Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

Buenas! Yo creo que el carril seco si se sigue viendo(o eso me pareció ver), pero al quitar texturas de goma y frenos pues canta mas que la pista es como plana...

Lo de la lluvia lo llevo diciendo desde que salio el juego, es brutal. Y la infinidad de circunstancias en la que te la puedes encontrar, con la pista seca, medio seca, mojándose, no tiene nada que ver y la conducción cambia muchísimo.

Os dejo una carrera en Alemania con clima al azar que me salio con tormenta durante toda la carrera, y encima con la pista mojadisima, creo que nunca había corrido con tanta agua. El tc en 11 y veréis que en cuanto intento bajarlo a 9/10 me es imposible mantener el coche recto en pista, espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=_xNMemBbn_Y


Pd: sigue el bug de los Audis en lluvia extrema, van lentos al salir de curva y ralentizan toda la carrera, es un fallo muy gordo de IA que jode toda la carrera, lo veréis claramente en las primeras curvas como van demasiado lentos y la IA tarda mucho en adelantarlos provocando un tren y que cabeza de carrera le saque 30seg al final al cuarto.

saludos

@Donnced en pro en modo 4k, porque si pongo el modo 1080p creo que los FPS no van igual que en modo 4k, al menos noto que el juego va peor en modo 1080p, aunque mejore la distancia de dibujado y tal. También te digo que los reflejos del parabrisas están igual en modo 4k y 1080p(comprobado 100%).

saludos y gracias
luCCIni escribió:Buenas! Yo creo que el carril seco si se sigue viendo(o eso me pareció ver), pero al quitar texturas de goma y frenos pues canta mas que la pista es como plana...

Lo de la lluvia lo llevo diciendo desde que salio el juego, es brutal. Y la infinidad de circunstancias en la que te la puedes encontrar, con la pista seca, medio seca, mojándose, no tiene nada que ver y la conducción cambia muchísimo.

Os dejo una carrera en Alemania con clima al azar que me salio con tormenta durante toda la carrera, y encima con la pista mojadisima, creo que nunca había corrido con tanta agua. El tc en 11 y veréis que en cuanto intento bajarlo a 9/10 me es imposible mantener el coche recto en pista, espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=_xNMemBbn_Y


Pd: sigue el bug de los Audis en lluvia extrema, van lentos al salir de curva y ralentizan toda la carrera, es un fallo muy gordo de IA que jode toda la carrera, lo veréis claramente en las primeras curvas como van demasiado lentos y la IA tarda mucho en adelantarlos provocando un tren y que cabeza de carrera le saque 30seg al final al cuarto.

saludos



Juegas en pro o FAT compi?

Yo voy pasando lo que leo por el tema Discord, yo es que me he pasado al AC original de momento hasta que salga el siguiente parche (finales de mes se supone) para darle otra oportunidad al ACC...

Es increíble que pones la versión 1.0 y "vaya mejor" que la última en general.

Parece que el cronómetro de tiempos en ciertos circuitos como brands hatch también están bugeados/rotos...por lo que han reportado algunos..

Luego uno dijo esto sobre el acuerdo de compra de Kunos por digital bros.;

"If you look at the deal they made with digital bros when they sold Kunos, it appears that Kunos just make the game they want and for PC, and 505 can do whatever they want with the Assetto Corsa branding on other platform. They could stick the name on a table top racer if they want to but it would have nothing to do with Kunos. My hunch is Kunos would not have released acc on this gen. Aris even said he didn't know they were working on a PS4 version."

Eso explicaría perfectamente porque están las versiones PC tan separado de consolas teniendo ambos su propio web/foros y soporte
@fbetes

¿Osea que para poder correr en el server competitivo tienes que desbloquear el indicador SA y luego conseguir subirlo hasta el nivel requerido?

Entiendo que lo mejor es sacarse las medallas de cada circuito en el modo entrenamiento y luego empezar a hacer carreras con la IA para subir el SA.

¿Sólo influye el SA para entrar al server competitivo? ¿Seguimos sin saber si hay varios splitts y te emparejan por algún otro filtro?

@Donnced

Pues yo nose cómo se vería antes pero el carril seco lo he visto haciendo una prueba rápida. Quiero experimentar cómo se forma y cómo se siente en carreras más largas.

Las marcas de los neumáticos al derrapar también las veo y las gomas en los bordes de la pista también, jugando en FAT. También ayer toque un poco las vallas y en la repetición se veía la carrocería rayada.

@luCCIni

Ya te digo que mis primeras sensaciones en lluvia han sido muy muy buenas. Lo único que no me gustó es el clima de tormenta, porque si se trata de un producto oficial hasta donde yo sé era bandera negra en la BlancPain.
Dadydadielo92 escribió:@fbetes

¿Osea que para poder correr en el server competitivo tienes que desbloquear el indicador SA y luego conseguir subirlo hasta el nivel requerido?

Entiendo que lo mejor es sacarse las medallas de cada circuito en el modo entrenamiento y luego empezar a hacer carreras con la IA para subir el SA.

¿Sólo influye el SA para entrar al server competitivo? ¿Seguimos sin saber si hay varios splitts y te emparejan por algún otro filtro?

SA70 es el mínimo para el COMPETITIVO, pero también te pide las 3 estrellas del circuito.

