Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Grifore escribió:@hal9000

Hay ffp2 a 0.90c en China , aquí una quirúrgica vale 0.96c aún precio desorbitado , el tema es querer o no querer llevar ese tipo de mascarilla. Cuesta mucho gastarse 50€ en mascarillas pero cuesta poco gastar 50€ en alcohol o tabaco o ya puestos 1 pollo.

Los precios que vi en el alcampo, 5 mascarillas cutres 2,50€, a 0,50€ unidad. Ffp2 a 2,75€ una. En lo del tabaco estoy de acuerdo al 100%, pero también hay gente que no fuma.. el poder permitirse ~5,50€ x ~30€ = ~165€ mes, no está al alcance de todos.
PD
Si las compras en la farmacia flipa.
PD2
Siguen gravando con un 21% a las mascarillas y el gel. De bajarlo nada de nada. https://www.diariofarma.com/2020/07/01/ ... roponia-cs
@Perfect Ardamax, ya sé que es lo que harías tú, pero nuestros políticos están priorizando la economía y como mucho confinarán zonas, pero no total.

¿Por qué? Por lo siguiente:

- Pedro Sánchez tanteó lo de un segundo confinamiento qué pasaría cuando fue a lo de los fondos. La respuesta de Europa, "es una barbaridad el confinamiento, España tiene mecanismos suficientes para contener el virus".

- Los empresarios españoles dijeron que un segundo confinamiento sería el acabose para España y lo rechazaban. Y como tú dices, hay lobbies en los hosteleros en especial. Que deberían reinventarse, estoy de acuerdo, pero no lo van a hacer (abrirán bares antes que colegios).

- Mira lo que dijo Lambán en este artículo. Indirectamente dice de buscar la inmunidad de rebaño (hay un comentario mío). Que lo diga claramente (que no lo harán, porque la gente se le echaría encima, amén de denuncias por doquier).

Va a ser un "sálvese quien pueda" y aunque se lo dijeras con los datos en la mano, quieren hacerlo así. Y es una barbaridad se mire como se mire.

@zibergate vale que pueda ser un artículo que no hay donde se coja, pero también hay mucha vanidad en el mundo científico y "si no hay evidencias suficientes, no es válido". Y eso ha pasado a lo largo de toda la vida, con zancadillas y poner todo tipo de trabas. Pero parece que decirlo está mal visto (y si se pone en contra de lo que hay, pues también está mal).

Saludos
@hal9000

En toda la pandemia no he ido ni una vez a preguntar x mascarillas ni en farmacias ni en supers que son unos ladrones como bien dices.

Se que no todo el mundo conoce aliexpres y menos abuelitas que no tienen otra opcion que comprar en la tienda de abajo y que le claven .pero de ahí a que si llevas ffp2 eres pijo nose yo.. los que si son pijos son los que lleva 3M que valen 20€ cada una.. Rolls-Royce de las mascarillas decian. :) Yo llevo 4 paquetes de powecom al principio 3€ cada una.. ahora ya están a 1.20€ nada descabellado. Un saludo.
yo las compro en el mercadona, paso de aliexpress porque es mucho jugarsela, tampoco las compro en la tienda de la esquina porque no soy gilipollas, o no demasiado.

he descubierto que si mastico chicle y me pongo mascarilla me agobio y me dan arcadas [qmparto]
@LaGarrota

Por eso digo comprar powecom y más ahora que tienen pegatina antifake. No veo el problema de jugársela .. comprar sin marca si que es jugársela . y mucho

Pd x cierto los últimos 5 pedidos que hice en aliexpres en 6 días en reparto... Lo nunca visto y enviado desde China .
Yo si las puedo comprar en una tienda de barrio mejor, sé que es un poco más caro, pero al final si no cuidamos unos de otros, el sistema no funciona.

No veo a los propietarios de las tiendas en Ferraris, ni Audis, es más, suelen tener Renault o algún coche como el que yo tengo, económico o de oferta.

Si tengo algún problema con el paquete, bajo a la tienda y me dan otras al momento y creo amistad.

Es cierto que todos tenemos nuestro punto de vista y vemos la sociedad de distinta manera, pero según que cosas las prefiero comprar en tienda.

