Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)



Tu te has leido el estudio este que has puesto? Si precisamente dice que no determina el papel de la diseminación viral, sino que se limita a decir que la carga viral en los pacientes era similar, tanto asintomaticos como no asintomáticos. No dice que sean igual o más contagiosos que los sintomáticos.
@Valvemi

No, ese 20% es de los primeros análisis que hicieron en el estudio serologico y se refiere a los que en teoría ya habían pasado la enfermedad (tenían anticuerpos). Con la PCR se quedaron en 100, que eran los activos.

Tú mismo has hecho las cuentas para Sabadell, pero eso es a día de hoy, sin tener en cuenta que en ese hipotético caso en el que tendrías más de 3000 contagiados activos estos estarían en este mismo momento contagiando a otros tantos. Si aún así te siguen pareciendo cifras ridículas es que quizás no seas consciente de cómo evoluciona el virus.
Kuouz escribió:@Valvemi

No, ese 20% es de los primeros análisis que hicieron en el estudio serologico y se refiere a los que en teoría ya habían pasado la enfermedad (tenían anticuerpos). Con la PCR se quedaron en 100, que eran los activos.

Tú mismo has hecho las cuentas para Sabadell, pero eso es a día de hoy, sin tener en cuenta que en ese hipotético caso en el que tendrías más de 3000 contagiados activos estos estarían en este mismo momento contagiando a otros tantos. Si aún así te siguen pareciendo cifras ridículas es que quizás no seas consciente de cómo evoluciona el virus.


Si, me parecen ridiculas porque se esta hablando de que la zona del vallés era el epicentro de la pandemia en catalunya, y un 1,8% de personas ENTRE LA GENTE JOVEN contagiadas me parece ridiculo a decir verdad.

Los números son fáciles de hacer, siendo el epicentro en el punto máximo de la pandemia no morirían con estos numeros ni 11 personas, menos muertes que las que provocan los accidentes de tráfico, el alcohol, las drogas o el tabaco.
Valvemi escribió:Si, me parecen ridiculas porque se esta hablando de que la zona del vallés era el epicentro de la pandemia en catalunya, y un 1,8% de personas ENTRE LA GENTE JOVEN contagiadas me parece ridiculo a decir verdad.

Los números son fáciles de hacer, siendo el epicentro en el punto máximo de la pandemia no morirían con estos numeros ni 11 personas, menos muertes que las que provocan los accidentes de tráfico, el alcohol, las drogas o el tabaco.

pero porque se han detectado a tiempo, esta es la clave, antes no se hacían y en pocas semanas ese 1,8% se había multiplicado.

Cuando se preguntaba del éxito de Alemania pues el motivo era este, a la que detectaban un foco por pequeño que fuera, tomaban medidas drásticas.

Nueva Zelanda ha confinado la principal ciudad del país por 4 casos, con estas medidas se entiende porque ha tenido tan pocos muertos.
Hereze escribió:
Cuando se preguntaba del éxito de Alemania pues el motivo era este, a la que detectaban un foco por pequeño que fuera, tomaban medidas drásticas.

Nueva Zelanda ha confinado la principal ciudad del país por 4 casos, con estas medidas se entiende porque ha tenido tan pocos muertos.


Estamos nosotros como para medidas drasticas, viendo que a muchos les pides llevar mascarilla, y parece que les estes quitando la libertad.

La gente aqui lo que quiere es milagros sin poner lo mas minimo de su parte, es la sensacion que tengo.
Stylish escribió:No seré yo un defensor de los bulos, pero manda narices que seamos el país que más mascarilla tiene que utilizar de forma obligatoria y donde más rebrotes hay. Alguien tendría que analizar el motivo.

La culpa es de la sociedad, los niños por ser niños, los jóvenes por ser jóvenes y los viejos por ser viejos. Me lo han dicho los mismos que decían que tenemos la mejor sanidad del mundo y que no habría mas que unos pocos casos aislados.
HitoShura escribió:
Hereze escribió:
Cuando se preguntaba del éxito de Alemania pues el motivo era este, a la que detectaban un foco por pequeño que fuera, tomaban medidas drásticas.

Nueva Zelanda ha confinado la principal ciudad del país por 4 casos, con estas medidas se entiende porque ha tenido tan pocos muertos.


Estamos nosotros como para medidas drasticas, viendo que a muchos les pides llevar mascarilla, y parece que les estes quitando la libertad.

La gente aqui lo que quiere es milagros sin poner lo mas minimo de su parte, es la sensacion que tengo.

Por eso digo, si alguno se queja por cuatro medidas chorras que han adoptado pues imagínate si llegan a hacer lo de Nueza Zelanda, y a loscuatro primeros contagios confinan Madrid o Barcelona.

hal9000 escribió:La culpa es de la sociedad, los niños por ser niños, los jóvenes por ser jóvenes y los viejos por ser viejos. Me lo han dicho los mismos que decían que tenemos la mejor sanidad del mundo y que no habría mas que unos pocos casos aislados.

La culpa es de los que son incapaces de adoptar unas medidas de protección básicas, de los que sudan de todo porque "yo soy más listo que nadie", de los que 40000 muertos después siguen pensando que esto es un invento de Bill Gates, de los que se van de botellón "porque yo lo valgo".

Y sí, ya puedes tener la mejor sanidad del mundo, que si la gente es ***as poco se podrá hacer.

En Catalunya es están haciendo test masivos sin requisito alguno (vamos los qu emuchos pedían desde el principio), pues bien en Sabadell se han presentado sólo 4000 personas.

País de anormales, eso es lo que somos, si yo fuera médico a esas personas les atendería la Moreneta.
ron_con_cola escribió:


Tu te has leido el estudio este que has puesto? Si precisamente dice que no determina el papel de la diseminación viral, sino que se limita a decir que la carga viral en los pacientes era similar, tanto asintomaticos como no asintomáticos. No dice que sean igual o más contagiosos que los sintomáticos.

