[HO] Blasphemous

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Género: RPG/Metroidvania
Desarrollador: The Game Kitchen
Editor: Team17 Digital
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en Español
Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Switch
Precio: 25€ (en breve se habilitarán las precompras)

Imagen

Blasphemous es un juego de acción y plataformas sin piedad que combina el ritmo rápido y el combate de un hack-n-slash con una narrativa profunda y evocadora, presentada explorando un universo enorme compuesto por niveles no lineales.





Imagen
Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes.

Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo.

Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Explora este mundo terrorífico y su religión retorcida y descubre los secretos que aguardan escondidos. Realiza combos devastadores y ejecuciones brutales para castigar a las hordas de monstruos grotescos y jefes titánicos dispuestos a desgarrarte en mil pedazos. Encuentra y equípate reliquias, cuentas de rosario y plegarias que te darán los poderes fervorosos para ayudarte a acabar con tu maldición eterna.




Imagen

Explora un mundo no lineal: Derrota a enemigos terroríficos y supera trampas mortales mientras exploras una gran cantidad de zonas, y busca la redención en Cvstodia, un mundo oscuro y barroco.


Imagen


Combate brutal: Masacra a los enemigos con el poder de Mea Culpa, una espada nacida del remordimiento. Consigue nuevos combos devastadores y movimientos especiales para purgar a todos los que se crucen en tu camino.

Imagen

Ejecuciones: Libera tu ira y deléitate desmembrando a tus adversarios de forma sangrienta con ejecuciones animadas hasta el último píxel.

Imagen

Personaliza tu personaje: Descubre y equípate reliquias, cuentas de rosario, plegarias y corazones de espada para conseguir nuevas habilidades y mejoras de atributos para poder sobrevivir. Prueba con distintas combinaciones para encontrar una que encaje con tu estilo de juego.


Imagen

Batallas épicas contra jefes: Para llegar a tu objetivo tendrás que derrotar a hordas de criaturas gigantes y perversas. Aprende sus movimientos, sobrevive a sus ataques devastadores y consigue la victoria.


Imagen


Desbloquea los misterios de Cvstodia: El mundo está lleno de almas atormentadas. Algunas te ayudarán y otras te pedirán algo a cambio. Descubre la historia y el destino de estos personajes torturados para conseguir recompensas y aprender más sobre el mundo oscuro que recorres.

Imagen


Imagen






GOG. https://www.gog.com/game/blasphemous


Si llegamos a los 50.000 en su lista de deseados se ofrecerá una demo gratuita de tiempo limitado. [amor]

Imagen

Imagen
Juegazo y encima español.
Este, junto con Narita Boy lo que más espero de este año
Enga pues para deseados que va.

¿Hay posibilidad por remotísima que sea de verlo en el Game Pass? Blazing Chrome y Void Bastards entraron prácticamente de estreno,asi que no sé yo.

De todas formas lo acabaré comprando sí o sí,esta gente cuenta con mi espada.
La única duda es si pc o switch
Mendrolo escribió:La única duda es si pc o switch


Esa duda tengo yo tambien. ¡Tiene muy buena pinta!
En mi caso este género siempre Switch.

Hasta los de Bloodstained les han deseado suerte con el juego, un detalle. :p

@Samhain Ni idea , saliendo en XO siempre está la posibilidad después, se lo puedes sugerir, son españoles.
JyL escribió:En mi caso este género siempre Switch.

Hasta los de Bloodstained les han deseado suerte con el juego, un detalle. :p

@Samhain Ni idea , saliendo en XO siempre está la posibilidad después, se lo puedes sugerir, son españoles.


Pues ojo porque The Last Door está en el pass.

No obstante hace tiempo me puse en contacto con ellos pero tienen el Discord de adorno,son los típicos que de cien preguntas responden una y encima con ambigüedades; la comunicación no es que sea precisamente el punto fuerte de esta gente.

Cuando se les preguntó por Epic y GOG dijeron que pretendían sacar el juego en todas las stores posibles,pero no concretaron nada.

A próposito de Epic, dejo el comentario de un dev:

"Game development is about taking hard decissions that some people will like, and others don't. If we would have released the game in the EPIC store we would have had good reasons for that, probably. Still, I would have preferred not to do so, not because is the best decission for us as a game studio, but because the gaming community scares me. xD
Personally, I cannot deal with the pressure of being responsible for something that thousands of people hate
But that's just me"
No, si a mi me parece carne de switch, pero teniéndole ganas los dos en casa, me veo que no lo cato hasta que ella lo haya destripado por completo, y es que además poco después sale el zelda, y esta empalma ;p

De ahí la duda de si pillarlo en pc, que tengo más chance de darle yo...

