[Avance] Sistema de juego Arcade en la “nube” para Japón

18, 9, 10, 11, 12
@Microfil
La gb micro creo que eran 2 pulgadas y esta 1'2 pulgadas. Aprox. Es mucho más pequeña. Vamos, que han sacado un artículo de colección namás. Ya la podian haber sacado algo más pequeña que la normal, pro con pantalla más grande que la micro, con más juegos, rollo 25 y la habrian clavado. Total, para el mercado japo es y las agotarán seguro.
razorblade77 está baneado por "flames"
Microfil escribió:
No lo tengo tan claro. No he visto aún sus medidas.


1,15 pulgadas la pantalla de la GG micro frente a 2 la Game Boy micro.

Hay que recordar también que la game boy micro hace años podia tener un pase. Tampoco fue un exitazo, posiblemente sea uno de los modelos menos vendidos de game boy (aunque esto no lo se a ciencia cierta). Hay día sacar algo portatil con una pantalla de 1,15 pulgadas es troleo.
Pepe_13 escribió:@Microfil
La gb micro creo que eran 2 pulgadas y esta 1'2 pulgadas. Aprox. Es mucho más pequeña. Vamos, que han sacado un artículo de colección namás. Ya la podian haber sacado algo más pequeña que la normal, pro con pantalla más grande que la micro, con más juegos, rollo 25 y la habrian clavado. Total, para el mercado japo es y las agotarán seguro.


Pues tienes razón. No sabía que se habían publicado las medidas.
Patchanka escribió:
GXY escribió:
Patchanka escribió:Obviamente, eso es algo que no puede hacer Google, ni MS, ni nVidia, porque esos no pueden montar una infraestructura en la casa de las personas, o en cada barrio.

Pero Sega sí puede hacerlo en sus arcades.


¬_¬

ni google ni microsoft ni nvidia pueden aprovechar otros PC u otras maquinas de la misma red local?


Claro que sí. Google tiene permiso de todos sus usuarios para almacenar gigas y gigas de información en todos los ordenadores de las redes locales de todo el mundo para reducir carga de sus servidores. [qmparto]


pues mira, microsoft por ejemplo lo hace para distribuir los parches de windows 10 (si el usuario lo autoriza o no lo desautoriza), asi que a lo mejor ya se hace desde hace tiempo eso de usar recursos de los usuarios de modo distribuido. [toctoc]
¿Alguna fuente en la que leer el artículo de Famitsu? Se publicaba hoy... Aunque sea con traductor automático XD

Supongo que al ser prensa escrita alguien la tiene que comprar y subirlo ein?
Entiendo que eso de los arcades a los japo les pueda miolar, pero mi me deja de lo más indiferente.
Vaya pues finalmente como algunos apuntaban, esta tecnología va completamente enfocada al mercado Japonés de las Arcades.

¿Interesante? Sí. Pero ni nos va ni nos viene aquí XD

Tiene todo el sentido del mundo el enfoque de la noticia, tratandose de un perodista Japonés, en una columna de una revista que sólo sale en formato físico en Japón, todo hay que decirlo [+risas]

Sega va a contribuir a la creación de Hikikomoris, ya ni tendrán que salir de casa para ir a los Arcade [qmparto]

EDIT: Añadida info al post inicial:

EDIT 4/06/20: Finalmente el columnista de Famitsu Zenji Nishikawa, nos ofrece un adelanto sobre una nueva tecnología de juego en la nube llamada “Fog Gaming” por parte de SEGA, la tecnología parece estar aun en desarrollo y es difícil por el artículo discernir que partes se tratan de información directa o especulación por parte de Nishikawa, la tecnología permitiría a los Japoneses conectarse a sus Arcades más cercanos y jugar desde casa con muy poco input lag, tanto en horario comercial como fuera de este.

Fuente: Fog Gaming Revealed by SEGA via Famitsu Columnist Zenji Nishikawa (UPDATED)
GXY escribió:
Patchanka escribió:
GXY escribió:
¬_¬

ni google ni microsoft ni nvidia pueden aprovechar otros PC u otras maquinas de la misma red local?