Pero vamos a ver, donde he puesto yo que sean más contagiosos te digo que tienen la misma carga viral. La deducción es sencilla, misma carga viral = o similar, te lo compro, pero joder decir que no son contagiosos ya es de medicos por la verdad.
Cada día que pasa creo que deberíamos replantear en Sistema Sanitario y empezar a NO TRATAR a determinadas personas que no saben comportarse en sociedad.

Por ejemplo, los comas etílicos no tratarlos en la sanidad pública y las personas que participen en botellones automáticamente quedan descartados de la sanidad. Si tienen un problema que paguen en la privada y sino que se mueran.

Ya basta de salvar a los insolidarios de siempre. Lo gracioso es que muchos de estos especímenes son los que quejan de la inmigración, cuando estos insolidarios españolitos son el verdadero lastre de la sociedad. (Junto los put.. S políticos)
Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html
@Hereze
No, no y no y mil veces no, la masacre fue porque se infectaron los gerocultores y muchos fueros enviados a trabajar con sospechas del 99% que podían estar contagiados. Da para juicios y posiblemente los haya de aquí a unos años.
Sanitarios lo mismo, después estos mismo contagiando a pacientes de otras patologías.
Estoy hartito de oír que si en Europa mantienen la distancia social, que si esto, que si lo otro.. te metes en cualquier webcam de estas onlines y ves por tus propios ojos que una leche, ni bozal ni distancia ni ostias en vinagre.
Que en España muuuuucha gente vive de las pensiones de los yayos y les interesa mantenerlos "vivos". Las residencias pudrideros porque se llevan su tajada y los que cobran buena paga, esos los tiene la familia en casa, sacandole brillo y la pensión. Que si que muchos llegan a los 90 años, pero desde los 80 con un pañal en el culo y vegetando en una silla delante de la tele. [Ooooo]
@kalon yo tampoco he dicho que no sean contagiosos, pero que es evidente que son menos contagiosos, si tienes en cuenta que son las goticulas el principal medio de contagio. Por supuesto que son contagiosos, pero difícilmente te contagiaras por cruzarte un asintomático por la calle.

spaizor6 escribió:. Si tienen un problema que paguen en la privada y sino que se mueran.
)


Ya llevábamos varias paginas sin que alguien soltara la animalada del día. Magnifico.
hal9000 escribió:@Hereze
No, no y no y mil veces no, la masacre fue porque se infectaron los gerocultores y muchos fueros enviados a trabajar con sospechas del 99% que podían estar contagiados. Da para juicios y posiblemente los haya de aquí a unos años.
Sanitarios lo mismo, después estos mismo contagiando a pacientes de otras patologías.
Estoy hartito de oír que si en Europa mantienen la distancia social, que si esto, que si lo otro.. te metes en cualquier webcam de estas onlines y ves por tus propios ojos que una leche, ni bozal ni distancia ni ostias en vinagre.
Que en España muuuuucha gente vive de las pensiones de los yayos y les interesa mantenerlos "vivos". Las residencias pudrideros porque se llevan su tajada y los que cobran buena paga, esos los tiene la familia en casa, sacandole brillo y la pensión. Que si que muchos llegan a los 90 años, pero desde los 80 con un pañal en el culo y vegetando en una silla delante de la tele. [Ooooo]

Si estaban contyagiados ¿cómo es que no los detectaron? proque no se hacían pruebas, es loq ue se está haciendo ahora y por eso se están detectando esos pequeños brotes de los que tanto os descojonáis de risa.

Pues bien,e sos pequeños brotes fueron los responsables de esas "masacres" de marzo.

Y en Europa si pueden hacxer eso es porque cuando sus Gobiernos les piden ahora lo cumplen, no van con gilipolleces de que si esto es mentira ni chorradas varias.

Mira Nueza Zelanda, cuatro contagios y la principal ciudad del país confinada, de eso curiosamente no dices nada.
Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html

Dónde ves tu que es a causa del covid19? Isquemia intestial derivada en perforación. Noticias de éste tipo son las contraproducentes.
Si me muero de una aneurisma y doy positivo por...gripe, ambién contará como muerte por gripe? Juegan con los datos como quieren. Faltan muchas explicaciones. Y ese tipo de noticias o la otra diciendo que después del covid se le caía el pelo al peinarse...todo mal. Coño que a mi mujer siempre se le ha caido el triple con la mitad de años y la melenaza que gasta. No sé a cuento de qué viene asociar todo a esto , cohone.
https://www.lavanguardia.com/gente/20200811/482788267378/alyssa-milano-pelo-coronavirus-instagram.html
spaizor6 escribió:Cada día que pasa creo que deberíamos replantear en Sistema Sanitario y empezar a NO TRATAR a determinadas personas que no saben comportarse en sociedad.

Por ejemplo, los comas etílicos no tratarlos en la sanidad pública y las personas que participen en botellones automáticamente quedan descartados de la sanidad. Si tienen un problema que paguen en la privada y sino que se mueran.

Ya basta de salvar a los insolidarios de siempre. Lo gracioso es que muchos de estos especímenes son los que quejan de la inmigración, cuando estos insolidarios españolitos son el verdadero lastre de la sociedad. (Junto los put.. S políticos)


A la larga ese comportamiento es peor porque puedes haber bebido alcohol en mal estado o ser una persona que con poco ya está mal, incluso has podido mezclar alcohol.