Haz entrenamientos libres en todos los circuitos para sacarte las 3 medallas de cada uno, y cuando las tengas, haz carreras de 10 minutos contra la IA saliendo el último y provocando adelantamientos, paralelos, etc...
fbetes escribió:
Donnced escribió:Ah, en el G29 ,parece que hay un bug gordo...si pulsas el botón "PS" da latigazo, se decentra y se clava hacia la izquierda...tienes que desconectar el volante (o reniciar la consola) para volver a arreglar el tema

Efectivamente, me ocurrió el único día que lo probé, y no me quedó otra que reiniciar el volante...



eso pregunte yo el primer dia...xq despues de la actualización me empezó a hacer eso y pense que era mi volante... pero despues probe en otros juegos y no me lo hacia.. ya me parecia que era el juego pero me patecia raro que nadie lo reportaba.. lo hace al presionar el boton ps tanto del mando como del volante... y a veces asi de la nada... a mi en la ps4 fat las frenadas o despistes si me salen marcadas en el asfalto.. no juegue muchas vueltas con lluvia y nose decirte la trazada si es q va evolucionando pero si noto q la lluvia ya no afecta tanto la vision en el parabrisas...
Dadydadielo92 escribió:@fbetes

¿Osea que para poder correr en el server competitivo tienes que desbloquear el indicador SA y luego conseguir subirlo hasta el nivel requerido?

Entiendo que lo mejor es sacarse las medallas de cada circuito en el modo entrenamiento y luego empezar a hacer carreras con la IA para subir el SA.

¿Sólo influye el SA para entrar al server competitivo? ¿Seguimos sin saber si hay varios splitts y te emparejan por algún otro filtro?

@Donnced

Pues yo nose cómo se vería antes pero el carril seco lo he visto haciendo una prueba rápida. Quiero experimentar cómo se forma y cómo se siente en carreras más largas.

Las marcas de los neumáticos al derrapar también las veo y las gomas en los bordes de la pista también, jugando en FAT. También ayer toque un poco las vallas y en la repetición se veía la carrocería rayada.

@luCCIni

Ya te digo que mis primeras sensaciones en lluvia han sido muy muy buenas. Lo único que no me gustó es el clima de tormenta, porque si se trata de un producto oficial hasta donde yo sé era bandera negra en la BlancPain.


Las marcas al derrapar se ven,lo que no se ve es el engomado dinámico de pista, las texturas de frenadas y salidas de curva.
Hay mucha diferencia.

Lo de la lluvia en pista y sus temas de texturas faltantes está reportado por ya unos cuantos..,como en agua no lo he probado más,solo para verificar la falta de las físicas de las gotas y los reflejos de las ventanas /limpiaparabrisas que ya no estan

Pon el juego sin actualizar y verás todo lo que havia hasta esta 1.04..

Y exacto, solo influye el SA , y necesitas las 3 estrellas del circuito en el que se va a disputarse la carrera
Hola @Donnced ! yo soy usuario de assetto en xbox. leo en tu último mensaje que se puede poner la versión inicial sin actualizar ? como se podría hacer volver a la versión inicial ? porque yo estaba más contento con el FFB de salida que con el de las actualizaciones y a la espera de una nueva actualización ... pues por lo menos disfrutarlo lo mejor q se pueda . gracias
josesuker escribió:Hola @Donnced ! yo soy usuario de assetto en xbox. leo en tu último mensaje que se puede poner la versión inicial sin actualizar ? como se podría hacer volver a la versión inicial ? porque yo estaba más contento con el FFB de salida que con el de las actualizaciones y a la espera de una nueva actualización ... pues por lo menos disfrutarlo lo mejor q se pueda . gracias



En Xbox ni idea...

En PS4 (teniendo versión disco) es guardar copia de el guardado en un pendrive (por si se quiere volver) ,borrar el juego, en opciones desactivar la opción "actualización de juegos automáticamente" , instalar el disco,a jugar.

En PS4 el FFB también era mejor en las 2 primeras versiones, más similar a la versión de PC.
Para sacarte ciertos trofeos en PS4 además solo se puede en la 1.0

A ver la siguiente actualización como lo dejan, que en esta nueva versión haya 178 Bugs/problemas en investigación no es una lista pequeña..
gracias por contestar @Donnced . yo lo tengo digital así que me supongo q ya no habrá vuelta atrás , así que a esperar que en la próxima actualización ya mejoren muchas cosas , porque siendo 178 bugs... todo no lo van a hacer jeje
que suerte que al finall no es mi volante.. estaba por mandarlo a revisar....a veces no hace falta q hagas nada... cuando doblas toda la direccion tambien se blockea a veces...tengo que probar lo de la lluvia...eso si a pesar de los bugs estoy facinado... es el juego q estaba esperando hace años... si dios quiere el año que viene armare un pc y ya no reniego mas con fps y recortes... pero por ahora en ps4 fat no puedo pedir mas...
Os dejo un pequeño video de algunos adelantamientos online:

https://youtu.be/IigAFOiHKK8

Saludos.
La deco del Lexus de 2020 esta o no esta? La han metido con la nueva actualización? Por que yo no la encuentro...
Más dudas...

Carrera en Zandvoort de 15 minutos contra la IA.

Lo primero que me choca es que no encuentro la opción de cambiar la relación de transmisión (Ferrari).

Luego me dice que hay una parada en boxes y en blanco sale:

- Ventana de boxes
- Cambio de neumáticos
- Cambio de piloto

He entrado en boxes y he cambiado de piloto. ¿Hay que darle a la X o con tenerlo puesto en el menú de parada vale?
¿También es obligatorio el cambio de gomas?