Claro que sí. Google tiene permiso de todos sus usuarios para almacenar gigas y gigas de información en todos los ordenadores de las redes locales de todo el mundo para reducir carga de sus servidores. [qmparto]


pues mira, microsoft por ejemplo lo hace para distribuir los parches de windows 10 (si el usuario lo autoriza o no lo desautoriza), asi que a lo mejor ya se hace desde hace tiempo eso de usar recursos de los usuarios de modo distribuido. [toctoc]


Otra vez lo has entendido mal. Lo que hace MS es similar a un torrent, no tiene nada que ver con cloud (servidor en internet) ni con fog (servidor en LAN/WAN). Además, si fuera similar al fog, significaría que el contenido que está en tu ordenador sólo estaría disponible a los ordenadores de tu LAN o WAN, pero no es así.
Patchanka escribió:
GXY escribió:
Patchanka escribió:
Claro que sí. Google tiene permiso de todos sus usuarios para almacenar gigas y gigas de información en todos los ordenadores de las redes locales de todo el mundo para reducir carga de sus servidores. [qmparto]


pues mira, microsoft por ejemplo lo hace para distribuir los parches de windows 10 (si el usuario lo autoriza o no lo desautoriza), asi que a lo mejor ya se hace desde hace tiempo eso de usar recursos de los usuarios de modo distribuido. [toctoc]


Otra vez lo has entendido mal. Lo que hace MS es similar a un torrent, no tiene nada que ver con cloud (servidor en internet) ni con fog (servidor en LAN/WAN). Además, si fuera similar al fog, significaría que el contenido que está en tu ordenador sólo estaría disponible a los ordenadores de tu LAN o WAN, pero no es así.


tampoco tu has entendido bien, que negabas la mayor de que otras compañias "puedan implementar esta tecnologia" como si sega fuera especial o algo, cuando (como he indicado yo) lo de que haya compañias que empleen soluciones de software distribuido utilizando (con permiso tacito de los usuarios o de motu propio) recursos de hardware "propios" o no, ya se hace.

que yo sepa no eres comercial de sega asi que no hace falta que te portes como si lo fueras. ;) que en la informatica todo el mundo es muy navaja suiza cuando conviene y muy super especifico tambien cuando conviene. [burla2]
alberpotes escribió:Sega lleva perdida 2 decadas

Con beneficios desde entonces y record de juegos vendidos cada año que pasa, pero bueno xD
Osea, que en vez de solo poder jugar a los juegos arcade exclusivos en un local, tambíen se podrá hacer en casa.
Bueno, es una forma de ayudar a los arcades a subsistir, porque tener un horario y desplazarse fisicamente al local debe ser una pega importante.

Lo que no servirá para todos los juegos según el hardware o los inputs que use. No creo que todo el mundo tenga una pantalla táctil como la del juego musical de páginas atrás.

Un experimento raro. A ver que tal le funciona a Sega.

EDIT: por si a alguien le interesa, making of del último vídeo promo:
panzeroust escribió:
alberpotes escribió:Sega lleva perdida 2 decadas

Con beneficios desde entonces y record de juegos vendidos cada año que pasa, pero bueno xD

Una pequeña fraccion de lo que podia haber sido, recordemos que por delante de sega solo estaba nintendo
Unos Alien Storm a 3 Players desde casita,bueno imagino que eso hace años que se podra hacer con MAME,pero no de forma OfficiaL.