Al final la gente no se trataría y generaría más problemas a la larga.
anaical escribió:
Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html

Dónde ves tu que es a causa del covid19? Isquemia intestial derivada en perforación. Noticias de éste tipo son las contraproducentes.
Si me muero de una aneurisma y doy positivo por...gripe, ambién contará como muerte por gripe? Juegan con los datos como quieren. Faltan muchas explicaciones. Y ese tipo de noticias o la otra diciendo que después del covid se le caía el pelo al peinarse...todo mal. Coño que a mi mujer siempre se le ha caido el triple con la mitad de años y la melenaza que gasta. No sé a cuento de qué viene asociar todo a esto , cohone.
https://www.lavanguardia.com/gente/20200811/482788267378/alyssa-milano-pelo-coronavirus-instagram.html


A ver de qué te crees que muere la gente de covid? pues de trombos, infartos,etc... la niña ha muerto de covid que en niños les causa inflamaciones, y mueren parecidamente a la enfermedad kawsaki
No está, para nada, confirmado que la niña ha fallecido por covid, cuidado con lo que se dice que somos adultos y por lo tanto debemos de ser consecuentes con lo que se escribe
Yo voy para dos semanas ya que no huelo ni tengo gusto, me recomendais hacer la prueba PCR?

Decir que no tengo ni tos, fiebre y malestar
ernesticohijo escribió:No está, para nada, confirmado que la niña ha fallecido por covid, cuidado con lo que se dice que somos adultos y por lo tanto debemos de ser consecuentes con lo que se escribe


Pero es lo más probable, ya que lo tenía. Toca esperar la autopsia si se la hacen.
Kokomocho escribió:Yo voy para dos semanas ya que no huelo ni tengo gusto, me recomendais hacer la prueba PCR?

Decir que no tengo ni tos, fiebre y malestar
Yo te diría que sí. Por la razón de que no hay muchas enfermedades que provoquen esos síntomas tanto tiempo.

Y si te relacionas o convives con personas de riesgo llevaría especial cuidado hasta conocer el resultado de la prueba.
Eso de que no hay muchas enfermedades que provoquen eso...

Yo tuve hace unos 3 años un resfriado muy cabrón, estuve 2 días con fiebre, tos, mocos 1 semana, perdida total de gusto y olfato durante 2-3 semana ( sobretodo el olfato ) y tos seca que se prolongó unos 2 meses. Esto ultimo fue lo peor ya que me provoco tal irritación en el cuello que se me formo infección y tuve que tomar un antibiotico que me revolvio el estomago por 3 o 4 días..

Ahora mismo diríamos que es el COVID-19, pero que tuve? Pues ni puta idea, igual tuve otro coronavirus de resfriado común que tiene los mismos efectos que el covid, a saber.
anaical escribió:
Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html

Dónde ves tu que es a causa del covid19? Isquemia intestial derivada en perforación. Noticias de éste tipo son las contraproducentes.
Si me muero de una aneurisma y doy positivo por...gripe, ambién contará como muerte por gripe? Juegan con los datos como quieren. Faltan muchas explicaciones. Y ese tipo de noticias o la otra diciendo que después del covid se le caía el pelo al peinarse...todo mal. Coño que a mi mujer siempre se le ha caido el triple con la mitad de años y la melenaza que gasta. No sé a cuento de qué viene asociar todo a esto , cohone.
https://www.lavanguardia.com/gente/20200811/482788267378/alyssa-milano-pelo-coronavirus-instagram.html


Al margen de conspiranoias, el que no vea que hay un interés por meter miedo con noticias nada contrastadas, es que es ciego.

Esta mañana en la COPE con la cantinela de la niña muerta por coronavirus. Pero no se ha demostrado.

Un niño de vete a saber tu cuantos infectados. Pero es noticia.

En cualquier otro caso sería "bueno, no es seguro que sea por el covid la muerte, mejor no creemos alarma social"

Pero ahora es "covid mata niños de 11 años"

Vaya mierda.
Piriguallo escribió:
anaical escribió:
Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html

Dónde ves tu que es a causa del covid19? Isquemia intestial derivada en perforación. Noticias de éste tipo son las contraproducentes.
Si me muero de una aneurisma y doy positivo por...gripe, ambién contará como muerte por gripe? Juegan con los datos como quieren. Faltan muchas explicaciones. Y ese tipo de noticias o la otra diciendo que después del covid se le caía el pelo al peinarse...todo mal. Coño que a mi mujer siempre se le ha caido el triple con la mitad de años y la melenaza que gasta. No sé a cuento de qué viene asociar todo a esto , cohone.
https://www.lavanguardia.com/gente/20200811/482788267378/alyssa-milano-pelo-coronavirus-instagram.html


Al margen de conspiranoias, el que no vea que hay un interés por meter miedo con noticias nada contrastadas, es que es ciego.

Esta mañana en la COPE con la cantinela de la niña muerta por coronavirus. Pero no se ha demostrado.

Un niño de vete a saber tu cuantos infectados. Pero es noticia.

En cualquier otro caso sería "bueno, no es seguro que sea por el covid la muerte, mejor no creemos alarma social"

Pero ahora es "covid mata niños de 11 años"

Vaya mierda.

Es que el covid ha matado a menores, por fortuna son de momento casos aislados pero ha pasado.

Y no se trata de meter miedo, tenemos el número total de contagiados y fallecidos en todo el mundo, quien con eso no se tome esto muy en serio es que está mal de la cabeza o que se la suda todo.

Si esta niña no murió por el covid ¿de qué murió entonces? porque según la noticia, no sufría de patologías previas, asíq ue algo le tuvo que provocar todo eso.

Son muchos los médicos que están advirtiendo de que este virus puede attacar a numerosas partes del cuerpo.
Vamos a ver, para las personas que siguen pensando que los asintomáticos no contagian... De ser así ¿no os parece raro lo difícil que es parar la pandemia?

