[Hilo Oficial] PS5

Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.
Loevhe escribió:
cloudluc2 escribió:Que sentido tiene que sea compatible con 4000 juegos de ps4?

Con que sea compatible con los 20 mejores ya bastaria, el resto no los juega nadie o muy muy poca gente.

Por que eso va de la mano de PS NOW, seguramente puedan meter muchos mas titulos y hacerlo mas atractivo de cara al cliente

Que es PS Now? yo me deje las consolas de Sony en la PS2 :D
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.

pues no le veo la dificultad para entenderlo, ¿por qué jugar a los de 1 pudiendo jugar a los de 2? Tienes una ps4 pues la puedes vender y jugar a los de ps4 y ps5 ahorrando dinero, no tuviste la ps4 pues puedes jugar los de ps4 y ps5 en la ps5, tienes la ps4 y también quieres la ps5 pero no dos cacharros colocados, quieres jugar a juegos de ps5 pero también a algunos de ps4 de mejor forma...

Lo que yo no entiendo es cómo puede haber gente que crea que porque sale una consola nueva los juegos de la anterior no valen para nada y más ahora donde los juegos de ps4 van a envejecer muy bien.
Mucha retrocompatibilidad y lo que quieras pero yo formateo la one o el pc y al volverme a descargar y jugar el juego sigo con la misma partida. Esto creo que en ps4 solo funciona con el plus, espero que lo pongan por defecto.
cloudluc2 escribió:
Loevhe escribió:
cloudluc2 escribió:Que sentido tiene que sea compatible con 4000 juegos de ps4?

Con que sea compatible con los 20 mejores ya bastaria, el resto no los juega nadie o muy muy poca gente.

Por que eso va de la mano de PS NOW, seguramente puedan meter muchos mas titulos y hacerlo mas atractivo de cara al cliente

Que es PS Now? yo me deje las consolas de Sony en la PS2 :D


Un plato combinado de croqueton con papitas que viene en código digital con ps5 [angelito]
masalladelcine escribió:
cloudluc2 escribió:Que es PS Now? yo me deje las consolas de Sony en la PS2 :D


Un plato combinado de croqueton con papitas que viene en código digital con ps5 [angelito]

cant wait!!
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.


Pues yo no. Vamos ahora mismo me sacan la ps5 sin ningun juego durante dos años. Y es que me daria igual. Pues la compraria el dia 1 por la retro 100%.

Tengo juegos que estoy dejando para jugar en ps5 desde abril del año pasado.
Porque para nada vas a jugar igual en ps5 a juego de ps4 y no hablo de las mejoras. Pues como he dicho no espero mejoras como 4k e historias.
No espero ninguna mejora visual. Aunque si hay juegos que tendrás mejoras visuales. Pero a mi eso me da igual.
Quueri jugar a todos mis juegos de ps4 en mi flamante ps5. Ya jugare a los juegos de ps5 mas tarde. Ninguna prisa.
OnixSa escribió:
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.


Pues yo no. Vamos ahora mismo me sacan la ps5 sin ningun juego durante dos años. Y es que me daria igual. Pues la compraria el dia 1 por la retro 100%.

Tengo juegos que estoy dejando para jugar en ps5 desde abril del año pasado.
Porque para nada vas a jugar igual en ps5 a juego de ps4 y no hablo de las mejoras. Pues como he dicho no espero mejoras como 4k e historias.
No espero ninguna mejora visual. Aunque si hay juegos que tendrás mejoras visuales. Pero a mi eso me da igual.
Quueri jugar a todos mis juegos de ps4 en mi flamante ps5. Ya jugare a los juegos de ps5 mas tarde. Ninguna prisa.


Una consola nueva tiene que estar apoyada 100% desde el día 1 con juegos específicos ( como era antes) todo lo demás son añadidos de marketing que se agradecen, pero el cambio de generación no es para ligeras mejoras en lo que ya tenemos.. ( digo yo... O seré rarito)
OnixSa escribió:
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.


Pues yo no. Vamos ahora mismo me sacan la ps5 sin ningun juego durante dos años. Y es que me daria igual. Pues la compraria el dia 1 por la retro 100%.

