¿Por qué sigues jugando a lo retro hoy en dia?

1, 2, 3, 4
Por lo mismo que me sigo sacudiendo la sardina, me lo paso bien.
Hay muchas razones. Algunas ya las han dicho, y otras son muy personales. Yo personalmente encuentro que hay ciertos tipos de géneros que, con el paso de los años, han perdido relevancia o, directamente, han desaparecido, Son juegos muy disfrutables hoy en dia si salvas la barrera grafica. Por otra parte la cantidad de buenos juegos que no pude jugar por no tener cnocimiento de ellos, tiempo o dinero para comprarlos, es abrumadora. No intento abarcarlo todo, sería absurdo, pero si que me permito ir jugando a joyas que merecen ser visitadas.

Ni en 20 vidas me podria acabar todo lo que me gustaria, por lo tanto disfruto de juegos retro pendientes desde nes, descubro MS, vivo megadrive, rememoro snes y me enamoro con saturn. Y eso pk la emulacion de dc con mi ordenador no va muy fina que digamos...que sino skies of arcadia a saco!
ewin escribió:Hay muchas razones. Algunas ya las han dicho, y otras son muy personales. Yo personalmente encuentro que hay ciertos tipos de géneros que, con el paso de los años, han perdido relevancia o, directamente, han desaparecido, Son juegos muy disfrutables hoy en dia si salvas la barrera grafica. Por otra parte la cantidad de buenos juegos que no pude jugar por no tener cnocimiento de ellos, tiempo o dinero para comprarlos, es abrumadora. No intento abarcarlo todo, sería absurdo, pero si que me permito ir jugando a joyas que merecen ser visitadas.

Ni en 20 vidas me podria acabar todo lo que me gustaria, por lo tanto disfruto de juegos retro pendientes desde nes, descubro MS, vivo megadrive, rememoro snes y me enamoro con saturn. Y eso pk la emulacion de dc con mi ordenador no va muy fina que digamos...que sino skies of arcadia a saco!


Yo exactamente hago lo mismo pero a esa formula le agrego los actuales, juego de todo desde 8bit hasta el presente. Pero por la misma razón sigo jugando retro porque se me quedaron algunos por jugar por las multiples razones que dices y me apetece no perderme esos juegos, además que me gusta volver a jugar algunas joyas que ya me he pasado por que me gustan mucho. Lo mio es jugar y despues que el juego me guste no veo el porque no lo pueda disfrutar sea retro o no. No le tengo asco a ninguno lo pruebo, me gusta, se sigue jugando, se termina, se disfruta y asi sigue el ciclo con otro buen candidato.
Ippo Makunouchi escribió:Hay juegos interesantes en la actualidad si,pero ninguno nos chupamos el dedo. La inmensa mayoria son juegos de andar y andar durante horas haciendo de recadero y chupándote cinematicas.

Llamar ignorante al que no piensa igual me parece bastante desafortunado, pero vamos, estamos en un hilo del subforo de clásicas donde nos preguntan porque jugamos retro y resulta que no puede ser simple y llanamente porque nos sale de los cojones, tiene que gustarnos el god of war o si no somos unos ignorantes.

Cómprate la copia que me tocaba a mi y deja de flamear anda.


Y no te olvides tampoco del sistema de loot, que consiste en hacer de basurero por el mapa recogiendo toda la mierda que veas, para luego ir a tu kiosco habitual a canjearlo por puntos del tipico arbol genealógico que en verdad da igual lo que escojas, todo el juego es un script del tren de la bruja [burla2]
@Faxtron No juego a juegos actuales por, basicamente, tres factores:

1- Economico: no me puedo pagar un pc con caracteristicas actuales (ya ni digo uno tope de gama). Tiro de un imac core2duo 2.16 que me sirve, a grandes rasgos, para navegar, ver pelis, emuladores (hasta ps2) y algun juego nativo. Para lo demás tengo una xbox 360 como máquina más potente para jugar a lo que me interesa.

2- Espacio: suena ridiculo pero mi espacio dedicado para este hobbie no mide más de 3 metros de largo y en el caben, justitos, la tele crt de 14 pulgadas, una lcd cutre de 20 y el imac. No hay espacio para más.

3- Salvo contadas excepciones de titulos que, o bien no me van en mi imac (con particion windows) o directamente no me interesan. No se, hay ciertos generos que no han visto versiones mejoradas en juegos actuales. Aventuras conversacionales, point and clik, un estilo de juegos 2d etc.

Se que hay mucha calidad, pero si ya con lo retro no me da la vida, ya ni entro a picotear con juegos nuevos. Conformismo? sin duda, pero conformismo de calidad.
Dene escribió:Por lo mismo que me sigo sacudiendo la sardina, me lo paso bien.


