Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

Para quien esté buscando volante el t300 a 245€
en worten nuevo y la pedalera tlcm ha bajado de precio en disco azul, son 75€ más barato el conjunto de lo que compré hace menos de un mes.....
https://www.worten.es/productos/consola ... lsrc=aw.ds
Pues a mi me está encantando. Estoy haciendo carreras sueltas de 20 y 30 minutos, con 15 minutos de clasificación para sacarme las medallas. Clima aleatorio y, de momento, en horarios de mañana/tarde.

He logrado un nivel de IA con el que voy cómodo (93 de nivel y 78 de agresividad), ayer en Nurburgring luchando toda la carrera en mitad de tabla.

Cosas que no me gustan:

- La IA en las salidas es una basura. Luego hay puntos del circuito donde relentizan bastante el ritmo, por ejemplo en la S de Schumacher en Nurburgring o en la parada del autobús en Spa. Normalmente ruedo en su ritmo y aprovecho estos puntos para acercarme.

- Tampoco me gusta de la IA su comportamiento. No adelantan ni comenten errores. Se limitan a ir en tren y se suelen formar varios grupos. A años luz de la de AC.

- Demasiado pequeños y cortos en el tiempo los mensajes del ingeniero.

Por lo demás encantado. Estas carreras me sirven para farmear SA, a ver si llego a 70 y puedo probar el server competitivo.

Tengo pendiente probar los circuitos de Misano, Hungria y Francia. No los conozco.
Dadydadielo92 escribió:
- Tampoco me gusta de la IA su comportamiento. No adelantan ni comenten errores. Se limitan a ir en tren y se suelen formar varios grupos. A años luz de la de AC.

Tengo pendiente probar los circuitos de Misano, Hungria y Francia. No los conozco.


Buenas! Yo tengo la agresividad al 100% y si cometen errores, sobre todo en lluvia en las salidas, primeras curvas y tal he visto trompear varias veces. Al principio te golpean y pensaras que la IA no te ve, pero la mayoría de las veces es porque t metes en la trazada y no dejas hueco, una vez t acostumbres, a mi no me han vuelto a golpear por detrás prácticamente nunca en curva lenta.

Misano es muy bueno, Hungría por los f1 lo conocía bien y Francia es el peor circuito(del mundo [carcajad] ) con diferencia, es un coñazo extremo, escapatorias de asfalto infinitas y 0 emocion para mi gusto.

saludos
luCCIni escribió:
Dadydadielo92 escribió:
- Tampoco me gusta de la IA su comportamiento. No adelantan ni comenten errores. Se limitan a ir en tren y se suelen formar varios grupos. A años luz de la de AC.

Tengo pendiente probar los circuitos de Misano, Hungria y Francia. No los conozco.


Buenas! Yo tengo la agresividad al 100% y si cometen errores, sobre todo en lluvia en las salidas, primeras curvas y tal he visto trompear varias veces. Al principio te golpean y pensaras que la IA no te ve, pero la mayoría de las veces es porque t metes en la trazada y no dejas hueco, una vez t acostumbres, a mi no me han vuelto a golpear por detrás prácticamente nunca en curva lenta.

Misano es muy bueno, Hungría por los f1 lo conocía bien y Francia es el peor circuito(del mundo [carcajad] ) con diferencia, es un coñazo extremo, escapatorias de asfalto infinitas y 0 emocion para mi gusto.

saludos


Pues probaré lo que dices, porque aunque voy a gusto en cuanto al ritmo que llevan, se me hace un poco aburrido que no luchen entre ellos y vayan siempre haciendo el tren.

Hungría lo conozco, los otros dos ni una vuelta he dado.

Espero que los errores que dices que cometen en las primeras curvas no sea por lo malas que son las salidas [qmparto]
Nuevas noticias,

Hay un parche en camino;

"Patch is expected to arrive for QA to look at today. We have a list, but can't publish it yet until those fixes are confirmed."

Ya está en "testeo" interno.

Por lo demás, en Xbox ha saltado que si tienes el pase de temporada puedes descargar el DLC de los GT4 que parece que Microsoft ha liberado por error.

Ya reportan que el Audi GT4 no tiene sonido de motor y que el BMW no tiene ruedas [qmparto] ..cosa lógica ,si aún falta 1/2 actualizaciones antes de que se hubiera liberado de forma oficial
Al menos se ve que ganas le están poniendo. Lo que me está sorprendiendo es lo que están tardando en anunciar ACC en PS5...

Por otro lado, ya he llegado a nivel 60 de SA. A ver si la semana que viene puedo meterme en el competitivo.
Yo seguramente termine pillando la PS5, pero hasta que no anuncien juegos en condiciones para esa plataforma, el dinero se mantendrá en mi bolsillo.

Y no, la saga GT no me interesa para nada.

Tener ACC en consolas con calidad gráfica equiparable al PC y sin port ni leches, tiene que ser un orgasmo...Y no pido que se vea como en detalles en ultra, pero con que vaya a 60FPS estables, y con una calidad gráfica (yo con un 1080 me conformo y detalles equiparables en alto del pc) me daría con un canto en los dientes...
Dadydadielo92 escribió:Al menos se ve que ganas le están poniendo. Lo que me está sorprendiendo es lo que están tardando en anunciar ACC en PS5...

Por otro lado, ya he llegado a nivel 60 de SA. A ver si la semana que viene puedo meterme en el competitivo.


ACC de consolas salió antes de la fecha de "obligación de retrocompatibilidad" de Sony para PS5.

El juego en consolas viene con el framerate desbloqueado, por lo que en PS5 lo más seguro que se queda igual pero con mejor framerate al tener la CPU más competente.

Me da (por lo que dijeron en el Stream "de presentación" ) que no va haber parche de mejoras por parte de 505Games/D3T Ldt para PS5/Xbox SX.

Vamos, lo mismo que pasó con el AC original, que salió para las consolas base actuales y no se hicieron parches de mejoras para la pro ni X.
Solo mejora de frames gracias a la propia consola.

Que opináis los que os vais a quedar en consolas/pasar a Next Gen ya las mentiras de Sony y la subida de precios de los juegos?
Ahora me parece mejor opción la Xbox series x con el Game pass que la PS5 sinceramente...y mira que he sido más de Sony hasta ahora
Yo de momento voy a seguir en PS4.