Lo digo porque me han descalificado al final.

También me dice que todos los pilotos deben correr al menos un stint.

Me marca a dos pilotos de la IA y al inicio de la segunda carrera me dice que su tiempo de conducción restante son 20 minutos cada uno.

¿Se supone que entonces no he hecho el cambio de piloto en la primera carrera?

Y de ser cierto esto, he gastado los 15 min de la primera carrera con mi piloto, pero si somos 3 pilotos, deben correr como mínimo 20 min cada uno y el tiempo total de carrera son 30 min (2 de 15 min) no me cuadran las cuentas.

Menudo lio...

P.D.

La carrera brutal. No he adelantado a nadie pero he ido pegado a un grupo todo el rato. Echo de menos algún fallo de la IA o que se metan caña, porque hemos ido en tren.

Por lo demás es brutal, siento tan bien todo que no he cometido ni un sólo error, siempre clavando los tiempos
VARONS escribió:La deco del Lexus de 2020 esta o no esta? La han metido con la nueva actualización? Por que yo no la encuentro...

De las decoraciones de 2020 solo han metido las de los equipos que compitieron en el torneo Sports durante la cuarentena, no han metido todas.
Nuevas noticias del Mike de 505games

"I have a small update on upcoming patches. The goal now is to have two more of them before the GT4 content releases. The first one would be a small patch to primarily fix the PS4 MP crashes (people who have ~150+ friends) and other quicker fixes, and then another to address additional stuff. Don't ask me for details yet; I literally just heard that it's a thing a minute ago. Keep those bugs/suggestions coming -- they've been super-helpful. I think someone asked if they were all distinct issues; I have no idea, but I'm sure there were repeats in there."

Ahora la meta es de meter 2 actualizaciónes antes de liberar el DLC GT4.

El primero (ya será hora desde el 24 de junio) es un pequeño parche para arreglar el crascheo del juego en el multijugador si tienes más de 150 amigos.

Y otro con "arreglos rápidos" para arreglar cosas adicionales..

Que de momento no le preguntemos detalles, porque ha recibido la noticia hace poco y nos anima a seguir reportando Bugs y dar sugerencias al ser de mucha ayuda
dadydadielo92, ya lo comenté mensajes atrás, hice carrerade dos horas, entré las tres veces, vamos, jice todo lo que me iban indicando y me dejó terminar la carrera, en la osntalla de los tmpos salía como descalificado, algo no habremos hecjo bien, supongo.
@Dadydadielo92 en este vídeo te explica el proceso de boxes:
https://youtu.be/OrVVZ6SztVs

Vete al minuto 13, y ten paciencia porque es demasiada lenta la explicación, aunque queda claro...
fbetes escribió:@Dadydadielo92 en este vídeo te explica el proceso de boxes:
https://youtu.be/OrVVZ6SztVs

Vete al minuto 13, y ten paciencia porque es demasiada lenta la explicación, aunque queda claro...


Gracias!!!
seco46 escribió:
VARONS escribió:La deco del Lexus de 2020 esta o no esta? La han metido con la nueva actualización? Por que yo no la encuentro...

De las decoraciones de 2020 solo han metido las de los equipos que compitieron en el torneo Sports durante la cuarentena, no han metido todas.


Pues una pena que no este la nueva deco del Lexus por que esta muy guapo con la nueva deco, ya que no se puede diseñar una por uno mismo.
fbetes escribió:@Dadydadielo92 en este vídeo te explica el proceso de boxes:
https://youtu.be/OrVVZ6SztVs

Vete al minuto 13, y ten paciencia porque es demasiada lenta la explicación, aunque queda claro...


Gracias, esta tarde me lo miro.

mavizoso1974 escribió:dadydadielo92, ya lo comenté mensajes atrás, hice carrerade dos horas, entré las tres veces, vamos, jice todo lo que me iban indicando y me dejó terminar la carrera, en la osntalla de los tmpos salía como descalificado, algo no habremos hecjo bien, supongo.


Sí, seguro que hacemos algo mal, pero para mi está poco explicado.
Dadydadielo92 escribió:
Gracias, esta tarde me lo miro.

Del vídeo hay aprovechable 3 minutos, el resto es paja. Vete al minuto 13, y ya luego busca directamente cuando vaya a hacer el pitstop, que en esa carrera son 2 paradas obligatorias.

Acordaos que el limitador solamente entra con la 1ª marcha, y que hay que parar en el punto exacto, que si no se pierde mucho tiempo.
Dadydadielo92 escribió:
fbetes escribió:@Dadydadielo92 en este vídeo te explica el proceso de boxes:
https://youtu.be/OrVVZ6SztVs

Vete al minuto 13, y ten paciencia porque es demasiada lenta la explicación, aunque queda claro...


Gracias, esta tarde me lo miro.

mavizoso1974 escribió:dadydadielo92, ya lo comenté mensajes atrás, hice carrerade dos horas, entré las tres veces, vamos, jice todo lo que me iban indicando y me dejó terminar la carrera, en la osntalla de los tmpos salía como descalificado, algo no habremos hecjo bien, supongo.


Sí, seguro que hacemos algo mal, pero para mi está poco explicado.


Muy mal explicado, yo no hacía el cambio de pilito manual, me limitaba a entrar cuando tenía q cambiar piloto o echar gasofa.
No lo hacía manual, intentaré luego.
Por cierto, haciendo la carrera de 15 minutos en Zandvoort empecé con SA a nivel cero.