Y sí, también compro por internet, bastante, ya que en mi ciudad no dispongo de muchas de las cosas que quiero, pero no siempre caigo en Amazon y Aliexpress.
@Sonic_wiiu
Tranqui, el herpes labial no siempre se transmite por vía sexual. En la mayoría de los casos se tiene desde niño por transferencia de la propia madre durante el parto. La mayoría del tiempo el virus está inactivo de forma latente en las células (aunque en eso no tiene mucho que ver que su material genético sea ADN o ARN), por lo que no lo vas a contagiar salvo cuando se manifiesta a través de síntomas visibles a través de las pústulas que salen en la boca. Esto ocurre cuando por estrés u otro motivo tienes el sistema inmune debilitado y el virus se reactiva. Por cierto, esto es lo mismo que ocurre con el virus de la varicela (otro herpesvirus), que tras pasarla queda inactivo en el sistema nervioso y ante bajada de defensas por estrés se reactiva dando lugar a las erupciones cutáneas comunmente conocidas como zóster o "culebrilla" (de ahí la designación de "varicela-zóster" o herpes zóster).
TromDS escribió:Yo si las puedo comprar en una tienda de barrio mejor, sé que es un poco más caro, pero al final si no cuidamos unos de otros, el sistema no funciona.

No veo a los propietarios de las tiendas en Ferraris, ni Audis, es más, suelen tener Renault o algún coche como el que yo tengo, económico o de oferta.

Si tengo algún problema con el paquete, bajo a la tienda y me dan otras al momento y creo amistad.

Es cierto que todos tenemos nuestro punto de vista y vemos la sociedad de distinta manera, pero según que cosas las prefiero comprar en tienda.

Y sí, también compro por internet, bastante, ya que en mi ciudad no dispongo de muchas de las cosas que quiero, pero no siempre caigo en Amazon y Aliexpress.


+10000
@TromDS

Pocos farmacéuticos has visto con su coche y sus casas ...
Grifore escribió:@TromDS

Pocos farmacéuticos has visto con su coche y sus casas ...


Conozco a varios, algunos les va muy bien y a otros no. Como a todo el mundo.
me han llamado del dentista que me toca revisión, xdxd, no le queda nada para verme la cara por allí por mucha clínica higiénica y protocolos que sigan.
@Perfect Ardamax Buenos días, acabo de leer tu comentario sobre la saturación del sistema sanitario a día de hoy, comparado con la que se produjo en Marzo, muy interesante por cierto [ginyo] y he visto que has hecho al final un apunte sobre lasCCAA que no dan datos del porcentaje de camas libres.

Imagino que todas estas páginas ya te las tienes miradas y requetrmiradas, pero de todas formas te paso la de Castilla y León, donde se dan esos datos. [oki]

Otra cosa es que estén manipulados, o viciados, pero por lo menos podría hacernos una idea de la progresión (al menos en una CCAA...en fin menos da una piedra.

Espero que a más de alguna persona le sirva de ayuda.

Un saludo.

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/

Pd: Si te manda a la página principal, haz click en ocupación hospitalaria en el desplegable.
Grifore escribió:@hal9000

En toda la pandemia no he ido ni una vez a preguntar x mascarillas ni en farmacias ni en supers que son unos ladrones como bien dices.

Se que no todo el mundo conoce aliexpres y menos abuelitas que no tienen otra opcion que comprar en la tienda de abajo y que le claven .pero de ahí a que si llevas ffp2 eres pijo nose yo.. los que si son pijos son los que lleva 3M que valen 20€ cada una.. Rolls-Royce de las mascarillas decian. :) Yo llevo 4 paquetes de powecom al principio 3€ cada una.. ahora ya están a 1.20€ nada descabellado. Un saludo.

No sé de donde sacas estos precios.

Mascarillas FFP2 a 5 euros la caja de 5 la encuentras en varias farmacias españolas por Internet,

En cuanto a las 3M, las últimas que compré, me costaron 5 euros cada una.
El negocio de las mascarillas, dentro de poco tendremos a otro amancio ortega.
@Hereze

Me pasas el link de estás ffp2 a 1€ unidad? Vendidas por farmacéuticos?
Que las 3m costaban 25€ en marzo abril es lo que valían.. o ya nose si Eran las ffp3 , da igual yo tengo claro marca y donde las comprare , no voy a cambiar . ;) Saludos

Mira acabo de buscar y encontré esta.. y qué sorpresa los usuarios quejándose que cada vez envían unas diferentes es totalmente sorpresa... Serán falsas? El certificado ? La marca? Ni de coña compro asi...
https://www.mifarma.es/mascarillas-ffp2
En DÍA venden las quirúrjicas/higiénicas a 0,60€ (packs de 10, es decir, 6€). Por si os interesa a alguno y no lo sabíais ;)

Por cierto, yo he dejado de buscar ya mascarillas para meterles filtro. Los filtros parece que no son del todo lo mejor, y encima te pones a buscar y sólo te encuentras "mascarillas milagro", que puedes lavar hasta 100 veces

Saludos!
Hereze escribió:
Grifore escribió:@hal9000

En toda la pandemia no he ido ni una vez a preguntar x mascarillas ni en farmacias ni en supers que son unos ladrones como bien dices.

