[Hilo Oficial] PS5

No lo veo... Antes de que solo se quede consola Only Digital y nada más, se impondrá el Streaming... Y ahí sí que no nos salvará nadie.

Pero es el futuro... Y hay que ir cogiendo consciencia.
La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.

Yo depende de qué juego, prefiero un formato u otro, ojalá siempre podamos tener opciones.
Tearshock escribió:La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.

Yo depende de qué juego, prefiero un formato u otro, ojalá siempre podamos tener opciones.


Muy buenas.

A mi ya me pillara mayor. Si suponemos que la generación de PS5 será la última en formato físico, cosa que dudo enormemente, me cogerá ya con unos 50 y pocos cuando finalice, contando que dure 7 u 8 años. Si esto se termina, el formato físico, yo desde luego me bajo, jamás pagaré por jugar vía streaming o digital para tener miles de euros en el aire con el vació legal que sigue existiendo en el terreno digital de juegos.

¿Seguiré jugando? Si claro, tendría nada menos que 5 generaciones completas de juegos para volver a jugar en 3 o 4 plataformas por cada una de estas generaciones, eso se traduce en miles y miles de juegos. Eso sin contar los juegos arcade, cientos y cientos a los que sigo jugando con los amigos en mi casa o la suya tomando unas cervezas.

Así que juegos tendré para los próximos años, pero como digo, dudo que cuando la generación de PS5 finalice, Sony decida tirar por la borda el formato físico y con ello a un grueso de decenas de millones de personas que siguen prefiriendo ese formato. La mayoría de mi edad.

Las ventas de PS5 digital van a ser un globo sonda importante para Sony. Aunque yo apostaría, sobre todo por la compatiblidad con PS4, que esta generación estarán entorno al 30% digital vs 70% físico.
No acabo de ver el streaming como el futuro único, sí como algo opcional/complementario.

Estamos peleando y discutiendo sobre fps... 4k... luego será 8k, que si hdr, que si raytracing... tenemos a la especie del ojo biónico que ven píxeles de menos al vuelo, luego están los pr0s que se quejan hasta de las latencias de los mandos por jugar en modo inalámbrico y pierden "kills" por ello...

Pero bueno, coñas aparte... sumamos latencias de TV, mas las de los mandos/volantes/etc que usemos, mas la de nuestra conexión a internet respecto al server en hora punta del día y yo creo que vía streaming no se podría jugar a cosas como street fighters, soul caliburs, battlefields, call of dutys... de los géneros musicales ni me molesto en hablar, directamente son inviables con una latencia superior a 10ms si se quiere ser competitivo.

Y cosas como el sonido posicional en base a las acciones del jugador tampoco las veo posibles via streaming, ni la VR.

Todo esto para deciros que el juego local yo pienso que no morirá nunca, al menos nosotros no creo que lo vayamos a ver, es que no tiene sentido toda esta marea de novedades tecnológicas en equipos domésticos que generación tras generación van a mas, para que luego no valga el 80% de las características porque estás jugando en una máquina remota.

Por último, ya que tanto bombo se le da y si no me equivoco, la versión 2.1 del HDMI tiene hasta 48Gbps de ancho de banda a 4K 120fps, a ver cuándo llegarán las conexiones a la mitad de eso si quiera.

Que no, que no veo el streaming para jugar en condiciones.
El streaming sería algo brutal si funcionase a la perfección, porque la videoconsola virtual seria de máxima potencia, pero yo que tengo el Now no aguanto jugar a los juegos de ps3, se ven borrosos y se nota mucho el imput lag, y he llegado a jugar con 500 megas de ftth simétricos con su cable cat7 con 8 ms de ping y es infumable por eso creo que le quedan muchos años para que eso funcione bien y sobretodo que se le pueda dar mercado a nivel mundial, hay muchos países con una infraestructura penosa para ello. Aun sigo pensando en si me haré con la only digital o la del lector, si hay solo 50 euros de diferencia optaré por la del lector, a mi le gusta entrar en una tienda y bichear las ofertas o juegos de segunda mano.
Lo que estaría pepino sería poder "vender de manera legal a través de la store" los digital es adquiridos, es mucho soñar pero fomentaría la digital, la compra digital, la compra de más juegos, etc.
El streaming es el futuro, sí, pero como comentan aún le quedan años, mínimo la ps6 yo creo que la vemos.
Un saludete chavalada.
supervegeta10 escribió:El streaming sería algo brutal si funcionase a la perfección, porque la videoconsola virtual seria de máxima potencia, pero yo que tengo el Now no aguanto jugar a los juegos de ps3, se ven borrosos y se nota mucho el input lag, y he llegado a jugar con 500 megas de ftth simétricos con su cable cat7 con 8 ms de ping y es infumable por eso creo que le quedan muchos años para que eso funcione bien

Eso es porque has probado el streaming de PlayStation Now, que tiene una calidad cuestionable. Por ejemplo GeForce Now o Stadia, sobre todo está última, tienen menos lag y se ven mucho mejor.

Siempre va a existir un mínimo lag, porque la señal tiene que viajar muchos kilómetros, pero la diferencia entre unos servicios y otros es fácilmente apreciable.

El streaming ha llegado para quedarse. De momento será una opción más, pero con el paso de los años habrá parte del público para los que será su elección evidente.

Respecto al software digital, hace años yo tampoco le veía mucho sentido a comprar "humo", pero debo decir que en los últimos años no he usado el lector de la consola absolutamente para nada. Tal vez no funciona y ni lo sé.
Shinmei escribió:Pero bueno, coñas aparte... sumamos latencias de TV, mas las de los mandos/volantes/etc que usemos, mas la de nuestra conexión a internet respecto al server en hora punta del día y yo creo que vía streaming no se podría jugar a cosas como street fighters, soul caliburs, battlefields, call of dutys... de los géneros musicales ni me molesto en hablar, directamente son inviables con una latencia superior a 10ms si se quiere ser competitivo.


