[HO] Blasphemous

1, 2, 3, 4, 5, 6
El DLC incluye una actualización de idioma con traducción al Español que incluye las voces.
Juegazo, esperando con ansias el DLC.
Me ha parecido ver que puedes elegir una rama de especialización dentro de la hermandad del silencio. HYPED AF
Nuevo DLC y gratis, se han coronado.

Oportunidad perfecta para darle una segunda vuelta a este grandísimo juego.
Madre mía, que nivelooon el doblaajeeee

Actores de doblaje DLC
Joder si que hay un buen elenco de actores de doblaje.
Buenas.
Me pasé Blasphemous y me encantó.
Estaba esperando a que terminaran de publicar todos los DLCs gratuitos para poder rejugarlo en Nuevo Juego +. ¿Es ahora el momento o faltan cosas?
Gracias! :)
Newbell escribió:Buenas.
Me pasé Blasphemous y me encantó.
Estaba esperando a que terminaran de publicar todos los DLCs gratuitos para poder rejugarlo en Nuevo Juego +. ¿Es ahora el momento o faltan cosas?
Gracias! :)


No se si habrá un segundo DLC gratuito, lo que es seguro que el 4 se viene un dlc.
Lo que me jode es que me quedé al 85% o por ahí, y todavía me quedan unos cuantos jefes y terminar el juego. Continuar la historia ahora mismo sería perderme casi todo el nuevo contenido, y encima estaba haciendo una serie en mi canal. Creo que lo mejor será que haga otra partida normal desde 0... [burla3]
Nixon Kane escribió:Lo que me jode es que me quedé al 85% o por ahí, y todavía me quedan unos cuantos jefes y terminar el juego. Continuar la historia ahora mismo sería perderme casi todo el nuevo contenido, y encima estaba haciendo una serie en mi canal. Creo que lo mejor será que haga otra partida normal desde 0... [burla3]


O terminar lo que te queda, y luego hacer un new game plus con el nuevo contenido, ¿No es eso posible?
@Newbell Podría también, pero todo es ir viendo si compensa empezar de nuevo...
Nixon Kane escribió:Lo que me jode es que me quedé al 85% o por ahí, y todavía me quedan unos cuantos jefes y terminar el juego. Continuar la historia ahora mismo sería perderme casi todo el nuevo contenido, y encima estaba haciendo una serie en mi canal. Creo que lo mejor será que haga otra partida normal desde 0... [burla3]

No entiendo. Que te impide acabar el juego que tienes al 85%?
NicOtE escribió:
Nixon Kane escribió:Lo que me jode es que me quedé al 85% o por ahí, y todavía me quedan unos cuantos jefes y terminar el juego. Continuar la historia ahora mismo sería perderme casi todo el nuevo contenido, y encima estaba haciendo una serie en mi canal. Creo que lo mejor será que haga otra partida normal desde 0... [burla3]

No entiendo. Que te impide acabar el juego que tienes al 85%?


Pues que soy un ansias y quiero ver el nuevo contenido YA, pero eso sería tener que empezar de 0, porque todavía me queda bastante por jugar, y no sé si tendré la paciencia y ganas de un NG+ XD
Nixon Kane escribió:
NicOtE escribió:
Nixon Kane escribió:Lo que me jode es que me quedé al 85% o por ahí, y todavía me quedan unos cuantos jefes y terminar el juego. Continuar la historia ahora mismo sería perderme casi todo el nuevo contenido, y encima estaba haciendo una serie en mi canal. Creo que lo mejor será que haga otra partida normal desde 0... [burla3]

No entiendo. Que te impide acabar el juego que tienes al 85%?


Pues que soy un ansias y quiero ver el nuevo contenido YA, pero eso sería tener que empezar de 0, porque todavía me queda bastante por jugar, y no sé si tendré la paciencia y ganas de un NG+ XD

Aham. Aclarado. Pues eso ya es decisión tuya. [burla2]
@Nixon Kane En principio son zonas nuevas con sus respectivos bosses y NPCs. Por lo que supongo que aunque estes en mitad de una partida, podrás ir a desbloquear esas zonas.