Se que no todo el mundo conoce aliexpres y menos abuelitas que no tienen otra opcion que comprar en la tienda de abajo y que le claven .pero de ahí a que si llevas ffp2 eres pijo nose yo.. los que si son pijos son los que lleva 3M que valen 20€ cada una.. Rolls-Royce de las mascarillas decian. :) Yo llevo 4 paquetes de powecom al principio 3€ cada una.. ahora ya están a 1.20€ nada descabellado. Un saludo.

No sé de donde sacas estos precios.

Mascarillas FFP2 a 5 euros la caja de 5 la encuentras en varias farmacias españolas por Internet,

En cuanto a las 3M, las últimas que compré, me costaron 5 euros cada una.


En todas las farmacias de mi barrio están a esos precios, poco menos de un euro la quirúrgica y rondando los 2.50 cada unidad ffp2 (tirando bajo, porque en la mayoría está más cerca de 3 que de 2.50)

Teniendo en cuenta que hay que usar mínimo una al día, 2.50/día multiplicado por 30 son 75/mes. El que se puede permitir eso es un privilegiado, en mi entorno raro es el que no está en la puta calle gracias al primer confinamiento, muchos hasta echados del piso porque no pueden pagar ni el alquiler, las empresas pequeñas pendiendo de un hilo a punto de despeñarse... etc
Rusia ha registrado la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo



El líder del Kremlin asegura además que una de sus hijas fue inoculada con la fórmula: "creo que participó en los experimentos", explica

Según el mandatario, tras serle administrada la primera dosis, la temperatura corporal subió "a 38 grados" el primer día, mientras que en la segunda jornada descendió "a 37 grados". Después de una "segunda inyección, la temperatura también subió un poco, pero luego se quedó en nada, y ahora ya se siente bien", ha indicado.
Putin ha subrayado también que su país podía producir de forma masiva la sustancia, aunque también ha recalcado que ésta debía ser administrada a la población "de forma voluntaria".

Aleksándr Guintsburg, el director del centro Gamalei, quien no pudo certificar las palabras del presidente ruso acerca de la participación de su hija en los experimentos.

Todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias", subrayó.

La vacuna rusa contra el coronavirus podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años.

La vacuna comenzará a circular el 1 de enero de 2021, indican los datos del Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y la seguridad de la primera vacuna registrada contra el coronavirus, afirmó este martes en una rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz del organismo.


Demasiado bonito me parece esto, ojalá sea cierto

Diversas fuentes:

https://mundo.sputniknews.com/rusia/202 ... -covid-19/

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... oronavirus

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... -inmunidad

https://www.20minutos.es/noticia/434863 ... toref=true
@ashitaka

Si tuvieron los santos cojones de engañar a la población diciendo que venderían mascarillas a precio de coste 50/un 30€ jajajajajajajajaja. Ains...

@nERon93

Yo te hago mis cuentas vale? Trabajando con ellas
8h y contando que las utilizo 16h dos veces respetando 9 días para dejarla reposar en sobre de papel.Contando que gasto 15 al mes x 1.30 me sale 20€ Al mes ..
@kalon ¿Demasiado bonito? Si es imposible que sepan que es segura a medio plazo.. A mi la noticia me preocupa.
Grifore escribió:@Hereze

Me pasas el link de estás ffp2 a 1€ unidad? Vendidas por farmacéuticos?
Que las 3m costaban 25€ en marzo abril es lo que valían.. o ya nose si Eran las ffp3 , da igual yo tengo claro marca y donde las comprare , no voy a cambiar . ;) Saludos

Mira acabo de buscar y encontré esta.. y qué sorpresa los usuarios quejándose que cada vez envían unas diferentes es totalmente sorpresa... Serán falsas? El certificado ? La marca? Ni de coña compro asi...
https://www.mifarma.es/mascarillas-ffp2


Mascarilla KN95 con Certificado CE 5 Unidades

A 4,99 la caja de 5

Mascarillas 3M FFP2 a 5 euros la unidad

MASCARILLAS FFP2 SIN VALVULA 3M 1 UNIDAD
zibergazte escribió:@kalon ¿Demasiado bonito? Si es imposible que sepan que es segura a medio plazo.. A mi la noticia me preocupa.