No he probado Stadia que dicen que es el que mejor va pero si el Gforce Now y ninguna pega en ese aspecto, a mi me parece que va muy muy bien.
Yo no veo el streaming como única opción a medio plazo. En el futuro a saber

Tengo xCloud y es más que jugable, pero no te ofrece la calidad ni el input lag que te puede ofrecer la consola en "directo".
Cómo algo opcional o casual para continuar con tus juegos donde sea y cuando sea es un filón impresionante, he vendido la Switch porque ya no la necesito, juego con mejores gráficos en el móvil, pero solo como eso, añadido.

El mismo ejemplo con PsNow, está genial que se ofrezcan tantos juegos por streaming, y la rapidez de ni tener que instalar nada, pero solo como opción, a mi dame la consola para jugar "serio"
Hay noticias de PsNow para móviles? Vamos, el xCloud de Sony.
Teniendo ya los servidores usándose en Pc y PS4 con buenos resultados, el siguiente movimiento lógico del servicio debería ser el streaming en el móvil. Sería la nueva portátil de Sony
MMiX escribió:
supervegeta10 escribió:El streaming sería algo brutal si funcionase a la perfección, porque la videoconsola virtual seria de máxima potencia, pero yo que tengo el Now no aguanto jugar a los juegos de ps3, se ven borrosos y se nota mucho el input lag, y he llegado a jugar con 500 megas de ftth simétricos con su cable cat7 con 8 ms de ping y es infumable por eso creo que le quedan muchos años para que eso funcione bien

Eso es porque has probado el streaming de PlayStation Now, que tiene una calidad cuestionable. Por ejemplo GeForce Now o Stadia, sobre todo está última, tienen menos lag y se ven mucho mejor.

Siempre va a existir un mínimo lag, porque la señal tiene que viajar muchos kilómetros, pero la diferencia entre unos servicios y otros es fácilmente apreciable.

El streaming ha llegado para quedarse. De momento será una opción más, pero con el paso de los años habrá parte del público para los que será su elección evidente.

Respecto al software digital, hace años yo tampoco le veía mucho sentido a comprar "humo", pero debo decir que en los últimos años no he usado el lector de la consola absolutamente para nada. Tal vez no funciona y ni lo sé.


Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.
kron-ragnarok escribió:Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.

Llegaron a un acuerdo para usar sus servicios, lo cual no quiere decir que los estén usando ya. La infraestructura hay que adaptarla y en eso se tardan meses. Actualmente Now sigue utilizando la infraestructura de Gaikai, por eso sigue emitiendo a 720p.

Cuando empiecen a utilizar un proveedor externo da por hecho que se notará, como mínimo la calidad del streaming subirá a 1080p, que es la que tiene xCloud ahora mismo en la fase beta.

Hasta finales de este año o comienzos del que viene no creo que se haga efectivo el cambio.
MMiX escribió:
kron-ragnarok escribió:Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.

Llegaron a un acuerdo para usar sus servicios, lo cual no quiere decir que los estén usando ya. La infraestructura hay que adaptarla y en eso se tardan meses. Actualmente Now sigue utilizando la infraestructura de Gaikai, por eso sigue emitiendo a 720p.

Cuando empiecen a utilizar un proveedor externo da por hecho que se notará, como mínimo la calidad del streaming subirá a 1080p, que es la que tiene xCloud ahora mismo en la fase beta.

Hasta finales de este año o comienzos del que viene no creo que se haga efectivo el cambio.


Yo creo que para cuando salga ps5 empezarán ya a emitir en 1080p
Plage escribió:
MMiX escribió:
kron-ragnarok escribió:Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.

Llegaron a un acuerdo para usar sus servicios, lo cual no quiere decir que los estén usando ya. La infraestructura hay que adaptarla y en eso se tardan meses. Actualmente Now sigue utilizando la infraestructura de Gaikai, por eso sigue emitiendo a 720p.

Cuando empiecen a utilizar un proveedor externo da por hecho que se notará, como mínimo la calidad del streaming subirá a 1080p, que es la que tiene xCloud ahora mismo en la fase beta.

Hasta finales de este año o comienzos del que viene no creo que se haga efectivo el cambio.


Yo creo que para cuando salga ps5 empezarán ya a emitir en 1080p

Puede ser, imagino que antes de final de año xCloud saldrá de fase beta y harán el cambio. Aún están modificando cosas, estoy en la beta y el lag actual es perceptiblemente inferior al que había hace dos meses.
Cuando el río suena... Repesco lo que puse hace meses:

Jez Corden (Windows Central) ya comentó –allá por el 2018– que desde Sony podrían estar trabajando en mejorar profundamente el PSN y preveían que estaría listo para el lanzamiento de PS5. Tras aquello el tiempo fue pasando y se anunció la colaboración entre Sony y Microsoft.

Además hizo un juego de palabras con "parece que no se duermen en los laureles cuándo se trata de nubes..." *Ejem*
MMiX escribió:
kron-ragnarok escribió:Pues choca que tenga calidad cuestionable, cuando los servidores que usa son los de microsoft, que en principio si van bien.

Llegaron a un acuerdo para usar sus servicios, lo cual no quiere decir que los estén usando ya. La infraestructura hay que adaptarla y en eso se tardan meses. Actualmente Now sigue utilizando la infraestructura de Gaikai, por eso sigue emitiendo a 720p.