Tengo juegos que estoy dejando para jugar en ps5 desde abril del año pasado.
Porque para nada vas a jugar igual en ps5 a juego de ps4 y no hablo de las mejoras. Pues como he dicho no espero mejoras como 4k e historias.
No espero ninguna mejora visual. Aunque si hay juegos que tendrás mejoras visuales. Pero a mi eso me da igual.
Quueri jugar a todos mis juegos de ps4 en mi flamante ps5. Ya jugare a los juegos de ps5 mas tarde. Ninguna prisa.

[facepalm]
¿Y no es mejor que juegues en tu ps4 y te pilles la ps5 dentro de 2 años cuando baje de precio o en alguna oferta? Oooh
Yo lo que sigo sin entender es porque os creeis la mayoría de las cosas que pone la prensa española.
Ya se ha demostrado en muchas ocasiones que todo lo que están poniendo de información de las novedades de la next gen está mal.
Solo hay que fiarse de los canales oficiales y dejar de hacer propaganda a estas webs que lo único que hacen es desinformar.
@cloudluc2 es un servicio en el que pagando una cantidad mensual o anual puedes jugar a juegos de PS3 y PS4
BeSalmorejo escribió:
OnixSa escribió:
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.


Pues yo no. Vamos ahora mismo me sacan la ps5 sin ningun juego durante dos años. Y es que me daria igual. Pues la compraria el dia 1 por la retro 100%.

Tengo juegos que estoy dejando para jugar en ps5 desde abril del año pasado.
Porque para nada vas a jugar igual en ps5 a juego de ps4 y no hablo de las mejoras. Pues como he dicho no espero mejoras como 4k e historias.
No espero ninguna mejora visual. Aunque si hay juegos que tendrás mejoras visuales. Pero a mi eso me da igual.
Quueri jugar a todos mis juegos de ps4 en mi flamante ps5. Ya jugare a los juegos de ps5 mas tarde. Ninguna prisa.

[facepalm]
¿Y no es mejor que juegues en tu ps4 y te pilles la ps5 dentro de 2 años cuando baje de precio o en alguna oferta? Oooh


Mejor expuesto imposible, la defensa de la marca sobre todas las cosas llevan a estas conclusiones que me cuesta entender.
Para que una consola de x€ solo por mejorar lo ya disponible levemente y con requisitos como la TV que no todos tienen.... Repito, el rarito seré yo
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.


Yo la quiero para jugar los juegos de next gen pero siempre los inicios son muy flojos en cuanto a juegos por eso para mi es fundamental que la retroconpatibilidad sea con mejoras en resolución y frames, es más eso me haría flipar, poder jugar a juegazos de esta gen con gráficos 4k a 60 fps.
djnardo escribió:Yo lo que sigo sin entender es porque os creeis la mayoría de las cosas que pone la prensa española.
Ya se ha demostrado en muchas ocasiones que todo lo que están poniendo de información de las novedades de la next gen está mal.
Solo hay que fiarse de los canales oficiales y dejar de hacer propaganda a estas webs que lo único que hacen es desinformar.

Esta claro que sabemos nosotros (los que rulamos el foro) mucho mas que ellos.
Yo veo en facebook por ejemplo, una jartá de noticias falsas de muchos medios, que las comparten en grupos ed ps5 de facebook, y las lees y dices: "puf, que pereza me da tener que explicar porque es fake". Como pasó por ejemplo con lo del ASIN Dummy de amazon francia... Pero miles e incluso millones de gente que se cree lo que se pone en facebook a pie juntillas, pues opina en base a eso, unos para bien y otros para mal, pero dando por buena una noticia totalmente falsa.
Lo mejor es esperar y cuando se vayan diciendo las cosas oficiales se comentan. Aparte, antes de que salga la consola a la venta se tiene que saber todo todo, cualquier tipo de duda, y sino pues con no comprarla de salida es suficiente, pero a muchos el ansia os puede (y a mi también a veces [looco] )
luysmii escribió:Mucha retrocompatibilidad y lo que quieras pero yo formateo la one o el pc y al volverme a descargar y jugar el juego sigo con la misma partida. Esto creo que en ps4 solo funciona con el plus, espero que lo pongan por defecto.

En eso deberían aprender de Microsoft o Valve (Steam), sí...