He puesto eso, por suavizar un poco mi verdadera opinión. Se de sobras que me consideran el mayor agorero del foro, y no quiero serlo. En mi cabeza solo veo la cruda realidad y me jode mucho.


@Hereze Gracias por esos enlaces compañero.
Grifore escribió:@ashitaka

Si tuvieron los santos cojones de engañar a la población diciendo que venderían mascarillas a precio de coste 50/un 30€ jajajajajajajajaja. Ains...

@nERon93

Yo te hago mis cuentas vale? Trabajando con ellas
8h y contando que las utilizo 16h dos veces respetando 9 días para dejarla reposar en sobre de papel.Contando que gasto 15 al mes x 1.30 me sale 20€ Al mes ..


1.30 la unidad donde?? en farmacia o haciendo el pedido??

si que he visto ffp2 a buen precio en packs grandes a traves de internet, pero en persona en farmacias o en los packs estos de supermercados ufff se pasan tres pueblos
"Tranquilos" por lo de la vacuna, la van a ""probar"" en Filipinas
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 90361.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:"Tranquilos" por lo de la vacuna, la van a ""probar"" en Filipinas
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 90361.html

Ya sabemos donde se ambientará RE8 [mad] .
@Grifore Yo pensé lo mismo cuando lo dijeron. A precio de coste mis santos h***os [qmparto] Pero bueno, ahí están a ese precio.

Por cierto. Gracias por compartir lo de powecom. He buscado y a 1,13€ las ffp2 (pidiendo 50), y encima con los elásticos sin destrozar las orejas [oki] [tadoramo]

Saludos!

PD: Parece que lo los envíos desde China en 1 semana se está conviertiendo en algo habitual últimamente por no sé qué de una nueva compañía aérea.
@Hereze

El problema es que compras sin saber si son buenas o no.. por qué compro powecom ? Por qué salió una lista que pusieron en el hilo de mascarillas donde me revise todo y da miedo pensar que hay mascarillas con su certificado y sus mierdas y te filtren sólo el 50% o incluso menos de lo que anuncian .... Las dos farmacias casualidad tienen la misma foto y te envían lo que yo ya se... No gracias ;)

Sobre las 3m fue error mío eran las ffp3 con válvula.
Coro90 está baneado por "Troll"
kalon escribió:Rusia ha registrado la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo



El líder del Kremlin asegura además que una de sus hijas fue inoculada con la fórmula: "creo que participó en los experimentos", explica

Según el mandatario, tras serle administrada la primera dosis, la temperatura corporal subió "a 38 grados" el primer día, mientras que en la segunda jornada descendió "a 37 grados". Después de una "segunda inyección, la temperatura también subió un poco, pero luego se quedó en nada, y ahora ya se siente bien", ha indicado.
Putin ha subrayado también que su país podía producir de forma masiva la sustancia, aunque también ha recalcado que ésta debía ser administrada a la población "de forma voluntaria".

Aleksándr Guintsburg, el director del centro Gamalei, quien no pudo certificar las palabras del presidente ruso acerca de la participación de su hija en los experimentos.

Todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias", subrayó.

La vacuna rusa contra el coronavirus podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años.

La vacuna comenzará a circular el 1 de enero de 2021, indican los datos del Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y la seguridad de la primera vacuna registrada contra el coronavirus, afirmó este martes en una rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz del organismo.


Demasiado bonito me parece esto, ojalá sea cierto

Diversas fuentes:

https://mundo.sputniknews.com/rusia/202 ... -covid-19/

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... oronavirus

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... -inmunidad

https://www.20minutos.es/noticia/434863 ... toref=true


Ninguna vacuna va a ser segura en el medio plazo porque evidentemente no se van a conocer realmente sus efectos secundarios, una vacuna en cada persona es un mundo, ya van a poder pasar años para que yo me ponga una vacuna para el coronavirus [carcajad]
Hereze escribió:
Grifore escribió:@Hereze

Me pasas el link de estás ffp2 a 1€ unidad? Vendidas por farmacéuticos?
Que las 3m costaban 25€ en marzo abril es lo que valían.. o ya nose si Eran las ffp3 , da igual yo tengo claro marca y donde las comprare , no voy a cambiar . ;) Saludos

