¿Qué pensáis de la Nintendo "actual"?

1, 2, 3
capitanquartz escribió:@Capell puede que el coste de producción de Nintendo sea menor a otras empresas, pero la propia Nintendo dijo que con Wii U los costes de producción se habían doblado:

https://www.3djuegos.com/noticia/135105 ... /miyamoto/
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 61432.html
http://www.joystiq.com/2013/07/06/miyam ... estimated/

Y eso, según la propia Nintendo. Si quieres más fuentes te busco.


Es decir, que les está costando "el doble" que juegos de la época de PS2, porque Wii aun era sub-HD.

Para que te hagas una idea de cómo son las cosas:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Video_game_costs

It took between $5 to $10 million to develop a PS2 game versus $800,000 to $1.7 million for the original PlayStation.[12]


Se sabe que el precio de GTAV fue de 260 millones de dólares (aunque contando marketing, por lo que quitemos de ahí unos cuantos millones, digamos... unos 150-160 tirando por lo bajo), entre 16 y 32 veces más que el juego más caro de PS2 (que no me extrañaría que fuera GTA San Andreas el más caro)

Luego, tenemos esta información de Wii:

Leading on from this, an Ubisoft executive gave a breakdown of the company's average development costs per game - with a DS title costing between 500,000 to 1,000,000 euros ($785,000-$1.57m), PS3/Xbox 360/PC titles averaging 12 million to 18 million euros ($18.8m-$28.2m) to create for all 3 SKUs, and a Wii game expected to cost 5 million to 6 million euros ($7.8-$9m) to develop.


Es decir, que un juego de Wii cuesta unos 8-9 millones de dólares. Si dijeron que "los recursos se doblaron", digamos que estamos hablando de unos 16-18 millones de dólares. Y ahora veamos las estimaciones de Breath of the Wild (juego que SEGURO que ha sido más caro que Super Mario Odyssey):

https://www.quora.com/What-was-the-budg ... %20million.

Se estima que Breath of the Wild costó unos 20 millones de dólares. Y tenemos datos de cuanto costó God of War III:

https://www.eurogamer.net/articles/god- ... hn%20Hight.

Y las estimaciones de The Last of Us: Parte 2 o Red Dead Redemption 2 son de 100 millones de dólares.

Ya en PS3 habían juegos que costaban más que juegos que salen en Switch. Así que mi estimación inicial de que los juegos top de Nintendo cuestan un 30-40% lo que cuestan juegos como RDR2 o TLOU: Parte II, probablemente hasta esté por encima de la realidad, ya que estos últimos se estiman en unos 100 millones de dólares.
@Capell creo que tenes un problema de identidad.. Nosotros somos usuarios y no parte de la junta accionaria de nintendo... Cómo usuarios nos interesa el precio de salida y cuántas horas nos va a dar... Mario kart 8 dx, infinitas horas, Zelda 80 (200 si te pones a juntar todo),mario maker 2 infinitas horas, mario odisey 80 horas si te pones en plan completistas.. Xenoblade 2 200 horas... Etc.
Me parece muy bajo querer hablar de nintendo y tratar de que no hayas usuarios que usan consolas de nintendo.
Es hacer damage control de la forma más hipócrita que se puede ser.
a la gente le gusta los juegos de nintendo y los paga... Si vamos por precio todo el mundo debería jugar en pc o en xbox con game pass. Pero la gente tiene sus gustos e intereses y que te parezca mejor gta v rdr2 o tlup2 porque son más caros de hacer es una forma de anular los gustos e intereses de los demás... En definitiva los juegos son arte y el arte es subjetivo.
por eso querías evitar a los usuarios de consolas de nintendo... Tu ego se alimenta de que te digan que tenes razón y nada mejor que usuarios que no utilizan sistemas de nintendo para alimentar dicho ego y tus afirmaciones autosuficientes.
skayred2005 escribió:@Capell creo que tenes un problema de identidad..


Primero me insultas.

skayred2005 escribió:Me parece muy bajo querer hablar de nintendo y tratar de que no hayas usuarios que usan consolas de nintendo.


Segundo tergiversas, con algo que nunca he dicho.

skayred2005 escribió:Es hacer damage control de la forma más hipócrita que se puede ser.


Y nuevamente insultas.

skayred2005 escribió:por eso querías evitar a los usuarios de consolas de nintendo...


Nuevamente tergiversas.

skayred2005 escribió:Tu ego se alimenta de que te digan que tenes razón y nada mejor que usuarios que no utilizan sistemas de nintendo para alimentar dicho ego y tus afirmaciones autosuficientes.


Y aquí faltas al respeto y tergiversas, todo junto.

Mi frase real:

Pero es que no me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, igual que tampoco me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Sony.


Si tú de ahí sacas lo que has puesto arriba, pues bien por ti.

PD:

skayred2005 escribió:que te parezca mejor gta v rdr2 o tlup2 porque son más caros


Y esto tampoco lo he dicho nunca [qmparto]

Si, de hecho, de este mismo hilo:

Y vamos a ver, que es que me estás contando cosas como recriminándome que estoy echando mierda sobre Nintendo, cuando no es así:

hilo_juegos-completados-2017_2208662_s750#p1744746706

Ahí puedes encontrar mi opinión sobre Super Mario Odyssey. De hecho, le veo menos puntos negativos a este que a The Last of Us: Parte II, que como ves considero una obra maestra pero con puntos discutibles.


Si ahí mismo estoy afirmando que Super Mario Odyssey me parece más redondo que The Last of Us: Parte II.

La cosa es, te tenía en ignorados y la verdad es que no me extraña nada, porque vaya cantidad de faltas de respeto y tergiversaciones en un sólo post. Que se esté más de acuerdo o menos conmigo, como otros usuarios que han pasado por aquí me parece perfecto, pero que se cambie el significado de mis palabras a conveniencia y, encima, se utilice eso para faltarme al respeto, pues como entenderás... ni gracia me hace.