Bien, pues acabé con SA=7. No me pegué ningún golpe ni tuve ningún incidente.

Tampoco tuve ningún adelantamiento, casi toda la carrera en fila india. Sólo al final me fui un poco largo y tuve un paralelo con el de atrás.

Es decir, con esa media necesitaria 10 carreras de 15 minutos para lograr el nivel 70 que te abre la puerta al servidor competitivo.

Pero si como decís, al principio se sube bastante más fácil, pues me alegra un montón que haya que echar muchas carreras limpias para lograr ese nivel.

Lo que no me ha gustado es que creo que el nivel de SA no te cuenta en clasificación, por lo que puede venir alguien y darte. ¿Es así?
Te aseguro que después cuesta subirlo mucho más...

Por cierto, yo creo que en la vuelta de honor (que el juego la tiene) si te hostias con otro coche sí te afecta también al SA, aunque prefiero no hacer la prueba.
fbetes escribió:Te aseguro que después cuesta subirlo mucho más...

Por cierto, yo creo que en la vuelta de honor (que el juego la tiene) si te hostias con otro coche sí te afecta también al SA, aunque prefiero no hacer la prueba.


Si afecta...tanto si das o te dan...ojo con la vuelta de honor..

Y si,llega un momento que en una carrera limpia de 15min contra la IA te sube 1-2 puntos de SA...
Si renicias,te quita , si te sales,te quita...así que si se quiere hacer pruebas de FFB etcétera recomiendo "pausar" el sistema de rating porque sino rápido pierdes el SA que has sudado subirlo

Por cierto....cara a los usuarios del T500....parece que los de D3T LdT no han hecho una implementación oficial del T500 o mal hecha, porque no sale en la lista de juegos compatibles de la web de soporte de Thrustmaster...así que a los usuarios de tal volante, meterles caña a la desarolladora D3T Ldt con la web de reportes y que no os engañe más 505games,....no hay pequeños problemas... directamente no han hecho una implementación como tal...dejo captura de la web de soporte técnico de Thrustmaster para que deis caña en la web de reportes,que podéis subir esta captura.

Imagen
@Donnced

¿Pero en la clasificación afecta?

Ya te digo que a mi me encanta que sea tan hardcore con el nivel de SA.

Yo apague la consola cuando acabe la primera carrera y me faltaba por hacer la segunda, no me quitaron puntos en ese caso.

ironmanx2 escribió:Os dejo un pequeño video de algunos adelantamientos online:

https://youtu.be/IigAFOiHKK8

Saludos.


Muy bueno!


Edito:

El juego me está encantando. Es un p*** escándalo en cuanto a sensaciones.
@Dadydadielo92

Muchas gracias compi. [beer]

El juego es una ida de olla. A ver si pulen esos fallitos y vamos sumando. Para mi lo mejor que hay en consola (aun con sus cosas), pero con una diferencia aplastante además.

Y esperate a los GT4... [mad]
Buenas tardes a todos. Uso dualshock y estoy loco. Algunos me distéis configuraciónes para el mando y estoy muy contento con el manejo pero sigo con el principal problema. Con las cámaras externas todo perfecto. Pero con las 2 internas, que son las mejores, el efecto visual del movimiento del volante-manos es de locura, te marea el movimiento con lo rápido que se mueve visualmente (el movimiento del coche va bien). Podéis ayudarme.
Muchas gracias. :)
P.D.: EN F1-2020, GTSport y WRC9 va todo perfecto
ironmanx2 escribió:@Dadydadielo92

Muchas gracias compi. [beer]

El juego es una ida de olla. A ver si pulen esos fallitos y vamos sumando. Para mi lo mejor que hay en consola (aun con sus cosas), pero con una diferencia aplastante además.

Y esperate a los GT4... [mad]


Ayer pude echar mi primera carrera un poco seria. Puse 20 minutos en Spa con clima aleatorio (aún desconozco cómo funciona la configuración de clima).

Salía en mitad de parrilla y las salidas lanzadas son una vergüenza. Hay un post de Stefano Castillo indicando que hay avances en la IA, pero ni idea de si llegarán a consolas.

Bueno pues el clima era de tormenta, lloviendo bastante fuerte. Menudo espectáculo la primera pasada por Eau Rouge rodeado de coches, y justo al coronar se forma un pequeño charco que te mueve todo el coche (aquí no trompeas como en PC2) y lo curioso es que la IA también levantaba el pie en ese punto.

Rodaba más o menos en tiempos de la IA pero en la parada del autobús salían muy lentos de la chicane, fue lo único que no me gustó. Gané 3 posiciones que posteriormente perdí en la parada (ya la hice bien).

El caso es que iba dejando de llover y se iba formando un carril. Yo lo veía perfectamente pero no era un carril como el de PC2 que se formaba si dejaba de llover, nono, aquí aunque llovía con menor intensidad se iba formando el carril al pasar los coches pero era un carril húmedo. Había más grip pero aún así seguía estando mojado. Eso sí, te salías de él y qué sensación de perder grip.

En definitiva, me encantó la carrera a pesar de no tener grandes batallas. El clima dinámico y cómo interactúa con el asfalto me han dejado flipando. PC2 me parece ahora un juego de niños...

Tengo ganas de hacer una carrera en la que el asfalto se sequé completamente. Poco a poco iré haciendo carreras más largas.

Ya soy nivel 20 de SA.

Por cierto, gráficamente es horrible. Muy flojo en PS4 FAT sobretodo en repeticiones, pero la limitación de FPS no me molesta en absoluto.