Mira acabo de buscar y encontré esta.. y qué sorpresa los usuarios quejándose que cada vez envían unas diferentes es totalmente sorpresa... Serán falsas? El certificado ? La marca? Ni de coña compro asi...
https://www.mifarma.es/mascarillas-ffp2


Mascarilla KN95 con Certificado CE 5 Unidades

A 4,99 la caja de 5

Mascarillas 3M FFP2 a 5 euros la unidad

MASCARILLAS FFP2 SIN VALVULA 3M 1 UNIDAD

El marcado de las de arriba es incorrecto, me fio bastante más de las powecom.

Las de abajo, lo tendría que mirar.
ashitaka escribió:@Grifore Yo pensé lo mismo cuando lo dijeron. A precio de coste mis santos h***os [qmparto] Pero bueno, ahí están a ese precio.

Por cierto. Gracias por compartir lo de powecom. He buscado y a 1,13€ las ffp2 (pidiendo 50), y encima con los elásticos sin destrozar las orejas [oki] [tadoramo]

Saludos!

PD: Parece que lo los envíos desde China en 1 semana se está convirtiendo en algo habitual últimamente por no sé qué de una nueva compañía aérea.


Ojo asegúrate de que tengan la pegatina de autenticidad ya que powecom sufrió de "imitadores" motivo por el cual se vieron obligados a poner un certificado de autenticidad en sus paquetes

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.powecom.com/eng_product.html
http://www.powecom.com/index.html

A mi de 4 pedidos (50 mascarillas en total) a lo largo de estos meses uno de ellos (un pack de 10) me llego sin el sello y tuve una batallita con el vendedor de Aliexpress para que me devolviera el dinero

Saludos
Grifore escribió:@ashitaka

Si tuvieron los santos cojones de engañar a la población diciendo que venderían mascarillas a precio de coste 50/un 30€ jajajajajajajajaja. Ains...

@nERon93

Yo te hago mis cuentas vale? Trabajando con ellas
8h y contando que las utilizo 16h dos veces respetando 9 días para dejarla reposar en sobre de papel.Contando que gasto 15 al mes x 1.30 me sale 20€ Al mes ..


Si son para el trabajo es el Empleador quien tiene que surtirte de tus equipos de protección a no ser que seas tu el empleador/autónomo...
¿No se le puede cerrar la cuenta de twitter a Miguel Bosé por difundir bulos?

Joder, es que la mayoría los contrasta un crío de 5 años con el cerebro de un pistacho...
TromDS escribió:
Grifore escribió:@TromDS

Pocos farmacéuticos has visto con su coche y sus casas ...


Conozco a varios, algunos les va muy bien y a otros no. Como a todo el mundo.

Si por farmacéuticos a los que tienen farmacia discrepo. Es algo totalmente cerrado y protegido, no puedes montar una farmacia porque si. Ya solo para pillar un traspaso de una farmacia, licencia o como se llame la cosa puede superar el millón de euros. Así que un muerto de hambre no eres y nadie se mete en ese fregao si no es para sacar unos beneficios acordes a la inversión.
Lo que si es cierto es que hace +20 a vivían mejor, cuando tenían la exclusiva para vender alimentos infantiles, pañales,compresas, condones, muchos tipos de cremas, etc. Al precio que les daba la gana.... [enfado1]
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Para los fanboys de las mascarillas...

Con mascarilla obligatoria más contagios, x?

Si es algo de primera necesidad y obligatoria y es un caso excepcional , porque tienen iva?

[bye]

PD: no vale escusas de botellon y demás, más gente va en transportes y al parecer allí no se contagia nadie jajaaja
Lo de obligar la mascarilla en el exterior es lo más absurdo y dictatorial que han hecho, porqué es dónde el riesgo de contagio es bajísimo en QUALQUIER virus y si mantienes la distancia no hay porqué llevarla, pero España tenía que ser distinta al resto del mundo, el coletas, pedrito and company si no lo hacían no se quedaban agusto, y el que empezó está absurdidad fue el torrado.

Pero claro, la pela es la pela y con esto de las mascarillas se han montado el negocio del siglo.
Coro90 está baneado por "Troll"
Todopc-WII escribió:Lo de obligar la mascarilla en el exterior es lo más absurdo y dictatorial que han hecho, porqué es dónde el riesgo de contagio es bajísimo en QUALQUIER virus y si mantienes la distancia no hay porqué llevarla, pero España tenía que ser distinta al resto del mundo, el coletas, pedrito and company si no lo hacían no se quedaban agusto, y el que empezó está absurdidad fue el torrado.