Imagen
@ewin 3 metros pero tienes un CRT y una Sega Saturn,entonces son 3 metros de terreno consagrado.
@Kelvar

Mira, mas que respuesta transcendental, yo diria que es como una confirmacion de tus propios gustos.

Me he leido las 2 paginas del tema, y la respuesta mas comun es "nostalgia" y "divertido". Pero tambien te encuentras con gente que le dan un valor especial a los juegos retros de su epoca, influido por la nostalgia tal vez, y rememoran viejos tiempos jugando.

A todos nos gusta recordar nuestros mejores momentos, creo que podria ser otra razon. La mayoria crecimos con la NES, pero a veces me pregunto ¿Y los que jugaron a un Telstar con ping pong? ¿ O los que tuvieron la primera Atari?

Yo te soy sincero, una vez trate de jugar con el emulador de Atari y no dure ni 1 hora. Nunca logre tocar la maquina original, o quizas fue porque no le tuve paciencia, pero no me logro llegar a nada. Vamos, que no fue mi epoca.

Si una vez tuve la inmejorable ocasion de jugar Ping Pong con la maquina original, una reliquia que tenia el padre de un amigo, y pues nos divertimos bastante. Algunos TV venian con juegos incorporados.

Hay muchos tambien que simplemente aprecian los videojuegos tal cual sin importar epoca o estilo. La mayoria de los que aqui comentamos no solo jugamos retro, tambien jugamos lo actual y a cada uno le damos el valor que se merece en su lugar.

Otros ponen ejemplos de musica o peliculas, todo es valido. La musica quizas no ha tenido un cambio tan radical desde los años 1900 para aca, quizas la mayor diferencia se pueda apreciar entre musica clasica y actual. Las peliculas tienen un cambio mas radical, sobre todo cuando comparas las que usan muchos efectos especiales.

Pero vamos, que hay gente que le gusta escuchar lo mismo Beethoven que Steve Aoki; o ver Star Wars (1ra trilogia) que los Vengadores.

Si tuviera que decir cual respuesta he encontrado, diria que la nostalgia de recordar momentos dulces, la diversion que aun te sigue provocando un buen juego, y amar los videojuegos como un estilo de vida.
@SuperRYUO

En mi caso mi primera consola que me metio de lleno en esto y que desde ese día no he dejado de jugar fue la Atari 2600 cuando tenia 5 años. Y no le tengo cariño ninguno a esa marca o consola y pase años largos jugando con ella. Es que hoy dia jugar con esa consola no me gusta nada, de nada ni los graficos, sonido, nada lo mio es de la Nes hasta el presente. De hecho mi segunda consola fue la Nes que si a esa Atari 2600 le llegue a meter horas a esta Nes fue peor y luego lo mismo con la Master System, pero mucho mas a la Nes. Tenía las dos pero por alguna razón jugaba en ese momento mas con la Nes.
Los gráficos no lo són todo, el que es buen juego, lo seguirá siendo siempre, y porque juego ? pues porque ante todo me gustan los videojuegos y disfrutarlos, luego cada uno tendrá sus gustos particulares en cuanto a generos, pero a la vez, me gusta descubrir juegos que en su dia no conocía, no pude jugarlos.... mil cosas.
Porque aparte de seguir disfrutando con ellos, me traen muy buenos recuerdos de mi infancia.
Aún sigo quemando mi Nintendo 64 como el primer día. Voy alternando entre Switch y Nintendo 64. A la Gamecube también le estoy dando muchísimo uso, aunque la pila de guardado de fecha y hora ya se ha gastado (ando viendo la manera de cambiarla)
Para mí si no lo he jugado antes, es nuevo,
si engancha pues adelante xd
@emerald golvellius La saturn es la única consola fija junto al CRT. Ese lugar de honor es suyo por méritos propios. Hoy voy a recoger dos cdr para grabar el sakura taisen y jugarlo en ingles (lo tengo original en japo asi que es una copia de seguridad modeada XD). Por cierto, he medido el tinglado y son dos metros y algo.

CRT+saturn gris // Tele LCD + x360 HDMI // Imac 5,1 + mando de wii y clásico para emus

Me faltaria algo de lo que tienes tu emerald, pero no tengo ni espacio ni, sobretodo, dinero u.u.

@juanjsg https://www.youtube.com/watch?v=8WSI5AjBbl4
@SuperRYUO @Faxtron Respecto a lo que decís de la Atari, yo creo que es importante el corte de calidad. En mi caso tambien empezé con una Atari 2600 y no me veo jugando con ella a dia de hoy, son juegos demasiado primitivos.

La nostalgia no solo viene de lo vivido en primera persona, sinó de toda la era en general, todos los estimulos que te llegaban de revistas, videos, ir a casa de amigos. En mi caso me quedo con los 16bits, y eso que yo la SNES la tuve tarde, después de rodar mucho en una Master System. Además, me gusta explorar catalago y jugar a juegos que no tuve.