@alberpotes depende en que momento depende en que pais otra le pasaba la mano por la carita,incluso con la Megadrive en escena...,aunque para mi eso fue algo extraño,ya que IMHO Megadrive deberia haber destrozado tanto a Famicom como a la otra pequeñaja.

al menos hasta que la pequeñaja puso el Turbo con Add Ons que eso ya fue colosal.
Estando el Parsec, cualquiera puede coger el mame y echarse unas partidas online con los colegas.
alberpotes escribió:
panzeroust escribió:
alberpotes escribió:Sega lleva perdida 2 decadas

Con beneficios desde entonces y record de juegos vendidos cada año que pasa, pero bueno xD

Una pequeña fraccion de lo que podia haber sido, recordemos que por delante de sega solo estaba nintendo

No sabría decir, porque Nintendo estaba a años luz en cuanto a ganancias incluso en los 16 bits y no me extrañaría que hubiese unas cuantas thirds de la época con mejores resultados que los que conseguía Sega. Para que nos hagamos una idea, Sega ahora consigue que sus ganancias sean similares a las de la 92-94. Lo cual hace inexplicable que se metan otra vez en el sector cuando superan el segundo mejor años de "la época dorada".

Gran parte de esa diferencia con Nintendo era porque Sega estaba anticipándose a la vez que las veía venir en el mercado de hardware doméstico. O sea, invertía para quitar porcentaje de mercado a las competidoras con un éxito desigual, ya que lo que hacía ganar dinero a la compañía eran los arcades. Cuando vieron que la cosa no funcionaba en el Consumer Business (el sector de soft y hard doméstico, con pérdidas desde el 95 y sin ganancias hasta 10 años después. De hecho, salvo estos últimos años, los juegos de consola iban a pérdidas) pues se quitaron el lastre y desde entonces todos podemos jugar a los juegos de la empresa donde queramos. Fíjate que, para mí, las mejores "consolas de Sega" son PS2, PS3 y PS4.

Sega al final es un actor más que ha pasado brevemente por el mercado del hard consolero. Una empresa arcade que vio una oportunidad de meterse en las consolas y salió de ella como NEC/Hudson, SNK, Sony y Bandai en portátiles y una larga ristra de nombres más. Es más, el sector más importante siempre ha sido el arcade, lo cual es totalmente comprensible que esta sea la noticia importante de la que se hablaba, ya que la rama de los juegos digitales y de consola les están comiendo la tostada.
panzeroust escribió:No sabría decir, porque Nintendo estaba a años luz en cuanto a ganancias incluso en los 16 bits y no me extrañaría que hubiese unas cuantas thirds de la época con mejores resultados que los que conseguía Sega. Para que nos hagamos una idea, Sega ahora consigue que sus ganancias sean similares a las de la 92-94. Lo cual hace inexplicable que se metan otra vez en el sector cuando superan el segundo mejor años de "la época dorada".

Gran parte de esa diferencia con Nintendo era porque Sega estaba anticipándose a la vez que las veía venir en el mercado de hardware doméstico. O sea, invertía para quitar porcentaje de mercado a las competidoras con un éxito desigual, ya que lo que hacía ganar dinero a la compañía eran los arcades. Cuando vieron que la cosa no funcionaba en el Consumer Business (el sector de soft y hard doméstico, con pérdidas desde el 95 y sin ganancias hasta 10 años después. De hecho, salvo estos últimos años, los juegos de consola iban a pérdidas) pues se quitaron el lastre y desde entonces todos podemos jugar a los juegos de la empresa donde queramos. Fíjate que, para mí, las mejores "consolas de Sega" son PS2, PS3 y PS4.

Sega al final es un actor más que ha pasado brevemente por el mercado del hard consolero. Una empresa arcade que vio una oportunidad de meterse en las consolas y salió de ella como NEC/Hudson, SNK, Sony y Bandai en portátiles y una larga ristra de nombres más. Es más, el sector más importante siempre ha sido el arcade, lo cual es totalmente comprensible que esta sea la noticia importante de la que se hablaba, ya que la rama de los juegos digitales y de consola les están comiendo la tostada.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, tan solo un par de apuntes, no es justo comprar beneficios entre aquella epoca y esta ya que ahora hay mucho mas mercado e inflacion; y pese que sega estabs muy por detras de nintendo, tenia una posicion mucho mas solida que sony o microsoft que ni siquiera estaban en el mercado y no supieron aprovecharlo.
Entonces ya damos por hecho que SEGA no va a sacar ninguna otra noticia bomba en los próximos días por su aniversario?
@alberpotes Sobre lo de la inflación, justamente he comparado datos porque en Japón apenas ha variado en 30 años. Lo del mercado estoy de acuerdo y ha cambiado mucho por la competencia en general. De hecho, casi todas las desarrolladoras japonesas al ver que cada vez hay más competencia y menos "tarta" han tenido que ir segmentando su negocio (Konami con los gimnasios, Square Enix con el Manga, Sega con el Anime...)