Cuando empiecen a utilizar un proveedor externo da por hecho que se notará, como mínimo la calidad del streaming subirá a 1080p, que es la que tiene xCloud ahora mismo en la fase beta.

Hasta finales de este año o comienzos del que viene no creo que se haga efectivo el cambio.


Sólo una aclaración, Xcloud es 720p de momento, se dice que en una beta interna de PC están usando 1080, pero la beta abierta que hay ahora mismo, es solo para dispositivos móviles y es 720p.

Yo no tenía pensado tener que comprar consola en esta generación ya, tengo Stadia (funciona increíble), tengo Gamepass ultimate hasta Julio de 2023 (que incluye Xcloud en teoría, esperando que se pueda usar en cualquier dispositivo y aumente calidad de imagen e inputlag en 2021 metiendo series x en los servers) y espero poder jugar a los exclusivos de Sony con PsNow, espero impaciente las noticias sobre los servicios de Sony, a ver si aumentan calidad del servicio de streaming.

Con eso, no necesitaría ninguna consola nueva, puedo esperar tranquilamente hasta 2022 o 2023 a que se asienten y mejores estos servicios.

Si Sony decide no apostar por el servicio, tendré que pasar por el aro con una hipotética pro al final de generación para jugar a sus exclusivos.
@sensasion Cierto, se me ha ido la pinza, al leer lo que has dicho he caído, va a 720p como dices.
Pues en negra es infinitamente mán bonita, pero claro a mí siempre me han gustado consolas/mandos negros o al menos colores oscuros. Estoy seguro que acabarán sacando versión negra o de otros colores, de lanzamiento seguro que no, pero más adelante fijo. Aunque puede que sea ya para un modelo Slim o Pro y así las diferencian más.
Vamos cerrando el offtopic
RiverWolf escribió:
Tearshock escribió:La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.

Yo depende de qué juego, prefiero un formato u otro, ojalá siempre podamos tener opciones.


Muy buenas.

A mi ya me pillara mayor. Si suponemos que la generación de PS5 será la última en formato físico, cosa que dudo enormemente, me cogerá ya con unos 50 y pocos cuando finalice, contando que dure 7 u 8 años. Si esto se termina, el formato físico, yo desde luego me bajo, jamás pagaré por jugar vía streaming o digital para tener miles de euros en el aire con el vació legal que sigue existiendo en el terreno digital de juegos.

¿Seguiré jugando? Si claro, tendría nada menos que 5 generaciones completas de juegos para volver a jugar en 3 o 4 plataformas por cada una de estas generaciones, eso se traduce en miles y miles de juegos. Eso sin contar los juegos arcade, cientos y cientos a los que sigo jugando con los amigos en mi casa o la suya tomando unas cervezas.

Así que juegos tendré para los próximos años, pero como digo, dudo que cuando la generación de PS5 finalice, Sony decida tirar por la borda el formato físico y con ello a un grueso de decenas de millones de personas que siguen prefiriendo ese formato. La mayoría de mi edad.

Las ventas de PS5 digital van a ser un globo sonda importante para Sony. Aunque yo apostaría, sobre todo por la compatiblidad con PS4, que esta generación estarán entorno al 30% digital vs 70% físico.



Dejar de jugar a videojuegos, es decir, perderte las nuevas joyas de nintendo, naugthy dog, rockstar, cdprojeckt, y un largo etc solo por no querer asimilar lo que es una evolución lógica...

A veces me pregunto si jugáis con las cajas... o si rejugais vuestros juegos continuamente... Muy mal se tiene que dar para que no tengas todo tu catálogo durante años. No se, yo cuando termino una joya como Red Dead 2, FF7R o TLOU2 me queda grabada la experiencia en mi, una vez terminado creo que hay cientos de juegos por jugar como para ponerme otra vez con lo mismo.
@dFamicom El tema es que con los juegos físicos puedes jugarlos o recordarlos de nuevo cuando quieras, con el streaming si te quitan el juego ya me dirás tu como lo vuelves a jugar, que tu a lo mejor no vuelves a tocar un juego que ya te has pasado pero otro si que los volvemos a jugar, pero de todas formas no sabéis la de putadas que nos pueden hacer cuando solo haya streaming, lo primero será el precio, ya que si solo lo puedes comprar en nuestra plataforma te cobraremos lo que queramos, y lo segundo lo que hacen muchos de compartir cuentas, vamos que con lo rasteros que son en la industria de los videojuegos te puedes esperar cualquier putada, y que conste que el formato físico tiene sus putadas también
Yo soy pro juegos físicos en consola, en ps3 todos los tengo así, porque la retrocompatibilidad es muy volátil cuando la hay (en pc solo conservo un juego físico y como si lo tiro) pero no teniendo ps4 me he comprado algunos pocos exclusivos de oferta y el rdr2 con la intención de jugarlos en una ps4 prestada que solo me dio tiempo a jugar a 2 y un poco de otro y en una futura ps5 retrocompatible. Pues bien ya he perdido 3 juegos, el bloodborne (que solo lo había empezado), el rdr2 y el infamous second son (estos son los que jugué), me cago en mis muertos. No sé dónde coño los puse o dónde los dejé porque otros que no había jugado se los dejé al amigo que me prestó la ps4 pero esos a última hora no se los dejé porque sabía que no le interesaban y desaparecidos están. Los quité de la bolsa que le entregué y ahora adiós muy buenas, me cago en mi memoria de pez. Si fuesen digitales no los habría perdido. Sigo con la esperanza de que aparecerán cuando no los busque.
Plage escribió:@dFamicom El tema es que con los juegos físicos puedes jugarlos o recordarlos de nuevo cuando quieras, con el streaming si te quitan el juego ya me dirás tu como lo vuelves a jugar, que tu a lo mejor no vuelves a tocar un juego que ya te has pasado pero otro si que los volvemos a jugar, pero de todas formas no sabéis la de putadas que nos pueden hacer cuando solo haya streaming, lo primero será el precio, ya que si solo lo puedes comprar en nuestra plataforma te cobraremos lo que queramos, y lo segundo lo que hacen muchos de compartir cuentas, vamos que con lo rasteros que son en la industria de los videojuegos te puedes esperar cualquier putada, y que conste que el formato físico tiene sus putadas también


Me parece perfecto, pero de ahí a dejar de jugar a videojuegos por esto me parece bastante desproporcionado sinceramente.

