Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
jorcoval escribió:Ayer me llamaron unos amigos porque están organizando la despedida de soltero de uno que se casa (realmente, va a firmar papeles y ya).

Unas 25 personas (incluyendo policías y sanitarios), unos vienen de Madrid, otros de Valencia, y el resto de 3 pueblos cercanos, 3 días de septiembre en un chalet.

¿Lo veis normal? Porque me han dicho de todo por decir que paso de ir en la situación actual.


Y soy el primero que dice "miedo no, respeto sí". Que una cosa es juntarse 4-6 en una casa, tomar algo y tal, y otra jugar a la ruleta rusa con 5 balas

Haceos el test antes de ir y asi podeis montar hasta orgias
faco escribió:
twilight I escribió:No entiendo la relación de la música alta y alcohol con el covid XD

Música alta: Te tienes que acercar casi hasta comerle la oreja a alguien para poder hablar con él. Así que la distancia social se va a tomar por saco aunque haya espacio de sobra en el local. Además de que hablar a gritos hace que expulses más virus

Alcohol: Básicamente, alguien achispado o borracho, pierde el autocontrol y suele tener poco en cuenta el riesgo. Dile a un borracho que apenas se puede mantener en pie, o esperar a ir al baño para mear o vomitar, que guarde la distancia social o se ponga la mascarilla. Tampoco hace falta que esté tan curda: con la exaltación de la amistad de los borrachines, venga a dar abrazos. O una pareja con las hormonas por las nuves y más salidos que el pico de una mesa, van a resistirse a magrearse despues de unas copas... seguro que sí.


¿COMO?, ¿Que es, que es eso?, ¿raciocinio?, ¿sentido comun?. ¡Estas loco! XD

Totalmente de acuerdo. Estas son las cosas que mucha gente no cae y no ve cuando se habla del "ocio nocturno" por ejemplo, o centros comerciales abarrotados, bares o chiringuitos con musiqueta a tope, etc.

Por poner en un simil, el tema del alcohol, es como conducir ebrio. Por conducir no vas a matar a nadie, pero conduciendo borracho... aumentas muchisimo las probabilidades de matarte tu y a alguien más o de minimamanete pegartela si o si con el coche. (Sí es simplificado, pero es por ver si ya se va entendiendo la cosa).

Lo cual no quiero decir que haya que poner una ley seca como he visto en otro hilo de por ahi de prohibicion del alcohol/ley seca (ahi se estan relacionando de forma incorrecta y exagerada XD aayyyy el raciocinio... ).
estan los de las ong pidiendo por aqui con las carpetitas, no les queda nada... angelitos

hay muchos motivos por el que el ocio nocturno es un gran problema, principalmente es que en esas situaciones no se tiene cuidado y se va a lo que se va, quien dice ocio nocturno dice un DJ gilipollas escupiendo vino a las 5 de la tarde en torremolinos.

incluso los gimnasios si se lo montan bien puede tenerse mucho cuidado



Pues acabara pasando lo mismo que con las mascarillas, pondran que si tienes sintomas claros estas obligado SI O SI a hacerte el test por ley y claro, entonces a quejarse de otra ley absurda a la que habremos llegado por las mismas causas de las mascarillas 24 horas non stop XD (Es decir, por 4 descerebrados, aunque creo que cada vez van siendo mas de 4 los descerebrados XD )
zibergazte escribió:
¿Sabes lo que cuesta? ¿Y si no tiene dinero que se muera?


No me vengas con hombres de paja.

Hay miles de maneras de hacerlo. Que más pague quien más pueda. Que se pague como parte de la renta.

Lo que no se puede hacer es que estemos reclamando que no hay dinero para las pensiones, para sanidad, pero paguemos el tratamiento entero de personas que conscientemente se ponen en situación de riesgo. Y peor, ponen en riesgo a otras personas.

zibergazte escribió:Si es culpa tuya, el seguro va a pagar lo que yo te diga.


Pues vaya mierda de seguro que has cogido, chaval.

zibergazte escribió:Si todo el mundo pensara como tú, tendríamos la mierda de sanidad de USA.. Dile tú a los fumadores que se paguen el tratamiento contra el cáncer. Te aviso que son millones de fumadores [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Otra vez con el hombre de paja.

Pues mira, se dice eso y a lo mejor unos cuantos de esos dejan de fumar...

quote="zibergazte"]
La sanidad universal está para todo el mundo. De ahí su nombre.Si empiezas a decidir a quien dársela gratuita y a quien no, de universal tiene lo que yo te diga.[/quote]
Pues cuando falte el dinero para tratar a gente que realmente necesita, mejor si no reclamamos, ya que nos hemos buscado lo que nos merecemos.

kikon69 escribió:Conforme a su argumento, también podemos no atender a quien votó a quienes dirigen, por hacerlo tan sumamente mal, a quien..., a quien .... y ya puestos, de paso, también, retrocedemos al medievo, o extinguimos la sanidad pública y que cada cual se busque la vida...Lo que hay que leer.


Sí, me has pillado, mi objetivo final es que sea gratuita sólo para los rubios de ojos azules que me traten como fuehrer. :-|
Lord_Link escribió:
jorcoval escribió:Ayer me llamaron unos amigos porque están organizando la despedida de soltero de uno que se casa (realmente, va a firmar papeles y ya).

Unas 25 personas (incluyendo policías y sanitarios), unos vienen de Madrid, otros de Valencia, y el resto de 3 pueblos cercanos, 3 días de septiembre en un chalet.

¿Lo veis normal? Porque me han dicho de todo por decir que paso de ir en la situación actual.