Lo dicho, de momento encantado con la compra. Para mí es lo más bestia que he probado nunca en cuanto a sensaciones.

Me pensaré muy mucho si darles mi pasta para los GT4 (no tenía ninguna gana). También de ver qué me parece el servidor competitivo cuando pueda competir en él.

0Javier9 escribió:Buenas tardes a todos. Uso dualshock y estoy loco. Algunos me distéis configuraciónes para el mando y estoy muy contento con el manejo pero sigo con el principal problema. Con las cámaras externas todo perfecto. Pero con las 2 internas, que son las mejores, el efecto visual del movimiento del volante-manos es de locura, te marea el movimiento con lo rápido que se mueve visualmente (el movimiento del coche va bien). Podéis ayudarme.
Muchas gracias. :)
P.D.: EN F1-2020, GTSport y WRC9 va todo perfecto


Yo es la primera vez que juego con la cámara interior sin volante virtual, la que se ve el salpicadero.

Me pasaba lo que a ti cuando lo probe con mando y al menos en esa va bien porque no se ven las manos.
@Dadydadielo92
Yo es la primera vez que juego con la cámara interior sin volante virtual, la que se ve el salpicadero.
Me pasaba lo que a ti cuando lo probe con mando y al menos en esa va bien porque no se ven las manos.

Si sin volante no hay problema. Pero busco la solución con cámara interna con volante.
Saludos
Cada vez que parchean el ffb para mi que lo dejan peor, a cada parche que meten me gusta menos. Estaba bien de principio no se para que lo tocaron.

Y después parece que correr de noche con lluvia esta gafado. Ahora lo de los faros esta bien (no era sin tiempo), pero los parabrisas algunos ni limpian o no dejan la marca del agua, no se hacen un mal efecto.

Y después sigue estando el tema noche, que quieras que no se nota una claridad mas alta de lo que debería. No es lo mismo correr de noche en Bathurst aquí que en GT Sport o PC2 por ejemplo, donde si se ajusta mas a lo que debería. Aunque este tema por la pinta igual ni lo tocan.
@Carlos2Santos

Pues yo voy cómodo con el FFB, no me quiero ni imaginar cómo estaba antes...
Dadydadielo92 escribió:@Carlos2Santos

Pues yo voy cómodo con el FFB, no me quiero ni imaginar cómo estaba antes...


Si no es malo tampoco no quería decir eso, pero a mi me gustaba mas suave como antes. Aunque también puntualizó que según que coche puede dejar una u otra sensación.
0Javier9 escribió:Buenas tardes a todos. Uso dualshock y estoy loco. Algunos me distéis configuraciónes para el mando y estoy muy contento con el manejo pero sigo con el principal problema. Con las cámaras externas todo perfecto. Pero con las 2 internas, que son las mejores, el efecto visual del movimiento del volante-manos es de locura, te marea el movimiento con lo rápido que se mueve visualmente (el movimiento del coche va bien). Podéis ayudarme.
Muchas gracias. :)
P.D.: EN F1-2020, GTSport y WRC9 va todo perfecto


Hola compi, a mi me pasaba lo mismo, para mí es imposible concentrarse viendo las manos así, para que eso no pase, hay que subir el filtro volante, pero eso ara que tus reacciones sean más lentas, así que deberás cambiar los demás ajustes, para encontrar el equilibrio, entre lo visual (manos volante velocidad normal) y la conducción óptima, te dejo un pequeño ejemplo y ya luego es adaptarlo a tu gusto y conducción:

Zona muerta - 1%
Sensibilidad de velocidad - 77%
Filtro volante - 88%
Linealidad de volante - 4.0
Velocidad de giro - 100%
Dirección asistida - INHABILITADA

La dirección asistida es una ayuda muy grande para evitar trompear, a mí no me gusta nada y me molesta mucho, evidentemente inhabilitada es más difícil la conducción, pero al menos sabes que lo que haces, lo haces tú y no la consola, pero si a ti te gusta, no afecta para todo lo demás, bueno espero que te sirva como base para sacar tu propia configuración. [beer]
¿Qué significa la viabilidad en el menú de configuración del tiempo?

¿Y qué significan dos rectángulos que hay en el HUD entre las temperaturas de los neumáticos?
Dadydadielo92 escribió:¿Qué significa la viabilidad en el menú de configuración del tiempo?

¿Y qué significan dos rectángulos que hay en el HUD entre las temperaturas de los neumáticos?



Lo primero creo que es un error de traducción(hay muchos), y se refiere al porcentaje de variación del tiempo, si quieres que a lo largo de la carrera varie clima, yo lo tengo al 33%


Lo segundo son los frenos. O al menos eso creo [carcajad] porque si te fijas en la salida lanzada, el tramo que tienes hasta que dan el semáforo verde, yo suelo dar acelerones y frenazos y se ve como pasa de azul a verde, por eso creo que es la temperatura de frenos.

saludos
luCCIni escribió:
Dadydadielo92 escribió:¿Qué significa la viabilidad en el menú de configuración del tiempo?

¿Y qué significan dos rectángulos que hay en el HUD entre las temperaturas de los neumáticos?



Lo primero creo que es un error de traducción(hay muchos), y se refiere al porcentaje de variación del tiempo, si quieres que a lo largo de la carrera varie clima, yo lo tengo al 33%


Lo segundo son los frenos. O al menos eso creo [carcajad] porque si te fijas en la salida lanzada, el tramo que tienes hasta que dan el semáforo verde, yo suelo dar acelerones y frenazos y se ve como pasa de azul a verde, por eso creo que es la temperatura de frenos.

saludos


Gracias crack!!