Pero bueno, ahí tienes el streaming de vídeo como claro ejemplo (netflix, disney+, hbo, etc etc) y no creo que haya muerto nadie.

También tiene sus ventajas, poder jugar en cualquier dispositivos, siempre a la máxima calidad.. pero bueno, veremos llegado el dia como lo implementan...

Lo perfecto sería formato fisico de por vida a 40€ por juego de salida, sin dlc's ni parches... pero esto es lo que hay.
RiverWolf escribió:
Tearshock escribió:La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.

Yo depende de qué juego, prefiero un formato u otro, ojalá siempre podamos tener opciones.


Muy buenas.

A mi ya me pillara mayor. Si suponemos que la generación de PS5 será la última en formato físico, cosa que dudo enormemente, me cogerá ya con unos 50 y pocos cuando finalice, contando que dure 7 u 8 años. Si esto se termina, el formato físico, yo desde luego me bajo, jamás pagaré por jugar vía streaming o digital para tener miles de euros en el aire con el vació legal que sigue existiendo en el terreno digital de juegos.

¿Seguiré jugando? Si claro, tendría nada menos que 5 generaciones completas de juegos para volver a jugar en 3 o 4 plataformas por cada una de estas generaciones, eso se traduce en miles y miles de juegos. Eso sin contar los juegos arcade, cientos y cientos a los que sigo jugando con los amigos en mi casa o la suya tomando unas cervezas.

Así que juegos tendré para los próximos años, pero como digo, dudo que cuando la generación de PS5 finalice, Sony decida tirar por la borda el formato físico y con ello a un grueso de decenas de millones de personas que siguen prefiriendo ese formato. La mayoría de mi edad.

Las ventas de PS5 digital van a ser un globo sonda importante para Sony. Aunque yo apostaría, sobre todo por la compatiblidad con PS4, que esta generación estarán entorno al 30% digital vs 70% físico.


Eso de dejar lo nuevo y aguantar con lo viejo no lo va a hacer nadie, no serás una excepción, eso te lo aseguro. Aunque tengas 3000 juegos pendientes vas a acabar pasando a lo nuevo fijo, sea digital, streaming, VR o lo aue venga. Por mucho que tengas acumulado irán saliendo cosas mucho mejores y joyas, mucho mejores y no posibles antes que no vas a querer perderte. Y yo soy de físico totalmente, pero no voy a cortar por completo con lo nuevo porque dejen lo físico, igual cambia la forma en que compre los juegos, el número de novedades de primer día y demás, pero eso de cortar con todo lo que venga de golpe es imposible sólo al alcance de gente muy casual que apenas tenga interés por los videojuegos y le de lo mismo dejar esto para siempre o apenas tocar sólo el Royale/Fifa o moda YouTubera/Twitchera de turno sin nada más.
Como creéis que saldrán los exclusivos esperados de Ps5?

A mi no me cabe duda de que tendremos HZD2, GOW2, Days Gone 2, Spider-Man 2, Spiderman: Miles morales, algo tocho de ND (no sé si TLOU, Uncharted o IP nueva), Demons souls y Ghost of Tushima 2 o IP nueva de SP.

Partiendo de esos y sumando los que creáis que saldrán (con algo de base claro), con que relación de tiempo creéis que saldrán? Yo haré mi lista, pero, por ejemplo, HZD no creo que llegue antes de finales de 2021.
dFamicom escribió:Me parece perfecto, pero de ahí a dejar de jugar a videojuegos por esto me parece bastante desproporcionado sinceramente.

Pero bueno, ahí tienes el streaming de vídeo como claro ejemplo (netflix, disney+, hbo, etc etc) y no creo que haya muerto nadie.

También tiene sus ventajas, poder jugar en cualquier dispositivos, siempre a la máxima calidad.. pero bueno, veremos llegado el dia como lo implementan...

Lo perfecto sería formato fisico de por vida a 40€ por juego de salida, sin dlc's ni parches... pero esto es lo que hay.


Yo siempre he dicho que si hay streaming pero también está lo "típico" a mí me da igual porque ahora mismo como dices están todas estás suscripciones de pago de vídeo pero yo por ejemplo sigo comprando películas y series en formato físico.

Y si, lo suyo sería eso, 40€ y sin gaitas, como antes, que te comprabas cualquier juego, no tenía parches y luego a los años te sacaban una expansión de verdad
A mi me gusta más ps5 en blanca, más llevo ps3 y ps4 en negra, me apetece el cambio de color, además mola así este a juego con el color de las psvr.

Por cierto las psvr que resolución alcanzan? Es posible que con las actuales se note un gran salto gráfico en unas ps5? O no dan para más?
supervegeta10 escribió:A mi me gusta más ps5 en blanca, más llevo ps3 y ps4 en negra, me apetece el cambio de color, además mola así este a juego con el color de las psvr.

Por cierto las psvr que resolución alcanzan? Es posible que con las actuales se note un gran salto gráfico en unas ps5? O no dan para más?