Por dios, como me flipan las animaciones de este juego!
a mi me encantan este tipo de juegos....pero..soy un paquete jugando y no me los paso.. el hollow knigth imposible sacar el final final (hacer esa zona con todo pinchos me fue imposible), el dead cells lo mismo.. como mucho un boss pasado xD... bufff.. y este aún mola más por la ambientación.
Bajonazo,no habrá armas en todo el juego.

Una pena la falta de picas y arcabuces,no creo que haya mejor armamento ligadao a la historia de España.
Samhain escribió:Bajonazo,no habrá armas en todo el juego.

Una pena la falta de picas y arcabuces,no creo que haya mejor armamento ligadao a la historia de España.

Picas y arcabuces?! Le pegaría más un cirio gigante, o zurrar con el torso de un tio que cante una saeta cada vez que impacte ;p
Mendrolo escribió:
Samhain escribió:Bajonazo,no habrá armas en todo el juego.

Una pena la falta de picas y arcabuces,no creo que haya mejor armamento ligadao a la historia de España.

Picas y arcabuces?! Le pegaría más un cirio gigante, o zurrar con el torso de un tio que cante una saeta cada vez que impacte ;p


No sé,una pica o una lanza en forma de crucifijo tendría su punto,pero sí que voy a echar en falta usar algo a distancia.

Hay cabida para todo pero la verdad es que el juego es carne de censura y entiendo que hayan sido comedidos en algunos aspectos. Hace tiempo leí una movida de unos mecenas que se quejaron por el uso desmedido de la doctrina cristiana,lo cual es un sinsentido a todas luces si ya sabían lo que había antes de apoyar el proyecto.

Pero bueno,a mí por lo menos de entrada me resulta poco atractivo saber que te vas a pasar todo el juego con la misma arma y aunque los upgrades irán cambiando el estilo, no deja ser una espada.

Igualmente sigue postulándose como mi Indie Goty xD
Hostia, qué guapo. Me quedé con ganas de más casquería 2D después de Slain. ¿Se sabe cuándo saldrá en GOG?
[beer]
P3KaX escribió:Hostia, qué guapo. Me quedé con ganas de más casquería 2D después de Slain. ¿Se sabe cuándo saldrá en GOG?
[beer]


Los desarrolladores llevan tiempo evitando esa pregunta.
Saldra, pero no dicen cuando,mi apuesta es que será la última versión en aparecer.

Ya veremos.
Nuevo gameplay [tadoramo] El diseño artístico y ambientacion de este juego es increíble.

Objetivo logrado, !Demo disponible en Steam!
Samhain escribió:Objetivo logrado, !Demo disponible en Steam!

Genial [beer] , le daremos un tiento pero va para Switch y Septiembre viene cargadito.

Ya tienen la ficha habilitada @P3KaX https://www.gog.com/game/blasphemous
Ojala juegos asi se hagan tendencia, este cae seguro.
Tiene una pintaza increíble, pero para mí, este estilo de juegos ( que no los menosprecio, pero los siento así ) , 25 o 30 euros lo veo caro, unos 12 o 15 euros ni me lo planteaba.

A esperar oferta de turno o a ver cómo lo compro.

Un saludo !
JyL escribió:
Samhain escribió:Objetivo logrado, !Demo disponible en Steam!

Genial [beer] , le daremos un tiento pero va para Switch y Septiembre viene cargadito.

Ya tienen la ficha habilitada @P3KaX https://www.gog.com/game/blasphemous


Gracias por el aviso, crack! A la lista de deseados XD
He probado la demo y menuda delicia, el control es fino fino, y el juego es un desafió constante, pero a diferencia del darksouls como aquí el control no es ortopédico no desespera,

deseandito estoy a que salga, que sorpresa
¿Donde se pone doblaje español?,eso si el juego canelita en rama
@Cody_Travers Si te gustan los metroidvanias que mezclen con el concepto souls no dejes de probar Salt & Sanctuary
Flash-Original escribió:¿Donde se pone doblaje español?,eso si el juego canelita en rama