La PS5/Xbox no me interesa ya que el 90% del tiempo juego a simuladores de conducción, por lo que ese género en PC está a años luz de consolas.
Mi intención es acabar dando el salto en iRacing porque me parece lo más cómodo para competir.

El salto a PC tampoco me lo planteo ahora mismo. Inestabilidad laboral (putos contratos de obra) y que ahora mismo estoy de alquiler y no hay instalación de router, por lo que tendría que hacer varias gestiones para tener el PC de forma decente conectada.

Por lo tanto a estirar la PS4 de momento, y ver cómo dejan finalmente ACC, pero tengo juego para una temporada.
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:Al menos se ve que ganas le están poniendo. Lo que me está sorprendiendo es lo que están tardando en anunciar ACC en PS5...

Por otro lado, ya he llegado a nivel 60 de SA. A ver si la semana que viene puedo meterme en el competitivo.


ACC de consolas salió antes de la fecha de "obligación de retrocompatibilidad" de Sony para PS5.

El juego en consolas viene con el framerate desbloqueado, por lo que en PS5 lo más seguro que se queda igual pero con mejor framerate al tener la CPU más competente.

Me da (por lo que dijeron en el Stream "de presentación" ) que no va haber parche de mejoras por parte de 505Games/D3T Ldt para PS5/Xbox SX.

Vamos, lo mismo que pasó con el AC original, que salió para las consolas base actuales y no se hicieron parches de mejoras para la pro ni X.
Solo mejora de frames gracias a la propia consola.

Que opináis los que os vais a quedar en consolas/pasar a Next Gen ya las mentiras de Sony y la subida de precios de los juegos?
Ahora me parece mejor opción la Xbox series x con el Game pass que la PS5 sinceramente...y mira que he sido más de Sony hasta ahora


Los juegos a 80 euros serán en ambas plataformas cuando todos los demás vean como Sony sigue vendiendo a ese precio.. Bueno, mucho antes 2k ya había anunciado el NBA 2K21 a 80 pavos. En fin, un hobby muy caro este y en tiempos de crisis.
Yo no tengo ningún problema de pasar de PS a Xbox, de hecho en su día ya pasé de la 360 a PS4, el problema es que no quiero perder ni los juegos que tengo a día de hoy, que quiero seguir jugándolos, ni sobre todo el volante (G29), que evidentemente no es compatible con la Xbox.

En cuanto al precio de los juegos, casi nunca suelo comprar los juegos de salida, y si lo hago es porque el precio no suele ser de triple A (por ejemplo ACC costó “barato” en su lanzamiento). No pienso gastarme 80€ en un juego ni loco, y eso que por suerte yo tengo un buen contrato y no tengo problemas con el dinero, pero no soy de tirar el dinero a lo loco, y sé que los juegos suelen bajar rápido de precio. El salto al PC no lo veo por la comodidad del enchufar y listo. Además, ahora me mudo a un piso incluso más pequeño que en el estaba hasta ahora y la opción de meter un PC no es factible. Tengo un Mac Mini que de hecho voy a tener que enchufarlo a mi nueva tele del salón porque no voy a tener espacio para poner una mesa con ordenador (literal o me cabe). Así que el monitor/tv de mi Mac irá colgado a mi dormitorio y lo usaré como televisor....

No tengo esperanzas de que ACC vaya a recibir parche de mejora. Sería lo suyo, pero no lo veo. Digo lo de antes, con que arreglen los bugs más graves ya me daría con un canto en los dientes, pero pienso que Kunos debería de sacar un parche de mejora (ya sé que tendrían que ser los de D3T). La calidad gráfica si la consola la pones en 4K (a día de hoy la Pro) es paupérrima, y mira que yo de gráficos no me suelo quejar.
Donnced escribió:ACC de consolas salió antes de la fecha de "obligación de retrocompatibilidad" de Sony para PS5.

El juego en consolas viene con el framerate desbloqueado, por lo que en PS5 lo más seguro que se queda igual pero con mejor framerate al tener la CPU más competente.

Me da (por lo que dijeron en el Stream "de presentación" ) que no va haber parche de mejoras por parte de 505Games/D3T Ldt para PS5/Xbox SX.

Vamos, lo mismo que pasó con el AC original, que salió para las consolas base actuales y no se hicieron parches de mejoras para la pro ni X.
Solo mejora de frames gracias a la propia consola.

Que opináis los que os vais a quedar en consolas/pasar a Next Gen ya las mentiras de Sony y la subida de precios de los juegos?
Ahora me parece mejor opción la Xbox series x con el Game pass que la PS5 sinceramente...y mira que he sido más de Sony hasta ahora



Pues opino que lo mejor va a ser pasarse a pc.

Los juegos de salida juegos base a 80 euros me parece un abuso,pero vamos que las ediciones deluxe ya cuestan 100 de salida,y los juegos para pc de salida ya sabemos que están tirados en comparación con el precio de los de consolas,y encima si quieres jugar online a pagarles el Plus o el Game Pass,y sumales el precio de los DLC.

Esto como me dijo un colega se a convertido en un Hobby muy caro,qués tiempos aquellos de la ps1 y de la ps2 que le ponías el chip y te vendían el juego en el ciber a mil pesetas o en la ps2 te lo bajabas de Internet y lo grababas en un disco y tenias juegos ilimitados gratis,que tiempos!! :-|
@Donnced

Que buena noticia el parche, yo estoy ya aburrido no hay día que no me haga el Crash y encima me bloquea el T150, yo estuve a punto de dar el salto a PC en febrero pero vino el problema del covid y ya no veo que lo haga a corto plazo, me conformaría con que me arreglen el ACC. Yo sigo reportando cada vez que pasa a ver si sirve de algo.

Saludos
supercoco27 escribió:@Donnced

Que buena noticia el parche, yo estoy ya aburrido no hay día que no me haga el Crash y encima me bloquea el T150, yo estuve a punto de dar el salto a PC en febrero pero vino el problema del covid y ya no veo que lo haga a corto plazo, me conformaría con que me arreglen el ACC. Yo sigo reportando cada vez que pasa a ver si sirve de algo.

Saludos



Yo sinceramente me gustaría quedarme en consolas...pero la verdad, desde la PS4 que han optado por montar el hardware en base X86 con componentes prácticamente de PC portátil ..han bajado bastante.
Esta claro que ha abaratado mucho los costes y el precio de venta de las consolas, pero también se quedan más rápido atrás.

