[Serie] Por trece razones - thirteen reasons why [Netflix]

16, 7, 8, 9, 10
X_Glacius escribió:Me vi anoche el 3x01 y no me llama nada, y mira que me estaba gustando la serie

Pues la tercera temporada es mucho mejor que la segunda. Si te gustó la primera temporada te diría que siguieras viendo la tercera, total si ya te has puesto... :)
Ya he visto los primeros cuatro capítulos. Me está interesando mucho más que la segunda temporada, básicamente, porque con la terecera temporada estoy viendo otra serie. Se han reciclado por completo, y de Por 13 razones no tiene nada. Es una serie juvenil, donde un grupo de chavales guardan muchos secretos, se cuentan muchas mentiras y se dicen muchas medias verdades. Y en todo esto, hay un muerto. Y se trata de saber quién lo mató.

Es otra serie completamente distinta a lo visto hasta ahora. Reciclaje total, pero le sienta bien. Lo que no sé es qué coño harán en la cuarta y última temporada para seguir estirando el chicle.

De momento, como he dicho, sólo he visto 4 capítulos, pero está intrigante la cosa, sí.

Y coincido con lo que se decía aquí hace unos días, y es que, lo que menos encaja es la nueva. Es un poco forzado y poco creíble que alguien completamente nuevo, como es la chavala negra, resulte que en dos tardes se ha metido de lleno en el grupo, se ha hecho super compi de Clay y ambos anden ahora jugando a los detectives. Es un poco chocante que en un grupo que guarda tantos secretos y que ha pasado por tanto, en tan poco tiempo alguien completamente nuevo esté metida de lleno en grupo y que parezca que siempre haya sido una más...

Por cierto, lo del grupo ese donde se reunen las feminazis... tela... la de gafas y corte de pelo a lo varón, telita con lo que dice, que si vamos a reventar el funeral de Bryce, que si hay que acabar con todos los hombres o algo así, dice cosas muy radicales, muy agresivas y violentas. Pero claro, son mujeres, y se les permite todo. Al revés, dices algo lejanamente parecido y te aplican delito de odio inmediatamente. Pero a ellas... a ellas se les permite todo.

En fin, que los momentos de discurso feminazi son vomitivos.

¡ABAJO el patriarcado! [facepalm]


Por lo demás, bien. Hoy seguiremos con ella.
La actriz que hace de Ani ha tenido que borrar sus RRSS por acoso y sus compañeros de la serie han tenido que subir posts diciendo que la serie es ficción y que Ani no existe... El ser humano es idiota.
Tom_Clad escribió:La actriz que hace de Ani ha tenido que borrar sus RRSS por acoso y sus compañeros de la serie han tenido que subir posts diciendo que la serie es ficción y que Ani no existe... El ser humano es idiota.


Y digo yo, tan difícil es quitar los comentarios de las fotos en Insta y ya? Y Twitter a la mierda, que sólo sirve para que acaben pidiendo disculpas por cosas que publicaron XD

La verdad que el personaje es una mierda, es la Rose de 13 Reasons Why.
Hoy termino con la serie. Me faltan los dos últimos capítulos. ¡¡VAMOS !! XD

Anda que Jessica queriendo acabar con los deportes masculinos y equiparando el ser hombre y deportista con ser un violador... [facepalm]

Y veremos quién coño mató a Bryce, porque en ese instituto, joder, ahí nadie dice la verdad. Todo son mentiras, engaños, medias verdades y secretos, muchos secretos. Menudo lugar... [+risas]
BILBOKOA escribió:Hoy termino con la serie. Me faltan los dos últimos capítulos. ¡¡VAMOS !! XD

Anda que Jessica queriendo acabar con los deportes masculinos y equiparando el ser hombre y deportista con ser un violador... [facepalm]


Parecía un crossover con Sabrina XD
Me quedan 3 episodios. Aunque a partir del 4º la cosa va mejorando, y poco a poco me he ido enganchando, se me está haciendo interminable. 13 episodios de 1 hora de duración cada uno es ya pasarse.