Y soy el primero que dice "miedo no, respeto sí". Que una cosa es juntarse 4-6 en una casa, tomar algo y tal, y otra jugar a la ruleta rusa con 5 balas

Haceos el test antes de ir y asi podeis montar hasta orgias


No hay remedio, yo pillé el virus hace 4 semanas y fué por alguno de los descuidos en los que pasé de llevar la mascarilla, por lo que deduzco que se contagia rápido, rápido.. lo he pasado mal un par de semanas, pero no me quiero ni imaginar toda la gente más mayor o con problemas... toda esta gente igual lo pasa asintomático o apenas se entera pero sus familiares que?, casi casi que si contagia así a alguien y muere debería ser homicidio imprudente
@Perfect Ardamax el juramento hipocrático hasta donde yo se no se jura desde hace décadas. Vamos, al menos ninguno de mis padres tuvo que hacerlo.

Hasta dónde yo sé, hay un código deontológico y ya.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax el juramento hipocrático hasta donde yo se no se jura desde hace décadas. Vamos, al menos ninguno de mis padres tuvo que hacerlo.

Hasta dónde yo sé, hay un código deontológico y ya.


Pues si eso es cierto me acabas de romper los esquemas porque tengo un tío trabajando el el Reina Sofía (hospital de Murcia) y según él si se hace así que pensaba que era algo extendido "normalizado" pero por lo que dices no es obligatorio :-? le preguntare sobre este asunto (tengo que verlo este fin de semana así que aprovechare).

Saludos
Hereze escribió:
Piriguallo escribió:
Hereze escribió:Es que el covid ha matado a menores, por fortuna son de momento casos aislados pero ha pasado.

Y no se trata de meter miedo, tenemos el número total de contagiados y fallecidos en todo el mundo, quien con eso no se tome esto muy en serio es que está mal de la cabeza o que se la suda todo.

Si esta niña no murió por el covid ¿de qué murió entonces? porque según la noticia, no sufría de patologías previas, asíq ue algo le tuvo que provocar todo eso.

Son muchos los médicos que están advirtiendo de que este virus puede attacar a numerosas partes del cuerpo.


Pero siempre vamos con que un caso aislado, son muchos, se ha visto.


Política del miedo con los medios de comunicación de por medio.

¿de qué política del miedo hablas? ¿crees que 40000 muertos no son suficientes como para tomárselo en serio?

Y sí, es cierto que es un virus que afecta sobretodo a personas mayores o con patoloigías previas, pero dudo que eso le importe mucho a las personas que han perdido a familiares que no estaban dentro de ese grupo.

No se trata de mterte el miedo en el cuerpo sino de decir la verdad, el virus es una lotería, y nadie te garantiza que aunque tengas 30 años no te vaya a afectar,

Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.


Utilizar la muerte de una niña para meter miedo, te parece ético?

Por que no se sabe si está relacionado todavía. Yves el primer caso del que se tiene constancia.
"De momento, las nuevas restricciones que plantea Italia se ciñen a sus competidores turísticos directos. Además de España, Grecia y Malta, el Gobierno regional de Emilia Romaña impone una cuarentena obligatoria para las personas que llegan desde Croacia, así como para todos los ciudadanos procedentes de fuera del espacio Schengen"
Piriguallo escribió:
Hereze escribió:
Piriguallo escribió:
Pero siempre vamos con que un caso aislado, son muchos, se ha visto.


Política del miedo con los medios de comunicación de por medio.

¿de qué política del miedo hablas? ¿crees que 40000 muertos no son suficientes como para tomárselo en serio?

Y sí, es cierto que es un virus que afecta sobretodo a personas mayores o con patoloigías previas, pero dudo que eso le importe mucho a las personas que han perdido a familiares que no estaban dentro de ese grupo.

No se trata de mterte el miedo en el cuerpo sino de decir la verdad, el virus es una lotería, y nadie te garantiza que aunque tengas 30 años no te vaya a afectar,

Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.


Utilizar la muerte de una niña para meter miedo, te parece ético?

Por que no se sabe si está relacionado todavía. Y es el primer caso del que se tiene constancia.


Eso no es correcto (no es el primer niño que muere por COVID19 ya que el primer caso fue notificado por Sanidad el 4 de abril (te pongo el informe oficial más abajo)) si bien es cierto que son una minoría pero las estadísticas son claras:

Tasa de ingreso según edad
0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%

Tasa de Defunción postingreso según edad:
0-9 años = 0,1%
10-19 años = 0,1%
20-29 años = 0,3%
30-39 años = 0,6%
40-49 años = 1%
50-59 años = 2,6%
60-69 años = 12,4%
70-79 años = 30%
80+ = 50%

https://www.elperiodico.com/es/internac ... do-8005572
https://www.canarias7.es/sociedad/salud ... -KD9207905

Aragón 4 de Junio
https://www.abc.es/espana/aragon/abci-a ... ticia.html

5 de Abril
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 0_102.html

Como es un medio catalán y se que muchos no os fiais me he tomado la molestia de ir directamente a los datos oficiales que dio sanidad ese dia:

Datos de sanidad del 5 de abril (hoja 2):
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Como ves Sanidad ese dia informo de 2 muertos de edades entre 0-9 años (y en el desglose vemos que uno era un niño y otro una niña)

Y como muestra en el del 3 de Abril no había ningún fallecido
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Y en el del 4 de Abril apareció la niña
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

OJO: Respecto a los valores puesto arriba al principio de mi mensaje no debéis confundirlos con las que da sanidad en este informe que acabo de colgar ya que los datos de sanidad lo que esta midiendo el porcentaje de ingreso por edad mientras que los datos que yo he puesto arriba es la posibilidad (porcentaje) de tener que ingresar en el hospital si perteneces a un rango de edad predeterminado)

Porcentajes que se ven en el informe de Sanidad = Numero de personas ingresadas según la edad
Porcentajes que yo he puesto = Posibilidad de desarrollar un caso que requiera hospitalización en función de la edad de la persona infectada

Espero que quede clara la diferencia

Saludos
Piriguallo escribió:
Utilizar la muerte de una niña para meter miedo, te parece ético?