Creo que el retrogaming con el tiempo quedará mas y mas asociado a la era 80/90 sin que nos demos cuenta. No veo el dia que PS2 pase a entrar en el mismo saco de definición retro. Puede que de aquí 20 años se invente un nuevo palabro para separar lo que es el retro 80/90 de lo que es el post-retro 00/10 que englobe PS2/PS3/PS4 todo junto.
yo juego en una tele de tubo CRT a la PS2, Wii, Xbox clásica, Mega Drive, Saturn y Dreamcast. [+risas]

¿qué por qué sigo jugando a lo retro hoy en día? [sonrisa]

¿por qué sigues yendo en bicicleta como cuando eras un crío? :p
da igual la bicicleta, también sirven las que no son profesionales de 2000 mil euros.
una de 200 euros también cumple con su cometido.
Tengo juegos pendientes desde los 90, lo importante es el juego, no la época. Luego están los del bollycao, ponerse un VHS, fotos de los carteles de los helados que vendían en el verano del 93 y darle dos partidas al Pacman o los que no juegan a nada de lo nuevo porque no es retro, que básicamente es postureo y mucha tontería.
Cuando daño (y cuanto bien al mismo tiempo) hizo el intrusismo y la globalizaciòn al videojuego.
Ippo Makunouchi escribió:La nostalgia es importante, pero, en mi caso son las mecánicas, juegos que te puedes pasar en un par de horas sin tragarte horas de conversaciones, cinemáticas ni nada de eso. Son la pura esencia del vicio.

Sigue siendo como ir a los recreativos y echar unas partidillas. Tal como esta la vida me parece la forma mas acertada de disfrutar de los videojuegos, no tengo tiempo para pegarme cuatro horas diarias jugando a simuladores de paseos y aunque lo tuviera tampoco lo malgastaria en ese estilo de videojuegos.


Exacto. Siguen siendo los juegos que más me gustan.

Y no digo que los juegos de ahora no me gusten, ni sean grandes juegos (Bendito Red Dead R). Pero donde esté un buen Streets Of Rage, Art Of Fighting o un buen Red Alert. Directos, adictivos y 100% rejugables.
Disfruté como un gorrino en un lodazal con el mass effect, pero esto ya no se hace hoy en día:

Imagen
Señor Ventura escribió:Disfruté como un gorrino en un lodazal con el mass effect, pero esto ya no se hace hoy en día:

Imagen

¿cómo que no?
Nintendo te vende la ROM de SNES de hace 30 años para la Switch a 10 euros y arreglado. [hallow]


por suerte, existe la scene y se pueden meter emuladores en la Switch. ;)
Mario Karts actuales se hacen, pero paradojicamente a mas realismo más se aleja de mi concepto de videojuego en su esencia mas pura. En la jugabilidad ya no entro, pero ahí tambien hay cosas a reflexionar.

No solo es el hecho de que el pixelart sea bonito, sinó que los videojuegos llevaban tantos años siendo dibujos, que eso tambien formaba parte de su principio.

Imaginemos que ahora los animes empiezan a hacerlos cada vez mas realistas hasta convertirlos en cgi's que ya ni se distinguen de la realidad. Seguirian siendo anime? es retórico, ya se que no, pero esto es lo que ha pasado en el mundo del videojuego y sin embargo ahí si que siguen siendo videojuegos. No digo que sea algo malo, pero en mi cerebro de adulto que ha crecido con la generación 8/16 bits, hay cosas que no le acaban de encajar del todo. Es como levantar un edificio, y hacer reformas a los 15 años, se nota que no forma parte de la estructura original.

El encanto de la limitación, graficos simples que dejen espacio para hacer volar la imaginación. Como una tia buena en bikini, y no al descubierto. La musica chiptune mismo.

Al cerebro hay que soltarle la correa y dejar que corra él solo por el parque. Si le das todo, es como tenerlo todo el dia al sofá dándole chuletones y pasteles [burla2]
Blupinga escribió:Mario Karts actuales se hacen, pero paradojicamente a mas realismo más se aleja de mi concepto de videojuego en su esencia mas pura. En la jugabilidad ya no entro, pero ahí tambien hay cosas a reflexionar.

No solo es el hecho de que el pixelart sea bonito, sinó que los videojuegos llevaban tantos años siendo dibujos, que eso tambien formaba parte de su principio.

Imaginemos que ahora los animes empiezan a hacerlos cada vez mas realistas hasta convertirlos en cgi's que ya ni se distinguen de la realidad. Seguirian siendo anime? es retórico, ya se que no, pero esto es lo que ha pasado en el mundo del videojuego y sin embargo ahí si que siguen siendo videojuegos. No digo que sea algo malo, pero en mi cerebro de adulto que ha crecido con la generación 8/16 bits, hay cosas que no le acaban de encajar del todo. Es como levantar un edificio, y hacer reformas a los 15 años, se nota que no forma parte de la estructura original.