En fin, que no te molestes en contestarme, porque será a lo último que yo te conteste.
Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil
yeong escribió:Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil


Yo creo que lo veo mas bien como una virtud de Nintendo, es cierto que el costo de los juegos aumentó y hubo una época que hipotecabas tu estudio simplemente por sacar un juego que destacara por encima de la competencia en el aspecto gráfico, para garantizar las ventas que suponía tal riesgo se trataba de buscar una fórmula comercial ganadora y las tipologías en grandes producciones se redujeron, lo que paradójicamente resultó en un gran número de títulos de gran presupuesto muy similares lo que supuso que muchos estudios quebraran, y como efecto secundario los jugadores, generalizando, empezaron a denostar juegos que tuvieran una categoría media o que fueran de unas temáticas no comerciales, es decir, juegos casual.

Como sabemos Nintendo se desligó de esa tendencia que se generalizó por parte de la competencia, principalmente se explica porque de seguir por ese camino hubieran arriesgado su participación en el negocio y trataron de buscar lo que desde un punto de vista muchos usuarios vieron como un timo, aunque yo no pienso que lo fuese. A pesar de no arriesgar financieramente en el costo de fabricación del hardware, ni el costo de fabricación del software, se arriesgaron en el concepto jugable y se situaron en la cabeza en cuanto al control. El hecho de tomar esta decisión por contrapartida ayudó a empresas pequeñas y medianas a poder sacar títulos de un costo inferior, ayudaron a que hubiese variedad en la oferta al consumidor en cuanto a tipologías de juegos y abrieron en mercado a nuevos usuarios que posteriormente nutrieron y ayudaron a la competencia y al mercado en general en esa misma generación donde aparecieron los proyectos Natal y Move

Esto pudieron hacerlo porque contaban con una serie de franquicias de éxito y una experiencia de desarrollo en equipos pequeños que podían lograr una gran calidad y variedad de títulos a bajo coste de mucha solera.

El problema vino después, principalmente lo atribuyo a la aparición y fabricación en masa a toda la población de los smart devices, que aunque no pueden competir con el sector tradicional en calidad, al final, para casi la totalidad del nuevo mercado que se generó, era un tiempo de ocio que el dispositivo cubría y dicho dispositivo era fundamental en el día a día, las consolas no. La más afectada fue Nintendo pero salió airosa de la crisis precisamente por la política que adoptó en cuanto al costo de fabricación de sus sistemas y de sus desarrollos, tanto para portatil como sobremesa, pero a las demás también les afectó, kinect 2.0 fue un fiasco, Sony abandonó las consolas portátiles, así como todo los addons que se producieron de carácter no estrictamente tradicional fracasaron. Desde ahí, el concepto de casual cambió y pasó del usuario de Wii, Natal, move, al usuario de títulos comerciales como FIFA, Cod.

El triunfo de Nintendo actual pienso que viene del concepto de la consola, su versatilidad, y de la variedad del catálogo tanto en precio como en calidad y tipologías que aglutinan prácticamente a todos los usuarios. Además está logrando crear usuarios nuevos, pero esta vez asegurando que se afianzan en el sector tradicional, y esto tiene que ver con su presencia en smart devices con juegos superficiales pero que llaman la atención sobre el sistema principal donde ofrece productos de gran profundidad y duración con un gran contenido, se ha visto perfectamente con Mario Kart, Fire Emblem o Animal Crossing, pero el concepto de la consola y su factor forma es determinante para ello, que formalmente sea como una tablet pero fácilmente puedas adaptarla a una consola de sobremesa con un control totalmente tradicional, brinda la facilidad a usuarios acostumbrados a smart devices a experimentar como son las consolas tradicionales a través de títulos muy buenos a los que previamente ya les había echado un vistazo en el smart device, ha creado un puente sólido que nuevamente ayuda al sector tradicional en su conjunto, como empresas de software pequeñas y medianas pero también para acrecentar el número de jugadores tradicionales.

Obviamente obtiene un gran beneficio a través de su software, al ser capaz de lograr un gran número de ventas sin necesitar grandes inversiones de capital para destacar por encima de todos lo demás. Esta ventaja por encima de las demás le permite literalmente forrarse en época de bonanza o aguantar la peor de la crisis aunque gastes ingentes cantidades de dinero en i+d para nuevos prototipos de control buscando y arriesgando en conceptos que traten de lograr un nuevo standard, no en lo gráfico, que también tiene su mérito y hay que reconocer el trabajo de los gigantes de la industria comercial, pero si en lo jugable en cuanto a hardware, y en el destacar con un trabajo y unas inversiones austeras en software.
A mí me parece estupendo que el que no haya tenido Wii U pueda comprar algunos de los ports que han sacado en Switch, yo ya los tengo así que no necesito volver a comprarlos y por ello me trae sin cuidado lo que cuesten, pero personalmente me parece bastante triste que juegos con sus años y con algunos que otros milloncejos ya vendidos en Wii U, Nintendo decida venderlos de nuevo con cuatro añadidos más caros de lo que me costaron a mí en su momento, y también que haya gente que incluso lo defienda cuando es algo que les perjudica como usuarios.

Yo soy el primero que dice que si la gente paga es normal que las empresas traten de cobrar lo máximo posible, y también el que en más de una ocasión también he pasado por el aro, y digo esto siendo una de las personas que no me importaba que la mayoría de los juegos de Nintendo no bajaran nunca de precio, cuando me costaban generalmente de salida 30/35€ en portátiles y 40/45€ en sobremesa en muchas tiendas (Mediamarkt, Carrefour, Amazon, fnac...), porque aunque los juegos de otras compañías tarde o temprano los encuentro por menos de 30€, en este caso no me importaba pagar esa diferencia por tenerlos lo antes posible, pero claro, ahora la diferencia ya no es la misma cuando me encuentro que en las mismas tiendas los juegos cuestan de salida unos 50/55€, y ese cambio a mí como usuario sí me importa.

