PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Con 2 meses por ese precio no dudaria,al final yo pille una nueva, porque por ese precio me vendian ps4 sin garantia ya
Ivancitobr16 escribió:@RolleR si el 20


Pues nada, he puesto el PES20 y he echado un partido. No sopla mucho la verdad, sopla pero no es modo turbina.
alvicio escribió:Con 2 meses por ese precio no dudaria,al final yo pille una nueva, porque por ese precio me vendian ps4 sin garantia ya

Al final la.compré

CUH-7216B con el ventilador bueno

Es una tumba. Nada que ver con la PRO que tuve hace un año y pico. Que gustazo.
Last 2 suena muy fuerte en algunos puntos... A nivel doom y gow

Pero funciona todo
@ithan_87 puedes cargar el mando de PS4 con un cargador de móvil, yo juego mientras lo cargo en un enchufe cercano, ya que me pilla lejos la consola.

Un saludo.
analca3 escribió:@ithan_87 puedes cargar el mando de PS4 con un cargador de móvil, yo juego mientras lo cargo en un enchufe cercano, ya que me pilla lejos la consola.

Un saludo.

Sí, eso pensé dado que creo que no me quedará otra, pero leí en no sé dónde que a la larga era malo para el mando.
@ithan_87 mientras no usemos cargadores rápidos (tienen más voltaje si no me equivoco) no deberíamos tener problema :).

Un saludo.
analca3 escribió:@ithan_87 mientras no usemos cargadores rápidos (tienen más voltaje si no me equivoco) no deberíamos tener problema :).

Un saludo.


Los que llaman "rápidos" meten una mayor intensidad de corriente, y pueden llegar a quemar el mando, yo no los recomiendo. Hace meses usaba para cargar el mando de la PS4 uno de 3 Amperios que tenía para el teléfono móvil, y notaba que recalentaba mucho el mando al cargarlo. Hace poco, cascó el mando, y supongo que algo tendría que ver usar ese cargador.
Por aqui comprada una PS4 PRO ed. TLOU2 (7216B), es mucho más silenciosa (tanto ejecutando juego con carga, como simplemente navegando en los menus de la consola) que la ver. 7061b que tenia, la cuál la compré de lanzamiento.

Lo que más me ha sorprendido es el cambio del cable de la fuente de alimentación, anteriomente era el tipico cable de PC, ahora es más fino. La tapa superior de la ed. TLOU, no es negra es un lacado diferente.

En cuanto a cargar los mandos, personalmente lo enchufo un cable USB A - USB B, desde la TV o consola, asi mientras estoy mirando contenido multimedia, se va cargando el mando.
Más de una semana con la Pro The Last of us 2, jugando 4,5 horas por día y súper contento, nada de ruido, calentamiento normal.
Por fin después de 3 Pro me toca una decente!

Por cierto chasis 7216B.
He abierto la tapa, limpiado el ventilador y la he encendido sin tapa, al principio no sonaba nada pero despues de jugar a PES 20 y TLOU2 sigue sonando igual....muy mal.Sony...
Ivancitobr16 escribió:He abierto la tapa, limpiado el ventilador y la he encendido sin tapa, al principio no sonaba nada pero despues de jugar a PES 20 y TLOU2 sigue sonando igual....muy mal.Sony...


Da igual lo que hagas, va a seguir haciendo ruido. Te lo dice uno que cambió ventilador, y luego pasta térmica y thermal pads varias veces, y después del dinero invertido/malgastado sigue haciendo ruido...
Si la consola no hace ruido, peligro, significa que ese modelo tiene la turbina bajada de vueltas, Sony modificó la ps4 fat (la serie es la misma que el modelo de MGS5) bajando las revoluciones de la turbina y vendiéndola como más silenciosa, resultado: la consola se calentaba más.

