[Hilo Oficial] PS5

No me esperaba dos juegos de insomniac en el lanzamiento de la consola! [boing]
Launch windows pueden ser perfectamente 6+ meses desde el lanzamiento que no de salida.

kron-ragnarok escribió:Y el juego misterioso exclusivo?


Era lo de ratchet.. cuando lo dijo el que había con el preshow abajo ponía "dont tell him its ratchet and clank".
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rafa_kbyo escribió:Me ha gustado mucho el gameplay de Ratchet, muchisimos elementos en pantalla elementos físicos simultaneos. Claramente es un juego que una consola actual no puede mover pero...¿soy el único que ve con mas calidad el trailer del state of play?

Tendré que volver a verlo a 4k resubido para comparar dignamente pero la parte comun de los dos gameplay, la vi mejor en el primero.

En la parte del barco pirata yo en la demo "antigua" vi mas particulas y tal
Xbeat escribió:
J_Aimar escribió:De salida con Play Station 5!!!!!!!

La mejor noticia de la noche!! De lanzamiento junto Spiderman Morales, bufff [tadoramo] [tadoramo]

A ver ese inglés, que luego vienen los lloros. Os veo a todos diciendo de salida, y lo uqe han dicho es "LAUNCH WINDOW" = VENTANA DE LANZAMIENTO.

Ventana de lanzamiento no es de salida, es durante primeros meses de la consola.
Launch windows para mi, es con la consola o antes de año nuevo.

Me ha dado la sensación de que han mejorado los tiempos de carga entre mundos bastante. Diria que mas de la mitad han mejorado aun están puliendo pero se nota que esta muy avanzado el juego y que el I/O controller funciona de cojones.

Ha faltado el juego extra que iban a mostrar no? Salvo que fuera GodFall pero vamos que como decian por ahi atras pestañee y me lo perdi.
Que espera más dura está siendo la nueva generación. Solo un evento bueno en lo que va de año que es el de Playstation de junio. Los demás muy decepcionantes.
Yo apuesto que saldrá entre enero y marzo, lo cual estaría muy muy bien. De salida tendremos el Miles, Kena, Godfall, los multis...y al poco Ratchet. Y a la espera de ese Demon's Souls que tampoco creo que se vaya muy lejos de esas fechas
Que saldra primero la ps5 o un juego ? xD
Me da que rachet se va a 2021.
Primeros de año seguramente.

Y del supuesto juego de lanzamiento spiderman aun nada.

Vaya mierda de evento por lo que veo. Me alegro no haberlo terminado de ver en fin. A jugar a wasteland, tsubasa y immortal realms hasta que haya noticias de algo.
Vaya mierdolo de evento, uno más...

Por favor Sony arregla pronto esto con un State of Play
Stylish escribió:De lanzamiento

Ventana de lanzamiento, que no implica necesariamente día 1.
Si no sale el primer dia con la consola saldra los proximos dias o como muy tarde para antes de navidad. Este juego vende como pan caliente. Con la excusa de que los crios jueguen mas de un padre va a convencer a su mujer para que le deje comprarsela de “regalo de navidad” para el niño [sonrisa]
Spiderman de lanzamiento y Ratchet no muy lejos. Si le sumas un par de cosas cross gen lo tienes hecho.
No os ve vais tan arriba con lo de antes de Navidad. "Ventana de lanzamiento" puede incluir los 4/5 primeros meses de la consola.
Yo apostaría por marzo.
Tremendo el ratchet, acabo de verlo en 4k, mortal el momento en que empiezan a cargar mundos nuevos uno tras otro en 1 segundo o menos.

Veremos a ver donde se meten los que dicen que con ps5 no sale nada de salida porque empiezan a acumularse los juegos, ya sea de salida con la consola o muy poco después.

SeRjiO escribió:El mejor resumen de cómo y dónde se encuentra el mundo del videojuego a día de hoy: uno de sus eventos anuales más importantes salvado, únicamente, por un EXCLUSIVO de PlayStation de no caer en la más profunda indiferencia y mediocridad...


Totalmente de acuerdo y estas cosas refuerzan aún más a PS5. Un evento importante como la gamescom y que lo único next gen sea exclusivo de ps5 hace que la gente se tire de cabeza a por ella.
Menudo coñazo de evento... vaya verano
Yo apuesto Enero-Febrero 2021 a más tardar
Lirathyra escribió:Launch windows pueden ser perfectamente 6+ meses desde el lanzamiento que no de salida.

kron-ragnarok escribió:Y el juego misterioso exclusivo?


Era lo de ratchet.. cuando lo dijo el que había con el preshow abajo ponía "dont tell him its ratchet and clank".