El encanto de la limitación, graficos simples que dejen espacio para hacer volar la imaginación. Como una tia buena en bikini, y no al descubierto. La musica chiptune mismo.

Al cerebro hay que soltarle la correa y dejar que corra él solo por el parque. Si le das todo, es como tenerlo todo el dia al sofá dándole chuletones y pasteles [burla2]


Yo no se pero lo que tu dices se hace desde los 90, los juegos FMV te saludan. [bye]

Y se siguen haciendo juegos modernos en sprite para el que le gusten, no veo porque no se puede seguir innovando y disfrutando cada juego tiene su encanto no se puede ser tan cerrado. GOW de PS4 por ser "realista" no deja de ser un gran juego o un Witcher 3, un Forza, que se yo me los sigo disfrutando igual que un Oniken,Mercenary Kings, Blazing Chrome, Shovel Knight o un Devil Engine,etc. Es que no le veo el porque no se puede seguir avanzando y disfrutando de la misma manera. Para los gustos los colores pero no veo el porque no se le puede dar oportunidad a todo, nada se prueba, sino te gusta lo dejas y a por otro y así sigue el ciclo. A mi porque despues que se pueda manejar con control en mano y sea eso un juego lo intento a ver como esta la cosa, la de sorpresas que uno se encuentra en esta vida con esta actitud. Es mas somos afortunados hasta juegos nuevos para nuetros dinosaurios hoy día tenemos mira ese Xeno Crisis, Gun Lord o juegos que nunca vieron la luz los terminan 'Hardcore" o los ports hasta gratuitos que hace la comunidad como ese Shinobi Arcade para MD y los liberan para que los podamos disfrutar. Para todo hay su espacio nuevo o no, solo hay que probar y acostumbrar al paladar para poder disfrutar de todo sin ataduras.

Yo no se la gente se olvida que en el pasado con los juegos retro ya esto se había tratado, es como la RV o el online que se creen que eso llego con Xbox cuando Sega con MD ya lo había intentado en los "90s". Aunque en el caso de la Sega VR no pudo liberarlo por los problemas de mareo o malestar, pero el invento nuevo no es, lo que hoy se ve ya en el pasado estaba, solo que los de hoy como con todo siguen evolucionando y no por eso dejan de ser buenos juegos. Es como lo que dices de buscar el realismo, eso siempre se ha buscado y en el paso se consiguió con los FMV por ejemplo.

La gente se pregunta y porque sigues jugando juegos retro ?

Pues porque también son buenos dentro de sus limitaciones y tengo espinitas que me quiero quitar con alguno que otro que en su momento no he podido terminar. Y cuando no hay uno moderno pues hay uno retro que llena ese vació tan bueno como uno moderno.
Madre mia, has editado 11 veces, para de citarme [qmparto]

Faxtron escribió:Es como lo que dices de buscar el realismo, eso siempre se ha buscado


Pues en resumidas cuentas lo que yo digo trata de eso, y se puede condensar en una sola frase: cuando consigues algo, tu cabeza ya está en otra cosa [360º]
@Blupinga

Pues eso que la cosa no se puede quedar en una sola generación cuando hay mucho mas para disfrutar.

Y disculpa lo he editado porque me acabo de beber un cafesito y estoy "high" [+risas]
Blupinga escribió:Madre mia, has editado 11 veces, para de citarme [qmparto]


Pues no debe ser el récord [looco]
@Faxtron Por mi se puede seguir avanzando. Yo no me considero persona cerrada, esa es solo la que se niega a probar lo nuevo, y yo en lo nuevo ya estoy de vuelta.

Sigo de reojo las novedades, pero ni me inmuto. Que hagan cosas que me sorprendan y estaré en primera fila. Por ejemplo, en los ultimos años se habla mucho de IAs que hacen cosas super woooooow ¿hay algun videojuego que incorpore IAs en sus mecanicas? pregunto

La demo del Unreal 5 del otro dia me dejó indiferente. Eso era una demo, pero bien podría ser parte de un videojuego cualquiera de hoy en dia en el que solo tienes que tirar palante con el stick, saltar cuando toca, escalar la pared por la zona delimitada, y poner loot en el suelo para que hagas de camión de la basura. Métele cinemáticas y ya tienes el triple A que el pueblo desea [burla2]
@Blupinga

Te vi lo has editado [carcajad] fuera de bromas, tienes toda la razón cuando yo vi esa demo de PS5 dije lo mismo, pero y que es esto un uncharted 4.5 con otra mujer de protagonista, donde esta el cambio radical que lo hace next gen ? Le pones las texturas del Uncharted y le dejas de titulo " Uncharted 4.5 : The Future Lost " y tienes la demo del Uncharted nuevo . Nada toca esperar a ver que se hace con esta consola para poder juzgar con propiedad...
No se a que viene esto...