Otra cosa es que quieras rejugarlo con el doblaje en castellano...
¿Que nos da el nuevo juego +? No se cuanto me queda y no se si terminarlo y rejugarlo con todo lo nuevo o solamente el dlc, voy por

ayer maté a "Gael" XD es igual macho, me da una llave y con ella abro un "telesilla" para desbloquear más mapa, se llama Quirce creo
Tengo que seguir ahora, después de coger su máscara por el ascensor, he puesto creo ya 2 mascaras
fonso86 escribió:@Nixon Kane En principio son zonas nuevas con sus respectivos bosses y NPCs. Por lo que supongo que aunque estes en mitad de una partida, podrás ir a desbloquear esas zonas.

Otra cosa es que quieras rejugarlo con el doblaje en castellano...


Es que el doblaje es lo que más quiero comprobar en persona, y claro, los personajes doblados ya estan más que enterrados en el mundo del juego XD . Seguramente me haga otra partida nueva y así voy viendo las novedades...
Hola, necesito ayuda. Cómo consigo el salto ese de la plataforma roja?

Gracias
baronrojo2 escribió:¿Que nos da el nuevo juego +? No se cuanto me queda y no se si terminarlo y rejugarlo con todo lo nuevo o solamente el dlc, voy por

ayer maté a "Gael" XD es igual macho, me da una llave y con ella abro un "telesilla" para desbloquear más mapa, se llama Quirce creo
Tengo que seguir ahora, después de coger su máscara por el ascensor, he puesto creo ya 2 mascaras

Termínalo con el final que sea y aprovecha el doblaje en la segunda vuelta para sacar el otro final.

No sé,es una sugerencia.
Ya está el DLC para descargar [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Nos vemos en Cvustodia penitentes.
No tengo muy claro qué es el DLC pero tengo la partida a medias. ¿El contenido es para después o debería empezar otra?
Notas de parche:




    Dawn ha llegado a la tierra de Cvstodia en Blasphemous: The Stir of Dawn, ¡un DLC gratuito disponible ahora para todos los propietarios de Blasphemous!


    The Stir of Dawn - Notas del parche

    Para prepararte para tu viaje hacia True Torment, hemos compilado las Notas del parche de hoy.

    También hemos incluido un contexto adicional de Maikel Ortega, Diseñador de juegos en Blasphemous.


    True Torment: New Game +

    Asciende en True Torment después de vencer al juego al menos una vez.
    Mantendrás tus objetos, oraciones y habilidades de Mea Culpa. Domínalos para avanzar en esta versión más difícil del juego.

    Después de terminar el juego principal, ahora podrás Ascender a nuestro modo Nuevo juego +: True Torment. Esto significa comenzar un nuevo juego desde el principio, manteniendo todas tus habilidades desbloqueadas y elementos equipables como rosarios, corazones de espadas y oraciones. ¡Y los necesitarás!

    La dificultad ha sido cuidadosamente reequilibrada para ofrecer un desafío mayor. Los enemigos serán más duros y mucho más mortales, por lo que hacer un uso completo de tu arsenal es imprescindible si quieres sobrevivir al True Torment.


    El sistema de penitencia

    Elija entre una de las tres penitencias y enfrente desafíos aún mayores que cambian la forma en que aborda cada jugada.
    Solo disponible durante una partida de True Torment.

    Las terminaciones exitosas de Penitence tienen sus recompensas.


    Penitence of the Bleeding Heart es nuestro homenaje a los títulos clásicos de 8 bits como Castlevania, donde hemos reemplazado la barra de vida del Penitent One con Health Orbs. Cada golpe que recibas agotará un orbe, y para mantener las cosas interesantes, todos los enemigos reaparecerán cada vez que vuelvas a un área. ¡Así que realmente necesitarás aprender sus patrones si quieres seguir con vida!