Lo que también está claro es que hay contagiados que no contagian.. Así de cabrón es el virus que afecta de maneras tan diferentes a distintas personas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:en anteriores pandemias las segundas olas fueron peores que las primeras, esperemos que no vuelva a suceder

Así es, y la historia suele tender a repetirse. Algo sobre lo que tampoco se ha concienciado en absoluto.

Hereze escribió:La culpa es de los que son incapaces de adoptar unas medidas de protección básicas, de los que sudan de todo porque "yo soy más listo que nadie", de los que 40000 muertos después siguen pensando que esto es un invento de Bill Gates, de los que ...


Pues mira, yo creo que la mayor culpa es de quien realiza actividades permitidas tal y como están permitidas. Lo que nos lleva a hablar de Gobierno/dirigentes y borreguismo.

spaizor6 escribió:Cada día que pasa creo que deberíamos replantear en Sistema Sanitario y empezar a NO TRATAR a determinadas personas que no saben comportarse en sociedad.

Por ejemplo, los comas etílicos no tratarlos en la sanidad pública y las personas que participen en botellones automáticamente quedan descartados de la sanidad. Si tienen un problema que paguen en la privada y sino que se mueran.

Ya basta de salvar a los insolidarios de siempre. Lo gracioso es que muchos de estos especímenes son los que quejan de la inmigración, cuando estos insolidarios españolitos son el verdadero lastre de la sociedad. (Junto los put.. S políticos)


Mejor todavía. Como sanitario, ante la incongruencia, desamparo y empatía del gobierno/políticos y los borregos que les siguen, abandono/renuncio a la profesión hasta que pase la pandemia, y que se jo&an todos, que tengo derecho a proteger mi vida y la de mi familia.

Los verdaderos insolidarios son quienes no usan lo que tienen encima de los hombros para evitar contribuir a esta pandemia, y de esos veo muchos cada vez que salgo a la calle con mascarilla o sin ella, desde el momento en que llegan a cualquier terraza, bar o similar y se sientan y, en su derecho, se quitan la mascarilla cual inmortales, o, por ejemplo, cual su derecho, corren por la calle sin mascarilla, o ...


Hereze escribió:Es que el covid ha matado a menores, por fortuna son de momento casos aislados pero ha pasado.

Y no se trata de meter miedo, tenemos el número total de contagiados y fallecidos en todo el mundo, quien con eso no se tome esto muy en serio es que está mal de la cabeza o que se la suda todo.

Si esta niña no murió por el covid ¿de qué murió entonces? porque según la noticia, no sufría de patologías previas, asíq ue algo le tuvo que provocar todo eso.

Son muchos los médicos que están advirtiendo de que este virus puede attacar a numerosas partes del cuerpo.

Pienso igual.
Ayer me llamaron unos amigos porque están organizando la despedida de soltero de uno que se casa (realmente, va a firmar papeles y ya).

Unas 25 personas (incluyendo policías y sanitarios), unos vienen de Madrid, otros de Valencia, y el resto de 3 pueblos cercanos, 3 días de septiembre en un chalet.

¿Lo veis normal? Porque me han dicho de todo por decir que paso de ir en la situación actual.


Y soy el primero que dice "miedo no, respeto sí". Que una cosa es juntarse 4-6 en una casa, tomar algo y tal, y otra jugar a la ruleta rusa con 5 balas
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues no, no es normal. Y tampoco hacer despedidas de solteros en 2020 [hallow] .
Hereze escribió:
Piriguallo escribió:
anaical escribió:Dónde ves tu que es a causa del covid19? Isquemia intestial derivada en perforación. Noticias de éste tipo son las contraproducentes.
Si me muero de una aneurisma y doy positivo por...gripe, ambién contará como muerte por gripe? Juegan con los datos como quieren. Faltan muchas explicaciones. Y ese tipo de noticias o la otra diciendo que después del covid se le caía el pelo al peinarse...todo mal. Coño que a mi mujer siempre se le ha caido el triple con la mitad de años y la melenaza que gasta. No sé a cuento de qué viene asociar todo a esto , cohone.
https://www.lavanguardia.com/gente/20200811/482788267378/alyssa-milano-pelo-coronavirus-instagram.html


Al margen de conspiranoias, el que no vea que hay un interés por meter miedo con noticias nada contrastadas, es que es ciego.

Esta mañana en la COPE con la cantinela de la niña muerta por coronavirus. Pero no se ha demostrado.

Un niño de vete a saber tu cuantos infectados. Pero es noticia.

En cualquier otro caso sería "bueno, no es seguro que sea por el covid la muerte, mejor no creemos alarma social"

Pero ahora es "covid mata niños de 11 años"

Vaya mierda.

Es que el covid ha matado a menores, por fortuna son de momento casos aislados pero ha pasado.

Y no se trata de meter miedo, tenemos el número total de contagiados y fallecidos en todo el mundo, quien con eso no se tome esto muy en serio es que está mal de la cabeza o que se la suda todo.

Si esta niña no murió por el covid ¿de qué murió entonces? porque según la noticia, no sufría de patologías previas, asíq ue algo le tuvo que provocar todo eso.

Son muchos los médicos que están advirtiendo de que este virus puede attacar a numerosas partes del cuerpo.


Pero siempre vamos con que un caso aislado, son muchos, se ha visto.


Política del miedo con los medios de comunicación de por medio.
jorcoval escribió:Ayer me llamaron unos amigos porque están organizando la despedida de soltero de uno que se casa (realmente, va a firmar papeles y ya).

Unas 25 personas (incluyendo policías y sanitarios), unos vienen de Madrid, otros de Valencia, y el resto de 3 pueblos cercanos, 3 días de septiembre en un chalet.

¿Lo veis normal? Porque me han dicho de todo por decir que paso de ir en la situación actual.