Sobre la posición de Sega en la época, no sé. La industria todavía era joven y todas querían su porción, como se vio allá por los inicios de la quinta generación. Y creo que todo era un poco más inestable para Sega, ya que no contaba con apenas porcentaje del sector portátil y dependía mucho de los salones. Tampoco contaba con un éxito previo rollo NES, ni al final MD vendió más que SNES. Para rematar, en el 94 se une al mercado una multinacional que no iba con chiquitas y en el 2000 ya se sabía que se iba a meter a la lucha la empresa del hombre más rico del mundo xD
Pero bueno, en verdad también pienso que Sega podría haberlo hecho mejor para mantenerse en el mercado del hard doméstico.
Rentzias escribió:Entonces ya damos por hecho que SEGA no va a sacar ninguna otra noticia bomba en los próximos días por su aniversario?


Cierto canal de YouTube a dejado caer que pueden anunciar en breve un remake de Alex Kid.
Pero bueno, yo ya no me creo nada.
GXY escribió:tampoco tu has entendido bien, que negabas la mayor de que otras compañias "puedan implementar esta tecnologia" como si sega fuera especial o algo, cuando (como he indicado yo) lo de que haya compañias que empleen soluciones de software distribuido utilizando (con permiso tacito de los usuarios o de motu propio) recursos de hardware "propios" o no, ya se hace.


Para hacer fog computing para el consumidor final, cada casa debería tener un ordenador para trabajar como servidor dedicado al fog computing (aunque fuera usando sólo una parte de los recursos del ordenador). Porque "fog" es eso, un servidor dentro de la red local (sea LAN o WAN) para que el resto de componentes de la red lo puedan usar. Porque si el servidor está en internet (aunque esté en el edificio de al lado) ya pasamos a cloud.

Teóricamente es posible, claro, pero significaría que el consumidor tendría que uno, tener un ordenador, dos, que el ordenador tuviera los recursos necesarios para ser un servidor, tres, estar de acuerdo con que Google/MS/Amazon instalara el software de servidor en el ordenador, y cuatro, estar dispuesto a que él estuviera encendido siempre que fuera necesario usar los recursos del fog (es decir, en transformarlo en un servidor y no en un ordenador personal).

Para la nube, hace falta tener una conexión a internet rápida y saber como usarla.

Pero en los arcades Sega sí puede hacerlo, porque los requisitos serían que el arcade tuviera una red local (cosa que 100% de ellos ya tiene) e instalar un servidor para el fog.

GXY escribió:que yo sepa no eres comercial de sega asi que no hace falta que te portes como si lo fueras. ;) que en la informatica todo el mundo es muy navaja suiza cuando conviene y muy super especifico tambien cuando conviene. [burla2]


Guau, que sensibles nos ponemos cuando no nos dan la razón. [qmparto]
arcade en la nube. O sea, juegos en la nube. Uff. Es super mega ultra revolucionario. Al nivel de la.presentacion de ps1567
currante007 escribió:arcade en la nube. O sea, juegos en la nube. Uff. Es super mega ultra revolucionario. Al nivel de la.presentacion de ps1567

Para el mercado japonés, lo es. Es moverse de esta manera o chapar los cientos de salones que hay con la que está cayendo. Mismamente Sega tiene 200 locales repartidos por el país, tenerlos sin funcionamiento no es buen negocio.
No me parece mala cosa. Entiendo que está sobre todo dirigido al mercado de arcades actual, no? (Todos esos que jamás han llegado a occidente ni están en el mame).