    Imagen


    ¡La penitencia de la fe inquebrantable debilita severamente tus ataques normales con Mea Culpa, pero agrega una constante regeneración de fervor! Las oraciones y las habilidades serán tu principal fuente de daño, ¡así que planifica tu construcción en consecuencia y elige rosarios y corazones de espada apropiados!
    Imagen


    Y la final es la Penitencia de la Verdadera Culpa- De lejos, el más castigador de los tres. Elegir esta Penitencia cambiará tus Frascos de bilis en Frascos de Azure donde ya no repondrán tu salud, sino tu fervor. Y mantenerte fuera de peligro es imprescindible en esta carrera, ya que perderás todos tus fragmentos de culpa y lágrimas de expiación con una sola muerte. ¡Encuentra una Estatua de Confesor, o recupera tu Fragmento, o también perderás todas esas lágrimas ganadas con tanto esfuerzo! Solo los verdaderos maestros del combate de Blasphemous podrán superar este desafío.

    Imagen


    The Stir of Dawn Questline

    Se puede comenzar una misión completamente nueva enterrada en las entrañas de la Línea Sagrada.
    Solo disponible durante una partida de True Torment.

    Los Amanecidos: criaturas antiguas, nacidas y olvidadas hace siglos, se despertarán de las entrañas de Cvstodia y tratarán de detener al Penitente. Encuentra a Jibrael, su heraldo, durante una carrera de True Torment, y sigue sus instrucciones para desafiar a estos dorados guardianes del Milagro. Esta nueva historia incluye cinco peleas de jefes completamente nuevas, más difíciles que cualquier otra que hayas enfrentado antes en Blasphemous.


    Revisión de pantalla de mapa

    El mapa ha sido completamente rediseñado y reelaborado.
    Los marcadores personalizados ahora se pueden colocar en cualquier parte del mapa.
    El mapa ahora presenta un zoom perfecto de píxeles.
    El porcentaje de descubrimiento de área ahora es visible en una esquina.

    Imagen

    Cambios en el juego principal

    Cambios de NPC
    Se puede encontrar un nuevo PNJ cerca de Albero, en la Cisterna Profanada.
    El NPC Soledad ha sido reelaborado y presenta un nuevo diálogo totalmente expresado.
    El NPC Gémino ha sido reelaborado y ahora presenta nuevos sprites. Su línea de búsqueda ha sido ligeramente modificada.
    Se han agregado nuevas líneas de diálogo a varios NPC y Jefes.


    Viaje rápido

    El Prie Dieu ahora es actualizable, lo que permite un viaje rápido entre los altares.
    Ahora se pueden encontrar tres nuevos telepuertos en Cvstodia.
    Se han agregado nuevas áreas y atajos al juego.

    Según lo solicitado por muchos de nuestros jugadores de todo el mundo, hemos agregado un VO en español completo, grabado por actores y actrices de primer nivel. Nuestro juego está fuertemente inspirado en nuestra cultura, ¡así que fue obvio!
    Se ha agregado al juego una voz en off completa en español. El idioma de la voz en off se puede cambiar en el menú de opciones.
    Parte del diálogo existente se ha vuelto a grabar con un nuevo elenco.


    Misceláneos
    Una misteriosa caja de limosnas se puede encontrar dentro de la iglesia en Albero.


    Nuevas ejecuciones
    Hermana del Rostro carbonizado
    Lanza de la cátedra
    Guardainfante
    Lunático
    Phalans
    Sepulcro Errante
    Carthos

    Ciertas habilidades penitentes (ataques de carga, embestida y contraataque) ahora aturdirán a estos enemigos cuando se usen en el momento adecuado, lo que permitirá una ejecución.


    Arte y escenas de corte

    Arte

    Las siguientes áreas ahora cuentan con nuevos activos artísticos:
    Páramo de las iglesias enterradas
    Sueños de misericordia
    La queja asciende
    Patio de los escalones silenciosos
    Puente de los tres calvarios
    Árbol ferroso
    Muro de las santas prohibiciones

    Se pueden encontrar nuevos habitantes en la ciudad, incluido un niño adorable y muy bueno.

    Algunos sprites, incluidos los del jugador, ahora cuentan con ajustes de color para integrarse mejor en ciertas áreas.

    También se han agregado nuevas animaciones a Penitent One.