El puto amo del humor
Luis_dAR escribió:Menudo coñazo de evento... vaya verano

Evento paupérrimo. Y ya van un buen puñado así.
A ver, tampoco entiendo las decepciones por el evento. Si no hubieran enseñado el Ratchet nadie lo hubiera visto. Desde que no hay E3 (O Sony dejó de ir) la mayoría de eventos son asi.
Gygax91 escribió:Yo apuesto Enero-Febrero 2021 a más tardar


Uff perder navidad para la venta del juego lo veo mala decisión económicamente hablando, seguramente su objetivo sea salir para navidades antes del 25 de diciembre. Otra cosa es que lo consigan pero al menos estoy casi seguro que es su plan.
nachobarro escribió:A ver, tampoco entiendo las decepciones por el evento. Si no hubieran enseñado el Ratchet nadie lo hubiera visto. Desde que no hay E3 (O Sony dejó de ir) la mayoría de eventos son asi.


Al principio dijeron que iban a enseñar un juego exclusivo no anunciado (encima gameplay) así que es normal
En 4k el ratchet esta guapisimo, si es cierto que se veia mejor en el evento de ps5 pero aun asi se ve de escandalo.
Brutal el Ratchet, lo único destacable de todo el evento
El evento ha sido un bodrio brutal y me lo he zampado entero, esperaba alguna sorpresa pero nada, lo único que se salva la demo del ratchet
Y a mi que no me acaban de enganchar los Ratchets... en su epoca de Ps2 me encantaba Jak and Daxter y esta saga la veía como una copia cutre xD.
Le di una oportunidad al que sacaron en PS4 cuando lo dieron con el Plus y buff, muy facilillo, se me hacia algo aburrido, pero a ver si le doy otra oportunidad y me lo paso.
Eso si, es un espectáculo técnico, incluso el de PS4.
Con PS4, anunciaron los juegos en agosto de "ventana de lanzamiento" indicando que saldrían entre el 15/11/2013 que era la fecha de salida de la consola y el final de ese año. No incluyeron por ejemplo el Infamous que salió en marzo. Si siguen usando eso de "launch window" de la misma manera, puede ser porque aspiran a lanzarlo a finales de año...

https://www.engadget.com/2013-08-20-playstation-4-launch-window-line-up.html
Una pregunta, el evento de la Gamescom dura hasta el día 30? O sea van a presentar más juegos o como va esto.

Un saludo
Xbeat escribió:Una pregunta, el evento de la Gamescom dura hasta el día 30? O sea van a presentar más juegos o como va esto.

Un saludo


Déjalo estar no quiero mas tortura como este evento mas días.
Xbeat escribió:Una pregunta, el evento de la Gamescom dura hasta el día 30? O sea van a presentar más juegos o como va esto.

Un saludo

No has tenido bastante?
@Xbeat Aquí han publicado lo que está previsto estos días, hay algunos "juegos no anunciados", pero no sé si son los mismos que han mostrado en el evento o nuevos, de todas formas no espero nada importante xD

https://www.ign.com/articles/gamescom-2020-schedule-date-start-time-how-to-watch
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La demo del state y este son el mismo no? Del ratchet digo
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.
parumero escribió:de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.


Ratchet va a 30 fps? O lo dices por el video?
Master_100 escribió:@Xbeat Aquí han publicado lo que está previsto estos días, hay algunos "juegos no anunciados", pero no sé si son los mismos que han mostrado en el evento o nuevos, de todas formas no espero nada importante xD

https://www.ign.com/articles/gamescom-2020-schedule-date-start-time-how-to-watch


Ok, gracias. Ya veo que mucha paja, aunque en la lista pone varios juegos secretos pero no voy a seguirlos en directo ni de coña.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aioma escribió:
parumero escribió:de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.


Ratchet va a 30 fps? O lo dices por el video?

segun df si.
la demo rula a 4k nativo y 30fps con rt selectivo(solo reflejos e iluminación global) ojalá dejen jugar a 60 sin RT
habeis notado el downgrade en la parte del barco con respecto a la primera demo?
mirad las dos secciones al mismo tiempo. flipa [noop]
parumero escribió:de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.


Insinuas que por el hecho de ir a 30fps ya no puede ser un logro tecnico?
parumero escribió:de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.


La nextgen no tiene porque ir por resolución y/o por fps.. pero bueno . Te pueden sacar un juego a 8k 120fps con la carga poligonal digna de psx y como es obvio no será nextgen ni un logro técnico.
parumero escribió:
aioma escribió:
parumero escribió:de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.


Ratchet va a 30 fps? O lo dices por el video?

segun df si.
la demo rula a 4k nativo y 30fps con rt selectivo(solo reflejos e iluminación global) ojalá dejen jugar a 60 sin RT
habeis notado el downgrade en la parte del barco con respecto a la primera demo?
mirad las dos secciones al mismo tiempo. flipa [noop]

En uno es in-engine y en el otro in-game... Aún así yo sigo viendo bastantes partículas desperdigadas.