A unas malas con que lo pases a un USB periódicamente: solucionado (pero el save en la nube, debe ser gratuito hoy día).
Loevhe escribió:@cloudluc2 es un servicio en el que pagando una cantidad mensual o anual puedes jugar a juegos de PS3 y PS4

Pero es lo mismo que el servicio de internet para jugar online, o un extra?
davidDVD escribió:
luysmii escribió:Mucha retrocompatibilidad y lo que quieras pero yo formateo la one o el pc y al volverme a descargar y jugar el juego sigo con la misma partida. Esto creo que en ps4 solo funciona con el plus, espero que lo pongan por defecto.

En eso deberían aprender de Microsoft o Valve (Steam), sí...

A unas malas con que lo pases a un USB periódicamente: solucionado (pero el save en la nube, debe ser gratuito hoy día).


Si manualmente lo arreglas pero creo que es un dato menor pero que tiene su importancia
@cloudluc2 ups... Solté la broma y lo preguntabas en serio?... Por lo que se, es un servicio de pago mensual que te da acceso a un catálogo de juegos que se incrementa cada cierto tiempo ( parecido al de xbox) y que tiene un coste de suscripción mensual u anual. Nada que ver con el pago de juego online.
davidDVD escribió:
luysmii escribió:Mucha retrocompatibilidad y lo que quieras pero yo formateo la one o el pc y al volverme a descargar y jugar el juego sigo con la misma partida. Esto creo que en ps4 solo funciona con el plus, espero que lo pongan por defecto.

En eso deberían aprender de Microsoft o Valve (Steam), sí...

A unas malas con que lo pases a un USB periódicamente: solucionado (pero el save en la nube, debe ser gratuito hoy día).

Por favor, aclarame esto de la nube de PS por favor, yo no tengo plus pero quiero las partidas de PS4 en PS5, ¿hay que hacerlo manual?
malosoxxx escribió:
davidDVD escribió:
luysmii escribió:Mucha retrocompatibilidad y lo que quieras pero yo formateo la one o el pc y al volverme a descargar y jugar el juego sigo con la misma partida. Esto creo que en ps4 solo funciona con el plus, espero que lo pongan por defecto.

En eso deberían aprender de Microsoft o Valve (Steam), sí...

A unas malas con que lo pases a un USB periódicamente: solucionado (pero el save en la nube, debe ser gratuito hoy día).

Por favor, aclarame esto de la nube de PS por favor, yo no tengo plus pero quiero las partidas de PS4 en PS5, ¿hay que hacerlo manual?


Para no perder las partidas si, pero es fácil y sencillo. Ajustes, datos guardados en el sistema y copiar a pendrive. En YouTube lo tienes paso a paso.
malosoxxx escribió:Por favor, aclarame esto de la nube de PS por favor, yo no tengo plus pero quiero las partidas de PS4 en PS5, ¿hay que hacerlo manual?

Pues que si no cuentas con PS+ y su guardado en la Nube podrás pasar los datos de guardado a PS5 vía Pendrive USB o haciendo una copia de restauración en un HDD externo (podría haber otras posibles opciones).

P.d: Se viene hablando desde hace un tiempo que con la salida de PS5 habría una total renovación de PSN, a lo mejor habilitan el guardado en la Nube gratuitamente.
En realidad es aun mas facil porque es una pena usar el SSD de PS5 para poner juegos de PS4, es un poco desperdicio, yo compraría un HDD USB de no se 2 TB o los que quieras y le diría a la PS4 copiar saves y juegos a almacenamiento extendido y te piras a dormir.

Por ahora la información que he leído es que sera desenchufar de la PS4 y enchufar a la PS5. Imagino que hará un reconocimiento del USB y tendrá que leer la tabla que serán como 10 segundos y listo a jugar.

Asi que al día siguiente conectas el HDD a la PS5 con tu usuario y a jugar como si no hubiera pasado nada. De hecho si compráis un HDD USB 3.0 que vaya a 7200 rpm (necesita alimentacion con corriente los que solo se alimentan del USB no valen) carga mejor que desde el interno de la PS4 podéis comprarlo en algún día sin IVA que irán saliendo y usarlo ahora en la PS4 y cuando tengáis la PS5 solo tenéis que eschufar el USB.