Osea que en viabilidad cuanto mayor porcentaje pongas más variará el tiempo a lo largo de la carrera. Suponía que sería eso pero está traducido fatal.

Y lo del HUD también me imaginaba que serían los frenos.

Veo que hay desgaste de las pastillas y los discos si entro en boxes. ¿En carreras largas habéis experimentado problemas de frenado? Por ejemplo sobrecalentamiento o desgaste.

Creo que es la asignatura pendiente, porque por ejemplo PC2 traía las temperaturas detalladas peri yo al menos no percibía pérdida de potencia de frenado.

¿El desgaste de las gomas dónde se ve?
Dadydadielo92 escribió:
luCCIni escribió:
Dadydadielo92 escribió:¿Qué significa la viabilidad en el menú de configuración del tiempo?

¿Y qué significan dos rectángulos que hay en el HUD entre las temperaturas de los neumáticos?



Lo primero creo que es un error de traducción(hay muchos), y se refiere al porcentaje de variación del tiempo, si quieres que a lo largo de la carrera varie clima, yo lo tengo al 33%


Lo segundo son los frenos. O al menos eso creo [carcajad] porque si te fijas en la salida lanzada, el tramo que tienes hasta que dan el semáforo verde, yo suelo dar acelerones y frenazos y se ve como pasa de azul a verde, por eso creo que es la temperatura de frenos.

saludos


Gracias crack!!

Osea que en viabilidad cuanto mayor porcentaje pongas más variará el tiempo a lo largo de la carrera. Suponía que sería eso pero está traducido fatal.

Y lo del HUD también me imaginaba que serían los frenos.

Veo que hay desgaste de las pastillas y los discos si entro en boxes. ¿En carreras largas habéis experimentado problemas de frenado? Por ejemplo sobrecalentamiento o desgaste.

Creo que es la asignatura pendiente, porque por ejemplo PC2 traía las temperaturas detalladas peri yo al menos no percibía pérdida de potencia de frenado.

¿El desgaste de las gomas dónde se ve?


El "desgaste" de los neumáticos se ve en el MFD , icono gris ,es un set de neumáticos con desgaste, icono blanco es set de neumáticos nuevos.

Por lo demás, cualquier problema de neumáticos, como un plano (flat spot) se siente y además te lo indica tu enginiero ...lo mismo por desgaste excesivo, pinchazo ,graininig, problemas en frenos/pastillas.

Aquí toca sentir al conducir y escuchar a lo que te indican...vamos, como la vida misma... también puedes cambiar las páginas/pantallas del motec de cada coche que te indican diferentes cosas

Te dejo video explicativo de Aris sobre el MFD (Multifunctional display)



Recomiendo echarle un vistazo al canal de Aris, te explica muchas cosas sobre el juego

Y si,la traducción del juego es mala con ganas [qmparto]
jasazaro escribió:
0Javier9 escribió:Hola compi, a mi me pasaba lo mismo, para mí es imposible concentrarse viendo las manos así, para que eso no pase, hay que subir el filtro volante, pero eso ara que tus reacciones sean más lentas, así que deberás cambiar los demás ajustes, para encontrar el equilibrio, entre lo visual (manos volante velocidad normal) y la conducción óptima, te dejo un pequeño ejemplo y ya luego es adaptarlo a tu gusto y conducción:

Zona muerta - 1%
Sensibilidad de velocidad - 77%
Filtro volante - 88%
Linealidad de volante - 4.0
Velocidad de giro - 100%
Dirección asistida - INHABILITADA

La dirección asistida es una ayuda muy grande para evitar trompear, a mí no me gusta nada y me molesta mucho, evidentemente inhabilitada es más difícil la conducción, pero al menos sabes que lo que haces, lo haces tú y no la consola, pero si a ti te gusta, no afecta para todo lo demás, bueno espero que te sirva como base para sacar tu propia configuración. [beer]


Muchas gracias por la ayuda. Lo probaré nada más que pueda
Saludos
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:
luCCIni escribió:

Lo primero creo que es un error de traducción(hay muchos), y se refiere al porcentaje de variación del tiempo, si quieres que a lo largo de la carrera varie clima, yo lo tengo al 33%


Lo segundo son los frenos. O al menos eso creo [carcajad] porque si te fijas en la salida lanzada, el tramo que tienes hasta que dan el semáforo verde, yo suelo dar acelerones y frenazos y se ve como pasa de azul a verde, por eso creo que es la temperatura de frenos.

saludos


Gracias crack!!

Osea que en viabilidad cuanto mayor porcentaje pongas más variará el tiempo a lo largo de la carrera. Suponía que sería eso pero está traducido fatal.

Y lo del HUD también me imaginaba que serían los frenos.

Veo que hay desgaste de las pastillas y los discos si entro en boxes. ¿En carreras largas habéis experimentado problemas de frenado? Por ejemplo sobrecalentamiento o desgaste.

Creo que es la asignatura pendiente, porque por ejemplo PC2 traía las temperaturas detalladas peri yo al menos no percibía pérdida de potencia de frenado.

¿El desgaste de las gomas dónde se ve?


El "desgaste" de los neumáticos se ve en el MFD , icono gris ,es un set de neumáticos con desgaste, icono blanco es set de neumáticos nuevos.