Oye, ni tan mal, que me dejen conectarme a destruir unos cuantos mechas XD
currante007 escribió:arcade en la nube. O sea, juegos en la nube. Uff. Es super mega ultra revolucionario. Al nivel de la.presentacion de ps1567

En occidente no se sabe valorar el mundo de las arcades, en japón es totalmente distinto
pero en serio, es "revolucionario"?
currante007 escribió:pero en serio, es "revolucionario"?


En Japón se ve que sí...
Pues no, no es tan revolucionario, es un giro de tuerca a algo ya existente... entre otros el sistema NESICA y la propia Sega tiene el ALL.NET

https://en.wikipedia.org/wiki/NESiCAxLive

https://en.wikipedia.org/wiki/ALL.Net
@Tronak Pero Nesica y All Net es un sistema para distribuir los juegos a los propios negocios no para jugar por streaming desde casa.

Saludos
Slycuper escribió:
currante007 escribió:arcade en la nube. O sea, juegos en la nube. Uff. Es super mega ultra revolucionario. Al nivel de la.presentacion de ps1567

En occidente no se sabe valorar el mundo de las arcades, en japón es totalmente distinto


Yo aluciné cuando vi la cantidad de arcades que había en Japón, un mundo totalmente muerto en occidente. Ahí estaba lleno de salones de 5 o 6 plantas con miles de arcades actuales, juegos de baile, arcades con cartas RFID y la cantidad de gente que habia... ojala volviera ese mundo a occidente.
Brocan escribió:
Slycuper escribió:
currante007 escribió:arcade en la nube. O sea, juegos en la nube. Uff. Es super mega ultra revolucionario. Al nivel de la.presentacion de ps1567

En occidente no se sabe valorar el mundo de las arcades, en japón es totalmente distinto


Yo aluciné cuando vi la cantidad de arcades que había en Japón, un mundo totalmente muerto en occidente. Ahí estaba lleno de salones de 5 o 6 plantas con miles de arcades actuales, juegos de baile, arcades con cartas RFID y la cantidad de gente que habia... ojala volviera ese mundo a occidente.

Doy fe de ello y subo, en cualquier barrio medianamente comercial tiene sus arcades(sega) y el pachinko(konami)
Sobre todo por la gente que dice que eso ya está inventado con el mame, que lo pones y juegas en red con fulanito. No, no, es que el arcade en Japón está a años luz de eso, con la mayoría de máquinas con juegos actuales. De hecho me costó horrores encontrar una máquina con un juego arcade antiguo, en el quinto o sexto salón conseguí encontrar una máquina con el final fight :-|
Raugo escribió:@Tronak Pero Nesica y All Net es un sistema para distribuir los juegos a los propios negocios no para jugar por streaming desde casa.

Saludos


por eso mismo digo que es un giro de tuerca, tampoco es un salto cuantico en tecnologia o servicio
A ver, tiene más sentido de lo que parece.
Usar esas máquinas cuando los arcades están cerrados para seguir "produciendo".
Vamos, que los podrían tener minando bitcoins también. Un negocio cerrado es un negocio que no gana dinero.
Ahora estarán "abiertos" 24h.

Si esto hubiese llegado antes,, esos negocios seguirían abiertos aún sin gente por el coronavirus, lo que pasa es que aún están en ello, está idea aún no está en producción.

Os recomiendo éste artículo:

https://arstechnica.com/gaming/2020/06/ ... a-centers/
danibus escribió:Os recomiendo éste artículo:

https://arstechnica.com/gaming/2020/06/ ... a-centers/


Pues al menos a mí se me cae una lagrimita al ver que los arcades no han muerto en un sitio tan importante como Japón, y que incluso amplían servicios con nuevas tecnologías.
gynion escribió:
danibus escribió:Os recomiendo éste artículo:

https://arstechnica.com/gaming/2020/06/ ... a-centers/


Pues al menos a mí se me cae una lagrimita al ver que los arcades no han muerto en un sitio tan importante como Japón, y que incluso amplían servicios con nuevas tecnologías.