Y soy el primero que dice "miedo no, respeto sí". Que una cosa es juntarse 4-6 en una casa, tomar algo y tal, y otra jugar a la ruleta rusa con 5 balas


Si te da miedo, no vayas.

Esta en tu mano el evitar esa situación, nadie te apunta con un arma para que vayas.

Un poco kamikaze si que es, porque no vais a tener medidas de distancia social ni EPIs y sois 25 personas que no garantizan que hayan pasado el virus ni estén exentos de contagiar.
Piriguallo escribió:Política del miedo con los medios de comunicación de por medio.


Pero eso es porque se pasaron antes de lo contrario dando la sensación de que si eras joven no te iba a pasar nada. Algo que hizo que la gente joven no le tuviera ningún miedo al bicho. Ahora se van al lado contrario los medios a ver si consiguen que los jóvenes respeten el virus. Pero ya es tarde..
jorcoval escribió:Ayer me llamaron unos amigos porque están organizando la despedida de soltero de uno que se casa (realmente, va a firmar papeles y ya).

Unas 25 personas (incluyendo policías y sanitarios), unos vienen de Madrid, otros de Valencia, y el resto de 3 pueblos cercanos, 3 días de septiembre en un chalet.

¿Lo veis normal? Porque me han dicho de todo por decir que paso de ir en la situación actual.


Y soy el primero que dice "miedo no, respeto sí". Que una cosa es juntarse 4-6 en una casa, tomar algo y tal, y otra jugar a la ruleta rusa con 5 balas


Si eres buen ciudadano denunciaras.
cloud_cato escribió:
jorcoval escribió:Ayer me llamaron unos amigos porque están organizando la despedida de soltero de uno que se casa (realmente, va a firmar papeles y ya).

Unas 25 personas (incluyendo policías y sanitarios), unos vienen de Madrid, otros de Valencia, y el resto de 3 pueblos cercanos, 3 días de septiembre en un chalet.

¿Lo veis normal? Porque me han dicho de todo por decir que paso de ir en la situación actual.


Y soy el primero que dice "miedo no, respeto sí". Que una cosa es juntarse 4-6 en una casa, tomar algo y tal, y otra jugar a la ruleta rusa con 5 balas


Si te da miedo, no vayas.

Esta en tu mano el evitar esa situación, nadie te apunta con un arma para que vayas.

Un poco kamikaze si que es, porque no vais a tener medidas de distancia social ni EPIs y sois 25 personas que no garantizan que hayan pasado el virus ni estén exentos de contagiar.

No, si miedo no me da ninguno. Trabajo en una fábrica con unas 700 personas en distintos turnos, así que ahí estoy todos los días echando papeletas, pero si lo hago es porque las facturas hay que pagarlas. Y al final lo puedes coger hasta yendo a comprar el pan.

Lo que veo es una irresponsabilidad de organizar esto, así, y ahora. Luego que si hay rebrotes o que si se hunde la economía. Joder, el ciudadano también se supone que tiene algo de cabeza.


@yakumo_fujii
Denunciar? Que yo sepa, es algo absolutamente legal.
kikon69 escribió:Pues mira, yo creo que la mayor culpa es de quien realiza actividades permitidas tal y como están permitidas.

Estoy de acuerdo contigo.

Como dijo uno que vi en youtube (no me acuerdo de como se llama): "Los que responsabilizan a los jóvenes de contagiarse en las discotecas son los mismos que ordenaron abrir las discotecas"

Yo lo siento mucho, pero el ocio nocturno, por la forma en que funciona (lugar cerrado, música alta, alcohol) no puede ser, porque es un foco de infección. Cumple todos los requisitos.

El tema es que si cierras las discotecas, se juntan en botellones, pero bueno, eso ya era ilegal antes de la pandemia, así que la policía no tiene problemas ni hace falta leyes nuevas para dispersar a la gente o ponerle multas.
faco escribió:
kikon69 escribió:Pues mira, yo creo que la mayor culpa es de quien realiza actividades permitidas tal y como están permitidas.

Estoy de acuerdo contigo.

Como dijo uno que vi en youtube (no me acuerdo de como se llama): "Los que responsabilizan a los jóvenes de contagiarse en las discotecas son los mismos que ordenaron abrir las discotecas"

Yo lo siento mucho, pero el ocio nocturno, por la forma en que funciona (lugar cerrado, música alta, alcohol) no puede ser, porque es un foco de infección. Cumple todos los requisitos.

El tema es que si cierras las discotecas, se juntan en botellones, pero bueno, eso ya era ilegal antes de la pandemia, así que la policía no tiene problemas ni hace falta leyes nuevas para dispersar a la gente o ponerle multas.

En Italia, aún con rebrotes (porque, no nos engañemos, rebrotes va a haber incluso años después de tener una vacuna eficaz) sus números son mucho mejores.

Si no estoy equivocado, aún no han abierto el ocio nocturno. Y no sé si han abierto las fronteras.
Digo Italia por dos cosas: estuvieron también muy mal y su cultura es muy similar a la nuestra.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bueno, es que el tema fronteras (temporeros, pateras, turismo y razones varias) es peor si cabe, ya que tira por la borda todo lo que consigue un buen confinamiento.
Piriguallo escribió:
Hereze escribió:
Piriguallo escribió:
Al margen de conspiranoias, el que no vea que hay un interés por meter miedo con noticias nada contrastadas, es que es ciego.

Esta mañana en la COPE con la cantinela de la niña muerta por coronavirus. Pero no se ha demostrado.

Un niño de vete a saber tu cuantos infectados. Pero es noticia.

En cualquier otro caso sería "bueno, no es seguro que sea por el covid la muerte, mejor no creemos alarma social"

Pero ahora es "covid mata niños de 11 años"

Vaya mierda.