Luego está las políticas...para una actualización..en Steam (PC) el desarrollador del juego aprieta un botón..y listo, actualización disponible.
En consolas espérate de media 2 semanas ,que complica mucho el tema de meter hotfixes/ arreglos rápidos..pueden meterlos a veces,pero previo pago a la compañía..

Eso hace que en juegos que cada día son más complejos, nos esperamos a veces demasiado para cosas que se podrían arreglar rápido.

Siempre pendiente si Sony/Microsoft permite unos accesorios o no como volantes..
Online (peores servers y opciones que en PC) de pago
Muy poca libertad de mods
Cortan servidores de juegos si les apetece.. aunque sigue habiendo jugadores.
Siempre anteponen gráficos al rendimiento, ahora con la "pro" ha mejorado y algunos dejan elegir entre algún modo...pero, porque no ponen un modo "personal" como en PC que tú puedas elegir más o menos como quieras vais tire el juego con el hardware que tienes.
La Next Gen está en desarrollo desde 2016...la PS5 ya viene con overclock en CPU y GPU...mmmm..son cosas que da que pensar si en un par de años no nos clavan una pro de nuevo con la nueva CPU zen 3 y GPU mejorado..

Veo que prometen,mienten y luego no es nada de lo que dijeron..yo veo esta generación otra vez a 4k/30fps en la mayoría de juegos..

Mira Sony...que en mayo decía no a los intergen y ahora ya el Horizon 2 el Spiderman acaban siendo intergen.
Al colmo juegos first party a partir de la salida de PS5 a 80€ precio mínimo recomendable...

Luego ya está el tema retrocompatibilidad...mira ahora, un servicio "PS Plus" extra para poder jugar juegos de PS4... (Será todos "retro" previo pago? Porque Sony no ha aclarado nada) al final PS3,PS2 y PSX se queda fuera (ahí la competencia por lo menos ha hecho las cosas bien, hay compatibilidad con juegos hasta la primera Xbox)

Las memorias SSD son propietarios...200€ el tb extra en Xbox.
En PS5 aún no lo sabemos...lo único que se sabe es que un disco duro externo normal por USB no servirá para los juegos de PS5,estos tendrán que ir si o si en el SSD...los de PS4 si que parece se podrán guardar en el disco duro externo..

Eso deja de ser consolas de "Plug & play" y con menos libertad que un PC además con precios de juegos y online más caro.

Si en PC,enciendes,entras en Steam..seleccionas tu juego de la biblioteca y a jugar (muy parecido a jugar ya en consolas)

Y ya hemos visto con los ac, Pcars y otros juegos que en consolas tenemos problemas con volantes, hay que buscar "arreglos" mientras esperas que caiga un parche (o no) , reconstrucción de base de datos del disco duro con bastantes juegos a ver si arregla /suaviza algunos problemillas (que lo hace) ... crascheos, pantalla azul... vamos.. donde quedan las "ventajas de consolas frente el PC"?

Todo eso ha hecho que ya prefiero tirar para el PC que no quedarme en el ecosistema de las consolas..
Así puedes jugar a clásicos de muchas generaciones,juegos de Microsoft,juegos de Sony...ya que estos al final meten exclusivos también en PC además de PSnow que está en PC por ejemplo..

Más libertad, juegos más baratos, mejor Network y online, en su gran mayoría gratis

@fbetes

La PS5 es más grande que la Xbox series x...y esa ya parece una torre de PC mediana... [carcajad]

Una torre con la salida HDMI y con teclado/ratón inalámbrico y el mando que te aptece te puede hacer como "una consola" perfectamente.

Pero eso ya es cuestiónes de cada uno...poner los pro y contras de cada plataforma en la mesa..

Aver si pronto sale el parche de ACC...

Dejo de paso los grados de rotación que tendremos que añadir con los GT4 (en PC hay autodor y eso te lo ahorras [sati] ) [facepalm] [qmparto]


480 deg
Ferrari
McLaren
KTM GT4
McLaren GT4

490 deg
Mercedes GT4
500 deg
BMW GT4
565 deg
BMW

620 deg
Lamborghini
Lamborghini ST
Honda

640 deg
Lexus
Aston Martin
Bentley
Nissan
Mercedes
Vantage GT4

720 deg
Jaguar
Audi
R-EX
Alpine GT4
Audi GT4
Camaro GT4
Ginetta GT4

800 deg
911 GT3
911 CUP
Porsche GT4

900 deg
Maserati GT4
Qué ganas de probar esos GT4, sobretodo el Alpine. A ver a qué precio salen porque me ha gustado el ritmo que le han dado con los parches.

Si arreglan los errores que cometieron en el parche anterior y solucionan alguna cosa más, igual me los pillo de salida.

¿Se sabe a qué precio saldrán?
Dadydadielo92 escribió:Qué ganas de probar esos GT4, sobretodo el Alpine. A ver a qué precio salen porque me ha gustado el ritmo que le han dado con los parches.

Si arreglan los errores que cometieron en el parche anterior y solucionan alguna cosa más, igual me los pillo de salida.

¿Se sabe a qué precio saldrán?



El ritmo no ha sido muy allá de las actualizaciones y sigue habiendo errores desde el primer parche y han ido en aumento en lugar de decenso.
Ojalá saquen un parche ya que arregle y no rompa más cosas.

El DLC de la GT4 si sale al mismo precio que la versión PC (el DLC intercontinental así ha sido) serán 20€

Ojalá daddy pudieras probar el juego en la versión 1.02 y 1.03 de PS4.
Para mí este último parche ha sido muy malo , meter 13 versiones en 1 ha traído un montón de bugs.

Los GT4 que se filtraron ayer en Xbox...hay muchos fallos y bugs Como si no estuvieran acabados..(mientras que en PC se lanzaron en la versión 1.5.0 y sin los problemas mencionados) y en consolas se ha porteado hasta la versión 1.5.4..(que debería dejar los GT4 más pulidos todavía)

Yo desde luego, aunque tenía mucho ganas de los GT4, las dos actualizaciones venideros Antes de la puesta en venta del DLC tendrá que arreglar mucho el juego...(dudo mucho de D3T Ldt) para que lo compré y de más dinero a estos inútiles

Gran Simulador con potencial en consolas mal porteado y llevado por un equipo de ineptos de lo que Kunos simulazione pasa olímpicamente.