    Escenas de corte
    Se han agregado nuevas escenas animadas al juego.
    Se ha agregado una nueva escena de introducción.
    Balance, cambios en la calidad de vida:


    Cambios de equilibrio: oraciones y enemigos

    Como diseñador de juegos, ajustar la experiencia que enfrentarán los jugadores en nuestro juego es siempre nuestra principal prioridad. ¡Es por eso que nos tomamos nuestro tiempo para crear un modo de Tormento Verdadero satisfactorio, pero también volvimos a visitar el juego base! Muchas oraciones, rosarios e incluso las habilidades de los jugadores han sido revisadas, modificadas y, en algunos casos, han realizado algunos cambios bastante importantes.

    Invoca a un ejército de querubines con la oración Campanilleros mejorada, o aturde a tus enemigos con un ataque sagrado perfectamente sincronizado en la cara, dejándolos abiertos para una ejecución espantosa.

    Oraciones

    Se han ajustado los costos de daños y fervor.
    Varias oraciones presentan mejoras visuales.
    El comportamiento de oración es más consistente y sólido.


    Enemigos
    Algunos enemigos han sido revisitados y ahora cuentan con mejores tiempos de anticipación y recuperación.
    Se ha mejorado el comportamiento de algunos enemigos para crear una mejor experiencia de combate. Menos situaciones injustas, combates más suaves y más satisfactorios.


    Habilidades y Ataques
    El hitbox del jugador y las áreas de daño se han ajustado para garantizar que el combate se sienta justo.
    El ataque cargado y la estocada se han revisado y ahora pueden aturdir a los enemigos en ciertas situaciones.
    El daño y el costo del ataque a distancia se han reequilibrado. El daño ahora aumenta con el nivel de Mea Culpa.


    ¡Eso envuelve las notas del parche de hoy!

    Estamos increíblemente emocionados de que todos ustedes experimenten este nuevo contenido gratuito para Blasphemous.
Acabo de darle un poco, y la verdad es que el doblaje es soberbio. Un currazo muy grande. Recordad cambiar antes de empezar a jugar el idioma desde las opciones, en la parte de "juego" (en sonido solo hay volúmenes).

A ver si termino de una vez la historia principal y me meto de lleno en el NG+
The Stir of Dawn Questline

Se puede comenzar una misión completamente nueva enterrada en las entrañas de la Línea Sagrada.
Solo disponible durante una partida de True Torment.

Tengo que hacer entonces si o si un NG+? Quería hacerlo en el que estoy, no me apetece nada volver a pasarmelo todo por ahora
Se confirma que para acceder al nuevo contenido SOLO se puede hacer desde el new game + ??? No es posible hacerlo desde una primera partida? Si es así, es una putada la verdad...
Un grandísimo título traducido al castellano.

Lo que le quedaría como anillo al dedo es si hubiesen metido movimiento al cielo con algún efecto parallax .

Algo así como esa combinación 2,5d en los planos profundos, como en symphony of the night le sentaría muy bien.
spiderrrboy escribió:Se confirma que para acceder al nuevo contenido SOLO se puede hacer desde el new game + ??? No es posible hacerlo desde una primera partida? Si es así, es una putada la verdad...


Espero que alguien lo confirme, me parece un error enorme si hay que volverlo a jugar, es algo que me esta haciendo no comprarlo.
Zeph escribió:
spiderrrboy escribió:Se confirma que para acceder al nuevo contenido SOLO se puede hacer desde el new game + ??? No es posible hacerlo desde una primera partida? Si es así, es una putada la verdad...


Espero que alguien lo confirme, me parece un error enorme si hay que volverlo a jugar, es algo que me esta haciendo no comprarlo.

Es gratis.
Si compraste el juego base ya deberías de tener el DLC.
Zeph escribió:
spiderrrboy escribió:Se confirma que para acceder al nuevo contenido SOLO se puede hacer desde el new game + ??? No es posible hacerlo desde una primera partida? Si es así, es una putada la verdad...


Espero que alguien lo confirme, me parece un error enorme si hay que volverlo a jugar, es algo que me esta haciendo no comprarlo.