Por que no se sabe si está relacionado todavía. Yves el primer caso del que se tiene constancia.



Noticia

Una niña de 9 años, niña y niño de 11, niña de 16, niño de 17...
Existir existen, pero si no os hace gracia los olvidamos.
Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.

Medida estrella para fomentar el consumo en casa, pero esta vez, con 12 personas en un salón de 10 metros cuadrados. Sigan!
twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.

Medida estrella para fomentar el consumo en casa, pero esta vez, con 12 personas en un salón de 10 metros cuadrados. Sigan!


Personalmente, todo lo que tenga que ver con prohibir el tabaco me parece bien xD.
Si me dicen que lo van a quitar de las terrazas de los bares, mejor.

Iba a poner que lo siento por los afectados, pero claro... los fumadores pasivos lo sufren también, así que. [hallow] [burla2]
Adris escribió:
twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.

Medida estrella para fomentar el consumo en casa, pero esta vez, con 12 personas en un salón de 10 metros cuadrados. Sigan!


Personalmente, todo lo que tenga que ver con prohibir el tabaco me parece bien xD.
Si me dicen que lo van a quitar de las terrazas de los bares, mejor.

Iba a poner que lo siento por los afectados, pero claro... los fumadores pasivos lo sufren también, así que. [hallow] [burla2]

Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.

Lo dicho, prohibido ocio nocturno y prohibido fumar. Pues blanco y en botella: fiesta en casa en espacios mucho más reducidos y a mucho menor coste. Los hosteleros celebran esto. XD
twilight I escribió:
Adris escribió:
twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.

Medida estrella para fomentar el consumo en casa, pero esta vez, con 12 personas en un salón de 10 metros cuadrados. Sigan!


Personalmente, todo lo que tenga que ver con prohibir el tabaco me parece bien xD.
Si me dicen que lo van a quitar de las terrazas de los bares, mejor.

Iba a poner que lo siento por los afectados, pero claro... los fumadores pasivos lo sufren también, así que. [hallow] [burla2]

Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.

Lo dicho, prohibido ocio nocturno y prohibido fumar. Pues blanco y en botella: fiesta en casa en espacios mucho más reducidos y a mucho menor coste. Los hosteleros celebran esto. XD


(No va explicitamente por ti)
Y todo sigue igual, no se prohibe porque "les da la gana de jodernos", se prohibe (despues de la temporada de turismo curiosamente o cuando esta acabando) porque se esta desmadrando en la calle. Y la gente en vez de verlo y concienciarse... ¡¡¡Pues fiestuqui en casa con los colegas, asi sin pensar en consecuencias bieeeeen!!!

¿Tanto nos cuesta como pais formalizarnos 1 mes, 2?. ¿Pararnos a pensar un poco?
Si me prohiben fumar, fumo en casa (correcto).
Si me prohiben beber, bebo en casa (correcto).

Si me prohibe fumar y beber quedo en casa con los colegas y hacemos una fiesta de puta madre..... (mmmh incorrecto, ¿estamos bien de la cabeza?) XD

Y ojo, INSISTO, me parece tan mal como a otros las prohibiciones estupidas, pero mas estupidas me parecen esos comportamientos de apelotonarnos todos en casa/sociedad/bajera/localpropio encerrados de fiesta con los colegas porque no nos dejan estar en un bar/discoteca/terraza/botellon). ¿Cual es el problema real?, ¿la prohibicion o la actitud?.

Un poco de autocritica no viene mal.
Que desde las entidades publicas, ya sea gobierno, comunidades, ayto, y demases instituciones no lo estan haciendo del todo bien, parece que esta claro (o eso pensamos). Pero desde luego la gente no se queda atras, es mas a estas alturas creo que lo esta haciendo bastante peor la gente en la calle que las instituticiones.

De verdad, ya no se que pensar, cada vez veo a la gente mas pasota con el tema y con todo lo que tenga que ver con la "Nueva normalidad".
twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.

Medida estrella para fomentar el consumo en casa, pero esta vez, con 12 personas en un salón de 10 metros cuadrados. Sigan!


Bueno puntualizar que esto es así si NO puedes mantener la distancia de seguridad, lo cual tiene cierto sentido. Lo absurdo vendrá cuando Torra venga a decir que prohibido fumar en cualquier caso aunque estes solo... y todos los palmeros diciendo que claro como la gente sigue fumando pues mejor no ver a nadie con cigarrillos.
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.


Eso que dices va contra la norma mas básica de medicina (e incumplirla no solo puede hacerte te hace perder tú titularidad de medico si no que ademas dependiendo del tipo de incumplimiento puede esta penado por ley con penas de hasta 10 años de cárcel).

Lo sé, pero no veo justo que médicos y enfermeras se tenganq ue jugar la vida por una panda der descerebrados.

No deben de tener la obligación de poner en riesgo sus vidas porque unos desgraciados no tomaron las medidas básicas de protección.


ron_con_cola escribió:Bueno puntualizar que esto es así si NO puedes mantener la distancia de seguridad, lo cual tiene cierto sentido. Lo absurdo vendrá cuando Torra venga a decir que prohibido fumar en cualquier caso aunque estes solo... y todos los palmeros diciendo que claro como la gente sigue fumando pues mejor no ver a nadie con cigarrillos.

Estás obsesionado con el Torra, mejor podemos hacer como en otros sitios donde siguen permitiendo las visitas a las residencias de ancianos por ejemplo y ya empiezan a coleccionar unos cuatos contagios, pero claro el malo es el Torra porque prohibió todo tipo de vistas por ejemplo.
twilight I escribió:
Adris escribió:
twilight I escribió:Prohibido fumar en toda Galicia a partir de manhana.