También como usuario me importa bastante ver cómo Nintendo decide vender 'Mario kart 8' de nuevo, a precio de novedad, y que este sea el juego más vendido de Switch, y que siga vendiendo, porque con ese panorama dudo mucho que Nintendo tenga prisa por sacar un 'Mario kart 9' (¿para qué?), y a mí, como usuario, me perjudica porque sigo sin un 'Mario kart' nuevo.


Capell escribió:Pero es que no me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, igual que tampoco me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Sony. ¿Por qué? Porque si el tema es que la politica de precios de Nintendo me parece absurda, en temas de que es altísima y tal, ¿de qué me sirve que me diga algo alguien que no sabe los precios de las demás consolas?

Primero de todo, no todos los usuarios de Switch tienen sólo Switch o han tenido sólo consolas de Nintendo (es más, la percepción que tengo es que hay mucho usuario que Switch es su primera consola de Nintendo, o la primera en varias generaciones).
Segundo, si no te interesa la opinión de determinadas personas, lo tienes tan fácil como ignorarla y centrarte sólo en aquellas que sí te interesen, ni hace falta repartir carnets para participar en el hilo, ni que respondas a todo aquel que no te interesa.


Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:Pero es que no me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, igual que tampoco me interesa que me de su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Sony. ¿Por qué? Porque si el tema es que la politica de precios de Nintendo me parece absurda, en temas de que es altísima y tal, ¿de qué me sirve que me diga algo alguien que no sabe los precios de las demás consolas?

Primero de todo, no todos los usuarios de Switch tienen sólo Switch o han tenido sólo consolas de Nintendo (es más, la percepción que tengo es que hay mucho usuario que Switch es su primera consola de Nintendo, o la primera en varias generaciones).
Segundo, si no te interesa la opinión de determinadas personas, lo tienes tan fácil como ignorarla y centrarte sólo en aquellas que sí te interesen, ni hace falta repartir carnets para participar en el hilo, ni que respondas a todo aquel que no te interesa.


Ho!


Perdona, pero eso es una respuesta a otro usuario porque básicamente me estaba llamando "hater" de forma sútil. Estaría bien que, como mínimo, leyeras los antecedentes del mensaje para ver de donde viene:

cloud_strife8 escribió:@Mistyc El hilo estaba originalmente en multiplataforma, está claro qué se pretendía con él, el típico defenestramiento a Nintendo y colateralmente al incauto que se pase por allí sin seguir la consigna de darle palos.


Sigue el hilo desde ahí, que eso ha sido por recriminaciones hacia mí, y no porque lo haya dicho gratuitamente.

PD: Y eso sin contar el que me ha faltado al respeto varias veces y por lo cual he tenido que reiterarme en ello, porque no sólo me ha faltado al respeto sino que, además, ha tergiversado todo lo que dicho, literalmente.
Una cosa que es importante es que Nintendo ha conseguido no tener competencia. Juega en otra liga y sus juegos son bastante únicos en la industria ahora mismo. Si ese tipo de juegos son los que te gustan acabas volviendo a Nintendo porque la competencia no los ofrece y Nintendo lo sabe.

Poníais como ejemplo Mario Oddisey como que costaba mucho menos que juegos como The Last of Us 2. Y es cierto. Pero The Last of Us 2 compite en un mercado en el que otras compañías también gastan ingentes cantidades de dinero.

Super Mario Oddisey no tiene competencia. El juego más parecido es A Hat in Time o Yooka Laylee, juegos indies que con más o menos éxito quedan muy lejos del juego de Nintendo en todo y que tienen muchísimo menos presupuesto que el de Nintendo. Super Mario Oddisey o Zelda con mucha menos inversión que un triple A de otra compañía destacan mucho en la industria y si quieres acceder a este tipo de experiencias solo te queda Nintendo. Eso es mérito de Nintendo, y si no fuera así ya no estarían en la industria actual o al menos no con tanta relevancia.


Con Sony está pasando un poco lo mismo en los últimos años. Hacen juegos muy cinematográficos y con mucho detalle que pocas empresas pueden replicar y las personas a las que le gusta ese tipo de juego sí o sí acaban en la plataforma de Sony.
@Capell no dudo que Nintendo invierta mucho menos que otras tantas desarrolladoras triple A, lo cual puede parecer mejor o peor (al final cada uno compra lo que quiere), pero creo que está claro que a más recursos pones en un videojuego, menos juegos puedes hacer al mismo tiempo. Al haber aumentado los recursos necesarios para los videojuegos actuales, Nintendo no está lanzando tantos juegos como antes.

Al final, como no están pudiendo lanzar tantos juegos, han encontrado como camino rápido los remakes y los ports, lo cual lleva a situaciones como la de Mario Kart 8 que comenta @Sabio. Si Nintendo ve que sin invertir tantos recursos pueden seguir vendiendo millones de unidades, no van a aumentar los recursos, porque no lo verán necesario.

La solución para el consumidor sería que Nintendo aumentase sus recursos (lo cual a todos nos encantaría), pero es una inversión que no puede realizarse de la noche a la mañana, pues requiere invertir en personal, formarlo, etc.
capitanquartz escribió:@Capell no dudo que Nintendo invierta mucho menos que otras tantas desarrolladoras triple A, lo cual puede parecer mejor o peor (al final cada uno compra lo que quiere), pero creo que está claro que a más recursos pones en un videojuego, menos juegos puedes hacer al mismo tiempo. Al haber aumentado los recursos necesarios para los videojuegos actuales, Nintendo no está lanzando tantos juegos como antes.