Pero claro, la pela es la pela y con esto de las mascarillas se han montado el negocio del siglo.


Completamente la mascarilla siempre que estés a aire librecon distancia social es completamente innecesaria, excusas para multas y recaudar más impuestos, o hay que recordar el interés que tenía el gobierno en eliminar el dinero en efectivo? Oooh
No hay ni un solo partido español que tenga un programa económico social y proyecto de país aceptable, pero lo de estos dos es acojonante, peor no se ha podido hacer bueno veremos en los próximos meses, que me huele a mi que tienen unas ganas de confinar a la población a la mínima [+furioso]
Ya se pueden disparar los muertos que a mi no me vuelven a confinar después del cachondeo padre que se han marcado
Todopc-WII escribió:Lo de obligar la mascarilla en el exterior es lo más absurdo y dictatorial que han hecho, porqué es dónde el riesgo de contagio es bajísimo en QUALQUIER virus y si mantienes la distancia no hay porqué llevarla, pero España tenía que ser distinta al resto del mundo, el coletas, pedrito and company si no lo hacían no se quedaban agusto, y el que empezó está absurdidad fue el torrado.

Pero claro, la pela es la pela y con esto de las mascarillas se han montado el negocio del siglo.


la ideología os cierra los ojos...

Sabes que lo de la mascarilla obligatoria no ha sido a nivel nacional? (es decir el gobierno de la nación no lo ha instaurado, han sido cada comunidad autónoma con sus gobiernos de diferentes ideologías...) ¿sabes que lo han instaurado todas las comunidades autónomas, sean de la ideología que sean? [facepalm] [facepalm]

por cierto eso de que en el exterior no son necesarias en fake, por ejemplo el compañero @PerfectArdamax te lo a argumentado unos post mas atrás...

hilo_coronavirus-covid-19-nueva-normalidad_2364073_s40400
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:por cierto eso de que en el exterior no son necesarias en fake, por ejemplo el compañero @Perfect Ardamax te lo a argumentado unos post mas atrás...

hilo_coronavirus-covid-19-nueva-normalidad_2364073_s40400

Y tu no generalices lo que no se ha dicho por tu propio interés ideológico.
Gracias.

Claro que no son necesarias, en general, en el exterior, si se cumplen determinadas condiciones. Lo que es diferente de determinadas condiciones concretas, como el viento o calles de ciudades estrechas, pueden alterar dicha ecuación.
kikon69 escribió:
peppymus escribió:por cierto eso de que en el exterior no son necesarias en fake, por ejemplo el compañero @Perfect Ardamax te lo a argumentado unos post mas atrás...

hilo_coronavirus-covid-19-nueva-normalidad_2364073_s40400

Y tu no generalices lo que no se ha dicho por tu propio interés ideológico.
Gracias.

Claro que no son necesarias, en general, en el exterior, si se cumplen determinadas condiciones. Lo que es diferente de determinadas condiciones concretas, como el viento o calles de ciudades estrechas, pueden alterar dicha ecuación.

No he generalizado he quoteado un mensaje que no se dice la verdad (porque las mascarillas obligatorias las han puesto obligatorias por diferentes comunidades autonomas)
Gracias.

claro claro... porque todos sabemos que la gente mide las distancias según el viento, se aparta cuando se cruza con alguien, los runners y demás van a 10 metros verdad? tampoco hay botellones etc...

ante la incapacidad de la sociedad, se pone obligatorio y ya está así de sencillo.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Grifore escribió:@Hereze

Me pasas el link de estás ffp2 a 1€ unidad? Vendidas por farmacéuticos?
Que las 3m costaban 25€ en marzo abril es lo que valían.. o ya nose si Eran las ffp3 , da igual yo tengo claro marca y donde las comprare , no voy a cambiar . ;) Saludos

Mira acabo de buscar y encontré esta.. y qué sorpresa los usuarios quejándose que cada vez envían unas diferentes es totalmente sorpresa... Serán falsas? El certificado ? La marca? Ni de coña compro asi...
https://www.mifarma.es/mascarillas-ffp2


Mascarilla KN95 con Certificado CE 5 Unidades

A 4,99 la caja de 5

Mascarillas 3M FFP2 a 5 euros la unidad

MASCARILLAS FFP2 SIN VALVULA 3M 1 UNIDAD

El marcado de las de arriba es incorrecto, me fio bastante más de las powecom.