En mi casa a veces el televisor se llena de niños, y nos ponemos a jugar con un Atari 2600, Mega Drive, NES, etc..
Es como la música, si es buena y es accesible se seguirá escuchando.

Lo que creo es que las generaciones actuales están muy acostumbradas a que el juego te grabe la partida por lo que morirse al 5 nivel les genera un nivel alto de frustración, y muchos niños abandonan un juego por esto.

Lo que si tiene mucha llegada, son los juegos árcade con fichas, en las que tienes vidas infinitas. Yo trato de decirles que solo se aceptan 5 vidas (fichas), pero no lo logro.
En mi caso decir nostalgia sería erróneo, ya que la mayoría de juegos que estoy jugando actualmente de aquella época ni los olí en su día.

Sigo jugando a lo retro (aunque también cato juegos actuales) por la simple razón de que me gusta. La verdadera pregunta creo que sería si me gustan más los juegos retro que los actuales y si es así (que es que sí) por qué creo que me gustan más.

Mi respuesta a esta pregunta ya es más compleja de contestar, y creo que es por los principios de diseño de videojuegos de la época. En aquellos tiempos los creadores no tenían aún claro el tema de diseño de juegos, y eran capaces de probar todas las ideas que se les pasaran por la cabeza y esperar que funcionara. En la actualidad las ventas priman (no digo que antes no lo hicieran), pero se han vuelto muy cobardes para probar cosas raras. Eso lo juntamos con juegos incompletos para poder clavarte con DLCs, juegos con errores bestiales que han de ser parcheados el día 1 con descargas que ocupan más que el disco, dificultad ínfima (tampoco quiero que tengan las del ghoul's and ghost, pero un termino medio dónde puedo perder si no presto un poco de atención estaría bien) y complejidad excesiva (Antes con dos o tres botones sobraba, ahora te faltan botones en el mando de la play 4 para todo lo que puede hacer el personaje aunque luego sólo con el combo de X, X, X, X te puedas pasar el juego sin problemas).

De lo que sí tengo nostalgia es de poder jugar con los amigos: ahora tenemos horarios de trabajo diferentes y vivimos en ciudades distintas (además del tema de hijos y demás). Eso sí lo echo en falta y el online no es lo mismo :(
MasterDan escribió:En mi caso decir nostalgia sería erróneo, ya que la mayoría de juegos que estoy jugando actualmente de aquella época ni los olí en su día.

Sigo jugando a lo retro (aunque también cato juegos actuales) por la simple razón de que me gusta. La verdadera pregunta creo que sería si me gustan más los juegos retro que los actuales y si es así (que es que sí) por qué creo que me gustan más.

Mi respuesta a esta pregunta ya es más compleja de contestar, y creo que es por los principios de diseño de videojuegos de la época. En aquellos tiempos los creadores no tenían aún claro el tema de diseño de juegos, y eran capaces de probar todas las ideas que se les pasaran por la cabeza y esperar que funcionara. En la actualidad las ventas priman (no digo que antes no lo hicieran), pero se han vuelto muy cobardes para probar cosas raras. Eso lo juntamos con juegos incompletos para poder clavarte con DLCs, juegos con errores bestiales que han de ser parcheados el día 1 con descargas que ocupan más que el disco, dificultad ínfima (tampoco quiero que tengan las del ghoul's and ghost, pero un termino medio dónde puedo perder si no presto un poco de atención estaría bien) y complejidad excesiva (Antes con dos o tres botones sobraba, ahora te faltan botones en el mando de la play 4 para todo lo que puede hacer el personaje aunque luego sólo con el combo de X, X, X, X te puedas pasar el juego sin problemas).

De lo que sí tengo nostalgia es de poder jugar con los amigos: ahora tenemos horarios de trabajo diferentes y vivimos en ciudades distintas (además del tema de hijos y demás). Eso sí lo echo en falta y el online no es lo mismo :(


Para eso están los juegos Indies, que son los que se atreven a crear cosas novedosas en la mayoría de los casos. Tienes razón en parte aunque siempre las grandes empresas también se arriesgan con una que otra cosa por ejemplo con la VR.
Faxtron escribió:Para eso están los juegos Indies, que son los que se atreven a crear cosas novedosas en la mayoría de los casos. Tienes razón en parte aunque siempre las grandes empresas también se arriesgan con una que otra cosa por ejemplo con la VR.


El problema es que muchas veces los Indies son unos pretenciosos de narices y al jugarlos sientes como si tuvieras al creador al lado diciéndote lo genial que es el y lo estúpido que eres tú (No todos claro, pero hay muchos que les ves los humos desde lejos) o te sacan cosas super experimentales con jugabilidad nula (El inventor de los walking simulators merece una muerte lenta y dolorosa).