Al final, como no están pudiendo lanzar tantos juegos, han encontrado como camino rápido los remakes y los ports, lo cual lleva a situaciones como la de Mario Kart 8 que comenta @Sabio. Si Nintendo ve que sin invertir tantos recursos pueden seguir vendiendo millones de unidades, no van a aumentar los recursos, porque no lo verán necesario.

La solución para el consumidor sería que Nintendo aumentase sus recursos (lo cual a todos nos encantaría), pero es una inversión que no puede realizarse de la noche a la mañana, pues requiere invertir en personal, formarlo, etc.


Ya ya, toda la razón en eso. Sólo lo decía por el tema de que alguien dijo que "los juegos deberían ser más caros" o algo así porque los costes de producción se habían aumentado una burrada y... es cierto, pero no tanto para Nintendo. No estoy ni diciendo que sea peor, ni que sea mejor xD

Para mí, el problema es que el público general de Nintendo cede con demasiada facilidad. No sé si en el caso de Sony/Microsoft también se cedería, pero la cosa es que veo que incluso con lo que está saliendo actualmente sobre Super Mario 3D All-Stars (que es una emulación, directamente ni se han molestado en hacer un port en condiciones) a la gente, igualmente, le parece bien.

Si Nintendo viera que sus juegos no venden una millonada a pesar de tener un trabajo detrás "bajo", probablemente producirían más y mejores juegos nuevos, se currarían más los ports y todo ese tipo de cosas. Lo que me resulta "impensable" es que se hagan comparaciones con Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy, y lo máximo que saques es un "vamos, no me vayas a comparar Mario con Crash o Spyro", cuando la comparación es precisamente porque ambos cogen 3 juegos y te los meten en un pack, 2 de ellos a 40€ y otro a 60€, y justamente el de 60€ es el que menos trabajo tiene.

¿Que lo compran? Me parece perfecto. Como digo, yo pienso comprar Metroid Prime Trilogy en cuanto salga, porque es mi saga favorita de Nintendo con diferencia. Ahora, ¿de verdad es tan complicado tener un poco de autocrítica o de criticar a una compañía que te guste en cosas qué, claramente, no son "buenas para el usuario"? Yo, por tener una PS4 o una Switch, no me veo en la necesidad de justificar todo lo que hacen, y si veo cagadas como Medievil (que me parece un remake cutre) o PlayStation Classic, voy a ser el primero en criticarlas.
Capell escribió:Perdona, pero eso es una respuesta a otro usuario porque básicamente me estaba llamando "hater" de forma sútil. Estaría bien que, como mínimo, leyeras los antecedentes del mensaje para ver de donde viene:

cloud_strife8 escribió:@Mistyc El hilo estaba originalmente en multiplataforma, está claro qué se pretendía con él, el típico defenestramiento a Nintendo y colateralmente al incauto que se pase por allí sin seguir la consigna de darle palos.


Sigue el hilo desde ahí, que eso ha sido por recriminaciones hacia mí, y no porque lo haya dicho gratuitamente.

Lo había leído, igual que he leído el hilo entero, y mi respuesta es en base a lo que tú has dicho de que no te interesa que te dé su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, porque ni considero que en el foro de Switch sólo haya ese tipo de usuario, ni creo que ese tipo de opinión moleste lo más mínimo.


Ho!
Está claro que el pack ese se ha enfocado al coleccionismo puro y duro, que haya gente que lo compre porque no ha jugado a ninguno, o a dos de ellos pues habrá muchos nuevos jugadores, pero si has jugado a los tres, los tienes, te los sabes de pe a pa, la única explicación que yo le veo para soltar 60 napos es el coleccionismo, porque es un Allstar como el de la Super que Nintendo ha puesto con unidades limitadas por el 35 aniversario porque sabe que se caen las babas. Y se va a agotar vaya. Que luego lo encontrarán a 45 o 50 euros y eso, pero de normal en tienda en Nintendo no eran 60 euros, era 50 y los podías encontrar por 35. Eso si es cierto, que se han encarecido los juegos unos 15 euros en estos años, no sé el porqué exactamente, si es por un tema de economía o es política del nuevo presidente de Nintendo, tema del covid, ni idea.

En lo personal, no soy muy partidario del coleccionismo, alguna vez he troleado en algún hilo de coleccionismo y tal, de forma sana y graciosa, pero bueno, es una afición más que muchos de por aquí tienen y me toca respetar aunque a veces contra argumente como en esta vez con el tema de Allstar a 60 napos y no acabe de entender el tema de decenas de estanterías de juegos sin apenas tocar, pero lo dicho, prefiero no meterme mucho xD.

De todas formas yo creo que de aquí a los próximos años no vamos a ver muchos más remakes, es decir, en la próxima generación de Nintendo, no creo que te vayan a vender otra vez estos mismos juegos que están vendiendo ahora, sino que la siguiente será retrocompatible. Creo que ahora está habiendo más porque la Switch no ha podido ser retrocompatible, entonces es verdad que ahora ha tocado una época de más remakes, remasterizaciones etc, que antes también las había pero menos. Yo creo que en el futuro habrá menos de las que están habiendo ahora por eso que he comentado. O eso espero.
Sabio escribió:
Capell escribió:Perdona, pero eso es una respuesta a otro usuario porque básicamente me estaba llamando "hater" de forma sútil. Estaría bien que, como mínimo, leyeras los antecedentes del mensaje para ver de donde viene:

cloud_strife8 escribió:@Mistyc El hilo estaba originalmente en multiplataforma, está claro qué se pretendía con él, el típico defenestramiento a Nintendo y colateralmente al incauto que se pase por allí sin seguir la consigna de darle palos.