Las de abajo, lo tendría que mirar.

Yo el problema no lo tengo con la marca de la mascarilla, sino con quien la vende.

Si la powecom esas las venden en una farmacia española pues vale, pero si hay que comprarla en Aliexpress, casi prefiero protegerme con un calcetin que con algo comprado ahí.
hal9000 escribió:
TromDS escribió:
Grifore escribió:@TromDS

Pocos farmacéuticos has visto con su coche y sus casas ...


Conozco a varios, algunos les va muy bien y a otros no. Como a todo el mundo.

Si por farmacéuticos a los que tienen farmacia discrepo. Es algo totalmente cerrado y protegido, no puedes montar una farmacia porque si. Ya solo para pillar un traspaso de una farmacia, licencia o como se llame la cosa puede superar el millón de euros. Así que un muerto de hambre no eres y nadie se mete en ese fregao si no es para sacar unos beneficios acordes a la inversión.
Lo que si es cierto es que hace +20 a vivían mejor, cuando tenían la exclusiva para vender alimentos infantiles, pañales,compresas, condones, muchos tipos de cremas, etc. Al precio que les daba la gana.... [enfado1]


Pero si yo no soy farmaceutico.
Solo he dicho que conozco a algunos que les va bien y que a otros no. Que yo sepa con la carrera de farmaceutico no te viene la de empresariales ni gestión. Así que sí, todo lo que tú dices me parece muy bien, pero si no sabes gestionar un negocio es lo mismo.

Así que me remito a lo dicho, existen farmaceutios a los que les va bien y a los que no.

Que cada uno compre las mascarillas donde mejor se lo permita la economía, pero no hace falta apretar a la gente que prefiere realizar compras en la localidad a sabiendas que puede que esté pagando un poco más. Cada uno es libre de gastar donde quiera.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Mascarilla KN95 con Certificado CE 5 Unidades

A 4,99 la caja de 5

Mascarillas 3M FFP2 a 5 euros la unidad

MASCARILLAS FFP2 SIN VALVULA 3M 1 UNIDAD

El marcado de las de arriba es incorrecto, me fio bastante más de las powecom.

Las de abajo, lo tendría que mirar.

Yo el problema no lo tengo con la marca de la mascarilla, sino con quien la vende.

Si la powecom esas las venden en una farmacia española pues vale, pero si hay que comprarla en Aliexpress, casi prefiero protegerme con un calcetin que con algo comprado ahí.

Yo al revés, al menos a estas les hace controles periódicos el CDC y vienen con código anti falsificación.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:ante la incapacidad de la sociedad, se pone obligatorio y ya está así de sencillo.


Ante la incapacidad de parte de la sociedad, castiga a esa parte de la sociedad. Así de sencillo, que la responsabilidad es personal. De lo contrario, incitas a la delincuencia en todas y cada una de sus facetas.

Las cosas hay que explicarlas a una sociedad, de forma clara; esta sociedad, además, como poco, ha ido al colegio como para entender lo que le dicen.

Una vez hecho esto, que jamás se ha hecho, ya si acaso todo lo demás.

Como si no hubiera normas que establecen diferentes formas de proceder en función del viento.

Se puede explicar lo del viento, lo de los runers, lo del pan, lo de la hostelería y lo que se quiera, y no lo que hacen los políticos de mierda que tenemos, que no explican nada, invocan la responsabilidad personal, incitan a actividades de forma contradictoria y establecen prohibiciones incongruentes para culpabilizar a la sociedad de lo que ellos hacen mal y que mire hacia otro lado, en lugar de pedir colgar a esta gentuza de los huevos por lo mal que hacen su trabajo.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:El marcado de las de arriba es incorrecto, me fio bastante más de las powecom.

Las de abajo, lo tendría que mirar.

Yo el problema no lo tengo con la marca de la mascarilla, sino con quien la vende.

Si la powecom esas las venden en una farmacia española pues vale, pero si hay que comprarla en Aliexpress, casi prefiero protegerme con un calcetin que con algo comprado ahí.

Yo al revés, al menos a estas les hace controles periódicos el CDC y vienen con código anti falsificación.