Como último veo que los problemas con la climatología dinámica y lluvia siguen siendo debate (yo opino lo mismo, algo ha pasado y ha empeorado mucho desde la última actualización tanto en visual/texturas como en lo jugable)
Antes me encantaba la lluvia en este juego y ahora prefiero evitarlo...y jugar un rato en seco..

"Dynamic weather check, so it’s starts raining around 2 hours in, well I don’t know if you would call it rain as it wasn’t visible nor was it visible on the windscreen either.

The circuit on the other hand was completely wet, dry at the start of a lap and completely flooded by the next lap, this was the only visual cue for me to even acknowledge it was raining as the circuit had suddenly become a lake.

The other interesting thing was I could still blast around on slicks no problem."

"Yes, I too have found that the slicks are remarkably good in the invisible rain. Surprised that more people hadn't mentioned it."

"I'm not entirely sure which tyres to use either in different conditions. I think slicks are fine in light rain on a greasy track, the only problem is that pressures drop a lot. The other weather option we have is 'rain' (or is it 'medium rain'?) where rain drops are visible on the windshield and the track is quite wet with little puddles. In these conditions I once opted for wet tyres of course, but to my surprise they were overheating pretty quickly, which rain tyres usually do when driven in drying or dry conditions. I mean, what am I supposed to do if rain tyres overheat in rainy conditions? Not sure if weather works as intended."

"Thanks, just checked again. 'Heavy rain' and 'Storm' have the same icon, in fact I could only remember 3 different icons for rainy conditions. So, in 'medium rain' my rain tyres were overheating on a wet track. That's probably not right. Slicks can't be the best option in medium rain, can they?"
@Donnced

Pues ya te digo que debía ser una pasada porque a mi me está encantando tanto a nivel de físicas, de FFB y de sonidos.

Yo cuando llueve veo el asfalto bastante bien definido y cómo se va formando la trazada seca. También si hay algún charco y se nota en el FFB cuando te vas a la zona húmeda.

Los trozos de goma en los laterales del circuito los veo y los noto chocando contra los pasos de rueda si te sales de la trazada. Y las marcas de trompos o pasadas de frenada también las veo en vueltas sucesivas.

Lo que sigue sin gustarme es la IA, ahora he puesto a nivel 94 de agresividad y entre ellos apenas hay luchas. El otro día en Silverstone vi el primer trompo en la primera vuelta, creo que más bien por un error de la inteligencia artificial que porque haya sido porque esté configurada para hacer trompos y cometer errores.

También hay zonas en todos los circuitos que bajan mucho el ritmo.

Las paradas en boxes también me parecen bastante flojas. No me gusta que los coches se hagan transparentes y te puedan atravesar. Y tampoco me gusta que siempre la IA te saque ventaja en la parada, por muy perfecta que la hagas.

A mi me está encantando, tiene sus pequeños fallos pero de momento no me rompen la experiencia para nada. De momento a nivel offline le voy a meter muchas horas. Luego quizás me canse y haya que pasar por caja. Creo que 20 euros no es moco de pavo pero el contenido de calidad hay que pagarlo. Y espero poder probar este semana el servidor competitivo, que al final es lo que realmente me interesa.
a veces x falta de tiempo termino jugando en los circuitos q mas conozco y no probe algunos como el de kyalami... ayer fue el dia de probar este... por dios que buen circuito... que los circuitos esten escaneados y las fisicas del juego ayudan a que puedas sentir mejor este tipo de circuitos... que divertido manejarlo...obviamente uno paga para recibir un producto de calidad... pero yo a veces me siento y simplemente disfruto este juegazo xq si me pongo a pensar lo que le falta y en lo que falla termino sin disfrutar ese lado super jugable que tiene... obvio no me gusta que se me crashee el volante en medio de una carrera.. cosas de este tiponsi dan ganas de revolearlo por la ventana... pero si no es por algo asi extremo lo demas como por ejemplo los 30fps se los perdono... no a la compañia sino al juego porque vuelvo a repetir estoy feliz de tener un simulador de este calibre en una consola...no quiero ni probarlo en pc porque ya se que ahi si me amargaria del todo... pero que joya... voy a ver si puedo subir algun video con el play seat que armé asi casero pero a mi medida y el proyector con la pantalla a unas 100 pulgadas te meten ahi adentro...el finde pasado le hice un mod al g29 y le puse una rueda al parecida al del mclaren 720...el no tener el aro redondo y ver que tu volante es casi igual al del juego es otra ayuda...como podria subir alguna foto?... me falta pintar la base... cablerio y muchas mas cosas para terminarlo... falta forrar el volante con carbono y las manoplas con alcantara... pero va tomando forma y todo a pulmon.. aca no sobra mucha pasta para esto... jaja...


editado..


a ver ahi si se puede ver

https://ibb.co/khbmznw



https://ibb.co/RbM9Z7d


https://ibb.co/1GWR9yd


mini video

suban el brillo del celu a full q se ve mejor


https://youtu.be/lhEt_eGAiO0
@cristianito33 está muy guapo tu cockpit.
A disfrutarlo
@cristianito33

Muy bueno crack!! Y sin gastarte un dineral
@cristianito33

Muy bueno, queremos verlo cuando lo termines.
gracias a todos.. si si.. cuando lo tenga al 100 mando unas fotos que tengo un par de ideas copadas para hacerle...
Buenas! Un par de cosillas, la primera es que estuve viendo a ratos el stream de Aris de este finde y justo al final habla de la IA. Indica que es muy difícil de programar para que esta cometa fallos aleatorios sin fastidiar toda la experiencia al jugar. Y pone un ejemplo simple pero que es cierto, imaginad que por culpa de un accidente aleatorio de la IA, esta os fastidia una carrera, y esto extrapolarlo a una carrera de varias horas...

De ahi que diga que encontrar el punto medio e muy difícil porque la aleataoriedad hace que pueda suceder en puntos se lie "parda" con un accidente y toque hasta reiniciar la carrera. Imaginad esto de nuevo en una carrera de resistencia de horas. Y si, en la realidad pasa, pero aquí ninguno somos pilotos profesionales y si la IA de golpe se pasa de frenada y me embiste llevando dos horas de carrera, pues gracia no te haría ninguna por muy realista que sea.