.................................................................

Cambiando de tema Matt vuelve a hablar sobre la PS5 y el equilibrio del sistema:





Eso es lo más sensato, pero hablábamos de una manera de pasar los Saves... Otro tema es dónde guardar los juegos. Pero eso ya son cosas de cada uno.

En mí caso pillaría un SSD externo –yo ya mecánicos poquitos– y ahí metería los de PS4... Pero los Saves suelen pesar poco; y yo siempre prefiero tenerlos internamente si es posible (y luego un backup en externo). Pasaría el juego del SDD externo al interno si este contase con Modo PS5, una vez saciado el vicio de vuelta al SSD externo (seguramente los Saves irán ligados siempre, vía la Nube).
cloudluc2 escribió:Que sentido tiene que sea compatible con 4000 juegos de ps4?

Con que sea compatible con los 20 mejores ya bastaria, el resto no los juega nadie o muy muy poca gente.


En fin. Con este tipo de comentarios no me extraña como estafan a los jugadores con micropagos y demás...

Luego tu jugarás 20 juegos de 4000 pues muy bien, pero habrá gente que si disfrutará de bastantes juegos retrocompatibles.

Cuanto más juegos mejor. No hay más.
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.


Yo opino como tú.

Para jugar juegos de ps4 ya tengo la ps4. El día que compre la ps5 será para jugar a la ps5.

Pero bueno si lo trae pues mejor, supongo que habrá algún usuario que lo aproveche. Pero vaya que si sacasen la versión no retrocompatible algo más barata seguro que triunfaba.
@Nowcry ahí pone marketing? XD
Alguien que traduzca fidedignamente y nos ponga en contexto.
SangReal escribió:@Nowcry ahí pone marketing? XD
Alguien que traduzca fidedignamente y nos ponga en contexto.


En el contexto dice que una CPU de 110 Mhz pero con mayores latencias a la hora de acceder fuera de las caches L1 y L2 puede ser contraproducente. (Por norma general un buen Hit ronda el 85%) Un 91% de HIT se considera un exito brutal. HIT es cuando la CPU pide un dato y lo busca en cache L0 despues en L1 y finalmente en L2 en caso de que no este en ninguna de las caches debe pedir a la DDR (GDDR en este caso) y mete latencias.
Matt ha dejado caer que es mucho mejor y mas eficiente eliminar latencias frente 110 Mhz para tratar de empujar el marketing.

Despues ademas entra en contexto otra forma de arquitectura, la PS5 tiene las 8 CPU (16 hilos) en un solo CCX es decir están todas juntas en la misma oblea de silicio frente a por ejemplo PS4 que están separadas.

Tener una CPU en un solo CCX elimina latencias a la hora de comunicar unos núcleos de la CPU unos con otros. Por ejemplo un proceso que se ejecute en 1 solo núcleo terminara antes en la CPU con mayor clock (siempre hablando de la misma arquitectura), pero si el proceso necesita ser ejecutado en 2 o mas núcleos, entonces es muy probable que termine antes en el clock con menor reloj pero con mejor latencia.
ElGdeNotredame escribió:
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.


Yo opino como tú.

Para jugar juegos de ps4 ya tengo la ps4. El día que compre la ps5 será para jugar a la ps5.

Pero bueno si lo trae pues mejor, supongo que habrá algún usuario que lo aproveche. Pero vaya que si sacasen la versión no retrocompatible algo más barata seguro que triunfaba.


La retrocompatibilidad es clave en esta generación, si sony quiere mantener/aumentar el numero de usuarios.

Es mejor poder jugar a los juegos de ps4/ps5 en una máquina en vez de 2.
Espero que con la nueva generacion mejoren cosas aparte de los gráficos y no ver este tipo de cosas ¬_¬

IA, físicas...

Nowcry escribió:
SangReal escribió:@Nowcry ahí pone marketing? XD
Alguien que traduzca fidedignamente y nos ponga en contexto.


En el contexto dice que una CPU de 110 Mhz pero con mayores latencias a la hora de acceder fuera de las caches L1 y L2 puede ser contraproducente. (Por norma general un buen Hit ronda el 85%) Un 91% de HIT se considera un exito brutal. HIT es cuando la CPU pide un dato y lo busca en cache L0 despues en L1 y finalmente en L2 en caso de que no este en ninguna de las caches debe pedir a la DDR (GDDR en este caso) y mete latencias.
Matt ha dejado caer que es mucho mejor y mas eficiente eliminar latencias frente 110 Mhz para tratar de empujar el marketing.

