[Hilo Oficial] PS5

Sí o qué?



P.d: Como siempre, es un rumor...

Para el que se pregunte quién es ese personaje... Es un conocido Insider (que por ejemplo acertó sobre la presentación de PS5 hace poco), no ha querido revelar sus fuentes (cómo dato, en su cuenta de Twitter le sigue Naughty Dog).

Edito: El anuncio no sería un evento esta vez.
davidDVD escribió:Sí o qué?



Seria genial...y esa firma de TBC?

Por cierto, eres muy cursi...vo [burla2]
Sulei escribió:Seria genial...y esa firma de TBC?

Pues lo que hacen todos, curarse en salud, to be confirmed,

davidDVD escribió:Para el que se pregunte quién es ese personaje... Es un conocido Insider (que por ejemplo acertó sobre la presentación de PS5 hace poco), no ha querido revelar sus fuentes (cómo dato, en su cuenta de Twitter le sigue Naughty Dog).

Y todo el mundo se choteaba de él, ¿no?. Creo que cerró algunas bocas.
@Monkey Wrath @Sulei

Creo que la CPU de PS5 tiene customizaciones que AMD va a usar en Zen3 y RDNA3.

Una de las ventajas de trabajar con otras empresas es que se realiza I+D conjunto si tienes ganas de invertir y normalmente salen avances que pueden ser bastante beneficiosos.

Hay muchos rumores de que tanto la GPU como la CPU de PS5 tienes características de Zen3 y RDNA3.
He incluso podemos hilar aun mas fino y es posible que los chiplets de PS5 sean Infinity fabric Gen 3.


Pongo hoja de la presentación de AMD que parece que ir por el mismo camino que la PS5.
Imagen

Hay mas indicios sobre que PS5 tiene una CPU con características Zen3 debido a que tiene 8C 16H posiblemente en un solo CCX debido al esquema de Road to PS5.

En cuanto a caracteristicas RDNA3 pero no completas:
Hubo un dev oficial de Sony que soltó una especie de pista sobre que si queríamos saber mas sobre PS5 deberíamos mirar hacia PSVita. Lo que tenia VITA en su interior era un chip apilado en 2,5D, no llegaba a ser 3D pero casi. No se si nos estaba tomando el pelo pero la gente pues le siguio la pista hasta aqui.

PSVita chip:

Imagen

PS5 patente de disipador:

Imagen

Hay algunas similitudes, también muchos Devs suelen hablar sobre que PS5 tiene la GDDR muy cerca de la GPU/CPU y tiene unas latencias bajisimas. Eso abre a que el chip de PS5 podria ser pero no es seguro un chip apilado en 2,5D o 3D.

Cuando AMD realizo una presentacion RDNA2 hablo un poco del futuro mostrando la siguiente diapositiva:

Imagen

Como digo todo el especulación pero pistas y cosillas hay. Cuando hagan la apertura de la consola ya se descubrira todo el pastel. Pero siempre es divertido escuchar teorias y ver que tan posibles son.

Por ahora nada oficial solo son ESPECULACIONES. Pero al menos no es porque lo digo yo, si no mas bien porque son cosas que han ocurrido que parece que podrian darnos pistas de por donde van.
Hola, vengo del futuro, The last of us final chapter el ultimo año de Ps5, vais a morir de placer
SPA escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Puff así en negro con el led está tremenda
Seguramente se le podrán cambiar las aletas (cómo hacía Nintendo con las carcasas de la 3DS).

Si me gusta el diseño de la edición en cuestión, pillo las aletas por separado... Tiene más tirón, a mí juicio, porque venderías más que algo muchísimo más caro.

@argam Y sexy [amor]
@SPA

La consola mas grande jamas creada [+risas] [+risas] [+risas]

@Nowcry
Lo del apilado suena complicado, sobre todo porque limitaria la gestion termica de la APU (imagino que sera mas complicado sacar calor hacia arriba de la GPU y CPU si encima tienes otro chip con memoria o lo que sea).
La idea del apilado no es mala, pero me parece mas sencilla de llevar a la practica en un dispositivo movil donde la potencia bruta no prima, y por tanto la gestion del calor es mas sencilla.