Seguramente han hecho lo mismo con la Pro, una fuente más eficiente pero una consola más caliente por una turbina que es la misma pero más lenta.
@Elexeim Lo que comentas se podía intuir a partir de este análisis de cuando salió el último modelo allá por 2018:

Imagen

Lo que habría que ver, es si realmente dicho aumento de temperatura es lo suficientemente importante para llegar a ser perjudicial para los componentes [+risas]
viericrespo escribió:@Elexeim Lo que comentas se podía intuir a partir de este análisis de cuando salió el último modelo allá por 2018:

Imagen

Lo que habría que ver, es si realmente dicho aumento de temperatura es lo suficientemente importante para llegar a ser perjudicial para los componentes [+risas]


Yo sufrí la luz amarilla en una ps3 fat jugando The last of us en 2013...

En la imágenes térmicas se captura la temperatura de la carcasa, imagina a que temperatura está dentro el procesador, ¿60ºc o 70ºc? Pinta a degradación constante. [looco]
Elexeim escribió:Si la consola no hace ruido, peligro, significa que ese modelo tiene la turbina bajada de vueltas, Sony modificó la ps4 fat (la serie es la misma que el modelo de MGS5) bajando las revoluciones de la turbina y vendiéndola como más silenciosa, resultado: la consola se calentaba más.

Seguramente han hecho lo mismo con la Pro, una fuente más eficiente pero una consola más caliente por una turbina que es la misma pero más lenta.


Ahí tienes razón, he comprobado que mi 7016B es más ruidosa, pero se calienta mucho menos que una 7116B.
Pasado recientemente persona 5, la consola ha estado silenciosa como 110 horas, ya no recordaba cuando jugaba al days gone, hasta que lo volvi a meter y el reactor de avion aparecio nada mas llegar al menu, podeis imaginar como se ponia en el mapa del juego.

Como mi pro ya tiene unos años me ha dado por hacer el mod ese de abrir la consola y quitar la tapa de la fuente de alimentacion, resultado, cero silencio en el mismo juego, 15 minutos de mapa abierto sin hacer nada y solo oia el ventilador cual pc normal.

El cambio a sido drastico, ahora se puede jugar sin necesidad de cascos cerrados, es demasiado descarado el resultado.

Saludos.
@yakumo_fujii Cuál es ese mod? Tienes algún link? Oooh
@viericrespo

Todo sale a partir de aqui.



Sinceramente, me he tirado como 3 horas jugando al days gone esta tarde y perfecto, nada de zumbidos y el calor se disipa bien. Cuesta creerlo pero tira de 10.

Ahora metere las placas de metacrilato que tiene en un video posterior, porque la formula funciona.

Tema polvo meses despues



A mi me ha convencido, sobre todo porque lleva tiempo ya con el mod y cero problemas y veo que gente que ha cambiado de ventilador vuelve con problemas otra vez.

Saludos.
@yakumo_fujii Se agradece, muy interesante! Pero a saber de donde se pueden sacar placas de metraquilato así a medida para los que no somos manitas [+risas]
@viericrespo

Yo ahora mismo la tengo sin placas, con el soporte oficial para tenerla vertical y no se cae nada, las placas es mas para proteger la circuiteria. Yo tampoco soy manitas pero este finde mirare de hacerlo, no necesito un acabado de 100%, pero vamos, si tienes caladora tienes casi todo hecho, porque lo demas el resto es lijar casi.

Sinceramente, si el precio a pagar de esta modificacion es pasarle un bote de aire comprimido para quitar algo de polvo creo que salgo ganando, porque de zumbarme la de dios a practicamente no oir nada es un cambio abismal, casi lloro.


Tal cual a quedado.
Imagen

Imagen
Impresionante! Y buen apunte el tema vertical, a tenerlo muy en cuenta.

Se agradecen las fotos la verdad ya que quizás hasta me anime, porque mi Pro de lanzamiento empieza a soplar que es un primor incluso con Dark Souls 3 [+risas]
@viericrespo idem, la mia es de lanzamiento, limpisima y con pasta termica de hace un mes.

El pavo tiene un tuto para desmontar la consola paso a paso, sencillo y sin perdida.

Ahora he vuelto al days gone, que a estas horas los sonidos se acentuan mas y solo oigo el ventilador que tengo en la ventana xD
Si la meteis en una parangana con agua se nefría más y durará lo mismo [looco]

Fuera coña, el polvo absorbe humedad y genera corrosión, en una fuente de alimentación no es bueno y tener circuitería al aire menos.