La verdad es que sí, el arcade murió en Occidente, pero no en Japón. Ahora bien, yo creo que su supervivencia se debe a ciertos factores que el juego en la nube en tu casa no van a tener: las máquinas se han vuelto complejas para ofrecer algo que en casa no puedes tener, tipo pista de baile, lectores de cartas, periféricos extraños y tal. Y eso no es trasladable en la niebla, la nube, la borrasca o como lo quieran llamar, porque no es lo mismo jugar con tu mando de Xbox en el PC pulsando direcciones en el baile que estar bailando tu con los colegas haciendo el gili en la máquina.
No sé, a parte de la cultura nipona de salones arcade propietarios de las marcas (Sega, Namco etc) y de la gente que va para distraerse del trabajo, creo que la otra clave era la experiencia arcade en sí de máquinas enormes y con controles diferentes. No sé yo si quitando ese factor social y ese factor tecnológico para pasar a jugar en tu casa con la 'niebla' el arcade tendrá tanto éxito allí.

Un saludo!
@Falkiño

A mí también me suena raro, pero igual a allí se ve de otra forma. Quizás es una especie de evolución de lo que hacía SNK con Neo-Geo AES y MVS mediante las memory cards, o lo que hacía Capcom entre las versiones arcade y Dreamcast del Marvel vs. Capcom 2.
Brocan escribió:Sobre todo por la gente que dice que eso ya está inventado con el mame, que lo pones y juegas en red con fulanito. No, no, es que el arcade en Japón está a años luz de eso, con la mayoría de máquinas con juegos actuales. De hecho me costó horrores encontrar una máquina con un juego arcade antiguo, en el quinto o sexto salón conseguí encontrar una máquina con el final fight :-|


Recuerdo que pasando el día en Odaiba encontramos un arcade de antaño con Virtua Cop, Outrun, Gradius, Street Fighter2, Arkanoid, Puyo Puyo, HangOn.

Una jodida maravilla.
Falkiño escribió:
gynion escribió:
danibus escribió:Os recomiendo éste artículo:

https://arstechnica.com/gaming/2020/06/ ... a-centers/


Pues al menos a mí se me cae una lagrimita al ver que los arcades no han muerto en un sitio tan importante como Japón, y que incluso amplían servicios con nuevas tecnologías.


La verdad es que sí, el arcade murió en Occidente, pero no en Japón. Ahora bien, yo creo que su supervivencia se debe a ciertos factores que el juego en la nube en tu casa no van a tener: las máquinas se han vuelto complejas para ofrecer algo que en casa no puedes tener, tipo pista de baile, lectores de cartas, periféricos extraños y tal. Y eso no es trasladable en la niebla, la nube, la borrasca o como lo quieran llamar, porque no es lo mismo jugar con tu mando de Xbox en el PC pulsando direcciones en el baile que estar bailando tu con los colegas haciendo el gili en la máquina.
No sé, a parte de la cultura nipona de salones arcade propietarios de las marcas (Sega, Namco etc) y de la gente que va para distraerse del trabajo, creo que la otra clave era la experiencia arcade en sí de máquinas enormes y con controles diferentes. No sé yo si quitando ese factor social y ese factor tecnológico para pasar a jugar en tu casa con la 'niebla' el arcade tendrá tanto éxito allí.

Un saludo!

Esto es subsanable mediante periféricos, (salvo lo de las cartas, aunque hayan juegos que ya hacen uso de cartas in-game). Personalmente yo entiendo de los arcades de Sega y lo cierto es que la mayoría de juegos de esta compañía son bastante sencillos en ese sentido. Es más, se suelen controlar con joystick derecho analógico+ratón/botones. Ya en juegos como los de Hatsune Miku en las versiones domésticas venden los mandos del arcade y tal.
ImagenImagen


Eso sí, en títulos que todavía se juegan con tarjetas (como Footista) si que sería algo complicado. Supongo que sería algo como escanear de tu mazo y manejarlos vía pantalla táctil y tal.
589 respuestas
18, 9, 10, 11, 12