Medida estrella para fomentar el consumo en casa, pero esta vez, con 12 personas en un salón de 10 metros cuadrados. Sigan!


Personalmente, todo lo que tenga que ver con prohibir el tabaco me parece bien xD.
Si me dicen que lo van a quitar de las terrazas de los bares, mejor.

Iba a poner que lo siento por los afectados, pero claro... los fumadores pasivos lo sufren también, así que. [hallow] [burla2]

Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.

Lo dicho, prohibido ocio nocturno y prohibido fumar. Pues blanco y en botella: fiesta en casa en espacios mucho más reducidos y a mucho menor coste. Los hosteleros celebran esto. XD


Al menos en casa te llenas la copa hasta donde quieres y pones los pies encima de la mesa xDDD.
La mierda esta del virus ha cambiado muchas cosas. Algunas a peor desde luego. Tiendas bares y locales deben estar temblando.
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:Si uno es tan idiota como para querer jugársela pues adelante, pero esta persona no merece ser atendida.


Eso que dices va contra la norma mas básica de medicina (e incumplirla no solo puede hacerte te hace perder tú titularidad de medico si no que ademas dependiendo del tipo de incumplimiento puede esta penado por ley con penas de hasta 10 años de cárcel).
Por ejemplo el apartado de "GUARDAR Y RESPETAR los secretos" en nuestro código penal
Artículo 199
1. El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años.


Como ves en nuestro código penal el incumplimiento de uno o varios puntos del juramento hipocrático están penados con cárcel, inhabilitación y multa

JURAMENTO HIPOCRÁTICO versión actualizada 2017
COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA:

PROMETO SOLEMNEMENTE dedicar mi vida al servicio de la humanidad;

VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mis pacientes;

RESPETAR la autonomía y la dignidad de mis pacientes;

VELAR con el máximo respeto por la vida humana;

NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mis pacientes;

GUARDAR Y RESPETAR los secretos que se me hayan confiado, incluso después del fallecimiento de mis pacientes;

EJERCER mi profesión con conciencia y dignidad, conforme a la buena práctica médica;

PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;

COMPARTIR mis conocimientos médicos en beneficio del paciente y del avance de la salud;

CUIDAR mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel;

NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza;
HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.



Versión del juramento hipocrático de la Convención de Ginebra
En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana.

Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.


Conocida como "Declaración de Ginebra" fue adoptada por la Asociación Médica Mundial (AMM) en 1948 y ha sido revisada y enmendada en diferentes ocasiones (1968, 1983, 1994, 2005, 2006 y 2017)


Resumido: Que por muy gilipollas que sea el paciente que te entre por la puerta tú deber y obligación es tratarlo (te guste o no) y del mismo modo eso que te he visto comentar en otros comentarios de
"yo les hacia firmar que si no quieren llevar mascarilla no tengan derecho a tratamiento si se infectan"


Eso también va en contra del juramento hipocrático

Por eso no todas las personas están preparadas mentalmente para ser médicos (muchos se meten a medicina solo por los sueldos) pero si llegas a medico hay una serie de cosas que tienes que asumir y aceptar...de lo contrario no vales para esa profesión y como ya he demostrado incumplir estar normas conlleva cárcel.

Saludos


Lo que dice el compañero (el que le quiere quitar los derechos de salud a los irresponsables) no se puede, simplemente no se puede.

Ya estando en la practica ni siquiera puedes regañar a los irresponsables o pacientes, lo único que quieres es que salgan adelante. Los irresponsables son generalmente (al menos en mi ciudad, una pequeña ciudad en México) adultos jovenes sanos, que por lo que han escuchado ''a ellos no les va pasar nada''. Pero que desgraciadamente llevan la enfermedad a casa e infectan a sus padres/abuelos, y estos son los que llevan una situacion dificil.

Creeme que cuando estas en esto ningun médico va querer dejar de darle servicio a un enfermo por más irresponsable que fuera el paciente, el mes pasado mi ciudad era de las top 2 con más casos por cada mil habitantes en todo el país. Tenía 40-50 pacientes diarios de covid, todos con miedo terrible de qué les esperaba, otros llorando me platicaban durante la consulta de cuantos familiares habian perdido. Lo único que quieres es sacarlos adelante y no se te muera ninguno, estan sufriendo.

Desgraciadamente fue la manera en que en mi ciudad aprendieron a cuidarse, me hacian pasar corajes antes de que empezara el brote aquí pacientes que llegaban a consulta sin mascarilla, porque ''no creo en eso Dr'' ''No he visto ningun enfermo'' y ahora toda la ciudad tiene un familiar que se enfermo o murió de covid.
LorK escribió:
twilight I escribió:
Adris escribió:
Personalmente, todo lo que tenga que ver con prohibir el tabaco me parece bien xD.
Si me dicen que lo van a quitar de las terrazas de los bares, mejor.

Iba a poner que lo siento por los afectados, pero claro... los fumadores pasivos lo sufren también, así que. [hallow] [burla2]

Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.

Lo dicho, prohibido ocio nocturno y prohibido fumar. Pues blanco y en botella: fiesta en casa en espacios mucho más reducidos y a mucho menor coste. Los hosteleros celebran esto. XD


(No va explicitamente por ti)
Y todo sigue igual, no se prohibe porque "les da la gana de jodernos", se prohibe (despues de la temporada de turismo curiosamente o cuando esta acabando) porque se esta desmadrando en la calle. Y la gente en vez de verlo y concienciarse... ¡¡¡Pues fiestuqui en casa con los colegas, asi sin pensar en consecuencias bieeeeen!!!

¿Tanto nos cuesta como pais formalizarnos 1 mes, 2?. ¿Pararnos a pensar un poco?
Si me prohiben fumar, fumo en casa (correcto).
Si me prohiben beber, bebo en casa (correcto).