El metacrilato se puede cortar con láser o una sierra de disco. En mi curro tenemos un láser de 3x2 metros el cual he descartado para mi ps4 slim porque por 3ºc menos no voy a permitir al polvo una entrada directa a la placa base.
No se si sera 3° menos, pero el mayor problema, que es la turbina de avion, se soluciona de golpe, cosa que agradezco porque no vivo en una mansion donde en un ala dejar la consola y en la otra jugar.

Aun asi, visto la de mierda que se ha llegado a ver en consolas cerradas no creo que haya mucha diferencia en una abierta, depende siempre el entorno donde vives, si genera mas o menos mierda, y si eres de limpiar o no, ya sea la casa cada semana o una maquina cada x tiempo cual pc. En mi caso el estudio lo limpio cada semana como se debe, asi que poca mierda hay.

Si cada mes o dos meses le meto aire comprimido para limpieza dudo que mucha mierda pille, en 4 años solo la abri hara 2 meses y no tenia practicamente mierda, para mi gano en comodidad y calidad evitando no escuchar la turbina y ventilando mejor...y sin cascos cerrados, que con el veranito como que apesta.

Saludos.
Si suena es bueno señal que gira rápido

Mi pro ya ha podido con 2 pasadas de last of us 2

Y se viene ghost
@yakumo_fujii Vi este video no hace mucho, pero me preguntaba, puedo quitar las tapas de la fuente y la tapa metálica grande como hace él, y luego ponerle la tapa original negra? la de "arriba" con el agujero para el ventilador y la de "abajo" tal cual? o necesitamos esas tapas que quita para atornillas la tapa de "abajo"?
@RolleR No es necesario la parte metalica de la placa base para poner la tapa negra, pero sinceramente, si vas a quitar tanto la metalica y la superior de la fuente yo no me la jugaria cerrandola nuevamente con las tapas negras exteriores.

Piensa que emite calor, estas desmontando para que el aire caliente salga mejor pero luego las estas tapando nuevamente, no se yo si llegarias a quemar las tapas....piensa que la parte metalica protege la del procesador, que se calienta... Todo el aire sale ahora por el centro y por el respiradero original, pero mas repartido, la parte de atras es para liberar ese extra de calor de mas que genera el disco duro, memoria y procesador.

Para mi es todo o nada, o la desnudas o no.

En la siguiente modificacion que hace con metacrilato deja un agujero claro en la parte del procesador para que ventile tambien.

Eso si, si no tienes soporte vertical de algun tipo no lo hagas, mas que nada porque la consola no se sostiene, piensa que las tapas negras hacen ese extra de poder dejarla quieta, sin ellas se cae.

Saludos.
@Elexeim una pregunta, en las FAT por los vídeos que he estado viendo, no hay diferencias de ventiladores? es decir, no existen los delta y nidec? o es que hay que desmontarlo totalmente? Quizás pille una FAT y esta era mi duda

Gracias
davidcup escribió:@Elexeim una pregunta, en las FAT por los vídeos que he estado viendo, no hay diferencias de ventiladores? es decir, no existen los delta y nidec? o es que hay que desmontarlo totalmente? Quizás pille una FAT y esta era mi duda

Gracias

No te puedo ayudar en eso, tendras que ver el modell de serie de dicha consola y buscar en internet
@yakumo_fujii pero la del procesador lleva otra placa metalica, no la grande. Y al final tapando con las tapas oroginales es casi lo mismo que meterle metacrilato, digo yo. Además la tapa superior le hago agujero justo encima del ventilador
@RolleR en el mod si te fijas deja un agujero del tamaño de la placa de dentro de procesador, porque eso se calienta, osea, cubre toda la placa trasera menos esa parte, que hace el agujero del mismo tamaño.

Fijate



a parte que en los laterales el tamaño de la placa es menor que la tapa, para que respire mas. En el video donde crea los paneles lo explica.

Saludos.
Tengo una pro de salida Con nidec que en verano sopla más de lo que me gustaría y he decidido limpiarla y cambiar pasta.
Qué pasta y thermal pad recomendáis? Cuantos thermal pads poneis y donde? Que destornillador necesito?
Gracias.
Hola,
3 años despues de su compra, acabo de limpiar la PS4 Pro (CUH-7016B) y reemplazar la pasta térmica por Noctua NT-H2 y solo venia a mostrar el antes y después.
La pasta no se si hará mucho pero lo que si que se nota es limpiar el disipador.