Por lo demás, cualquier problema de neumáticos, como un plano (flat spot) se siente y además te lo indica tu enginiero ...lo mismo por desgaste excesivo, pinchazo ,graininig, problemas en frenos/pastillas.

Aquí toca sentir al conducir y escuchar a lo que te indican...vamos, como la vida misma... también puedes cambiar las páginas/pantallas del motec de cada coche que te indican diferentes cosas

Te dejo video explicativo de Aris sobre el MFD (Multifunctional display)



Recomiendo echarle un vistazo al canal de Aris, te explica muchas cosas sobre el juego

Y si,la traducción del juego es mala con ganas [qmparto]


Gracias compi!

Pero entiendo que entonces no se puede ir viendo el desgaste en tiempo real de los neumáticos como en AC o PC2...

Yo el problema que tengo con el ingeniero es que la letra es muy pequeña y dura muy poco en pantalla. Si me dice alguna frase nueva con algún tecnicismo me cuesta entenderlo.
[quote="0Javier9"][quote="jasazaro"][quote="0Javier9"]
Hola compi, a mi me pasaba lo mismo, para mí es imposible concentrarse viendo las manos así, para que eso no pase, hay que subir el filtro volante, pero eso ara que tus reacciones sean más lentas, así que deberás cambiar los demás ajustes, para encontrar el equilibrio, entre lo visual (manos volante velocidad normal) y la conducción óptima, te dejo un pequeño ejemplo y ya luego es adaptarlo a tu gusto y conducción:

Zona muerta - 1%
Sensibilidad de velocidad - 77%
Filtro volante - 88%
Linealidad de volante - 4.0
Velocidad de giro - 100%
Dirección asistida - INHABILITADA

Buenos días "jasazaro". He probado tu configuración (y retoques) y SÍ que mejora muchísimo el movimiento de las manos+volante. Ahora ya no marea tanto. (No obstante pienso que es que no está optimizado para consola y mando) Saludos , muchas gracias
Bueno pues ayer jugué mi segunda carrera, en este caso 20 minutos en Monza con clima aleatorio (viabilidad al 25%)

Hice pole aventajando en dos décimas al segundo. Bastante contento con el nivel de IA que he encontrado.

En la salida veo que la pista esta algo húmeda porque se ve un poco el carril seco y mirando la previsión veo que a los 5 minutos daban lluvia, por lo que decido salir con neumáticos de lluvia. ERROR. En apenas media vuelta estoy sin gomas así que decido reiniciar y montar de seco.

Primeras vueltas bien aunque sin entrar en temperatura. Decir que en la salida pequé de novato y me adelantaron 3 coches.

Empieza a chispear muy levemente, no necesito ni poner los limpias. La previsión augura más intensidad de lluvia (la nube con 3 rayitas) y según se abre la ventana de boxes me meto.

ERROR. Sólo entro yo y salgo con neumáticos de lluvia. La intensidad no moja casi el asfalto y empiezo a sobrecalentar las gomas. El coche se hace delicado en frenada y salida de curvas. Subo el TC y veo como va trabajando.

Poco a poco empiezan a parar y gano posiciones, aunque voy sin gomas.

Ahora la previsión son la nube con 3 rayitas de lluvia y con símbolo de "+". Y el siguiente es la misma nube pero con 6 rayitas por debajo. No entiendo la diferencia entre ambos símbolos.

Llegando al final empieza a llover más fuerte y empieza a mojarse la calzada, pero muy levemente. Las gomas bajan de temperatura y gano algo de grip.

También recorto bastante tiempo a los rivales y acabo adelantando al tercero en la penúltima vuelta. Lo mejor de todo, SA en 21.

Tengo que acostumbrarme a cómo influyen los cambios de tiempo en la pista, en PC2 se ponía chispear y al cabo de un rato la pista estaba empapada. Aquí es mucho más real.

Me está encantando y eso que de momento he corrido muy poco y sólo con el Ferrari.
Tiene que llover mucho para tener que poner los neumáticos de lluvia. Por un momento lo notas en la conducción, que se te empieza ir el coche, y por otra parte en el hud de neumáticos, que se ponen fríos como el témpano. Además, el ingeniero te avisa de que los más recomendable es cambiar de gomas...

Y el paso inverso, si está lloviendo y tienes neumáticos de lluvia, y se calientan una barbaridad, es que te está pidiendo el cambio a gomas de seco. Aún con todo, podrás enfriarlos pasando por la trazada que aún sigue mojada, y te aseguro que influye...

En los vídeos de Aris se ve perfectamente. La lluvia está perfectamente implementada en el juego.
0Javier9 escribió:Buenos días "jasazaro". He probado tu configuración (y retoques) y SÍ que mejora muchísimo el movimiento de las manos+volante. Ahora ya no marea tanto. (No obstante pienso que es que no está optimizado para consola y mando) Saludos , muchas gracias

La verdad que no se entiende mucho porque ellos mismos no lo dejan con un movimiento más normal, pero bueno con poco se soluciona, me alegro que te haya ido bien. [oki]
Ya fue pedido el reenvolso de dinero.
La verdad, no entiendo ¿cómo pueden tolerar tantos errores?, miren que PC2 los tuvo, pero esto es insufrible.
Ayer en modo campeonato offline, corrí una carrera de 1:30 horas y cuando salgo me vuelve a estropear la partida guarda.
No hay forma que les vuelva a comprar algo a esta gente.
rmaccari escribió:Ya fue pedido el reenvolso de dinero.
La verdad, no entiendo ¿cómo pueden tolerar tantos errores?, miren que PC2 los tuvo, pero esto es insufrible.
Ayer en modo campeonato offline, corrí una carrera de 1:30 horas y cuando salgo me vuelve a estropear la partida guarda.
No hay forma que les vuelva a comprar algo a esta gente.


