evilquake escribió:stormlord escribió:Con las consolas actuales, lo de encender la consola y ponerse a jugar en cuestion de segundos se ha perdido, y como al juego o consola en cuestión le de por actualizarse lo flipas, el poco tiempo que tenías para echar un vicio te lo joden miserablemente, y eso me ha pasado a mí y a varios conocidos mogollón de veces.
Yo he cambiado por completo mi manera de pensar, antes era todo físico ahora es todo digital. Incluso lo retro lo juego en las colecciones que saca la empresa. Por ejemplo los Castlevania, Mega Man, etc. Todo es más cómodo con su menú y molan mucho los logros.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , yo también tengo uno para el sistema operativo y se nota mucho pero ojalá todo fuera tan inmediato como cargar un juego de consola de cartucho xD. Los tiempos de carga nos perseguirán hasta el infinito y mas allá.
Dark_Crystal escribió:stormlord escribió:@Dark_Crystal , yo también tengo uno para el sistema operativo y se nota mucho pero ojalá todo fuera tan inmediato como cargar un juego de consola de cartucho xD. Los tiempos de carga nos perseguirán hasta el infinito y mas allá.
El cartucho no es lo que hace que no hayan cargas, es el tamaño de los juegos, Switch va con cartuchos y tiene juegos con cargas interminables (bueno, y en realidad hoy en dia la mayoria de juegos que vienen en disco óptico están instalados en los hdds de las consolas).
Vamos a ver qué tal es el ssd de ps5 y cómo lo aprovechan porque sobre el papel promete bastante.
Además, hay que tener en cuenta que no solo importa la velocidad de transferencia de datos (que se multiplica por x17 creo en ps5 respecto a ps4) sino también como usan los devs las cargas. En juegos actuales como gow de ps4 no hay pantallas de carga, sino que se carga cuando pasas por una estrechez en la roca, cuando abres una puerta o cuando activas el bifrost, cierto que es bastante evidente que esos momentos se usan para cargar. Pero si sumamos esas "artimañas" a la nueva velocidad de transferencia, podemos encontrarnos dentro de muy poco con juegos sin pantallas de carga ni secuencias de carga aparentes.
Dark_Crystal escribió:@stormlord Tengo ssd en el pc y a pesar de ser un Kingston baratuno se nota bastante.
@Parallax Snake Eso del quick resume lo tienen ya switch y ps4 que yo sepa, aunque sea dejándolas en modo sleep, en la práctica es lo mismo. Cogeré ps5 porque me gustan más sus exclusivos también, ese spiderman o ese demon souls son imperdibles para mi.
Dark_Crystal escribió:@Parallax Snake Pues por lo que he leído, salvo que en series x se puede hacer con varios juegos a la vez, sí, es lo mismo que ya se puede hacer en Switch o en ps4 a día de hoy. Membrillo.
kaironman escribió:Tened también en cuenta que con la edad nos vamos haciendo más conservadores y reacios al cambio. Nos sentimos más cómodos con rutinas y situaciones conocidas y habituales.
Me recuerdo a mí mismo hace un par de años probando el The Witcher 2 en su tutorial, probando todas las posibles combinaciones de botones. Quedé abrumado y me dije a mí mismo "quita esto y pon el Super Hang-On".
panzeroust escribió:kaironman escribió:Tened también en cuenta que con la edad nos vamos haciendo más conservadores y reacios al cambio. Nos sentimos más cómodos con rutinas y situaciones conocidas y habituales.
Me recuerdo a mí mismo hace un par de años probando el The Witcher 2 en su tutorial, probando todas las posibles combinaciones de botones. Quedé abrumado y me dije a mí mismo "quita esto y pon el Super Hang-On".
Pues justamente The Witcher 2 me parece muy básico en cuanto a opciones y posibilidades (como el 3). Por lo menos comparado a juegos ya considerados retro como Baldurs Gate, Fallout y cosas así xD
Yo voy por épocas, lo mismo me pongo a jugar a la Saturn o emulo PC Engine, que le doy a los Yakuza o Nier Automata. Aunque bien es cierto que mis consolas retro ya las estoy guardando por pillar recopilatorios en PS4.