Edito: Que tendrá que ver la CPU, aquí es carga gráfica la que hay (no es como en Destiny 2 que
el culpable era la CPU, la GPU sobraba para los 60FPS)
.
parumero escribió:de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.


Realmente no ver un juego de 10-15 tflops es lo que tenemos en PC desde hace 4 años y no es ningún logro técnico, el logro técnico impresionante es como de cargados están los mundos y los grandes que son sin necesidad de cargas gracias al I/O controller que mejora la gestion de la GDDR y a la CPU y sobre todo el logro técnico mas importante es el salto entre mundos cambiando absolutamente todas las texturas y con todos esos objetos llenando el mundo totalmente diferentes cargados en tiempo real y por innumerables veces.

Ese es el logro técnico, pero para saber que es un logro técnico hay que pararse a pensar un poco y saber ver lo que estas viendo, el resto es mas de lo mismo que ya teníamos y que sin un I/O controller y un buen motor de geometrías las consolas conseguirían solamente lo que ya había en PC hace 5 años solo que PC avanzaría y la consola se estancaría.

Si quieres algo nuevo I/O controller+SSD todo lo demás ya estaba inventado desde hace muuuuucho.

PD 10-12 TFlops no te libraran de 4k 30 fps es todos los juegos o incluso menos con RT activado, 30 fps es una decisión artística y si quieres obtener 60fps perderás la mitad del tiempo de computación así que los gráficos que se obtendrían serian parecidos a los que tendría una gráfica de 6 Tflops a 30 fps (todo ello hablando sin RT activado)

Personalmente creo que el single player se puede vivir perfectamente a 30 fps ya que obtener mas riqueza y pararte a verlo es mucho mejor.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es una pena. no poder ver ese ratchet a 60
yo pensaba que con esa CPU/GPU se podria romper la lacra de los 30
pero otra gen igual...

decisión artística los 30fps [qmparto]
decisión y resignación jugable diría yo.
Me hace gracia lo de los 30 frames como algo malo. Hace poco vimos un juego muy tocho que iba a 4K/60 y ya sabemos lo que pasó.
Que los de siempre tardarían cero coma en tirarle porqueria a la demo tampoco es una sorpresa.
parumero escribió:es una pena. no poder ver ese ratchet a 60
yo pensaba que con esa CPU/GPU se podria romper la lacra de los 30
pero otra gen igual...

decisión artística los 30fps [qmparto]


Puedes tener una 5080RTX y un i9000 que los 30 fps seguirán ahí.
Tmac_1 escribió:No os ve vais tan arriba con lo de antes de Navidad. "Ventana de lanzamiento" puede incluir los 4/5 primeros meses de la consola.
Yo apostaría por marzo.

Ventana de lanzamiento es: antes de que salga PS6. [facepalm]
Vamos no me jodas... dicen eso porque si dan fecha se sabe cuando sale la consola aproximadamente, y eso aun no pueden desvelarlo.
BeSalmorejo escribió:
Tmac_1 escribió:No os ve vais tan arriba con lo de antes de Navidad. "Ventana de lanzamiento" puede incluir los 4/5 primeros meses de la consola.
Yo apostaría por marzo.

Ventana de lanzamiento es: antes de que salga PS6. [facepalm]
Vamos no me jodas... dicen eso porque si dan fecha se sabe cuando sale la consola aproximadamente, y eso aun no pueden desvelarlo.


En la industria en general se suele considerar los ~6 primeros meses como ventana de lanzamiento
Nada en consolas vende mas lo grafico y sinceramente si no pueden llegar a 60 que lo dejen en 30 y mejoren los juegos graficamente que llevo toda la vida jugando asi y no me ha pasado nada, los 60 fps es para ciertos juegos como shooter etc.
Eso si tambien prefiero que no lleve rt y si que lleven los 60 fps yo lo mostrado del rt no me parece que sea una locura y consume muchisimo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
por lo visto en la demo los mundos que carga a velocidad de la luz carecen de interacción. es todo in rails.
asi que eso de quedarse impresionado por ese detalle....
mejor lo dejamos en duda...y creo que ninguno de esos mundos seran jugables libremente. solo in rails. secciones de vuelo, secciones de grindar, etc
dudo que se pueda explorar la ciudad cyberpunk por ejemplo. que con el ssd de ps4 es posible. si.
pero no creo que este juego tengas tantos valores de producción.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De graficos el ratchet parece una de pixar , que va a 30 fps? Ami personalmente me da igual , mientras no tenga las rascadas de la demo cuando rompes cajas o los geranios de las plantas y eso
parumero escribió:de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.

Lo sabemos
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SangReal escribió:
parumero escribió:de verdad para vosotros es un logro técnico ver un juego para la next gen a 30fps?

no entiendo nada.

Lo sabemos

porqué hablas en plural?
esto es una secta?

mira mis historial.y veras que soy mas sonyer que ferdopa [sonrisa]
173396 respuestas