Sigue el hilo desde ahí, que eso ha sido por recriminaciones hacia mí, y no porque lo haya dicho gratuitamente.

Lo había leído, igual que he leído el hilo entero, y mi respuesta es en base a lo que tú has dicho de que no te interesa que te dé su opinión una persona que sólo ha tocado consolas de Nintendo, porque ni considero que en el foro de Switch sólo haya ese tipo de usuario, ni creo que ese tipo de opinión moleste lo más mínimo.


Ho!


¿Y sin embargo, te parece bien lo que escribe un usuario arriba sobre "problemas de identidad" y demás tonterías? :-?

Yo sencillamente he contestado a un usuario que me estaba recriminando. Y no, no me interesan las opiniones de usuarios que sólo han sido de Nintendo, ni me interesan las opiniones de usuarios que sólo han sido de cualquier otra compañía. Quería opiniones de gente que, como mínimo, han estado interesados en los videojuegos en general y se muevan por todas las plataformas, porque tienen más recorrido y saben más del mercado en general. En Multiplataforma seguramente habría más de estos y menos de los primeros que menciono.

De todas formas, y repito, el que yo haya dicho eso ha sido a causa de que otra persona me haya tildado prácticamente de hater. Si eso no hubiera sucedido, yo no habría dicho eso. Dije en su momento qué "lo que quería evitar eran opiniones como las de X usuario", me respondiste y te dí la razón. El hecho de que haya tenido que decir eso, es porque uno me estaba tildando de hater y he argumentado que no tiene nada que ver con eso, que no me interesaban opiniones de usuarios monoplataforma, sin más.

Aquí no te doy la razón, sencillamente, porque lo mío es una respuesta a otro usuario y parece que intentas obviar eso. Como que es "molesto" que yo diga que no me interesan las opiniones de X tipo de usuarios, y que otro diga que lo que voy buscando es "opiniones de haters" todo guay, bonito y perfecto. Así que no, aquí no estoy de acuerdo contigo.

Si quieres cierra el hilo, porque si el tema va a ser que ya incluso me va a recriminar algo alguien (que no venía a cuento, por cierto, que hasta ese momento el hilo iba bien) y encima me voy a tener que callar para que no me llamen la atención, pues es que no sé, vaya.
Capell escribió:¿Y sin embargo, te parece bien lo que escribe un usuario arriba sobre "problemas de identidad" y demás tonterías? :-?

Yo sencillamente he contestado a un usuario que me estaba recriminando. Y no, no me interesan las opiniones de usuarios que sólo han sido de Nintendo, ni me interesan las opiniones de usuarios que sólo han sido de cualquier otra compañía. Quería opiniones de gente que, como mínimo, han estado interesados en los videojuegos en general y se muevan por todas las plataformas, porque tienen más recorrido y saben más del mercado en general. En Multiplataforma seguramente habría más de estos y menos de los primeros que menciono.

De todas formas, y repito, el que yo haya dicho eso ha sido a causa de que otra persona me haya tildado prácticamente de hater. Si eso no hubiera sucedido, yo no habría dicho eso. Dije en su momento qué "lo que quería evitar eran opiniones como las de X usuario", me respondiste y te dí la razón. El hecho de que haya tenido que decir eso, es porque uno me estaba tildando de hater y he argumentado que no tiene nada que ver con eso, que no me interesaban opiniones de usuarios monoplataforma, sin más.

Aquí no te doy la razón, sencillamente, porque lo mío es una respuesta a otro usuario y parece que intentas obviar eso. Como que es "molesto" que yo diga que no me interesan las opiniones de X tipo de usuarios, y que otro diga que lo que voy buscando es "opiniones de haters" todo guay, bonito y perfecto. Así que no, aquí no estoy de acuerdo contigo.

¿En algún momento he dicho que me parezca bien o mal nada de lo que estáis escribiendo?, simplemente he dado mi opinión a algo que tú has dicho, las razones de por qué lo hayas dicho no cambia nada, o sea, como si estáis hablando del calentamiento global, simplemente has hecho un comentario y he querido responder a eso.

Capell escribió:Si quieres cierra el hilo, porque si el tema va a ser que ya incluso me va a recriminar algo alguien (que no venía a cuento, por cierto, que hasta ese momento el hilo iba bien) y encima me voy a tener que callar para que no me llamen la atención, pues es que no sé, vaya.

A ver, primero de todo, yo aquí estoy participando como un usuario más, mi única labor de moderador fue mover el hilo al subforo correcto y darte la explicación oportuna, punto. A partir de ahí he participado como cualquier usuario, ni modero en Switch, ni tengo poderes para cerrar ningún hilo.
Segundo, ¿dónde ves ninguna llamada de atención? :-? , disentir o opinar diferente a como ves tú las cosas no es llamarte la atención.


Ho!
@Sabio Lo que no me ha gustado de tu comentario ha sido: "ni hace falta repartir carnets para participar en el hilo, ni que respondas a todo aquel que no te interesa" xD

Te repito que sólo estaba contestando a un usuario que me estaba recriminando. Que yo no estoy diciendo ni que entren, ni que no entren, estaba sencillamente respondiendo a un usuario el POR QUÉ lo puse en Multiplataforma, y no por "buscar haters" como decía él, por lo que no creo que ese comentario viniera a cuento.
Capell escribió:@Sabio Lo que no me ha gustado de tu comentario ha sido: "ni hace falta repartir carnets para participar en el hilo, ni que respondas a todo aquel que no te interesa" xD

Pues vale, tampoco veo razón a ponerte tan a la defensiva sólo porque no te guste mi opinión.


Ho!
@Sabio Cuando ya van varios comentarios recriminándome que si "hater", que si "problema de identidad" y demás mierdas, perdona que no aguante según qué comentarios.