Imagen
Imagen




Merece la pena y es muy fácil. No lo dudéis.
carlosmg2 escribió:Hola,
3 años despues de su compra, acabo de limpiar la PS4 Pro (CUH-7016B) y reemplazar la pasta térmica por Noctua NT-H2 y solo venia a mostrar el antes y después.
La pasta no se si hará mucho pero lo que si que se nota es limpiar el disipador.




Imagen
Imagen




Merece la pena y es muy fácil. No lo dudéis.


Si te pillas la base oficial de Sony tendrás una consola con menos polvo, con mejor disipación y que luciría mejor al lado de la tele y no bajo su peana.
@carlosmg2 He tenido que subir el volumen para poder escucharla, que bueno, no suena apenas no? Que pasada como tenías el disipador [mad] [mad]
No sé dónde preguntar esto pero es que no encuentro la base oficial en Amazon para poner la Pro en vertical.

Alguien me hecha un cable?
Gracias.
pabloc escribió:No sé dónde preguntar esto pero es que no encuentro la base oficial en Amazon para poner la Pro en vertical.

Alguien me hecha un cable?
Gracias.


Busca "PS4 Pro vertical stand"
Escorpion666 escribió:
pabloc escribió:No sé dónde preguntar esto pero es que no encuentro la base oficial en Amazon para poner la Pro en vertical.

Alguien me hecha un cable?
Gracias.


Busca "PS4 Pro vertical stand"

Me sale el soporte del Chasis D es ese el de la Pro?
Es que indica que es para la Slim
pabloc escribió:No sé dónde preguntar esto pero es que no encuentro la base oficial en Amazon para poner la Pro en vertical.

Alguien me hecha un cable?
Gracias.

El soporte oficial de ps4 sirve tanto para la slim y como para la pro, tiene dos ranuras en su base para anclar una u otra.
Elexeim escribió:
pabloc escribió:No sé dónde preguntar esto pero es que no encuentro la base oficial en Amazon para poner la Pro en vertical.

Alguien me hecha un cable?
Gracias.

El soporte oficial de ps4 sirve tanto para la slim y como para la pro, tiene dos ranuras en su base para anclar una u otra.

Ah,no sabía ese dato.
Entonces parece que ese es el soporte.
Ya está comprado.

Gracias a todos por la ayuda.
Aprovecho la pregunta del compañero, ¿qué tal veis este soporte vertical para la Slim? Tiene muy buenas opiniones. Es elegante y al parecer ventila bien, ¿qué opinión tenéis al respecto? Es bastante económica además. Es que el oficial son como 20€ más...

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 163&sr=8-3
ithan_87 escribió:Aprovecho la pregunta del compañero, ¿qué tal veis este soporte vertical para la Slim? Tiene muy buenas opiniones. Es elegante y al parecer ventila bien, ¿qué opinión tenéis al respecto? Es bastante económica además. Es que el oficial son como 20€ más...

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 163&sr=8-3


Te recomiendo el oficial (lo compré a 20€) este de amazon no tiene para atornillar la consola a la base, si fuese una ps3 slim no habría problemas pero las ps4 slim son muy finas, cualquier toque sin querer y consola al piso.

Yo tengo el oficial tanto por seguridad como por elegancia, mi consola es blanca. En un año y 2 meses de uso no ha entrado apenas polvo con el soporte oficial.
Elexeim escribió:
ithan_87 escribió:Aprovecho la pregunta del compañero, ¿qué tal veis este soporte vertical para la Slim? Tiene muy buenas opiniones. Es elegante y al parecer ventila bien, ¿qué opinión tenéis al respecto? Es bastante económica además. Es que el oficial son como 20€ más...

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 163&sr=8-3


Te recomiendo el oficial (lo compré a 20€) este de amazon no tiene para atornillar la consola a la base, si fuese una ps3 slim no habría problemas pero las ps4 slim son muy finas, cualquier toque sin querer y consola al piso.