Hay juegos actuales que me gustan (ya sean de grandes compañías o indies), aunque suelen ser relativamente pocos en comparación con lo retro. Creo que si en el documento de diseño de los videojuegos pusieran como primer objetivo de lo que se quiere crear "Queremos que el jugador se lo pase pipa" otro gallo cantaría.
En mi caso, aparte de porque me gustan, muchos títulos ofrecen una jugabilidad arcade o son juegos cortos (menos de 5 horas) por lo que, debido al tiempo del que dispongo, son los que más me apetece jugar. Recuerdo que hace años me puse el Skyrim y cuando terminé de customizar al personaje y darme una vuelta por el escenario apagué la consola... se me fue una hora y pico viendo secuencias, leyendo mierdas y jugando a los "sims" [360º]
A mí me gusta jugar desde el MSX, actualmente tengo PS4, pero la época de los 16 bits es como la evolución de los juegos de MSX y por eso me gustan, colecciono juegos de Gameboy por su jugabilidad dura y simple, aunque algunas veces me mata su dificultad, no tengo muchas consolas clásicas, solo las que me gusta su catálogo, que son Super Famicom, Super Nintendo, Megadrive y Ps1, portátiles PSP, Ps Vita, Gameboy Avance, y me gustaría pillar también una NES, una N64 y una Saturn, pero su catálogo no me llama como para hacer el desembolso de comprarlas, y además no tengo tanto tiempo para ponerme con ellas.

Lo que quiero decir es que me gustan los videojuegos desde siempre, y jugaré siempre, unas veces me pondré con clásicas y otras me pondré a jugar en RV o al Days Gone, y me lo paso igual de bien.
@GUSMAY A mi precisamente lo que me gusto de Game Boy es que los juegos me parecian muchisimo mas faciles,los que me gustaban de MSX como R-type,Parodius,Nemesis 1 y 2 todos me los pasaba en Game Boy,pero en MSX eran misiones de vida...durisimos.

Nemesis 2 es uno de mis juegos preferidos en MSX y en Game boy,dos versiones muy diferentes pero cada una aprovechando muy bien el sistema en el que funcionan,la primera vez que jugue al de Game Boy alucine con el sonido, es curioso que años antes el sonido es lo que me sorprendio de la version MSX,como sonaba aquel SCC.
emerald golvellius escribió:@GUSMAY A mi precisamente lo que me gusto de Game Boy es que los juegos me parecian muchisimo mas faciles,los que me gustaban de MSX como R-type,Parodius,Nemesis 1 y 2 todos me los pasaba en Game Boy,pero en MSX eran misiones de vida...durisimos.

Nemesis 2 es uno de mis juegos preferidos en MSX y en Game boy,dos versiones muy diferentes pero cada una aprovechando muy bien el sistema en el que funcionan,la primera vez que jugue al de Game Boy alucine con el sonido, es curioso que años antes el sonido es lo que me sorprendio de la version MSX,como sonaba aquel SCC.


Némesis es una saga que me encanta, lo conocí en MSX, y llegaba bastante lejos y flipaba con las fases bonus o extra, que eran muy difíciles de encontrar, tengo el colección de PSP y el 5 de PS2, que es una auténtica maravilla; y la música pegadiza y molona, por supuesto también tengo el de Gameboy, el cual aún no me he puesto en serio con el; el 2 no lo conozco tan bien como el 1, pero si lo encuentro baratillo me lo pillaré también sobretodo si hay versión DX.
@GUSMAY De verdad que con Nemesis2 hicieron un juegazo enorme,es uno de los mejores juegos de Game Boy que jugue,junto con Parodius.
esos juegos de MSX los llenaban de secretos,luego si tenias otro juego en el Slot 2 pasaban cosas chulas,como en el Nemesis2 que podias controlar a Pentaro si tenias Penguin Adventure en el Slot2.

en el Nemesis1 la combinacion era con Twinbee en el slot 2,te daba armas...

para la memoria que tenian la utilizaban muy bien.
el Nemesis 2 de MSX era brutal en su época, en 1987. Lo ponías, y gráficamente y sonoramente es que parecía una recreativa en casa.

Aún recuerdo esta revista y esta review exactamente. Encima venía con un mapa del Nemesis 2. Entonces quise comprar este juegazo y otros de Konami.
Me compraba todas las revistas de MSX Club e Input MSX. No me perdía una. XD
Luego ya cayeron las Micro Manía (en parte por el Amiga 500), Hobby Consolas y Super Juegos desde el número 1 y después ya las Hi Tech, etc
todas las españolas y alguna extranjera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

menudos recuerdos. Y menudos juegazos que sacaba Konami en el MSX. [amor]
Me hace gracia eso de "Todo sobre Hydlide",tarde media vida en conseguir sacar la ultima Hada,para llegar al castillo y la Dungeon donde esta el ultimo jefe.
de haber tenido esa revista en esos dias me lo habria pasado...,hasta que no llego internet no supe como de sacaba la maltida Hada,que juegos mas dificiles hacian.
en 8bits habían juegos muy jodidos, cierto.