Que yo sepa en mi nueva partida desde cero, sin haberlo pasado, el nuevo contenido está presente en nuevas secciones y elementos, sin necesidad de newgame+
@gordon81

Sí, pero la trama del DLC solo está disponible en NG+
Zeph escribió:
spiderrrboy escribió:Se confirma que para acceder al nuevo contenido SOLO se puede hacer desde el new game + ??? No es posible hacerlo desde una primera partida? Si es así, es una putada la verdad...


Espero que alguien lo confirme, me parece un error enorme si hay que volverlo a jugar, es algo que me esta haciendo no comprarlo.


Vas a dejar de comprarlo porque han metido contenido (gratis) para NG+ ?
Acabo de descubrir que se puede cambiar el fondo del menú de inicio...

Imagen

Por cierto, había leído que se podía hacer viajes rápidos entre altares, tal cuál las hogueras de los Souls, pero por ahora no he podido hacer nada...
Nixon Kane escribió:
Por cierto, había leído que se podía hacer viajes rápidos entre altares, tal cuál las hogueras de los Souls, pero por ahora no he podido hacer nada...

eso quiero saber yo, como se puede viajar a lo estilo souls entre los altares, no he visto nada por ningun lado de como hacerlo???
Alguien lo sabe como se consigue el viaje rapido entre altares??
@loli777

Llevo muy poco del juego, lo tengo en switch y lo empecé a raíz del parche, quizás esteis preguntando por otra cosa... Pero yo viajo rápido con unas puertas que hay, la primera la encuentras cerca del jefe ¿"Mea Culpa"?, si vas a la derecha en el mismo piso donde está el jefe lo encontrareis. Desde ahí puedes viajar rápido a Albero, se abre como un mapamundi y se ven las localizaciones.
seaculorum escribió:@loli777

Llevo muy poco del juego, lo tengo en switch y lo empecé a raíz del parche, quizás esteis preguntando por otra cosa... Pero yo viajo rápido con unas puertas que hay, la primera la encuentras cerca del jefe ¿"Mea Culpa"?, si vas a la derecha en el mismo piso donde está el jefe lo encontrareis. Desde ahí puedes viajar rápido a Albero, se abre como un mapamundi y se ven las localizaciones.

eso ya estaba de antes, ahora han puesto viaje rapido desde los altares donde derscansas y recuperas vida, pero no se como se desbloquea, el caso que lo he visto en directo pero no se como lo hizo


edito-
es donando cierta cantidad en la iglesia, lo que no se que cantidad, estara entre 20.000 o menos

Metalhead escribió:
Zeph escribió:
spiderrrboy escribió:Se confirma que para acceder al nuevo contenido SOLO se puede hacer desde el new game + ??? No es posible hacerlo desde una primera partida? Si es así, es una putada la verdad...


Espero que alguien lo confirme, me parece un error enorme si hay que volverlo a jugar, es algo que me esta haciendo no comprarlo.


Vas a dejar de comprarlo porque han metido contenido (gratis) para NG+ ?

Yo opino igual, a mí me da pereza empezarlo otra vez , tendrían que haberlo implementado en tu partida actual..
seaculorum escribió:@loli777

Llevo muy poco del juego, lo tengo en switch y lo empecé a raíz del parche, quizás esteis preguntando por otra cosa... Pero yo viajo rápido con unas puertas que hay, la primera la encuentras cerca del jefe ¿"Mea Culpa"?, si vas a la derecha en el mismo piso donde está el jefe lo encontrareis. Desde ahí puedes viajar rápido a Albero, se abre como un mapamundi y se ven las localizaciones.


Si. Siempre han estado ahí y ya lo sabíamos, pero han añadido el poder viajar entre altares, y según comenta @loli777, es donando dinero a la iglesia (otra cosa nueva del DLC).

Pues donando estoy siempre que puedo. A ver si alguien saca que te dan por las cantidades...
qué tal el control / combate? en vídeos parece un poco tosco pero no sé si es solo la sensación que da
99problems escribió:qué tal el control / combate? en vídeos parece un poco tosco pero no sé si es solo la sensación que da


El combate es muy bueno, la verdad. Lo han depurado mucho, pero vamos, que antes no es que fuera malo. Fallaban a veces algunas hitboxes, pero poca cosa.