Si me prohibe fumar y beber quedo en casa con los colegas y hacemos una fiesta de puta madre..... (mmmh incorrecto, ¿estamos bien de la cabeza?) XD

Y ojo, INSISTO, me parece tan mal como a otros las prohibiciones estupidas, pero mas estupidas me parecen esos comportamientos de apelotonarnos todos en casa/sociedad/bajera/localpropio encerrados de fiesta con los colegas porque no nos dejan estar en un bar/discoteca/terraza/botellon). ¿Cual es el problema real?, ¿la prohibicion o la actitud?.

Un poco de autocritica no viene mal.
Que desde las entidades publicas, ya sea gobierno, comunidades, ayto, y demases instituciones no lo estan haciendo del todo bien, parece que esta claro (o eso pensamos). Pero desde luego la gente no se queda atras, es mas a estas alturas creo que lo esta haciendo bastante peor la gente en la calle que las instituticiones.

De verdad, ya no se que pensar, cada vez veo a la gente mas pasota con el tema y con todo lo que tenga que ver con la "Nueva normalidad".


Está claro, pero tú como gobernador de la Comunidad has de saber que imponer X va a llevar a Y. Entonces tendrás que poner más medidas para que Y no suceda.

Por todo lo demás, no puedo estar más de acuerdo.
LorK escribió:
twilight I escribió:
Adris escribió:
Personalmente, todo lo que tenga que ver con prohibir el tabaco me parece bien xD.
Si me dicen que lo van a quitar de las terrazas de los bares, mejor.

Iba a poner que lo siento por los afectados, pero claro... los fumadores pasivos lo sufren también, así que. [hallow] [burla2]

Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.

Lo dicho, prohibido ocio nocturno y prohibido fumar. Pues blanco y en botella: fiesta en casa en espacios mucho más reducidos y a mucho menor coste. Los hosteleros celebran esto. XD


(No va explicitamente por ti)
Y todo sigue igual, no se prohibe porque "les da la gana de jodernos", se prohibe (despues de la temporada de turismo curiosamente o cuando esta acabando) porque se esta desmadrando en la calle. Y la gente en vez de verlo y concienciarse... ¡¡¡Pues fiestuqui en casa con los colegas, asi sin pensar en consecuencias bieeeeen!!!

¿Tanto nos cuesta como pais formalizarnos 1 mes, 2?. ¿Pararnos a pensar un poco?
Si me prohiben fumar, fumo en casa (correcto).
Si me prohiben beber, bebo en casa (correcto).

Si me prohibe fumar y beber quedo en casa con los colegas y hacemos una fiesta de puta madre..... (mmmh incorrecto, ¿estamos bien de la cabeza?) XD

Y ojo, INSISTO, me parece tan mal como a otros las prohibiciones estupidas, pero mas estupidas me parecen esos comportamientos de apelotonarnos todos en casa/sociedad/bajera/localpropio encerrados de fiesta con los colegas porque no nos dejan estar en un bar/discoteca/terraza/botellon). ¿Cual es el problema real?, ¿la prohibicion o la actitud?.

Un poco de autocritica no viene mal.
Que desde las entidades publicas, ya sea gobierno, comunidades, ayto, y demases instituciones no lo estan haciendo del todo bien, parece que esta claro (o eso pensamos). Pero desde luego la gente no se queda atras, es mas a estas alturas creo que lo esta haciendo bastante peor la gente en la calle que las instituticiones.

De verdad, ya no se que pensar, cada vez veo a la gente mas pasota con el tema y con todo lo que tenga que ver con la "Nueva normalidad".

El problema es que no es 1 mes o 2... es que vamos para 6 meses y lo que queda (con altibajos en cuanto a libertades, claro).
No puedes pretender que todo el mundo se quede en casa sin juntarse con nadie si no les dejan estar en sitios al aire libre... piensa que es un castigo que nos estamos comiendo todos (por necesidad, si, pero es una especie de castigo y el confinamiento una especie de carcel por mucho Netflix que tengas).
Hay que pensar que es el recorte de libertades que las personas hemos sufrido desde ni se sabe los años.
Mrcolin escribió:
LorK escribió:
twilight I escribió:Yo cuando fumo nunca le va el humo al de al lado. Si veo que es una terraza muy concurrida por norma general no voy precisamente por eso.

Lo dicho, prohibido ocio nocturno y prohibido fumar. Pues blanco y en botella: fiesta en casa en espacios mucho más reducidos y a mucho menor coste. Los hosteleros celebran esto. XD


(No va explicitamente por ti)
Y todo sigue igual, no se prohibe porque "les da la gana de jodernos", se prohibe (despues de la temporada de turismo curiosamente o cuando esta acabando) porque se esta desmadrando en la calle. Y la gente en vez de verlo y concienciarse... ¡¡¡Pues fiestuqui en casa con los colegas, asi sin pensar en consecuencias bieeeeen!!!

¿Tanto nos cuesta como pais formalizarnos 1 mes, 2?. ¿Pararnos a pensar un poco?
Si me prohiben fumar, fumo en casa (correcto).
Si me prohiben beber, bebo en casa (correcto).

Si me prohibe fumar y beber quedo en casa con los colegas y hacemos una fiesta de puta madre..... (mmmh incorrecto, ¿estamos bien de la cabeza?) XD

Y ojo, INSISTO, me parece tan mal como a otros las prohibiciones estupidas, pero mas estupidas me parecen esos comportamientos de apelotonarnos todos en casa/sociedad/bajera/localpropio encerrados de fiesta con los colegas porque no nos dejan estar en un bar/discoteca/terraza/botellon). ¿Cual es el problema real?, ¿la prohibicion o la actitud?.

Un poco de autocritica no viene mal.
Que desde las entidades publicas, ya sea gobierno, comunidades, ayto, y demases instituciones no lo estan haciendo del todo bien, parece que esta claro (o eso pensamos). Pero desde luego la gente no se queda atras, es mas a estas alturas creo que lo esta haciendo bastante peor la gente en la calle que las instituticiones.