Además en blanca se presta más a posibles vinilos o diseños que después salen cosas bastante buenas o incluso hacer tus propios diseños mientras que en negra tienes una limitación de colores grande dando por hecho que las aletas no sean intercambiables en ese caso daría bastante igual
El streaming ha sido, es, y será un fracaso comercial durante muchos años. No estoy diciendo que no vaya a existir, sino que no se va a imponer.

Podéis estar tranquilos, la tecnología necesaria para poder acceder al streaming está menos extendida que la tecnología para ir a comprar un juego a la tienda o para descargarlo de internet. Ni siquiera Google es capaz de hacer que no de pena a día de hoy...
supervegeta10 escribió:A mi me gusta más ps5 en blanca, más llevo ps3 y ps4 en negra, me apetece el cambio de color, además mola así este a juego con el color de las psvr.

Por cierto las psvr que resolución alcanzan? Es posible que con las actuales se note un gran salto gráfico en unas ps5? O no dan para más?

Las PSVR son 960x1080 x ojo, en total 1920x1080, vamos que si te ponen un juego de PS5 con mas de esa resolución en las gafas te hace supersampling y se ve bastante mejor, yo creo que un juego tocho con carga gráfica de PS5 en PSVR se tiene que ver de lujo, texturas, distancia de dibujado, etc...siempre lastrado por la definición claro, pero imagínate el juego mas nítido ahora mismo de PSVR, pues de ahí para arriba...yo estoy como loco por ver algo ya en VR, a ver si ese Resident 8 es VR, aunque lo juguemos con PSVR 1 y el dualsense será brutal igualmente,... [mad]
dFamicom escribió:
RiverWolf escribió:
Tearshock escribió:La only digital es el paso previo al Streaming completo, es un hecho. Pero de aquí a cuantos años, esa es la cuestión.

Yo depende de qué juego, prefiero un formato u otro, ojalá siempre podamos tener opciones.


Muy buenas.

A mi ya me pillara mayor. Si suponemos que la generación de PS5 será la última en formato físico, cosa que dudo enormemente, me cogerá ya con unos 50 y pocos cuando finalice, contando que dure 7 u 8 años. Si esto se termina, el formato físico, yo desde luego me bajo, jamás pagaré por jugar vía streaming o digital para tener miles de euros en el aire con el vació legal que sigue existiendo en el terreno digital de juegos.

¿Seguiré jugando? Si claro, tendría nada menos que 5 generaciones completas de juegos para volver a jugar en 3 o 4 plataformas por cada una de estas generaciones, eso se traduce en miles y miles de juegos. Eso sin contar los juegos arcade, cientos y cientos a los que sigo jugando con los amigos en mi casa o la suya tomando unas cervezas.

Así que juegos tendré para los próximos años, pero como digo, dudo que cuando la generación de PS5 finalice, Sony decida tirar por la borda el formato físico y con ello a un grueso de decenas de millones de personas que siguen prefiriendo ese formato. La mayoría de mi edad.

Las ventas de PS5 digital van a ser un globo sonda importante para Sony. Aunque yo apostaría, sobre todo por la compatiblidad con PS4, que esta generación estarán entorno al 30% digital vs 70% físico.



Dejar de jugar a videojuegos, es decir, perderte las nuevas joyas de nintendo, naugthy dog, rockstar, cdprojeckt, y un largo etc solo por no querer asimilar lo que es una evolución lógica...

A veces me pregunto si jugáis con las cajas... o si rejugais vuestros juegos continuamente... Muy mal se tiene que dar para que no tengas todo tu catálogo durante años. No se, yo cuando termino una joya como Red Dead 2, FF7R o TLOU2 me queda grabada la experiencia en mi, una vez terminado creo que hay cientos de juegos por jugar como para ponerme otra vez con lo mismo.


Muy buenas.

Te explico mi postura.

Hoy en día existe un vacío legal terrible respecto al formato digital. Si una compañía decide cerrar y tu tienes en sus servidores pongamos 4000 euros de juegos que has ido comprando durante una generación y parte de la otra, lo pierdes todo y no tienes ningún derecho a exigir nada. Esto tiene que cambiar y de momento no hay ningún indicio de que se haya sentado a hablar para cambiar esto.

Yo suelo comprar muchos, muchos juegos en varias plataformas a lo largo de cada generación. Y no es que juegue con las cajas, como tu dices, es que para mi, y para muchos, coleccionar juegos forma parte también de este hobby, al igual que consolas. Yo disfruto cuando entro en mi estudio y veo las estanterías a rebosar de juegos de diferentes épocas.

Y cuando llega el viernes por la noche me gusta elegir a que jugar ojeando las estanterías con una cerveza en la mano. Me gusta mi colección y la disfruto, como yo se que otros millones de jugadores en el mundo. Y sinceramente no creo que haya nada malo en ello al disfrutar de esta rama del hobby de esta manera.


Por eso, yo espero y deseo que PS5 digital no tenga un gran éxito, solo un éxito moderado. Llamadme egoísta, pero prefiero que sigan conviviendo ambos formatos durante toda la vida y nos nos limiten las compañías solo a uno, cosa que creo que a la larga nos va a perjudicar, pero no beneficiar.



Dauragon85 escribió:
Eso de dejar lo nuevo y aguantar con lo viejo no lo va a hacer nadie, no serás una excepción, eso te lo aseguro.


Muy buenas.

La seré, aunque no me creas ya que jamás me voy a gastar miles y miles de euros en cada generación para tener los juegos en un servidor ajeno, que de un día para otro puede cerrar y lo pierdo todo, porque no están en mi casa. Para mi eso es como tirar el dinero a la calle, jamás lo haré lo siento.
@RiverWolf

Entiendo lo que dices, y en cierta parte estoy de acuerdo, pero creo que no es correcto del todo.