Despues ademas entra en contexto otra forma de arquitectura, la PS5 tiene las 8 CPU (16 hilos) en un solo CCX es decir están todas juntas en la misma oblea de silicio frente a por ejemplo PS4 que están separadas.

Tener una CPU en un solo CCX elimina latencias a la hora de comunicar unos núcleos de la CPU unos con otros. Por ejemplo un proceso que se ejecute en 1 solo núcleo terminara antes en la CPU con mayor clock (siempre hablando de la misma arquitectura), pero si el proceso necesita ser ejecutado en 2 o mas núcleos, entonces es muy probable que termine antes en el clock con menor reloj pero con mejor latencia.


Buenas! No me acabo de enterar, pero si dices que es positivo para PS5 me vale [beer]

Y bueno, ya estoy por aquí después del cepo de 24h @Ferdopa aún no se por que se me baneo, ya que no entré en hacer comparaciones entre máquinas rivales :-?
Pero ya da igual, sigamos...
ElGdeNotredame escribió:
Gamer_cod escribió:Yo no entiendo la retrocompatiblidad, si pasas de generación es para jugar en esa no en la anterior, para eso no pasas y juegas a los juegos de la 4.


Yo opino como tú.

Para jugar juegos de ps4 ya tengo la ps4. El día que compre la ps5 será para jugar a la ps5.

Pero bueno si lo trae pues mejor, supongo que habrá algún usuario que lo aproveche. Pero vaya que si sacasen la versión no retrocompatible algo más barata seguro que triunfaba.

supongamos que no te sancan una remastered de re3 y quieres jugar pues mas comodo que sacar la ps4, otra cosa es coleccionismo, aunque en lo personal a mis consolas anteriores ni juego.
luysmii escribió:Mucha retrocompatibilidad y lo que quieras pero yo formateo la one o el pc y al volverme a descargar y jugar el juego sigo con la misma partida. Esto creo que en ps4 solo funciona con el plus, espero que lo pongan por defecto.

En mi experiencia personal, yo formatee el PC y al volver no tenía mis datos de Deadly Premonition y de Valkyria Chronicles 1, los juegos a los que jugaba en aquél momento. Me tocó empezar de nuevo. Creo que eso depende de la desarrolladora y de si implementa la nube.

Dicho esto, el guardado en la nube es de pago en Xbox, PS y Nintendo, si no me equivoco.
KainezIV escribió:
luysmii escribió:Mucha retrocompatibilidad y lo que quieras pero yo formateo la one o el pc y al volverme a descargar y jugar el juego sigo con la misma partida. Esto creo que en ps4 solo funciona con el plus, espero que lo pongan por defecto.

En mi experiencia personal, yo formatee el PC y al volver no tenía mis datos de Deadly Premonition y de Valkyria Chronicles 1, los juegos a los que jugaba en aquél momento. Me tocó empezar de nuevo. Creo que eso depende de la desarrolladora y de si implementa la nube.

Dicho esto, el guardado en la nube es de pago en Xbox, PS y Nintendo, si no me equivoco.


Pues yo no he tenido ningun problema salvo creo recordar que con los souls, pero vamos que en la mayoría está. Nintendo no sé pero en xbox si es gratis.
Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.


Esto quiere decir que quizás en la próxima conferencia de Sony para hablar sobre los aspectos de la consola, también anuncien no solo juegos nuevos, si no estudios nuevos como este. Quedan más de un juego por anunciar aun de PS5 en lo que queda de año. Santa Monica además no ha abierto la boca aun.

Se me olvido comentaros, esta nueva división esta ubicada en San Diego.

Por cierto, no se si en el hilo se puede hablar de cualquier tema referente a PS5, no solo de hard. Si me equivocado que me lo borre o edite el moderador.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.


Esto quiere decir que quizás en la próxima conferencia de Sony para hablar sobre los aspectos de la consola, también anuncien no solo juegos nuevos, si no estudios nuevos como este. Quedan más de un juego por anunciar aun de PS5 en lo que queda de año. Santa Monica además no ha abierto la boca aun.