Yo tengo el oficial tanto por seguridad como por elegancia, mi consola es blanca. En un año y 2 meses de uso no ha entrado apenas polvo con el soporte oficial.

Gracias compañero por el consejo. ¿Qué tal la ventilación con el oficial? Entiendo que te refieres a este: https://www.amazon.es/Sony-Vertical-Sta ... 796&sr=8-4
ithan_87 escribió:Aprovecho la pregunta del compañero, ¿qué tal veis este soporte vertical para la Slim? Tiene muy buenas opiniones. Es elegante y al parecer ventila bien, ¿qué opinión tenéis al respecto? Es bastante económica además. Es que el oficial son como 20€ más...

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 163&sr=8-3

Para este tipo de accesorios mejor comprar original.
ithan_87 escribió:
Elexeim escribió:
ithan_87 escribió:Aprovecho la pregunta del compañero, ¿qué tal veis este soporte vertical para la Slim? Tiene muy buenas opiniones. Es elegante y al parecer ventila bien, ¿qué opinión tenéis al respecto? Es bastante económica además. Es que el oficial son como 20€ más...

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 163&sr=8-3


Te recomiendo el oficial (lo compré a 20€) este de amazon no tiene para atornillar la consola a la base, si fuese una ps3 slim no habría problemas pero las ps4 slim son muy finas, cualquier toque sin querer y consola al piso.

Yo tengo el oficial tanto por seguridad como por elegancia, mi consola es blanca. En un año y 2 meses de uso no ha entrado apenas polvo con el soporte oficial.

Gracias compañero por el consejo. ¿Qué tal la ventilación con el oficial? Entiendo que te refieres a este: https://www.amazon.es/Sony-Vertical-Sta ... 796&sr=8-4


Ventilación decente, no bloquea la entrada lateral de aire que en posición vertical se queda en la base de la consola, la base tiene cierta inclinación que sube hasta la zona de sujeción, ninguna rejilla se ve tapada. Al quedar la entrada de aire boca abajo es más difícil que le entre polvo y el aire calienta sale por la parte superior (rejillas sobre la tapa del disco duro).
pabloc escribió:
ithan_87 escribió:Aprovecho la pregunta del compañero, ¿qué tal veis este soporte vertical para la Slim? Tiene muy buenas opiniones. Es elegante y al parecer ventila bien, ¿qué opinión tenéis al respecto? Es bastante económica además. Es que el oficial son como 20€ más...

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 163&sr=8-3

Para este tipo de accesorios mejor comprar original.

Ya pero aclarar que en mi caso utilizaría este soporte en contadas ocasiones, tan solo cuando me lleve la consola a casa de mi familia; en la mía propia no tengo problemas de espacio, por lo tanto, no sé si me compensa mejor pillar este que el original...para cuatro ratos.
ithan_87 escribió:
pabloc escribió:
ithan_87 escribió:Aprovecho la pregunta del compañero, ¿qué tal veis este soporte vertical para la Slim? Tiene muy buenas opiniones. Es elegante y al parecer ventila bien, ¿qué opinión tenéis al respecto? Es bastante económica además. Es que el oficial son como 20€ más...

https://www.amazon.es/LeSB-Playstation- ... 163&sr=8-3

Para este tipo de accesorios mejor comprar original.

Ya pero aclarar que en mi caso utilizaría este soporte en contadas ocasiones, tan solo cuando me lleve la consola a casa de mi familia; en la mía propia no tengo problemas de espacio, por lo tanto, no sé si me compensa mejor pillar este que el original...para cuatro ratos.


Más motivo, si hay gente de por medio mejor la base oficial que va atornillada, y mucho mejor en vertical que en horizontal (mejor disipación de calor).
ithan_87 escribió:Ya pero aclarar que en mi caso utilizaría este soporte en contadas ocasiones, tan solo cuando me lleve la consola a casa de mi familia; en la mía propia no tengo problemas de espacio, por lo tanto, no sé si me compensa mejor pillar este que el original...para cuatro ratos.


Yo tengo el original y no lo cambio jejejejeje.
Original, cero problemas con slim y pro, ve a lo seguro.
5225 respuestas