Customizaciones puede ser desde luego.

Un saludo!
Según una filtración del NBA 2K21, los juegos intergeneracionales podrían valer 10 pavos más en PS5:
Jur...

Mirad la noticia de portada de NBA 2K21

noticias/juegos/nba-2k21-precio-ps5-xbox-series-x

Un saludo.
@Nexus6_BCN Especifica que los de series x, según este rumor, tambien valdrian 10€/$ más. Porque si no, aqui se va a liar la de dios.

Personalmente lo dudo, la verdad. No seria el mejor
movimiento posible...

EDITO: ya he visto la noticia que dice @Ferdopa. ¿5€ más la versión new gen?¿ Y sin permitir actualizar gratis a la new gen si tienes la versión ps4/one estandard? Buffff, empezamos bien...

Saludos
Si los juegos suben de precio no compro. Sin más. Votad con la cartera, sin nuestro dinero no son nadie.
Jur...

Edición normal 5 euros más.

Edición "Black Mamba" el mismo precio.

Un saludo.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso son los de take two a ver si cuela, después de vender sus mediocres GTA en tres generaciones distintas salen con esto.. en vuestra mano esta tragar con ello pero bahh que les vas a contar los que se compran el naba tragaperras anual.
Me parece bastante mal por parte de 2k que para actualizar a la versión Next Gen haya que pillar la versión de 100 euros cuando hasta ea actualiza el FIFA gratis.
davidDVD escribió:Sí o qué?



P.d: Como siempre, es un rumor...

Para el que se pregunte quién es ese personaje... Es un conocido Insider (que por ejemplo acertó sobre la presentación de PS5 hace poco), no ha querido revelar sus fuentes (cómo dato, en su cuenta de Twitter le sigue Naughty Dog).

Edito: El anuncio no sería un evento esta vez.


como sea mentira ....

Imagen
Jur...

Vamos a hacer un poco de memoria y viajemos a 2013:


Precios de lanzamiento:

NBA 2K14 PS3 (principios de octubre): 59,99€

NBA 2K14 PS4 (mediados de noviembre): 69,95€

Campaña de intercambio del juego físico de PS3 a digital PS4: 14,95 euros.

Imagen

Campaña de intercambio de versiones de PS3 a PS4 en el lanzamiento de la consola (noviembre 2013): 9,99 euros

https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... itulo/amp/


Un saludo.
Tijuet escribió:@Nexus6_BCN Especifica que los de series x, según este rumor, tambien valdrian 10€/$ más. Porque si no, aqui se va a liar la de dios.

La gente puede ver la foto y leer. Este es el hilo de PS5, dependiendo del día es peligroso nombrar a la otra consola por aquí XD:
Y porque vale más caro en la siguiente generacion? Por toda la cara no?
Son más ruines que ea sport. El nba tiene más micropagos que el fifa y ya es decir pero no tienen esa mala imagen.
SPA escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Joder, como cambia la cosa en color negro, es muchísimo más bonita. Ojalá salga también esta opción, yo la versión blanca la sigo sin ver.
Valdrán los juegos de la siguiente generacion 75€ de salida o solo será el nba 2k21?
argam escribió:@SPA

La consola mas grande jamas creada [+risas] [+risas] [+risas]

@Nowcry
Lo del apilado suena complicado, sobre todo porque limitaria la gestion termica de la APU (imagino que sera mas complicado sacar calor hacia arriba de la GPU y CPU si encima tienes otro chip con memoria o lo que sea).
La idea del apilado no es mala, pero me parece mas sencilla de llevar a la practica en un dispositivo movil donde la potencia bruta no prima, y por tanto la gestion del calor es mas sencilla.

Customizaciones puede ser desde luego.

Un saludo!


Quiza por eso el disipador esta pensado para enfriar por los dos lados? Es algo tan nuevo que no tengo ni idea de si es posible o no. No tengo criterio en este campo.