Yo he leído lo de esos fallos y hasta que no lo corrijan no voy a correr ese tipo de carreras. Es una putada.
rmaccari escribió:Ya fue pedido el reenvolso de dinero.
La verdad, no entiendo ¿cómo pueden tolerar tantos errores?, miren que PC2 los tuvo, pero esto es insufrible.
Ayer en modo campeonato offline, corrí una carrera de 1:30 horas y cuando salgo me vuelve a estropear la partida guarda.
No hay forma que les vuelva a comprar algo a esta gente.


Pues si que as tenido poca paciencia por que este Assetto es un juegazo,

Yo lo tengo aparcado por que estoy dándole al WRC 9 y de mientras así me espero a que vayan arreglando los errores y le metan las actualizaciones que están pendiente que deberían de dejarlo pulido y corregido de bugs,entonces lo retomare y los disfrutare por que repito es un juegazo.
VARONS escribió:
rmaccari escribió:Ya fue pedido el reenvolso de dinero.
La verdad, no entiendo ¿cómo pueden tolerar tantos errores?, miren que PC2 los tuvo, pero esto es insufrible.
Ayer en modo campeonato offline, corrí una carrera de 1:30 horas y cuando salgo me vuelve a estropear la partida guarda.
No hay forma que les vuelva a comprar algo a esta gente.


Pues si que as tenido poca paciencia por que este Assetto es un juegazo,

Yo lo tengo aparcado por que estoy dándole al WRC 9 y de mientras así me espero a que vayan arreglando los errores y le metan las actualizaciones que están pendiente que deberían de dejarlo pulido y corregido de bugs,entonces lo retomare y los disfrutare por que repito es un juegazo.


Es un juegazo, a mí personalmente tengo el problema que me crashea cada dos por tres e incluso no sé si estará relacionado con mi volante, un t150 pro, pero es que no me pasa con ningún juego, y eso me mosquea, me ha empezado a pasar tras la actualización, y lo he reportado y me mandaron un mensaje en el me contestaron literalmente:

Gracias por tu compra.Desgraciadamente algunos contenidos no te fueron enviados cuando debían. Ahora hemos agregado esos contenidos automáticamente a tu cuenta. Te pedimos disculpas por cualquier molestia causada.

El resultado es que sigue sin funcionarme, y aunque lo volví a reportar no me han contestado, esperaremos a la próxima actualización porque el juego me encanta.

Saludos
Yo pantallazos azules he tenido creo que tocando algo en los reglajes del coche y hoy que he entrado al online a ver cómo esta organizado el tema.

Le he dado a ver servidores o algo así, y pantallazo azul.

Ya soy SA40, la movida es que donde lo del servidor competitivo me ponía que no había nada para mi región.
supercoco27 escribió:
VARONS escribió:
rmaccari escribió:Ya fue pedido el reenvolso de dinero.
La verdad, no entiendo ¿cómo pueden tolerar tantos errores?, miren que PC2 los tuvo, pero esto es insufrible.
Ayer en modo campeonato offline, corrí una carrera de 1:30 horas y cuando salgo me vuelve a estropear la partida guarda.
No hay forma que les vuelva a comprar algo a esta gente.


Pues si que as tenido poca paciencia por que este Assetto es un juegazo,

Yo lo tengo aparcado por que estoy dándole al WRC 9 y de mientras así me espero a que vayan arreglando los errores y le metan las actualizaciones que están pendiente que deberían de dejarlo pulido y corregido de bugs,entonces lo retomare y los disfrutare por que repito es un juegazo.


Es un juegazo, a mí personalmente tengo el problema que me crashea cada dos por tres e incluso no sé si estará relacionado con mi volante, un t150 pro, pero es que no me pasa con ningún juego, y eso me mosquea, me ha empezado a pasar tras la actualización, y lo he reportado y me mandaron un mensaje en el me contestaron literalmente:

Gracias por tu compra.Desgraciadamente algunos contenidos no te fueron enviados cuando debían. Ahora hemos agregado esos contenidos automáticamente a tu cuenta. Te pedimos disculpas por cualquier molestia causada.

El resultado es que sigue sin funcionarme, y aunque lo volví a reportar no me han contestado, esperaremos a la próxima actualización porque el juego me encanta.

Saludos


Yo juego con t150pro , el juego no me crasheaba pre parche

Ahora me crashea cuando quiero guardar mejores momentos de repetición.

Luego siempre crashea cuando entras en multijugador teniendo +150 amigos en PSN.

Modo campeonatos acaba si o sí corumpiendo tu partida guardada

Veremos qué arreglan en la próxima actualización... porque en esta última aparte de no arreglar los fallos mencionados arriba que ya pasaban de lanzamiento han añadido otros..

Botones mapeados que se resetean solo

Setups que no cargan como los has guardado

Configuraciónes FFB que no cargan como se han guardado

Es un juegazo como todos decimos,pero desarollado y con soporte postlanzamiento en consolas hecho por un estudio multi mediocre inglés que precisamente no tiene muy buena fama en arreglar cosas


Y no probar el ACC de PC en casa de un colega/amigo... porque sino ya os echáis a llorar... [+risas]
3085 respuestas