Se me olvido comentaros, esta nueva división esta ubicada en San Diego.

Por cierto, no se si en el hilo se puede hablar de cualquier tema referente a PS5, no solo de hard. Si me equivocado que me lo borre o edite el moderador.


Se puede hablar de todo lo relacionado con PS5 sin problema, excepto comparaciones con la competencia eso es en otro hilo. Muchas gracias por la info.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.


Esto quiere decir que quizás en la próxima conferencia de Sony para hablar sobre los aspectos de la consola, también anuncien no solo juegos nuevos, si no estudios nuevos como este. Quedan más de un juego por anunciar aun de PS5 en lo que queda de año. Santa Monica además no ha abierto la boca aun.

Se me olvido comentaros, esta nueva división esta ubicada en San Diego.

Por cierto, no se si en el hilo se puede hablar de cualquier tema referente a PS5, no solo de hard. Si me equivocado que me lo borre o edite el moderador.

Suena interesante. ¿Cuándo creéis que será la nueva tanda de info? La necesito! [poraki]
El procesador de PS5 solo tiene1 CCX de 8 cores?!
cloudluc2 escribió:Que sentido tiene que sea compatible con 4000 juegos de ps4?

Con que sea compatible con los 20 mejores ya bastaria, el resto no los juega nadie o muy muy poca gente.


Menuda chorrada colega, si sole es compatible con los 20 más jugados en el 90% serían COD y Fifa, creo que algunos no piensan antes de escribir o que son muy egoístas
Stylish escribió:El procesador de PS5 solo tiene1 CCX de 8 cores?!

No se si es poco, pero bastantes devs están de acuerdo que la máquina rinde estupendamente...

@Nowcry tu nos podrás decir mejor [beer]
Stylish escribió:El procesador de PS5 solo tiene1 CCX de 8 cores?!


Nada confirmado oficialmente pero hay rumores de que Zen3 sustituira los 2 CCX por 1 solo CCX y una gran cache L3 .

EN cuanto a que el socket de PS5 solo tiene un CCX se ha basado en "supongo" Road to PS5 y la apariencia del socket. Si alguien tiene mas informacion o incluso alguna afirmacion por parte de alguna cuenta oficial o dev verificado por favor que lo agregue por aqui.

En cualquier caso Matt a respondido a ello, parece que fuera posible un gran CCX pero creo hasta que no veamos el socket en el desmontaje de la consola no podremos saberlo con seguridad puesto que la foto de road to PS5 puede ser solo esquematico.

Imagen

Normalmente con 2 CCX se ve asi:
Imagen
RiverWolf escribió:Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.



Creo que es el estudio comandado por Quentin Cobb.
Francis17 escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.



Creo que es el estudio comandado por Quentin Cobb.

Lo importante es el presupuesto del estudio, pq si es para hacer indies, mejor que no presenten nada.
Xsato7 escribió:
cloudluc2 escribió:Que sentido tiene que sea compatible con 4000 juegos de ps4?

Con que sea compatible con los 20 mejores ya bastaria, el resto no los juega nadie o muy muy poca gente.


Menuda chorrada colega, si sole es compatible con los 20 más jugados en el 90% serían COD y Fifa, creo que algunos no piensan antes de escribir o que son muy egoístas

los juegos exclusivos top + los multis buenos que esten aun en uso y haya gente jungando online. Si no son 20 pues pon 30, pero no 4000.

Siempre habra un pequeño porcentaje de gente que quien quiera jugar al Barbie Bike Stylin' Ride Game..
RiverWolf escribió:Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.


Esto quiere decir que quizás en la próxima conferencia de Sony para hablar sobre los aspectos de la consola, también anuncien no solo juegos nuevos, si no estudios nuevos como este. Quedan más de un juego por anunciar aun de PS5 en lo que queda de año. Santa Monica además no ha abierto la boca aun.

Se me olvido comentaros, esta nueva división esta ubicada en San Diego.

Por cierto, no se si en el hilo se puede hablar de cualquier tema referente a PS5, no solo de hard. Si me equivocado que me lo borre o edite el moderador.