De todos modos tienen trabajando en ella al chico que hizo la del Asetto corsa original y seguramente mejore bastante.

Y luego pues hablando de ps5, viendo que tiene el framerate desbloqueado en ps4 pro, yo imagino que con la cpu nueva, ssd, gráfica y tal, que menos q suba hasta los 60fps, no pido mas.

Saludos

@rmaccari buenas! en eso estamos totalmente de acuerdo, el juego tiene muchos bugs que destrozan el offline y que mucho me temo que van a seguir así. Y no fastidias nada, esto no es justificable porque para eso, mejor que no incluyan un modo carrera y listo. Saludos [beer]
Veremos qué tal va en PS5.

Hoy he leído un artículo que afirma que los desarrolladores de RE8 están teniendo problemas debido a la potencia de PS5 con respecto a Xbox y PC. Que probablemente en PS5 haya downgrade.
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:Al menos se ve que ganas le están poniendo. Lo que me está sorprendiendo es lo que están tardando en anunciar ACC en PS5...

Por otro lado, ya he llegado a nivel 60 de SA. A ver si la semana que viene puedo meterme en el competitivo.


ACC de consolas salió antes de la fecha de "obligación de retrocompatibilidad" de Sony para PS5.

El juego en consolas viene con el framerate desbloqueado, por lo que en PS5 lo más seguro que se queda igual pero con mejor framerate al tener la CPU más competente.

Me da (por lo que dijeron en el Stream "de presentación" ) que no va haber parche de mejoras por parte de 505Games/D3T Ldt para PS5/Xbox SX.

Vamos, lo mismo que pasó con el AC original, que salió para las consolas base actuales y no se hicieron parches de mejoras para la pro ni X.
Solo mejora de frames gracias a la propia consola.

Que opináis los que os vais a quedar en consolas/pasar a Next Gen ya las mentiras de Sony y la subida de precios de los juegos?
Ahora me parece mejor opción la Xbox series x con el Game pass que la PS5 sinceramente...y mira que he sido más de Sony hasta ahora
Habrá parche seguro para rascar ventas en la next-gen hasta que salga AC2 o el juego que salga después de ACC, pero me juego la cabeza que van a hacer lo mismo que con el Control y será únicamente para gente que compre una posible edición Ultimate.

Edit: @Dadydadielo92 al parecer eso de PS5 es por tener la frecuencia variable en la gráfica, que unas veces rinde más y otras menos y adaptar el juego a eso puede ser un calvario muy gordo para los desarrolladores.
seco46 escribió:
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:Al menos se ve que ganas le están poniendo. Lo que me está sorprendiendo es lo que están tardando en anunciar ACC en PS5...

Por otro lado, ya he llegado a nivel 60 de SA. A ver si la semana que viene puedo meterme en el competitivo.


ACC de consolas salió antes de la fecha de "obligación de retrocompatibilidad" de Sony para PS5.

El juego en consolas viene con el framerate desbloqueado, por lo que en PS5 lo más seguro que se queda igual pero con mejor framerate al tener la CPU más competente.

Me da (por lo que dijeron en el Stream "de presentación" ) que no va haber parche de mejoras por parte de 505Games/D3T Ldt para PS5/Xbox SX.

Vamos, lo mismo que pasó con el AC original, que salió para las consolas base actuales y no se hicieron parches de mejoras para la pro ni X.
Solo mejora de frames gracias a la propia consola.

Que opináis los que os vais a quedar en consolas/pasar a Next Gen ya las mentiras de Sony y la subida de precios de los juegos?
Ahora me parece mejor opción la Xbox series x con el Game pass que la PS5 sinceramente...y mira que he sido más de Sony hasta ahora
Habrá parche seguro para rascar ventas en la next-gen hasta que salga AC2 o el juego que salga después de ACC, pero me juego la cabeza que van a hacer lo mismo que con el Control y será únicamente para gente que compre una posible edición Ultimate.

Edit: @Dadydadielo92 al parecer eso de PS5 es por tener la frecuencia variable en la gráfica, que unas veces rinde más y otras menos y adaptar el juego a eso puede ser un calvario muy gordo para los desarrolladores.


No es lo que parece indicarse desde 505games...para otros juegos ya están promocionando las mejoras para Next Gen en el Discord de 505games...para ACC nada de nada.

Lo dicho, al tener framerate desbloqueado las versiones de consolas y que la PS5 tiene "modo boost" me veo que será lo mismo que pasó con el AC original... subirá con el boost mode a un framerate más alto y listo.

Como al final es digital bros/505games que decide fuera de PC que hacer con los assetto y no Kunos ..


Sobre PS5 en general...está bastante por debajo de Xbox series X en CPU y GPU... (Un 20%)Y por muy bueno que sea su disco duro SSD...(que parece ser lo único que promociona Sony) no hace absolutamente ningún milagro , porque no deja de ser un disco duro.

No me estraña como dice @Dadydadielo92 que ya se está leyendo las dificultades para tirar juegos comparado con la Xbox y PC...y más lo será ahora cuando se asientan los nuevos CPU zen3 y las RTX3000 en PC

Así que me veo que está Gen los primeros años en multis la Xbox series X llevará la delantera en resolución/rendimiento y que PS5 estará un peldaño abajo (como pasó con Ps4fat va Xbox One fat)

En 2-3 años seguro que sacan las versiones Pro..y espero que con más disco duro... porque PS5 no llega ni a 1tb y de ahí habrá que descontar lo que pesa el sistema operativo... Con juegos que pesaran cerca de 200gb..se antoja muy corto

Y en Xbox One series X la tarjeta SSD propietaria expandible valdrá alrededor de 200€ 1tb por lo que he leído..uuff
conociendo kyalami.... me encantó este circuito....

https://youtu.be/ddC9Deizqa0
luCCIni escribió:Buenas! Un par de cosillas, la primera es que estuve viendo a ratos el stream de Aris de este finde y justo al final habla de la IA. Indica que es muy difícil de programar para que esta cometa fallos aleatorios sin fastidiar toda la experiencia al jugar. Y pone un ejemplo simple pero que es cierto, imaginad que por culpa de un accidente aleatorio de la IA, esta os fastidia una carrera, y esto extrapolarlo a una carrera de varias horas...