De verdad, ya no se que pensar, cada vez veo a la gente mas pasota con el tema y con todo lo que tenga que ver con la "Nueva normalidad".

El problema es que no es 1 mes o 2... es que vamos para 6 meses y lo que queda (con altibajos en cuanto a libertades, claro).
No puedes pretender que todo el mundo se quede en casa sin juntarse con nadie si no les dejan estar en sitios al aire libre... piensa que es un castigo que nos estamos comiendo todos (por necesidad, si, pero es una especie de castigo y el confinamiento una especie de carcel por mucho Netflix que tengas).
Hay que pensar que es el recorte de libertades que las personas hemos sufrido desde ni se sabe los años.

Se pide sentido común nada mas.

Hace unos días slaió publicada la foto de vartios jugadores del Athletic comniendo con un montón de gente en lo que parecía ser un chiringuito de playa, hoy el club ha comunicado que hay 6 contagiados entre ellos los dos que fueron a esa comida.

Se ha de ser consciente del riesgo y que tampoco es el fin del mundo si limitamos lo máximo posible hasta que haya una vacuna (que parece cercana).
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
LorK escribió:
(No va explicitamente por ti)
Y todo sigue igual, no se prohibe porque "les da la gana de jodernos", se prohibe (despues de la temporada de turismo curiosamente o cuando esta acabando) porque se esta desmadrando en la calle. Y la gente en vez de verlo y concienciarse... ¡¡¡Pues fiestuqui en casa con los colegas, asi sin pensar en consecuencias bieeeeen!!!

¿Tanto nos cuesta como pais formalizarnos 1 mes, 2?. ¿Pararnos a pensar un poco?
Si me prohiben fumar, fumo en casa (correcto).
Si me prohiben beber, bebo en casa (correcto).

Si me prohibe fumar y beber quedo en casa con los colegas y hacemos una fiesta de puta madre..... (mmmh incorrecto, ¿estamos bien de la cabeza?) XD

Y ojo, INSISTO, me parece tan mal como a otros las prohibiciones estupidas, pero mas estupidas me parecen esos comportamientos de apelotonarnos todos en casa/sociedad/bajera/localpropio encerrados de fiesta con los colegas porque no nos dejan estar en un bar/discoteca/terraza/botellon). ¿Cual es el problema real?, ¿la prohibicion o la actitud?.

Un poco de autocritica no viene mal.
Que desde las entidades publicas, ya sea gobierno, comunidades, ayto, y demases instituciones no lo estan haciendo del todo bien, parece que esta claro (o eso pensamos). Pero desde luego la gente no se queda atras, es mas a estas alturas creo que lo esta haciendo bastante peor la gente en la calle que las instituticiones.

De verdad, ya no se que pensar, cada vez veo a la gente mas pasota con el tema y con todo lo que tenga que ver con la "Nueva normalidad".

El problema es que no es 1 mes o 2... es que vamos para 6 meses y lo que queda (con altibajos en cuanto a libertades, claro).
No puedes pretender que todo el mundo se quede en casa sin juntarse con nadie si no les dejan estar en sitios al aire libre... piensa que es un castigo que nos estamos comiendo todos (por necesidad, si, pero es una especie de castigo y el confinamiento una especie de carcel por mucho Netflix que tengas).
Hay que pensar que es el recorte de libertades que las personas hemos sufrido desde ni se sabe los años.

Se pide sentido común nada mas.

Hace unos días slaió publicada la foto de vartios jugadores del Athletic comniendo con un montón de gente en lo que parecía ser un chiringuito de playa, hoy el club ha comunicado que hay 6 contagiados entre ellos los dos que fueron a esa comida.

Se ha de ser consciente del riesgo y que tampoco es el fin del mundo si limitamos lo máximo posible hasta que haya una vacuna (que parece cercana).

Si, si tienes razon en que lo que se pueda evitar, que se evite. Pero juntarte con tu grupo de amigos en una casa/terraza o de vacaciones, no me parece de ser unos descerebrados.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:El problema es que no es 1 mes o 2... es que vamos para 6 meses y lo que queda (con altibajos en cuanto a libertades, claro).
No puedes pretender que todo el mundo se quede en casa sin juntarse con nadie si no les dejan estar en sitios al aire libre... piensa que es un castigo que nos estamos comiendo todos (por necesidad, si, pero es una especie de castigo y el confinamiento una especie de carcel por mucho Netflix que tengas).
Hay que pensar que es el recorte de libertades que las personas hemos sufrido desde ni se sabe los años.

Se pide sentido común nada mas.

Hace unos días slaió publicada la foto de vartios jugadores del Athletic comniendo con un montón de gente en lo que parecía ser un chiringuito de playa, hoy el club ha comunicado que hay 6 contagiados entre ellos los dos que fueron a esa comida.

Se ha de ser consciente del riesgo y que tampoco es el fin del mundo si limitamos lo máximo posible hasta que haya una vacuna (que parece cercana).

Si, si tienes razon en que lo que se pueda evitar, que se evite. Pero juntarte con tu grupo de amigos en una casa/terraza o de vacaciones, no me parece de ser unos descerebrados.

Si te reunes con 20 o 30 amigos pues sabes a loq ue te expones.
Si este fuera un virus que diera siempre síntomas desde el primer momento pues sería más fácil de controlar, pero puede ir a una comida con unos amigos o familiares y a lo mejor 3 o 4 estar contagiado ssin tener ni idea.