@emerald golvellius ¿has probado el juego que te dije, HuntDown? es la caña.
superfenix2020 escribió:en 8bits habían juegos muy jodidos, cierto.

@emerald golvellius ¿has probado el juego que te dije, HuntDown? es la caña.

No,pero vi videos y si...,mola mucho,no estoy jugando mucho ultimamente.
Desde la generación 32 bits siempre ando una generación por detrás de lo actual en ese momento. Ahora voy camino de estar dos. Y a este paso no me extrañaría estar tres o más en unos años.

Y no es por aversión a lo actual por el hecho de serlo. Es que por un lado no me atrae lo suficiente. Y por otro que tengo tanto material retro acumulado para jugar que no doy a basto. Material que además no es estanco, sino que se acrecenta cada vez más con la scene entre nuevos, hacks, betas, prototipos ya terminados etc.

De las 32 bits para abajo tengo todas mis necesidades 2D cubiertas. Y de las 128 bits a la PS3 todas las 3D también. Si acaso cada cierto tiempo me agencio algún sistema más o voy mejorando lo que ya tengo. Y es un problema porque no tengo donde conectar todo. Pero me las voy apañando.

Evidentemente la nostalgia juega un papel importante. Pero no definitivo. Si pruebo un juego de antaño y es un truño no vuelvo a tocarlo. Y haberlos haylos. Y muchos. Pero la cantidad de joyas es brutal. Ingente. Da para varias vidas jugando. Algunos que en su día conocía pero no podía acceder a ellos y otros que no y resultan hallazgos gloriosos.

Mi límite está igualmente en las 8 bits. En ordenadores no toco nada por debajo de MSX (con ligeras excepciones en los Amstrad, Commodore 64...con el Spectrum no puedo, me supera). Las mecánicas jugables de la prehistoria videojueguil ya me superan. Puedo acercarme a ellos por curiosidad arquelogico videojueguil. Pero no para enredarme con ellos.

Pero con las Master o las Nes disfruto como un enano. Luego en ordenadores tengo mucho por descubrir sobre todo en X68k, Amiga y FM Towns. Las 16 bits son mis consolas fetiche. Tengo sus catálogos más trillados pero siempre sale algo nuevo. Aparte de las joyas a las que siempre vuelvo.
@gaditanomania a mi me pasa algo parecido a ti.

normalmente, desde los 16bits, he comprado todas las consolas en sus respectivas generaciones, al menos, las principales: Snes-Mega Drive, Ps1-N64(Saturn no), Ps2 Fat-Xbox-Game Cube-Dreamcast, Xbox 360 Fat-Wii-Ps3 Slim...

...pero en esta generación no me han atraído lo suficiente ni la Ps4 ni la Xbox One, salvo la Switch que si la compré prácticamente de salida, y la Wii U que tuve anteriormente.

Yo también tengo aún pendiente por jugar a muchas roms del Mame y otros emuladores de recreativas. Incluso de la Mega Drive.

Sistemas de 8bits, sólo toco el Msx y la Nes.
La Master System y Gamegear, no me gustan nada. Tampoco la Gameboy, y mucho menos el Spectrum, Ataris, etc. Nunca me gustaron esas consolas, ni en su época.
La Gameboy Advance si, esa si.

...y otros sistemas que tuve en su época y disfruté mucho, como el Amiga y la Niebla64, digo, la Nintendo64, en la actualidad no los toco. [sonrisa]
32X y MegaCD no me atraen su catálogo de juegos.

Vamos, soy selectivo, no me gusta todo lo retro.

También cada año o cierto tiempo, voy pillando también una consola retro o incluso dos.
El año pasado pillé una Meta Drive 2 USA y una Saturn japonesa. Antes también pillé una Dreamcast japonesa, creo que el año anterior. ¿o fue el mismo año? ahora no lo recuerdo....
Y este año, hace pocos días, he pillado una Mega Drive1 japonesa que siempre me gustó ese modelo, y así me quito ya ese gusanillo de encima.

Hace unos años me dio más por las consolas portátiles como la DS Lite, DS FAT, DSI XL, GBA y GBA SP con el mod de pantallas retroiluminadas, GCW-ZERO, PSP Slim, PSP GO, PS Vita FAT y PS Vita Slim... GPD X.D, y algunas consolas chinas más para la emulación.

...ahora he vuelto a las consolas de sobremesa. Aunque sigo jugando a la Ps Vita y Switch en modo portátil, las otras portátiles ya no las toco. Que por cierto, jugar al MSX y NES en la GCW-ZERO es una delicia.