De ahi que diga que encontrar el punto medio e muy difícil porque la aleataoriedad hace que pueda suceder en puntos se lie "parda" con un accidente y toque hasta reiniciar la carrera. Imaginad esto de nuevo en una carrera de resistencia de horas. Y si, en la realidad pasa, pero aquí ninguno somos pilotos profesionales y si la IA de golpe se pasa de frenada y me embiste llevando dos horas de carrera, pues gracia no te haría ninguna por muy realista que sea.

De todos modos tienen trabajando en ella al chico que hizo la del Asetto corsa original y seguramente mejore bastante.

Y luego pues hablando de ps5, viendo que tiene el framerate desbloqueado en ps4 pro, yo imagino que con la cpu nueva, ssd, gráfica y tal, que menos q suba hasta los 60fps, no pido mas.

Saludos


Eso forma parte de las carreras, a Verstapen le hubiera encantodo poder reiniciar la última. Jamás me enojaría con un juego que incorpora un elemento real aunque en algún momento me perjudique.
Lo que es imperdonable, es que, después de terminar una carrera de varias horas el juego te arruine la partida salvada y pierdas todo el progreso.
Perdón por fastidiar con el tema, pero hay que advertirle a la gente que juega campeonatos offline que el juego en cualquier momento te estropea el progreso. Todo lo demás puedo entenderlo por la dificultad misma de un simulador y las limitaciones de las consolas actuales, pero ese error al salvar, es incomprensible que persista después del patch día uno para cualquier juego.

Saludos.
¿Novedades del parche, @Donnced?

Llevo un tiempo perdido y no veo nada al respecto. Y del contenido del parche me imagino que aún no se sabrá nada...
fbetes escribió:¿Novedades del parche, @Donnced?

Llevo un tiempo perdido y no veo nada al respecto. Y del contenido del parche me imagino que aún no se sabrá nada...


Precisamente hoy ha dicho algo Mike;

We are expecting sign-off on patches for submission today; it took some extra time due to a late crash that was discovered. Once everything is confirmed, we'll have some patch notes for ya.

MS and Sony still need to check it, but we expect that could take only ~1 day, hopefully.


Espero que hayan arreglado bien el crascheo que menciona y no venga otras sorpresas desagradables.

Por lo demás por lo que ha ido dejando entrever vendría por fin el arreglo del crascheo del juego en multijugador si tienes más de 150 amigos que lleva ahí desde su salida.

Le hemos preguntado sobre el mapeo de botones y su contestación ha sido;

"We get that request a lot. I actually don't know though; I'll try to remember to ask!"

Muchas personas también cruzan los dedos a ver si han conseguido finalmente implementar como toca el T500 y pueden empezar a jugar al juego tras 3 meses

Para los GT4 parece que habrá que esperar este parche y otro para que sea oficialmente lanzado..la fecha inicial el el 30 de este mes...pero como se han acumulado tanto bug y fallos se retrasa
Hoy por fin he probado a correr online pero no en el servidor competitivo.

Me he metido en uno público en Nurburgring donde el SA mínimo era de 40. Yo ahora mismo soy SA 65, y me ha sorprendido para bien.

La salida muy limpia por lo menos por alante, yo salía quinto y ningún toque. La gente respetando. Me he quedado flipando.

Lo que me parece un lio es la salida lanzada porque mi coche estaba en el carril izquierdo y me mandó ponerme en la fila derecha. Para eso que me ponga directamente en mi posición de salida.

Además no te indica a que coche tienes que seguir, es un poco lioso mantener tu posición.

Por cierto, noté el FFB más blando y con menos detalle que en el modo offline.
Dadydadielo92 escribió:Por cierto, noté el FFB más blando y con menos detalle que en el modo offline.

Eso mismo me pasó a mí en mi primera carrera online, de hecho lo dije por aquí, menos detalles, y en mi caso tenía que girar más el volante, ya que DOR se había aumentado sin hacer nada, y lo de los detalles era muy evidente también.

En mi segunda carrera fue todo bien, por lo que entiendo que hay un bug que hace que no vaya fino el FFB.
fbetes escribió:
Dadydadielo92 escribió:Por cierto, noté el FFB más blando y con menos detalle que en el modo offline.

Eso mismo me pasó a mí en mi primera carrera online, de hecho lo dije por aquí, menos detalles, y en mi caso tenía que girar más el volante, ya que DOR se había aumentado sin hacer nada, y lo de los detalles era muy evidente también.

En mi segunda carrera fue todo bien, por lo que entiendo que hay un bug que hace que no vaya fino el FFB.


También lo note. Y en cuanto al FFB era como ir flotando, los pianos muy muy suaves. Y claro, los tiempos empiezan a subir ante la falta de sensaciones.
Bueno...Pues se sigue retrasando el parche porque han surgido más problemas aparte del crascheo que mencionó Mike ayer.

Cuando se le pedió hoy si tenía más información,esa ha sido la respuesta;

"Nope; had a oddly specific problem where cars in comp servers were doing endless donuts in the pits due to steering being locked. Gotta get that fixed first!"

Hay in problema en los servidores de competición donde los coches dan "donuts" sin parar gracias a que la dirección se queda bloqueado..tienen que tener esto arreglado primero.

Iré contando a medida que suelten más información

Edit

Preview del circuito oulton park de ACC que vendrá este invierno con el DLC del campeonato británico.

https://mobile.twitter.com/josh___martin/status/1308720292873801728?ref_url=https%3a%2f%2fs9e.github.io%2fiframe%2f2%2ftwitter.min.html1308720292873801728
Bueno pues creo que me ha vuelto a pasar el bug del FFB. Entro en un servidor público online en Spa y el FFB lo noto muy normalito. No era lo del otro día de no sentir nada apenas, pero muy poco detalle y tenía que hacer mucho giro de volante para meter el coche en curva.

Al final terminé la carrera con 4 o 5 trompos por ir mal agusto y sin sensaciones.

A continuación me metí en otra sala en Zolder y fue como la noche y el día. No había probado todavía el circuito en ACC y flipé. Increíble cómo se notan los cambios de rasante y los pianos cuando muerdes en las chicanes. Osea, espectácular, por lo que creo que lo de Spa ha vuelto a ser un bug.

Y claro, en Zolder acabe la carrera sin cometer ni un sólo error y con una sonrisa de oreja a oreja.

Por cierto, esta carrera era una sala pública de SA60 y se notaba muchísimo respeto. En la salida ningún incidente.