Es que el covid ha matado a menores, por fortuna son de momento casos aislados pero ha pasado.

Y no se trata de meter miedo, tenemos el número total de contagiados y fallecidos en todo el mundo, quien con eso no se tome esto muy en serio es que está mal de la cabeza o que se la suda todo.

Si esta niña no murió por el covid ¿de qué murió entonces? porque según la noticia, no sufría de patologías previas, asíq ue algo le tuvo que provocar todo eso.

Son muchos los médicos que están advirtiendo de que este virus puede attacar a numerosas partes del cuerpo.


Pero siempre vamos con que un caso aislado, son muchos, se ha visto.


Política del miedo con los medios de comunicación de por medio.

¿de qué política del miedo hablas? ¿crees que 40000 muertos no son suficientes como para tomárselo en serio?

Y sí, es cierto que es un virus que afecta sobretodo a personas mayores o con patoloigías previas, pero dudo que eso le importe mucho a las personas que han perdido a familiares que no estaban dentro de ese grupo.

No se trata de mterte el miedo en el cuerpo sino de decir la verdad, el virus es una lotería, y nadie te garantiza que aunque tengas 30 años no te vaya a afectar,

Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.
faco escribió:
kikon69 escribió:Pues mira, yo creo que la mayor culpa es de quien realiza actividades permitidas tal y como están permitidas.

Estoy de acuerdo contigo.

Como dijo uno que vi en youtube (no me acuerdo de como se llama): "Los que responsabilizan a los jóvenes de contagiarse en las discotecas son los mismos que ordenaron abrir las discotecas"

Yo lo siento mucho, pero el ocio nocturno, por la forma en que funciona (lugar cerrado, música alta, alcohol) no puede ser, porque es un foco de infección. Cumple todos los requisitos.

El tema es que si cierras las discotecas, se juntan en botellones, pero bueno, eso ya era ilegal antes de la pandemia, así que la policía no tiene problemas ni hace falta leyes nuevas para dispersar a la gente o ponerle multas.

No entiendo la relación de la música alta y alcohol con el covid XD , pero sí, estoy de acuerdo contigo salvo una cosa:

se van a multiplicar por 20 los casos de beber en casa. Y esto son 12 personas en una sala de 12 metros cuadrados. Eso sí que va a ser un festival.
twilight I escribió:No entiendo la relación de la música alta y alcohol con el covid XD

Música alta: Te tienes que acercar casi hasta comerle la oreja a alguien para poder hablar con él. Así que la distancia social se va a tomar por saco aunque haya espacio de sobra en el local. Además de que hablar a gritos hace que expulses más virus

Alcohol: Básicamente, alguien achispado o borracho, pierde el autocontrol y suele tener poco en cuenta el riesgo. Dile a un borracho que apenas se puede mantener en pie, o esperar a ir al baño para mear o vomitar, que guarde la distancia social o se ponga la mascarilla. Tampoco hace falta que esté tan curda: con la exaltación de la amistad de los borrachines, venga a dar abrazos. O una pareja con las hormonas por las nuves y más salidos que el pico de una mesa, van a resistirse a magrearse despues de unas copas... seguro que sí.
faco escribió:
twilight I escribió:No entiendo la relación de la música alta y alcohol con el covid XD

Música alta: Te tienes que acercar casi hasta comerle la oreja a alguien para poder hablar con él. Así que la distancia social se va a tomar por saco aunque haya espacio de sobra en el local. Además de que hablar a gritos hace que expulses más virus

Alcohol: Básicamente, alguien achispado o borracho, pierde el autocontrol y suele tener poco en cuenta el riesgo. Dile a un borracho que apenas se puede mantener en pie, o esperar a ir al baño para mear o vomitar, que guarde la distancia social o se ponga la mascarilla. Tampoco hace falta que esté tan curda: con la exaltación de la amistad de los borrachines, venga a dar abrazos. O una pareja con las hormonas por las nuves y más salidos que el pico de una mesa, van a resistirse a magrearse despues de unas copas... seguro que sí.

Totalmente cierto!
Hereze escribió:Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.


Eso que dices va contra la norma mas básica de medicina (e incumplirla no solo puede hacerte te hace perder tú titularidad de medico si no que ademas dependiendo del tipo de incumplimiento puede esta penado por ley con penas de hasta 10 años de cárcel).
Por ejemplo el apartado de "GUARDAR Y RESPETAR los secretos" en nuestro código penal
Artículo 199
1. El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años.


Como ves en nuestro código penal el incumplimiento de uno o varios puntos del juramento hipocrático están penados con cárcel, inhabilitación y multa

JURAMENTO HIPOCRÁTICO versión actualizada 2017
COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA:

PROMETO SOLEMNEMENTE dedicar mi vida al servicio de la humanidad;

VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mis pacientes;

RESPETAR la autonomía y la dignidad de mis pacientes;

VELAR con el máximo respeto por la vida humana;

NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mis pacientes;

GUARDAR Y RESPETAR los secretos que se me hayan confiado, incluso después del fallecimiento de mis pacientes;

EJERCER mi profesión con conciencia y dignidad, conforme a la buena práctica médica;

PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;

COMPARTIR mis conocimientos médicos en beneficio del paciente y del avance de la salud;

CUIDAR mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel;

NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza;
HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.



Versión del juramento hipocrático de la Convención de Ginebra
En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana.

Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.