Porque no serás moderador, pero como usuario, bien que obvias las tergiversaciones/faltas de respeto de skayred2005, que son parte de por qué ya me están empezando a cansar ciertas tonterías, por ejemplo.

Y bueno, es lo último que digo por aquí sobre el tema.
Capell escribió:@Sabio Cuando ya van varios comentarios recriminándome que si "hater", que si "problema de identidad" y demás mierdas, perdona que no aguante según qué comentarios.

Si ves comparable mi comentario a eso, allá tú, poco puedo decir salvo que yo no lo veo parecido.

Capell escribió:Porque no serás moderador, pero como usuario, bien que obvias las tergiversaciones de skayred2005, que son parte de por qué ya me están empezando a cansar ciertas tonterías, por ejemplo.

Precisamente como usuario entro y leo lo que me apetece, y respondo a lo que me interesa cuando me da por ello. Si tuviera que responder a todo el mundo que leo los días no tendrían suficientes horas, además de que tras tu respuesta a él no creo que haya mucho más que decir.


Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:@Sabio Cuando ya van varios comentarios recriminándome que si "hater", que si "problema de identidad" y demás mierdas, perdona que no aguante según qué comentarios.

Si ves comparable mi comentario a eso, allá tú, poco puedo decir salvo que yo no lo veo parecido.

Capell escribió:Porque no serás moderador, pero como usuario, bien que obvias las tergiversaciones de skayred2005, que son parte de por qué ya me están empezando a cansar ciertas tonterías, por ejemplo.

Precisamente como usuario entro y leo lo que me apetece, y respondo a lo que me interesa cuando me da por ello. Si tuviera que responder a todo el mundo que leo los días no tendrían suficientes horas, además de que tras tu respuesta a él no creo que haya mucho más que decir.


Ho!


De acuerdo, y te entiendo. Y de la misma forma que te entiendo, deberías entender también por qué considero que específicamente "ni hace falta repartir carnets para participar en el hilo" estaba fuera de lugar, porque eso parece un cachondeo a mis comentarios, directamente. Y cuando ves de donde vienen mis comentarios, que no sé si estarás de acuerdo conmigo o no que eran cosas que sobraban (las que precedían a mis comentarios, es decir, las de cloud_strife8 y de skayred2005) pues menos sentido le veo a que sueltes algo como eso. Porque lo mismo tú, desde tu posición, lo ves como algo de lo más normal, pero desde la mía, eso parece eso, un cachondeo.

Probablemente, si yo hubiera puesto algo del estilo: "Sabio, has movido el hilo de Multiplataforma a Nintendo porque buscabas lo que buscabas" y "no sé si serás fanboy, pero está claro que buscabas fanboys", probablemente como mínimo me hubieras contestado dando tus razones, y eso es lo que yo hice al otro usuario, sin más.
Capell escribió:
capitanquartz escribió:@Capell no dudo que Nintendo invierta mucho menos que otras tantas desarrolladoras triple A, lo cual puede parecer mejor o peor (al final cada uno compra lo que quiere), pero creo que está claro que a más recursos pones en un videojuego, menos juegos puedes hacer al mismo tiempo. Al haber aumentado los recursos necesarios para los videojuegos actuales, Nintendo no está lanzando tantos juegos como antes.

Al final, como no están pudiendo lanzar tantos juegos, han encontrado como camino rápido los remakes y los ports, lo cual lleva a situaciones como la de Mario Kart 8 que comenta @Sabio. Si Nintendo ve que sin invertir tantos recursos pueden seguir vendiendo millones de unidades, no van a aumentar los recursos, porque no lo verán necesario.

La solución para el consumidor sería que Nintendo aumentase sus recursos (lo cual a todos nos encantaría), pero es una inversión que no puede realizarse de la noche a la mañana, pues requiere invertir en personal, formarlo, etc.


[...]

Para mí, el problema es que el público general de Nintendo cede con demasiada facilidad. No sé si en el caso de Sony/Microsoft también se cedería, pero la cosa es que veo que incluso con lo que está saliendo actualmente sobre Super Mario 3D All-Stars (que es una emulación, directamente ni se han molestado en hacer un port en condiciones) a la gente, igualmente, le parece bien.

[...]

¿Que lo compran? Me parece perfecto. Como digo, yo pienso comprar Metroid Prime Trilogy en cuanto salga, porque es mi saga favorita de Nintendo con diferencia. Ahora, ¿de verdad es tan complicado tener un poco de autocrítica o de criticar a una compañía que te guste en cosas qué, claramente, no son "buenas para el usuario"? Yo, por tener una PS4 o una Switch, no me veo en la necesidad de justificar todo lo que hacen, y si veo cagadas como Medievil (que me parece un remake cutre) o PlayStation Classic, voy a ser el primero en criticarlas.


El público objetivo de Nintendo, además del original (infantil y adolescente), es el de jóvenes y no tan jóvenes que en el pasado pertenecieron a ese público que creció con Mario, Link y otras de sus franquicias. Ese nuevo público que se mueve por la nostalgia tiene poder adquisitivo, y se puede permitir una trilogía de juegos reescalados a 60€. Aunque no nos guste, si lo ponen a ese precio es porque saben que dicho mercado está dispuesto a pagarlo.

Tal vez en un futuro Sony y Microsoft tengan un público similar al de Nintendo, aunque es menos probable ya que sus franquicias no tienen objetivo la franja de edades con más "factor nostalgia", que es principalmente cuando se es niño.