Me está pareciendo curioso que esta temporada...

se centre en el personaje de Bryce. Que ahora intenten mostrar su arrepentimiento, su lado más humano, me parece un giro cuanto menos, arriesgado. La escena en la que intenta hablar con la madre de Hannah es muy simbólica, y desde luego algo impensable hace unas temporadas.

El actor lo hace genial por eso. No se me ocurre quien ha podido matarlo, porque tras cada episodio parece haber un nuevo sospechoso. Esta noche saldré de dudas.


Tom_Clad escribió:Vista la temporada, me he gustado más que la segunda. Pero el personaje de Ani es insufrible.


Coincido, insoportable. Cotilla, sabelotodo, mentirosa... menuda elementa.
BILBOKOA escribió:
Anda que Jessica queriendo acabar con los deportes masculinos y equiparando el ser hombre y deportista con ser un violador... [facepalm]

Y veremos quién coño mató a Bryce, porque en ese instituto, joder, ahí nadie dice la verdad. Todo son mentiras, engaños, medias verdades y secretos, muchos secretos. Menudo lugar... [+risas]


Estás tan súmamente obsesionado con el tema, llegando al punto de ver fantasmas donde no los hay, que no has entendido absolutamente nada.

Y sí, por norma general en USA se les permite cosas a los jugadores de equipos de football, baloncesto y demás que para otra gente serían motivo de expulsión inmediata. No son ni uno, ni dos, los casos reales de estrellas de la NCAA que han violado o pegado a sus novias y cuyos casos se han tapado por el mero hecho de ser estrellas universitarias (o como en este caso, de instituto). Allí el deporte a nivel no profesional es casi una religión, tanto para lo bueno como para lo malo.
Veo que habláis sobre la indulgencia a deportistas en los institutos de USA. En el propio Netflix tenéis Roll Red Roll, un pedazo de documental que relata y pone en contexto la situación.
ubn No me vuelvas a citar. Déjame en paz. Yo sé muy bien lo que veo, lo que oigo y lo que leo. No necesito a los de tu clase a que vengan a enseñarme nada, o a que me digan qué es lo que he visto y qué es lo que tengo que pensar sobre ello.

¿Obsesionado? No hombre, no es obsesión. Simplemente que estoy hasta los HUEVOS. Sólo es eso.

No vuelvas a citarme.

Bueno, una vez hecho esta (desagradable) aclaración, vamos con el tema.

Vista la tercera temporada.

Bueno, no me espraba ese final. Ani, la nueva, urde toda la trama para crear una conspiración y echarle el muerto a De la Cruz, contando con la colabroación y ayuda de todos los demás. Yo no me esperaba eso.

Alex es el asesino, mató a Bryce, con Jessica presente que no hizo nada. Y después, Ani se encargó de hilar todo para que otro cargara con el muerto. Alex es un asesino y todos los demás son ya encubridores de asesinato.

Y el colega pijo que se acostó con De la Cruz, intuye lo que han hecho y él, cuando quiera, si quiere, puede dar testimonio que la noche de la muerte de Bryce De la Cruz estaba con él. Veremos qué hace.

Joder, si hasta el padre de Alex intuye el tema y quema pruebas...

Y luego tenemos las armas de nuestro amigo Tylor que las han encontrado...

Las mentiras de toda esa banda supongo que saldrán a la luz en la temporada 4, ¿no? La cosa no puede quedar así.

Menudo nido de víboras el instituto ese. La tal 'Ani', la nueva, no me cae nada bien.


Buenas tardes.
Ya tengo trece razones para no volver a saber nada más de esta serie. Y es que tras terminar a noche de ver la tercera temporada, la cara que se me quedó tras el bochornoso final, fue de incredulidad total. De haber perdido un tiempo de mi vida viendo algo que me podían haber explicado en apenas unos episodios.
Me gustó la primera temporada, aún con sus cosas, la segunda fue totalmente innecesaria y esta todavía no entiendo su razón de existir.
Y mira que me tuvo enganchado hasta el final, a pesar de lo lenta que se me hizo, pero ese desenlace...