Si tu compras un juego digital, y lo mantienes instalado en tu consola/disco duro, lo podrás jugar para siempre, por mucho que que la compañía chape. Lo tendrás, y lo podrás ejecutar. Lo que no podrás es descargártelo de nuevo.

Tu con un juego físico, también tienes que tener cuidado de donde lo guardas, porque si loe extravías (y justamente tenemos un compañero comentando esto), tampoco lo podrás jugar.
parrotxo escribió:@RiverWolf

Entiendo lo que dices, y en cierta parte estoy de acuerdo, pero creo que no es correcto del todo.

Si tu compras un juego digital, y lo mantienes instalado en tu consola/disco duro, lo podrás jugar para siempre, por mucho que que la compañía chape. Lo tendrás, y lo podrás ejecutar. Lo que no podrás es descargártelo de nuevo.

Tu con un juego físico, también tienes que tener cuidado de donde lo guardas, porque si loe extravías (y justamente tenemos un compañero comentando esto), tampoco lo podrás jugar.



Buenas.

Lo que te remarco en negrita, eso lo dice todo.

Sobre los juegos físicos yo conservo aun en buen estado los de SNES, PSX y así más. Jamás he perdido ni uno.
RiverWolf escribió:
parrotxo escribió:@RiverWolf

Entiendo lo que dices, y en cierta parte estoy de acuerdo, pero creo que no es correcto del todo.

Si tu compras un juego digital, y lo mantienes instalado en tu consola/disco duro, lo podrás jugar para siempre, por mucho que que la compañía chape. Lo tendrás, y lo podrás ejecutar. Lo que no podrás es descargártelo de nuevo.

Tu con un juego físico, también tienes que tener cuidado de donde lo guardas, porque si loe extravías (y justamente tenemos un compañero comentando esto), tampoco lo podrás jugar.



Buenas.

Lo que te remarco en negrita, eso lo dice todo.

Sobre los juegos físicos yo conservo aun en buen estado los de SNES, PSX y así más. Jamás he perdido ni uno.


Bueno, justo te saltas lo anterior, lo de que si no lo borras, no te lo podrá quitar nadie y lo tendrás para siempre.
Yo compro todo en digital por la comodidad de no ir metiendo discos, pero siempre he pensado que es un riesgo muy alto. Nadie puede asegurar que la PS Store siga funcionando por muchos años, por mucha Sony que esté detrás.

Ejemplo reciente: Samsung cierra su VR Store y adiós al contenido https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1593514909

Es cierto que viene de una empresa que ha demostrado tener 0 ética (como cuando vendieron tarjetas de actualización para sus televisores que los hacían "futureproof" para luego cargárselo en un santiamén), pero no deja de ser un buen ejemplo.

Mucha gente sigue disfrutando de sus juego en NES, MD, SNES, etc a coste 0 de mantenimiento... será así en el digital del futuro?

Desde luego hay debate para la versión digital de PS5.
parrotxo escribió:
RiverWolf escribió:
parrotxo escribió:@RiverWolf

Entiendo lo que dices, y en cierta parte estoy de acuerdo, pero creo que no es correcto del todo.

Si tu compras un juego digital, y lo mantienes instalado en tu consola/disco duro, lo podrás jugar para siempre, por mucho que que la compañía chape. Lo tendrás, y lo podrás ejecutar. Lo que no podrás es descargártelo de nuevo.

Tu con un juego físico, también tienes que tener cuidado de donde lo guardas, porque si loe extravías (y justamente tenemos un compañero comentando esto), tampoco lo podrás jugar.



Buenas.

Lo que te remarco en negrita, eso lo dice todo.

Sobre los juegos físicos yo conservo aun en buen estado los de SNES, PSX y así más. Jamás he perdido ni uno.


Bueno, justo te saltas lo anterior, lo de que si no lo borras, no te lo podrá quitar nadie y lo tendrás para siempre.


Buenas.

El problema es que las consolas están más limitadas que los ordenadores en su capacidad de disco duro y los juegos de hoy en día pesan una barbaridad. No puedes guardar en el disco duro de una consola una generación de juegos. Tarde o temprano tendrás que borrar juegos para instalar otros.

PS5 sin ir más lejos no va a traer mucha capacidad de disco duro. Yo al menos lo veo algo escaso.
RiverWolf escribió:
dFamicom escribió:
RiverWolf escribió:
Muy buenas.

A mi ya me pillara mayor. Si suponemos que la generación de PS5 será la última en formato físico, cosa que dudo enormemente, me cogerá ya con unos 50 y pocos cuando finalice, contando que dure 7 u 8 años. Si esto se termina, el formato físico, yo desde luego me bajo, jamás pagaré por jugar vía streaming o digital para tener miles de euros en el aire con el vació legal que sigue existiendo en el terreno digital de juegos.

¿Seguiré jugando? Si claro, tendría nada menos que 5 generaciones completas de juegos para volver a jugar en 3 o 4 plataformas por cada una de estas generaciones, eso se traduce en miles y miles de juegos. Eso sin contar los juegos arcade, cientos y cientos a los que sigo jugando con los amigos en mi casa o la suya tomando unas cervezas.

Así que juegos tendré para los próximos años, pero como digo, dudo que cuando la generación de PS5 finalice, Sony decida tirar por la borda el formato físico y con ello a un grueso de decenas de millones de personas que siguen prefiriendo ese formato. La mayoría de mi edad.

Las ventas de PS5 digital van a ser un globo sonda importante para Sony. Aunque yo apostaría, sobre todo por la compatiblidad con PS4, que esta generación estarán entorno al 30% digital vs 70% físico.