Yo la trilogía Metroid Prime no creo que la compre de nuevo, al tenerla ya en la Wii U (creo recordar que en el modo Wii). Pero sí recuerdo lo que me costó: 10€, los 3 juegos. Por ese precio (y hasta 30€) sí que pagaba los 3 juegos de Mario reescalados, aunque ya los tenga y por la comodidad de tenerlos en la Switch.
capitanquartz escribió:El público objetivo de Nintendo, además del original (infantil y adolescente), es el de jóvenes y no tan jóvenes que en el pasado pertenecieron a ese público que creció con Mario, Link y otras de sus franquicias. Ese nuevo público que se mueve por la nostalgia tiene poder adquisitivo, y se puede permitir una trilogía de juegos reescalados a 60€. Aunque no nos guste, si lo ponen a ese precio es porque saben que dicho mercado está dispuesto a pagarlo.


Exacto. La cosa es, yo poder adquisitivo tengo como para poder permitirme esa trilogía, pero es que para mí, no los vale, sencillamente. Si no hubieran cosas como las que ya he mencionado un trillón de veces, es posible que lo viera con otros ojos, pero para mí la palabra "Mario" no hace que un producto que debería valer 30€, valga 60€.

PD: Y repito, que hay cierta "hipocresía" en lo que digo porque sé que compraré la trilogía de Metroid Prime así la pongan a 60€, pero que lo criticaré de igual forma en caso de que no tenga mejoras de ningún tipo está clarísimo xD
Capell escribió:
capitanquartz escribió:El público objetivo de Nintendo, además del original (infantil y adolescente), es el de jóvenes y no tan jóvenes que en el pasado pertenecieron a ese público que creció con Mario, Link y otras de sus franquicias. Ese nuevo público que se mueve por la nostalgia tiene poder adquisitivo, y se puede permitir una trilogía de juegos reescalados a 60€. Aunque no nos guste, si lo ponen a ese precio es porque saben que dicho mercado está dispuesto a pagarlo.


Exacto. La cosa es, yo poder adquisitivo tengo como para poder permitirme esa trilogía, pero es que para mí, no los vale, sencillamente. Si no hubieran cosas como las que ya he mencionado un trillón de veces, es posible que lo viera con otros ojos, pero para mí la palabra "Mario" no hace que un producto que debería valer 30€, valga 60€.

PD: Y repito, que hay cierta "hipocresía" en lo que digo porque sé que compraré la trilogía de Metroid Prime así la pongan a 60€, pero que lo criticaré de igual forma en caso de que no tenga mejoras de ningún tipo está clarísimo xD

Yo en mi caso, por más que me gusten el Sunshine, el Galaxy y el Mario 64, no pagaría 60€. Primero porque ya tengo esos 3 juegos, segundo porque no aportan nada nuevo, y tercero y más importante por esta nueva política de limitar el stock adrede para disparar las ventas. Vale, ya había pasado algo similar con la NES Mini, ¿pero limitar la venta del digital hasta marzo? Eso no tiene justificación que valga.

Por mí cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, pero no voy a colaborar poniendo de mi parte de una práctica que considero amoral.
El mejor del hilo, el troll que a estas alturas de 2020 sigue diciendo que los juegos de Nintendo son infantiles. [facepalm]

No lo voy ni a citar, al ignore y ya.
cloud_strife8 escribió:Igual la "majia" en realidad es una suma de respetar unos estándares de calidad y saber cómo dosificarlas en el tiempo. Incluso dentro de Nintendo hay IPs que no están así de cuidadas, como F-Zero por ejemplo.


F-ZERO es una saga con una conducción muy pulida, y son juegos cuidadísimos, y si hablamos de las entregas 3D, mucho más que por ejemplo sus primos Mario Kart.
Tienen muchísimo contenido, cantidad ingente de naves, todas diferenciadas, un buen número de circuitos (mayor que los homólogos Mario Kart de su época), hablando de los 3D, insisto. Si nos vamos al GX, ofreciéndo un motor gráfico espectacular, editor de naves, modo historia, y modo máster que es un infierno, aunque esto último es santo y seña de la saga. El juego programado por SEGA es una obra maestra, al nivel de MK8.

Así que no es una saga poco cuidada, es una saga muy poco vendida, y por tanto, dejada de lado.

_______

Y en cuanto a MK8 Deluxe, solo por clarificar, se os olvida comentar el añadido más importante del juego, que son las Contrarreloj a 200cc. Cuando tuve Switch me volví a comprar el juego simplemente por esa característica, para mi lo mejor del juego con mucha diferencia.
yeong escribió:Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil

Que le falta para lo que tu consideras "jugadores exigentes"? Lo pregunto totalmente enserio.
@aleroh Lee el mensaje entero. Cumplirá la parte de los estándares de calidad, pero la de dosificarla bien en el tiempo, cuando el último salió en 2004 para GBA y sólo en Japón... Como que no XD
@cloud_strife8

Yo me refiero a la parte que compete a desarrolladores/programadores. Desde el punto de vista empresarial, en tanto que sus ventas han sido siempre bajas, efectivamente el mimo desde la propia compañía ha sido nulo.
aleroh escribió:Y en cuanto a MK8 Deluxe, solo por clarificar, se os olvida comentar el añadido más importante del juego, que son las Contrarreloj a 200cc. Cuando tuve Switch me volví a comprar el juego simplemente por esa característica, para mi lo mejor del juego con mucha diferencia.

Ese modo también está en el de Wii U, fue una actualización gratuita que personalmente creo que se podían haber ahorrado xD, porque se nota, y mucho que el juego no está diseñado para esa velocidad (igual que se nota que tampoco está diseñado para los dos objetos de la versión DX).


Ho!
Sabio escribió:
aleroh escribió:Y en cuanto a MK8 Deluxe, solo por clarificar, se os olvida comentar el añadido más importante del juego, que son las Contrarreloj a 200cc. Cuando tuve Switch me volví a comprar el juego simplemente por esa característica, para mi lo mejor del juego con mucha diferencia.