Conocida como "Declaración de Ginebra" fue adoptada por la Asociación Médica Mundial (AMM) en 1948 y ha sido revisada y enmendada en diferentes ocasiones (1968, 1983, 1994, 2005, 2006 y 2017)


Resumido: Que por muy gilipollas que sea el paciente que te entre por la puerta tú deber y obligación es tratarlo (te guste o no) y del mismo modo eso que te he visto comentar en otros comentarios de
"yo les hacia firmar que si no quieren llevar mascarilla no tengan derecho a tratamiento si se infectan"


Eso también va en contra del juramento hipocrático

Por eso no todas las personas están preparadas mentalmente para ser médicos (muchos se meten a medicina solo por los sueldos) pero si llegas a medico hay una serie de cosas que tienes que asumir y aceptar...de lo contrario no vales para esa profesión y como ya he demostrado incumplir estar normas conlleva cárcel.

Saludos
@Perfect Ardamax Peor es cuando les toca salvar la vida de un tío que ha matado a toda su familia y ha intentado suicidarse.. Ese si que es un dilema jodido y no les queda otra que salvarlo si pueden..
ron_con_cola escribió:
spaizor6 escribió:. Si tienen un problema que paguen en la privada y sino que se mueran.
)


Ya llevábamos varias paginas sin que alguien soltara la animalada del día. Magnifico.


Pues la verdad es que no le falta la razón.

Por que tengo que pagar yo si alguien se coge una enfermedad, o tiene un accidente, por tener un comportamiento de riesgo?

Y no lo digo solo por los putos botellones. Veo a esos alpinistas que tienen accidentes, y se mobilizan helicópteros, equipos enteros de bomberos y sanitarios, todo para buscar y tratar a una persona que se metió ella sola en un fregado porque le gusta "la adrenalina". Reclamamos de que no hay dinero en la sanidad, pero se gastan miles de euros para buscar y tratar a una persona que se ha metido ella sola en una situación de riesgo.

Aquí lo mismo. Se meten en una situación de riesgo y pillan el virus (y peor, pasan a ser vectores de contagio) porque "quieren divertirse"? Pues mira, que paguen el test y el tratamiento de su bolsillo. Que la sanidad pública pague el tratamiento de quien no pudo evitar el contagio.
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Peor es cuando les toca salvar la vida de un tío que ha matado a toda su familia y ha intentado suicidarse.. Ese si que es un dilema jodido y no les queda otra que salvarlo si pueden..


Y tienes que hacerlo.....Hay que tener fortaleza mental porque una personal normal puede que una vez pase pero sin preparación psicológica alguien normal no podría hacer eso mas de 1-2 veces sin desequilibrarse y tener que renunciar a su puesto.

Pero vamos supuestos los hay peores ¿Salvarías a Osama bin Laden? ¿Hitler? ¿Stalin? (ponga aquí a cualquier monstruo de los miles que a tenido la humanidad) es decir yo creo que casi nadie en condiciones normales salvaría a tipos así por eso se que mentalmente un medico debe estar preparado psicológicamente para tomarse las cosas con frialdad extrema y hacer su trabajo.

Saludos
Patchanka escribió:
Pues la verdad es que no le falta la razón.

Por que tengo que pagar yo si alguien se coge una enfermedad, o tiene un accidente, por tener un comportamiento de riesgo?

Y no lo digo solo por los putos botellones. Veo a esos alpinistas que tienen accidentes, y se mobilizan helicópteros, equipos enteros de bomberos y sanitarios, todo para buscar y tratar a una persona que se metió ella sola en un fregado porque le gusta "la adrenalina". Reclamamos de que no hay dinero en la sanidad, pero se gastan miles de euros para buscar y tratar a una persona que se ha metido ella sola en una situación de riesgo.

Aquí lo mismo. Se meten en una situación de riesgo y pillan el virus (y peor, pasan a ser vectores de contagio) porque "quieren divertirse"? Pues mira, que paguen el test y el tratamiento de su bolsillo. Que la sanidad pública pague el tratamiento de quien no pudo evitar el contagio.


A ver figura, la mayoría de alpinistas están federados y por tanto hay un seguro.

Estirando tu argumento, todo el que fume o beba y pille un cáncer, que se pague el tratamiento ¿no? Y la gente que no ha cotizado lo mismo ¿no? El que pega la hostia en coche por mirar al movil ¿lo dejamos morirse entre los hierros de su coche?

Que alguien pueda tener un comportamiento egoísta o un descuido no lo convierte en una mala persona que debe pagarse (si puede) su tratamiento. A ver si pensamos un poco y nos nos cargamos algo bueno que tenemos (la sanidad universal)
zibergazte escribió:
Patchanka escribió:
Pues la verdad es que no le falta la razón.

Por que tengo que pagar yo si alguien se coge una enfermedad, o tiene un accidente, por tener un comportamiento de riesgo?

Y no lo digo solo por los putos botellones. Veo a esos alpinistas que tienen accidentes, y se mobilizan helicópteros, equipos enteros de bomberos y sanitarios, todo para buscar y tratar a una persona que se metió ella sola en un fregado porque le gusta "la adrenalina". Reclamamos de que no hay dinero en la sanidad, pero se gastan miles de euros para buscar y tratar a una persona que se ha metido ella sola en una situación de riesgo.

Aquí lo mismo. Se meten en una situación de riesgo y pillan el virus (y peor, pasan a ser vectores de contagio) porque "quieren divertirse"? Pues mira, que paguen el test y el tratamiento de su bolsillo. Que la sanidad pública pague el tratamiento de quien no pudo evitar el contagio.


A ver figura, la mayoría de alpinistas están federados y por tanto hay un seguro.

Estirando tu argumento, todo el que fume o beba y pille un cáncer, que se pague el tratamiento ¿no? Y la gente que no ha cotizado lo mismo ¿no? El que pega la hostia en coche por mirar al movil ¿lo dejamos morirse entre los hierros de su coche?