Me muestras la redención total de Bryce, me haces empatizar con él, para luego al final estropearlo todo con esa aptitud estúpida e inexplicable, sobretodo viendo la trayectoria que llevaba hasta ese momento el personaje.
Tanta mierda de moralidad, y de principios, para que luego nos intenten convencer de que la mejor manera de resolver las cosas es no asumir las consecuencias de tus actos y cargarle el muerto -nunca mejor dicho- al malo de la pelicula, ahí, con dos cojones. Monty era un hijo de puta, pero no se merecía eso.

Curiosamente en esta serie me caen TODOS los personajes como una patada en los huevos. Empezando por el cara estreñido de Clay Jensen, pasando por el inepto de Alex Standall, y acabando con mi querida Ani, personaje que intentan meter con calzador para suplir la baja de Hannah, y que bueno... ya desde la primera escena en la que aparece te preguntas que cojones hace esa tipa ahí entremetiéndose en todo, y dándose esas confianzas, cuando apenas es una recién llegada. Que asco le he cogido.

Lo mejor, Bryce Walker. Quiero un spin off sobre este personajazo. Y por cierto, no llegan a explicar por qué aparece muerto con la cabeza golpeada. En ningún momento se ve a Alex o a Zach golpearle violentamente en esa parte del cuerpo


Que no cuenten con migo para una supuesta cuarta temporada.
@OscarKun sobre lo que comentas del final...

Se supone que el golpe fue en la caída o luego de chocar contra las rocas.
Me quedan cuatro para el final, y sí, es más entretenida que la segunda e incluso tiene buenos momentos desarrollando algunos personajes, pero es que las situaciones son TAN inverosímiles que me sacan de la trama. Sencillamente no resultan mínimamente creíbles, y sí, ya sé que es una serie, pero con menos episodios y centrando más la historia en las movidas de instituto y no tanto en la investigación a lo mejor el resultado hubiera sido mejor.

Eso sí, la pareja protagonista Clay-Annie es lo más repelente que me he echado en cara en años. Me resultan mucho más interesantes Bryce, la madre de Bryce, el mal trago de Chloe, Zach, Monty, etc y me sobran ya bastante Jessica, Alex, Tony, Justin...
Tom_Clad escribió:@OscarKun sobre lo que comentas del final...

Se supone que el golpe fue en la caída o luego de chocar contra las rocas.


Cuando cae al agua no golpea con nada, se hunde y se acabó. No sé, si luego ya el cadáver se pega un viaje contra unas rocas es otra historia... pero vamos, es un recurso fácil para hacer creer al espectador lo que no es. Un mal habito en esta serie.
Bryce lo mejor de la temporada, de eso no hay duda
Todo este rollo habria cabido en 2 capítulos.
Además es una historia muy tramposa que continuamente te da pistas falsas y ni una pista real. Y al final, hala! Ha sido X! No me lo esperaba!
Claro que no. Nos han engañado burdamente toda la serie. Que castaña.
Y el personaje de Anie? Es tremendamente insoportable. Una Cotilla sobrada que no para de manipular a Clay toda la serie. Y como es Africana y mujer nadie le puede decir que es una plasta y que no pinta nada. Es que acaba sacandote de tus casillas la prepotencia que tiene.

La primera temporada me encantó. Supieron llevar muy bien un tema tan peliagudo y hasta se convirtió en una serie útil para reflexionar sobre varios temas.
Pero esta temporada es una investigación de Scooby-Doo sin ninguna gracia.
Convierten un tema muy serio en una telenovela superficial y patética.

Aun así hay un par de cosas buenas. El personaje de Brice se hace interesante, aunque también quieren jugar a ponerlo como un mártir para que le perdones. No. No llegamos a eso por muchos trucos que hagan.
Y el personaje del fotógrafo también tiene una trama interesante aunque no va a ningún sitio.

Me da pena porque son unos temas muy interesantes y tenían algunos personajes muy buenos. Pero lo han desperdiciado.
He visto la 3 temporada y me reafirmo en lo que pensaba desde la 1 temporada...

el instituto es un nido de mentirosos, violadores ,asesinos e hijos de puta. Dan ganas de meterle fuego con todos los personajes dentro y reducirlo a cenizas
Sobre el final:

Ahora que comentáis sobre la muerte de Bryce... es verdad, hay algunas incongruencias. En las fotos del cadáver de Bryce aparece con la cabeza por atrás como aplastada, y en los primeros capítulos la policía dice que fue golpeado con un objeto contundente, pero cuando el inútil de Alex lo empuja, cae al agua y no se golpea con nada, muere ahogado, en fin, no sé.

