@Quintiliano Efectivamente, dicen que es el mejor reloj automático relación calidad/precio. Además en mi opinión muy bonito y versatil con diferentes correas:

Imagen
Imagen
Imagen (con la caja pulida es muy bonito tambien)

Si lo consigo me compraría también una nato verde y de cuero marrón, son mis combinaciones favoritas.
Resucito un poco el hilo.

En un mes es el cumpleaños de mi padre. Y como le gustan bastante las cosas retro (está dilapidando mi herencia en rastros XD ) he pensado en comprarle un Seagull 1963 o un Vostok
jorcoval escribió:Resucito un poco el hilo.

En un mes es el cumpleaños de mi padre. Y como le gustan bastante las cosas retro (está dilapidando mi herencia en rastros XD ) he pensado en comprarle un Seagull 1963 o un Vostok

Siendo para una persona mayor yo le compraría algo más de este siglo y que sirve también de conexión con la afición a los vintages: un Longines automático o bien el VHP que es de cuarzo, tiene calendario perpetuo y es el reloj analógico de cuarzo no radiocontrolado y de vestir más exacto que existe en su gama de precios, a la misma altura que los Grand Seiko.

Matizo lo de analógico y de vestir porque puede salir alguien diciendo que su móvil es exacto porque se sincroniza. Naturalmente. Pero la excelencia técnica del modelo VHP de Longines consiste en que puede perder o ganar unos pocos segundos.... ¡¡¡al año!! sin sincronías de ningún tipo. Con este reloj sabes que llevas una hora exacta, más incluso que la de tu móvil si dejas la configuración de la hora y fecha en modo manual.

Así no tendrá que preocuparse ni de ponerlo en hora hasta que cambie la hora oficial, y la pila cuando le toque.

Este reloj sólo es posible en el siglo XXI porque en los cincuenta y sesenta ya existían los relojes eléctricos y posteriormente electrónicos, pero no con este nivel de sofisticación y acabados.

El calibre tiene programado el calendario hasta mediados del siglo XXV si no recuerdo mal.

Imagen
Fuente

Sí, es un cuarzo, pero no es un cuarzo normal. Es un cuarzo diseñado para ser un reloj de vestir de una persona que necesita un reloj extremadamente preciso.

Un Vostok Amphibia original (me refiero al modelo ex URSS que aún se puede comprar, no a la actual versión europea) es un reloj muy temperamental. No le llegará con la carga a través del uso. Necesitas darle cuerda manual, y hay que aprender a "engranar" la corona.

Imagen
Fuente

En estanqueidad un 10 y en resistencia y aspecto vintage también un 10 porque lleva un cristal plexi; pero el brazalete es de calidad baja (no está a la altura del resto del reloj) pues es de chapa doblada hueca; y su tu padre tiene vello en el brazo le podría molestar. Una opción sería cambiarlo por una buena correa y ya está. El ancho es de 22mm. Una buena NATO también quedaría bien, pero el Vostok Amphibia es un reloj pesado y lo que mejor le sienta es una correa metálica por aquello de repartir (y disimular) el peso del reloj, haciendo arco en la muñeca. Esta es una técnica que usa también Omega en su Constellation Manhattan '95: viendo el brazalete te imaginas que el reloj pesa poco, pero es una impresión errónea. En realidad el reloj pesa lo suyo pero el brazalete reparte muy bien el peso.

En el ámbito de precios asequible tienes una gama de relojes Festina (grupo Lotus/Festina/Jaguar) que recupera diseños vintage de los cincuenta y sesenta. Por unos 100 euros (más o menos dependerá del modelo) puedes comprar un modelo que parece tal cual un reloj de los cincuenta, pero dentro lleva un calibre asequible de cuarzo de este siglo. Vistoso y resultón. Festina Retro se llama una colección. Pero creo que esta marca tiene al menos otra línea similar de relojes con aspecto vintage.

https://www.festina.com/relojes/retro/f20277-1
Hombre, va a cumplir 56, lo digo por lo de "persona mayor". Sí, joven no es, pero ... ;-)

Me apunto las recomendaciones
jorcoval escribió:Hombre, va a cumplir 56, lo digo por lo de "persona mayor". Sí, joven no es, pero ... ;-)

Me apunto las recomendaciones


Cuanto más mayor más minimalista. Al novato presumido le gustan los relojes con muchas prestaciones. Al entendido senior le gustan los "solo hora" y los relojes con pocas complicaciones. Así se comprende por ejemplo el éxito que tuvo el Rolex Explorer I, un reloj de superlujo que sólo da la hora, con tres agujas, pero no tiene la complicación de fecha. ¿Para qué? Y no por ello te costará más barato; o la simplicidad ostentosa del Patek Calatrava, a la altura sólo de grandes firmas de relojería.

Si te fijas en el Calatrava, que cuesta una cifra muy abultada de dinero, es minimalista a tope. Más que Rolex que siempre se acuerda de presumir de que es un "superlative chronometer", una leyenda que bien podía ahorrarse, pues es como si Mercedes pusiera en la chapita de atrás del modelo "Turismo excelente". Hombre, ya lo sabemos.

Imagen
Fuente

Una cosa sobre el Vostok Amphibia "Ministry": no me fiaría de él si tuviera que usarlo como reloj para diario, pero me han pasado anécdotas curiosas con este reloj. Tiene espíritu, personalidad, no deja indiferente. Eso hay que reconocerlo. Yo iría antes por un Vostok Amphibia Ministry que por un chino. Pero un Vostok de los de antes, no los civilizados y "europeizados" de ahora.
Nueva compra para el trabajo. Qué decir que estoy contentísimo. Bueno, precioso y barato.

Imagen
@charlesdegaule Por curiosidad, ¿por cuanto ha salido?
Goncatin escribió:@charlesdegaule Por curiosidad, ¿por cuanto ha salido?


No sé si fueron 80 o 90 euros, lo pillé en Amazon.
hal9000 escribió:Tengo un Citizen Promaster AV0020-55H desde hace 11 años y la dureza de la esfera es espectacular, la de putadas que le he hecho y sigue sin rayas, rayas que si se ven en el titanio. Con eso te puedes hacer una idea de las burradas que he hecho con el.
No se ir sin el , es como si fuera en pelotas con la cosa penduleando [sati]

Se le murió la batería y tuve que tirar de aliexpress, de momento ha resucitado. [oki]

Imagen
No se te enganchan esos pelos de macho en la correa?. XD.
Aprovechando este hilo desarchivado. Estaba mirando un reloj radiocontrolado para regalar. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Llega bien la señal a España?
Pusheen escribió:Aprovechando este hilo desarchivado. Estaba mirando un reloj radiocontrolado para regalar. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Llega bien la señal a España?

Tengo un casio radiocontrolado y estando en un piso, la señal no llega por igual en todas las habitaciones (dejando el reloj en una ventana).
Por ejemplo, la cocina y mi habitación están a ambos lados de una esquina. En la cocina sincroniza a la primera y en mi habitación, pilla señal, pero nunca llega a sincronizar.
Sin embargo, estando en la calle o al aire libre, sin problemas allá donde lo intenté sincronizar.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5