Dejar de jugar a videojuegos, es decir, perderte las nuevas joyas de nintendo, naugthy dog, rockstar, cdprojeckt, y un largo etc solo por no querer asimilar lo que es una evolución lógica...

A veces me pregunto si jugáis con las cajas... o si rejugais vuestros juegos continuamente... Muy mal se tiene que dar para que no tengas todo tu catálogo durante años. No se, yo cuando termino una joya como Red Dead 2, FF7R o TLOU2 me queda grabada la experiencia en mi, una vez terminado creo que hay cientos de juegos por jugar como para ponerme otra vez con lo mismo.


Muy buenas.

Te explico mi postura.

Hoy en día existe un vacío legal terrible respecto al formato digital. Si una compañía decide cerrar y tu tienes en sus servidores pongamos 4000 euros de juegos que has ido comprando durante una generación y parte de la otra, lo pierdes todo y no tienes ningún derecho a exigir nada. Esto tiene que cambiar y de momento no hay ningún indicio de que se haya sentado a hablar para cambiar esto.

Yo suelo comprar muchos, muchos juegos en varias plataformas a lo largo de cada generación. Y no es que juegue con las cajas, como tu dices, es que para mi, y para muchos, coleccionar juegos forma parte también de este hobby, al igual que consolas. Yo disfruto cuando entro en mi estudio y veo las estanterías a rebosar de juegos de diferentes épocas.

Y cuando llega el viernes por la noche me gusta elegir a que jugar ojeando las estanterías con una cerveza en la mano. Me gusta mi colección y la disfruto, como yo se que otros millones de jugadores en el mundo. Y sinceramente no creo que haya nada malo en ello al disfrutar de esta rama del hobby de esta manera.


Por eso, yo espero y deseo que PS5 digital no tenga un gran éxito, solo un éxito moderado. Llamadme egoísta, pero prefiero que sigan conviviendo ambos formatos durante toda la vida y nos nos limiten las compañías solo a uno, cosa que creo que a la larga nos va a perjudicar, pero no beneficiar.



Dauragon85 escribió:
Eso de dejar lo nuevo y aguantar con lo viejo no lo va a hacer nadie, no serás una excepción, eso te lo aseguro.


Muy buenas.

La seré, aunque no me creas ya que jamás me voy a gastar miles y miles de euros en cada generación para tener los juegos en un servidor ajeno, que de un día para otro puede cerrar y lo pierdo todo, porque no están en mi casa. Para mi eso es como tirar el dinero a la calle, jamás lo haré lo siento.


Bueno en mi caso ninguna generación me he gastado miles de euros, pero vaya que tampoco la idea es tener los juegos pensando en poder jugarlos dentro de 30 años. Antes de chapar todo para dejar de jugar seguro que pasan décadas y cuando ya haya algo alternativo o mejor para esos mismos juegos o los mismos pero de otra forma. Y luego si se paga servicios como Game Pass o algo streaming no hay que verlo como que ese gasto no tendrá valor en el futuro, sino como algo que inviertes en esos años de entretenimiento.

Yo soy de comprar físico y revender, pretendo seguir así sl menos la siguiente gen que siguen los lectores aún, pero tampoco me parece mal algo como Game pass en plan jugar a muchos y olvidarte después de terminados. También te quitas la incomodidad del trámite de venderlos o cambiarlos, que si hacer el envío, esperar, o ir a las tiendas. También tienen sus cosas buenas y comodidad, no todo es malo. Prefiero un servicio de juegos rotatorios a buen precio que acumular juegos digitales en una cuenta que hayan ido costando su dinero cada uno.
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos a hacer un poco de memoria y viajemos a 2013:


Precios de lanzamiento:

NBA 2K14 PS3 (principios de octubre): 59,99€

NBA 2K14 PS4 (mediados de noviembre): 69,95€

Campaña de intercambio del juego físico de PS3 a digital PS4: 14,95 euros.

Imagen

Campaña de intercambio de versiones de PS3 a PS4 en el lanzamiento de la consola (noviembre 2013): 9,99 euros

https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... itulo/amp/


Un saludo.

Con el FIFA 14 hicieron algo parecido?
RiverWolf escribió:
parrotxo escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Lo que te remarco en negrita, eso lo dice todo.

Sobre los juegos físicos yo conservo aun en buen estado los de SNES, PSX y así más. Jamás he perdido ni uno.


Bueno, justo te saltas lo anterior, lo de que si no lo borras, no te lo podrá quitar nadie y lo tendrás para siempre.


Buenas.

El problema es que las consolas están más limitadas que los ordenadores en su capacidad de disco duro y los juegos de hoy en día pesan una barbaridad. No puedes guardar en el disco duro de una consola una generación de juegos. Tarde o temprano tendrás que borrar juegos para instalar otros.

PS5 sin ir más lejos no va a traer mucha capacidad de disco duro. Yo al menos lo veo algo escaso.



Mi colección de ps4 (unos 100 juegos) ocupará unos 6 tb. Es dinero desde luego, pero factible.

No obstante repito, y es mi opinión, todos vamos a morir y las colecciones no valdrán para nada. Mejor llevarnos al hoyo el disfrute de cada juego independientemente del medio en el que lo juguemos.
En cuanto al marketing de PS5 (aunque esto tiene más tiempo en realidad), ¿a vosotros personalmente os gusta que los vídeos promocionales acaben siempre con ese «PreyStation» que suena entre robótico y japonés?
Me juego la cuenta del que responda abajo que el led azul de la consola cambia de color, al igual que hace el mando de ps4 ahora. [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Me juego la cuenta del que responda abajo que el led azul de la consola cambia de color, al igual que hace el mando de ps4 ahora. [sonrisa]


También lo hace el led de PS4, dependiendo del modo en el que esté, blanco, azul, naranja, rojo (mala señal este último).