La PCEngine, que no la he nombrado, nunca me ha atraído lo suficiente como para comprarla original. Esa no creo que la compre nunca. La juego en emulación.
Y la Neo Geo me gusta, pero con los precios de oro que tiene, super inflados, paso. También la juego en emuladores.

Bueno, también tengo la Wii(que para emulación y en una tele de tubo CRT, está muy bien), la PS2 Slim, Xbox clásica(que la usé mucho, sobre todo para trastear, y también la usé durante años como reproductor de películas de dvdrip) y la Xbox 360(que hace mucho tiempo que no uso y aún no se cómo no la vendí como así hice con la Ps3 Slim que tuve. Bueno, tengo aún juegos por jugar, así que por eso aún la conservo, pero por dos duros que te dan por ella hoy en día no creo que me merezca venderla).

Y ese ha sido un breve resumen.
Mi caso a lo mejor es un poco especial. Si, nostálgia, me gustan y tal pero también hay un tema económico importante. Lo retro me permite mantener mi hobby sin tener de pagar gracias a emuladores. Por problemas económicos vendí todo y ahora solo tengo una Vita y el pc con emuladores que me permiten seguir jugando. Así que cada día soy más de retro por obligación xd aunque lo disfruto igualmente mucho. Eso si, envidia del que pueda comprar una ps5 o lo que sea.
pues yo envidia del que se pueda comprar una Ps5, móvil de 2 mil euros o lo que quiera, no tengo. El dinero y el tenerlo todo, no da la felicidad.
La ps5 a mi no me hace ilusión. Así que tampoco voy a comprarla.

además, si es por pasta, ahora mismo te puedes pillar una ps2, mega drive, snes, wii o wii u tiradas de precio y disfrutarlas a tope. No hace falta tener lo más nuevo y dejarte una pasta en juegos nuevos para poder disfrutar de este hobby.

En 2021, ya estarán las nuevas ps5 y xbox sx a la venta, así que las ps4 y xbox one, de segunda mano, estará muy baratas porque mucha gente querrá venderlas para comprarse las nuevas.
superfenix2020 escribió:además, si es por pasta, ahora mismo te puedes pillar una ps2, mega drive, snes, wii o wii u tiradas de precio y disfrutarlas a tope. No hace falta tener lo más nuevo y dejarte una pasta en juegos nuevos para poder disfrutar de este hobby.


Luego sumale los 400€ del PVM, 380€ del Fraiministro, 45€ del cable, 200€ del flashcart y 45€ de un mando actual. Y algo me dejaré.

El retro es caro.

O 0€ de una ctr, 5€ de un cable y 16€ del flashcart.
a ver....
35-40 euros por la consola, Mega Drive, por ejemplo. Incluso menos.
0€ por una tele de tubo crt. Mucha gente las regala
15 euros por un buen cable rgb
10 euros por un mando de segunda mano o 20 por el m30 de 8bitdo que viene con receptor.
y un cartucho flash de los chinos, el mega everdrive, por unos 35 euros.

y ya, no gastas más en juegos.
La wii es más barata, no necesitas un cartucho flash, solo un disco duro externo. Y como soporta 240p, y tiene emuladores, en un crt es cojonuda. Aunque también soporta 480p con cable por componentes.
@superfenix2020

Como mola volver a ver esas portadas de revistas de MSX. Había tenido bastantes de esas. Lo que no me suena de haber visto antes son esas msx club recopilatorio. Que curioso.
Yo juego a lo que me divierte. Y esto puede ser algo publicado hace cuarenta años o algo publicado hace un mes. No hay más.

Un saludo.
Sigo jugando simplemente porque me divierte
FFantasy6 escribió:
superfenix2020 escribió:además, si es por pasta, ahora mismo te puedes pillar una ps2, mega drive, snes, wii o wii u tiradas de precio y disfrutarlas a tope. No hace falta tener lo más nuevo y dejarte una pasta en juegos nuevos para poder disfrutar de este hobby.


Luego sumale los 400€ del PVM, 380€ del Fraiministro, 45€ del cable, 200€ del flashcart y 45€ de un mando actual. Y algo me dejaré.

El retro es caro.

O 0€ de una ctr, 5€ de un cable y 16€ del flashcart.


El retro es caro si tú lo haces caro, yo juego retro principalmente en Switch y en el portátil y solo me gaste 20 euros en un mando de megadrive usb por las nostalgias pero también uso el de xbone o el de switch con el mismo resultado. Tambien tengo un crt con ps2 freemacbooteada (ya tena el crt y la consola) y solo me gaste 25 euros en un adaptador para el hdd sata, pero lo tengo ahi bastante muerto de risa.
Por una parte nostalgia, por otra descubrir juegos que me perdí
185 respuestas
1, 2, 3, 4