Sony no tiene un nuevo estudio en San Diego sino dos. Está Sony San Diego que, aparte de de MLB, se supone que está desarrollando otro AAA y está Visual Art con otro AAA. Uno de esos dos estudios debería estar con la saga Uncharted.
setien escribió:
RiverWolf escribió:Muy buenas.

PlayStation ficha a un artista de The Last of Us y Uncharted para un nuevo estudio aún no presentado
Zak Oliver ha trabajado en títulos muy importantes junto a Naughty Dog durante más de 8 años.


Esto quiere decir que quizás en la próxima conferencia de Sony para hablar sobre los aspectos de la consola, también anuncien no solo juegos nuevos, si no estudios nuevos como este. Quedan más de un juego por anunciar aun de PS5 en lo que queda de año. Santa Monica además no ha abierto la boca aun.

Se me olvido comentaros, esta nueva división esta ubicada en San Diego.

Por cierto, no se si en el hilo se puede hablar de cualquier tema referente a PS5, no solo de hard. Si me equivocado que me lo borre o edite el moderador.

Sony no tiene un nuevo estudio en San Diego sino dos. Está Sony San Diego que, aparte de de MLB, se supone que está desarrollando otro AAA y está Visual Art con otro AAA. Uno de esos dos estudios debería estar con la saga Uncharted.

Ojalá!
Que son los CCX? Lo he buscado y me he quedado igual [+risas]

Y que implica que ps5 solo tenga 1?
cloudluc2 escribió:
Xsato7 escribió:
cloudluc2 escribió:Que sentido tiene que sea compatible con 4000 juegos de ps4?

Con que sea compatible con los 20 mejores ya bastaria, el resto no los juega nadie o muy muy poca gente.


Menuda chorrada colega, si sole es compatible con los 20 más jugados en el 90% serían COD y Fifa, creo que algunos no piensan antes de escribir o que son muy egoístas

los juegos exclusivos top + los multis buenos que esten aun en uso y haya gente jungando online. Si no son 20 pues pon 30, pero no 4000.

Siempre habra un pequeño porcentaje de gente que quien quiera jugar al Barbie Bike Stylin' Ride Game..


Jo has arruinado mis ganas de jugar a : :Ð
Imagen





The-Best escribió:Que son los CCX? Lo he buscado y me he quedado igual [+risas]

Y que implica que ps5 solo tenga 1?


CCX (core complex), es básicamente los grupos de núcleos en una CPU Ryzen de AMD, y estos grupos se conocen como complejos de núcleos o CCXs. La imagen de abajo muestra una CPU dividida en 8 grupos con dos procesadores, cada uno con dos CCX para un total de cuatro CCX en toda la CPU. El procesador de la imagen tiene 16 Cores y 32 hilos. Pero la conexion entre loc CCX se realiza mediante infinity fabric una tecnologia de conexion de AMD. La conexion es buena pero tiene latencias entre ellas y reduce bastante el rendimiento de lo que podria ser,

Imagen

Imagen
EN AMD zen3 es posible tener 8 cores (16 hilos en un solo CCX) en vez de 4 8 hilos, lo que disminuye las latencias entre ellos y por supuesto no carga al data fabric con otra cosa mas que controlar.

Espero que sirva para algo.
Nowcry escribió:
Stylish escribió:El procesador de PS5 solo tiene1 CCX de 8 cores?!


Nada confirmado oficialmente pero hay rumores de que Zen3 sustituira los 2 CCX por 1 solo CCX y una gran cache L3 .

EN cuanto a que el socket de PS5 solo tiene un CCX se ha basado en "supongo" Road to PS5 y la apariencia del socket. Si alguien tiene mas informacion o incluso alguna afirmacion por parte de alguna cuenta oficial o dev verificado por favor que lo agregue por aqui.

En cualquier caso Matt a respondido a ello, parece que fuera posible un gran CCX pero creo hasta que no veamos el socket en el desmontaje de la consola no podremos saberlo con seguridad puesto que la foto de road to PS5 puede ser solo esquematico.

Imagen

Normalmente con 2 CCX se ve asi:
Imagen

Oficial creo que no hay nada...creo que el primero que habló sobre una característica Zen 3 fueron los de RedGamingTech

173212 respuestas