Dark_Crystal escribió:panzeroust escribió:kaironman escribió:Tened también en cuenta que con la edad nos vamos haciendo más conservadores y reacios al cambio. Nos sentimos más cómodos con rutinas y situaciones conocidas y habituales.
Pues justamente The Witcher 2 me parece muy básico en cuanto a opciones y posibilidades (como el 3). Por lo menos comparado a juegos ya considerados retro como Baldurs Gate, Fallout y cosas así xD
Yo voy por épocas, lo mismo me pongo a jugar a la Saturn o emulo PC Engine, que le doy a los Yakuza o Nier Automata. Aunque bien es cierto que mis consolas retro ya las estoy guardando por pillar recopilatorios en PS4.
Yo tampoco entiendo muy bien a esos que desprecian los juegos modernos, se puede disfrutar de todo, no hay que elegir entre retro o next gen.
neofonta escribió:Dark_Crystal escribió:panzeroust escribió:Pues justamente The Witcher 2 me parece muy básico en cuanto a opciones y posibilidades (como el 3). Por lo menos comparado a juegos ya considerados retro como Baldurs Gate, Fallout y cosas así xD
Yo tampoco entiendo muy bien a esos que desprecian los juegos modernos, se puede disfrutar de todo, no hay que elegir entre retro o next gen.
Gente que no ha sabido envejecer rodeado de juegos tecnológicamente avanzados.
O´Neill escribió:¿POR QUÉ SIGUES JUGANDO A LO RETRO HOY EN DIA?
Porque me entretiene.
stormlord escribió:@panzeroust , yo lo que realmente preguntaría es.. ¿por qué seguimos con 40-50 tacos jugando videojuegos? ¿lo haríamos ahora si no lo hicimos en nuestros tiempos mozos?
Démosle una vuelta a eso y saquemos nuestras propias conclusiones.
), ni cazar, pescar, ni el motociclismo... etc, nada de eso me entretiene y me divierte tanto como los videojuegos.
Zarbon escribió:@mcfly Esto que dices de "¿deberia dejar de jugarlos si no es novedad?" es algo que hoy en dia ha calado, o consumes lo último o muerte.
Tengo un amigo que cuando en alguna ocasión ponemos netflix protesta si la película de turno es anterior a 2019/2020.
Zarbon escribió:@mcfly Esto que dices de "¿deberia dejar de jugarlos si no es novedad?" es algo que hoy en dia ha calado, o consumes lo último o muerte.
Tengo un amigo que cuando en alguna ocasión ponemos netflix protesta si la película de turno es anterior a 2019/2020.
Mientras tú vas mirando títulos y sinopsis él está mirando la fecha. Flipante, y ya te digo protesta porque vamos a poner una peli "VIEJA", da igual si es de 2015 o de 1994.
. Como solo estés a novedades te pierdes el 90% de lo que sale
SuperRYUO escribió:No sé si soy solo yo que me hago esa pregunta, o les ha pasado a muchos.
Hoy en dia, cuando comparamos un juego de NES con uno de Android popular, vemos que la diferencia es abismal. Sin embargo, a nosotros no nos importa y volvemos a echarnos un vicio con algun Mario, Contra, Kunio, etc
Cuando vemos que la mayoria de jovenes de hoy en dia ni siquiera le prestan atencion a un juego asi, o como muchos, lo ven como un asco. No sé si estoy exagerando, pero creo que la mayoria de los jugadores retro de consolas como NES o SNES somos gente de mas de 20 y tantos años largos. Entonces por qué a pesar de todas la limitaciones tecnicas para nosotros sigue siendo un encanto? yo tengo 3 teorias:
- Nosotros crecimos con esos juegos, son parte entrañables de nuestra niñez.
- Algunos somos entusiastas puros de los juegos, queremos jugar cualquier juego independiente de la epoca o plataforma.
- Esta quizas tenga relacion con la primera, pero algunos nunca tuvimos esa consola en nuestra niñez y ahora que podemos queremos tener esos momentos que no pudimos anteriormente.
Yo me siento identificado con las 3. Y vos?