Y no tengo más que apoyar los últimos comentarios vertidos aquí, y es que, para ser una serie con tanto discurso moral y ejemplarizante, resulta muy chocante el final, el cómo se resuelve, con ese grupito de víboras (ahora sí, lo digo claro) más la nueva metomentodo de Ani que, tranquilamente, se dedican a conspirar para cargar el muerto a Monty yasí resolver el 'problemilla' de que el inútil de Alex ha matado a Bryce.

Y no olvidemos a otro, al padre de Alex, policía, y que quema pruebas que podrían inculpar a su hijo... porque sospecha lo que realmente ha pasado, a pesar del cuento de la lchera que le relata la tal Ani.

En fin, supongo que en la cuarta y última temporada van a seguir con el chicle de la muerte de Bryce y las armas de Tylor que encuentran los pescadores. Menos mal que el estiramiento del chicle se acaba con la cuarta temporada.

¡ABAJO EL PATRIARCADO! XD
BILBOKOA escribió:Sobre el final:

Ahora que comentáis sobre la muerte de Bryce... es verdad, hay algunas incongruencias. En las fotos del cadáver de Bryce aparece con la cabeza por atrás como aplastada, y en los primeros capítulos la policía dice que fue golpeado con un objeto contundente, pero cuando el inútil de Alex lo empuja, cae al agua y no se golpea con nada, muere ahogado, en fin, no sé.

Y no tengo más que apoyar los últimos comentarios vertidos aquí, y es que, para ser una serie con tanto discurso moral y ejemplarizante, resulta muy chocante el final, el cómo se resuelve, con ese grupito de víboras (ahora sí, lo digo claro) más la nueva metomentodo de Ani que, tranquilamente, se dedican a conspirar para cargar el muerto a Monty yasí resolver el 'problemilla' de que el inútil de Alex ha matado a Bryce.

Y no olvidemos a otro, al padre de Alex, policía, y que quema pruebas que podrían inculpar a su hijo... porque sospecha lo que realmente ha pasado, a pesar del cuento de la lchera que le relata la tal Ani.

En fin, supongo que en la cuarta y última temporada van a seguir con el chicle de la muerte de Bryce y las armas de Tylor que encuentran los pescadores. Menos mal que el estiramiento del chicle se acaba con la cuarta temporada.

¡ABAJO EL PATRIARCADO! XD


No es una incongruencia, lo explican en un momento dado; lo pongo es spoiler:

Tiene la cabeza aplastada y el cuerpo destrozado, heridas compatibles por el impacto con las rocas del malecón o escollera, pero determinan que se trata de asesinato porque en el penúltimo episodio aclaran que murió ahogado con agua en los pulmones, así que estaba vivo al caer al mar, por lo que descartado el suicidio obviamente tuvo que sufrir antes algún impedimento en forma de agresión.


Por lo demás, debo decir que para mi sorpresa me ha gustado bastante la temporada y además me ha parecido un final excelente y muy bien llevado, donde al final todos y cada uno de los protagonistas, incluso los que al principio no me decían gran cosa, han tenido su momento para brillar. ¿ Tramposa y llena de pistas falsas ?. Por supuesto, pero gracias a eso nos ha entretenido hasta el final y no la hemos dejado al cabo de un rato. ¿ O acaso las novelas de género no se sirven de lo mismo ?. Mi única pega, como ya comenté, es lo inverosímil de las algunas situaciones, pero al menos han servido para desarrollar a los protagonistas con momentos incluso realmente buenos.

Eso sí, yo lo hubiera dejado aquí y guardado en un cajón la cuarta. No quiero pensar en 12 cintas más...
La verdad es que leí por aquí sobre esta serie me interesó y me la he tragado...