Por otro lado parece que en Catalunya la cosa se está ya controlando, se han pasado de mas de 1000 contagios diarios a 500, y mañana empezarán a hacerse test masivos en Barcelona.
si controlan y "enderezan" cataluña con el chocho que tienen alli montado me quedaria muy tranquilo, pues seria señal de que ahora se puede hacer todo mejor.
Vamos de cabeza hacia la inmunidad de grupo.
Una mujer china es diagnosticada de coronavirus por segunda vez en seis meses después de recuperarse
Estoy deseando que me concedan el carnet de Ayuso.
Ahora se acuerdan del tabaco, cuando hace meses ya lo sabíamos por aquí. Ese famoso comité de expertos está salvando vidas, si.
Mrcolin escribió:.....
El problema es que no es 1 mes o 2... es que vamos para 6 meses y lo que queda (con altibajos en cuanto a libertades, claro).
No puedes pretender que todo el mundo se quede en casa sin juntarse con nadie si no les dejan estar en sitios al aire libre... piensa que es un castigo que nos estamos comiendo todos (por necesidad, si, pero es una especie de castigo y el confinamiento una especie de carcel por mucho Netflix que tengas).
Hay que pensar que es el recorte de libertades que las personas hemos sufrido desde ni se sabe los años.



El problema es que lo veis como un castigo cuando no es asi (¿Si el medico te manda a casa 2 semanas porque tienes un gripazo lo ves como un castigo o un remedio?).
Y lo de que llevamos 6 meses, en la practica es mentira, llevamos 6 meses de desmadre entre unos y otros XD Dando tumbos de un lado a otro (en parte normal por ser algo "nuevo", por el contexto y coyuntura actual, la inexperiencia de unos, por la mala leche de otros dirigentes de la oposicion / lease ibex35 o gente que manda mucho porque tiene mucha pasta, como no de oposicion, por la falta de profesionalidad de otros y por la falta de raciocinio de parte de la sociedad XD )
Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html

DEP

Pero si uno lee la noticia entera
La menor falleció poco después de las 7.00 horas del martes en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica.


https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 90571.html
hal9000 escribió:
Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html

DEP

Pero si uno lee la noticia entera
La menor falleció poco después de las 7.00 horas del martes en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica.


https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 90571.html


DEP.
Esperaremos a la autopsia, por cierto la noticia hay que leerla entera como bien dices.

Entre las primeras hipótesis no se descarta que la niña haya sufrido un síndrome similar al de Kawasaki, que recibe el nombre de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, y que los científicos asocian con el virus SARS-CoV-2.
@Mrcolin

en un contexto sin pandemia no lo es, pero a día de hoy es donde se producen la gran cantidad de rebrotes por unas sencillas razones.

- La gente tiende a "humanizar el virus" se cree que lo ha estado haciendo bien todo el día y por quedar con sus amigos sin mascarilla en un espacio cerrado y sin distancia de seguridad, el virus hará la vista gorda [facepalm]

- cuando quedas con tu familia suele la gente a tender a abrazarse y besarse porque "su familiar no le va a contagiar"

- Al estar en un sitio cerrado sube bastante la posibilidad de contagio y si le sumas las 2 anteriores tienes el cocktail perfecto...

En cambio si el encuentro se produce con mascarilla, espacio físico y sin contacto no debe haber mucho problema pero... preguntémonos quien hace una comida familiar con la mascarilla a distancia y sin contacto físico?
Ya no somos el país que ha perdido mayor PIB, UK parece dispuesta a superarnos en todo.

Desplome histórico de la economía de Reino Unido: peor que España
Hereze escribió:Ya no somos el país que ha perdido mayor PIB, UK parece dispuesta a superarnos en todo.

Desplome histórico de la economía de Reino Unido: peor que España


Ya les pasaremos. Eso es por las ayudas de Europa.
Hereze escribió:Ya no somos el país que ha perdido mayor PIB, UK parece dispuesta a superarnos en todo.

Desplome histórico de la economía de Reino Unido: peor que España



Y los que quedan. Yo creo que aun nos adelantaran algun que otro pais mas. Dentro de lo que cabe y aun haciendo lo que estamos haciendo (unicos en algunos casos) creo que a la larga se notara en este sentido.
Eso si, el turismo jodido este año por nuestra culpa y la de los años siguientes por la culpa de estos paises que nos van a adelantar XD
hal9000 escribió:
Brutico escribió:Bueno, hoy desgraciadamente a fallecido una niña 11 años a causa del covid https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0038.html

DEP

Pero si uno lee la noticia entera
La menor falleció poco después de las 7.00 horas del martes en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica.


https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 90571.html


Y si uno ha seguido los datos médicos de cerca (de verdad que siento tener que discrepar de tú comentario pero las cosas (datos en mano) no son tan simples ni puedes sentenciar el comentario de @Brutico tan a la ligera) veras te voy a contar como se desarrolla la catástrofe:
1) Uno de los efectos secundarios que causa el covid19 en niños es la generación de micro trombos intestinales...
2) Trombos que si tienes mala suerte te bloquearan el riego sanguino del intestino grueso o delgado (o ambos)
3) El bloqueo de riego sanguino produce isquemia en este caso intestinal (falta de riego sanguino en el intestino)...
4) Esto a su vez hace que el intestino no pueda hacer el movimiento normal (al digerir alimentos tú intestino se va moviendo haciendo puré el alimento y ayudando en la absorción de agua y nutrientes)
5) Si el intestino no digiere los alimentos estos se acumulan produciendo un bloqueo intestinal que unido a los gases de la descomposición presionan cada vez más las paredes del intestino
6) Al final el intestino se rompe produciendo una perforación....eso unido a l falta de riego sanguinio durante horas no hace sino agravar la situación (el tejido intestinal se muere y se pudre)
7) La muerte final sobrevine de un choque séptico o de un sangrado interno masivo (ambas muertes muy dolorosas) que no se lo deseo a nadie y mucho menos a una niña.