Que alguien pueda tener un comportamiento egoísta o un descuido no lo convierte en una mala persona que debe pagarse (si puede) su tratamiento. A ver si pensamos un poco y nos nos cargamos algo bueno que tenemos (la sanidad universal)


A modo de apunte sin entrar en el absurdo de la discusión. La sanidad no se paga con las cotizaciones del trabajo, sino vía otros impuestos indirectos (como puede ser el IVA, que paga todo hijo de vecino). Los impuestos asociados al trabajo van dirigidos a la protección social (prestaciones, jubilación, etc.).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Conforme a su argumento, también podemos no atender a quien votó a quienes dirigen, por hacerlo tan sumamente mal, a quien..., a quien .... y ya puestos, de paso, también, retrocedemos al medievo, o extinguimos la sanidad pública y que cada cual se busque la vida...Lo que hay que leer.
zibergazte escribió:
A ver figura, la mayoría de alpinistas están federados y por tanto hay un seguro.


"La mayoría". :-|

zibergazte escribió:Estirando tu argumento, todo el que fume o beba y pille un cáncer, que se pague el tratamiento ¿no? Y la gente que no ha cotizado lo mismo ¿no? El que pega la hostia en coche por mirar al movil ¿lo dejamos morirse entre los hierros de su coche?


Alguien ha dicho algo de no tratar a esa gente?
Yo digo, "que pague".

Además, si "la mayoría" de los alpinistas tienen seguro, la mayoría de los conductores también, no?

zibergazte escribió:Que alguien pueda tener un comportamiento egoísta o un descuido no lo convierte en una mala persona que debe pagarse (si puede) su tratamiento. A ver si pensamos un poco y nos nos cargamos algo bueno que tenemos (la sanidad universal)

Si alguien tiene un comportamiento egoista no lo convierte en una mala paersona. Es que me parto.

La sanidad universal está para los que la necesitan. Para que, si alguien tiene cáncer, no tenga que vender la casa para tratarse.
Eso sí, si alguien se coge un cáncer de pulmón porque fuma, incluso sabiendo que el cigarro provoca cáncer, pues sí le pasaría la factura después. Porque hay gente que tiene cáncer de pulmón por motivos genéticos, o porque es fumante pasivo. Esos no tienen comportamientos de riesgo que objetar.
Patchanka escribió:
Alguien ha dicho algo de no tratar a esa gente?
Yo digo, "que pague".


¿Sabes lo que cuesta? ¿Y si no tiene dinero que se muera?

Patchanka escribió:Además, si "la mayoría" de los alpinistas tienen seguro, la mayoría de los conductores también, no?


Si es culpa tuya, el seguro va a pagar lo que yo te diga.

Patchanka escribió:Si alguien tiene un comportamiento egoista no lo convierte en una mala persona. Es que me parto.

La sanidad universal está para los que la necesitan. Para que, si alguien tiene cáncer, no tenga que vender la casa para tratarse.
Eso sí, si alguien se coge un cáncer de pulmón porque fuma, incluso sabiendo que el cigarro provoca cáncer, pues sí le pasaría la factura después. Porque hay gente que tiene cáncer de pulmón por motivos genéticos, o porque es fumante pasivo. Esos no tienen comportamientos de riesgo que objetar.


Si todo el mundo pensara como tú, tendríamos la mierda de sanidad de USA.. Dile tú a los fumadores que se paguen el tratamiento contra el cáncer. Te aviso que son millones de fumadores [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La sanidad universal está para todo el mundo. De ahí su nombre.Si empiezas a decidir a quien dársela gratuita y a quien no, de universal tiene lo que yo te diga.
@Patchanka de verdad no se como es posible que se quiera seguir con este absurdo debate.

Además de todo lo que te han explicado ya, deberias haberte dado cuenta de que esto que planteais como medida "contra los egoistas" es de las medidas mas egoístas que se pueden hacer, "que cada uno se pague lo suyo".
Además.

¿Quien determina si el comportamiento del afectado es "egoista" o no? ¿El medico que le atiende que tiene un conocimiento parcial de lo que ha pasado? ¿El enfermero que le pone las inyecciones? ¿abren un post en elotrolado para que los foreros decidan si ese merece que le atiendan o tiene que pagar?

Bueno dejad estas sandeces y volvamos al tema que ocupa.
kikon69 escribió:Conforme a su argumento, también podemos no atender a quien votó a quienes dirigen, por hacerlo tan sumamente mal, a quien..., a quien .... y ya puestos, de paso, también, retrocedemos al medievo, o extinguimos la sanidad pública y que cada cual se busque la vida...Lo que hay que leer.


Correcto......yo creo que la gente no valora lo que tiene y no se da cuenta del peligro de esos argumentos que utiliza ya que tal y como dices hacer esto sentaría un procedente peligrosisimos que acabaría destruyendo nuestra sanidad e incluso podría ser visto como un crimen de lesa humanidad y que:

Según el Estatuto de Roma, pueden constituir crímenes de lesa humanidad los 11 tipos de actos siguientes:

    Asesinato: homicidio intencionado.

    Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.

    Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños.

    Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales, mientras que el traslado forzoso ocurre dentro de ellas.

    Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.

    Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control. Dentro de estos se contempla los casos de tortura médica, siendo un ejemplo de esta los experimentos humanos forzosos.

    Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzosa u otros abusos sexuales de gravedad comparable. La violación y otros abusos sexuales también pueden constituirse en crímenes de competencia de la Corte como tortura, en tanto que este es un crimen de lesa humanidad o un crimen de guerra.

    Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto. Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad. Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio.

    Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.

    Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.

    Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.


De hecho si aplicáramos al pie de la letra lo que dice el Estatuto de Roma me conozco a más de un país donde la sanidad es de pego y si no tienes dinero te echan a la calle a morirte en casa o en la propia calle. :-| :-|

De hecho si aplicáramos estos puntos al pie de la letra ¿cuantos países cumplen realmente? :( :(

Saludos
74819 respuestas