Lo que sí que molaría es que lo hiciera dependiendo de lo que ocurre en el juego XD
Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
Tendrian q ser los primeros en luchar por el fisico.

Recordadlo pq asi sera,,ERROR FATAL.

Si acaba todo en streaming,para que necesito una play?
decimos del digital pero el paso definitivo será el streaming y las suscripciones tipo Netflix....es entonces cuando abandonaré este mundillo
egregor38 escribió:Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
Tendrian q ser los primeros en luchar por el fisico.

Recordadlo pq asi sera,,ERROR FATAL.

Si acaba todo en streaming,para que necesito una play?

No se pasó... Sacarán una consola con lector y otra sólo digital (ambas reproducirán en streaming).

Y si pasa en un futuro... Como si fuera sólo Sony la que lo haría.
davidDVD escribió:
egregor38 escribió:Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
Tendrian q ser los primeros en luchar por el fisico.

Recordadlo pq asi sera,,ERROR FATAL.

Si acaba todo en streaming,para que necesito una play?

No se pasó... Sacarán una consola con lector y otra sólo digital (ambas reproducirán en streaming).

Y si pasa en un futuro... Como si fuera sólo Sony la que lo haría.


Ya,pero estan tanteando el solo digital,pq es comodo y le sacan mas pasta.Pero llegara un momento en que la gente se preguntra pq necesita una play para jugar la cosas en streaming.

Yo me quede de piedra cuando vi lo de la play sin capacidad de disco fisico.

ERROR GARRAFAL.SE ESTUDIARA EN LOS LIBROS DE ECONOMIA,LA GRAN CAGADA DE SONY,SERA COMO LO DE NOKIA Y ANDROID.

Al tiempo.

Lo que tendrian que hacer es luchar a muerte por el fisico.Ahi pueden tener una oportunidad.
Ferdopa escribió:@Marcos2014____





Un saludo.


Ya decia yo que sacaron algo parecido porque me pille el FIFA 14 de PS3 y adquirí la versión de PS4
egregor38 escribió:
davidDVD escribió:
egregor38 escribió:Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
Tendrian q ser los primeros en luchar por el fisico.

Recordadlo pq asi sera,,ERROR FATAL.

Si acaba todo en streaming,para que necesito una play?

No se pasó... Sacarán una consola con lector y otra sólo digital (ambas reproducirán en streaming).

Y si pasa en un futuro... Como si fuera sólo Sony la que lo haría.


Ya,pero estan tanteando el solo digital,pq es comodo y le sacan mas pasta.Pero llegara un momento en que la gente se preguntra pq necesita una play para jugar la cosas en streaming.

Yo me quede de piedra cuando vi lo de la play sin capacidad de disco fisico.

ERROR GARRAFAL.SE ESTUDIARA EN LOS LIBROS DE ECONOMIA,LA GRAN CAGADA DE SONY,SERA COMO LO DE NOKIA Y ANDROID.

Al tiempo.

es que obviamente si se pasase al streaming pues no haría falta una consola y sony tampoco la vendería (que para lo que ganan con el hardware mejor no perder el tiempo), por eso aún hay consola porque no se ha pasado al streaming. El formato digital no tiene nada que ver, eso solo eliminaría el lector. No creo yo que se estudien en los libros de economía como dejaron de venderse los walkman o más actualmente los reproductores de mp3.
Yo no quiero la all digital ni de coña. Igual mañana vendo toda la colección de juegos y me dedico a comprar lo que quiero jugar y luego lo vendo, ahorraría mucho dinero y comeduras de cabeza, pero aún así no me pasaría al digital. Al menos que se curren el hacerme llegar el juego.
Que encima en digital te clavan igual o más que en físico.
egregor38 escribió:
davidDVD escribió:
egregor38 escribió:Es un error de Sony fatal y tremendo pasarse al digital/streaming.
Tendrian q ser los primeros en luchar por el fisico.

Recordadlo pq asi sera,,ERROR FATAL.

Si acaba todo en streaming,para que necesito una play?

No se pasó... Sacarán una consola con lector y otra sólo digital (ambas reproducirán en streaming).

Y si pasa en un futuro... Como si fuera sólo Sony la que lo haría.


Ya,pero estan tanteando el solo digital,pq es comodo y le sacan mas pasta.Pero llegara un momento en que la gente se preguntra pq necesita una play para jugar la cosas en streaming.

Yo me quede de piedra cuando vi lo de la play sin capacidad de disco fisico.

ERROR GARRAFAL.SE ESTUDIARA EN LOS LIBROS DE ECONOMIA,LA GRAN CAGADA DE SONY,SERA COMO LO DE NOKIA Y ANDROID.

Al tiempo.

Lo que tendrian que hacer es luchar a muerte por el fisico.Ahi pueden tener una oportunidad.


Hola a todos!!!

Vamos a ver, como que error garrafal, entonces compañías como Netflix, Spotify y Nintendo misma sacando sus juegos en móviles donde facturan barbaridades se están equivocando?? Nos guste mas o menos el futuro pasa por lo digital, a la larga el fisico ira desapareciendo, a lo mucho quedaran versiones coleccionistas.

Las ventas de cd's musicales están por los suelos comparando con las ventas digitales, se sigue vendiendo el vinilo y no a gran escala y ha vuelto de sus cenizas pero a la larga los hábitos de consumo dictan que el publico esta tirando claramente al digital en muchos ámbitos.

Saludos a todos!!!

P.D: Microsoft según se rumorea la xbox series S tambien sera solo digital, esta claro hacia donde va todo esto, a lo steam puro.
173420 respuestas