La primera temporada no está mal, aunque no para tirar cohetes (un 6 raspado), la segunda un suspenso "alto" XD (un 4 o 4'5), pero la tercera no tiene nombre...no tengo ni ganas de explicar las razones pero me ha parecido un despropósito sin pies ni cabeza.

Lamentablemente tenemos la costumbre de terminar las series que empezamos...pero a ver si mi mujer y yo hacemos una excepción con la cuarta de ésta...

Perdón si hay algún fan de la serie por aquí...

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
Pues me gustó más que la segunda, que parecía un capítulo de Entre Fantasmas y que no acabó como querían hacernos pensar que acabaría.
Si se han visto las tres temporadas, y sabiendo que ya sólo queda una, dejarla ahora, en fin cada uno decide, pero creo que ya metidos de lleno en ese nido de víboras y gentuza XD que es el instituto Liberty, vale la pena ver la cuarta para ver cómo acaba todo.

Por mi parte, espero que el asesino, Alex, pague por lo que hizo y todos los que le ayudaron a encubrir el crimen, también.

Y el caso de Taylor no está resuelto. En el último capítulo de la temporada 3 encuentran sus armas, y no podemos olvidar que ese tío, a pesar de que parece haber mejorado, es una bomba de relojería. Se iba a marcar un Columbine al final de la segunda temporada, y eso no puede quedar sin consecuencias y sin asumir responsabilidades.

Veremos qué pasa. Lo más probable es que no ocurra, pero me gustaría ver a los Alex, Clay, Ani, Jess, etc en la cárcel, por ejemplo.


Buenas tardes.
OscarKun escribió:
Tom_Clad escribió:@OscarKun sobre lo que comentas del final...

Se supone que el golpe fue en la caída o luego de chocar contra las rocas.


Cuando cae al agua no golpea con nada, se hunde y se acabó. No sé, si luego ya el cadáver se pega un viaje contra unas rocas es otra historia... pero vamos, es un recurso fácil para hacer creer al espectador lo que no es. Un mal habito en esta serie.


Cuándo :

Zach le está zurrando se ve cómo se golpea en la cabeza, le da piñas y la cabeza rebota contra el pavimento. Supongo que luego la descomposición hará el resto. No?


Está confirmada la cuarta temporada?

Esta tercera me ha gustado más que la anterior, muestra cosas más verosímiles de la vida que la segunda (que no es mala bajo mi opinión)

No hay redención para los malos? Los buenos tienen derecho a todo con tal de salirse con la suya? La verdad que es un tema muy interesante que debatir.

Justifican los medios cualquier fin?
@mr.siniestro No sólo no está confirmada la cuarta temporada, sino que además será la última. :)
@BILBOKOA genial, alargarla más es una locura.
Ya fue locura alargarla más de 1 temporada...
Hay tantas series que las alargan tanto artificialmente... [decaio]

A mi no me cabe duda de que la cuarta temporada va a ser incluso mas prescindible que la segunda...
La segunda no hacia ninguna falta, pero es que creo que la cuarta aun hace todavía menos falta. Sin embargo, lo curioso es que la tercera temporada está bien. Tendrían que haber hecho la primera temporada y la tercera. La segunda se la podrían haber ahorrado y me da que la cuarta también, yo la veré porque he visto las otras 3, pero vamos no espero gran cosa de la última temporada. Y porque han dicho que será la última que si llegan a decir que aun van a hacer 2 o 3 temporadas más prfff. [bye]
Pizzo escribió:Hay tantas series que las alargan tanto artificialmente... [decaio]
[bye]


Imagen


XD
Pues ya la he terminado y que coño. Me ha molado, es una temporada tramposa como ella sola, no hace sino dar vueltas de un personaje a otro para volver a empezar y así toda la temporada. Pero al final está especie de Verónica mars cutre que se han marcado logra entretener.

Eso sí hay algunas cosas que no me convencen del final.