Pero bueno es divertido especular sobre estas cosas, igual al final quedan en nada. O igual nos sorprendemos.

@SPA que bonita, lo mismo con el Led rojo seria tambien muy muy bonita.
SPA escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Joe que cosa mas bella, es preciosa!
Molaría, que el led azul se pudiera poner de colores, q tenga la opción de personalizar el color. Ya veo a los tuneros hacerse la boca agua... Jajaja, pero no sería mala idea xD.
SPA escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Ha pasado de no gustarme nada a encantarme. Qué pasada en negra!
The-Best escribió:Valdrán los juegos de la siguiente generacion 75€ de salida o solo será el nba 2k21?


Como se sumen a esta moda EA, Ubi y alguna más no te quepa duda que será el estándar
No había caído en eso, pero como suban el precio de los juegos, automáticamente cancelo cualquier previsión de compra y ya caerá en el futuro con precios dignos.
Plage escribió:
The-Best escribió:Valdrán los juegos de la siguiente generacion 75€ de salida o solo será el nba 2k21?


Como se sumen a esta moda EA, Ubi y alguna más no te quepa duda que será el estándar


Pues a seguir en PS4.

Micropagos, dlc, season pass, juegos a trozos, juegos más caros, online de pago... Al carrer.
No me sorprende los 5 € más. Me preocupa más comprar las consolas de salida y esperar un año a tener juegos que merezcan el cambio de generación.
@The-Best La verdad es que cada vez da más asco este mundillo.

@masalladelcine Una año? Di mejor dos o tres, gráficamente seguramente que en menos de un año notemos bastante diferencia, pero en temas de jugabilidad seguramente que sea más tiempo
The-Best escribió:
Plage escribió:
The-Best escribió:Valdrán los juegos de la siguiente generacion 75€ de salida o solo será el nba 2k21?


Como se sumen a esta moda EA, Ubi y alguna más no te quepa duda que será el estándar


Pues a seguir en PS4.

Micropagos, dlc, season pass, juegos a trozos, juegos más caros, online de pago... Al carrer.


Es decir, lo mismo pero 5 euros más baratos.
luysmii escribió:
The-Best escribió:
Plage escribió:
Como se sumen a esta moda EA, Ubi y alguna más no te quepa duda que será el estándar


Pues a seguir en PS4.

Micropagos, dlc, season pass, juegos a trozos, juegos más caros, online de pago... Al carrer.


Es decir, lo mismo pero 5 euros más baratos.


Me refería a lo que se ha convertido los videojuegos en general.
Pues como esto sea la tónica... Empezamos bien.
SPA escribió:Imagen

Las 2 en negro por favor! No me gusta nada en blanco plasticoso ... así sí, espero que salga también en negro.
@The-Best Bueno pero no es todo tan negativo o así lo veo yo. Hay juegos buenísimos triple A que no tienen ningún problema de esos y otros que si pueden tener todos, mejor para la compañía. También son modas, ahora está la de meter mucho contenido gratuito de forma periódica para mantenerte activo, eso antes era impensable porque te cobrarían por todo. También recuerdo la moda del pagar el acceso al online de los juegos de segunda mano y desapareció por suerte. Cada uno tiene su opinión claro está.
davidDVD escribió:Pues como esto sea la tónica... Empezamos bien.


Muy buenas.

Creo que será algo puntual, no la tónica en general y si así fuera pues va a pasar igual que con los DLC y otras cosas como los juegos de lucha que venden a trozos.

Es tan fácil como esperar un poco a que bajen de precio, o que salga una edición completa, que no suelen tardar tanto en realidad, eso o buscar tiendas donde de salida estén 5 o 10 euros más baratos, que también pasa en cada lanzamiento.

En mi caso, a no ser que sea un juego al que le tenga muchas ganas, que suelen ser los firts de Sony, en su mayoría, para los demás suelo esperar un poco.