Ya soy SA70, por lo que mañana o el viernes si hay carrera en el servidor competitivo quizás me anime.

Hoy he visto que la de por la tarde en Monza no tenía parada. ¿Cómo funcionan las normas? ¿Van rotando? ¿Hay ventanas para parar en boxes? ¿Climas dinámicos?
Oye pues el bug del volante en el online no me suena de haberse reportado por aquí, y creo que es lo suficientemente importante para ser solucionado.

A mí es que cuando me pasó también tuve algún que otro trompo porque es muy difícil controlar el coche con ese DOR tan exagerado...
Hoy creo que voy a debutar en el servidor competitivo, seguramente en la carrera de las 18:00 de una hora de duración.

Es circuito aleatorio por lo que espero que toque alguno de los que tengo.

@fbetes

¿Cómo era el procedimiento para apuntarse? ¿Antes de las 18:00 o a partir de esa hora?
@Dadydadielo92

Sería "a partir de" las 18h.

Aquí dejo el procedimiento para ingresar en el servidor de competición,
https://youtu.be/ZPuoM7XxWKo

Acaba la cuenta atrás, y es importante que no le des OK al recuadro de la derecha, sino que tienes que darle a ACTUALIZAR DATOS. Una vez actualizado, ya puedes ingresar.
cuando les da el bug del volante q no parece estar en los grados que corresponde ponen pausa y cargan otro setup de volante q no sea el q tienen y luego vuelven a cargar el mismo que corresponde... a mi tambien me lo hace y hago eso para no desenchufar volante y eso
cristianito33 escribió:cuando les da el bug del volante q no parece estar en los grados que corresponde ponen pausa y cargan otro setup de volante q no sea el q tienen y luego vuelven a cargar el mismo que corresponde... a mi tambien me lo hace y hago eso para no desenchufar volante y eso

Pero eso en una carrera online no es muy factible, porque es que mientras haces eso te adelanta hasta el apuntador, y en la vuelta de formación no recuerdo si se nota que el volante no va bien.

Además, con el último parche creo que con el G29, en el momento que pausas el juego, se te va el volante a la derecha sin poder hacer nada y no te queda otra que reiniciarlo.
@fbetes gracias por el video.

Pues finalmente correré la de las 18:00 si tengo el circuito, por si alguno se anima y compartimos split.

Por si acaso voy a entrar antes a una pública para probar el FFB, porque las dos veces que me ha pasado, en la segunda carrera iba bien.
fbetes escribió:
cristianito33 escribió:cuando les da el bug del volante q no parece estar en los grados que corresponde ponen pausa y cargan otro setup de volante q no sea el q tienen y luego vuelven a cargar el mismo que corresponde... a mi tambien me lo hace y hago eso para no desenchufar volante y eso

Pero eso en una carrera online no es muy factible, porque es que mientras haces eso te adelanta hasta el apuntador, y en la vuelta de formación no recuerdo si se nota que el volante no va bien.

Además, con el último parche creo que con el G29, en el momento que pausas el juego, se te va el volante a la derecha sin poder hacer nada y no te queda otra que reiniciarlo.


si avmi hasta ahora m lo hace en clasificación y entro otra vez al garage.. hago asi y ya esta... luego en carrera ya arranca bien... hasta ahora no m paso en carrera pero si tenes razon... ya en la largada no hay tiempo para solucionarlo sin perder... el el bug que se va el volante a la izquierda te lo hace cuando presionas el boton ps en el volante o en el joystick... va a mi al menos asi
Cómo fue la carrera Dadydadielo92?
mavizoso1974 escribió:Cómo fue la carrera Dadydadielo92?


Pues no pude correr, resulta que además del nivel 70SA tienes que tener, creo que es, 99TR. Este es el de conocimiento de circuitos y me faltan por sacarme las medallas de Misano y Paul Ricard.

Me puse pero ya no me daba tiempo, y me saqué dos en Paul Ricard. A ver si esta tarde me saco las que faltan. Por cierto, vaya asco de circuito... Al margen de las escapatorias y sus decorados, el trazado me pareció infumable.

Después me metí en una sala pública online en Silverstone con nivel de licencia míninmo 65SA, salí a pista y el FFB muy flojo, además del problema con los grados de giro. Volví al menú inicial del juego, entré de nuevo y ya tenía el FFB con todo lujo de detalles.

También os digo que en la primera vuelta, en la curva de derechas antes de entrar en la antigua meta, uno que llevaba mucha prisa me toco por detrás y me fui al muro. Carrera a la basura porque aquí se nota mucho la pérdida de rendimiento aerodinámino, como debe de ser. El filtro demuestra que pueden colarse los que llevan mucha prisa en las primeras vueltas, aunque la carrera dure 30 min...

Tampoco me gustó que empezasemos 18 y al final acabásemos 11. Debería meter un buen palo a los indicadores al que se salga de la sala
Ya te wuteda menos, tú ve contando impresiones que siempre vienen bien.
Quería retomarlo y ayer me rompí el cuarto metacarpio por tres lados, esperando con escsyola al lunes a ver si me operan....., en fin, ni trabajo, ni t300 ni pádel, la cirujano me dijo que probalemente haya q meter placa y entre 12 y 16 semanas para empezar a mover, espero que me pusiera en lo peor y todo se acorte pero de momento a leeros toca.....
@mavizoso1974 pues espero que te recuperes, eso sí, ten paciencia y curalo bien. Yo hace años me rompí el tercer metacarpiano de la mano derecha, me tuvieron que poner una placa con tornillos. A día de hoy no tengo secuelas, algún dolor cuando cambia el tiempo, pero poco más. Eso sí, no tuve prisa por curarme y estuve muchas horas en rehabilitación. Es fundamental.

Volviendo al juego... Yo pensaba que lo único que te pedían para el servidor competitivo era el nivel de SA, y ayer me quedé flipando. Me gusta también que pidan todas las medallas en circuitos porque hay que echarle horas. Por ejemplo me faltaban también las de Brands y me las saqué del tirón en 10 minutos.

Pero en Paul Ricard estuve media hora y al final me falta la de las cuatro vueltas limpias. Entre que no me conocía el circuito y que no lo estaba disfrutando porque me parece horrible, al final lo deje por pereza. Eso quiere decir que los que estén en el servidor competitivo se lo han currado de verdad.