Ese modo también está en el de Wii U, fue una actualización gratuita que personalmente creo que se podían haber ahorrado xD, porque se nota, y mucho que el juego no está diseñado para esa velocidad (igual que se nota que tampoco está diseñado para los dos objetos de la versión DX).


Ho!


Por decir eso mismo, me liaron a mí una que no veas xD

hilo_mario-kart-8-deluxe_2210776_s3650#p1744085870

Fíjate que lo único que dije inicialmente fue "que no me terminaba de convencer", me preguntaron, dije el por qué (lo que tú has dicho, vaya) y ya, aunque ese usuario no dijo nada de otro mundo, se lió la de dios.
tualotuyo escribió:
yeong escribió:Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil

Que le falta para lo que tu consideras "jugadores exigentes"? Lo pregunto totalmente enserio.

Que los juegos tipo Kirby, Yoshy por ejemplo estan muy desaprovechados
Sabio escribió:
aleroh escribió:Y en cuanto a MK8 Deluxe, solo por clarificar, se os olvida comentar el añadido más importante del juego, que son las Contrarreloj a 200cc. Cuando tuve Switch me volví a comprar el juego simplemente por esa característica, para mi lo mejor del juego con mucha diferencia.

Ese modo también está en el de Wii U, fue una actualización gratuita que personalmente creo que se podían haber ahorrado xD, porque se nota, y mucho que el juego no está diseñado para esa velocidad (igual que se nota que tampoco está diseñado para los dos objetos de la versión DX).


Ho!


En MK8 de WiiU si que hay modo 200cc pero NO hay Contrarreloj a 200cc, solo a 150cc. Lo sé perfectamente porque es la única razón de peso que tuve para volver a comprarlo.

Lo de que se lo podían haber ahorrado, es una opinión. La respeto pero en mi caso es precisamente lo opuesto, no concibo MK8 sin 200cc, me parece un juego diferente, y en 150cc me parece un peñazo impresionante.
Desde que sacaron la actualización, hubo un grupo de gente (pocos, sinceramente) que nos dedicamos exclusivamente a jugar a esa velocidad. Sin eso, hubiéramos echado muchas menos horas al juego. El aprendizaje era sencillo, simplemente había que anticiparse más a la hora de derrapar y acostumbrarse a darle algunos toques al freno, pero jugar se podía jugar perfectamente sin comer pared. Esta conversación ya la he tenido muchas veces, pero bueno, en definitiva es cuestión de gustos, 200cc no es mejor ni peor, es simplemente para un determinado grupo de gente.

Capell escribió:
Por decir eso mismo, me liaron a mí una que no veas xD

hilo_mario-kart-8-deluxe_2210776_s3650#p1744085870

Fíjate que lo único que dije inicialmente fue "que no me terminaba de convencer", me preguntaron, dije el por qué (lo que tú has dicho, vaya) y ya, aunque ese usuario no dijo nada de otro mundo, se lió la de dios.


No recordaba eso jaja
yeong escribió:
tualotuyo escribió:
yeong escribió:Para los jugadores exigentes la cosa esta bastante mal, la consola tiene buenos juegos, pero esta destinada a un publico totalmente casual e infantil

Que le falta para lo que tu consideras "jugadores exigentes"? Lo pregunto totalmente enserio.

Que los juegos tipo Kirby, Yoshy por ejemplo estan muy desaprovechados

Sigo sin entenderlo. Porque? Que es lo que no aprovechan? Ponme un ejemplo de juegos para "jugadores exigentes" y que no tenga la switch.
@aleroh xD La cosa es esa, que yo ni lo critiqué, solo dije que no me convencía y al preguntarme, expuse mis razones. Yo dicho, tú diste tu opinión completamente de buenas, pero luego vino el otro usuario generalizando como si estuviera repitiendo una "retahíla" hater o dios sabe qué, cuando si no fuera porque me preguntaste personalmente, ni siquiera habría desarrollado eso porque no lo veía importante.

PD: Porque vamos, creo que decir "no me convence" es una frase que denota que es algo completamente personal y subjetivo xD
@tualotuyo el cocepto de exigente lo estas llevando erróneamente

No aceptar un año como el que llevamos por ejemplo, una persona que se un jugador de "verdad" con este catalogo de este año no le da para nada
aleroh escribió:En MK8 de WiiU si que hay modo 200cc pero NO hay Contrarreloj a 200cc, solo a 150cc. Lo sé perfectamente porque es la única razón de peso que tuve para volver a comprarlo.

Ah, pues mira, ni lo sabía, se nota lo mucho que me ha gustado el modo de 200cc xD
Pero vamos, dudo mucho que eso sea el añadido más importante (salvo para aquellos a los que os guste ese modo y hacer contrarrelojes).

aleroh escribió:Lo de que se lo podían haber ahorrado, es una opinión. La respeto pero en mi caso es precisamente lo opuesto, no concibo MK8 sin 200cc, me parece un juego diferente, y en 150cc me parece un peñazo impresionante.
Desde que sacaron la actualización, hubo un grupo de gente (pocos, sinceramente) que nos dedicamos exclusivamente a jugar a esa velocidad. Sin eso, hubiéramos echado muchas menos horas al juego. El aprendizaje era sencillo, simplemente había que anticiparse más a la hora de derrapar y acostumbrarse a darle algunos toques al freno, pero jugar se podía jugar perfectamente sin comer pared. Esta conversación ya la he tenido muchas veces, pero bueno, en definitiva es cuestión de gustos, 200cc no es mejor ni peor, es simplemente para un determinado grupo de gente.

Estoy de acuerdo, a mí también me parece un juego diferente, y también coincido en que no es complicado adaptarse a él, pero yo en cambio considero que es una experiencia mucho peor, pero bueno, como dices, es cuestión de gustos.


Ho!
Cerramos a petición del autor.
136 respuestas
1, 2, 3