No hay doblaje en español,una pena.
Samhain escribió:
Flash-Original escribió:¿Donde se pone doblaje español?,eso si el juego canelita en rama

No hay doblaje en español,una pena. Ya me veía a Morgan Freeman de narrador xD


El utimo juego que dobló Pepe Mediavilla fue otro juego español en 2015, Candle
Ackman96 escribió:
Samhain escribió:
Flash-Original escribió:¿Donde se pone doblaje español?,eso si el juego canelita en rama

No hay doblaje en español,una pena. Ya me veía a Morgan Freeman de narrador xD


El utimo juego que dobló Pepe Mediavilla fue otro juego español en 2015, Candle


@Ackman96
Correcto. Y también Blade the edge of the Darkness,otra perla española.
Voy a editar mi primer mensaje porque creo que más de uno se va a tomar a mal mi comentario.
No creo que sea un juego que necesite doblaje, pero a mí me ha chocado verlo en inglés y no en español. No ya por ser desarrollado en Españita, sino por la propia temática del juego.

A ver si pruebo la demo esta tarde.
@Flash-Original @Samhain @Ackman96 @Joseahfer Pues se lo andan planteando.



Es que ese ingles britanico en esta ambientacion, te saca totalmente. [+risas] probada la demo y lo esperado , se nos viene joya.
@Samhain Ufff, el Blade fué un juegazo en su momento, la ambientación era soberbia...

Saludos
Esto... en steam no veo donde descargar la demo... una mano?
Mendrolo escribió:Esto... en steam no veo donde descargar la demo... una mano?

Logueate https://steamdb.info/app/1129120/ y dale a Install o vete aqui:

Imagen
JyL escribió:
Mendrolo escribió:Esto... en steam no veo donde descargar la demo... una mano?

Logueate https://steamdb.info/app/1129120/ y dale a Install o vete aqui:

Imagen

Descargada, gracias!

Edito:
Le he echado unos minutillos solo porque no quiero quemarme el inicio.

- Os hace cosas raras la cámara? Espero que sea por la resolución (tengo un 21:9, y me pone bandas negras a los lados. Supongo que cuando salga dejarán elegir resolución, e incluyan uw a estas alturas de la película), pero al entrar al primer espacio, la cámara se vuelve un poco loca al moverse de izquierda a derecha, y me puedo meter en la banda negra (desaparece mi personaje, y los enemigos).

-Por otro lado, echo de menos que al agacharse no baje la cámara, eso de en la primera pantalla tener que colgarse para ver las plataformas de abajo...

Por lo demás, pinta muy bien.
Me recuerda a un juego que salio, no hace mucho, dark devotion, aunque este se siente mas agil y con mas plataformeo, eso si, ojala en este hayan los bosses que hay en el otro, que estan guapisimosss...
Pues no hay manera de que me cargue, se queda así en la esquina inferior derecha:
Imagen

Primero se bloqueó automáticamente el acceso a Internet, que saltó, y dado que podía ser por eso le permití acceso y reinicié, pero sigue sucediendo lo mismo. [360º]
Verifiqué archivos en Steam y todo bien.

Listo, solucionado:
https://steamcommunity.com/app/774361/d ... 4732488876

Vuelvo a editar con mis impresiones de la demo:
Cosas que no me han gustado:
- El ratón no se oculta.
- La fuente dificulta la lectura.
- No puedes saltar hacia abajo en las plataformas [parece que sí, pero no me va]. Solucionado: Bajar el juego a 60fps, en vez de a 144fps como estaba jugando.
Imagen

- El control no me parece preciso, especialmente cuando quieres atacar hacia abajo o atacar tras deslizarte. Al bajar a 60fps también ha mejorado esto.
- Si matas a alguien de forma especial y hay más enemigos, te siguen atacando aunque estés en plena animación, aunque no te hacen daño.

Lo de los saltos lo he intentado con teclado, mando de XONE y Steam Controller y no hay manera. A más gente también le pasa por lo que he podido leer, y parece que se hace un lío si tienes más de un mando o periférico similar.

Vamos, que capéis el juego a 60fps.
¿Algún backer que jugase a la beta del día 30 podría dar su opinión?
Menudo enganche tengo a la demo. Me la he terminado dos veces ya. Mira que seguía el juego desde que se anunció y me faltó poquito para apoquinar en el kickstarter, pero lo dejé pasar.