Hasta ahora lo que he visto en salas públicas muy bien hasta ayer. Como mínimo he entrado en salas de SA40 y se ve que la gente respeta. Siempre hay accidentes porque esto son carreras pero se ve que la gente tiene otra mentalidad. El punto negativo es que la peña se desconecta a las primeras de cambio.

Y bueno, ayer la verdad que yo entro muy suave en la curva, porque llevaba ruedas frías y había tráfico. Quiero creer que el de detrás llevaba mucha prisa, aunque también puede ser un fallo de lag o algo... La verdad es que es por delante la gente iba super calmada, no entendí por qué ese tio se me pegaba tanto al culo.

Aún así creo que el mecanismo de salidas lanzadas es complejo y está poco explicado.

Y el juego en general en la vertiente online creo que esta muy muy poco explotado. Ahora porque es la novedad pero tengo dudas si dentro de 3 meses tendré incentivos para entrar a correr en el servidor competitivo más allá que echar una carrerita. Veremos.
Dadydadielo92 escribió:@mavizoso1974 pues espero que te recuperes, eso sí, ten paciencia y curalo bien. Yo hace años me rompí el tercer metacarpiano de la mano derecha, me tuvieron que poner una placa con tornillos. A día de hoy no tengo secuelas, algún dolor cuando cambia el tiempo, pero poco más. Eso sí, no tuve prisa por curarme y estuve muchas horas en rehabilitación. Es fundamental.

Volviendo al juego... Yo pensaba que lo único que te pedían para el servidor competitivo era el nivel de SA, y ayer me quedé flipando. Me gusta también que pidan todas las medallas en circuitos porque hay que echarle horas. Por ejemplo me faltaban también las de Brands y me las saqué del tirón en 10 minutos.

Pero en Paul Ricard estuve media hora y al final me falta la de las cuatro vueltas limpias. Entre que no me conocía el circuito y que no lo estaba disfrutando porque me parece horrible, al final lo deje por pereza. Eso quiere decir que los que estén en el servidor competitivo se lo han currado de verdad.

Hasta ahora lo que he visto en salas públicas muy bien hasta ayer. Como mínimo he entrado en salas de SA40 y se ve que la gente respeta. Siempre hay accidentes porque esto son carreras pero se ve que la gente tiene otra mentalidad. El punto negativo es que la peña se desconecta a las primeras de cambio.

Y bueno, ayer la verdad que yo entro muy suave en la curva, porque llevaba ruedas frías y había tráfico. Quiero creer que el de detrás llevaba mucha prisa, aunque también puede ser un fallo de lag o algo... La verdad es que es por delante la gente iba super calmada, no entendí por qué ese tio se me pegaba tanto al culo.

Aún así creo que el mecanismo de salidas lanzadas es complejo y está poco explicado.

Y el juego en general en la vertiente online creo que esta muy muy poco explotado. Ahora porque es la novedad pero tengo dudas si dentro de 3 meses tendré incentivos para entrar a correr en el servidor competitivo más allá que echar una carrerita. Veremos.


Creo que te lo mencionamos lo de las estrellas de los circuitos para acceder al competitivo..

La verdad que mola el respeto de muchos, siempre puede haber algún "Maldonado" pero bueno, los filtros funcionan.

Hay gente que correr más de 10 minutos parece que les moleste y si encima se encuentran solos en pista por falta de ritmo de desmoronan y se piran..

Creo recordar que reniciar carreras y abandonarlos son -3 o -2 de SA ,puede no parecer mucho,pero al final baja rápido y ya sabes que aunque al principio es fácil subir,luego va costando mas.

Podría ser más castigo, mmmm por mi parte si, pero entiendo que a otros les puede frustrar el tener que conseguir unos mínimos para que luego se lo quiten y aparcan el online.

Incentivos del online...pues eso,tener una carrera limpia de buena duración sin tener que depender de ligas organizadas..

Si que ya hay bastantes que están con los servidores privados y no hablan mal de ellos.

MAS Noticias;

Ayer nos indicó el tal Mike que no han podido enviar el parche a Sony y Microsoft, esperan que a principios de la próxima semana tengan arreglado el fallo y lo mandan a las compañías y con suerte que finales de la próxima semana tengamos la actualización.

(En PC Ayer lanzaron ya la versión 1.5.7 con ajustes B.o.P en los GT3 y GT4 además de otros arreglos)

Se le va insistiendo a Mike por parte de los usuarios que van a pasar a "Next Gen" a ver si sueltan algo al ver que ya están detallando aspectos de mejoras y retrocompatibilidad de otros juegos del grupo 505games.

Al final esto es lo que ha respondido Mike después de hablar con la desarolladora D3T Ldt;

"We're still working through the details of next-gen back compat; hoping we can get some hardware soon so that as a starting point, we can ensure everything works on the new hardware."

Por lo que parece,aún ni tienen el hardware..(kits de desarrollo),que esperan poder tener pronto para tener un punto de salida.

A ver si lo mejoran y no solo lo hacen compatible tal cual para los que se plantean quedar en el mundo consolas.

@mavizoso1974

Mucha suerte y paciencia! Además te deseo una buena recuperación, como dice dady, si te operan métele caña a la rehabilitación ,yo me rompí un dedo..al final se me ha quedado un poco torcido,tengo que forzar bastante para ponerlo recto, pero no me duele lo más mínimo,por lo que han descartado una segunda intervención.. ánimo!
fbetes escribió:
Dadydadielo92 escribió:@fbetes

¿Osea que para poder correr en el server competitivo tienes que desbloquear el indicador SA y luego conseguir subirlo hasta el nivel requerido?

Entiendo que lo mejor es sacarse las medallas de cada circuito en el modo entrenamiento y luego empezar a hacer carreras con la IA para subir el SA.

¿Sólo influye el SA para entrar al server competitivo? ¿Seguimos sin saber si hay varios splitts y te emparejan por algún otro filtro?

SA70 es el mínimo para el COMPETITIVO, pero también te pide las 3 estrellas del circuito.

Haz entrenamientos libres en todos los circuitos para sacarte las 3 medallas de cada uno, y cuando las tengas, haz carreras de 10 minutos contra la IA saliendo el último y provocando adelantamientos, paralelos, etc...

Sí, lo de las estrellas se avisó el su día.

@mavizoso1974 cuídate bien. Yo llevo también un año bueno de lesiones...
3085 respuestas