Sino te digo que no, el problema es donde las compras donde tengas la certeza al 100% de que son auténticas.
Porque si me tengo que fiar del chino de Aliexpress que supuestamente envía desde España y tarda 1 mes en llegar, pues no,m me voy a cualquier farmacia que me ofrece mucha más seguridad.

Porque por ejemplo, haciendo una búsqueda rápida, me encuentro dos vendedores y cada foto es diferente, unas tienen las cintas en vertical y otras en horizontal.
@peppymus yo leí por ahí en algún sitio que no bata con cruzarte con alguien para contagiarte, que requieres de un mínimo de tiempo en contacto con el virus para contagiarte que no es tan sencillo como parece.
En cualquier caso está claro que los contagios y rebrotes que tenemos no se dan por cruzarte con gente por la calle, sino en otros entornos totalmente diferentes.
Solo tienes que ver cañarías donde no es obligatoria al ir solo y no está la isla más infestada que otros sitios, (incluso al contrario) con lo que esto como medida es absurda.
La medida por cierto se le ocurrió al Torra (a saber quien le asesoró si lo hicieron) y luego fueron copiándolo los otros gobiernos autonómicos en parte por la presión de los medios de comunicación (que todos los días sacaban las noticias presionando porque en la comunidad xxxx no era aún obligatoria) unido a los palmeros de turno desde las redes sociales insultando al ciudadano para echar la culpa a ellos, desviando la atención del gobierno y en parte por la inoperancia de tener un montón de autonomías que no son capaces de ver qué pasa o qué necesidades tienen en sus territorios y se limitan a copiar lo de otros sin pensar.
ron_con_cola escribió:@peppymus yo leí por ahí en algún sitio que no bata con cruzarte con alguien para contagiarte, que requieres de un mínimo de tiempo en contacto con el virus para contagiarte que no es tan sencillo como parece.
En cualquier caso está claro que los contagios y rebrotes que tenemos no se dan por cruzarte con gente por la calle, sino en otros entornos totalmente diferentes.
Solo tienes que ver cañarías donde no es obligatoria al ir solo y no está la isla más infestada que otros sitios, (incluso al contrario) con lo que esto como medida es absurda.
La medida por cierto se le ocurrió al Torra (a saber quien le asesoró si lo hicieron) y luego fueron copiándolo los otros gobiernos autonómicos en parte por la presión de los medios de comunicación (que todos los días sacaban las noticias presionando porque en la comunidad xxxx no era aún obligatoria) unido a los palmeros de turno desde las redes sociales insultando al ciudadano para echar la culpa a ellos, desviando la atención del gobierno y en parte por la inoperancia de tener un montón de autonomías que no son capaces de ver qué pasa o qué necesidades tienen en sus territorios y se limitan a copiar lo de otros sin pensar.

Si te refieres al uso obligatorio de la mascarilla, numerosos responsables de diferentes hospitales de Catalunya, vamos gente que sabe de esto bastante mas que nosotros.

Pero imagino que el ciudadano de turno sabrá mas que esta gente.
El discurso este de que hay que educar a la población ya huele, como si no tuviésemos ejemplos a miles en el día a día de que los listos de turno van a seguir haciendo lo que salga del mismísimo nardo por muy bien que les expliques las cosas. Lo que sí estoy de acuerdo es en que al final por cuatro acabamos pagando los demás, y que es a esos cuatro a los que habría que perseguir, pero no nos vendáis la moto de que son víctimas del sistema porque no cuela a estas alturas.
@Hereze que responsables? Hay nombre y apellidos? O son los mismos que asesoraron a Simón e illa para la desescalda?
ron_con_cola escribió:@Hereze que responsables? Hay nombre y apellidos? O son los mismos que asesoraron a Simón e illa para la desescalda?

Sí, y además salían cada dos por tres en el programas de más audiencia de la TV3, algunos de ellos eran los jefes de los departamentos del Clinic y de la Vall d'Hebron, cada uno que se fie de quien quiera, yo prefiero seguir los consejos de éstos antes que de los de Pepe del bar de abajo.

No compares con los que asesoran al ministro, al menos éstos salieron y dieron la cara, y alguno de ellos incluso puso a parir a la Generalitat por el tema de los rastreadores llegando incluso a felicitar al ministeriod e Sanidad por la app y criticar a la Generalitat porque en su momento la rechazaron.
@Perfect Ardamax Me he fijado que en la foto del vendedor aparecía la pegatina. Lo que no sabía es que la pegatina lleva código de verificación, así que mil gracias por la información.

Saludos!
74819 respuestas