Estudios:
Gastrointestinal features in children with COVID-19: an observation of varied presentation in eight children

Resultado: A muerto por COVID19
Y ojo no digo que sea el caso concreto de esta niña.....lo que digo es que una de las complicaciones habituales en niños (y que los lleva a la muerte) es precisamente esa y ya hay 8 casos así en UK y unos 120 a nivel mundial.

Así que todo apunta a COVID19 como causa indirecta (generadora de trombos intestinales) que a acabado con la niña....no obstante seamos cautos y esperemos a la autopsia para tener confirmación

Saludos
Hereze escribió:Ya no somos el país que ha perdido mayor PIB, UK parece dispuesta a superarnos en todo.

Desplome histórico de la economía de Reino Unido: peor que España


España está lamentablemente aun peor si se suma la caída de los dos primeros trimestres. UK fue abiertamente hacia la inmunidad de grupo, aquí las autoridades hicieron lo mejor por nuestra salud [tomaaa]
equidna escribió:
Hereze escribió:Ya no somos el país que ha perdido mayor PIB, UK parece dispuesta a superarnos en todo.

Desplome histórico de la economía de Reino Unido: peor que España


España está lamentablemente aun peor si se suma la caída de los dos primeros trimestres. UK fue abiertamente hacia la inmunidad de grupo, aquí las autoridades hicieron lo mejor por nuestra salud [tomaaa]

Aquí estuvieron esperando a verlas venir.

Y cuando vieron la masacre que se nos venía encima decidieron encerrarnos a todos.
@equidna
Y dado que la inmunidad de grupo es imposible (todos los datos que tenemos hasta ahora sugieren una inmunidad de entre 5-8 meses en los casos asintomáticos y leves estimándose en los casos moderados y graves de 1,5-2 años)....se llega a la conclusión que UK (y otros países que apostaron por la inmunidad de rebaño) la han cagado....y nosotros también la cagamos por cerrar tarde y no tomar las medidas necesarias de control epidémico.

El problema reside en 2 puntos:
1) Que la inmunidad de rebaño se da para valores de 66-80% (66% en zonas bajamente pobladas) y +80% (en ciudades y grandes urbes con un movimiento masivo de personas...solo en Madrid todos los días 2,2 millones de personas usan el metro).
Es decir en término promedio no habrá inmunidad de rebaño hasta haber alcanzado una inmunidad a nivel nacional del 70% (más o menos)

¿Problema?
2) Que el porcentaje de asintomáticos y casos leves = 30% y a ellos la inmunidad les dura 5-8 meses

Imagen

Conclusión es imposible (no se puede alcanzar una inmunidad del 70%) porque esta solo se daría en un caso hipotético de que todos nos infectáramos simultáneamente (y ademas cada 5-8 meses un 30% de la población volvería a infectarse de forma periódica)

No hay inmunidad practica GAME OVER

Yo aun tengo esperanzas en los análisis preliminares que muestran que los coronavirus autóctonos de los países nórdicos generan una respuesta inmune cruzada frente al nuevo SARS-COV-2 pero como digo son autóctonos de los nórdicos (y ademas son como digo análisis que están en fases preliminares) por lo que incluso en el caso de demostrarse ciertos aun así nosotros no somos afortunados...solo los nórdicos (y por desgracia cambiarse de nacionalidad no funciona XD ).

Saludos
Me ha dicho mi madre que la han dicho que ya están empezando a cancelar operaciones en los hospitales de alcorcon y mostoles
@Perfect Ardamax eso es lo que le decía a los usuarios que me decían que no era del covid
hellknight escribió:Me ha dicho mi madre que la han dicho que ya están empezando a cancelar operaciones en los hospitales de alcorcon y mostoles

Según los medios, están cancelando todas las operaciones excepto las urgentes y oncológicas.

Pero en finm según algunos de aquí esto son sólo unos pocos contagios y la prensa lo está exagerando todo.
Yo estuve fatal con sintomas de fiebre, anginas, perdida del gusto en la primera quincena de abril y hoy he ido a una clinica privada a hacerme el test rapido (he pagado 25€, mi medica me ha dicho nanai de la china que Osakidetza no hace) y he dado negativo tanto en IgG como en IgN. Vamos, que ni tengo coronavirus en estos momentos ni tengo anticuerpos.

Aqui tengo dos hipotesis: Que tuve una gripe tonta con anginas, muy raro. Porque estuve muy pero que muy jodido.Y la otra es que despues de 4 meses se me hayan "caducado" los anticuerpos. Ya que todavia no se sabe con claridad cuanto tiempo duran exactamente. Pero bueno, yo dejo ahi el dato [360º]
Brutico escribió:@Perfect Ardamax eso es lo que le decía a los usuarios que me decían que no era del covid

El mismo usuario al que respondes ya lo ha explicado, cito una parte:

Y ojo no digo que sea el caso concreto de esta niña.....lo que digo es que una de las complicaciones habituales en niños (y que los lleva a la muerte) es precisamente esa y ya hay 8 casos así en UK y unos 120 a nivel mundial.



Asegurar al 100% que ha muerto de covid cuando no se puede saber es desinformar, y estar desinformando a la gente hace que una vez se informan pasen a pensar que se les está engañando con el peligro que eso conlleva, que ya se ha visto como la gente se ha tomado a cachondeo la pandemia gracias a que con tanta ambiguedad y cambios de versiones han llegado al punto de no creerse nada

En resumen:
El comentario del compañero comentando el porque puede ser, pero aclarando que no se puede asegurar -> Perfecto.
Tu comentario afirmando que es covid porque si, porque lo tienes claro por tus huevos -> Mal

Un poquito de responsabilidad y pensarse dos veces lo que se afirma no está de más
@nERon93 Ya lo veremos cuando salga la autopsia.

nERon93 escribió:Un poquito de responsabilidad y pensarse dos veces lo que se afirma no está de más

:o
74819 respuestas