Éste se viene a la biblioteca de Steam en unos días si o sí. Y nada de páginas de keys: Steam y pa'lante.
@Nixon Kane siempre puedes pillarlo en Humble Bundle, que se llevan más.
https://www.humblebundle.com/store/blasphemous
se lo vi jugar el otro dia a outconsumer y me encantó, vaya pintaza tiene, seguro que va a ser una joya
Me alegra saberlo porque no me responden, cosa que veo normal no pueden responder a todo el mundo en cuanto confirmen eso me lo pillo gracias
Flash-Original escribió:Me alegra saberlo porque no me responden, cosa que veo normal no pueden responder a todo el mundo en cuanto confirmen eso me lo pillo gracias

¿A qué te refieres?
@Samhain Me refiero a que pregunte en su momento y no respondían
Flash-Original escribió:@Samhain Me refiero a que pregunte en su momento y no respondían

Pero qué preguntaste, ¿si habría edición física?
Por el doblaje pregunte, es que me cabreo mucho un juego echo en españa con lore español y no tenga doblaje español

Sobre edición Física dijeron que podria haber
Flash-Original escribió:Por el doblaje pregunte, es que me cabreo mucho un juego echo en españa con lore español y no tenga doblaje español

Sobre edición Física dijeron que podria haber

Yo creo que habrá doblaje al español,el inglés no es especialmente bueno y se quejan de la actuación de los actores, si a eso le añades la presión de la comunidad hispana por un doblaje al castellano y la voluntad del equipo a realizarlo pues blanco y en botella.

En cuanto a la física olvídate si la esperas en PC,ni siquiera los mecenas tendrán una,en consolas ya es otra historia.
Samhain escribió:
Flash-Original escribió:Por el doblaje pregunte, es que me cabreo mucho un juego echo en españa con lore español y no tenga doblaje español

Sobre edición Física dijeron que podria haber

Yo creo que habrá doblaje al español,el inglés no es especialmente bueno y se quejan de la actuación de los actores, si a eso le añades la presión de la comunidad hispana por un doblaje al castellano y la voluntad del equipo a realizarlo pues blanco y en botella.

En cuanto a la física olvídate si la esperas en PC,ni siquiera los mecenas tendrán una,en consolas ya es otra historia.

La imagen que posteaste es fake?!
Mendrolo escribió:
Samhain escribió:
Flash-Original escribió:Por el doblaje pregunte, es que me cabreo mucho un juego echo en españa con lore español y no tenga doblaje español

Sobre edición Física dijeron que podria haber

Yo creo que habrá doblaje al español,el inglés no es especialmente bueno y se quejan de la actuación de los actores, si a eso le añades la presión de la comunidad hispana por un doblaje al castellano y la voluntad del equipo a realizarlo pues blanco y en botella.

En cuanto a la física olvídate si la esperas en PC,ni siquiera los mecenas tendrán una,en consolas ya es otra historia.

La imagen que posteaste es fake?!

Yo lo llamo fan art xD
Samhain escribió:
Mendrolo escribió:
Samhain escribió:Yo creo que habrá doblaje al español,el inglés no es especialmente bueno y se quejan de la actuación de los actores, si a eso le añades la presión de la comunidad hispana por un doblaje al castellano y la voluntad del equipo a realizarlo pues blanco y en botella.

En cuanto a la física olvídate si la esperas en PC,ni siquiera los mecenas tendrán una,en consolas ya es otra historia.

La imagen que posteaste es fake?!

Yo lo llamo fan art xD

Que cabrón, y yo buscando edición física como un imbécil porque me parecía guapísima ;p
Mendrolo escribió:
Samhain escribió:
Mendrolo escribió:La imagen que posteaste es fake?!

Yo lo llamo fan art xD

Que cabrón, y yo buscando edición física como un imbécil porque me parecía guapísima ;p

Para estas cosas ya sabes que lo mejor son las consolas o confiar en Limited Run,pero éstos sí que son cabrones lanzando tiradas limitadísimas :(
Samhain escribió:
Mendrolo escribió:
Samhain escribió:Yo lo llamo fan art xD

Que cabrón, y yo buscando edición física como un imbécil porque me parecía guapísima ;p

Para estas cosas ya sabes que lo mejor son las consolas o confiar en Limited Run,pero éstos sí que son cabrones lanzando tiradas limitadísimas :(

La cuestión es que no he visto versión física de ninguna plataforma. Para faltar tan poco tiempo me resulta extaño que tengamos tan poca info.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6