Por cierto la consola en negro, para mi gusto personal gana bastante, es más elegante. Espero que se pueda comprar de salida en ese color, y si sale uno o dos meses más tarde, hasta me voy a plantear esperar.
@Nexus6_BCN si, si. La gente puede leer y ver la foto. Pero tambien sabemos que muchos solo con leer ps5 y no series x, tardan poco en soltar que Sony mala. Mejor especificar que es en las 2 por si a caso XD . Aunque ya no haga falta y la noticia nos haya quitado las dudas...

Saludos.
Pues en colo negro está guapa, pero me gusta el mando de color blanco
Yo creo que será puntual lo de los precios pero si se convierte en un estándar solo basta con esperar, una de las ventajas de este mundillo también radica en la paciencia, tanto los first de sony como muchos multiplataforma suelen bajar de precio en unos tres meses o menos si el fracaso de ventas es sonoro.

Yo si hacen eso de incrementar los precios, hasta Horizon II no huelen mi dinero, y evidentemente a precio de oferta.
Diferencias de rendimiento / tamaño de memoria / ancho de banda entre ps4, ps4 Pro y Ps5
Imagen
SPA escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Espero que no la saquen en ese color porque a mi me gusta blanca y negra. Esta que no la saquen, no es tan bonita.
SPA escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Este es el diseño que pillaría con gusto :) a ver si Sony se anima a sacar su black edition correspondiente.
sehito escribió:Diferencias de rendimiento / tamaño de memoria / ancho de banda entre ps4, ps4 Pro y Ps5
Imagen


No se ve
Respecto del aspecto de la consola, Matt Mclaurin de Sony dijo que habría ediciones especiales y que la PS5 es personalizable de maneras que las previas generaciones no lo eran.

https://www.tomsguide.com/news/ps5-colors-special-editions

Podría estar insinuando que los paneles laterales se pueden sustituir, de manera que sería muy fácil personalizar la consola al gusto de cada uno. Igual la propia Sony vende paneles con diseños distintos. En su día habían hecho algo así con la tapa del HDD de PS4 fat.

Imagen
SPA escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Pues mucho mejor en negro, sí señor.
David Ricardo escribió:
Podría estar insinuando que los paneles laterales se pueden sustituir, de manera que sería muy fácil personalizar la consola al gusto de cada uno. Igual la propia Sony vende paneles con diseños distintos. En su día habían hecho algo así con la tapa del HDD de PS4 fat.

Imagen


yo lo vi bastante evidente que esos paneles estaban pensados para ser intercambiables y un filon a explotar comercialmente. Teniendo en cuenta que el stand de la ps4 pro se vende en 20 euros, imagino que unos 40 euros será el precio por esas 2 placas de plastico
parh escribió:
David Ricardo escribió:
Podría estar insinuando que los paneles laterales se pueden sustituir, de manera que sería muy fácil personalizar la consola al gusto de cada uno. Igual la propia Sony vende paneles con diseños distintos. En su día habían hecho algo así con la tapa del HDD de PS4 fat.

Imagen


yo lo vi bastante evidente que esos paneles estaban pensados para ser intercambiables y un filon a explotar comercialmente. Teniendo en cuenta que el stand de la ps4 pro se vende en 20 euros, imagino que unos 40 euros será el precio por esas 2 placas de plastico

Ni idea del precio, pero en Aliexpress hay carcasas y vinilos de todo tipo para PS4. No creo que tarden en tenerlos para PS5. Especialmente si Sony los populariza.
The-Best escribió:
sehito escribió:Diferencias de rendimiento / tamaño de memoria / ancho de banda entre ps4, ps4 Pro y Ps5
Imagen


No se ve

A mi me sale bien...no se de que será
Vereis en el futuro los precios de los juegos con esto del digital:

Monopolio en la playstation store porque son los únicos que pueden vender juegos
No poder vender tus juegos
No poder dejar tus juegos a nadie

Están empezando a meter lo digital poco a poco sacando ya una consola base que será más barata que la tiene lector para atraer a la gente. Poco a poco, poco a poco hasta que no te des cuenta y haya desaparecido el físico.

Espero que lo físico se siga imponiendo
173400 respuestas