Por cierto, ante Tres Angustias, ¿que defensa es mejor llevar? Estoy haciendo mi partida desde 0 con el nuevo contenido, y la verdad es que la primera vez me costaba el juego horrores. Ahora me está pareciendo un maldito paseo y me lanzo a los combates de cabeza, cuando antes me ponía ultra-nervioso y tenso como una garrapata.

La cosa es que no recuerdo cuál era la mejor cuenta defensiva para llevar contra ellas. ¿evitar daño eléctrico?
Es cosa mía o lo de pararle el escudo a la 3a amanecida falla más que una escopeta de feria?
Eso o me estoy perdiendo algo porque hay muchas veces que debería pararla y no.

Edit: el viaje rapido es donando 20000 en la iglesa cerca de albero. Se puede donar hasta un maximo de 100000 y te dan un skin.
A ver si me podéis echar una mano con un pequeño fallo que me ocurre en este juego. Tengo la sincronización vertical activada desde el juego pero no sé por qué a veces al iniciar el juego me va a 30-40 frames en vez de 60 y da igual lo que toque que no cambia. La única forma de solucionarlo es cerrar y abrir de nuevo el juego. Os ha pasado? Se sabe si es un bug o algo? Por especificaciones descartado, tengo una 2060

Edito: vale, veo que no soy al único al que le ocurre
https://steamcommunity.com/app/774361/d ... 844034468/

Lo habéis solucionado de alguna otra manera en caso de haberlo experimentado?
Que bueno y encima gratuito el DLC. Me encantan los filtros CR,T para este tipo de juegos me parece fundamental, sin el se me hacen muy pixelados.
Le han metido un buen descuento, posiblemente me lo pille aunque me sorprendre que no ha tenido muy buena acojida por estos lares...
(mensaje borrado)
Hola!

Me he pillado este juego ahora que lo regalaban con el Amazon Prime y me cago en la puta, que obra maestra! Adoro la ambientación, ese rollo apocalíptico religioso, y el doblaje al español es espectacular! Muy fan de la actriz de Viridiana.

Ya os iré comentando cositas por aquí pero yo que no soy muy fan de este tipo de juegos lo estoy disfrutando como un enano!
Pues nada... tras empezar desde el principio otra partida, y conseguir de todo (querubines, rezos, cuentas del rosario...) ya estoy delante de Escribar. La cuestión que tengo para conseguir el final bueno (que ya he hecho todos los pasos), la pongo en spoiler:

¿Tengo que tener la cuenta inmaculada corrupta equipada durante el combate final y hasta que salga la secuencia del final, o con solo llevarla en el inventario sin equipar en el rosario ya puedo tener el final bueno?
cracker_ct escribió:Hola!

Me he pillado este juego ahora que lo regalaban con el Amazon Prime y me cago en la puta, que obra maestra! Adoro la ambientación, ese rollo apocalíptico religioso, y el doblaje al español es espectacular! Muy fan de la actriz de Viridiana.

Ya os iré comentando cositas por aquí pero yo que no soy muy fan de este tipo de juegos lo estoy disfrutando como un enano!

Totalmente deacuerdo. Una maravilla de juego. Aunque a mí el doblaje en español no me ha gustado mucho ( algunas voces,otras si), la verdad, lo he dejado en inglés. Pero por lo demás, voy por las mitad yo creo, y como un enano lo estoy disfrutando.
Salu2
P.d. Despues de darle una oportunidad al doblaje en castellano, me está gustando. Si señor!
Pues me quedaba el enfrentamiento final, y con el tiempo lo había pospuesto por otros juegos. Esta tarde, por fin, le he dado para el pelo, conseguido el final bueno, y ahora ando haciendo NG+ con la primera plegaria (la superior, la que te cambia la barra de salud por orbes), y la verdad es que se nota la subida de dureza de los enemigos. No soy muy fan de dar una segunda vuelta a los juegos, pero con éste puede que me pique, y entre el modo boss run nuevo y los dlc, pues quién sabe...

Juegazo que se merece todo el éxito conseguido. Que joya.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6