1 zack le pega una paliza a bryce, le rompe rodillas, costillas, lo deja destrozado y le tira el móvil para que no pida ayuda, pero oye, como no lo mató pues nada Vete a casa que no pasa nada [+risas]
2 Ani le dice a los policías que el asesino fue Monty a lo que el padre de Álex responde que no hay pruebas. Y esta le dice, "bueno hay una cinta que a lo mejor está en la taquilla o igual no [+risas] entiendo que el padre de Álex está protegiendo a si hijo, pero y los demás policías. Nadie sospecha nada?
thafestco escribió:Ya fue locura alargarla más de 1 temporada...


Estoy contigo, tenía que haber acabado cómo comenzó, con Hanah.
Pero es curioso que esta tercera sea una continuación casi perfecta y no la segunda temporada.

Es una buena historia de venganza, algo normal después del juicio. Las cosas no podrían quedar así.

Aunque es cierto que es demasiado enrevesado pero en líneas generales es una más que aceptable continuación.
¿Quién ha visto la cuarta temporada? Por mi parte dire que me ha encantado, superando por encima a la infumable tercera. Cierra las tramas muy bien e incluso diria que trata temas que para los que tenemos ansiedad y los problemas nos suoeran, esta bastante bien representado.

Un saludo!
Pues siento discrepar pero me ha parecido un auténtico horror, hasta tal punto que deseaba que la palmaran todos de tanto que he llegado a detestarlos. Y no es solo porque la trama no daba más de sí, de hecho la primera jamás debió tener continuación, es que las escenas se alargaban sin sentido y sin aportar absolutamente nada y el último episodio ha sido ya de traca, entre el inacabable baile y el dramón que, sinceramente, se podían haber ahorrado.

Lo de las reapariciones constantes de los que ya no están directamente no hay por donde cogerlo. Como recurso puntual vale, pero hacerlas recurrentes como con Hannah en la segunda... [facepalm] . Dices que la tercera era infumable, pero al menos tenía personajes interesantes como la madre de Bryce y su interesante relación con él.

Sobre el tema de como trata los problemas psicológicos, pues no se, es complicado opinar sin que pueda entenderse como una falta de respeto a quien los pueda padecer, y nada más lejos de mi intención. A mi personalmente no me ha resultado creíble, pero más que nada por como fuerzan las situaciones hasta el absurdo sin que pase nada. Y para finalizar no me gusta nada el mensaje de redención, **** - no quiero spoilear - son lo que son, bombas de relojería que pueden explotar en cualquier momento. Vale que solo es una serie, pero que no nos la vendan como "Si necesitáis ayuda aquí estamos "; lo único que les interesa es hacer audiencia ( poca confianza tendrían cuando ni siquiera apareció en portada de NETFLIX como estreno ) y dinero.

Obviamente es solo mi opinión, por dar una visión distinta.
Para mí completamente prescindible la cuarta temporada, vamos como las anteriores, pero por suerte siempre nos quedará esa pedazo de primera temporada. Y es una alegría que por fin se hayan dignado a acabarla... parecía que el alargamiento del chicle no tenía fin, pero si lo ha tenido. [+risas]

Lo de los fantasmas es que ya más cansino no podía ser...

En fin, todo lo que tenía que decir ya lo dije por el hilo de Netflix porque este estaba cerrado y pase de pedir que lo reabrieran porque quiero pasar página con esta serie. [bye]
La tercera fue un brodrio bestial... venia a ver las opiniones por si le daba una oportunidad a la cuarta pero leyendoos me ahorrare ese tiempo.
Una pregunta a los que habéis visto la cuarta.

a quien se refiere el prota cuando da el discurso de graduación y dice que murieron 3 personas a las que el el quería? Hannah, Justin y...?
Balompie escribió:Una pregunta a los que habéis visto la cuarta.

a quien se refiere el prota cuando da el discurso de graduación y dice que murieron 3 personas a las que el el quería? Hannah, Justin y...?


Jeff Atkins.
ubn escribió:
Balompie escribió:Una pregunta a los que habéis visto la cuarta.

a quien se refiere el prota cuando da el discurso de graduación y dice que murieron 3 personas a las que el el quería? Hannah, Justin y...?


Jeff Atkins.

¡Hostia! Gracias, me había olvidado de el, hasta he tenido que buscarlo en Google.
487 respuestas
16, 7, 8, 9, 10